PDA

Ver la versión completa : Zelda dispara las ventas de Wii U un 685% en el Reino Unido

Tildom
11th October 2013, 14:37
Nintendo, sin embargo, no da cifras absolutas de Wii U vendidas.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/zelda-dispara-ventas-wii-u-un-685-en-reino-unido-12180.html)

agente_smithx
11th October 2013, 14:44
Cuanto estaba vendiendo semanalmente WiiU en toda Europa??? Recuerdo que era de autentica risa ( o llanto según se mire). Sin cifras concretas, esto es como el que oye llover.

Un saludo.

Dr. Zaius
11th October 2013, 14:49
¿Esto significa que han vendido 685? XD Nah, me alegro.

Zhlain
11th October 2013, 15:09
Es un porcentaje, su hubiesen vendido 1 la semana pasada, esta habrían vendido algo menos de 7.

PonchoMan
11th October 2013, 15:14
Vamos, un asco.

psycotic
11th October 2013, 15:27
Hasta el infinito... ¡y más allá!

Sheyk
11th October 2013, 15:37
Que engañosas pueden ser las cifras...

Fran_Pelayo
11th October 2013, 15:38
El caso es criticar, verdad? Como duelen noticias así...

anibalsmith
11th October 2013, 15:51
Hombre, tarde o temprano tenían que aumentar. Ya han llegado unos cuantos juegazos que no tienen alternativa en la competencia y eso se debería ir notando.

De todas formas, yo pienso que los que la van a liar parda van a ser el Sonic y el Mario 3D.

Sheyk
11th October 2013, 15:52
El caso es criticar, verdad? Como duelen noticias así...

De estos barros vienen luego esos lodos, y las peleas, discusiones...no es criticar por criticar, es consesuar, con mas o menos gracia que si las cifras de Wii U estan por debajo de lo esperado, que obviamente lo estan, un aumento del 685% no necesariamente significa un repunte asombroso...

agente_smithx
11th October 2013, 16:05
De todas formas, creo que occidente si se notará en mayor o menor medida, la salida de Wind Waker. Si esto es síntoma de que de cara a navidad seguirá la remontada suave, para después despegar con MK8, bienvenido sea.

Un saludo.

antonymous
11th October 2013, 16:09
Sin cifras concretas, poco podemos determinar. Como han dicho, si la semana pasada vendieron 1 consola, esta habrán vendido unas 700.

De todos modos, el caso es que algo ha repuntado, y que ahora es cuando comenzarán a salir los lanzamientos que deberían levantar, aunque sea un poco, las ventas de la consola. Veremos como les va durante esta campaña navideña, porque a pesar de tener que competir con dos nuevas máquinas, tienen todas las cartas para hacer un papel decente. Otra cosa es que las vayan a usar y/o como lo vayan a hacer...

Zhlain
11th October 2013, 16:24
Conste que no lo digo por criticar, pero los porcentajes son engañosos y hay que decirlo para que no pasen cosas como esta:
Sin cifras concretas, poco podemos determinar. Como han dicho, si la semana pasada vendieron 1 consola, esta habrán vendido unas 700. no es así, como dije antes, si la semana pasada vendieron 1, esta semana vendieron menos de 7.

Si vendieron 100, un aumento de 685% significa que vendieron 6,85 veces más, es decir, multiplicar 100 por 6,85 = 685 unidades.

Y cuanto más pequeñas son las cifras, más pequeño es el aumento. Por eso es engañoso esto de usar porcentajes en lugar de dar las cifras reales. Pero queda mejor dar un dato que parezca muy abultado.

Commotion
11th October 2013, 16:35
Qué pesimistas sois todos... esta es una buena noticia, ¿es que lo cuestionáis todo?

crucible
11th October 2013, 17:13
Sea mucho o poco incremento, lo peor peor para mí es que haya tenido que ser con un juego repe...

antonymous
11th October 2013, 17:20
Conste que no lo digo por criticar, pero los porcentajes son engañosos y hay que decirlo para que no pasen cosas como esta: no es así, como dije antes, si la semana pasada vendieron 1, esta semana vendieron menos de 7.

Si vendieron 100, un aumento de 685% significa que vendieron 6,85 veces más, es decir, multiplicar 100 por 6,85 = 685 unidades.

Y cuanto más pequeñas son las cifras, más pequeño es el aumento. Por eso es engañoso esto de usar porcentajes en lugar de dar las cifras reales. Pero queda mejor dar un dato que parezca muy abultado.

Me he equivocado con el cálculo. Las mates no son lo mío, XDDDD.

Pero al fin y al cabo, venía a decir lo mismo que tu.

MegaMariO
11th October 2013, 17:26
Estas navidades la que se va a presentar con mejor catálogo obviamente va a ser Wii U seguida de One a cierta distancia (quien lo diría con el petardo que empezó siendo).

El futuro de la consola de Nintendo se determinará el año que viene, cuando las otras dos empiecen a sacar juegos que aprovechen su potencia (Sony de momento plantea 2 y Micro, creo prometieron 3 o 4, pero luego a saber que hacen).

Dicho esto, normal que empiecen a vender, con la pedazo de promo que ha tenido por internet, eso sí, ni un anuncio por tv he cazado.

zelinkavo
11th October 2013, 17:40
Conste que no lo digo por criticar, pero los porcentajes son engañosos y hay que decirlo para que no pasen cosas como esta: no es así, como dije antes, si la semana pasada vendieron 1, esta semana vendieron menos de 7.

Qué tiquismiquis hijo mío.. antonymous (http://www.revogamers.net/comunidad/usuarios/antonymous-12022/) sólo había redondeado..

Pero sí, de acuerdo con todos, los porcentajes no sirven para nada..

Shinobi
11th October 2013, 17:41
En agosto o septiembre hubo una gran bajada del paro en españa de...¡¡¡33 personas!!!, pues eso, que el no se consuela es porque no quiere.

josemurcia
11th October 2013, 17:45
Qué tiquismiquis hijo mío.. antonymous (http://www.revogamers.net/comunidad/usuarios/antonymous-12022/) sólo había redondeado..

Pero sí, de acuerdo con todos, los porcentajes no sirven para nada..
No, antonymous había dado una cifra 100 veces mayor de la correspondiente xD.

crucible
11th October 2013, 17:45

Tras multiplicar por 100 xD

antonymous
11th October 2013, 17:55
Yo y mi ábaco roto e inservible nos vamos a llorar a un rincón...

Dee
11th October 2013, 18:11
Revogamers, la única página donde un aumento de un 700% en las ventas se pone en tela de juicio.

Y que sí, que todos sabemos que 10 x 7 solo son 70, pero alegrémonos.

nintendero.com
11th October 2013, 18:14
Debuto en 4º posicion el juego, por detras de FIFA 14, GTA V y F1 2013. Auguro 50k.

Revogamers, porque no se hace el Top Japon que se hacia con Wii? Me encantaba ver las ventas semanales en portada sin tener que ir al fondo del foro para ver el hilo de Media Create. Creo que cuando Wii U tiene buenas ventas se hace noticia pero no es la tonica habitual, para un mercado donde aun se dan cifras...

josemurcia
11th October 2013, 18:14
Revogamers, la única página donde un aumento de un 700% en las ventas se pone en tela de juicio.

Y que sí, que todos sabemos que 10 x 7 solo son 70, pero alegrémonos.
No es que no nos alegremos, pero que lo digan de esa forma en lugar de dar cifras pues mosquea.

Guldar
11th October 2013, 18:16
Pues prefiero que sea aquí en una comunidad nintendera y no en vandal, la mari o alguna de esas de este tipo de calaña. Dicho esto, joder que pesimistas sois todos... que es un 700% y en Reino Unido!!

Dee
11th October 2013, 18:24
¡Ese es el tema Guldar! Me alegro pero con los pies en la tierra, pero me alegro.

Bernard
11th October 2013, 18:45
Más allá de discutir si tenemos que alegrarnos o no, lo evidente es que Octubre-Noviembre-Diciembre van a ser buenos meses para Nintendo. El tema vendrá despues cuando Nintendo ponga fecha a los "2014" a la vez que veremos que magnificos proyectos se anuncian para el futuro. Las fechas de los primeros y del número y calidad de los segundos determinará en gran medida si Wii U toma la "GC Road" o la "SNES Avenue". La "Wii Highway" casi la descartamos...

antonymous
11th October 2013, 18:50
Mientras no tome la "Highway to Hell" a lo Dreamcast..., XD.

Zhlain
11th October 2013, 19:29
A ver, que sí, que son buenas noticias coñe. Es que estáis a la defensiva total.

Lo que estoy diciendo es que dar un porcentaje no indica nada y es una cifra engañosa si no va acompañada de las cifras originales con las que se calculó.

Es que un aumento del 685% por si no significa nada, porque puede ser que se ha pasado de 1 a casi 7 o que se ha pasado de 100.000 a 685.000. Sin las cifras no sabemos nada más que se han aumentado las ventas, que no deja de ser una buena noticia pero esas tácticas que realizan las empresas son engañosas y debemos saberlo y ser conscientes de ello.

psycotic
11th October 2013, 19:35
Que sí, hombres, pero hasta ahora sólo sonaba el ñigui ñigui del starter, por fin empieza a toser el motor! La cosa es ver qué habrá entre Navidad y MK, si siguen vendiendo el de carreras le dará un buen impulso, pero si vuelve a quedarse en coma le va a frenar el efecto. Pero ya habrá tiempo de comernos la olla con eso.

Zhlain
11th October 2013, 19:45
Pero si no niego que sea buena noticia, estoy señalando una mala práctica de marketing. Por que lo haga Nintendo no quiere decir que este bien hecho.

anibalsmith
11th October 2013, 19:58
Joer, la que habéis liado por no saber sacar un jodido porcentaje o hacer una simple regla de 3...

Mirando ventas de semanas atrás, WiiU estaba en unas 1200/1300, así que las cifras reales es de esperar que estén en torno a las 8-9000 unidades.

Zhlain
11th October 2013, 20:07
Pues eso es lo que tenía que haber dicho Nintendo, y no esconder sus vergüenzas.

Medialuna
11th October 2013, 21:05
Pregunta en la quizá peco de ingenuo, ¿realmente es Nintendo la que publica la noticia de esta forma? Evidentemente, es bastante poco reveladora.

josemurcia
11th October 2013, 21:09
Pregunta en la quizá peco de ingenuo, ¿realmente es Nintendo la que publica la noticia de esta forma? Evidentemente, es bastante poco reveladora.
La noticia no la ha publicado Nintendo, la ha publicado una revista que cita como fuente a la propia Nintendo.

Sheyk
11th October 2013, 21:12

Tampoco es asi, y lo sabes. Alegria por supuesto que es, como dato positivo, innegablemente. Pero cuando ves ese 685% cabe matizarlo para que nadie caiga en informaciones malinterpretadas.

Me parece un ejemplo perfecto el que dijo Shinobi:

En agosto o septiembre hubo una gran bajada del paro en españa de...¡¡¡33 personas!!!, pues eso, que el no se consuela es porque no quiere.

La bajada del paro en 33 personas es un dato positivo? Si. Cabe alegrarse? por supuesto. Cabe ponerlo en contexto para que el dato sea riguroso? Claro que si.

kape
11th October 2013, 23:10
Todo es segun el prisma por el q se mire.
Volviendo al ejemplo del paro, si de esas 33 personas llego a ser yo una pues estaria mas contento q unas castañuelas. Si en vez de 33 personas hubierasn sido 5 millones pero no soy yo ni una pues no estaria contento.

Lo del 685% es una buena noticia si o si, si quereis q empiece a remontar en ventas tendra q empezar a hacerlo en grandes porcentajes, no? q de 1000 ha pasado a 6800? Y? buena noticia, joder! q el mes pasado solo habia 1000 personas q la querian y este han pasado a quererla 6800! Algo habra pasado!

Zhlain
12th October 2013, 09:42
El tema no es que con un bombazo suban las ventas un 600% o un 1000%, que es bueno evidentemente. Pero lo importante es que se mantenga y que la semana que viene no vuelva a bajar un 80% y se quede en las mismas.

La noticia que espero es que suban las ventas y se mantengan ahí.

linkvron
12th October 2013, 15:31
Lo importante (creo yo) es mantener cierto ritmo de ventas, no que hayan despuntes cada "X" por la salida de un juego en concreto; para eso los lanzamientos deberían ser más constantes, pero eso es otra historia ¿no?

ristan
12th October 2013, 18:11
Buenas ..
la verdad k me da igual el % de mas o de menos que venda, mientra siga sacando buenos juegos ( con cuanta gotas , si , pero bueno juegos), pikmin, mario, luigi, rayman, y ahora volver a jugar zelda en hd (bueno la que juega es mi pareja y yo la aconsejo) en un mes otro mario ...... y lo que poco a poco ira llegando .
los juegos venden consolas, siempre lo han hecho y nintendo tiene grandes juegos.
sea ahora o mas adelante mucha gente comprara wiiu, puede k primero compren xbox one o ps4, pero por precio por calidad en sus juegos , terminaran teniendo 2 consolas y una de ellas sera wiiU , sin embargo no mucha gente tendrá xboxone y ps4 ya que ofrecen algo parecido.
Soy poseedor de las consolas de la actual generacion , y tanto ps4 como xbox tienen grandes juegos pero la jugabilidad de los juegos de nintento solo la sabe dar nintendo¡¡¡¡

Xetyx
12th October 2013, 18:31
Buena noticia esta subida en el comercio de UK!!! :D

dsdlariera
13th October 2013, 09:56
WiiU es la primera consola de sobremesa de Nintendo que no compro el dia de su lanzamiento, este porcentaje más o menos ya se repitió hace unos meses y en revo se publicó una noticia similar a esta, la realidad meses después es la misma, WiiU no despega y Nintendo quiero pensar que no ha puesto toda la carne en el asador en el último E3 porque si es así será muy difícil sobrevivir a esta nueva generación. Personalmente estoy muy apenado porque no veo ni cerca el momento de gastarme el dinero en una WiiU que por ahora me ofrece poco mas de 3 juegos que apurando mucho me pican algo la curiosidad. Nintendo tiene que dar mucho mas en esta nueva etapa “para ellos” en el mundo HD y como mínimo regalarnos sus mejores juegos y sus mayores trabajos posibles que digo yo que nadie dirá que lo mejor que puede conseguir Nintendo es el Mario 3D o un juego de GC ahora en alucinante HD.

blue_mad_panda
13th October 2013, 11:44
WiiU es la primera consola de sobremesa de Nintendo que no compro el dia de su lanzamiento, este porcentaje más o menos ya se repitió hace unos meses y en revo se publicó una noticia similar a esta, la realidad meses después es la misma, WiiU no despega y Nintendo quiero pensar que no ha puesto toda la carne en el asador en el último E3 porque si es así será muy difícil sobrevivir a esta nueva generación. Personalmente estoy muy apenado porque no veo ni cerca el momento de gastarme el dinero en una WiiU que por ahora me ofrece poco mas de 3 juegos que apurando mucho me pican algo la curiosidad. Nintendo tiene que dar mucho mas en esta nueva etapa “para ellos” en el mundo HD y como mínimo regalarnos sus mejores juegos y sus mayores trabajos posibles que digo yo que nadie dirá que lo mejor que puede conseguir Nintendo es el Mario 3D o un juego de GC ahora en alucinante HD.

Nadie dirá que Mario 3D es lo mejor que puede conseguir Nintendo porque nadie lo ha jugado todavía. De hecho, decir algo tanto en positivo como en negativo de ese juego sería pecar de prejuicioso... oh, wait ::s:

dsdlariera
13th October 2013, 23:31
Tranquilo, no queda mucho para su lanzamiento entonces te lo repetiré, de todas maneras no dudo de la calidad del Mario3D solo dudo de que sea la joya de la corona, el Mario Land 3D lo he completado y me parece genial pero la 3DS no será recordada únicamente por este juego ni mucho menos y WiiU espero que tampoco lo sea únicamente por este Mario3D, por mi experiencia personal con lo que ya sabemos de este juego es suficiente para determinar más o menos que me voy a encontrar cuando lo juegue y que no será un juego que marque esta nueva generación, tiempo al tiempo. Espero mucho más de Nintendo porque ya me lo ha dado otras veces y no dudo que tarde o temprano me lo volverá a dar.

zelgadys
14th October 2013, 01:22
No entiendo cómo haceis muchos para producir ese tufo a mala noticia en este hilo con un dato en principio bueno. Que un juego con tan poco tirón comercial como wind waker haya multiplicado por 7 las ventas de wiiU en un país europeo es algo bastante guay. Aunque eso signifique que ahora vendan 7 en lugar de 1.

Leith
14th October 2013, 02:50
Yo estoy esperando que N me venda la consola. Que conste que he tenido el botón "agregar" a sólo 1 click de distancia, pero al final la razón se impuso y esperaré a Navidad. Espabila Nintendo!!!