PDA

Ver la versión completa : Opinión: Metroid 1 mucho mejor que el HALO 1

dienteputo
3rd July 2007, 21:12
Cualquiera de nosotros ha escuchado alguna vez por los foros diciendo: el "Halo es DIOS, le da diezmil vueltas al metroid " y otros diciendo "que no,
que es mejor el Metroid".

En fin... ya hace tiempo que decidí comprobarlo pero (ya sé que esto que voy a decir es grave y es que hasta hoy no he conseguido jugar a los dos)

Empezamos:

*el Halo lo jugué hace un año y me defraudó, me aburrí a la semana(solo me pasé las 4 primeras fases), esperaba mucho mas de él, escuchaba que era buenisimo, con unos graficos increíbles etc. Y la verdad es que tiene mucho peores graficos que el Metroid, y eso que lo jugué a (1024 x 768/ 75hz y calidad y texturas alto) y aun asi tiene peores graficos que el metroid.
Además los escenarios, eso si grandes pero con pocos detalles, poco diseño artistico, los escenarios parecian que no tenian vida.

*Metroid: me lo compré hoy dia 3 de julio por 9,95€ en gamestop y a pesar de que en la Hobby le dieron un 97(2º juego mejor valorado) y ha sido unos de los mejores juegos de la antigua generación no me lo he comprado hasta hoy.
el Metroid llevo un poco mas de una hora y he visto buenisimos gráficos, detalles de calidad,( cuando está lloviendo y te caen las gotas en la visera, o pasas por una cascada y se te empaña la visera) un diseño artistico fabuloso y una buena banda sonora.
Lo único negativo es que no incluyesen las estrellas pero bueno.

Es verdad que no se puede analizar un juego con tan solo unas pocas horas, pero esta imprensión es para mostrar que el Halo 1 fue un juego muy sobrevalorado aunque no quite que fuese un buen juego entonces.
No se que tal estará el Halo 2 ni Metroid 2, pero yo sé que hay mucho fanático por ahi suelto y no saben valorar los juegos de calidad y que el Metroid por lo menos en acabado técnico supera al HALO.

Un saludo

DrAcOsT
3rd July 2007, 21:17
A mí me parece el mejor juego de la anterior generación de lejos. Desde el increíble tutorial hasta los minutos finales son perfectos. Todo está trabajado, cada esquina de los niveles oculta algo, tiene una historia contada de una manera muy original, siendo inexistente durante el juego, pero de la que te vas enterando porque lo has investigado tú.

Además gráficamente es impecable... y a 60fps.

PSC
3rd July 2007, 21:32
buena valoracion pero todos dicen q halo es dios xq se puede jugar online y eso
aemás deser de pc.
y no todo son graficos, checa la histori, controles, y eas cosas.

en todo cao concuerdo contigp :sorrisa:

Liviu
3rd July 2007, 22:44
Como lo diria un mono con el cociente intelectual subido:Halo es para tontos y creidos y el metroid es para los artistas,los sonañadores y los que reconocen la belleza y el esfuerzo.

Vamos a ver quien se llava lo gordo.

Musica-Metroid

Control, aqui es algo dificil, el del halo es de un ordenador y es facil el metroid es de una consola, lo mejor sera compararlo con el halo de XBOX- GANA METROID

Graficos-Metroid mas claro que el agua, una ambienacion excelente, todo esta vivo, transmite al jugador loqueaocurrido en aquel lugar sin contarlo,soledad,crueldad,belleza,antiguedad,GANA METROID

Diversion-el metroid esta bien mientras dura pero elHalo tiene el online que es muy divertido

Duracion el metroid dura y dura pero el halo tiene el online que es inacabable(yo llevo la leche de tiempo jugando al multijuugador, el un jugador lo jugue y dije "Vaya coñazo"-GANA HALO

Gana Metroid(he jugado ambos juegos)

FJP
3rd July 2007, 23:29
pues yo no se cual es el afán de comparar estos juegos.., metroid es muy distinto a lo que es un fps como halo, por lo único que se pueden comparar es que los dos llevan la cámara en primera persona, pero metroid nisiquiera tiene un sistema de control fps convencional (cosa que va a cambiar con MP3, pero los anteriores nada).

Los metroid prime continúan con todos los elementos que hacían grande esta saga en 2D, solo que mirando desde los ojos de Samus, la cual no es fps, sinó mas bien podría compararse con zelda en su modo de juego.

Algunos podrán decir "y que pasa con Hunters", bueno ese si es un juego pensado como fps, y es una especie de spin off de la saga.. algo asi como four swords en zelda

Tartor
3rd July 2007, 23:32
yo lo kse esk halo cuando me lo pase me parecio un juego regularcillo, cuando vi k lo alababan tanto me kede pasmao.

Moldes
3rd July 2007, 23:43
Así que todos debemos suponer que te refieres a Metroid Prime...

En fin, comparar ambos juegos es como comparar el Tetris con el Street Fighter 2, pero para echar algo de leña al fuego, diré que desprecio los FPS. Me aburren y/o agobian. Sin embargo, Halo me llegó al alma, no solo me gustó mucho, si no que me apasionó tanto como para pasármelo. Y no jugué en online ni en versus.
En cuanto a Metroid Prime, pues es probablemente el mejor juego del cubo, y creo que es mejor juego que Halo, pero comparándolos como juegos, no como juegos de la misma clase.

Un saludo.

Zhlain
3rd July 2007, 23:46
es que es como la comparación entre Zelda y FF, no tienen nada que ver, sólo que son grandes juegos en sus consolas.

No he jugado Halo, pero es que no me atrae. Y en cambio Metroid Prime me Fascina, y el 2 ni te cuento.

Sikaffy
4th July 2007, 03:02
CUALQUIER FPS es mejor que Halo. Halo es el juego más sobrevalorado de la historia.

PSC
4th July 2007, 03:04
CUALQUIER FPS es mejor que Halo. Halo es el juego más sobrevalorado de la historia.

que lindo esuchar eso de un xboxer :^^:

pyp
4th July 2007, 04:08

nunca pense estar deacuerdo contigo jejejee

para mi, halo no estan tan sorprendente, lo he jugado, y bastante, y no se por que es tan "sorprendente" o fuera de lo comun en verdad, no entiendo

eso si, tampoco voy a decir que metroid es una maravilla, a mi, personalmente, me sorprende y eso, pero noe s que sea de mis fovoritos que se dija, tengo en uno, y nunca lo termine de pasar...

frozen
4th July 2007, 04:46
el halo es bueno, es mas, lo tengo para pcy ya lo pase, pero el juego no tiene secretos ni jefes :miedo:
en cambio metroid lo tiene todo :sorrisa: