PDA

Ver la versión completa : Desastre de primera impresión

Mastertuki
5th October 2013, 00:32
Hoy, mi pareja ha decidido comprarse una WiiU. Cuatro horas después, creo que se está planteando devolverla, y no por los juegos, o porque haya salido defectuosa. Simplemente, es que la primera impresión ha sido nefasta a pesar de mis esfuerzos porque no se cabreara. La hemos comprado a las ocho, nos hemos puesto a las nueve, y hasta la una de la madrugada, mi novio ha sido incapaz de jugar al New Super Mario Bros. U Un desastre de dimensiones épicas.

Fue llegar a casa y conectar la consola al televisor y a los cables que yo ya tenía. Tras iniciar la misma, esta decidió conectarse a internet. Caso error: Se produce un error de los grandes que decide dejar la consola completamente colgada, algo inaudito. Le pregunto si ha configurado bien la máquina y me dice que sí, por lo que no se entiende, así que decidimos quitar el wi-fi y conectarlo por cable.

Con la consola reiniciada, decidimos volverlo a intentar. Tras volverla a configurar de nuevo -porque sí, el cuelgue había hecho que la máquina se olvidara de todo lo anterior, que esto ya es de juzgado de guardia- decidimos probar, y empieza la susodicha actualización, porque por alguna razón, la videoconsola continuaba, atención, con la misma versión de antes de la versión de primavera. Flipando que me quedaba y yo sin entender que cuernos estaba ocurriendo, pero claro, ahí iba hasta 1GB de información. "No tardará mucho. Tengo fibra y me bajo todo a velocidades astronómicas."

Pero parece ser que Nintendo aún sigue utilizando su primera NES fabricada como servidor FTP, porque necesitamos hasta una hora y media para conseguir ponerla al día, y otra media hora para que se instalara la actualización. Vimos Community, roleamos, y nos pusimos a leer los feeds y para cuando acabamos, la actualización seguía instalándose.

Armados de paciencia, dejamos que acabe, y al final, mi pareja decidió coger el mando ilusionado para ponerse a jugar. ¡No, aún no! dijo Nintendo. Había llegado la mejor de las partes: Crear un Nintendo Network ID. Algo sencillo, ¿Verdad? Algo así como coger la cuenta de correo electrónico, la contraseña, tener que ir al pc para aceptar la cuenta, regresar a la consola, comprobar que se ha conectado...

Pero no nos dejó llegar a esa primera parte de la agonía, porque vimos otra aún mejor: Mi novio había vinculado su network ID a mi consola porque quería dibujarme cosas en Miiverse, así que ahora había que... Despedirse de su cuenta y no volverla a ver. Cuando intentó crear la cuenta, la videoconsola le informó que ya existía una Nintendo Network ID como esa asociada a una WiiU y no se podía asociar a otra. Decidimos intercambiar las máquinas con toda la sorpresa que hoy en día aún no hubiesen arreglado ese error (¡Estamos hablando de diez meses después casi!) y al decidir mirar la vieja, descubrimos lo siguiente:

No se puede transferir excepto si llevas las dos videoconsolas al servicio técnico (¡Yay!)
Si borras una Nintendo Network ID, Nintendo no la borra, la mete en una lista de baneados que hace que esa cuenta sea imposible de usar en otra distinta, por lo que aunque esa NID no existe ya en una máquina A, jamás podrás usarlo en B, C y D porque... Patata.

El pobre, alucinando, decidió arriesgarse a borrar la cuenta, pero fue un desastre: La máquina tardó como cinco minutos en efectuar una operación así de sencilla tras preguntarme hasta cinco veces si quería borrar, solo para ver como aún así en la nueva consola seguía sin funcionar. Sí, claro, Nintendo ya lo decía. Pero decía algo sin sentido que no nos queríamos creer. Agotados, mi novio ve como está obligado a crear una nueva cuenta de Nintendo para poder obtener las estrellas convenientes y desistir de la antigua. Nada, a tomar por saco todo.

¡No, que aún hay más! Cabreado ya, mi pareja decide que debe de jugar al Mario ahora que le dejan, pero resulta que hay una actualización más. ¿Una fácil? No. La máquina decide que aún no se ha acabado de dar por c*** y debe insistir un poco, así que obviamente, nos dio error. Vamos a la eShop para ponerla al día, no sea que fuera por eso... ¡Y sorpresa doble! ¡Otro error! Decidimos volver a realizar la conexión por Wi-fi para comprobar que todo va correctamente, y al fín, decide actualizar el juego.

Cuatro horas. Cuatro horas es lo que ha necesitado mi pareja para entrar en cólera y yo en un ataque de histeria por algo que debía de ser una compra por todo lo alto, una decepción como un castillo, y un cero como una catedral para Nintendo. No se como tienen el valor de ir a las malditas navidades con packs con juegos descargables no instalados, cuando tienen un servidor que da pena, un inicio de la videoconsola pésimo, y un sistema de Nintendo ID que es un desastre y un sinsentido, porque poner una máquina que, se supone, tiende a lo sencillo, es una agonía. Una agonía de cuatro horas que no hay por donde cogerlo. Y mientras tanto, la competencia con sistemas de plug and play que te pillan por sorpresa.

Es la una y media, estoy muy cansado, y esperamos que mañana sea otro día y todo vaya a mejor. Tal vez con otro juego la situación mejore y nos lo pasemos mejor, pero realmente, la primera impresión ha sido muy mala, a pesar de las ganas que tenía que para él fuera un "enchufar, conectar a internet y listo" y que, gracias a Nintendo, se ha convertido en un auténtico infierno.

Fran_Pelayo
5th October 2013, 02:27
Es comprensible el enfado. Nintendo falló claramente con las actualizaciones. Pero dadle mañana otra oportunidad más calmados. Seguro que no os decepciona. Aquí la peña estamos muy satisfechos con ella. Y no me paga Nintendo por afirmar algo así je je Te lo digo de corazón.

darkcorleone
5th October 2013, 08:29
Para mí que metieron en la caja alguna de las primeras consolas, las que daban tantos fallos, una vez formateada para limpiar todos los datos, y la volvieron a vender com si fuera "Nueva".

Lo de no poder usar la ID en otra consola sí que clama al cielo, es una de las mayores gilipolleces que he visto. Yo en la competencia he jugado con mi id metida en una tarjeta de memoria y no he tenido problemas, así que ahí te entiendo. Y, ojalá me equivoque, pero me temo que los fallos no van a dejar de producirse. Si ya totalmente actualizada te sigue fallando, para mí que lo va a seguir haciendo.

Formortis
5th October 2013, 09:52
Bieeeeen yo tardé también 4 horas ^^, y hoy día no me he metido a miiverse ni una puñetera vez, bueno solo una, porque mi router es una mierda y nintendo coge las señales como el culo, también entré en cólera, pero claro, decidí pasar de todo y ponerme ha jugar al mario bros U, y la verdad es que me relajé bastante, hoy día sigo intentando pillar internet, a pesar de que la he configurado manualmente y todo lo habido y por haber, hoy sin ir más lejos intentaré aceptar a un amigo que me envió una solicitud, yo es conectarme a internet y al segundo perderlo, y así continuamente, pero pro lo demás va rápida y sin fallos, creo que deberíais darle una oportunidad, ya lo dice el dicho, bien te quiere el que te hace sufrir XD.
Tomaoslo como una experiencia amarga pero que habéis intentado enfrentar los dos codo con codo, se que nintendo ha estado muy poca acertada con Wii U, pero si os ponéis ha jugar mejor, creo que no le tendréis en cuenta esos fallos, yo es que uso la consola para jugar, el tema de internet y todo lo demás es para el ordenador.
Hoy intentaré pillar internet a ver que pasa, ya que tengo una actualización por ahí aparcada.

TeTSuYa
5th October 2013, 09:59
Bienvenidos a la next gen. xDD

Fuera coñas, opino lo de darkcorleone, es decir, que os han colado una de las primeras consolas, porque el problema de la megaactualización que te obligaba a perder una hora actualizando ya no te tendría que haber salido con las nuevas. Así que en estos casos no queda otra que resignarse y armarse de paciencia.

Lo de las cuentas de usuario es una guarrada y así estoy que yo no me bajo nada hasta que el día de mañana no me compre la mía. Porque que a estas alturas sigamos estancados en el pleistoceno es de traca.

Por lo demás que comentas de las actualizaciones... no sé si tienes una PS3, pero no es muy diferente el tema de las actualizaciones y en ella te diría que es mil veces peor que en Wii U. Porque ya no es simplemente meter tu juego todo ilusionado y ver como te tienes que esperar 10 min a que se actualice (no va mucho más rápido en de Wii U), sino que en muchas ocasiones toca instalarlo, por lo que dependiente del juego, entre una cosa y la otra, me he tirado una hora antes de poder ver la pantalla del título.

Y sí, ya sé eso de que mal de muchos, consuelo de tontos, pero por eso os decía lo de bienvenidos a la next gen. xDD

La consola os ha entrado con el pie torcido, como a muchos, pero a ver si hoy con más calma os cambia un poco esa impresión. ;)

Commotion
5th October 2013, 09:59
Pues lo mío no ha sido tan calamitoso. Y yo fuí uno de los que se la compraron en Noviembre, reservada y todo.

Reztes
5th October 2013, 10:10
Yo no he tenido ningún problema con la consola, y la compré de lanzamiento... La primera actualización fue un poco larga, pero nada grave. Algo habrás hecho mal para llegar a esas consecuencias calamitosas. Claro que, a estas alturas, ya podrían tener las consolas actualizadas 100% para que, igual que pasaba con Wii, NGC, etc, fuera "abrir" y "jugar". Sin complicaciones.

No sé para qué se adelantaron a noviembre, si luego no han aprovechado el año de ventaja y sólo les ha servido para cosechar una mala fama que no se van a quitar en toda la vida útil de la consola. Por desgracia, cuesta recomendar sin reservas Wii U a un amigo...

Fran_Pelayo
5th October 2013, 10:11
Eso es. Yo la compré en noviembre, un día antes del lanzamiento oficial. Y no he tenido problema alguno hasta hoy. Ni con el acceso online, ni las actualizaciones (y eso que también me toco esa descarga tan larga), ni con bloqueos o congelaciones en juegos.

Entiendo que algunos hayáis tenido mala suerte. Pero no es la tónica habitual. En general la consola va como la seda y no da problema alguno.

Y aparte de eso me parece un consolón que ha tenido un problema de falta de catálogo que se ha extendido demasiado pero del que ahora ya está saliendo. Yo le veo mucho futuro.

kape
5th October 2013, 10:40
Hoy, mi pareja ha decidido comprarse una WiiU. Cuatro horas después, creo que se está planteando devolverla, y no por los juegos, o porque haya salido defectuosa.

Pues fueno, pues fale. En serio, no lo entiendo.

Ahora vayamos por partes.

Lo del error de internet habra sido un error puntual ya q no os ha vuelto a pasar.

Lo de tener q bajar la actualizacion tocha es como bien han dicho pq os han colado una de las consolas viejas, mi hermano se la compro hace un mes o dos y no tuvo ese problema.

Lo de la lentitud para bajar la actualizacion? Si, toda la razon, pero es algo q ya sabias supongo, quejarte ahora para mi no tiene sentido sabiendo q te va a pasar.

Crear tu novio la ID en tu consola y no poder pasarla? Es una mierda esta claro, pero no os habeis informado, mi hermano pudo haber hecho lo mismo con mi consola, pero sabiendo lo q iba a pasar no se creo una ID, para alguien q no ande en foros es una putada, pero no creo q sea tu caso, para mi q la habeis cagado vosotros mismos.

Ahora otra cosa.
Te apuesto q en cualquier otra consola PS4 Juan, en 4h tampoco estas jugando. Q te creees q no van a llevar actualizaciones? Ademas sumale el tener q instalar el juego.
Y añado mas, con el PC todavia peor, comprate un PC megabarato llega a casa y tienes q instalar Windows, ya q esta preinstalado, luego instala el juego, etc.

Q te puedes quejar pq has tardado 4h en jugar? SI, perfecto. Lo q no entiendo es q digas q estas pensando en devolverla, me parece una pataleta, si vas a devolverla no compres ni una otra consola ni un PC por la misma razon, vas a tener q devolverlos tb.

Viu
5th October 2013, 10:46
Yo no he sufrido tal pesadilla, pero se que le ha ocurrido a algún amigo. Teneis razón los que bromeais con lo de la bienvenida a la next gen. Lo que pienso al leer estas desventuras es que la Wii mini nació como reconocimiento de la propia incompetencia y para atraer a los que quieren solo jugar y evitar estos horrores.

Tyrant
5th October 2013, 10:50
Yo me la compré de lanzamiento practicamente y 0 problemas.

Sheyk
5th October 2013, 11:51
(Ventaja de Sony o Microsoft sobre Nintendo):

"No son comparables, son sistemas distintos, dirigidos a otra gente, Wii U te da cosas que compensa esa supuesta ventaja, etc..."

(Fallo/queja de Wii U)

"Bueno..si...falla...pero anda que Playstation o Xbox...bufff, lo que fallan!"

Dicho esto, si, es una verguenza que una consola salida hace casi un año tenga ese sistema de cuentas, de arranque, de actualizaciones...

Zhlain
5th October 2013, 12:09
Bueno, creo que estáis siendo poco justos.

Claro que sí, que eso es la nextgen y todo lo que queráis. Pero yo creo que este hilo es un desahogo de una mala experiencia de compra y no deberíais poneros tan a la defensiva.

Simplemente querían encender y jugar, y por toda esa serie de catastróficas desdichas no pudo ser. Es normal que estén frustrados.

No es lo mismo pasar esas experiencias en varios días repartidos a lo largo de varios meses que todas juntas a la vez al enchufar la consola.

Lo que no tiene perdón es lo de la Nintendo ID, que es una chapuza como muchas otras que tiene Nintendo en el online. El resto es más defendible como decís, pero igualmente no es un trago del gusto de nadie.

Así que yo solo desearle que disfrute ahora que puede de la consola, que le dé una segunda oportunidad que seguro que tiene por delante horas de buen juego que seguro diluirán este mal arranque.

TeTSuYa
5th October 2013, 12:35
Bueno, creo que estáis siendo poco justos.

Claro que sí, que eso es la nextgen y todo lo que queráis. Pero yo creo que este hilo es un desahogo de una mala experiencia de compra y no deberíais poneros tan a la defensiva.

Simplemente querían encender y jugar, y por toda esa serie de catastróficas desdichas no pudo ser. Es normal que estén frustrados.

No es lo mismo pasar esas experiencias en varios días repartidos a lo largo de varios meses que todas juntas a la vez al enchufar la consola.

Lo que no tiene perdón es lo de la Nintendo ID, que es una chapuza como muchas otras que tiene Nintendo en el online. El resto es más defendible como decís, pero igualmente no es un trago del gusto de nadie.

Así que yo solo desearle que disfrute ahora que puede de la consola, que le dé una segunda oportunidad que seguro que tiene por delante horas de buen juego que seguro diluirán este mal arranque.
Si cualquiera en su misma situación estaríamos frustrados y en mi caso muy probablemente hoy mismo me habría presentado en la tienda a devolvérsela. Pero del mismo modo que digo que ha tenido la negra, también digo que hay cosas que ya se sabían como lo de la Nintendo ID (que no por conocerlas deja de ser una mier**) o lo de la actualización eterna (aquí ha tenido la mala suerte de pillar a estas alturas una de las de la primera tirada).

Pero como dije y ya lo han mencionado, esto es el pan nuestro de cada día. Si aún me acuerdo cuando conseguí mi iPhone 3GS, lo enchufo, meto la tarjeta SIM y no iba. La cara de tonto que se me quedó fue para enmarcar y ya no te cuento la que tenía hasta que pasadas unas horas me dio por bajarme iTunes y sincronizarlo. En aquellos momentos iba a mandar el móvil a tomar por... xDD

A mi la verdad es que no me gusta nada esto de comprar algo y tirarte una hora para actualizar o configurar todo, porque esa primera hora es la que más ilusión tiene uno.

kape
5th October 2013, 13:19
A ver, a mi q se queje como ya he dicho me parece perfecto, yo tb me he quejado de cosas de la Wii U(y me sigo quejando). Lo q no me parece normal es q diga q la quiere devolver, por eso creo q solo es una pataleta.

Lo de la ID es una basura, si, todos lo sabemos, pero es algo q ya sabia antes de comprarla, mas teniendo ella otra Wii U.

Y repito, si estas esperando hoy comprar cualquier cosa q solo sea enchufar y jugar no lo vas a encontrar. Es imposible.

Dee
5th October 2013, 13:35
Las actualizaciones se bajan en segundo plano desde hace meses.

Puedes jugar a juegos sin actualizarlos. Cancelas y eso se queda ahí bajando mientras tú juegas, cero esperas. Cuando hayas acabado la sesión de juego, la instalas y listo. Lo mismito que empezar a jugar al GTA en la Play, vamos, que primero fue instalar obligatoriamente 8 Gigas, luego actualizar el juego y ya jugar, y aún después han venido otras dos actus de las de mirar la pantalla como un bobo.

Y menuda pretensión de titular Cupre, ojo. Por una mala experiencia tachar de desastre a una consola...

Sheyk
5th October 2013, 13:49
Y repito, si estas esperando hoy comprar cualquier cosa q solo sea enchufar y jugar no lo vas a encontrar. Es imposible.

Lo mismito que empezar a jugar al GTA en la Play, vamos, que primero fue instalar obligatoriamente 8 Gigas, luego actualizar el juego y ya jugar, y aún después han venido otras dos actus de las de mirar la pantalla como un bobo.

Y dale con las excusas de mal pagador...si el chaval esta descontento con lo que tarda Wii U en actualizar, ¿que mas le da lo que pase con el GTA, o con otros sistemas?

Es como si me compro un Peugeot, me falla...lo comento, y me responden: "Es que los Nissan fallan tambien" ¿y a mi que? Yo quiero que mi Peugeot funcione bien, nada mas...

Dee
5th October 2013, 13:55
No. yo he comparado y he dicho que mientras actualiza, puedes jugar y la actu sigue en segundo plano, que no hay que estar 4 horas esperando.

Pero como, para variar, citamos lo que nos da la gana.

TeTSuYa
5th October 2013, 14:02
Y dale con las excusas de mal pagador...si el chaval esta descontento con lo que tarda Wii U en actualizar, ¿que mas le da lo que pase con el GTA, o con otros sistemas?

Es como si me compro un Peugeot, me falla...lo comento, y me responden: "Es que los Nissan fallan tambien" ¿y a mi que? Yo quiero que mi Peugeot funcione bien, nada mas...
Esa exacusa de mal pagador se puede aplicar por ambos sentido porque si el Peugeot la mayoría no falla "¿y a mi que? El mío funciona bien."

Porque volvemos a las mismas, Cupre y su pareja han tenido mala suerte de pillar una de las primeras Wii U y encima que se se le colgase de primeras. Algo que a estas alturas no tendría que pasar.

¿Todo lo demás? Por una parte es un fallo de información, porque ya sabe que una cuenta de una consola no te vale en la otra y un desconocimiento en el tema de poder descargar la actualización de un juego en segundo plano, sin tener que esperarte por huevos a que termine.

Sheyk
5th October 2013, 14:09
Esa exacusa de mal pagador se puede aplicar por ambos sentido porque si el Peugeot la mayoría no falla "¿y a mi que? El mío funciona bien."

No es exactamente lo mismo, y lo sabes. Tu hablas de lo que le puede decir la gente a la que le funciona su Wii U, y yo te hablo de los que al menor atisbo de "amenaza" a su blanquita, sacan a relucir la Play, la Juan*, el GTA...¿no somos tan diferentes a los demas cuando queremos?

*(odio que aqui se le llame asi, que un nintendero, con lo que tiene que aguantar, se atreva a ponerle un mote burlesco a otra consola de la competencia me parece de una hipocresia brutal)

Medialuna
5th October 2013, 14:10
Una serie de catastróficas desdichas.

Es fácil hablar para los que no tuvimos esos problemas, pero es cierto que joder, ha habido mala suerte. Mi consejo: ya no sirve de naca hacerte mala sangre. Olvídalo, y disfruta. La consola te lo compensará.

kape
5th October 2013, 14:10

No, no es excusa, solo es hacerle ver q es algo normal.

Es como si me compro un Peugeot como tu dices y digo "Mierda! si tengo q gastarme el dinero en un seguro! vaya mierda de coche!" Pues coño, no te compres ni un coche pq te va a pasar con todas las demas marcas.

Sheyk
5th October 2013, 14:14
No, no es excusa, solo es hacerle ver q es algo normal.

Es como si me compro un Peugeot como tu dices y digo "Mierda! si tengo q gastarme el dinero en un seguro! vaya mierda de coche!" Pues coño, no te compres ni un coche pq te va a pasar con todas las demas marcas.

Poco o nada que ver tu comparicion, pero bueno, discuto contra un gamer y un redactor de la web...no le pido peras al olmo.

A mi la mia funciona bien, a darle a Pikmin 3, buena tarde

TeTSuYa
5th October 2013, 14:28
No es exactamente lo mismo, y lo sabes. Tu hablas de lo que le puede decir la gente a la que le funciona su Wii U, y yo te hablo de los que al menor atisbo de "amenaza" a su blanquita, sacan a relucir la Play, la Juan*, el GTA...¿no somos tan diferentes a los demas cuando queremos?

*(odio que aqui se le llame asi, que un nintendero, con lo que tiene que aguantar, se atreva a ponerle un mote burlesco a otra consola de la competencia me parece de una hipocresia brutal)
Vamos que por lo que entiendo, puedo venir a decir que el sistema de cuentas de Wii U es una mierda comparado con el de PS3 o Xbox, que ese caso no hay problemas porque estoy diciendo una obviedad, pero si digo que el sistema de actualizaciones y descargas es mucho mejor comparado con el PS3, entonces hablamos de "excusas de mal pagador." ¿Es así o he entendido mal?

En serio, no veamos fantasmas donde no los hay, porque si saco a relucir a PS3 es porque la tengo, estoy tremendamente contento con ella y puedo hablar con conocimiento de causa y comparar mi experiencia con ella con la que tengo de Wii U.

Poco o nada que ver tu comparicion, pero bueno, discuto contra un gamer y un redactor de la web...no le pido peras al olmo.

¿Perdona? ¿Qué tiene que ver que sea redactor? No sé a qué ha venido eso y si lo dices porque "defienda" a Wii U, te equivocas, porque quizás sea uno más fríos se muestren ante Wii U.

kape
5th October 2013, 14:46

Pues bueno, tu mismo.

Viu
5th October 2013, 15:11
Hay que ver las discusiones que ha suscitado el tema. Pero de todo lo que se ha dicho si que me ha llamado algo la atención: el titulo del tema si que parece exagerado o injusto. La Wii U no es un desastre total. Por tanto, al moderador le ha faltado cierta moderación. Entiendo que necesitaba desahogarse.

Mastertuki
5th October 2013, 16:00
Madre mía. Un día y tres páginas. ¡Sí que estáis animados!

Lo primero de todo, cambiado el título. En eso estáis todos de acuerdo: Cuando esta mañana he visto el título en mi móvil ni yo mismo me lo podía creer (He tardado en reconocerlo) Ayer la mala ostia de ver como mi novio lo pasaba mal con la máquina de turno me jugó una mala pasada, así que pido disculpas por la confusión.

Sobre el tema de si debería haber actualizado o no. Obviamente, te puedes saltar la primera actualización... Y nos quedábamos con nada. Sí, por alguna razón, es de las primeras de todo, de las que al iniciar por no tener ni el miiverse ni el modo Wii. La WiiU pelada. Muy posiblemente con una WiiU de primavera la historia habría sido muy distinta. La verdad es que sí, con la consola a pelo, puedes jugar sin problemas a juegos de WiiU, aunque hay que admitir que es de traca que Nintendo insista en que la conectes a internet para tener lo último de lo último y te encuentres con semejante panorama.

Sobre el tema de la NID: En el momento en que lo vinculó a mi videoconsola, esperábamos que en un año lo hubieran solucionado. Fallo mio no haberlo comprobado antes de comprar la máquina, pero sí, un año después, por alguna razón, el error sigue ahí, y no parece que vayan a arreglarlo en breve, así que no le queda otra al pobre que hacerse una cuenta nueva. Al menos no parecen muy emocionados en fusionar las cuentas de las eShop, porque si no, ahí creo que se va a comer un roscón.

Ahora parece más contento. Para que se le pase el mal trago, le he prestado mi sonic all stars racing y le voy a regalar alguno más de la eshop o físico para que tenga un mínimo de catálogo y vea que a pesar de la mala impresión inicial, la máquina lo compensa en cierta forma. Pero realmente Nintendo tiene mucho trabajo por delante. Y sí, en este año que tenían de ventaja, no han arreglado la mayoría de los errores que llevan arrastrando. Es una pena.

Lo dicho: La máquina le encanta -la ha tenido en mi casa, no se la habría comprado si no- pero hemos tenido la mala suerte de que es de las primeras y, por consiguiente, nos hemos comido los mocos...

Fran_Pelayo
5th October 2013, 17:55
Ayer la ira se apoderó de vosotros!! jajaja

Bueno, parece que la cosa marcha mejor! A disfrutarla!!!

nintendero.com
5th October 2013, 18:26
Yo la compre en Julio y tambien tuve que actualizar, 2h entre actu y instalacion. Yo ya tenia en cuenta que perderia un dia sin jugar, dedicado a actualizar y crear todo.

Zhlain
5th October 2013, 20:15
Las actualizaciones se bajan en segundo plano desde siempre.
Fixed.

Quien espera a que se descargue una actualización en Wii U es porque quiere. Siempre os repito que yo configuré todo en mi Wii U cuando la enchufé y cuando me pidió actualizar le dije simplemente que no y me puse a jugar inmediatamente al Zombi U.

Tras una hora de juego salí al Home y ya me dijo que estaba la actualización descargada y sólo espere mientras se instalaba.

Así que el que espera viendo como descarga la Wii U es porque le gusta o algo. Desde siempre.

Shinobi
5th October 2013, 20:40
Nintendo cubriéndose de gloria y dejando contenta a la clientela. Soy yo, me voy a la tienda y pido que localicen a un responsable de nintendo para metérsela en la cabeza.
Este tipo de problemas me parecen inconcebibles, con unos servidores rápidos como un tractor, actualizaciones incomprensibles, etc. Señores de Nintendo, desembalar una nueva consola es un momento épico para un jugador, ¿por qué cojones no se puede encender y jugar?.

PD: Ahí la tengo, tapada con un trapo y muerta de asco, esperando a que llegue el que va a ser para mí su último cartucho, MK8, que como no me convenza la vendo, reniego de nintendo y los mando a la mierda, contento me tienen.

josemurcia
5th October 2013, 22:44
Justificáis lo de la Nintendo ID diciendo que ya se sabía, y eso no es cierto, eso lo sabéis 4 gatos, nadie que utilice el sentido común va a pensar que al borrar la cuenta asociada a una WiiU esa cuenta va pasar a una lista negra de IDs para no poder volver a usarse. Porque no tiene sentido ninguno.

Yo me he enterado con este hilo y cuando Nintendo parece que no lo puede hacer peor en estos temas va y se supera.

antonymous
5th October 2013, 22:49
En mi caso, debo decir que la pillé de lanzamiento y no he tenido ningún problema. La primera y polémica actualización, se me descargó e instaló en "apenas" 40 minutos, y por ahora me ha ido como la seda, a excepción de algún cuelgue que sufrí con el ACIII (y que no se si achacárselo a la máquina o al juego, porque está petado de fallos). Así pues, no comparto las mayoría de las quejas, a excepción del tema de las cuentas que me parece realmente lamentable pero que, sin pretender excusar a Nintendo por ello, creo que ya sabías.

Igualmente, y aunque entiendo tu cabreo por el cúmulo de infortunios, está claro que en este caso habéis tenido bastante mala suerte con el aparato que os han vendido en concreto. No solo pertenece a las primeras remesas, por lo que requiere de la mencionada actualización, si no que además se te ha juntado casualmente con otros fallos. En todo caso, no creo que sea motivo para condenar a todas las Wii Us, ya que lo que te ha ocurrido podría pasarte con cualquier aparato electrónico. Pero yo sin duda iría a la tienda a reclamar, a ver si cuela.

Dicho esto..., estoy hasta los cojones de actualizaciones, instalaciones, y demás mandangas que tienen las consolas de un tiempo acá. TODAS, sin excepción. Cada vez es mas engorroso jugar y las ventajas que estas tenían frente al PC cada vez son menos. Ojalá volviesen los cartuchos y les quitasen el puto internet a todas.

josemurcia
5th October 2013, 23:02
Es que ahora mismo el PC es la plataforma más cómoda en ese sentido. Steam no tarda nada en descargar e instalar los juegos, y cualquier actualización de un juego es automática y en segundo plano.

kape
5th October 2013, 23:43
Es que ahora mismo el PC es la plataforma más cómoda en ese sentido. Steam no tarda nada en descargar e instalar los juegos, y cualquier actualización de un juego es automática y en segundo plano.

En Wii U tb son en segundo plano, es mas, hasta con la consola apagada.

Y eso de q en Steam las descargas son rapidas... ya he leido a mas de dos cargarse en todo cristo por twitter por la descarga de Steam.

josemurcia
5th October 2013, 23:56
En Wii U tb son en segundo plano, es mas, hasta con la consola apagada.

Y eso de q en Steam las descargas son rapidas... ya he leido a mas de dos cargarse en todo cristo por twitter por la descarga de Steam.
En WiiU las descargas son en segundo plano, pero ni son automáticas ni se instalan en segundo plano. En cuanto abres Steam en cambio mira a ver si hay alguna actualización de algún juego y automáticamente las descarga y las instala.

Y seguro que alguien ha tenido problemas, pero será por su conexión, ya quisiera cualquier consola descargar e instalar a la velocidad que puede hacerlo cualquier PC con Steam.

Dee
6th October 2013, 00:04
Se descargan con la consola apagada pero no se instalan. Eso es la luz naranja.

darkcorleone
6th October 2013, 00:53
Os dejo solos un día y la que me liais... Yo ayer entré a ver este hilo precisamente por el título ahora editado. Parecía que se metía con todas las consolas (y puede que fuese así), pero al leer por lo que había pasado yo entendí que era sólo sobre esa WiiU, con lo que el título seguía quedando bien. Es más, si se lee lo que puso, no hay por qué picarse con los demás sobre si es un desastre por tal o cual motivo, funcionando bien las demás, sino que se puede entender que se refiere al tongo que le vendieron (creí que ya habían vendido todas las de primera hornada). Por eso le dije que sería de esas consolas y que, para mí, era además una de las que habían cambiado por fallos, la habían formateado y la tenían de nuevo a la venta como si fuese nueva (lo hacen en muchos sitios, yo me pillé un mp5 que venía con pelis y música...).

TeTSuYa
6th October 2013, 08:53
Justificáis lo de la Nintendo ID diciendo que ya se sabía, y eso no es cierto, eso lo sabéis 4 gatos, nadie que utilice el sentido común va a pensar que al borrar la cuenta asociada a una WiiU esa cuenta va pasar a una lista negra de IDs para no poder volver a usarse. Porque no tiene sentido ninguno.

Yo me he enterado con este hilo y cuando Nintendo parece que no lo puede hacer peor en estos temas va y se supera.
A parte de que lo sé porque experimenté con ello al equivocarme al escribir mi nick (:cunao:), ya me imaginaba que si borraba una cuenta era de esperar que no se pudiera recuperar. Es como cuando registras tu nick en un foro y luego lo borras, que no puedes coger y volver a registrarte con esa mismo nombre, o cuando borras tu mail y quieres crearte otro con el mismo nombre de cuenta.

Así que para mi sí es de sentido común pensar que si borras algo que se ha registrado vía online, no la puedas volver a usar, por lo menos una temporada.

Zhlain
6th October 2013, 09:25
Lo de la cuenta Nintendo ID no tiene excusa. En un foro o una cuenta de email si la borras será por algún motivo extraño, no porque no puedas acceder a ellos desde otro ordenador.

Es absurdo por parte de Nintendo esta limitación. Y sí se sabía que borrar la cuenta no sirve, porque sino fuese así entonces si habría una forma de traspasar las cuentas. Es absurdo, pero ya se sabía.

En cuanto a las actualizaciones del SO de las consolas, por mi parte que siga habiendo. Mi X360 no tiene nada que ver con la consola que compré, y habrán añadido algunas cosas polémicas, pero desde luego ha habido una mejora espectacular. Y la Wii U también ha mejorado mucho, aunque ciertas cosas deberían haber venido de serie otras son añadidos interesantes.

Lo malo es pillar una consola que lleva un año en la tienda y tragarse todas las actualizaciones juntas. Si la consola fuese más moderna seguro que no hubiese habido tanto problema.

Las actualizaciones de los juegos es otra cosa, y me parece que Nintendo está tomando las malas costumbres de las demás compañías y ya hemos visto actualizaciones día 1 para juegos. Quizá no muy grandes y se pueden descargar en segundo plano mientras juegas, pero sigue siendo un engorro.

TeTSuYa
6th October 2013, 10:10
Que tampoco la excuso, que todos sabemos que la Nintendo ID no deja ser el mismo truñaco infumable que los antiguos Código de Amigo, porque básicamente vienen a ser lo mismo salvo porque ahora es el nick que nosotros elegimos. Todo lo demás, o casi todo, sigue siendo igual de chapuzas que hace 8 años.

Pero tampoco digamos que es de sentido común pensar que algo que has registrado de forma online no lo vayas a perder o volver a usar si borras la cuenta, porque mi sentido común me dice que es lo contrario. Y creo que cuando borrabas tu Nintendo ID, estos te recuerdan las consecuencias (pero tampoco lo puedo afirmar porque eso lo hice en enero y me puedo estar confundiendo).

Link__20
6th October 2013, 13:19
Madre mia la que se ha liado xD
Ya ha comentado que lo puso en caliente y que por eso las formas y el título.

Dicho esto, si es pa matar a Nintendo tanto por el tema del ID (no el hecho de no poder cogerlo otra vez, sino el no poder cargarlo en otra consola), como el de las actualizaciones. Vale que se puedan bajar en segundo plano, pero hay que hacerlo.
La consola desde dia 1 deberia venir LISTA para enchufar y jugar. Y si luego quieren mejorar cosas (como hacen ahora), pues sacar actualizaciones.
Y es que precisamente Nintendo siempre se ha caracterizado por eso, ir DIRECTO a jugar sin pasar por 3000 tonterias (cosa que para con casi todo ultimamente u.u)

Me alegro mucho Cupressus que le esté gustando ^^
Tiene muchas cosas buenas y tras el calentón (lógico), seguro que las descubre ^^