PDA

Ver la versión completa : Confirmado: SEGA Sammy se queda con Atlus

shezard
18th September 2013, 09:42
Emite un comunicado que ni confirma ni desmiente.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/sega-sammy-se-queda-atlus-segun-nikkei-12011.html)

TeTSuYa
18th September 2013, 10:10
Como ya dije en su día, habría preferido que otra compañía tipo GungHo se hubiese hecho con ella, pero como seguero y fan de Atlus, para mi esta unión es como juntar en un mismo plato pizza con espaguetis. Otra cosa será ver si es comestible.

No sé, a mi me da un poco de miedo todo esto, porque si ya vimos como hace cosa de un año SEGA cerraba la mayoría de sus oficinas europeas, así como también redujo muchísimo su personal en USA... Esto, en cuanto a localización, no me da buena espina. Porque si ya cuesta pensar en que nos puedan localizar su mayor saga actual que es Yakuza y que los Sonic se los distribuye Nintendo, no me quiero ni imaginar en qué quedarán ahora muchos de los juegos de Atlus.

Así que como le he comentado antes a shez, o esto sirve para revitalizar a SEGA o puede que esta compra se lleve por delante a las dos desarrolladoras. :(

Tyrant
18th September 2013, 10:13
Sega saca una consola!

pagantipaco
18th September 2013, 10:29
A lo mejor es una sensación mía pero viendo lo bien que se lleva Sega con Nintendo (o eso creo) en los últimos tiempos... ¿podría beneficiar indirectamente a Nintendo esta compra?

shezard
18th September 2013, 11:18
A lo mejor es una sensación mía pero viendo lo bien que se lleva Sega con Nintendo (o eso creo) en los últimos tiempos... ¿podría beneficiar indirectamente a Nintendo esta compra?

Bueno, al menos no parece que vaya a ser perjudicial. Atlus lleva un tiempo sacando mucho rendimiento a Nintendo 3DS y por ese lado no debería haber grandes cambios. Quizá podamos rascar algo más de sobremesa, dependerá mucho de la evolución de Wii U, supongo.

TeTSuYa
18th September 2013, 11:32
Depende de los intereses que tenga SEGA, porque si los del erizo azul se llevaran tan bien como podría parecer con Nintendo, lo normal es que en lugar de lanzar el port de la versión HD de Yakuza 1&2 en Wii U, tendrían que haber lanzado directamente el Ishin y no ha sido así.

Vamos que no creo que por la compra de SEGA y los acuerdos de los próximos tres Sonic nos vayan a traer el Persona 5 a 3DS o Wii U (porque a estas alturas su plataforma ya tiene que estar más que decidida y definida). No veo a SEGA haciendo un movimiento como el que ha hecho Atlus con SMT IV o Square Enix con los Dragon Quest IX y X.

Saink
18th September 2013, 12:42
bueno, la cosa esta echa, ahora solo toca esperar (con miedo) como sigue atlus (o como le dejen seguir mejor dicho)
de momento estan mu callados, con motivo del persona live de este año en agosto dijeron que tenian 5 anuncios que hacer (no se si se referian a atlus en general o solo al team persona) uno supongo q sera el P4A 2 ya anunciado para recreativas y otro el P5 asiq aver q pasa....

xwolf7
18th September 2013, 13:30
Pues este movimiento no me gusta nada, aparte de Sonic, Sega siempre ha negado juegos a las consolas Nintendo y miedo me da que en sobremesa más allá del ya anunciado SMTxFE no veremos NADA de Atlus en Wii U.

Espero equivocarme pero algo me dice que no.....

Tyrant
18th September 2013, 13:52
Pues este movimiento no me gusta nada, aparte de Sonic, Sega siempre ha negado juegos a las consolas Nintendo y miedo me da que en sobremesa más allá del ya anunciado SMTxFE no veremos NADA de Atlus en Wii U.

Espero equivocarme pero algo me dice que no.....Seria lamentable despues de la buena relación que han tenido para hacer juntas el Sonic Lost World.

Tildom
18th September 2013, 14:24
La gracia es que Atlus está tan bien porque han tenido una política de creación de juegos muy sensata, sin salirse de madre con Shenmues 2 que te joden hasta una década después.

A ver ahora si les dejan la suficiente independencia para seguir haciendo lo que mejor saben.

Dr. Zaius
18th September 2013, 14:25
para mi esta unión es como juntar en un mismo plato pizza con espaguetis. Otra cosa será ver si es comestible.

Es comestible, lo he probado

nintendero.com
18th September 2013, 14:49
Ojo a la azulona que se viene con todo

blue_mad_panda
18th September 2013, 23:09
Yo ya lo estoy viendo: Dreamcast 2 para 2015 con Persona 5 en exclusiva.

Pues en Japón lo petaría fuerte, oye...