PDA

Ver la versión completa : [Opinión] El re-pago de Nintendo

ricardo2001
19th September 2013, 10:20
A Nintendo le gusta hacernos pagar por lo mismo varias veces, es el sueño húmedo de cualquier empresa y parece que Nintendo tiene la clave para conseguirlo.

¿Imagináis que el panadero nos cobrase dos veces por la misma barra de pan? Pues eso es lo que nos pide Nintendo con Wii U. La cosa no es nueva, 3DS y Wii ya han sufrido esta estrategia, pero hay un matiz importante, con 3DS tenemos por ejemplo, juegos como Lylat Wars, Donkey Kong, o Zelda, que muchos ya habíamos jugado (y pagado) en otra plataforma, pero por el aliciente del 3D, por la posibilidad de poder jugarlo en una portátil, parce que el tema es distinto.

Pero con Wii U, el tema empieza a ser sangrante a mi parecer, veamos, tenemos Wii Sports, que prácticamente todo el mundo tiene en la estantería de su casa, pero nos dicen ¡Ahora con online y HD! Y vamos como borregos detrás del juego.

Es probable que yo mismo caiga en la trampa, porque ahora usan una nueva técnica, el cobrarnos la misma barra de pan en cachitos e incluso el alquilarnos la barra de pan, ¡Ay Nintendo como nos conoces! Es probable que cuando lleguen colegas a casa queramos jugar a los bolos y por 2 Euros, ¿No vamos a probar la nueva flamante versión en HD?, la trampa está lista.

Nos ponen los juegos de la consola virtual, que ya hemos pagado en Wii (y en muchos casos, ya habíamos pagado en otras consolas) y mucha gente cae en la trampa.

Nos ponen un Zelda Wind Waker en HD, con un brillo que hace sangrar los ojos y seguro que arrasa en ventas. (Este caso es un poco diferente, porque sé que hay mucha gente que no lo jugó en su día).

En mi caso, esta vez conmigo que no cuente ni para Zelda, ni para Wii Sports, ni para pagar juegos de la consola virtual que ya hubiese pagado, todo tiene un limite y yo he llegado al mio.

Prefiero mil veces, movimientos como el del nuevo Wii Fit, no es un juego completamente nuevo, pero si añades 19 pruebas, lo dejas jugar gratis un mes y si te interesa, comprando un nuevo accesorio (que considero interesante) te regalan el juego, la cosa cambia.

No sé los demás, pero yo a Nintendo le pido experiencias nuevas, como es capaz de ofrecernos. Ellos mismos se catalogan de creadores y siempre habían rechazado este tipo de prácticas. Con todo lo que he criticado Nintendo Land, lo prefiero antes que este tipo de practicas que considero abusivas.

Creo que las HD se le están atragantando y tienen la necesidad de hacer caja, y habrán pensado ¿Qué mejor que hacerles pagar de nuevo lo que ya nos han pagado? Es el re-pago de Nintendo.

Konohamaru
19th September 2013, 10:34
Bufff Ricardo solo he leído la primera frase. Perdona pero no puedes comparar ocio con una barra de pan, es totalmente diferente.

Nintendo le gusta hacernos pagar lo mismo varias veces. A Sony le gusta hacernos pagar lo mismo varias veces. A Microsoft le gsuta hacernos pagar lo mismo varias veces. A las discográficas les gusta hacernos pagar lo mismo varias veces. A las distribuidoras de cine les gusta hacernos pagar lo mismo varias veces A glenat le gusta hacernos pagar por lo mismo varias veces, a la editorial planeta le gusta hacernos pagar lo mismo varias veces y así podría poner mil ejemplo.

Meteros en la cabeza que hay muuuuuuuuuuucha gente que sea por la razón que sea, que nunca a podido jugar a Zelda WW y lo quiere jugar , que nunca ha podido jugar a Star Fox 64 y lo quiere jugar, que quiere tener terminator en Blue Ray en lugar de VHS, que quiere tener la discografía de los Beatles, que prefiere la última edición de Dragon ball que son 20 tomos en lugar de las que son 360 tomos, etc.

Todo esto es absolutamente opcional, Nintendo no obliga a nadie a hacer un re-pago. Quien quiera el original que lo encuentre.....

pagantipaco
19th September 2013, 10:45
El re-pago es voluntario. Si quieres pasas por el aro y si no, pues nada, no pasas.

El caso de WiiSports es especial. No lo considero "re-pago". Si quieres jugar al tenis de WiiSports original, tienes una consola que es retrocompatible (no todas lo son ni serán, por si alguien no se había enterado) y ya está. Si quieres WM+ (se olvidó este detalle) y online, tendrás que pagar el alquiler o el juego completo por 10€ (a la espera de otro tipo de compra, que el anuncio ha sido muy breve). Pero sigue siendo voluntario.

Lo del WiiFitU es raro, muy raro, es como "un regalo pasando por caja", muy extraño y sobretodo, me extraña el movimiento, sabiendo lo pesetera que es Nintendo, pero ahí está y habrá que aprovecharlo (creo que está en bandeja aprovecharlo si tienes tabla).

Los remakes siempre han existido y si tienes el juego original, siempre puedes jugar con él y pasar del remake.

No lo veo tan sangrante, ellos ponen un producto y un precio y ya está.

Otra cosa es que sea muy tentador y sepan cómo ponerlo. He pasado por el aro de los juegos de la CV a 0.30€. Pasé por el aro de la CV de Wii con ZeldaOOT y MajorasMask (porque nunca los jugué, por cierto). Pasé por el aro del ZeldaOOT en 3DS (aquí ya sí hice re-pago, pero mereció muchísimo la pena). Y puede que pase por el WiiSports, sobretodo por el tenis.

A mi no me molesta más allá de que me considere tentado y el precio me parezca alto (la CV en general).

crucible
19th September 2013, 10:52
Estoy de acuerdo, pero también con que dice Kono. Esto no es exclusivo de Nintendo. Todos "repagamos" alguna vez, y con gusto, con esas cositas que nos marcaron en su día y a las que tenemos un cariño especial, y ahí cada uno pone su límite. Cosas de la sociedad consumista. Como decía ayer, 10 euros por el juego de Tenis me parece personalmente pagable, aunque caro, pero si me sacan el Wii Sports HD completo por 40 ó 30, pues nunca lo haría.

A favor de Nintendo también hay que decir que también se preocupa más que otras de la retrocompatibilidad de sus productos. Pongamos ambas cosas sobre la balanza.

TeTSuYa
19th September 2013, 11:24
¿Imagináis que el panadero nos cobrase dos veces por la misma barra de pan? Pues eso es lo que nos pide Nintendo con Wii U.

Un apunte con ese ejemplo. No es que nos cobren dos veces por una barra de pan, es decir, tú compras una barra de pan (o "x" videojuego). La comes (juegas), disfrutas con ella y en algunos casos hasta le puedes sacar algo de beneficio si la conviertes en bocata y lo vendes (2ª mano).

Y ahora a lo que venía. Nosotros ya tenemos una barra de pan y hemos hecho con ella lo que nos ha dado la gana (incluso tirarla a basura), pero si mañana me apetece más pan, iré a la panadería y panadero me volverá a cobrar por la misma barra de cuarto, aunque ayer le haya comprado una igual.

Dicho de forma resumida, no por comprar una barra de pan voy a tener tener derecho a ir a la panadería a coger gratuitamente todo el pan que yo quiera porque ya lo he pagado una vez. Eso sería buffet libre y en el mundo de los videojuegos lo más parecido a eso es el PSN+ de Sony.

Reztes
19th September 2013, 11:29
Bueno, 10€ por Wii Tenis + HD + WM+ + Online no me parece mal. Tampoco es una ganga.

Lo de la consola virtual Wii/WiiU sí me parece una mierda.

psycotic
19th September 2013, 11:43
Creo que el problema es que estamos metidos en la vorágine foril, entusiasta y consumista. Queremos TODO lo que salga en la consola, aunque no nos interese o nos parezca caro, aunque en el "mundo real" nunca tendríamos ese comportamiento, y simplemente compraríamos lo que nos apetezca, sin indignarnos por todo lo que no nos gusta. Eso simplemente lo ignoramos.

Por ejemplo, yo compro muchas pelis, muchas. Bueno, los hay peores que yo, pero dejémoslo en por encima de la media. En las pelis hay muchísimas ediciones y reediciones, muchas de ellas llegando después de la versión normal, para intentar precisamente lo que dices, cobrar dos veces. Yo paso, no me voy a enfadar por eso. Pero con ciertas películas sí vuelvo a comprarlas, como en el caso de Blade Runner, 2001 o Posesión Infernal.

Con los libros, lo mismo. Tengo toneladas de libros en ediciones de bolsillo, y algunos los he comprado de nuevo en tapa dura, la mayoría sin volverlos a leer.

Quiero decir, es que esto siempre ha sido así, con Nintendo, con las demás editoras, con las consolas, y con todo. El problema, de nuevo, es que tenemos el ansia de comprar todo lo que saque cierta compañía aunque no tengamos un interés real.

josemurcia
19th September 2013, 11:45
La gran hipocresía de los derechos de autor.

Primero nos dicen que el software por el que pagamos no nos pertenece, que lo que nos pertenece es una licencia para jugar a ese juego.

Luego el mismo juego nos lo quieren vender en otra plataforma. ¿Dónde está mi licencia? Simplemente no existe, te toca comprar el juego otra vez.

Es lo bueno que tiene la scene y el homebrew, si se puede modificar una consola e instalarle emuladores, tienes todo el derecho del mundo a jugar a los juegos por los que ya habías pagado aunque en esa consola te digan que tienes que pagar otra vez para jugar.

TeTSuYa
19th September 2013, 11:56

Primero nos dicen que el software por el que pagamos no nos pertenece, que lo que nos pertenece es una licencia para jugar a ese juego.

Luego el mismo juego nos lo quieren vender en otra plataforma. ¿Dónde está mi licencia? Simplemente no existe, te toca comprar el juego otra vez.

Es lo bueno que tiene la scene y el homebrew, si se puede modificar una consola e instalarle emuladores, tienes todo el derecho del mundo a jugar a los juegos por los que ya habías pagado aunque en esa consola te digan que tienes que pagar otra vez para jugar.
Dejemos el tema de los emuladores, porque empezamos jugando en ellos a los juegos que hemos pagado y terminamos jugando al 80% (por decir algo) de juegos que en la vida hemos tenido en nuestras estanterías.

Por lo demás, si tengo el libro de Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego), no se me ocurriría irme hoy a Gigamesh a exigir que me entreguen una copia digital del libro que compré hace años, ya me sé la respuesta. Y digo ese ejemplo como podría decir lo mismo de las películas que tengo en VHS o DVD y me gustaría tenerlas en BR.

psycotic
19th September 2013, 11:57
A parte de que no sería el caso de Wii Sports, porque si lo tienes, puedes jugarlo en WiiU sin pagar nada.

josemurcia
19th September 2013, 12:09
Dejemos el tema de los emuladores, porque empezamos jugando en ellos a los juegos que hemos pagado y terminamos jugando al 80% (por decir algo) de juegos que en la vida hemos tenido en nuestras estanterías.

Por lo demás, si tengo el libro de Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego), no se me ocurriría irme hoy a Gigamesh a exigir que me entreguen una copia digital del libro que compré hace años, ya me sé la respuesta. Y digo ese ejemplo como podría decir lo mismo de las películas que tengo en VHS o DVD y me gustaría tenerlas en BR.
Un libro no es software. No puedes exigir que te den una copia digital pero si tienes derecho a bajartela, y lo mismo con las películas.

HarimaChuS
19th September 2013, 12:12
Es un hobby, si no me compro un juego no pasa nada. Cada uno sabe lo que quiere y lo que esta dispuesto a comprar. Según tu teoría ricardo2001 el 80% de los actividades de ocio son un re-pago (y lo son), pero es que precisamente de eso se trata, cada uno tiene su vicio y de eso viven TODAS las empresas de este tipo. No mezclemos necesidades vitales del día a día con vicios...

Y repito, en mano de cada uno depende comprar, re-pagar o hacer lo que quiera con sus vicios. No es algo exclusivo de Nintendo.

Y mientras nosotros paguemos religiosamente, todos seguirán igual xD

antonymous
19th September 2013, 12:13
La cuestión está en que Nintendo te da la oportunidad de volver a disfrutar estos juegos, lo que no es impedimento en absoluto para que sigan sacando novedades. Como hacen todas de hecho, ¿o acaso en la competencia no salen remakes, HD Collections y juegos de PS1 en la Store?.

Luego ya queda a elección de cada uno ver si le compensa pillarse esos juegos por el precio oficial que les pone Nintendo (que a mi por lo general también me suele parecer caro), o buscarse la vida por otros medios, ya sea adquiriéndolos por eBay, bajándose emuladores... ¿O acaso te amenazan a punta de pistola para que te compres el WW HD mientras te obligan a tirar el original de GC para que no lo puedas jugar nunca jamás?

Por otro lado, la analogía con el panadero no tiene ningún sentido. Para empezar, porque comparas un bien de primera necesidad con un lujo. Pero es que además, como ya te han dicho, cuando tu compras una barra de pan, lo lógico es que al día siguiente te vendan otra, no que te la regalen. Lo que tu propones es como ir a la tienda y que, al comprarte un juego, te regalen todas las copias del mismo que hay disponibles en ella.

TeTSuYa
19th September 2013, 12:17
Un libro no es software. No puedes exigir que te den una copia digital pero si tienes derecho a bajartela, y lo mismo con las películas.
Un libro es tan físico como puede ser un cartucho o un DVD de un juego. Y antes de pasar por la imprenta, el libro suele ser software ¿Dónde está la diferencia?

Zhlain
19th September 2013, 12:18
El caso de la VC sí es bastante sangrante, porque son las mismas ROMs y por un simple traspaso de Wii a Wii U te cobran, y además bastante a mi parecer. Y lo dicho, que en 3DS a volver a pasar por caja porque para empezar no hay un sistema de cuentas unificadas. En las consolas Sony todo esto está unificado y puedes jugar a cualquier juego en cualquier consola compatible sin pagar más (y no me refiero a las ofertas cross buy, que también). Eso demuestra lo usurera que es Nintendo y lo mal organizada que está.

Pero los caso de los juegos remasterizados o nuevas versiones con añadidos (ya sea online y HD o nuevas pruebas y HD) si veo justificado que cobren porque existe un trabajo detrás y no es tan trivial como empaquetar una ROM diferente en un emulador ya creado.

Otra cosa es el precio que quieran cobrar, que es discutible.

Yo el Wii Fit tengo casi seguro que lo voy a comprar aprovechando la oferta. El podómetro no me interesa especialmente, pero así completo el pack y tengo el juego a buen precio.

El Wii Sports Club aún tengo que pensarlo, pero casi seguro que compraré el de tenis. 10 € no es una ganga, pero asumiendo que sean 5 deportes a ese precio es lo que costaría en la tienda y nadie se escandalizaría. Y lo del alquiler es ideal para quien sólo quiere jugar un par de veces y sabe que no va a sacar provecho a pagar el juego entero. Si vas con los colegas a la Bolera también tienes que pagar, y además cada uno tiene que pagar su parte, en este caso sólo pagas una vez aunque jueguen 20 personas.

Y el WW HD no lo compro porque por mucho trabajo que tenga me parece una mejora insustancial (aunque bonita) y a un precio desorbitado. Si valiesen 20€ cada versión hubiese caído en la edición especial con figurita por coleccionismo, pero a ese precio prefiero esperar a verlo de saldo o en último caso quedarme como estoy y volver a jugar a la versión original, que tampoco me importa.

josemurcia
19th September 2013, 12:33
Un libro es tan físico como puede ser un cartucho o un DVD de un juego. Y antes de pasar por la imprenta, el libro suele ser software ¿Dónde está la diferencia?
La diferencia es irrelevante, lo decía porque que yo sepa cuando compras un libro no estás comprando una licencia, como si pasa con los juegos.

Pero vamos, que ahora se tendría que poner todo al mismo nivel, ya sean libros, música, películas o juegos, lo que tu compras tendría que ser una licencia vitalicia sobre esa propiedad intelectual. Y aunque no estén obligados a proporcionarte una copia digital(de ahí la hipocresía), si tienes todo el derecho del mundo a hacerte con una.

TeTSuYa
19th September 2013, 12:41
La diferencia es irrelevante, lo decía porque que yo sepa cuando compras un libro no estás comprando una licencia, como si pasa con los juegos.

Pero vamos, que ahora se tendría que poner todo al mismo nivel, ya sean libros, música, películas o juegos, lo que tu compras tendría que ser una licencia vitalicia sobre esa propiedad intelectual. Y aunque no estén obligados a proporcionarte una copia digital(de ahí la hipocresía), si tienes todo el derecho del mundo a hacerte con una.
Pues será que yo no veo todo esto como un antivirus al que hay que ir renovando, sino como un producto como puede ser un libro, una barra de pana o un automóvil. Que una vez lo he pagado es mío y puedo hacer con él lo que quiera, incluso revenderlo si así lo creo oportuno.

En formato digital sí que reconozco que la cosa cambia, porque realmente no es nuestro, porque si lo fuera lo podríamos revender.

blue_mad_panda
19th September 2013, 12:54
A veces me da la sensación de que tenéis la ilusa idea de que si 30 personas se quejan en un foro del precio de las cosas, los van a bajar.

Si Nintendo ha puesto cada deporte a 10 pavos, es porque hace poco pusieron cada juego de la Plaza Mii a 5, y se forraron. Ni más ni menos. Lo que dije en el otro hilo: las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ello.

Y ojo, que a mí es al primero que le revuelve las tripas que haya tanta libertad empresarial y tan poco intervencionismo estatal en actividades comerciales que en el fondo no dejan de ser parte de la sociedad, y que no existiría sin ella, por mucho artículo de lujo que puedan ser. Pero eso intento cambiarlo cada 4 años en una urna, no quejándome en un foro.

gyergar
19th September 2013, 14:00

Es lo bueno que tiene la scene y el homebrew, si se puede modificar una consola e instalarle emuladores, tienes todo el derecho del mundo a jugar a los juegos por los que ya habías pagado aunque en esa consola te digan que tienes que pagar otra vez para jugar.Ahí, ahí. Que a robar se va a Sierra Morena. Al resto que no nos tomen el pelo. Cuentas únicas de usuario es lo que se pide.

Torbacker
19th September 2013, 14:03
Como bien se ha comentado, lo no opcional es quitarle a una revision de una consola la retrocompatibilidad con su sucesora (PS2) para que quien quiera jugar, que vuelva a pagar.

Otra cosa es que sean unos precios abusivos.

Medialuna
19th September 2013, 15:24
Coincido totalmente en que deberían bajar el precio de la CV y unificar cuentas, pero no en lo demás.

Tanto WW-HD como WS-HD son mejoras, y son opciones. Nadie prohíbe seguir jugando al original, alguno incluso en la misma consola, por aquello de la retrocompatibilidad que otros parece que desconocen. ¿Que podrían ser más baratos? Sí, todos lo preferiríamos, pero no creo que el precio sea para echarse las manos a la cabeza. Bueno, igual el WW a 40...

El alquiler me parece igualmente una opción perfectamente lícita e incluso atractiva, incluso para probar juegos antes de comprarlos. Es algo parecido a lo que ofrecen las tiendas clásicas, del mismo modo que muchos apoyan la compra digital -no es mi caso- me parece una buena alternativa.

josemurcia
20th September 2013, 08:22
Hablando de re-pago. ¿Habéis visto la iniciativa de Sony para la Next-Gen?

Si compras Assassin’s Creed IV Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Watch_Dogs, NBA 2K14 o Battlefield 4 para PS3 tendrás la versión de PS4 por 10€ más(15 el NBA). No me parece mala idea teniendo en cuenta que si de importación te pueden salir por unos 40€ de lanzamiento, por 50€ tendrías dos juegos, el de PS3 y PS4, y si tienes un amigo con el que hacer el chanchullo y uno de los 2 se compra PS4 sale el juego a 25€ por cabeza.

Konohamaru
20th September 2013, 08:37
Es una muy buena manera de incentivar a la gente para que haga el cambio a la nueva consola.

psycotic
20th September 2013, 09:29
Depende, si es como dice jose está muy bien, pero si se vincula al usuario es una tontería. Todo esto, entiendo que hablamos de versión digital al menos para el segundo, de lo contrario es difícil saber si tienes tal o cuál juego, si lo has comprado tú. Sería una retrocompatibilidad de pago y chapuzas.

TeTSuYa
20th September 2013, 10:38
Hablando de re-pago. ¿Habéis visto la iniciativa de Sony para la Next-Gen?

Si compras Assassin’s Creed IV Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Watch_Dogs, NBA 2K14 o Battlefield 4 para PS3 tendrás la versión de PS4 por 10€ más(15 el NBA). No me parece mala idea teniendo en cuenta que si de importación te pueden salir por unos 40€ de lanzamiento, por 50€ tendrías dos juegos, el de PS3 y PS4, y si tienes un amigo con el que hacer el chanchullo y uno de los 2 se compra PS4 sale el juego a 25€ por cabeza.
Aquí o se critica todo el repago o ninguno. :cunao:

Esta medida tiene su similitud a la que aplicaron en Japón con los juegos físicos de PSP y el pasarlos a Vita. Pero la cosa está en que en ningún momento he visto que se haya confirmado que serán versiones físicas de los juegos, por lo que lo más normal es que, como bien ha apuntado psycotic, sean con las versiones digitales.

Pero si esto es así ¿cuál es el problema? Primero que los juegos que tengamos descargados no se podrán jugar (o mejor dicho: traspasar) a la PS4, cosa que a mi me fastidia bastante. Segundo, tengo mis dudas de que usando esto, no nos dejen directamente sin el juego de PS3, algo que ya sucede cuando te pasas un juego de PS3 a PSP o Vita (o por lo menos a mi así me pasa con algunos).

Pero bueno, hasta que no lo expliquen todo esto, como que al final todo son conjeturas y suposiciones, porque quizás hasta hacen un cross-buy y cuando te compras uno de esos juegos de PS3 te dan un código compatible para PS4 para pasar nuevamente por caja... :mareo:

crucible
20th September 2013, 12:32
Sacado de VX

En el caso de las versiones físicas, los juegos vendrán acompañados de un código que podremos validar desde la Store de PS3 e insertar el disco en PS4 para la validación. Necesitaremos ese disco para jugar como si se tratase de la versión de nueva generación.

El panorama de las versiones digitales es aún más simple, ya que una vez adquiridas en PS3, al entrar en la Store de PS4 dichos títulos aparecerán rebajados a 10 euros,

psycotic
20th September 2013, 12:57
Retrocompatibilidad de pago. Al menos tienes la versión HD aunque sea digital, pero me parece un poco chorras comprar el Assassin's en noviembre y volverlo a comprar en febrero, ni que sea a 10€. Igual con gangas de segunda mano sale a cuenta, pero aun necesitarás una PS3 con tu ID para el paso previo. Y a ver qué pasa con la partida guardada.

crucible
20th September 2013, 13:00
Un poco chorra no, muy chorra. Es el colmo de la absurdez, volver a comprar un juego que compraste hace cuatro meses, que te acabaste hace tres y que sólo vas a usar para ver cómo luce en tu nueva consola.

Lo entiendo para juegos con unos años, pero esto...

Dee
20th September 2013, 13:07
Solo es chorra si lo hace Nintendo con juegos antiguos emulables difíciles de encontrar y más a buen precio.

Tito
20th September 2013, 14:08
Lo mas fuerte es que si ps4 puede validar los juegos de ps3, es que puede leerlos asi que "capan" la retrocompatibilidad para despues hacerte pasar por caja con gaikai o con el update que comentais. Es lamentable. xD

Zhlain
20th September 2013, 14:56
Lo mas fuerte es que si ps4 puede validar los juegos de ps3, es que puede leerlos asi que "capan" la retrocompatibilidad para despues hacerte pasar por caja con gaikai o con el update que comentais. Es lamentable. xD

No te equivoques, PS4 igual que PS3 tiene un lector blu-ray y por eso puede leer los discos, es decir puede ver los archivos escritos en él e identificar los juegos.

Pero ejecutarlos es otra cosa bien distinta, y dado el cambio de arquitectura radical de una consola a otra PS4 tendría que emular a PS3, y eso es inviable.

Tito
20th September 2013, 15:08
Si lee tus juegos deberian vincularlos con Gaikai, los digitales del plus, los comprados con tu cuenta etc... que para algo se pago por ellos a eso me referia. El drm de micro por ejemplo tenia muchas lagunas, pero eso de que tus juegos se te vinculen a tu usuario y puedas jugarlos siempre es el futuro. Si ya pagaste por un titulo o una propiedad intelectual, no deberian hacerte pagar mas veces. Pero bueno entre la conexion que tenemos por aqui y que Gaikai sera muy caro, mejor olvidarse de ello. xD

Zhlain
20th September 2013, 15:17
Ahh bueno, eso es otra cosa. Pero sí, imagino que la retrocompatibilidad será con el re pago del que tanto se está hablando aquí.

josemurcia
20th September 2013, 16:13
Estoy viendo el blog de playstation y pone que el disco se necesita para activar y jugar. Lo que no deja claro si hará falta siempre o solo la primera vez para activar el juego digital.

Si es lo segundo a mi me sigue pareciendo una buena idea.

Zhlain
20th September 2013, 17:01
Supongo que siempre metido, para evitar que la gente se alíe para jugar al mismo juego en dos consolas a la vez.

Reztes
20th September 2013, 20:30
10 euros por tenerlos en HD es lo mismo que 2€ por tenerlos con off-tv. Es el precio de la no-retrocompatibilidad. A mí no me parece buen precio, pero que lo compre quien quiera. Igual con algunos merece la pena (sobre todo si tienen multijugador interesante, porque si no... )

antonymous
20th September 2013, 20:55
10 euros por tenerlos en HD es lo mismo que 2€ por tenerlos con off-tv. Es el precio de la no-retrocompatibilidad. A mí no me parece buen precio, pero que lo compre quien quiera. Igual con algunos merece la pena (sobre todo si tienen multijugador interesante, porque si no... )

Sí, pero si lo hace Nintendo MAL, y si lo hace Sony "eslaputapolla".

A mi me parecen ambas mal, que conste...

3dsrules
20th September 2013, 22:57
Sobre los juegos de la consola virtual, veo bien que nos los vuelvan a cobrar aunque ya tengamos el original, porque si dejasen descargarlo gratis, podríamos vender el viejo, o regalárselo a algún amigo, saliendo nosotros con un 2x1 injusto en mi opinión.

Y sobre los remakes como WW o Wii Sports, los veo bien porque para la gente que no jugó al original es justo que pague como un juego nuevo y lo pagarán a gusto porque disfrutarán de una gran obra maestra; y los que ya los jugamos en su día podemos decidir si queremos pagar eso por disfrutar de sus grandes novedades, o seguir con el antiguo y no pagar.

Zhlain
20th September 2013, 23:21
¿Y como vendes exactamente un juego digital en Wii o Wii U?

Estamos hablando de consolas que requieren que la Wii original quede vacía y la Wii U queda marcada como la que compró los juegos, pero en modo Wii. No veo la forma de burlar el sistema.

3dsrules
20th September 2013, 23:30
¿Y como vendes exactamente un juego digital en Wii o Wii U?

Estamos hablando de consolas que requieren que la Wii original quede vacía y la Wii U queda marcada como la que compró los juegos, pero en modo Wii. No veo la forma de burlar el sistema.

Me refiero a que vendes el viejo, o sea el físico. Es por la gente que se queja de volver a pagar por juegos que ya tiene, pero es que imagínate que Nintendo me dejase descargar gratis todos los juegos de N64 que ya compré en su día; pues podría vender los viejos y ganar mucho dinero sin perder en realidad nada.

legion_bond
21st September 2013, 00:43
Venia a decir lo que dijo 3dsrules. Si no te cobran en digital un juego porque lo tengas en físico, la que se jode es la compañía porque podrías vender el físico.

Relanzar grandes juegos con mejoras yo no lo veo mal, al contrario. Me encanta sobre todo cuando hacen "paquetes" de varios juegos retro en un disco. Es más, lo veo justo, es el consumidor el que decide hacer el cambio generacional de consola, puedes jugar tus juegos originales en las consolas originales si quieres, si decides pasar por caja para tenerlo en tu nueva consola más bonito, más "comodo" o lo que sea que te llame más la atención, pues es decisión del comprador.

Ahora todos aquí saben que siempre he criticado el que destrocen los juegos y los vendan a pedazos, bien sea las third's con sangrantes DLC's o lo que va a hacer Nintendo con el Wii Sport, eso no se hace y punto, sea quien sea. Aquí muchos llevamos años criticando a las thirds por hacer eso, y tanto Nintendo como otras compañías que se habían mantenido al margen de esta conducta, se han ido prostituyendo poco a poco. Por ahí recuerdo a más de un forista que se veía venir algo así desde que anunciaron los DLC's para New Super Mario Bros 2.

Yo estoy encantado con que saquen el Wii Sport en HD y con On-line. Pienso que es correcto pagar por el, quien lo quiera. Luego está el tema de las "formas" de pago, ahí caemos en el párrafo anterior y yo por ese aro no paso ni pasaré nunca, respeto al que no le duela ese dinero y si lo haga, pero yo personalmente no me sentiría bien conmigo mismo, me sentiría estafado.

Zhlain
21st September 2013, 13:00
Pensé que te referías a la transferencia de los juegos de VC de Wii a Wii U.

Reztes
21st September 2013, 13:35
Bueno, Legion Bond, en este caso también han troceado el precio XD.

antonymous
21st September 2013, 13:43
Bueno, Legion Bond, en este caso también han troceado el precio XD.

Aunque no lo suficiente :p