PDA

Ver la versión completa : Sakurai: "el exceso de franquicias y remakes está a un nivel antinatural"

TeTSuYa
10th October 2013, 10:11
Masahiro Sakurai habla de su experiencia como juez en el pasado TGS 2013.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/sakurai-el-exceso-franquicias-y-remakes-esta-un-nivel-antinatural-12165.html)

antonymous
10th October 2013, 10:24
No estoy de acuerdo en que en el mundo de los videojuegos, ese "mal" esté mas acentuado que en otros medios. En teatro se siguen interpretando obras de hace siglos, en música se reversionan y remasterizan discos continuamente, los libros mas exitosos se reeditan cada dos por tres y hay multitud de sagas con varias entregas, en el mundo de los cómics llevamos como 50 años viendo los mismos personajes... Y ya, si nos vamos al cine, que decir: el 90% de los grandes estrenos que salen anualmente suelen ser o remakes o continuaciones.

Así que no, en los videojuegos la situación no es peor que en otras formas de entretenimiento. Lo que no quita que estaría bien que no fuese así. Pero vamos, es muy difícil conseguir que las grandes desarrolladoras cambien su mentalidad, cuando es el propio usuario el que pide jugar a lo mismo una y otra vez en vez de premiar la creatividad (yo el primero eh).

Dicho esto, me gustaría ver a Sakurai enfrascado en una nueva IP, a ver que se casca, porque el tío es un máquina pero su única creación original es Kirby si mal no recuerdo. Aunque también me molaría ver un Kid Icarus para Wii U..., XD.

crucible
10th October 2013, 10:47
Parece que ya no soy el único que lo piensa.

TeTSuYa
10th October 2013, 11:03
Para mi tiene cierta ironía que esto lo diga él que, salvo con Kid Icarus: Uprising, ha estado encasillado durante años con los SSB.

Creo que tiene razón en lo que dice y por eso no me gusta un pelo cuando en el E3 o en cualquier otra feria ves como el refrito anual acapara la lista de premios. Y como Sakurai no digo que no los merezcan (yo mismo consumo varios de estos juegos al año), pero en ocasiones tengo la impresión que se otorgan simplemente por el nombre y por intereses secundarios.

Melo
10th October 2013, 12:39
Y tanto, antes tenían su interés, pero cada vez es más descarado. Con la excusita de la HD las compañías se están pasando en sacar juegos remasterizados que básicamente no aportan nada a la industria. Y de paso generan mala imagen sobre los remakes haciendo que algunos que sí valen la pena ya queden denostados de antemano.

Dee
10th October 2013, 12:47
No veo la ironía. Él hace un juego franquicia por generación, y hemos llegado a ver en la misma generación 3 Uncharted, 4 Gears of War, 3 Forza, 6 Assassin's (o algo así), 7 Call of Duty...

Joder, a mí me parece grave, aunque por contra se han creado unas cuantas IPs.

Tito
10th October 2013, 13:06
No veo la ironía. Él hace un juego franquicia por generación, y hemos llegado a ver en la misma generación 3 Uncharted, 4 Gears of War, 3 Forza, 6 Assassin's (o algo así), 7 Call of Duty...

Curioso que a mario no lo incluyas.. Teniendo 2 galaxy, mario tenis, mario golf, mario party, mario soccer, remakes en hd y hasta un dlc en caja en los ultimos años (que antes era un modo desbloqueable gratis), etc... Nintendo tampoco se libra.

Que se queje del fenomeno fan un tio que lleva smash bros y teniendo en su casa a una de las "mascotas" mas sobreexplotadas de la industria, ver para creer. Todos los desarrolladores de juegos son unos bocachanclas, cada vez tengo mas claro que en la carrera tienen una asignatura para crear momentos incomodos.. xD

Everdred
10th October 2013, 13:21
Nintendo no se libra no. Casi nadie se libra.

Pero este tio hace un juego por generación (o casi).

Y a mi Kid Icarus Uprising me ha parecido hasta la fecha el mejor juego de 3DS y no creo que ninguno lo supere. Es algo mágico.

Y tiene toda la razon. Sacan WW HD y la gente pegando saltos... así nos va, nos ganamos los ports reescalados.

Dee
10th October 2013, 13:36
Vale, meto a Mario: 2 Galaxy. Meter los Kart, Tennis y demás me parece desviarse de esto.

crucible
10th October 2013, 13:41
Teniendo 2 galaxy, mario tenis, mario golf, mario party, mario soccer

Esos ejemplos no proceden en el tema de este hilo, son franquicias diferentes entre sí, sólo comparten el personaje.

TeTSuYa
10th October 2013, 14:15

Si me dijeras que hace un juego franquicia por generación, pero después te hace otros tipos de trabajos... Pues sería perfecto, pero al final no deja de ser un "Kojima."

Porque a mi modo de ver, es de elogiar el trabajo de Sakurai o Kojima como lo es lo que hacen año tras año con Assassin's Creed o Call of Duty, pero valoro mucho más a gente como Miyamoto o Inafune porque se han sabido reinventar cada poco tiempo. Y más o menos es lo que yo entiendo que dice Sakurai a la hora de valorar los juegos.

Tito
10th October 2013, 14:52
Esos ejemplos no proceden en el tema de este hilo, son franquicias diferentes entre sí, sólo comparten el personaje.

Tres mario partys en n.64, ahora hasta los sacan en portatil y sobremesa. Mario kart lo mismo, en vez de sacar una entrega en una sola maquina por gen, para sacar tajada se abren a mas mercado. Es normal que piensen en ganar pasta pero tanta cantidad de juegos hace que muchos pierdan frescura y calidad (eso es lo que a mi parecer dice sakurai). Se pueden dar mas ejemplos y no solo de nintendo pero para mi es uno de los problemas mas gordos de esta industria y es mucho peor que la pirateria. Porque si un juego es canela en rama va a vender, pero si es lo mismo que jugaste la gen pasada pero ahora tiene online, hd y te cuesta una pasta, mejor pillarse otra cosa nueva en mi opinion.

Un caso descarado es cambiar las equipaciones de un fifa, la mecanica y los juegos son siempre los mismos, jugado uno.. jugados todos. Pero no es culpa de las empresas, ni de activision ni de ninty ni de nadie. Las sagas a dia de hoy estan como en un infinito kickstarter, si venden te aseguras una continuacion con mejores extras, graficos y tonterias. Ningun juego de esos sera el mejor, porque se guardan cosas para ponerlas en otras entregas. A lo que quiero llegar es que deberian hacerse mas juegos como f. emblem awekening. La premisa del juego era que seria el ultimo de la saga porque no sabian si iba a vender, es un juego completo. Hay sagas nuevas como los skylanders que incluso siendo un juego de "plataformas" hasta la 3 entrega no se ha podido saltar en sobremesa, ahora una cosa que es tan obvia la meten como una novedad (acojonante). Con nintendo-sony y otras tantas fue hace unos años el meter el online.. En conclusion que vivan las nuevas ips y la gente con ideas nuevas, lo tienen jodido en este mercado de mierda donde siempre compramos lo mismo.

Sakurai hace juegos muy buenos, pero desde que anunciaron el nuevo smash no hace mas que quejarse. Parece un forero de revo (es un chiste). Tengo una teoria sobre este ultimo y es que se esta quejando tanto porque no queria hacer el juego en wiiu, queria hacer un smash exclusivo de 3ds. xD

Reztes
10th October 2013, 16:09
Mario Kart lleva saliendo en portátiles desde gameboy advance. No creo que Mario Kart sea una saga explotada. Al menos no al nivel de Call of Duty (que tiene muchos más de 7 juegos en una sola generación si contamos también los de portátiles). Es como decir: "El Sol es un sitio extremadamente caliente" "¿Sí? Pues Alicante tampoco se libra, ¿eh?".

Cabe destacar también que, antaño, había más ímpetu a la hora de arriesgar y crear nuevas propuestas. Además, a Nintendo le gusta encandilar nuevas franquicias a personajes conocidos -lo que genera confusión entre la gente que no conoce los juegos y, cada vez más, hasta en los propios que creen conocerlos-. Supongo que es culpa de, como dicen algunos, la "desaparición de la clase media".