PDA

Ver la versión completa : Vídeo - Conoce a las princesas de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

TeTSuYa
11th October 2013, 21:11
Cuadros, graffitis, un villano y los mundos de Hyrule y Lorule.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/video-conoce-las-princesas-the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-12182.html)

n3wrotyk
11th October 2013, 21:17
Madre hirule-lorule que chiste más malo xD

MegaMariO
11th October 2013, 21:36
Y el villano no parece... ¿¿una especie de Ganondorf travesti??

Pero bueno, al menos es algo diferente, y el mundo oscuro alternativo seguro que da mucho juego

Sheyk
11th October 2013, 21:38
LOLrule Y Gandondorfa

nintendero.com
11th October 2013, 22:14
LOLrule Y Gandondorfa

Me has quitado el chiste :cunao:

Con lo bonito que es el juego en 3D viendo las cinematicas y han tenido que hacerlo en vista cenital que le sienta de pena (lo siento pero lo odio).

blue_mad_panda
11th October 2013, 22:34
¿Lorule?

No, en serio, ¿Lorule? ¿Qué coño está pasando aquí?

antonymous
11th October 2013, 22:49
Madre mia que pintaza que tiene esto. Me ha parecido intuir puzzles muy interesantes gracias al nuevo poder, y además parece que lo del graffiti mas o menos tiene cierta justificación argumental (si es que a alguien le sigue pareciendo que eso es importante en un Zelda).

Lástima lo del mapa. Pero por lo demás se me hace la boca agua con este juego, y los diseños me parecen chulísimos (esto es lo mas parecido al Link de Altp pero con modelado 3D que se ha visto, y eso me pone palote). De hecho, hoy he ido a pillar el Pokemon, y he aprovechado para reservar este.

GANAZAS.

Sheyk
11th October 2013, 23:08
parece que lo del graffiti mas o menos tiene cierta justificación argumental (si es que a alguien le sigue pareciendo que eso es importante en un Zelda).

A mi!! Las cosas, explicadas, mejor

luffy
12th October 2013, 00:05
Tiene buena pinta, pero esa cámara... no me gusta nada, con el potencial de 3DS podían haber hecho el mismo juego con la cámara del OoT.

zelgadys
12th October 2013, 00:34
Tiene buena pinta, pero esa cámara... no me gusta nada, con el potencial de 3DS podían haber hecho el mismo juego con la cámara del OoT.

Eso... no tiene ni pies ni cabeza.

Por cierto, el juego pinta bestial. Cómo me gusta que los juegos que se está marcando nintendo pintan cada vez mejor con cada trailer (y no al contrario).

ReisendeR
12th October 2013, 03:35
Al parecer se rumoreaba que el juego podría tener relación con Majora's Mask más allá de la máscara de Majora que hay colgada en la tienda de Ravio y que se vio en las fotos promocionales de Nintendo. Ahora leo en Gonintendo (http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=214390) que Aonuma ha dicho que cuando terminemos A Link Between Worlds la relación entre ambos juegos quedará más clara.

A mí no me sorprende. En el último Zelda portátil ya aprovecharon para meter "explicaciones básicas" de cómo funcionan las cosas en la saga. Al final del Spirit Tracks (sí, me lo he pasado XD), dicen que los seres vivos son sirvientes de las diosas y que, por ello, se reencarnan una y otra vez cada vez que mueren para volver a la tierra a servirlas (un poco para solucionar esas cosillas como "¿por qué hay tantas Impas distintas?").

Lo mismo aquí explican por qué existen dimensiones paralelas como Termina (o LOLule) y por qué hay distintas versiones de los mismos personajes en ellas (Malon - Romani, Ganondorf - Ganondorfa... XD).

Por cierto, lo de Hyrule y Lorule, según dicen en IGN, viene porque la primera sílaba de cada reino suena igual que "high" y "low" en inglés.

LadyBaenre
12th October 2013, 07:54
Tendríamos que ver cómo suena Hyrule y Lorule en japones, porque menuda imaginación a la hora de poner nombres.

Dr. Zaius
12th October 2013, 09:32
Yo me imagino que sonara como "Jayrulotto" y "Lourulotto" en pajonés :D

Tildom
12th October 2013, 09:36
Al parecer se rumoreaba que el juego podría tener relación con Majora's Mask más allá de la máscara de Majora que hay colgada en la tienda de Ravio y que se vio en las fotos promocionales de Nintendo. Ahora leo en Gonintendo (http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=214390) que Aonuma ha dicho que cuando terminemos A Link Between Worlds la relación entre ambos juegos quedará más clara.

Lo que no tiene ningún sentido según la propia lógica de Nintendo ya que transcurren en líneas temporales diferentes. Que haya una relación, vale, pero no puede existir ninguna relación previa. Lo que de nuevo nos lleva a la sospecha de que en Nintendo se lo van inventando sobre la marcha y así les va.

En mi caso, me reservo mi opinión de hablar sobre el juego hasta pasados unos días.

Larpus
12th October 2013, 09:37
Bufff que pinta más buena tiene el jodio! Me he partido la caja con el Lorule al final xDD

acc037
12th October 2013, 09:55
¿Alguien se acuerda del nombre de las tías de Sabrina en "Sabrina, cosas de brujas" (en España) o "Sabrina, la bruja adolescente" (En Latinoamérica)? :P

blue_mad_panda
12th October 2013, 09:59

A mí no me sorprende. En el último Zelda portátil ya aprovecharon para meter "explicaciones básicas" de cómo funcionan las cosas en la saga. Al final del Spirit Tracks (sí, me lo he pasado XD), dicen que los seres vivos son sirvientes de las diosas y que, por ello, se reencarnan una y otra vez cada vez que mueren para volver a la tierra a servirlas (un poco para solucionar esas cosillas como "¿por qué hay tantas Impas distintas?").

Lo mismo aquí explican por qué existen dimensiones paralelas como Termina (o LOLule) y por qué hay distintas versiones de los mismos personajes en ellas (Malon - Romani, Ganondorf - Ganondorfa... XD).

Por cierto, lo de Hyrule y Lorule, según dicen en IGN, viene porque la primera sílaba de cada reino suena igual que "high" y "low" en inglés.

No, si lo lo de Lorule me imaginaba ya que venía por "Low" en contraste con Hyrule. Pero me sigue pareciendo de una capacidad creativa de niño de 7 años.

Los chascos que me estoy llevando con este juego van en aumento. Ésto de Lorule, al final y al cabo, es una chorradilla... pero lo de que sea el mismo mapa, me cayó como una losa. En fin, como me lo voy a comprar de lanzamiento de todas formas, veremos a ver en qué queda la cosa al final.

Volfir
12th October 2013, 17:23
Hola, lo de los nombre no me mata. Lo importante es que el juego sea bueno, porque en, por ejemplo, Wario LAnd Shake It! le ponian unos nombres a las etapas que madre mia, pero el juego es uno de los que mas me ha gustado en Wii.
POr cierto, por fin puse wi fi en la casa y pude conectar mi Wii a internet. Aqui les dejo mi codigo de amigo a ver quien se echa unas retas de Smash y MArio Kart. 2538-6301-2122. Aqui en los momentos que escribo este post son las 11:53 a.m. Los vere en la noche a ver si alguien esta conectado.
Mientras estoy descargando las 51 demos de Wiiware que hay disponible aqui en America.

Filósofo absurdo
12th October 2013, 17:50
Gráficamente muy bonito y jugablemente cuando lo pruebe lo diré pero, dios, argumentalmente esto es un desastre.

¿Cuántos planos y realidades paralelas llevamos ya? Ahora se sacan otra realidad paralela llamada Lorule con alter-egos para todo el mundo. En serio, Nintendo, ¿tan malos guionistas tienes que el único recurso narrativo que conocen es el de crear una realidad alternativa tras otra? ¿no se ha repetido bastante la mecánica de dos-mundos-paralelos-que-se-afectan-mutuamente? Llevan desde A Link to the Past haciéndolo. En OOT con presente/pasado, en ALTTP con Dark World/Light World, en TP con Hyrule/Crepúsculo y ahora otra vez. Esta saga es un caos narrativo.

Dee
12th October 2013, 17:52
Pero jugablemente una roca, que es lo guay.

Pero sí, mira que hay recursos, pues hale. Aunque como nació siendo un remake...

Xetyx
12th October 2013, 18:34
Deseandito que salga el juego. Que pinta tiene!!

Beregord
12th October 2013, 21:46
Pues yo supongo que Lorule (a mi me ha hecho gracia el nombre) no deje de ser el mismo reino que el Darkworld/Reino del Crepusculo de Alttp y TP.

dms2
12th October 2013, 23:10
Qué preciosidad... He empezado a ver el vídeo pero no quiero que me desvelen demasiadas cosas, prefiero que todo, o mejor dicho todo lo posible, sea una sorpresa. Me quedo con esas primeras imágenes y ya veré el resto cuando lo juegue. :^^:

Formortis
13th October 2013, 00:27
A mi me está gustando muchísimo la verdad, yo creo que nos dará muchas sopresas y que no será idéntico al ALTTP, y se puede disfrutar a horrores, tiene un acabo muy colorido y bonito la verdad. Yo lo veo como juego, que creo que es como hay que verlo, ahora como te pongas ya a ver la cronología, que si cuantos mundos paralelos, que si esto y lo otro.... sinceramente yo cuando veo un nuevo juego de Zelda, pienso en todo menos en darle sentido a una saga de videojuego tan famosa un sentido cronológico que no lo tiene, puesto que esta gilipoyez de la cronología fue de unos cientos de seguidores que lo pidieron, y Nintendo cede y le dan el gusto.
A mi el tema de la cronología ni me gusta ni me disgusta, pero desde luego que paso en perder el tiempo pensando que tiene sentido y que no.

ReisendeR
13th October 2013, 03:27
Parece que por fin en este Zelda se empezará a notar la "retirada" de Miyamoto:

We wanted to make it a game where it would be fun to get stuck and be lost. I think that one thing all game developers worry about when they're putting something into a game is, 'Will people notice it? Will people realize what they're supposed to do?' And we kind of have a bad habit of hand-holding, trying to make things easier for everyone, but more and more, I start to think that that kind of isn't actually that fun.

There's actually one area in the game where I fought for three days with my director over whether we should have a hint in there or not. As a result, after the end of that we actually decided to take it out. So if that part of the game is too difficult, it's my fault. But it's fine — it'll be fine!

O lo que es lo mismo: que con este juego Aonuma quiere que la gente se pierda y se quede atascada y quiere dejar de "llevar de la mano" al jugador como si estuviera en un safari fotográfico porque cree que "no es divertido".

Parece que nos hemos quitado el "muerto" de la obsesión por la "accesibilidad" de Miyamoto.

http://www.polygon.com/2013/10/12/4829872/the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-eiji-aonuma-interview-nycc-2013

antonymous
13th October 2013, 15:29
PRESIOSO:

http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2013/10/zelda-link-between-worlds-artwork.jpg

Por cierto, queda poco mas de un mes para que salga. A ver si alguien se anima a ir abriendo el hilo oficial para poder ir comentando la info que tenemos hasta ahora. Yo no lo haré, que soy un perro y lo voy a descuidar a los dos días (XD), pero ahí lo dejo...

Cefalopodo
13th October 2013, 17:31
Los guionistas de Zelda deben parecerse mucho a esto...

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130601070107/inciclopedia/images/c/cb/Monos_escribiendo.jpg

ReisendeR
13th October 2013, 17:55
EDITO:

No deja enlazar las imágenes directamente, así que ahí va el enlace a la galería:

http://nintendoeverything.com/lots-of-zelda-a-link-between-worlds-art/

Dr. Zaius
13th October 2013, 18:11
Edito: Pues si, no se ponen, que raro... XD

ReisendeR
13th October 2013, 18:25
Edito: Pues si, no se ponen, que raro... XD

Sí, tienen protegidos los "hotlinks" para que tengas que entrar en la web a ver las imágenes.
Molan mucho la de la Espada Maestra (que parece de juguete) y la de Zelda convertida en cuadro.

Dr. Zaius
13th October 2013, 18:36
Si, todo tiene un aspecto muy juguetil :D
He visto dos cosas que no me suenan de ningún Zelda, una es una especie de cetro dorado con un cristal romboide en su centro y el otro es una varita con forma como de planta con dos hojas sobresaliendo. Me pregunto qué harán...

antonymous
13th October 2013, 19:05
Los artworks son la leche.

Pero bueno, tampoco es novedad. Si hay algo que Nintendo suela cuidar casi tanto como el diseño y la jugabilidad, es la dirección de arte (y en ello incluyo la BSO).

ReisendeR
13th October 2013, 19:27
Los artworks son la leche.

Pero bueno, tampoco es novedad. Si hay algo que Nintendo suela cuidar casi tanto como el diseño y la jugabilidad, es la dirección de arte (y en ello incluyo la BSO).

Bueno, no siempre. En el Twilight Princess, por ejemplo, creo que la cagaron bastante con la BSO. Utilizaron quinientas versiones de la misma canción para mil cosas (creo que se llama "Balada del Crepúsculo" o algo así): para la campiña, para el desierto Gerudo, para la escena en la que Midna está moribunda, para la persecución del carromato de Telma, para el pueblo abandonado, para el Pico Nevado...

Mucha gente se quejó de la BSO del Skyward Sword, pero yo creo que es peor la del Twilight, al menos en variedad. Casi diría que ese juego tiene solo seis canciones: la de Ordon, la de la Ciudadela, la de Kakariko, la del Castillo de Hyrule, la de la Montaña de la Muerte y las quinientas versiones de la de la Campiña XD

blue_mad_panda
13th October 2013, 19:51
Bueno, no siempre. En el Twilight Princess, por ejemplo, creo que la cagaron bastante con la BSO. Utilizaron quinientas versiones de la misma canción para mil cosas (creo que se llama "Balada del Crepúsculo" o algo así): para la campiña, para el desierto Gerudo, para la escena en la que Midna está moribunda, para la persecución del carromato de Telma, para el pueblo abandonado, para el Pico Nevado...

Mucha gente se quejó de la BSO del Skyward Sword, pero yo creo que es peor la del Twilight, al menos en variedad. Casi diría que ese juego tiene solo seis canciones: la de Ordon, la de la Ciudadela, la de Kakariko, la del Castillo de Hyrule, la de la Montaña de la Muerte y las quinientas versiones de la de la Campiña XD

Leñe, es que es el "main theme".

No tengo ni puñetera idea de esto que voy a decir ahora, pero voy a intentar explicar la vaga percepción que sí tengo... en muchas obras audiovisuales, sobre todo en las de largo recorrido como series, videojuegos, o películas "por entregas", hay un "main theme" muy fuerte, muy principal, muy reconocible, y que se usa muchas veces en diferentes formas y melodías, para darle unidad y cohesión al discurso narrativo de la obra... En fin, probablemente Reztes pueda explicar esto mejor que yo xD

De todas formas, creo que lo que pasa en Twilight Princess pasa en todos los Zeldas modernos. Lo que pasa es que el Hyrule Field de Twilight Princess (que es, supongo, la canción a la que te refieres) es tan potente y reconocible que parezca que suene más de lo normal.

antonymous
13th October 2013, 19:51
Bueno, he dicho "suele" y he dicho "casi tanto", XD. E independentemente del apartado sonoro, la dirección artística de ambos juegos me parece intachable (cada uno dentro de su estilo).

Dicho esto, personalmente, yo pondría las BSO de TP y SS al mismo nivel. Muy correctas, con sus temazos, pero lejos del nivel habitual de la saga.

Respecto al tema del "main theme"..., hay formas y formas. En KIU ocurre algo parecido, pero está tan bien hecho que ni te das cuenta.

He dicho ya que adoro ese juego?

blue_mad_panda
13th October 2013, 19:59
¿Que la banda sonora de Twilight Princess es mala? OBJECTION!

Quien no se levante de la silla y parta el teclado con su miembro viril como reacción justa y normal al grado de épica que tiene esta tonadilla (http://zeldauniverse.s3.amazonaws.com/soundtracks/twilightprincessost/027_-_hyrule_field_%28orchestral_ver.%29.mp3), es que no tiene alma. Pero si es casi de lo mejor que tiene... para mí, sólo está por detrás de la de Wind Waker, que es jodidamente incontestable.

Sheyk
13th October 2013, 20:31
¿Que la banda sonora de Twilight Princess es mala? OBJECTION!

Quien no se levante de la silla y parta el teclado con su miembro viril como reacción justa y normal al grado de épica que tiene esta tonadilla (http://zeldauniverse.s3.amazonaws.com/soundtracks/twilightprincessost/027_-_hyrule_field_%28orchestral_ver.%29.mp3), es que no tiene alma. Pero si es casi de lo mejor que tiene... para mí, sólo está por detrás de la de Wind Waker, que es jodidamente incontestable.

Yo casi te diria que la de Twilight Princess es la mejor, aunque las dos son asombrosas!!

Dee
13th October 2013, 20:35
Sé que muchas veces no se dice la de OoT por estar muy manida, y parece que siempre nos gusta diferenciarnos de lo que dice la mayoría por aquello de que a todos nos gusta ser exclusivos en cuanto a nuestros gustos, pero junto con WW y, en menos medida, AlttP es LA BSO de los Zelda.

ReisendeR
13th October 2013, 20:46
Yo no estoy de acuerdo en lo de la BSO del Twilight. No digo que tenga canciones de mala calidad, pero tiene muy pocas. En otros Zeldas cada lugar tiene su musiquilla característica. Aquí son siempre versiones de la misma melodía una y otra vez:

http://www.youtube.com/watch?v=pRHoPxAfy_Q

http://www.youtube.com/watch?v=7-Iz_O6351U

http://www.youtube.com/watch?v=OBE4IqApdAA

http://www.youtube.com/watch?v=F4bcFgjAPX0

http://www.youtube.com/watch?v=NoBRdekWKxI

http://www.youtube.com/watch?v=DNMdSCaKHdc

Eso en el Ocarina no pasa. Ni en el Wind Waker. Ni en Majora's Mask. Ni en el Skyward Sword (aunque las del Skyward sean olvidables, cada zona tiene su musiquilla).

Por cierto, estoy 100% de acuerdo con el post de Dee.

MegaMariO
13th October 2013, 21:33
Bueno, he dicho "suele" y he dicho "casi tanto", XD. E independentemente del apartado sonoro, la dirección artística de ambos juegos me parece intachable (cada uno dentro de su estilo).

Dicho esto, personalmente, yo pondría las BSO de TP y SS al mismo nivel. Muy correctas, con sus temazos, pero lejos del nivel habitual de la saga.

Respecto al tema del "main theme"..., hay formas y formas. En KIU ocurre algo parecido, pero está tan bien hecho que ni te das cuenta.

He dicho ya que adoro ese juego?

Pienso exactamente igual, hasta en lo de KIU.

Fijate que soy de los pocos transtornados que completó el juego con absolutamente TODO (sí, así en grande) xD.

blue_mad_panda
13th October 2013, 21:53
No creo que porque suenen un par de notas de manera recurrente en algunas pistas ya la banda sonora entera sea peor que las demás. De hecho, esas piezas musicales que mencionas en concreto son magníficas.

¿Que Twilight Princess recurre más al "main theme" que otros Zelda? Puede ser, no me voy a poner ahora a hacer una tesis porque no tengo tiempo. Lo que sí está claro es que ese recurso per se no hace a una banda sonora mejor o peor que otra. Howard Shore lo utilizó constantemente en la banda sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos, y es una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

ReisendeR
13th October 2013, 22:04
A mí si me dicen que tararee la canción de la campiña, la del Pico Nevado, la del Desierto Gerudo, la del Crepúsculo y la de Midna a punto de morir y me sale lo mismo a distinta velocidad XD

Ahora bien, si me dicen que tararee la canción del Bosque Kokiri, la del mercado de Hyrule, la de Kakariko y la del Valle Gerudo... la cosa cambia considerablemente.

Que ya digo, a mí no me parece que las canciones del TP sean malas. Simplemente me parecen escasas las canciones que se diferencian en "la melodía recordable" entre sí.

antonymous
13th October 2013, 22:50
Poseso. No creo que a nadie de aquí se le ocurra decir que la B.S.O. de Twilight es mala, porque sería mentir como un bellaco. Pero es peor que a lo que nos tiene acostumbrados la serie. Y desde luego, bastante inferior a la de Alltp, Oot, MM y WW (siglas, siglas everywhere...).

Y a pesar de ello, es un pepino. Pero cuando te acostumbras a lo mejor, lo muy bueno te parece poco.

Al final, lo peor que le pasa a los Zelda, es que se llamen Zelda, XD.

pagantipaco
14th October 2013, 07:18
Creo que deberíais abrir un hilo analizando las distintas bandas sonoras de los Zelda, estaría muy bien y daría tema para lustros ;-) Yo soy de los que la banda sonora del ZeldaSS pasó sin pena ni gloria por mis neuronas almacenadoras de música, es más, el tema principal me encajaba mal en el cerebro hasta que le pillé el tranquillo y para mi es muy bueno pero también podemos decir que es el tema de Zelda al revés y quitarle valor :)

A lo que vamos, al juego que nos ocupa.

Este vídeo me ha convencido completamente. A pesar de todo lo que decís de los nombres ridículos y de "Ganondorfa", el nivel artístico a mi me parece sobresaliente, este Zelda portátil nos va a dar más de una alegría a los ojos.

Para mi la perspectiva no es un problema, como veis en el vídeo la cambia a su antojo con esto de los "grafitis" y hay que tener en cuenta "otra dimensión". Me gusta y seguro que en la 3ds con el 3d activado va a ser una gozada.

Hablando de música, la que he oído en este vídeo me ha gustado mucho, espero que dé la talla.

Y en cuanto a la "consistencia argumental" de los Zelda, la verdad, es casi incluso una bendición que no dependan unos de otros, porque eso me permitió jugar primero a TP, luego OOT, luego ALLTP, etc., es decir, que gracias a esa desconexión e inconsistencia, cualquier jugador ajeno puede empezar por el que le dé la gana y no haber jugado a algún Zelda no te impide jugar el resto. Al final lo han conectado todo pero vamos, sé que hay distintas teorías a parte de la oficial y difieren, así que, efectivamente, van a su bola :D :D :D :D

Tildom
14th October 2013, 08:05
¡Chicos! No daba mi opinión porque no podía, que el viernes me estuve viciando dos horas al juego y no podía decir nada :P

IMPRESIONES ZELDA A LINK BETWEEN WORLDS (http://www.revogamers.net/avances/the-legend-of-zelda-a-link-between-world-1578/1.html)

MegaMariO
14th October 2013, 10:33
¡Chicos! No daba mi opinión porque no podía, que el viernes me estuve viciando dos horas al juego y no podía decir nada :P

IMPRESIONES ZELDA A LINK BETWEEN WORLDS (http://www.revogamers.net/avances/the-legend-of-zelda-a-link-between-world-1578/1.html)

Ahí, ahí, dando envidia. Que cruel xD