PDA

Ver la versión completa : Wii ya se juega en España: Entrevista a Nico Wegnez

CaVaYeRo
4th July 2006, 15:57
Último episodio del evento del pasado lunes. Descubre en esta charla-entrevista todos los puntos clave en el éxito de Wii, así como el nuevo carácter de Nintendo en España. Eso sí, toma asiento porque esta amena conversación dió para mucho...

::ENTREVISTA:: (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=263)

boryio
4th July 2006, 16:17
que bien me cae nico :^^:
enorabuena revogamers , pedazo entrevista :sorrisa:

darko10
4th July 2006, 16:26
Excelente entrevista, el ladrillo merece la pena :^^:

Tal vez no venía demasiado a cuento, pero me hubiera gustado soltarle una chinita acerca del enfoque de Wii y las posibilidades de cambios en las revistas de Nintendo, esas que todos tan bien conocemos...

Batman
4th July 2006, 16:28
Buena entrevista si, pero realmente no me dice nada.

karrotto
4th July 2006, 16:29
Muy buena entrevista y muy majo Nico, con el Nintendo en España esta en buenas manos.Ojala consiga sacar a este pais de la dictadura de sony :sorrisa:

kiney
4th July 2006, 17:03
Muy buena entrevista pero como todas, mucha palabreria pero poca o nada informacion, al menos el tio parece majo.

En fin, tomare su consejo y no me creere nada de lo que ha dicho ya que sus respuestas sobre los graficos me han desilusionado un poco... si, ya se que en Wii los graficos no son inportantes pero... ¿Y lo flipante que seria Wii con buenos graficos?? no digo que sean como los de XTS o PS3 pero si mejores, mucho mejores, a lo ya visto. Y mi mente predictora me dice que algo esconden..

Bueno ahora a esperar al EVB, a ver con que nos sorprenden esta vez Revogamers.

Saludos y felicidades.

Dish
4th July 2006, 17:10
Oooh.. que calidad de información, estoy muy conento de estar en esta comunidad :sorrisa:
P.D: Por cierto, la entrevista está muy bién y me he enterado de muchas cosas interesantes :^^:

NRS
4th July 2006, 17:14
Lo malo es que no dice nada nuevo... :pena:

juantru
4th July 2006, 17:27
si ay video estarai vien verlo, aunk claro, el video seria muy pesado para suvirlo, si no me ekivoco son 40 min
pero estaria vien verlo

Amuriasx
4th July 2006, 18:36
Muy buen articulo, parece que estaba hablando Iwata... :sorrisa:

Lo malo es que no aclara nada del precio, ni del hardware final.
Cada vez queda menos para saberlo todo.

Kleofas
4th July 2006, 19:40
Pues yo creo, que si bien no afirma nada, deja caer muchas cosas. Por lo menos, y aunque intenta vendernos el producto(es su trabajo), es bastante realista en cuanto a la situación del sector en España. Aunque tiene algunas opiniones que no comparto:

"RG: Siguiendo con los precios, cuando vienen de EEUU, si hacemos la conversión directa, salimos muy mal parados. Y Shezard añade: 149$=149€ no es justo, y siempre nos pasa lo mismo.
NW: (Asintiendo), primero, yo estoy de acuerdo contigo, pero si comparas 149 con 149 tienes una diferencia. Si comparas 599 con 599, obtienes una diferencia mucho mayor.
RG: (Risas) A la competencia llegaremos ahora.
NW: Creo que hay que entenderlo: No es una cosa que hace Nintendo, es una cosa que hace el sector. También es cierto que en Europa hay unos impuestos distintos, tenemos el I.V.A., que no tienen los americanos… hay mucha diferencia. Al final…
RG: …probablemente tengamos el mismo precio, y si son 250$, aquí sean 250€.
NW: Piensa que de momento la economía es como es. A lo mejor cambia, pero es así."

Eso de "lo hace el sector" me parte, yo no digo que no se encarezca por culpa del iva; pero otro cosa es sacar tajada de paso. Si eso lo hace "todo el sector" me sigue pareciendo horrible, acaso ellos no pueden marcar la diferencia?¿:enfa:. Despues se kejan de la importación... pero se puede ahorrar uno mucho dinero. Luego lo de intentar hacer ver que 149$=149€ es bueno por que es peor 599$=599€ me parece tan sólo un ejercicio de matemáticas... ya que sigue siendo una putada para el usuario europeo.

"RG: ¿Una estimación? ¿Una apuesta?
NW: 250 es el tope. Hacia arriba, no va a ir. Si será 250 con un mando, con dos, con tres… no tengo ni idea. Si será 200 con un mando… ni idea."

Aqui creo que nos está dando la franja de precios con los que jugaran. Todos los que esperaran que costase menos de 199€, creo que se pueden ir olvidando... Además tambien sacamos que aquí no se meterá nada "de más"para paliar el aumento de precio con el resto de las regiones.

"NW: Con la intención de abrir mercado, de llegar a cuanta más gente mejor, para el gran público creemos de verdad que no es un problema que valga 249, 199, 229 (no sé cuál será el precio) dólares, o euros. Lo que sí entendemos es: cuanto más bajo el precio, esa conversión menos va a perjudicar digamos a los "forofos", que yo soy uno de ellos, y vosotros también. Mirando los precios, perjudicará mucho más esa conversión con las otras dos consolas grandes de la competencia."

No estoy de acuerdo con Nico en lo que al gran publico no le importan las pequeñas variaciones de precio, yo creo que todo lo contrario. Cuanto más se ahorren y lo que compren les "resuelva" el tema mejor.

"¿De lo que se ha visto en Mario hasta el lanzamiento? Yo creo que no habrá una gran diferencia gráfica, porque de verdad que no hace falta, y yo soy jugón."

Decir "que no hace falta" mejora gráfica es proteger a Wii, no tiene otra lectura. Ni que decir tiene que cuanto mejor sea gráficamente+wiimando al experiencia se potenciará...

"NW: Pues si esto te vale, piensa en un mando adicional que es el nunchaku, que estás delante de una puerta en el Metroid (que es además muy bonito, se ve en los vídeos) y para abrir la puerta no le estoy pulsando al gatillo con el botón nosequé. No, no, lo que hago es cojo la puerta, tiro de la puerta y giro la puerta. Y se me abre. Entonces entro y estoy mirando por todas partes. Y eso lo estoy viendo en una calidad de gráficos bastante superior a lo que es GameCube. Inferior a lo que es la competencia, pero superior a GC. Yo creo de verdad que no hace falta más. Resident Evil 4 en NGC, ¿que os parece?
RG: Estupendo, pero para GameCube.
NW: Pues mira esta pistola (señalando la Zapper) y ahora imagínate RE4, el mísmo, no hace falta más gráficos: esto, en tu mano y con RE4."

Este parrafo me ha dejado "un mal sabor de boca". No estoy de acuerdo en que lo visto del Metroid 3 sea BASTANTE SUPERIOR a lo visto en Gc, como mucho un poco. Luego lo que dice del RE4 no me gusta. Que me está diciendo, que voy a jugar a juegos con un nivel gráfico de RE4 en la Wii y que eso es suficiente?¿ El RE4 es un gran juego(me lo he pasado) en Gc, pero espero que una máquina como la Wii con un hardware 5 AÑOS POSTERIOR dé más de si... Aparte de que SI se notaría mucho la diferencia entre las otras plataforma y esta; por mucho que las pongas en televisiones convencionales...

Por el resto muy bien. Muy buenas preguntas hechas por el staff, y intentando ahondar en temas que quizás quieran "escaquearse". Tambien me ha gustado el tal Nico este, es bastante realista en sus intervenciones... En fin, seguiremos esperando nuevas y jugosas noticias. :sorrisa:

selky69
4th July 2006, 19:59
Enhorabuena, muy buena entrevista. Buenas envestidas por parte del staff, pero hay que felicitar a Nico Wegnez, ha hecho un gran alarde taurino con sus capotazos ^^

Nico parece muy simpático, se ve un tio agradable.

- Salu2

kape
4th July 2006, 20:03
Muy buena esntrevista :)

Yo tb le hubiera preguntado algo sobre las revistas, sobre todo la Nintendo Accion, q se supone q es la revista oficial de Nintendo, y parece mas Anti-Nintendo q otra cosa...

alone
4th July 2006, 20:04
Buena entrevisa,pero vamos...nos acaban de medio-confirmar que será una GC con el mando...

isircant
4th July 2006, 20:06
Me ha encantado, pero no podiais haber sacado un video? xD

Salu2

SamusAran
4th July 2006, 20:34
Buena entrevista.

PD: ¡Que negativos que sois vosotros dos!

er_sir
4th July 2006, 21:37
muybuena entrevista espero con ansias el tokyo geme show para que se aclaren todas las kosas........estoy ya to nervioso :sorrisa:

P.D: YA TENGO RESERVADA WII JAJAJJAJA

U
4th July 2006, 22:28
Buena entrevisa,pero vamos...nos acaban de medio-confirmar que será una GC con el mando...

NW: Pues si esto te vale, piensa en un mando adicional que es el nunchaku, que estás delante de una puerta en el Metroid (que es además muy bonito, se ve en los vídeos) y para abrir la puerta no le estoy pulsando al gatillo con el botón nosequé. No, no, lo que hago es cojo la puerta, tiro de la puerta y giro la puerta. Y se me abre. Entonces entro y estoy mirando por todas partes. Y eso lo estoy viendo en una calidad de gráficos bastante superior a lo que es GameCube. Inferior a lo que es la competencia, pero superior a GC. Yo creo de verdad que no hace falta más. Resident Evil 4 en NGC, ¿que os parece?

Por lo demas, gran entrevista, tensa, con escasa información nueva... (pekeños detalles) pero bueno, algo es algo..

Yo me kedo con q dentro de poco harán un gran evento

Zhlain
4th July 2006, 23:57
vale la pena leerla, ademas, como decis, es tan majo que se hace ameno.

De todos modos, en la parte de las conversiones € - $ da la impresion de estar un poco "quemado" del tema y de que no le agrada mucho.

Y tampoco me ha parecido muy afortunado el comentario del RE4. Entiendo lo que quiere decir, que la inmersion sera mas importante que los graficos, pero como han dicho, un hardware con 5 años de diferencia tiene que hacer cosas mejores. El RE4 lo debe mover sin despeinarse.

Mortimor
5th July 2006, 00:05
Que gracioso el tio este :D:D:D en fins...

Creo que muchos deberiais asumir ya que graficamente Wii no sera mucho mas que GC. Habra mejoras, pero no significativas. Hay 5 años de diferencia, si, pero... ¿¿¿cuantos habia entre GBA y NDS??? Pues eso, la nueva tendencia es diferenciar y no potenciar.

Nintendo se llenara los bolsillos de pasta como con la DS, vendiendo tecnologia mas que asentada y barata a un precio cuestionable.

Ahora bien, la diferenciacion es importante y a mi personalmente me atrae mas el concepto de la DS que el de la PSP y por ende el de Wii que el de PS3.

Mi duda esta en que pasara a medio plazo. Tendremos DS 5 años??? cuanto durara Wii??? A mi me da la impresion de que se trata de sistemas menos longevos que sus predecesores ya que arrastran una falta de potencia grafica en general.

1huesudo
5th July 2006, 00:51
Gracias por la entrevista chicos.
Esta claro que Nico esta hipnotizado por Iwata.
Saludos Wiigamers.

pyp
5th July 2006, 05:10
buena entrevista felicitaciones, lo que no me ha gustado es que Nico siempre evadio los gráficos tapandolos con los benificios del Wiimando :pena: , lo que despues me subio el animo :sorrisa: , fue cuando dijo" ...no os creáis nada hasta que probéis los juegos, ni siquiera lo que he dicho yo...", eso puede significar que lo que dijo, no sea del todo cierto, y lo diga para despirtarnos... Todo puede ser, ya sabemos como es Nintendo...

fr0d0b0ls0n
5th July 2006, 10:28
Mi duda esta en que pasara a medio plazo. Tendremos DS 5 años??? cuanto durara Wii??? A mi me da la impresion de que se trata de sistemas menos longevos que sus predecesores ya que arrastran una falta de potencia grafica en general.

La Game Boy Tocha ha sido de las consolas más atrasadas respecto a lo que había, y la que más años ha durado en el mercado (7 si no me equivoco). Así que no significa nada la potencia con la duración, otro ejemplo sería la PS2, la de menor potencia de la generación anterior y la que más ha durado.

Mientras no ofrezcan (el resto de consolas) algo realmente nuevo que no sea más potencia, ni la Wii ni la DS tienen porqué quedarse atrás, lo que ofrecen lo cumplen ahora y en 4 años. Las otras no, pues ya no estarán en la cima de la evolución gráfica y dejarán que desear.

Aún así está claro que Nintendo cambiará de consola a la vez que el resto de compañías, independientemente del éxito de Wii. La DS si es caso aparte, pues se puede decir que van por libre.

alone
5th July 2006, 12:27
U, también insiste en el RE4, que nos conformemos con esos gráficos porque no va a haber nada mucho mejor...no os engañeis que los gráficos seran muy poco mejores a los de GC.

También dice que mejorarán algo los del E3 no?si mejoran el Tony Hawk de Wii seguirá siendo malísimo,porque ese juego gráficamente da pena.

Longinus
5th July 2006, 12:35
Gran entrevista, si señor!!

Es larga y tendida, pero merece la pena.

Buen tio este Nico, aunque me da la impresión de que sabe mas de lo que cuenta (es de suponer debido al cargo que tiene) y sabe lo que se esta cociendo en la cocina de Nintendo.

Yo sigo pensando que aunque graficamente no sea una maravilla, yo lo que quiero es que saquen juegos que enganchen. El mejor ejemplo es Tetris, que tiene graficos simples, pero yo aun me sigo viciando, porque es un juego que te engancha desde el principio.

Nintendo Power.

cancerberus84
5th July 2006, 12:47
pos na.... nos comemos el cambio 1:1 de €/$ .... a joderse.... aunque si en el UK sale más barata optaré por la importación (por ejemplo, muchos juegos q actualmente valen aki 60 euracos, valen alli 15).

decir q metroid 3 es precioso..... es poco mas q el de game cube.... y afirmar eso sobre un juego q no esta terminado, no se yo..... como se nota q tiene q vender el producto xD

y lo de conformarnos con graficos tipo resident evil 4.... :BALA: :BALA: :BALA: comparame esos graficos o los de red steel con por ejemplo los vistos en gears of war: los katanazos de red steel son pikaduras de moskito contra el elefante de gears of war :cunao:
y creo q lo mismo se le ha escapado algo inconscientemente, cuando dice eso de "imaginaos el re 4 con el zapper".... me da a mi q el famoso resident evil GS será el una version gun survivor del 4....y como al final sea asi, aki un servidor no se gastara un centimo en ese juego.

yo ya lo tengo claro, me pillare la wii al principio pa aguantar y ver como va el asunto, y si la cosa se pone fea, esperare a q baje de precio la play 3, y como ha pasado estos años.... a tirar de sony de otra vez.

Ninteman
5th July 2006, 14:07
yo ya lo tengo claro, me pillare la wii al principio pa aguantar y ver como va el asunto, y si la cosa se pone fea, esperare a q baje de precio la play 3, y como ha pasado estos años.... a tirar de sony de otra vez.

Me has herido con esas palabras... :BALA: :BALA: :BALA:

cancerberus84
5th July 2006, 14:11

Me has herido con esas palabras... :BALA: :BALA: :BALA:

mas kisiera yo solo tener q comprarme una consola y kedarme agusto, pero me da q nintendo se va a alejar mucho de la linea de juegos q van a presentar la mayoria de las compañias... y yo no pienso estar comiendome los mocos con un wii sports o un mario galaxy...
asi q na, a ahorrar toka.

U
5th July 2006, 23:56
Si Canarion hubiera estado ahi les hubiera soltao lo de Nintendo Accion!!!!!!

Puscifer
6th July 2006, 01:12
Muchas gracias por esta estupenda entrevista. Ha sido muy interesante desde el principio aunque no cuenta nada nuevo :^^: La fiebre Wii llega a España :cunao:

CaVaYeRo
6th July 2006, 11:02
Gracias por las críticas, os pedimos mil disculpas por haber tenido que eliminarla. Parece que tras los problemas con otras entrevistas, Nintendo prefiere mantener las demás controladas. Os repito que NO había nada importante, ningún secreto ni nada desvelado. Es solo cuestión se seguridad.

Lo siento.

SamusAran
6th July 2006, 11:15
Os hacen quitar todo :mareo:

KeRoX
6th July 2006, 11:59
Lo hicieron en otra pagina web tambien...

U
6th July 2006, 16:50
joder, Nintendo españa d q va? pa q hace un evento y luego hace "o pide gentilmente" q kiten informacion al respecto... no deberia ser asi...

phnx2406
6th July 2006, 17:28
Que yo sepa no es Nintendo España, sino Japón quién les manda retirar esa información.

Es cierto que se ve estos movimientos como muy extraños... :SSS2:
Qué estará pensando Iwata hacer? :0o1:

Y no os quejéis tanto que yo no he podido conectarme estos días y no he podido leer la entrevista :pena:
Pero si dice CaV que no tiene nada nuevo, me quedaré más tranquilo :^^¡: (aunque si alguién la a copiado, ya me la podríais pasar :¬¬): ). :^^:

dakmien
6th July 2006, 18:24
Que movida!

CaVaYeRo
6th July 2006, 18:51
Que yo sepa no es Nintendo España, sino Japón quién les manda retirar esa información.

Es cierto que se ve estos movimientos como muy extraños... :SSS2:
Qué estará pensando Iwata hacer? :0o1:

Y no os quejéis tanto que yo no he podido conectarme estos días y no he podido leer la entrevista :pena:
Pero si dice CaV que no tiene nada nuevo, me quedaré más tranquilo :^^¡: (aunque si alguién la a copiado, ya me la podríais pasar :¬¬): ). :^^:

Yo lo siento, porque aunque no había nada nuevo, era una entrevista MUY interesante y MUY larga (más de 40 minutos). Además, pensábamos incluir ciertas respuestas de Nico en vídeo. Pero el fútbol es así :(

Spartan
8th July 2006, 00:32
estaba buena la entrevista lastima que la tuvieran que eliminar :pena: