PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué elegir Wii U?

Matii95
18th September 2013, 03:04
Es la pregunta que todos en Nintendo deberían hacerse. ¿Porqué alguien compraría Wii U? ¿Qué me ofrece su hardware que la competencia no me ofrezca? ¿Que software solo lo encontraría en esta consola?

Empecemos por lo (considerado por todos los Nintenderos desde Wii) menos importante, el Hardware. Nos encontramos con una consola aceptable para estándares de séptima generación, con mayor RAM, y CPU-GPU que no distan mucho de lo que ya vimos en PS3 y 360. Capaz de generar gráficos en HD, decentes, con alguna que otra textura a mayor resolución, sin nada demasiado impresionante, aparentemente compatible con casi todos los motores lo que vimos en consolas que ya están en el mercado. Sin embargo muy lejos del alcance de lo que son capaces las verdaderas consolas de octava generación, saliendo desfavorecida en cada una de sus especificaciones y con nula compatibilidad con los motores Next-Gen hasta ahora anunciados.

Pero no se alarmen! Si Wii pudo sobrevivir siendo mas déb... qué? un segundo, cierto que en Wii por esta razón nos perdimos de GTA IV, Resident Evil 5, Dead Space (de estas dos últimas franquicias solo recibimos unos shooters on the rail con sabor a poco) Metro, Crysis, Battlefield, Asassins Creed, The Elder Scrolls, Batman: Arkham, Splinter Cell, Dead Rising, los VERDADEROS FIFA y NFS... En fin, todos o casi todos aquellos juegos que definieron esta generación (obviando los ARCHIREVOLUCIONARIOS Wii Fit, Wii Sports, Wii Play, etc).

Por obvias razones las capacidades de nuestra consola nos llevan hacia este segundo tópico, los juegos. Teniendo nuevamente un hardware desfasado es casi seguro que nos volvamos a perder muchas joyas de esta octava generación al no ser posible su porteo, pero aún hay una buena noticia, recibiremos la resaca de la séptima! que está en su edad de oro! Y así es como enloquecemos al recibir juegos que salieron en las consolas viejitas, y se vienen a la nuestra solo por el hecho de que tiene capacidades parecidas, Ninja Gaiden, Batman: Arkham City, Black Ops 2 y un par más. Pero también jugaremos juegos next gen! ejemplos como Watch Dogs, Asassins Creed, Call Of Duty Ghosts... Por momentos nos sentimos parte de la octava no? ya que estos juegos también salen en PS4 y XOne. Pareciera que olvidáramos que a nosotros nos van a portar las versiones last gen, que también van a salir.

Pero no todo es color de rosa, y si no es por falta de potencia es por falta de ganas, nos siguen privando de tener Battlefield, Crysis, FIFA, PES, GTA V (este último me duele en el alma) y muchísimos, verdaderamente muchísimos mas. Panorama desolador, demasiado. Existen algunos exclusivos third party para el futuro, pero son pocos, tan pocos que solo son dos: Bayonetta 2 y el tapadísimo Wonderful 101, ambos de la misma compañía, Platinum.

Pero Nintendo siempre tiene un Az bajo la manga! Seguro que con sus franquicias nos va a salvar. A cada conferencia, a cada Nintendo Direct esperamos ilusionados ese anunción que nos deje boquiabiertos, pero nos terminamos encontrando un Mario que no es lo que se esperaba de una consola HD de Nintendo, un refrito de Donkey Kong Country y un innecesario remaster de Wind Waker. Sólo ilusionan X de Monolith y por supuesto las genialidades de SSB y Mario Kart 8, sin embargo la falta de información sobre éstos congelan nuestras expectativa, nisiquiera el hype del nuevo Zelda (cuya salida pareciera demasiado lejana como para considerarse una salvación) pareciera motivarnos.

Resumiendo, nos encontramos con una consola que en cuanto a potencia no sorprende a nadie (tampoco su mando, del cual me ahorré comentarios porque es tan irrelevante como la consola misma) con pocos exclusivos third party, que solo recibe algunos multiplataformas, privandose de los mas importantes y cuyo catálogo first party no parece ser suficiente. Y que como si fuera poco tiene dos bestias asomándose como son PS4 y XOne, ambas con catálogos impresionantes.

¿Porqué elegir Wii U? Como dije antes, es la pregunta que todos en Nintendo deberían hacerse.

Dee
18th September 2013, 07:04
¿Nula compatibilidad con los motores? ¿Ein?

Zhlain
18th September 2013, 08:01
Claro, por eso no recibimos GTA V en Wii U, porque Wii no tuvo potencia suficiente :WTF?:

Ni aunque Nintendo sacase la PS4 y Sony la Wii U cambiaría nada. Ya ocurrió y las editoras se adaptaron a la menos potente.

Nintendo, por unas u otras razones, se ha ganado la mala fama entre las desarrolladoras y quizás ahora se encuentran muy cómodas en su nuevo hogar.

Creo que la época dorada de la Nintendo de SNES, con ella centrada en sus sagas y las thirds apoyando con otros géneros no volverá. A la industria no le interesa volver a eso, no le interesa dar el poder a Nintendo de tener sus sagas y las mejores third porque son ellos los que quieren tener la sartén por el mango.

darkcorleone
18th September 2013, 09:16
Qué pena no haber tenido todos los años ese FIFA real con su única actualización de plantillas y equipos, con chorradas gráficas del tipo "la puta cara mongolo de Messi en HD". O todos los años un CoD, u otro shotter, u otro shotter, u otro shotter (sí, lo he repetido porque es lo que más ha salido esta generación pasada, y no lo he echado nada de menos), o esas perfectas conversiones de pelis a juego, con esas puntuaciones de 6 la más generosa...

Llevan años haciendo el vacío a Nintendo por no ofercerles lo que ellos quieren (un puto pc con mando, a secas) y hacer una consola clónica como las demás. Como rezaba un antiguo anuncio "La potencia sin control no sirve de nada", y ahí tienes a las muchas compañías que han quebrado esta generación pasada por hacer juegos para la play y la xbox y no vender un carajo, la mayoría debido a lo dicho anteriormente, que sólo han querido sacar, más que nada, juegos de tiros.

¿Que no nos han sacado un Resident Evil 5? Lo tengo para xbox y no he jugado más que 10 minutos, mientras que los onrails de Wii me han tenido horas enganchado. Fíjate si son malos que los han portado a PS3, igual que el House of the Dead:overkill... Por más que quieras poner ejemplos, resulta que han portado juegos de Wii a las otras plataformas, o han sacado las segundas partes, proque han visto que han logrado vender bastante gracias a Nintendo (y, no casualmente, la mayoría de esas segundas aprtes no han vendido casi nada).

De lo que más te podrías quejar, en todo caso, es de la absurda obstinación de Nintendo de mantener los precios altos durante muchísimo tiempo.

Wii fue una consola sin la misma potencia que la competencia, pero casi seguro que tiene en su haber más joyas exclusivas que las otras dos. Con WiiU ya veremos cómo se desarrolla todo, puesto que se ha demostrado que no les sale de los mismísimos a las compañías a daptarse a su estructura y programar bien, cuando pueden hacer juegos de más calidad que los actuales (esa versión del NFS es un buen ejemplo).

psycotic
18th September 2013, 09:25
¿Por qué elegir PSJuan?

crucible
18th September 2013, 09:28
Acabo de tener un déjà vu...

psycotic
18th September 2013, 09:29
Espero que lo disfrutes, me temo que va a durar 3 o 4 años.

Konohamaru
18th September 2013, 09:57
Pués yo tengo la sensación que el déjà vú es interminable, debe ser por llevar casi 7 años metido en el foro

Reztes
18th September 2013, 10:02
Matii95, no te inventes cosas. Esta muy bien que no te apetezca Wii U porque es menos potente, pero no intentes convencer a los demás añadiendo mentiras y suposiciones sin base alguna.

blue_mad_panda
18th September 2013, 10:31
[...] Sin embargo muy lejos del alcance de lo que son capaces las verdaderas consolas de octava generación...

Lo siento, ahí dejé de leer.

Tyrant
18th September 2013, 10:40
Este post va a traer cola... voy a coger palomitas y si veo oportuno opinaré.

HarimaChuS
18th September 2013, 10:41
¿A las 04:04 de la mañana no tienes nada mejor que hacer que trollear a la peña? Qué penita me das :( Entre que sólo dice mentiras, medias verdades y lo del "Az" (si, con Z) en la manga, he pasado un buen momento xD

En serio, no le contestéis. Se quiere quedar con nosotros...

Larpus
18th September 2013, 10:41
No le comprendeis... le están saliendo sus primeros granos de acné, bendita pubertad :)

Konohamaru
18th September 2013, 10:46
¿A las 04:04 de la mañana no tienes nada mejor que hacer que trollear a la peña? Qué penita me das :( Entre que sólo dice mentiras, medias verdades y lo del "Az" (si, con Z) en la manga, he pasado un buen momento xD

Ha posteado a esa hora porque debe ser sudamericano.

kape
18th September 2013, 11:02
¿Nula compatibilidad con los motores? ¿Ein?

Ahi es donde he dejado de leer...

darkcorleone
18th September 2013, 11:11

No deberías. Piensa que las otras consolas reproducen canales de TV, te hacen la colada, te ayudan a hacer ejercicio al levantarlas por su peso (la juan tiene pinta de ser pesada), te hacen acordarte de cosas antiguas como los vídeos beta y, fíjate que cosas, según me chivan, hasta puedes jugar a juegos con ellas. Eso sí, los mismos de siempre, Call of Duty (ahora con un 68% más de perros y un 5% más de peces), GT, Forza, etc...

Tyrant
18th September 2013, 11:21
No deberías. Piensa que las otras consolas reproducen canales de TV, te hacen la colada, te ayudan a hacer ejercicio al levantarlas por su peso (la juan tiene pinta de ser pesada), te hacen acordarte de cosas antiguas como los vídeos beta y, fíjate que cosas, según me chivan, hasta puedes jugar a juegos con ellas. Eso sí, los mismos de siempre, Call of Duty (ahora con un 68% más de perros y un 5% más de peces), GT, Forza, etc...Yap,pero por esa regla de 3... los Xboxers y Sonyers que no les mola Nintendo dirán lo mismo: Solo jugamos a Marios y Zeldas etc.

Cefalopodo
18th September 2013, 11:27
No deberías. Piensa que las otras consolas reproducen canales de TV, te hacen la colada, te ayudan a hacer ejercicio al levantarlas por su peso (la juan tiene pinta de ser pesada), te hacen acordarte de cosas antiguas como los vídeos beta y, fíjate que cosas, según me chivan, hasta puedes jugar a juegos con ellas. Eso sí, los mismos de siempre, Call of Duty (ahora con un 68% más de perros y un 5% más de peces), GT, Forza, etc...

Diría que hay más variedad de juegos en la 360 que en la wii, pero solo diría vamos eh...

psycotic
18th September 2013, 11:32
Yo diría cantidad y no variedad.

Tyrant
18th September 2013, 11:40
Yo diría cantidad y no variedad.En eso estoy algo de acuerdo si te refieres a X360 en concreto la cual poseo,la mayoria son FPS clonicos,quitando algun JRPG y RPG.

antonymous
18th September 2013, 12:00
Yap,pero por esa regla de 3... los Xboxers y Sonyers que no les mola Nintendo dirán lo mismo: Solo jugamos a Marios y Zeldas etc.

Y ya lo dicen ya..., XD

Pero sí, yo creo que en Wii hay mas variedad de géneros y propuestas que en PS3 y 360 juntas, aunque haya menos cantidad de juegos por la falta de multis.

Y bueno, lo del hilo..., pues maravilloso. Se debe haber escapado de Bamdal o la Mari.

kape
18th September 2013, 15:16
Yap,pero por esa regla de 3... los Xboxers y Sonyers que no les mola Nintendo dirán lo mismo: Solo jugamos a Marios y Zeldas etc.

Claro, pero yo no me invento q la Juan y la 4 son potencialmente inferiores a Wii U.

Que dirias si dijese q PS4 y Juan son inferiores a Wii U, q no son capaces de mover lo q mueve Wii U? supongo q dirias q estoy trolleando, no? Pues eso.

Tyrant
18th September 2013, 15:22
Claro, pero yo no me invento q la Juan y la 4 son potencialmente inferiores a Wii U.

Que dirias si dijese q PS4 y Juan son inferiores a Wii U, q no son capaces de mover lo q mueve Wii U? supongo q dirias q estoy trolleando, no? Pues eso.Joder kape no me pegues,que me caes bien.

Medialuna
18th September 2013, 15:40
Totalmente de acuerdo con la existencia de este post, solo porque había pensado escribir esto y me viene al pelo. Mira tú por donde.

Consola: Además de que no me parece que le falte mucho de casi nada, le deja el peso a los tres puntos siguientes.
Mando: ¿Qué-qué? Aquí todavía alguno parece que ni lo ha tenido delante. Podría hablar de las posibilidades que le veo al rollo del juego asimétrico, que me parece una maravilla, pero me quedo con lo que ya es real. Tan sencillo como que ahora, si juego sin él, tengo la sensación de que Siempre me falta algo. Además del off-tv, gozor puro.
Precio: 100 y 200 pavos menos que las otras (¿verdaderas? xD) me parece una diferencia importante. Entre otros porque a día de hoy no me dejaría 400 lereles en una consola.
Juegos: Faltan anuncios sí, pero lo valen solo por ver Zelda, Mario y otras tantas series en HD. Si será por franquicias propias... El que prefiera Fifas y CoDs creo que, sencillamente, se está equivocando de compañía.

Por supuesto que tiene carencias, como cualquier otra cosa. Para mí, PS4 y Juan tienen también algo que... ¿cómo se le llama? ¿Más de lo mismo, con tostadora incluida? Por lo general no me van los géneros que las alimentan, ni las funciones que ofrecen. Por ahora no les veo el menor atractivo.

Así que sí, yo elijo Wii U, con todas sus maravillosas imperfecciones. Es una relación intensa, qué le vamos a hacer.

nintendero.com
18th September 2013, 15:41
Pero Nintendo siempre tiene un Az bajo la manga! Seguro que con sus franquicias nos va a salvar. A cada conferencia, a cada Nintendo Direct esperamos ilusionados ese anunción que nos deje boquiabiertos, pero nos terminamos encontrando un Mario que no es lo que se esperaba de una consola HD de Nintendo, un refrito de Donkey Kong Country y un innecesario remaster de Wind Waker. Sólo ilusionan X de Monolith y por supuesto las genialidades de SSB y Mario Kart 8, sin embargo la falta de información sobre éstos congelan nuestras expectativa, nisiquiera el hype del nuevo Zelda (cuya salida pareciera demasiado lejana como para considerarse una salvación) pareciera motivarnos.

http://i752.photobucket.com/albums/xx161/leuzemia21/ole-tus-cojones.gif

Sobre la pregunta, no sabria darte una razon.

Reztes
18th September 2013, 16:20
Medialuna, de hecho, el COD sí que sale para Wii U.

Tyrant
18th September 2013, 16:20
http://i752.photobucket.com/albums/xx161/leuzemia21/ole-tus-cojones.gif

Sobre la pregunta, no sabria darte una razon.

http://25.media.tumblr.com/f404bfec6643c68bb9dd6676af4c1663/tumblr_mtanx0poHz1qdlh1io1_400.gif

Cefalopodo
18th September 2013, 16:22
Yo diría cantidad y no variedad.

Yo sigo creyendo que hay más variedad, aunque tambien mucha paja shooter claro, al igual que en la wii hay mucha paja de juegos desastrosos. Y la wii, si en algo destaca es en lo que llamaría "juegos de autor" como son el No more heroes, el mad world o rollos como los wario ware.
No se, yo no recomendaría una wii a alguien que (que por desgracia los hay y son muchos...) no le gusten los juegos de Nintendo, y quiere algo más de party games.

josemurcia
18th September 2013, 16:41
Por cada shooter que hay en PS360 hay 10 churropartygames en Wii, así que mejor no tiremos por ahí.

psycotic
18th September 2013, 19:34
No he dicho chuters, he dicho cantidad.

3dsrules
18th September 2013, 21:17
Mario Kart, X, Smash Bros. 3 motivos en 5 palabras.

Tyrant
18th September 2013, 22:24
Mario Kart, X, Smash Bros. 3 motivos en 5 palabras.Sip,grandes motivos pero esperemos que en 2014 hayan muchos mas.

darkcorleone
18th September 2013, 22:37
Pues yo me quedo con el lego city undercover antes que con el nuevo mario. Siempre he sido muy de los Mario, pero ultimamente... El galaxy 1 me enganchó, el 2 no lo tengo, asi que no puedo opinar, pero lso new... Los veo enfocados exclusivamente al multi, o más dedicados a ello, cuando casi siempre ha sido MArio (o Luigi) VS bowser.

ZombieU lo he jugado poquito, pero me ha gustado la idea esa sofocante de no tener el armamento con el que defnderme si viene una horda, en lugar de pulsar un botón y así hasta que se mueran (los resident evil que no nos han llegado a Wii, cof cof).

De Wii, como han dicho, hay cosas especiales, como los NMH o el MadWorld (a mí este último me encantó, pero como no salió para las HD ya hay que discriminarlo, pese a la casquería que se podía montar).
¿Alquien se acuerda del "Animales de la muerte" anunciado a bombo y platillo para WiiWare? Pues lo pasaron a las HD con la excusa del tamaño y creo que nunca salió, o no lo he visto comentado en ningún sitio. Es lo que tienen la PS3 y la XTS, que pillan cosas que iban para Wii y las han jodido (uDraw es el ejemplo más claro).

Matii95
19th September 2013, 00:18
Claro, por eso no recibimos GTA V en Wii U, porque Wii no tuvo potencia suficiente :WTF?:

Es justamente lo opuesto a lo que dije, yo la única razón que encuentro a que GTA V no salga en Wii U es la falta de ganas de los desarrolladores.

FIJATE QUE CUANDO PUSE "VERDADERAS" LO PUSE EN OTRO TIPO DE LETRA, PARA HACER NOTAR MI IRONÍA. Por supuesto que considero a Wii U next-gen.

Qué pena no haber tenido todos los años ese FIFA real con su única actualización de plantillas y equipos, con chorradas gráficas del tipo "la puta cara mongolo de Messi en HD". O todos los años un CoD, u otro shotter, u otro shotter, u otro shotter (sí, lo he repetido porque es lo que más ha salido esta generación pasada, y no lo he echado nada de menos), o esas perfectas conversiones de pelis a juego, con esas puntuaciones de 6 la más generosa...

Desmereces un GRAN juego como FIFA, además siendo muchos de nosotros futboleros creo que también lo echamos de menos (solo nos quedo el PES, y un FIFA de calidad dudosa y estetica cartoon). Y personalmente digo que me hubiera encantado probar un Battlefield o un Crysis, BIEN QUE SE FESTEJÓ CADA CALL OF DUTY ANUNCIADO PARA WII, asi que no digan que no querian shooters. Y sobre las adaptaciones de películas me temo que te equivocas al decir que no las tuvimos, creo que fue de lo unico que SIEMPRE recibimos multis.

UNA ESTUPIDEZ CON TODAS LAS LETRAS ESTE COMENTARIO. Vivo en Argentina, hay una diferencia horaria de 5 horas. Yo no dije ninguna mentira, solo di mi opinión. Y perdón por mi falta ortográfica, nadie es perfecto.

legion_bond
19th September 2013, 01:04
Como yo lo veo, con Wii hicieron las cosas maravillosamente bien, con el asunto del juego con control por movimiento y tal, lo que dio que juegos como PES, Dragon Ball Z BTK 2, algunos shooter, etc. fuesen más divertidos en esta consola que en las otras 2 continuistas vitaminadas y más caras. Y al enfocarse en un amplio número de personas de gustos y características distintas, vamos, lo que malamente llamaban "familiar", la rompieron en el mercado.

Pero Wii U no lo ha hecho bien a mi entender, es una consola que dentro de su inferioridad tecnológica con respecto a las próximas a salir y marketing pésimo, no ofrece algo lo suficientemente llamativo como para pasarles por encima como lo hizo Wii. Su futuro éxito o fracaso lo veo más dependiente de que tan bien o mal lo hagan PS4 y Juan, que por valores propios.

HarimaChuS
19th September 2013, 01:08
Matii95 Lo de los motores es mentira, por mucho que tu te empeñes... xD

Zhlain
19th September 2013, 13:57
Eso era irónico. Pero si no me rebates los demás argumentos será porque me das la razón.

Medialuna
19th September 2013, 15:01
Medialuna, de hecho, el COD sí que sale para Wii U.

Cierto, pero creo que no es uno de los juegos por los que la tenemos, ¿no?

Al menos no es ni de lejos mi caso, a mí me pesa la garantía de series from Ninty y lo que venga a mayores bien, pero no imprescindible ;)

Formortis
19th September 2013, 20:29
Porque no hay otra cosa mejor? XD, venga retiro eso, aunque la verdad una consola se puede comprar siempre y cuando tenga un buen catálogo, si, si la compras ahora tienes un catalogo, ni muy decente ni muy decepcionante, tienes los justo hasta que llegue el buen momento que es en primavera del 2014 aprox, pero para los que la hemos comprado de salida.... yo mucho uso no le he dado y mira que la consola me encanta, su diseño, su tecnología, su forma de juegos, sus programas on-line, pero aún así la tengo un poquillo dejada, aunque diciendo la verdad ahora estoy sufriendo un bajón de videojuegos, espero poder remontar..... y volver a mis ganas de siempre.

darkcorleone
19th September 2013, 21:16
Desmereces un GRAN juego como FIFA, además siendo muchos de nosotros futboleros creo que también lo echamos de menos (solo nos quedo el PES, y un FIFA de calidad dudosa y estetica cartoon). Y personalmente digo que me hubiera encantado probar un Battlefield o un Crysis, BIEN QUE SE FESTEJÓ CADA CALL OF DUTY ANUNCIADO PARA WII, asi que no digan que no querian shooters. Y sobre las adaptaciones de películas me temo que te equivocas al decir que no las tuvimos, creo que fue de lo unico que SIEMPRE recibimos multis.

Que a ti te gusten los Fifa no quiere decir que sean buenos,o a mí me lo parezcan. Los he probado en casa de un amigo que siempre se lo pillaba cada año, y siempre acabé jugando a dar patadas, porque no me gustaba su descontrol (si pulso hacia dentro del campo para evitar que salga un balón, espero que, por muy torpe que sea el jugador, lo lance hacia dentro, en lugar de hacer más fuerza hacia fuera, o pase al punto que yo estoy señalando con la dirección y no al de arriba porque le salga de los pistachos).

Respecto a las conversiones de pelis, nos llegaban multis, pero no los mismos, sino otras versiones (igual o peores que las de HD).

Sí me ha jodido perderme los Batman Arckham, pero los puedo disfrutar en la xbox 360.

Nos llegó un F1 y, según decían por ahí, sus cifras fueron similares al primer F1 del año siguiente para las HD. Mejor expresado, las ventas en Wii fueron simuilares a Xbox y PS3 juntas, y no sacaron más en Wii (corregidme este dato si me equivoco, es algo que en su día también se dijo en este foro).

Le he metido más horas al Lego:LoTR y Lego: Indiana Jones 1 de Wii que a toda mi colección de juegos de Xbox, y tengo el Fallout 3, el antes citado Batman, asylum, el Dead Rising y el resident evil 5, por decirte unos de los más famosos. Así que hablo con conocimiento con respecto a qué consola, pese a su catálogo, me divierte más.

Tito
19th September 2013, 23:57
A mi lo que mas gracia me hace del eterno debate de siempre, es la "excusa" de eso puedo jugarlo en mi pc. Nintendo no te obliga a comprar otro sistema para justificar su escasez de titulos, con wii que yo recuerde no lo hicieron. Que mucha gente tengamos varias consolas para ir tirando, no significa que el resto del mundo pueda hacer lo mismo. Ademas que habra gente que quiera jugarlos en wiiu, da igual si el fifa es una mierda o si los fps son clonicos, mario lleva la tira de años con la misma trama y nadie se ha quejado.

No tener gta fue un fracaso porque pudo ser de lejos la mejor version, el juego con las posibilidades del telefono y el cambio entre personajes era ideal para el gamepad. Me arriesgo a decir que tendria ventas superiores a wind waker, un pack con la consola y a vender como churros. Ubi, los call of duty y los skylanders no deberian ser los unicos juegos multi. Bla bla bla el problema es lo de siempre, la politica con las third tiene que cambiar.

Matii95 de tus 3 años en revo parece que no has aprendido mucho, aqui quejarse de nintendo no esta muy bien visto por muy argumentada que des TU opinion. Buen tocho pero con lagunas, Wiiu es superior a lo actual, tolera los motores pero no salen juegos porque en nintendo no son de usar rodilleras.

No queria comentar mas temas de este tipo, pero despues de releer me he visto obligado. Lamentable la actitud de algunos para variar, comentarios de muy mal gusto y como siempre nadie dice nada.. A reir las gracias. No se aprende nada de los otros piques. Si no os gustan estos debates no se que haceis comentando gilipolleces y generando mas mierda. La proxima en vez de hablar de acne y del horario cogeis un trapo que de aqui a 2014 se acumula mucho polvo.

Pd. Mi opinion de wiiu para no alargarme a decir lo de siempre (que si escasez de third que si retrasos), la resumo en pocas palabras: El verdadero Zelda al ritmo que van sale en 2015.

Matii95
20th September 2013, 00:23
Matii95 de tus 3 años en revo parece que no has aprendido mucho, aqui quejarse de nintendo no esta muy bien visto por muy argumentada que des TU opinion. Buen tocho pero con lagunas, Wiiu es superior a lo actual, tolera los motores pero no salen juegos porque en nintendo no son de usar rodilleras.

No queria comentar mas temas de este tipo, pero despues de releer me he visto obligado. Lamentable la actitud de algunos para variar, comentarios de muy mal gusto y como siempre nadie dice nada.. A reir las gracias. No se aprende nada de los otros piques. Si no os gustan estos debates no se que haceis comentando gilipolleces y generando mas mierda. La proxima en vez de hablar de acne y del horario cogeis un trapo que de aqui a 2014 se acumula mucho polvo.

Gracias por tu comentario, interesante punto de vista el de las rodilleras. Me molesta y mucho el conformismo de algunos, qué es esto de poner a Mario Kart, X y Smash Bros como motivos para comprar una consola? Yo entiendo el fanatismo y el deseo de jugar a algunos juegos, pero viendo la situación desde una perspectiva no-nintendera, a qué gamer se le ocurre comprar esta consola? ese sl el debate que quise instaurar. Soy nintendero, amo sus juegos y no quiero tener que vender mi consola para comprar otra, pero nos vamos en picada, sin apoyo third (increíblemente inferior al que tuvo Wii, contrariamente a lo que se tenía como objetivo al sacar la consola) es muy dificil. No podemos conformarnos con lo que nos dé Nintendo, sino vamos a terminar el ciclo de la consola muy rápidamente. Estoy ansioso por Bayonetta 2, mucho más por X y el nuevo Zelda, pero también quiero GTA, quiero Battlefield, quiero FIFA y PES, y quiero que el CoD Ghosts que me compre para mi Wii U se vea notoriamente mejor que las versiones de consolas salidas hace 8 años! Es mucho pedir? Es algo tan criticable?

campexDD
20th September 2013, 01:39
Yo puedo decir que con monster hunter ultimate en una semana ya llevo unas 50 horas, un juego sin fin a mi parecer. Lego city no es tan infinito, pero requiere muchas horas también. Tenemos pikmin que se encuentra baratito y es muy buen juego. Ofertas, ahora cada vez más a menudo, en la eShop, de juegos indy y también de juegos de formato físico. W101, que no lo he probado, pero dicen por ahí que es una bestia parda, por 40 euros. No digamos ya Rayman que juega en la misma liga.

Echo de menos un gta o un fifa, aunque tengo COD para dentro de unos mesecitos, por no hablar de todo el universo mario y zelda que está por venir. De todos modos (corregidme si me equivoco), este GTAv no sale para PsJuani, así que yo creo que ha sido estrategia de R* para vender muchísimo en un parqué inmenso de consolas, cuando están dando los últimos coletazos, es decir, hay menos juegos. Lo veo una jugada estupenda y una manera de perder menos dinero centrándose sólo en lo que les llenará sus bolsillos.

La consola soporta los motores de "la gran EA", dicho por la gente de Crysis, pero como a sus jefes no les dio la gana de sacar el Crysis 3 en WiiU por "causas desconocidas", se inventaron que no lo soportaba (sólo unos días eh). Además, no me creo que consolas de anterior generación con 4 veces menos ram, y arquitecturas de hace 7 años, sean igual técnicamente que WiiU, lo siento. También quiero ver cuánto dan de sí esos 8gb de PsJuani, porque ya he laído por ahí que "juego sin optimizar corre a 30fps a 1080p". Esto lo veo un problema, lo de la optimización. ¿Para qué optimizar si ya va bien? ¿Para qué perder más tiempo programando si ya funciona? Además, si algo falla, están los parches, otra manera rastrera de tener que estar conectados a internet contínuamente. En WiiU habría que optimizar, y eso cuesta dinero y tiempo, entonces, ya sabes.

Resumiendo.

WiiU premium con juego cuesta 300€. La mayoría de los juegos los tienes por menos de 50 euros (yo los he comprado incluso a 15). OffTv screen que es una maravilla. Compatible con mis cuatro mandos de Wii más sus respectivos Mandos pro. Un panorama de juegos dudoso, pero que apunta muy bien, además de tener ya bastantes juegos. Eshop con muchos juegos. Navegador web genial con HTML5 que te permite "ver vídeos" en el mando ese día que no concilias el sueño. Todo ello a 720-1080p. Y ya sabes que si te gustan sus sagas.........

Creo que lo que hay que preguntarse es: PsJuani,,,, a ver cómo van tirando. Esperaremos a que bajen de precio y a ver qué juegos salen.

Un saludo compañero.

n3wrotyk
20th September 2013, 08:29
Para mi la respuesta es evidente: tengo la xbox360 y la wii de la anterior generación. En el último año no he comprado ningún juego para ninguna de ellas porque su catálogo está en modo agonizante. Ahora saltará gente diciendo, que ha salido tal y tal otro juego, pero eso son ya cosas personales, mis ultimas compras fueron Halo4 y Xenoblade y con ellos ya no vi nada nuevo que me llamase la atención.

Por suerte salió wii U que me ha dado diversión durante meses: la tonteria del nintendo land, con sus mini juegos ahora es el juego "estrella" con mis amigos, nos ponemos 5 con el de luigis mansion o el de animal crosing y la diversión no acaba ( con halo4 siempre se quedaba uno en el banquillo -.- ). El Dark sider 2, me ha dado muchas horas también (si, está para 360, pero cuando vi reviews me quedó claro que la versión de wii U valía mucho más la pena ), el mario bros de wii u, el pikmin 3, el w101 y algunos juegos de la shop. Si no hubiese tenido la wii U, pues me habría aburrido una barbaridad.

Es mi caso particular, soy un jugón a un nivel exagerado :p, con la 3ds y el pc no tenía suficientes novedades.. y el hecho que 360 y wii no tubiesen nada interesante fué un incentivo para tener wii U. Además, cuando veo los juegos con que saldrá XBO y PS4, es un "para lo que van a sacar de inicio, y teniendo ahora los juegos que saldrán de wii U, la pregunta es " porque debería comprarme una de las dos?. Mi pc de gama alta ya puede hacer rular Battle field 4 y el resto de fps a una calidad equiparable a dichas consolas, el fifa es un juego que aborrezco (esa jugabilidad tan limitada que no recompensa al que le dedica horas nunca me ha gustado ) y veo que los juegos que querría no saldrán de lanzamiento". Para mi la cosa está clara "no las compraré hasta dentro de un año mínimo XD".

Yo creo wii U tiene ya catálogo de sobras si lo comparamos que la futura ps4 y xbo. Que no tienes 100 juegos? A caso te comprarás 100 de golpe? Entre que te compras 3 o 4 de wii U y te los pasas ya habrá pasado el tiempo que falte para mario kart, x, luigi, etc. Al final es cuestión de gustos, para mi jugar a determinados juegos marca la diferencia.

Larpus
20th September 2013, 08:38
Ni quiero ni pretendo callar a nadie, cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana, pero a mi es que estos hilos me parecen de una idiotez tremenda, como los programas gallineros de televisión donde van a contar sus problemas (como los programas de chimentos, usando la jerga del autor del hilo).

A ver, conformismo no es esto, conformismo en vivir en un sistema socio-económico-político donde no hay muchas más opciones donde elegir, que no hacen más que meternos el dedo en el culo y no reaccionamos. Aquí, amigo mio, tienes muchas opciones donde elegir, y lo que no te gusta a ti no tiene porqué no gustarle a los demás, entiendes? No eres el ombligo del mundo. Cuando te vayas haciendo mayor aprenderás que no siempre te vas a comprar la misma marca de coche, porque el mercado evoluciona y la oferta también, así que si no te gusta Wii U, comprate otra consola, hijo mío! Y no intentes convencer a los demás de que todo en Nintendo tiene que ser como tu dices, porque no queremos predicadores.

Y a los avispados que dicen que aqui no se critica nada de Nintendo, les recomendaría darse un paseo más a menudo por Revogamers antes de soltar perlitas.

gyergar
20th September 2013, 09:01
Y a los avispados que dicen que aqui no se critica nada de Nintendo, les recomendaría darse un paseo más a menudo por Revogamers antes de soltar perlitas.
Cierto, un servidor y otros cuantos foreros conocidos más -por ejemplo- no tenemos ningún problema en criticar ciertas políticas de Nintendo. De hecho, procuro echar el freno en más de una ocasión con tal de no repetir demasiado y desaturar un hilo de comentarios negativos...o no muy positivos.
El caso es que la actitud conformista no reina mucho por aquí, lo cual no me parece para nada un inconveniente.
Así que tú tranquilo, Larpus, que yo me comprometo a poner a caer de un burro a Nintendo, Sony o Microsoft cuando haga falta ;) .Para aplaudirles también, claro.

darkcorleone
20th September 2013, 09:13
Por ahí arriba hablan de que si se pone el ejemplo fanboy del Mario Kart del smash para vender WiiU. Son dos juegos que no me llaman nada, y que es muy posible que no tenga (el mario kart lo mismo cuando pasen años y esté barato, pero el smash no me gusta y no lo quiero ni defiendo, pero no me meto con los que le gusten).
Creo que es mismo fanboyismo que se hace con Sony y sus GT o GoW, Uncharted, etc..., o de Xbox y los forza, halo, etc..., y ahí no se ha atacado.
¿Que no hay mucho catálogo? Pues no niego que puede que no haya mucho, pero hay varios juegos bastantes decentes entre los que elegir, algunos de ellos exclusivos.
Vuelven a nombrar el GTA y que Nintendo no se baje los pantalones o se ponga de rodillas (ya sea para suplicar como para otra cosa). Pues si tanto se quiere ese juego, se pill auno otra consola de 100 euros y se gasta otros 60-80 en el juego, nadie te apunta con una pistola en la cabeza (mira, como sí haces en el juego) para que te compres la WiiU y pidas el juego para ella. Quien más, quien menos, hemos tenido o la ps3 o la XTS la generación anterior, así que la inversión en el juego no es elevada.

¿Que la trama del mario es repetitiva? Los CoD que salen CADA AÑO (así, en mayúsculas) se basan en "ir del punto A al punto B matando todo", con una duración inferior a cualquier Mario actual, y todos han de lamerle las botas.
¿Los Fifa? Otros que cojean del mismo pie, si es un juego de fútbol, poca historia tiene. Yo soy futbolero, pero no soporto jugar a estos juegos (fifas y pros actuales) más de un partido seguido, cosa que no me ocurría con el ISS 98 de N64.

Como ya dije antes, lo que pasa con Nintendo es que no hace una consola al gusto de los programadores, sino al que ellos creen que pueda ser el gusto de la gente, aunque ello implique perderse algunos juegos. Yo prefiero jugar a un juego repetitivo como el Mario a que me pongan una puñetera "película interactiva" como son muchos de la competencia, donde te meten muchos gráficos y muchas cinemáticas" para enmascarar que el juego se puede acabar en 6 horas (como ha ocurrido).

Zhlain
20th September 2013, 09:18
Es que la "excusa" no válida de que los juegos de PS4 y Juan se pueden jugar en PC es la misma que dice que Wii U no tiene juegos third porque también salen en PS360.

Es cierto que hay juegos multi que hemos perdido, pero las otras consolas jamás tendrán los juegos de Nintendo y para mi eso zanja la discusión.

Si a vosotros con Nintendo y algo más que va saliendo no os llega, entonces claro que no debéis comprar Wii U. Yo no compro Nintendo por regalar mi dinero, sino porque sé que cualquier juego suyo me va a gustar y a divertir, cosa que no puedo asegurar de ninguna otra compañía.

Que también Nintendo tiene alguna cagada, pero juegos netamente malos y aburridos no hay muchos en su haber. Los hay menos inspirados como NSMB2 o que a pesar de buenos juegos no gustan para una saga como Other M, pero malos no son.

Konohamaru
20th September 2013, 09:39
Como ya dije antes, lo que pasa con Nintendo es que no hace una consola al gusto de los programadores, sino al que ellos creen que pueda ser el gusto de la gente, aunque ello implique perderse algunos juegos. Yo prefiero jugar a un juego repetitivo como el Mario a que me pongan una puñetera "película interactiva" como son muchos de la competencia, donde te meten muchos gráficos y muchas cinemáticas" para enmascarar que el juego se puede acabar en 6 horas (como ha ocurrido).

Yo más bien creo que lo que hace nintendo es hacer su consola según las necesidades de sus propios desarrolladores. El software(juegos) es su principal fuente de ingresos y necesitan maximizar los desarrollos al máximo.

zelgadys
20th September 2013, 09:41
¿Que por qué? Pues porque por muy carente que sea el catálogo, consigue ser distinta. Para lo demás siempre hay un PC.

psycotic
20th September 2013, 09:46
Oye, pues es verdad. Vendo WiiU Premium con 11 juegos físicos, 7 de la CV y 6 de la eShop. Me voy a comprar una Juan Sin Juegos.

wii3ds
20th September 2013, 09:48
No entiendo cuando alguien da la opinión que no nos gusta ya es malo y hay que criticarlo, sinceramente llevo con Nintedo desde Nes, y sigo sin entender por que tenemos que conformarnos con solo los juegos de Nintendo y algo suelto que nos llega third,

¿Las consolas Nintendo son solo para juegos de Nintendo?, ¿De verdad?.

Necesitamos variedad, tener donde elegir y no conformarnos con que solo Nintendo mantenga sus videoconsolas.

Zhlain
20th September 2013, 09:52
Si yo también pido que lleguen todos los third a Nintendo, incluso los first party de Sony y MS también y los de PC y así no hay problema. Pero ese es otro tema.

Todos sabemos que desde N64 las consolas Nintendo son esencialmente para juegos Nintendo, y los third que recibe normalmente son spin-off o nuevas IP. Eso no parece que tenga pinta de cambiar a corto plazo.

psycotic
20th September 2013, 09:56
No entiendo cuando alguien da la opinión que no nos gusta ya es malo y hay que criticarlo, sinceramente llevo con Nintedo desde Nes, y sigo sin entender por que tenemos que conformarnos con solo los juegos de Nintendo y algo suelto que nos llega third,

¿Las consolas Nintendo son solo para juegos de Nintendo?, ¿De verdad?.

Necesitamos variedad, tener donde elegir y no conformarnos con que solo Nintendo mantenga sus videoconsolas.

Ojalá saliera de todo en las consolas Nintendo, sería lo ideal, y todos felices. Pero no es así, lleva no siendo así 20 años, y hay que ir haciéndose a la idea.

Personalmente no he tenido que elegir. Con 360 tenía un catálogo de unos 40 juegos, y habré jugado a otros 20 o 30 más. Terriblemente decepcionantes, el súmmum de lo sobao. Salvo Batman, Mass Effect y Darksiders. El resto, para mí, aburrido. Tanto que llegué a arrepentirme de la compra, y no he tenido ningún remordimiento en deshacerme de ella.

Panorama futuro: Nintendo a lo suyo y Sony y MS igual. Pues es sencillo para mí. Si tenéis dudas, estupendo, pero no tenemos por qué tenerlas los demás si sabemos lo que queremos y, sobre todo en este caso, lo que no queremos.

Pero comprar una WiiU por los juegos de EA, T2 o Bethesda es como comprar una PS4 por los juegos de Nintendo.

wii3ds
20th September 2013, 09:57
Si yo también pido que lleguen todos los third a Nintendo, incluso los first party de Sony y MS también y los de PC y así no hay problema. Pero ese es otro tema.

Todos sabemos que desde N64 las consolas Nintendo son esencialmente para juegos Nintendo, y los third que recibe normalmente son spin-off o nuevas IP. Eso no parece que tenga pinta de cambiar a corto plazo.

Me gusta tu comentario, pero hay esta el tema no debemos caer en pensar que como últimamente es así(desde Nintendo 64) tenemos que conformarnos y olvidarnos de los juegos Third Party creo que Nintedo puede hacer mas y aunque creo que solo con sus juegos seria suficientes, seria muy interesante tener la opción de poder comprar otros juegos sin necesidad de tener dos videoconsolas o un Pc.

Tyrant
20th September 2013, 10:34
Oye, pues es verdad. Vendo WiiU Premium con 11 juegos físicos, 7 de la CV y 6 de la eShop. Me voy a comprar una Juan Sin Juegos.Eso es mentira y lo sabes.Y que conste que no me interesa One mas que por el Fable nuevo xD.

psycotic
20th September 2013, 10:45
Eso es mentira y lo sabes. Y que conste que no me interesa One mas que por el Fable nuevo xD.

Es la misma demagogia que decir que WiiU tiene pocos juegos, lo sé xD O la de contar multiplataformas de Juan y no de WiiU, porque en la de Nintendo son multiplataformas. Y tantas otras cosas que dependen más de quién las mira que de lo que son.

Vegih
20th September 2013, 10:49
Eso es mentira y lo sabes.Y que conste que no me interesa One mas que por el Fable nuevo xD.

A mi sólo me interesa por el Forza 5... pero por un juego pasando. xD

Además mi economía, esta vez sí. Sólo me permite para tirar con 3DS y Wii U.

Sobre el usuario que ha opinado esta opinión, LOL.

Algunos queréis juegos third para Nintendo, que eso seguro que todos. Pero tal como estan las cosas yo al menos me dije, si me compro Wii U es para jugar los juegos de Nintendo que son los que ahora mismo más me gustan, quitando excepciones de third party.

Por ejemplo en Wii el mejor juego para mi fue Xenoblade de Monolith. Que es una second party de Nintendo. (al menos en ese momento) Pero tengo entendido que Nintendo tiene casi comprado todos los derechos de Monolith. (Sí esto a día de hoy esta actualizado o algo, hacedmelo saber, sólo hablo de la última noticia que me entere de esto).

Wii U ahora mismo tengo: Nintendo Land, New Super Mario Bros U, Call of Duty: Black Ops, Assassin's Creed 3, DLC New Super Luigi Bros U (digital) y me he comprado hace nada el Rayman Legends. Este último esta resultando ser para mi un juegazo y posiblemente el mejor de Wii U hasta el momento.

El siguiente juego que caerá probablemente en Wii U sea el Sonic Lost World.

Saludos!

PD: En el Game parece que ya se puede reservar Sonic Lost World a 47,95€. En tienda te vale 42,95€. Creo que otro juego que me compraré en el Mediamarkt.

Tyrant
20th September 2013, 10:54
Es la misma demagogia que decir que WiiU tiene pocos juegos, lo sé xD O la de contar multiplataformas de Juan y no de WiiU, porque en la de Nintendo son multiplataformas. Y tantas otras cosas que dependen más de quién las mira que de lo que son.No si ya lo se... de todas formas que se dijera eso antes no lo voy a discutir porque ya dije en su dia que para mi hubo sequia de juegos pero a dia de hoy decir que WiiU tiene pocos o no tiene juegos,es lamentable y mas despues de que termine el año que sale Mario 3D,DK,Sonic,Zelda...

darkcorleone
20th September 2013, 10:56
Pue si hacemos memoria... EN NES no había tantos multis, ¿no? Se programaba para ella X juegos y para master system y ordenadores otras cosas. En super, multis había, pero había mucha más cantidad de exclusivos que de multis (y nos perdimos juegazos que salieron en megadrive). Luego el salto a N64, otra vez sin multis o diferentes y a tirar de exclusivos. En Gamecube nos llegaban pocos multis, y los que lo hacían llegaban capados para joder al usuario (porque si ya tenían traducido o doblado del NFS Underground, por ejemplo, no costaba tanto meterlo al minidvd), y seguimos teniendo exclusivos que valían la pena (baten kaitos se mea en el FF x-2, por ejemplo, o el Tales of Symphonia, por poner sólo rpg`s). En Wii la cosa ha sido similar, multis cutres y/o capados a saco por la diferencia con la competencia, y también hemos seguido con exclusivos, algunos buenos, otros no tanto (hay que admitirlo, no somos sonyers, ¿verdad?).
Así que, en resumen, Nintendo siempre ha tenido su mundo y sus seguidores, que sabían que se podían perder alguna cosa, pero que ganarían otras. Y creo que no me he equivocado mucho en los datos sobre los multis y tal, en la época en la que más tuvimos (similares a la competencia, me refiero) fue en la de Supernintendo.

Torbacker
20th September 2013, 13:36
Ya veis, yo estoy asqueado con la 360, y eso que tiene un "catalogazo" es todo cuestión de gustos. Hace unos años que no cagaba con fifas y Cod's la 360 hubiese echado humo, pero ahora nanai, muy poco hay que me apasione.

Tyrant
20th September 2013, 13:52
Ya veis, yo estoy asqueado con la 360, y eso que tiene un "catalogazo" es todo cuestión de gustos. Hace unos años que no cagaba con fifas y Cod's la 360 hubiese echado humo, pero ahora nanai, muy poco hay que me apasione.Yo tengo la X360 muerta... pero lo que se dice MUERTA desenchufada y eso xDDD.No me apetece pillarme ni el GTA porque me parece aberrante la version de consola segun me informado... Tengo juegazos pendientes como Bioshock Infintie,DmC etc pero es que no me MOTIVA.

Vegih
20th September 2013, 14:06
Yo tengo la X360 muerta... pero lo que se dice MUERTA desenchufada y eso xDDD.No me apetece pillarme ni el GTA porque me parece aberrante la version de consola segun me informado... Tengo juegazos pendientes como Bioshock Infintie,DmC etc pero es que no me MOTIVA.

Ya veis, yo estoy asqueado con la 360, y eso que tiene un "catalogazo" es todo cuestión de gustos. Hace unos años que no cagaba con fifas y Cod's la 360 hubiese echado humo, pero ahora nanai, muy poco hay que me apasione.

Coincido con vosotros dos. Y ojo que disfrute con ella, pero ya... pues eso.

Tito
20th September 2013, 14:10
@darkcorleone Supuestamente wiiu era la que iba a invertir ese circulo vicioso. En su presentacion pusieron juegos de indole "multijarcor": metro, alien, mass effect, etc. Que a dia de hoy de eso no haya nada, es un claro ejemplo de que esta consola no hay donde catalogarla y ese es su mayor problema en mi opinion. No es familiar ni jarcor, ni siquiera la propia nintendo tiene claro como enfocar su publicidad.

@Larpus con todo el respeto, no te subas a las ramas que esto es un foro de videojuegos no el abc. Curioso que digas que aqui no hacen falta predicadores pero a la vez impones que estos hilos son una mierda. No se aprende y te vuelvo a repetir, si tanto fastidian estos hilos no se que haces comentando. Hakuna matata, vive y deja vivir.

Pd. Avispado fue el toro que mato a Paquirri, gracias por compararme con el. xD

Larpus
20th September 2013, 14:34
@darkcorleone Supuestamente wiiu era la que iba a invertir ese circulo vicioso. En su presentacion pusieron juegos de indole "multijarcor": metro, alien, mass effect, etc. Que a dia de hoy de eso no haya nada, es un claro ejemplo de que esta consola no hay donde catalogarla y ese es su mayor problema en mi opinion. No es familiar ni jarcor, ni siquiera la propia nintendo tiene claro como enfocar su publicidad.

@Larpus con todo el respeto, no te subas a las ramas que esto es un foro de videojuegos no el abc. Curioso que digas que aqui no hacen falta predicadores pero a la vez impones que estos hilos son una mierda. No se aprende y te vuelvo a repetir, si tanto fastidian estos hilos no se que haces comentando. Hakuna matata, vive y deja vivir.

Pd. Avispado fue el toro que mato a Paquirri, gracias por compararme con el. xD
Primero, 'imponer que estos hilos son una mierda' es una frase sin ningún sentido, y lo sigo sin ser experto en lengua castellana. Yo no predigo ni impongo nada, opinó de la misma manera que lo hace este señor, y si tengo ganas de decir que estos hilos están creados para la polémica, el gallinerio, mirando siempre el ombligo propio e intentando convencer a los demás de que el camino a seguir es el que yo digo, pues lo digo y no me corto un pelo.

Comento porque soy un usuario activo de la comunidad, y usuario de Wii U. Lo que es raro que un usuario cree un hilo para no comprar Wii U, ¿qué hace ese comentando en la comunidad?

PD: me alegro que te guste el cumplido

Tito
20th September 2013, 15:06
Con comentarios de este tipo... Seguro eh!!..

No le comprendeis... le están saliendo sus primeros granos de acné, bendita pubertad :)

gyergar
20th September 2013, 15:53
¿Por qué elegir Wii U? : porque llevas 'amor de nintendo' tatuado en el brazo; porque puedes vivir de Zelda, Smash Bros y alguna genialidad de la casa; porque te aburren soberanamente las típicas interfaces de control de la competencia; porque te encanta vivir al límite, estando pendiente de si mañana alguien cancelará un juego; porque cada vez que pasas por encima de unas baldosas blancas y negras te das la vuelta para ver si hay un Boo; porque los gráficos son completamente secundarios para ti; porque te la trae al fresco Kojima,Molineux, Ubi, Square y EA; porque Xenoblade te pareció el mejor JRPG de la -aún vigente- generación de consolas y te interesa muchísimo "X" de monolith; porque tanto Kinect como Move te parecen un mojón al lado del wiimote y el tablet de Wii U.

¿Por qué no elegir Wii U?: porque te sentiste abandonado con Wii y no quieres pasar hambre de nuevo; porque te gustan Solid Snake, Dante y Lara Croft; porque piensas que nintendo te mintió cuando dijo 'cuando veas los gráficos dirás: WOW!' y esta vez no cuela; porque un lavado de cara y un Zelda por generación no te parecen suficientes; porque te parece que RARE tendría que estar haciendo cosas más 'juarcor', como un nuevo metroid o algo de cosecha propia; porque un Wiifit te parece caca de la vaca y no ves 'relanzamiento' alguno de Wii U; porque las consolas de Sony y Microsoft te parecen mejores en cuanto a calidad-precio; porque el Tabletomando no te desagrada, pero preferías el wiimote; Porque te gusta ver cómo las third hacen llover juegos triple A cada mes.

Así, sin polémicas y con una gota de humor da mejor rollo,¿no? Un saludo a todos. Y no nos hagamos sangre, que si estamos aquí es porque nos gustan los juegos de la casa de Mario, con sus más y sus menos.

Commotion
20th September 2013, 16:03
¿Estoy en SonyStation, 3DSony o HobbySony? Pensaba que estaba en Revogamers. Aquí al menos se tiene decencia al trollear.

strunfer
20th September 2013, 16:14
Porque elegir WiiU? Pues porque juegas al Splinter Cell, o el Rayman Legends, en WiiU, y lo juegas en PS3, y siendo el mismo juego, es más divertido jugarlo con el tabletomando.

Y no hace falta nombrar al The Wonderful 101, Lego City Undercover, Mario Kart 8, SSB, etc.

blue_mad_panda
20th September 2013, 16:19
Un apunte: si no se está debatiendo OTRA VEZ este tema y sólo se hacen chascarrillos irreverentes por parte de la mayoría, es porque el señor Matii95 viene, por lo menos, con cinco o seis años de retraso.

Llevamos discutiendo la misma mierda una y otra vez desde que a un grupo de personas de la comunidad les dio por comprarse una Xbox360 y se embarcaron en la Santa Cruzada Hardcore de Reconversión de Infieles. Yo, personalmente, estoy muy hasta las pelotas de hablar siempre de lo mismo, de rebatir una y otra vez los mismos argumentos que llevamos años rebatiendo.

A ver si ahora vamos a estar aquí obligados a contestar y discutir todo lo que a la gente le da por decir. Vamos, sería lo último.

Tildom
20th September 2013, 16:35
Yo digo lo mismo que decía el Tenorio de Zorrilla, ese bastardo que al final no pagaba por sus crímenes: "Si le soy fiel a una, le soy infiel a las demás".

Así que sí, Nintendero hasta las trancas, pero anda que no me pego vicios con todo lo que pillo, incluso la calculadora de bolsillo si se tercia.

HarimaChuS
20th September 2013, 16:37
Mi contestación tope troll fue porque si veo que se quieren quedar conmigo pues es lo que hay. El post inicial está lleno de medias verdades y mentiras, si empezamos una discusión así mal vamos... Las cosas por repetirlas no se van a arreglar o van a ser mejor/peor de lo que son, lo único que se consigue es que la peña se queme. No todo es blanco o negro, pero parece que la gente se olvida de ello.

¿Y por qué elegir una WiiU? Iba a decir una frase soez, pero mejor me la guardo. Como ya dije a un usuario, que fue baneado, hace poco en referencia a Rayman Legends. Con mi dinero hago lo que me da la gana, y si la consola que me llena es Wii U pues la compro, no necesito que nadie que se cree mejor que otro me venga a decir que soy un inútil por la compra. si en un futuro me arrepiento y acabo tirando la consola desde un 25 piso, pues mira, ya aprendí para otra ocasión.

Y no todo es perfecto en Wii U, tiene muchos fallos (demasiados). ¿Falta apoyo de 3º? Pues sí, ¿sobre todo deportivo? Creo que me he quejado suficiente de ello, no voy a repletar todos los post del foro con mis quejas...

Y en MI caso, desde hace unos 4 meses no bajo de 100 horas de vicio al mes, una puñetera pasada. Y quiero mil y un juegos de Wii U que sólo puedo conseguir en una plataforma de Nintendo.

Creo que se me olvida algo, pero no me apetece seguir xD

EDIT: Tildom, eres muy sabio!!! xD

Shinobi
20th September 2013, 18:51
Yo la tengo y si alguien me preguntara si merece la pena comprarla a día de hoy le diría rotundamente no. Cuando lancen Bayonetta 2 y MK8 ya veremos...pero a día de hoy, entre la falta de apoyo third, su online churrasquero y su bochornosa política de lanzamientos pues como que no. Yo ahí la tengo, echo partidillas al
TW101y tal, pero vamos, no veo motivos para no esperar un año a adquirirla.

dornop
20th September 2013, 19:24

¿Te refieres al de Wii?

Si si, shotters... (GTA V, Skyrim, Virtua Tennis, Batman, Halo, Braid, Forza, Tomb Raider, XCOM, Fable, NBA 2K, BlazBlue...). Ójala hubiera tenido tantos shoters en Wii o los tuviera en Wii U.

Yo digo lo mismo que decía el Tenorio de Zorrilla, ese bastardo que al final no pagaba por sus crímenes: "Si le soy fiel a una, le soy infiel a las demás".

Así que sí, Nintendero hasta las trancas, pero anda que no me pego vicios con todo lo que pillo, incluso la calculadora de bolsillo si se tercia.

No podría estar más de acuerdo. Yo hace unos pocos años era un talibán de Nintendo y defensor a ultranza de Wii (como muchísimos que aún quedan por aquí), pero llega un momento que uno madura y ve que Nintendo no es tan buena ni Sony/Microsoft son tan malas. Ya me he cansado de tanto Mario, Mario y Luigi, Mario Tennis, Mario Golf, Mario fútbol, Mario baloncesto, Mario 3D, New Mario... He llegado a un punto que me he saturado de Marios y quiero salir de ese universo de luz y color en el que me había metido Nintendo.

Compré una Vita y se me saltaban las lagrimas al meter una tarjeta 3G y ver como, al instante, estaba leyendo mi correo, navegando (de verdad) por internet, consultando Twitter y Facebook, y todo ¡a la vez! Entonces me he dado cuenta lo mucho que tiene que mejorar Nintendo, que no todo era oro. Lo he bajado del pedestal en el que lo tenía.

Sigue encantándome Mario y Nintendo, pero he llegado a un punto en el que necesito tomarme un descanso, disfrutar de Killzone, de Virtua Tennis, de un Fifa decente... Ahora con mi PSVita y mi 3DS no podría estar más feliz.

Algunos parece que le debáis la vida a Nintendo y, como dice Tildom, le ponéis los cuernos si disfrutáis de otras consolas. Disfrutad de todo lo que podáis.

Reztes
20th September 2013, 19:38
Me temo, dornop, que tu comentario está fuera de lugar. O sea, nadie te ha dicho que no, de hecho todo el mundo está diciendo más o menos lo mismo que tú (salvo cuando te refieres a la gente). Vamos, que tu mensaje no se dirige a nadie. ¿Tal vez se dirige a ti mismo cuando eras más joven?

Yo tengo PC para jugar, y tuve en su día PS2. No tuve N64. Tengo PSP y DS. Y he disfrutado mis consolas. Tengo también Wii U, y no me gustan los comentarios como el de Matii, que se inventa cosas para desprestigiar a una consola que tengo, como si no valiese una mierda -cuando, si la he comprado y la disfruto, pienso que es porque lo vale.-

Entonces, ¿Soy un fanboy Nintendero? ¿Sólo porque me gusta Wii U y la defiendo como opción de compra? ¿Sólo porque no me gusta que se digan mentiras ni medias verdades? Pues entonces igual sí que soy un fanboy, a pesar de que esté disgustado con el falso relanzamiento -e incluso ponga una opinión en revogamers-, de que estuviera harto de que no saliesen líneas económicas en Nintendo, de quejarme por la no unificación de cuentas de usuario y de la no inclusión de USB 3.0 para agilizar la transferencia de datos de la consola a disco y vice versa, de quejarme del desierto y la sequía, etc.

PD: No tengo nada en contra de Matii y entiendo que varias cosas de las que dice son "saber popular" (saber falso) y no es su culpa (del todo) decirlas. Parte de la culpa la tiene Nintendo y otra parte la prensa difamatoria contra ella. Pero no por ello es menos falso, ni menos mentira, y esa es la razón por la que se lo digo. Pero no de forma personal, vamos.

psycotic
20th September 2013, 19:51
Dornop, si la gracia es que hayan opciones que se ajusten a cada uno. Precisamente por aquí somos unos cuantos que hemos hecho el camino inverso, y estamos hartos de ciertos juegos y maneras de hacer. Quizá en unos años pase de Nintendo y me vuelva loco por los shooters otra vez, y no creo que me equivoque antes ni después, si no que me apetecen cosas distintas y afortunadamente tendré opciones para cambiar.

Personalmente me agota que alguien me quiera abrir los ojos, convencerme de que juegos que me han aburrido son imprescindibles, que no existen o no cuentan los que me vuelven loco, o demostrarme que no tengo ni puñetera idea de lo que hago con mi vida.

darkcorleone
20th September 2013, 19:59
¿Te refieres al de Wii?

Si si, shotters... (GTA V, Skyrim, Virtua Tennis, Batman, Halo, Braid, Forza, Tomb Raider, XCOM, Fable, NBA 2K, BlazBlue...). Ójala hubiera tenido tantos shoters en Wii o los tuviera en Wii U.

Juraría que el juego que me compré el otro día era el nba2k13 de WiiU, pero lo msimo es el de Vita y la mierda de WiiU me lo reproduce por ser tan cutre...

Siento ser tan borde, pero es que.... En otro comentario ya he puesto lo de los exclusivos de cada una (igual que tú me señalas que NO salgan halo, forza y fable en consolas Nintendo...), así que es normal que esos queden descartados. De los otros, pues algunos no han salido, y otros rebajados o capados (como también dije). Y vale, como, y me repito mil veces, si os gustan esos juegos, está la competencia. Yo tengo la Wii y la Xbox360 y sí, los gráficos no son comparables, pero hay muchos más juegos que me han gustado en Wii que en XTS, así que no se me puede vender la moto.
¿Que no sacan los mismos juegos que en las otras? Vuelvo a remitirme a mi mensaje anterior sobre eso, en el cual queda expuesto (tal vez con fallos) que casi siempre ha sido así, desde la NES, por mucho que a la gente le parezca extraño.

Tildom, ¿calculadora de bolsillo? Así empezaron la G&W, tú nos quieres engañar y eres más Nintendero que la gorra de Mario XD.

dornop
20th September 2013, 19:59
Me temo, dornop, que tu comentario está fuera de lugar. O sea, nadie te ha dicho que no, de hecho todo el mundo está diciendo más o menos lo mismo que tú (salvo cuando te refieres a la gente). Vamos, que tu mensaje no se dirige a nadie. ¿Tal vez se dirige a ti mismo cuando eras más joven?

No entiendo porqué esta fuera de lugar. Veo bastante fanboy por aquí que defiende a muerte a Nintendo. Pásate por varios hilos de opinión, sobre todo los referentes a Wii U. Pero vamos, que no miro a nadie ni señalo a nadie, en el fondo me da igual. Y si, yo era uno de esos, el más fanboy que podías echarte a la cara. Pero por suerte, ya salí de esa gran mentira :D.

Yo tengo PC para jugar, y tuve en su día PS2. No tuve N64. Tengo PSP y DS. Y he disfrutado mis consolas. Tengo también Wii U, y no me gustan los comentarios como el de Matii, que se inventa cosas para desprestigiar a una consola que tengo, como si no valiese una mierda -cuando, si la he comprado y la disfruto, pienso que es porque lo vale.-

Entonces, ¿Soy un fanboy Nintendero? ¿Sólo porque me gusta Wii U y la defiendo como opción de compra? ¿Sólo porque no me gusta que se digan mentiras ni medias verdades? Pues entonces igual sí que soy un fanboy, a pesar de que esté disgustado con el falso relanzamiento -e incluso ponga una opinión en revogamers-, de que estuviera harto de que no saliesen líneas económicas en Nintendo, de quejarme por la no unificación de cuentas de usuario y de la no inclusión de USB 3.0 para agilizar la transferencia de datos de la consola a disco y vice versa, de quejarme del desierto y la sequía, etc.

PD: No tengo nada en contra de Matii y entiendo que varias cosas de las que dice son "saber popular" (saber falso) y no es su culpa (del todo) decirlas. Parte de la culpa la tiene Nintendo y otra parte la prensa difamatoria contra ella. Pero no por ello es menos falso, ni menos mentira, y esa es la razón por la que se lo digo. Pero no de forma personal, vamos.

No no, si estoy de acuerdo que se defienda una consola, como yo defiendo muchas veces a 3DS en hilos de Sony que se critica por criticar, lo que critico son esos mensajes que no tienen mucho sentido y que huelen mucho a fanboy fanático:

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/por-que-elegir-wii-u-29702/#post575548

yo prefiero la experiencia de una nueva forma de jugar a una que se basa siempre en lo mismo como hace sony, que desde ps1 con el mismo mandito, y como no, cosa que sacan las demás cosas que copia. Gusto para todos los colores, quien quiera comprar la consola que quiera que compre, me parece estupendo, pero al igual que tanto dicen de Nintendo que es para niños chicos, a mi sony me parece para atontados ( en el buen sentido de la palabra, es una forma de definir lo que quiero decir ) puesto que solamente se adaptan a un mismo mando y siempre a la misa forma de jugar, mandito, mandito y lo que no sea mi mismo mandito que no me lo cambie porque sino es que no llego a más. Sony también debería de evolucionar y hacer sistema de juegos nuevo y no siempre lo mismo, gráficos, gráficos y más gráficos, y con el mismo mando desde que nació sony.

http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/opinion-nintendo-esperanza-caduca-29672/index6.html#post576507

Juraría que el juego que me compré el otro día era el nba2k13 de WiiU, pero lo msimo es el de Vita y la mierda de WiiU me lo reproduce por ser tan cutre...

Siento ser tan borde, pero es que.... En otro comentario ya he puesto lo de los exclusivos de cada una (igual que tú me señalas que NO salgan halo, forza y fable en consolas Nintendo...), así que es normal que esos queden descartados. De los otros, pues algunos no han salido, y otros rebajados o capados (como también dije). Y vale, como, y me repito mil veces, si os gustan esos juegos, está la competencia. Yo tengo la Wii y la Xbox360 y sí, los gráficos no son comparables, pero hay muchos más juegos que me han gustado en Wii que en XTS, así que no se me puede vender la moto.
¿Que no sacan los mismos juegos que en las otras? Vuelvo a remitirme a mi mensaje anterior sobre eso, en el cual queda expuesto (tal vez con fallos) que casi siempre ha sido así, desde la NES, por mucho que a la gente le parezca extraño.

No has entendido el mensaje, te contestaba a tu mensaje de que solo había shooters y más shooters. Te he puesto ejemplos de juegos variados.

Angel182
20th September 2013, 20:22
Lo mejor es no dejarse influenciar por nadie, que cada uno piense por si mismo. No todos tenemos los mismos gustos.

nintendero.com
20th September 2013, 20:42
Me acuerdo de tu caso dornop, mucho tiempo esperando un shooter y un juego de futbol para 3DS y no habia manera, desde el The Conduit ese que desaparecio de la nada, los CODs que no salen y la broma de los juegos de futbol en plataformas Nintendo y que Nintendo no arregla. Al final acabaste con la Vita por lo que veo, hiciste muy bien, tiene buenos juegos aunque la opinion general siempre sera de mofa hacia esa consola sin conocer su catalogo.

De las sobremesa ya veo que sigues pasando porque no te ofrecen lo mismo que las portatiles, pero te animaria a probar PS3 o 360 ahora que estan baratos y tienes juegos tirados de precio.

Yo era el primer fanboyaso de Nintendo en su dia, es normal que exista ese amor por Nintendo puesto que es la que mejores IPs tiene. Pero lo importante es no negarse a probar otras cosas y ver mas alla.

antonymous
20th September 2013, 20:50
Aquí lo que la mayoría intentamos defender, es que Wii U es una opción tan valida y respetable como cualquier otra, aunque cierto sector se empeñe en demonizarla. Hay que entender que, aunque algunos llevamos muchos años en esto y hemos tenido juegos y consolas de todas las compañías, actualmente la propuesta que mas se ajusta a nuestras preferencias/necesidades de ocio es la de Nintendo. Y eso no es una cuestión de "fanboyismo", si no de gustos personales. Porque yo me divierto mas con el enésimo Mario Kart que con cualquier Uncharted, aunque los haya jugado a ambos y no me salgan sarpullidos en las manos por tocar un Dual Shock, y eso hay que respetarlo.

Por eso hilos como este reciben respuestas hostiles y llenas de sarcasmo. Porque parece inconcebible que alguien se tome la molestia de escribir tamaña chorrada (además llena de mentiras), solo para intentar sentar cátedra sobre lo que debería o no gustarnos, como si de una cruzada conversora se tratase. Vamos, a mi nunca se me ocurriría meterme en un foro de Sony a tratar de convencer a sus usuarios de que su consola es una mierda y que se compren una Wii U como si me fuera la vida en ello. Eso es una estupidez y una total pérdida de tiempo, a menos que no seas comercial y te lleves comisión por consola vendida.

dornop
20th September 2013, 21:23
Me acuerdo de tu caso dornop, mucho tiempo esperando un shooter y un juego de futbol para 3DS y no habia manera, desde el The Conduit ese que desaparecio de la nada, los CODs que no salen y la broma de los juegos de futbol en plataformas Nintendo y que Nintendo no arregla. Al final acabaste con la Vita por lo que veo, hiciste muy bien, tiene buenos juegos aunque la opinion general siempre sera de mofa hacia esa consola sin conocer su catalogo.

De las sobremesa ya veo que sigues pasando porque no te ofrecen lo mismo que las portatiles, pero te animaria a probar PS3 o 360 ahora que estan baratos y tienes juegos tirados de precio.

Yo era el primer fanboyaso de Nintendo en su dia, es normal que exista ese amor por Nintendo puesto que es la que mejores IPs tiene. Pero lo importante es no negarse a probar otras cosas y ver mas alla.

Si, tenía esperanzas en The Conduit (vaya esperanzas), y nada. Esperaba que se anunciara este año un CoD, ya que DS recibió unos cuantos. ¡Hasta me plantee comprarme una CoD chustero de DS!

Está claro, las occidentales pasan de Nintendo, y aunque a muchos Nintenderos les parezcan una mierda porque no sacan juegos para Nintendo, hay gente que disfrutamos y queremos nuestra ración de Need for Speed, CoD, Fifa o Battlefield. Están muy bien Mario Kart o Mario Strikers Charged Football, pero algunas veces quiero algo más serio o realista.

De las sobremesa paso porque:

- Me encanta jugar mientras veo la TV o estoy con mi pareja/familia en el salón.
- Me gusta mucho la movilidad que ofrecen, ya que estoy constantemente de viaje.
- No tengo internet en el piso de la ciudad, por lo que me pierdo el online y las odiosas actualizaciones.

Pero vamos, me he planteado muy mucho la compra de una PS3, y más después de la salida de GTA V.

Y como tú, era un radical de Nintendo, pero ahora que he probado otras cosas, he abierto los ojos :D y estoy disfrutando de Killzone o Virtua Tennis como un niñato jarcor más ;). Cada una me ofrece una cosa y las dos se complementan de puta madre. Me encanta verlas juntitas, que os sorprenderá a muchos, pero no se destruyen entre ellas al juntarlas (mirad la foto de mi firma, que bonitas ↓).

También he de decir, que antes de comprarme la Vita, valoré la compra de una Wii U (me gustan las consolas hundidas en la miseria, jajaja), pero vi que me ofrecía más o menos lo mismo que tengo en 3DS (las mismas franquicias):

- Mario 3D Land <> Mario 3D World
- Smash Bros <> Smash Bros
- New Super Mario 2 <> New Super Mario U
...

¿Estoy en SonyStation, 3DSony o HobbySony? Pensaba que estaba en Revogamers. Aquí al menos se tiene decencia al trollear.

Estás en Revogamers, no en Lamegamers. Creo que aún se puede por éstos lares criticar a Nintendo y alabar (si así cree el usuario) a otras empresas. Si se han cambiado las normas y solo se pueden decir cosas bonitas de Ninty, decírmelo y me bajo del tren.

Tyrant
20th September 2013, 21:57
Si, tenía esperanzas en The Conduit (vaya esperanzas), y nada. Esperaba que se anunciara este año un CoD, ya que DS recibió unos cuantos. ¡Hasta me plantee comprarme una CoD chustero de DS!

Está claro, las occidentales pasan de Nintendo, y aunque a muchos Nintenderos les parezcan una mierda porque no sacan juegos para Nintendo, hay gente que disfrutamos y queremos nuestra ración de Need for Speed, CoD, Fifa o Battlefield. Están muy bien Mario Kart o Mario Strikers Charged Football, pero algunas veces quiero algo más serio o realista.

- Me encanta jugar mientras veo la TV o estoy con mi pareja/familia en el salón.
- Me gusta mucho la movilidad que ofrecen, ya que estoy constantemente de viaje.
- No tengo internet en el piso de la ciudad, por lo que me pierdo el online y las odiosas actualizaciones.

Pero vamos, me he planteado muy mucho la compra de una PS3, y más después de la salida de GTA V.

Y como tú, era un radical de Nintendo, pero ahora que he probado otras cosas, he abierto los ojos :D y estoy disfrutando de Killzone o Virtua Tennis como un niñato jarcor más ;). Cada una me ofrece una cosa y las dos se complementan de puta madre. Me encanta verlas juntitas, que os sorprenderá a muchos, pero no se destruyen entre ellas al juntarlas (mirad la foto de mi firma, que bonitas ↓).

También he de decir, que antes de comprarme la Vita, valoré la compra de una Wii U (me gustan las consolas hundidas en la miseria, jajaja), pero vi que me ofrecía más o menos lo mismo que tengo en 3DS (las mismas franquicias):

- Mario 3D Land <> Mario 3D World
- Smash Bros <> Smash Bros
- New Super Mario 2 <> New Super Mario U
...

Estás en Revogamers, no en Lamegamers. Creo que aún se puede por éstos lares criticar a Nintendo y alabar (si así cree el usuario) a otras empresas. Si se han cambiado las normas y solo se pueden decir cosas bonitas de Ninty, decírmelo y me bajo del tren.Nada mas que decir.

nintendero.com
20th September 2013, 22:25

A mi me atraia el Ragnarok. Tambien saldra el Valhalla Knights 3 del mismo palo. Y esta Dragon's Crown y el nuevo Rayman que dicen que son juegazos.

Virtua Tennis ya lo deje atras, ahora soy puramente de Top Spin (con lo malos que me parecian antiguamente comparado con los Virtua Tennis!).

Puedes esperar a Wii U hasta que salgan MK 8 y Smash que seran clave para que la gente se interese por la consola, hasta entonces se puede esperar que no hay prisa.

darkcorleone
20th September 2013, 22:26
Coño, aquí se ha empezado a echar pestes a Nintendo por no pagar a las compañias para que saquen los juegos en su consola. Antes era la excusa de la potencia, y ahora que WiiU es algo más potente que ps360 tampoco sacan juegos, y la culpa va para Nintendo, que si es tal o pascual (y sí, es lo que se está haciendo aquí). Ya no es defender a Nintendo por ser fanboys, ya es entido común el ver que es a las compañías a las que no les sale de los mismos hacer juegos (porque, en principio, el wacht dogs sí sale, pero lo de los fifa o pro ya es por perreza).

Yo he dicho en otro momento, pero no se me lee porque no hay ganas, que nos llegan los multis capados, y nuevamente se culpa a Nintendo del nulo interés por culpa del desarrollo de los demás. No fue Nintendo la que no sacó el Rayman Legends en su momento, sino ubitroll que la retrasó para hacerla multi, y aún así la gente ha respondido y ha vendido más en WiiU (teniendo menos parque de consolas) que en las otras consolas. ¿Que tendría que haber puesto la pasta para que hubiese sido exclusivo? Tarde o temprano la hubiesen traicionado, haciéndolo multi, como crapcom con el resident evil 4 (mira tú por donde, ese port recortado para ps2 no tuvo queja por parte de fanboys, alegando precisamente que saliese muy recortado).

Todo este hilo se está basando en que no le ha gustado la consola, aún sabiendo por internet lo que había, y ahora lo paga diciendo que por qué no hay que comprarla.

No es que nos quememos, es que nos haceis contestar mal porque sólo veis vuestro punto de vista. No estamos diciendo que las demás sean peste, o que si hacen esto o lo otro, pero sí se ataca a Nintendo, pese a que NINGUNO negamos que no nos llegan los mismos juegos. Pero no hace falta resaltar lo obvio, ésto no es el As con el Madrid o el Mundo Deportivo con el Barcelona (por poner ejemplos de fanboyismo en la prensa).

Reztes
20th September 2013, 22:53
De PSV sólo me apetece el Ys. Avísame cuando salga, si te enteras. XD.

darkcorleone
20th September 2013, 22:58
Pues si hablo yo de los de Nintendo para WiiU que me apetecen, de los anunciados... Mario Kart, no. Donkey kong, no. Mario 3dguorld, no. Zelda WW HD, menos todavía.
Y, sin embargo, me molaría pillarme el Bayonetta 2, pese a no tener el primero ni haberlo jugado, pero por los vídeos sí me ha llamado.

Así que muy nintendero o fanboy de Nintendo no parezco, si no me pillo la WiiU por sus sagas.

Tyrant
20th September 2013, 23:10
Coño, aquí se ha empezado a echar pestes a Nintendo por no pagar a las compañias para que saquen los juegos en su consola. Antes era la excusa de la potencia, y ahora que WiiU es algo más potente que ps360 tampoco sacan juegos, y la culpa va para Nintendo, que si es tal o pascual (y sí, es lo que se está haciendo aquí). Ya no es defender a Nintendo por ser fanboys, ya es entido común el ver que es a las compañías a las que no les sale de los mismos hacer juegos (porque, en principio, el wacht dogs sí sale, pero lo de los fifa o pro ya es por perreza).

Yo he dicho en otro momento, pero no se me lee porque no hay ganas, que nos llegan los multis capados, y nuevamente se culpa a Nintendo del nulo interés por culpa del desarrollo de los demás. No fue Nintendo la que no sacó el Rayman Legends en su momento, sino ubitroll que la retrasó para hacerla multi, y aún así la gente ha respondido y ha vendido más en WiiU (teniendo menos parque de consolas) que en las otras consolas. ¿Que tendría que haber puesto la pasta para que hubiese sido exclusivo? Tarde o temprano la hubiesen traicionado, haciéndolo multi, como crapcom con el resident evil 4 (mira tú por donde, ese port recortado para ps2 no tuvo queja por parte de fanboys, alegando precisamente que saliese muy recortado).

Todo este hilo se está basando en que no le ha gustado la consola, aún sabiendo por internet lo que había, y ahora lo paga diciendo que por qué no hay que comprarla.

No es que nos quememos, es que nos haceis contestar mal porque sólo veis vuestro punto de vista. No estamos diciendo que las demás sean peste, o que si hacen esto o lo otro, pero sí se ataca a Nintendo, pese a que NINGUNO negamos que no nos llegan los mismos juegos. Pero no hace falta resaltar lo obvio, ésto no es el As con el Madrid o el Mundo Deportivo con el Barcelona (por poner ejemplos de fanboyismo en la prensa).Acabas de mencionar la piedra angular del problema a las movidas y discusiones de esta web.De todas maneras si un bando solo ve su punto de vista,el otro bando hace lo mismo... Aqui todo el mundo parece que tiene que poner su opinión como la absoluta y cada uno deberia poder opinar libremente.

Heishiro
20th September 2013, 23:50
De PSV sólo me apetece el Ys. Avísame cuando salga, si te enteras. XD.

Estan los 4 Ys en Steam a un módico precio ;)

De hecho, los Ys 1 y 2 puedes elegir el original o el de psp

josemurcia
21st September 2013, 00:21
Debo de ser el único que no le merece la pena WiiU porque la calidad general de las sagas de Nintendo ha caído en picado(esto desde la mitad de la vida de Wiki ya) y casi todo lo que sacan me parecen reciclados mediocres.

El único juego del año que viene que me va a joder perderme es el MK8.

Tyrant
21st September 2013, 00:29
Debo de ser el único que no le merece la pena WiiU porque la calidad general de las sagas de Nintendo ha caído en picado(esto desde la mitad de la vida de Wiki ya) y casi todo lo que sacan me parecen reciclados mediocres.

El único juego del año que viene que me va a joder perderme es el MK8.Es que realmente es el juego que mas empeño se ve que están poniendo de largo... A mi si me merece la pena WiiU porque me flipa el genero plataformas y porque para mi Monolith >> ALL entre otras cosas.

Sheyk
21st September 2013, 00:56
Solo me he leido las primera paginas del tema, y saco en claro 2 conclusiones:

- No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice el autor

- Aun asi algunos os lanzais como hienas en cuanto os tocan a Nintendo

It`s just a videogame, guys...

nintendero.com
21st September 2013, 01:44

El único juego del año que viene que me va a joder perderme es el MK8.

A mi me pasa igual eh? Wii U me la he pillado por jugar con la gente de por aqui con la que llevo jugando años, no por otra cosa. Y MK y Smash ya me parecen mas de lo mismo, pero me apetece jugarlos. DK, Mario 3D, Metroid y demas me generan 0 interes.

Y de Wii te destacaria FE RD, Disaster, Endless Ocean... Para nada las sagas "potentes". Para mi todo esto viene desde que se lanzo DS, que el anuncio de la portatil ya conllevo la muerte 1 año antes de GC. Ahi para mi Nintendo fue perdiendo puntos, Wii la pille ciegamente por lo buena que fue GC y despues de Brawl en mi opinion es cuando la consola ya murio. Me di cuenta de que solo me interesaban el COD y Pes de turno y no tuve otra que comprar una consola de la competencia.

Tildom
21st September 2013, 09:20
Decir que Wii murió con Brawl es, cuanto menos, una sobrada. Lo siento, ahí no caben cuestiones de gusto, desde entonces han salido unas cuantas maravillas, como Super Mario Galaxy 2, Xenoblade, No More Heroes 2, Sin & Punishment 2, el CoD anual (que dices que te gustan), The Last Story, Pandora Tomorrow, House of the Dead Overkill, Deadly Creatures, Madworld, Skyward Sword, Donkey Kong Country Returns, Metroid Other M, Little King Story, Punch Out!!, Resident Evil Umbrella Chronicles, Cursed Mountain, Metroid Prime Trilogy, New Super Mario Bros. Wii, Muramasa, A Boy and His Blob, Tatsunoko vs Capcom, Silent Hill, Wii Party, Goldeneye 007, Epic Mickey, Kirby's Epic Yarn, Rayman Origins, Kirby's Adventure, Project Zero 2, Resident Evil: The Darkside Chronicles...

Hay suficiente variedad y cantidad de juegos como para que la consola estuviera muy viva. Y, si no encuentras en esa lista nada que te guste, lo siento, tus gustos en videojuegos están mucho más limitados de lo que creía.

Pero mi comentario de antes se ha malinterpretado. Yo fuera de Nintendo busco cosas que me interesan y me gustan y que no encuentro en Nintendo. No es que esté harto de las cosas de Nintendo, es que Nintendo es sólo una faceta del cristal y a mi me gustan las cosas que brillan.

Pero lo único seguro generación tras generación es que a mi casa se viene una consola de Nintendo. Puedo pasar sin thirds, pero me quitas las sagas de Nintendo y entro en cortocircuito.

Reztes
21st September 2013, 10:55
Estan los 4 Ys en Steam a un módico precio ;)

De hecho, los Ys 1 y 2 puedes elegir el original o el de psp

Bueno, Ys hay muchos. Tengo los de STEAM (bueno, me falta Oath in Felghana, pero lo tengo en mente) y el de PS2 -que lo distribuyó Konami, a precio reducido y en castellano, una gozada :-D-. Sin embargo, PSP tiene Ys VII exclusivo (un juegazo) y PSV tiene el remake de Ys IV en exclusiva (otro juegazo, seguro). Entonces, el único que me interesa de PSV (a nivel de decir: dios mío, tengo que comprarme la consola) es Ys IV. No lo decía a malas, como ha interpretado Darkcorleone (que ha salido con desintereses xD), sino más bien en plan "si sale Ys IV en Europa, me compro la PSV".

Ojalá Nihon Falcom sacara sus juegos otra vez para PC, me encantaría poder jugarlos sin necesidad de portátiles. Es una de mis sagas favoritas :-)

¿Por qué elegir PSV? Por Ys IV: Oceans in Celceta (o algo así).

¿Por qué elegir Wii U? Por las sagas de Nintendo que -casi- nunca decepcionan (Pikmin 3, de momento, como mejor exponente). Y porque viene con juego y es retrocompatible -que en los inicios de una plataforma siempre viene bien-.

¿Por qué elegir PS4 o XBO? De momento, por nada. No vienen con juego (FIFA 14 en xbone en américa, creo), el online es de pago (aunque eso nos garantiza algún título) ni tienen retrocompatibilidad. Me llaman la atención algunos juegos pero, la pregunta es, ¿Seguro que no podré jugarlos en PC?

¿Por qué elegir PS3? Ni no kuni, Tales of Xillia, algún exclusivo más.

¿Por qué elegir X360? .... ¿Lost Oddissey?

(No cuento multiplataformas que me interesan y que ya están en PC, como Castlevania, Deus Ex, Assassin's Creed, etc).

Pero, vamos, opino así porque son mis gustos, a cualquiera le puede interesar cualquier consola. Hay juegos para todos, creo.

Tyrant
21st September 2013, 11:58
A mi me pasa igual eh? Wii U me la he pillado por jugar con la gente de por aqui con la que llevo jugando años, no por otra cosa. Y MK y Smash ya me parecen mas de lo mismo, pero me apetece jugarlos. DK, Mario 3D, Metroid y demas me generan 0 interes.

Y de Wii te destacaria FE RD, Disaster, Endless Ocean... Para nada las sagas "potentes". Para mi todo esto viene desde que se lanzo DS, que el anuncio de la portatil ya conllevo la muerte 1 año antes de GC. Ahi para mi Nintendo fue perdiendo puntos, Wii la pille ciegamente por lo buena que fue GC y despues de Brawl en mi opinion es cuando la consola ya murio. Me di cuenta de que solo me interesaban el COD y Pes de turno y no tuve otra que comprar una consola de la competencia.

Nintendero.com.Me pregunto que haces comprandote WiiU segun cuentas todo eso jajaja.No se,si a mi no me llamase NADA de lo anunciado o de la misma manera que a ti no me compraba WiiU y ahorraria para PS4 directamente.

No sé si estaremos muchas veces de acuerdo pero por esta vez estoy de acuerdo con Tildom con lo que ha comentado.Han salido muchos juegazos en Wii despues de Brawl,otra cosa es los gustos personales.

Reztes hay mas motivos para pillar X360 que Lost Odyssey solo.

antonymous
21st September 2013, 12:23
Decir que la calidad de los juegos de Nintendo ha descendido en picado cuando en los últimos años nos han dado:

- Los 2 mejores Mario 3D y 2 de los mejores plataformas de la historia
- El Zelda mas original y revolucionario desde Oot (luego ya puede gustar mas o menos, eso depende de los gustos de cada uno).
- El retorno por todo lo alto de Donkey Kong
- El retorno de sagas como Excite, Punch Out o Sin & Punishment, la mayoría con entregas claramente superiores a las anteriores.
- Xenoblade, el mejor JRPG de la generación y de los mejores en AÑOS.
- El Smash Bros mas completo de la serie.
- DOS Kirbys totalmente distintos y geniales, cada uno a su manera.
- DOS Metroids también muy distintos. Uno el genial cierre de la trilogía Prime (superior a la segunda entrega), y el otro un experimento que no gustó a todo el mundo pero que es un buen juego.
- Un Wario Land para Wii como los de toda la vida, olvidándose de ese fiasco que salió para GC.
- El juego mas influyente de la generación como es Wii Sports.
- Marcianadas divertidísimas como los WarioWare o los Rhythm.
- Nuevas IPs variadas y originales como Disaster, Endless Ocean, Pandora's Tower, The Last Story...

Y eso por no hablar de lo que ha ido saliendo para Wii U y 3DS (Kid Icarus, Luigi's Mansion, Pikmin, The Wonderful 101..., y las que están consideradas las mejores entregas de Fire Emblem y Animal Crossing.)

Podría seguir, pero si dentro de TODO esto no hay nada que os interese, no se para que os compráis sus consolas. No soy nadie para decirle a la gente lo que le gusta y deja de gustar, pero creo que deberíais plantearos seriamente abandonar las plataformas de Ninty y centraros en otras opciones, que las hay, y es donde encontraréis lo que buscáis y Nintendo parece que no os ofrece. Porque a lo mejor la que ha cambiado no es ella, si no vosotros.

Reztes hay mas motivos para pillar X360 que Lost Odyssey solo.

Bueno, yo me la pillé y fue el único exclusivo de la máquina que me gustó. Y si me apuras, Kameo. Pero por eso me deshice de la consola y tengo claro que la Juan no va a entrar en casa, en vez de dedicarme a entrar en los foros de 360 a decir que la máquina es una porquería sin juegos, XD.

Tyrant
21st September 2013, 12:38
Decir que la calidad de los juegos de Nintendo ha descendido en picado cuando en los últimos años nos han dado:

- Los 2 mejores Mario 3D y 2 de los mejores plataformas de la historia
- El Zelda mas original y revolucionario desde Oot (luego ya puede gustar mas o menos, eso depende de los gustos de cada uno).
- El retorno por todo lo alto de Donkey Kong
- El retorno de sagas como Excite, Punch Out o Sin & Punishment, la mayoría con entregas claramente superiores a las anteriores.
- Xenoblade, el mejor JRPG de la generación y de los mejores en AÑOS.
- El Smash Bros mas completo de la serie.
- DOS Kirbys totalmente distintos y geniales, cada uno a su manera.
- DOS Metroids también muy distintos. Uno el genial cierre de la trilogía Prime (superior a la segunda entrega), y el otro un experimento que no gustó a todo el mundo pero que es un buen juego.
- Un Wario Land para Wii como los de toda la vida, olvidándose de ese fiasco que salió para GC.
- El juego mas influyente de la generación como es Wii Sports.
- Marcianadas divertidísimas como los WarioWare o los Rhythm.
- Nuevas IPs variadas y originales como Disaster, Endless Ocean, Pandora's Tower, The Last Story...

Y eso por no hablar de lo que ha ido saliendo para Wii U y 3DS (Kid Icarus, Luigi's Mansion, Pikmin, The Wonderful 101..., y las que están consideradas las mejores entregas de Fire Emblem y Animal Crossing.)

Podría seguir, pero si dentro de TODO esto no hay nada que os interese, no se para que os compráis sus consolas. No soy nadie para decirle a la gente lo que le gusta y deja de gustar, pero creo que deberíais plantearos seriamente abandonar las plataformas de Ninty y centraros en otras opciones, que las hay, y es donde encontraréis lo que buscáis y Nintendo parece que no os ofrece. Porque a lo mejor la que ha cambiado no es ella, si no vosotros.

Bueno, yo me la pillé y fue el único exclusivo de la máquina que me gustó. Y si me apuras, Kameo. Pero por eso me deshice de la consola y tengo claro que la Juan no va a entrar en casa, en vez de dedicarme a entrar en los foros de 360 a decir que la máquina es una porquería sin juegos, XD.Lo demas que comentas me parece bien pero lo que te resalto no.Que tiene de malo en que una persona que juega a una consola de Nintendo critique lo que no le gusta o las decisiones que no le gusta de las que tenga Nintendo? No veo nada malo en ello,solo se opina y ya y a la minima aqui cuando se hace eso,algunos vais al cuello como si hubieran insultado a vuestra familia.Creo que todos somos suficientemente maduros como para entender que una persona está en su derecho de opinar lo que esa persona opine sin faltar al respeto.Y ojo,una cosa es hatear,trollear y otra opinar pero aqui es que hasta se salta cuando se opina.Si no se puede opinar tanto de lo bueno o de lo malo de una compañia de consolas en un FORO... apaga y vamonos.

Sobre los 2 mejores Marios OK... pero lo que estan haciendo ahora con 3D Land y 3D World,como fan de la saga desde que era bien pequeño,a mi me decepciona.

PD: X360 tiene mas juegos que esos 2 te lo aseguro.

blue_mad_panda
21st September 2013, 12:48
Lo demas que comentas me parece bien pero lo que te resalto no.Que tiene de malo en que una persona que juega a una consola de Nintendo critique lo que no le gusta o las decisiones que no le gusta de las que tenga Nintendo? No veo nada malo en ello,solo se opina y ya y a la minima aqui cuando se hace eso,algunos vais al cuello como si hubieran insultado a vuestra familia.Creo que todos somos suficientemente maduros como para entender que una persona está en su derecho de opinar lo que esa persona opine sin faltar al respeto.Y ojo,una cosa es hatear,trollear y otra opinar pero aqui es que hasta se salta cuando se opina.Si no se puede opinar tanto de lo bueno o de lo malo de una compañia de consolas en un FORO... apaga y vamonos.

Sobre los 2 mejores Marios OK... pero lo que estan haciendo ahora con 3D Land y 3D World,como fan de la saga desde que era bien pequeño,a mi me decepciona.

PD: X360 tiene mas juegos que esos 2 te lo aseguro.

Lo que tiene de malo es que os ponéis como energúmenos cuando no os damos dogmáticamente la razón como a iluminados redentores.

El día que comprendáis que hay gente que, por una cosa o por otra, no comparte alguna de vuestras criticas a Nintendo, este foro será sin duda un lugar mejor para vivir.

Tyrant
21st September 2013, 12:53
Aqui nadie es un iluminado ni nadie tiene la verdad absoluta eso que quede claro.Los que intentais poner la verdad absoluta cuando una persona opina de algo que no le gusta o negativamente sobre Nintendo le intentais taladrar la cabeza y hacerle ver como vuestra opinión es la unica valida y luego os lo comeis vivo.No hables sin saber,porque si X se pone como un energumeno,los "otros" haceis lo mismo o mas... que van como hienas a por esa persona que a dicho algo "malo" OPINANDO sobre Nintendo,es lamentable y te aseguro que pocas veces lo he vivivo yo en otros sitios.

Yo comprendo perfectamente que haya gente que no comparta mis opiniones o las opiniones de gente que critica algo que no le gusta pero algunos no lo haceis nunca,asi que hay que aplicarse el cuento por igual.

Asi que si se trata de COMPRENDER... me entra la risa,de verdad.

blue_mad_panda
21st September 2013, 12:56
Aqui nadie es un iluminado ni nadie tiene la verdad absoluta eso que quede claro.Los que intentais poner la verdad absoluta cuando una persona opina de algo que no le gusta o negativamente sobre Nintendo le intentais taladrar la cabeza y hacerle ver como vuestra opinión es la unica valida y luego os lo comeis vivo.No hables sin saber,porque si X se pone como un energumeno,los "otros" haceis lo mismo o mas... que van como hienas a por esa persona que a dicho algo "malo" OPINANDO sobre Nintendo,es lamentable y te aseguro que pocas veces lo he vivivo yo en otros sitios.

Yo comprendo perfectamente que haya gente que no comparta mis opiniones o las opiniones de gente que critica algo que no le gusta pero algunos no lo haceis nunca,asi que hay que aplicarse el cuento por igual.

Asi que si se trata de COMPRENDER... me entra la risa,de verdad.

¿Ir como hienas? En fin...

Te invito a que hagas un interesante a la par que revelador ejercicio: echa cuenta a ver quiénes son los que empiezan siempre las discusiones. Sólo eso.

Si encuentras una sola que haya comenzado por el argumento de: "es que como no os gusta Nintendo vuestro criterio es una puta mierda", ya seguimos hablando.

En cualquier caso, la diferencia entre las "hienas" y vosotros, es que las hienas rebaten y discuten con otra opinión, mientras que vuestro argumento por defecto es malograr criterios.

antonymous
21st September 2013, 12:57
Tyrant, ya se que X360 tiene mas juegos, solo digo que de sus exclusivos, los únicos que me gustaron fueron esos. Y eso no la convierte en una mierda que nadie debería tocar, si no en una consola que no está hecha PARA MI.

En todo caso, a lo que me refiero es a que hay gente que se dedica a entrar sistemáticamente en foros de temas que claramente no le gustan o importan con el único objetivo de soltar mierda y tocar los cojones, y eso no le aporta nada a nadie. No es lo mismo que me vengas tu, exponiendo tus razones de forma argumentada y fomentando el sano debate; a que venga gente como el autor de este hilo, que ha comenzado a soltar mentiras para intentar convencernos a todos de que no compremos Wii U porque es una porquería, y encima cuando se lo rebaten se hace el ofendido. Eso no es opinar ni es respetable, y si tanto asco le da la compañía, no se que hace en un foro sobre ella. Es como el ejemplo que he puesto antes del fútbol: si a mi no me gusta, ¿que coño hago registrándome en "puntopelota.com"?

Y a mi el 3DLand me parece un juegazo, pero estoy de acuerdo en que el 3DWorld ha supuesto una grandísima decepción. Tanto es así, que seguramente sea el primer Mario en años que no me compre de lanzamiento. Pero eso no le quita mérito al resto de juegos que he nombrado y que son un claro indicativo de que de perdida de calidad en sus desarrollos mas bien poco.

De todos modos, yo ya lo dejo aquí, porque está claro que estamos igual que siempre. Si alguien trata de defender sus gustos alegando que son una opción tan válida como cualquier otra, es un "fanboy" que intenta imponer su criterio; pero si alguien se pasa día echando mierda sobre las preferencias de los demás para tratar de convencerlos de que lo que les gusta no vale un pimiento, es objetivo, sensato, y hay que respetarlo. Así vamos.

Tyrant
21st September 2013, 13:05
Te invito a que hagas un interesante a la par que revelador ejercicio: echa cuenta a ver quiénes son los que empiezan siempre las discusiones.

Sólo eso. Si encuentras una sola que haya comenzado por el argumento de: "es que como no os gusta Nintendo vuestro criterio es una puta mierda", ya seguimos hablando.Yo te invito tambien a ver quien es el provocador o provocadores de estas situaciones.Que ni unos son tan malos,ni otros tan buenos como se intenta hacer ver.Hay que ser realista con la situacion y tu no lo estas siendo,no siempre la han pringado los mismos.

Antonymous no me parece para tanto el hilo del autor la verdad,cosas peores he visto como para decirle lo que se le a dicho,que todos tenemos pelos en los huevos ya.El a opinado eso,no puede o que? Os a faltado? Otra cosa es que venga aqui un troll a soltar pestazas de Nintendo pero el a creado el hilo y a argumentado su opinión,estamos en un foro.Creeme que ha habido gente que a venido a exponer sus razones u opiniones de manera argumentada,sin faltar al respeto a nadie y le han llovido ostias por todos los lados asi que de debate sano nada... Porque es IMPOSIBLE hacerse un debate sano.Mira,a mi el autor me da igual sinceramente y me he leido el post,me gusta Nintendo hay cosas en las que no concuerdo con el pero no me pongo como un loco a lanzarle cuchillos,la respeto y punto.

3D Land es un juegazo por ser de portatil pero el 3D World ser el MARIO 3D DE SOBREMESA... Me decepciona y mucho.

Sheyk
21st September 2013, 13:09
En internet lo facil es tirar la piedra y esconder la mano. No hace falta mucho mas de una semana por este foro como para ver, que al igual que en otros que tanto criticamos (Vandal, Meristation...), aqui hay autenticos talibanes ciberneticos, a favor y en contra. Como no, ninguno de ellos dara su brazo a torcer...pero rancamente, me da lo mismo.

Gente como Antonymous, Larpsus, Tildom, Blue_mad_panda, Zhlain, y en menor medida, Dee o Psycotic...hacen gala de un fanatismo desmedido, eso si, aderezado siempre de un halo de objetividad y cordialidad cuando menos, gracioso.

Por otro lado, gente como Josemurcia, Nintendero.com, Ricardo2001, Smithx o a veces Tyrant...parece que viven en un perenne desencanto con Nintendo, tendran que sacar un aparato en oro macizo que te limpie la casa y surta billetes para que satisfagan sus ansias...

Insisto, no es dificil verlo. No somos mejores que los demas, ni mucho menos. Es solo tener cierta capacidad de autocritica. No me vengais con "busca mis mensajes" porque es un absurdo. Todos estan ahi, cada cual que haga su reflexion, si quiere.

PD: Perdon por el off-topic, y un saludo a todos, porque de esta me banean fijo, pero me he quedado a gusto...

Tivicoje
21st September 2013, 13:12
Puede que no sea in gran forero ni un gran entendido pero está claro que Wii U es la consola para nintenderos y para juegos exclusivos como ya se han citado: Zelda, Wonderful 101... y muchos mas juegos que nos esperan.

Y esa es la verdadera razón por la que no quiero desprenderme de mi Wii U pero veo la competencia incluso en Xbox o PS3 y me entristece ver como juegos que pueden dar mucho mas rendimiento en Wii U salen tan mal, el caso de FIFA13, o que incluso juegos a los que todo el mundo disfruta en sus otras consolas pues no veran la luz para Wii U

blue_mad_panda
21st September 2013, 13:14
Yo te invito tambien a ver quien es el provocador o provocadores de estas situaciones.Que ni unos son tan malos,ni otros tan buenos como se intenta hacer ver.Hay que ser realista con la situacion y tu no lo estas siendo,no siempre la han pringado los mismos.

Antonymous no me parece para tanto el hilo del autor la verdad,cosas peores he visto como para decirle lo que se le a dicho,que todos tenemos pelos en los huevos ya.El a opinado eso,no puede o que? Os a faltado? Otra cosa es que venga aqui un troll a soltar pestazas de Nintendo pero el a creado el hilo y a argumentado su opinión,estamos en un foro.Creeme que ha habido gente que a venido a exponer sus razones u opiniones de manera argumentada,sin faltar al respeto a nadie y le han llovido ostias por todos los lados asi que de debate sano nada... Porque es IMPOSIBLE hacerse un debate sano.Mira,a mi el autor me da igual sinceramente y me he leido el post,me gusta Nintendo hay cosas en las que no concuerdo con el pero no me pongo como un loco a lanzarle cuchillos,la respeto y punto.

3D Land es un juegazo por ser de portatil pero el 3D World ser el MARIO 3D DE SOBREMESA... Me decepciona y mucho.

¿Hay que ser realista, y luego sueltas esto, macho? Échale un ojo al hilo antes de hablar, porque aquí se nos ha acusado de responder con chascarrillos y de no sé qué más por no entrar al manido y añejo trapo de Matii95. Que tócate ya los huevos, dicho sea de paso...

Reztes
21st September 2013, 13:31
Tyrant, dime los juegos que tiene que merezcan la pena. Yo valoro. ¿Blue Dragon también? Ah, y Star Ocean 4 me gustaría probarlo (aunque también está para PS3 y, de momento, mi balanza se inclina más hacia la de Sony que hacia la de Microsoft).

Tengo PC, así que muchos de los juegos (The Witcher 2, Assassin's Creed, Deus Ex, Alan Wake, Bioshock 1, 2, Infinity, Batman, etc.) ya los tengo o los puedo conseguir. ¿Qué marca la diferencia en Xbox 360 para que merezca la pena tenerla acompañando al PC aparte de Lost Oddissey y Blue Dragon -aunque éste no creo que sea tan bueno-)?

Lo único que veo a favor en Xbox360 es el precio, pero, claro, de una versión sin apenas disco duro (4gb) ni posibilidad de ampliar -creo- y no sé yo si merece la pena...

Dee
21st September 2013, 13:36
Sheyk y otros (te digo a ti Sheyk porque me nombras tú, nothing personal), yo estoy cansado de este PP vs PSOE, rojos vs azules, demócratas vs republicanos... Nadie lleva razón y a la vez todos la tienen. Me explico: los desencantados acusan a los otros de no dar su brazo a torcer y de que no entienden cómo puede haber quien critique tal o tal cosa, mientras que los encantados tampoco dan su brazo a torcer y argumentan lo mismo.

Lo que quiero decir, es que todo el mundo peca de lo mismo. De lo mismo. Estamos acostumbrados a, con la gente que normalmente tratamos, saber, en este tema, más que ellos y soler llevar la razón; ¿qué pasa? Que llegamos a un foro con gente que sabe tanto o más que nosotros y eso desconcierta, de repente ya no llevamos la voz cantante, la gente nos discute las cosas. Donde antes nos daban la razón como a una autoridad en nuestro campo, ahora nos la discuten, y claro, nos hacemos acusaciones, por ambos "bandos" (porque yo a adbane por ejemplo le he recomendado no pillarse la Wii U ahora y sí una PS3, a Tivicoje sí que le he dicho que no venda su Wii U, ambos por distintos motivos), porque es lo que nos queda. Ya no escuchamos, ni leemos, solo lo que nos interesa, porque antes no nos hacía falta escuchar porque hablábamos nosotros, pero aquí no, hay mucha gente que sabe mucho que es de opinión contraria a la nuestra, y como, por lo que sea, vamos con la mecha cargada, al mínimo indicio de pólvora explotamos. Repito: mucha gente no "sabe" leer. Saben unir letras, pero no comprenden lo que dicen, y muchos otros solo saben leer lo de los demás pero no lo que ellos han escrito.

Sea como sea, hasta aquí mi argumentación en este y en ningún otro hilo que acabe igual.

Buen vicio.

Sheyk
21st September 2013, 13:42
Sheyk y otros (te digo a ti Sheyk porque me nombras tú, nothing personal), yo estoy cansado de este PP vs PSOE, rojos vs azules, demócratas vs republicanos... Nadie lleva razón y a la vez todos la tienen. Me explico: los desencantados acusan a los otros de no dar su brazo a torcer y de que no entienden cómo puede haber quien critique tal o tal cosa, mientras que los encantados tampoco dan su brazo a torcer y argumentan lo mismo.

Lo que quiero decir, es que todo el mundo peca de lo mismo. De lo mismo. Estamos acostumbrados a, con la gente que normalmente tratamos, saber, en este tema, más que ellos y soler llevar la razón; ¿qué pasa? Que llegamos a un foro con gente que sabe tanto o más que nosotros y eso desconcierta, de repente ya no llevamos la voz cantante, la gente nos discute las cosas. Donde antes nos daban la razón como a una autoridad en nuestro campo, ahora nos la discuten, y claro, nos hacemos acusaciones, por ambos "bandos" (porque yo a adbane por ejemplo le he recomendado no pillarse la Wii U ahora y sí una PS3, a Tivicoje sí que le he dicho que no venda su Wii U, ambos por distintos motivos), porque es lo que nos queda. Ya no escuchamos, ni leemos, solo lo que nos interesa, porque antes no nos hacía falta escuchar porque hablábamos nosotros, pero aquí no, hay mucha gente que sabe mucho que es de opinión contraria a la nuestra, y como, por lo que sea, vamos con la mecha cargada, al mínimo indicio de pólvora explotamos. Repito: mucha gente no "sabe" leer. Saben unir letras, pero no comprenden lo que dicen, y muchos otros solo saben leer lo de los demás pero no lo que ellos han escrito.

Sea como sea, hasta aquí mi argumentación en este y en ningún otro hilo que acabe igual.

Buen vicio.

Completamente de acuerdo. Como digo, no somos mejores que otros foros

Dee
21st September 2013, 13:43
Completamente de acuerdo. Como digo, no somos mejores que otros foros

Eh, eh, eh, SÍ somos mejores que otros foros.

Que te meto, que soy peligroso.

Tyrant
21st September 2013, 13:44
Reztes hombre yo te puedo decir bajo mi opinión los que merecen la pena xD otra cosa es que para ti lo sean sobre tus gustos... (Aceptame en la WiiU).

Hombre teniendo un BUEN PC los motivos para tener una X360 son menos,pero no todo el mundo puede permitirselo asi que X360 es una gran consola.

Para mi lo mejor de X360 es: Lost Odyssey,Red Dead Redemption,la saga Gears of War,Viva Piñata 1 2,el Banjo tan criticado,Kameo,la saga Fable,Blue Dragon(infravalorado a mi gusto),Eternal Sonata,Star Ocean,la saga Halo,Alan Wake,Deadly Premonition(obra de culto),me dejo mas titulos pero vamos... que la mayoria los puedes jugar en PC.

Teniendo un BUEN PC lo mejor es tirar a Sony.De todas maneras X360 ha tenido años increibles y exclusivas MUY buenas que ha ido perdiendo(aunque Sony tambien).

Yo la next gen si veo oportuno... pillaré una PS4 lo tengo claro.He terminado muy decepcionado con el trato de Microsoft los ultimos 3 años y con su Kinect,no paso por el aro.Pero antes tiene prioridad un BUEN PC que a ver si me lo apaño en 2014.

antonymous
21st September 2013, 13:45
Hombre, no jodamos. Aquí por lo menos la mayoría sabemos escribir y, si cometemos faltas, siempre está Dee para corregirnos, XD.

Reztes
21st September 2013, 14:44
Sí, yo antes que una PS4 me compraré una tarjeta gráfica de gama media-alta para complementar mi ordenador, que en resto de aspectos va bien.

Alguno de esos me parece interesante, pero es cierto que la mayoría están para PC y PS3 también, o para PS3 (como Star Ocean y Eternal Sonata, que son "exclusividades" perdidas). Tri-Ace fue durante un tiempo de mis estudios favoritos, pero tocaron techo con Star Ocean 2 (PSX). Valkyrie Profile Silmeria ya no me gustó... :-( Star Ocean 4 no ha recibido críticas muy halagüeñas tampoco, aunque aun así, sigue atrayéndome. El 3 sí me gustó bastante, y tampoco fue el rey de la prensa.

Pero, vamos, en términos de juegos partiendo de la premisa de tener un PC con el que jugar (juegos más baratos de salida), la consola que más me interesa es, precisamente, la que tengo: Wii U. Porque complementa al catálogo de PC. Después, me interesan 3DS y PSV, pero a Vita la están matando como a PSP en Europa (qué desperdicio fue aquello).

Tyrant, ya te acepté a Wii U.

He de decir que, si PS3 hubiera sido, hace un año, 50 euros más barata, probablemente me la habría comprado. Pero esta generación, con la "excusa" de los discos duros, no ha bajado de precio como las anteriores.Y no salía un juego revulsivo.

Nintendo Gamecube me la compré por Baten Kaitos, Mario Kart, Resident Evil 4, los Zelda y los Naruto. 99€ de diversión.

Tyrant
21st September 2013, 14:57
Reztes.Yo he sudado de PS3 por eso... se siguen subiendo a la parra con el precio de la consola asi que sudo xD pero si me molaria jugar algunos exclusivos.

anibalsmith
21st September 2013, 15:23
Muy simple, para poder poner un post sabiendo de lo que hablas...

Y lo de catálogos impresionantes... tiempo al tiempo, que 360 y ps3 iban a ser la repanocha con judías antes de salir y tuvieron blufs a tutiplén. ¿Estás preparado para ver bugs que te borran las partidas, que se te rayen los discos, a pagar por lo que en pc es gratis, a pagar por juegos que saldrán en pc más baratos, con mejores gráficos y con mods..., a poner la consola en medio del salón para que esté ventilada, a poner los juegos a instalar por la noche para poder jugar al día siguiente?

Es la pregunta que todos en Nintendo deberían hacerse. ¿Porqué alguien compraría Wii U? ¿Qué me ofrece su hardware que la competencia no me ofrezca? ¿Que software solo lo encontraría en esta consola?

Empecemos por lo (considerado por todos los Nintenderos desde Wii) menos importante, el Hardware. Nos encontramos con una consola aceptable para estándares de séptima generación, con mayor RAM, y CPU-GPU que no distan mucho de lo que ya vimos en PS3 y 360. Capaz de generar gráficos en HD, decentes, con alguna que otra textura a mayor resolución, sin nada demasiado impresionante, aparentemente compatible con casi todos los motores lo que vimos en consolas que ya están en el mercado. Sin embargo muy lejos del alcance de lo que son capaces las verdaderas consolas de octava generación, saliendo desfavorecida en cada una de sus especificaciones y con nula compatibilidad con los motores Next-Gen hasta ahora anunciados.

Pero no se alarmen! Si Wii pudo sobrevivir siendo mas déb... qué? un segundo, cierto que en Wii por esta razón nos perdimos de GTA IV, Resident Evil 5, Dead Space (de estas dos últimas franquicias solo recibimos unos shooters on the rail con sabor a poco) Metro, Crysis, Battlefield, Asassins Creed, The Elder Scrolls, Batman: Arkham, Splinter Cell, Dead Rising, los VERDADEROS FIFA y NFS... En fin, todos o casi todos aquellos juegos que definieron esta generación (obviando los ARCHIREVOLUCIONARIOS Wii Fit, Wii Sports, Wii Play, etc).

Por obvias razones las capacidades de nuestra consola nos llevan hacia este segundo tópico, los juegos. Teniendo nuevamente un hardware desfasado es casi seguro que nos volvamos a perder muchas joyas de esta octava generación al no ser posible su porteo, pero aún hay una buena noticia, recibiremos la resaca de la séptima! que está en su edad de oro! Y así es como enloquecemos al recibir juegos que salieron en las consolas viejitas, y se vienen a la nuestra solo por el hecho de que tiene capacidades parecidas, Ninja Gaiden, Batman: Arkham City, Black Ops 2 y un par más. Pero también jugaremos juegos next gen! ejemplos como Watch Dogs, Asassins Creed, Call Of Duty Ghosts... Por momentos nos sentimos parte de la octava no? ya que estos juegos también salen en PS4 y XOne. Pareciera que olvidáramos que a nosotros nos van a portar las versiones last gen, que también van a salir.

Pero no todo es color de rosa, y si no es por falta de potencia es por falta de ganas, nos siguen privando de tener Battlefield, Crysis, FIFA, PES, GTA V (este último me duele en el alma) y muchísimos, verdaderamente muchísimos mas. Panorama desolador, demasiado. Existen algunos exclusivos third party para el futuro, pero son pocos, tan pocos que solo son dos: Bayonetta 2 y el tapadísimo Wonderful 101, ambos de la misma compañía, Platinum.

Resumiendo, nos encontramos con una consola que en cuanto a potencia no sorprende a nadie (tampoco su mando, del cual me ahorré comentarios porque es tan irrelevante como la consola misma) con pocos exclusivos third party, que solo recibe algunos multiplataformas, privandose de los mas importantes y cuyo catálogo first party no parece ser suficiente. Y que como si fuera poco tiene dos bestias asomándose como son PS4 y XOne, ambas con catálogos impresionantes.

¿Porqué elegir Wii U? Como dije antes, es la pregunta que todos en Nintendo deberían hacerse.

nintendero.com
21st September 2013, 15:35
Decir que Wii murió con Brawl es, cuanto menos, una sobrada. Lo siento, ahí no caben cuestiones de gusto, desde entonces han salido unas cuantas maravillas, como Super Mario Galaxy 2, Xenoblade, No More Heroes 2, Sin & Punishment 2, el CoD anual (que dices que te gustan), The Last Story, Pandora Tomorrow, House of the Dead Overkill, Deadly Creatures, Madworld, Skyward Sword, Donkey Kong Country Returns, Metroid Other M, Little King Story, Punch Out!!, Resident Evil Umbrella Chronicles, Cursed Mountain, Metroid Prime Trilogy, New Super Mario Bros. Wii, Muramasa, A Boy and His Blob, Tatsunoko vs Capcom, Silent Hill, Wii Party, Goldeneye 007, Epic Mickey, Kirby's Epic Yarn, Rayman Origins, Kirby's Adventure, Project Zero 2, Resident Evil: The Darkside Chronicles...

Hay suficiente variedad y cantidad de juegos como para que la consola estuviera muy viva. Y, si no encuentras en esa lista nada que te guste, lo siento, tus gustos en videojuegos están mucho más limitados de lo que creía.

Pero mi comentario de antes se ha malinterpretado. Yo fuera de Nintendo busco cosas que me interesan y me gustan y que no encuentro en Nintendo. No es que esté harto de las cosas de Nintendo, es que Nintendo es sólo una faceta del cristal y a mi me gustan las cosas que brillan.

Pero lo único seguro generación tras generación es que a mi casa se viene una consola de Nintendo. Puedo pasar sin thirds, pero me quitas las sagas de Nintendo y entro en cortocircuito.

Cuestion de sensaciones esta claro, y he jugado a mas de la mitad de los que nombras, pero empece a notar unas sequias muy largas y una planificacion de lanzamientos pesima. Quitando los RPG que a mi no me gustan y ese problema es mio, Nintendo para mi empezo a lanzar los juegos con cuentagotas y era cada X meses cuando merecia la pena encender Wii para jugar al DK, Kirby, Zelda SS... Me dio la sensacion de ver 2 juegos destacables al año por parte de Ninty.

Lo comparo con Fire Emblem RD, Mario Kart Wii, NMH, Brawl, Battalion Wars 2, Tenkaichi 2, Tenkaichi 3, Zack & Wiki, Endless Ocean, Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Super Paper Mario, Mario Strikers, Excite Truck, Eledees, Wario Ware y si te vale el Twilight Princess...

Y para mi la carne en el asador la echaron en esos años, y ojo que despues salieron juegazos como MH 3, Disaster y Tatsunoko, por ello estuve hasta finales de 2009 con Wii como unica plataforma, pero ya notaba carencias y tenia mas necesidades como el juego online que en Wii no veia satisfechas, aunque ese es otro tema. Y si tengo que situar un punto clave donde yo note que cambiaron las cosas es despues del lanzamiento del SSBB.

Volfir
21st September 2013, 19:19
No podria estar mas en desacuerdo con lo que dijiste ahora, todo el mundo sabe que las grandes corporaciones como Sony o Microsoft tratan de dejar fuera a Nintendo como sea, Y si ves, la unica consola distinta es la Wii U, las demas son muy parecidas asi que ¿para que comprar una u otra si da lo mismo cual compre? Y ademas eso de que dices que es apenas un poco mejor tecnologicamente que un Play360 me parece una estupidez, juegos como X o Bayonetta 2 no correrian bien en una Play360 sin hacerles downgrade, muchas dicen de Beyond Two Souls y The Last of Us pero si notas, las tomas mas cercanas a la cara de los personajes hacen que se ven muy bien pero no saben que para esto hay truco, ya que cuando se hace un close up no estas renderizando escenarios y otras cosas, osea, concentras toda la carga poligonal en ese plano. La Wii U no tiene ni un año en el mercado, y mira lo que le paso a la 3ds, asi que hay mucho espacio para mejorar. Las nuevas consolas,apoyadas en campañas fuertes de marketing y con el apoyo de la prensa especializada (que cada dia me parece menos imparcial) te quieren hacer creer que te estas perdiendo de algo, te dicen que no eres nadie sino tienes esa consola. Claro que Nintendo puede apostar por las mismas pautas publicitarias pero sabemos que Nintendo siempre busca ser diferente (algo que me gusta mucho). Sabemos tambien que las compañias les da una pereza el hecho de hacer una version especial para el Wii U que aproveche las capacidades de la consola, asi que se van a lo seguro, si ves todos los controles tanto de las consolas Play como las de las Xbox utilizan los controles parecidos, y hacer un juego distinto les hace gastar en prsupuesto, algo que es lo menos que quieren hacer. Cuando se anuncio la consola muchos de los juegos que estan saliendo ahora ya estaban en desarrollo, y hacer una version de Wii U seria un paso atras para ellas y seria perder el tiempo.
En cuanto a las capacidades técnicas, que el Wii U es capaz de mover los motores actuales, pues claro que si, al principio las compañias mostraban excusas, pero despues dijeron que si no adaptaban esos engines a la Wii U es porque dicen que no hay casi usuarios en estas consolas, hecho que espero que cambie en el futuro.
En cuanto, tengo muchas esperanzas, sabemos que hay un Yoshi y el Fire Emblem x Shin Tegami Sensei en desarrollo, Miyamoto tiene una nueva IP, Gambarion ya esta trabajando en algo, no sabemos si Mistwalker esta haciendo algo pero los rumores apuntan a que si, tambien esta Retro Studios. Muchos piensan que esos juegos y los no nombrados que sabemos que los estan haciendo, como el tercer juego de Sonic por parte de Sega, asi como Iwata dice que tiene muchos juegos que no sido nombrados.
Ademas, sin desmerecer los gustos de cada quien, la mayoria de los juegos que mencionasta pertenecen o al genero de sandbox o al shooters, y sinceamente prefiero una Wii U ya que percibo que sera la consola donde encontraré la mayor variedad de generos, sin contar a los indies.
Asi que, en conclusion, la supuesta "nueva generacion" tiene que mostrarme algo mas alla de peliculas interactivas con actualizaciones gráficas, que para eso ya tengo la pc, asi que las exclusivas seran, para mi, lo que me hace decantar por la Wii U.

Volfir
21st September 2013, 19:27
Hey, cuidado amigo, que yo tambien soy sudamericano y en estos momentos son las 3 y 54 de la tarde...(-_-)

Medialuna
22nd September 2013, 20:48
Supongo que hay razones para hacerse (o no) con cualquier cacharro que sale al mercado. Lo que realmente importa es lo que ese cacharro le aporta a cada uno: las cosas tienen el valor que se les da.

Para mí las tablets son una tontería prescindible, pero hay quien no caga con ellas. Esto es lo mismo. Nadie debería tratar de imponer al resto sus razones para comprar o pasar de algo.

Los que compramos Wii U tenemos nuestras razones, y si la disfrutamos, ¿dónde está el problema?

Shinobi
23rd September 2013, 19:16
Creo que no es cuestión de posicionarse en plan, rojos contra azules, madrid barca, usa urss, etc, al final todos somos colegas, hermanos de sangre, como queráis llamarlo.
Si alguien piensa que WiiU es un ñordo lo respetaré, si por contra alguien piensa que es la mejor consola de la historia pues también lo respetaré. Lo que no se puede hacer es entrar en disputas personales que no hacen sino enturbiar la paz de esta nuestra comunidad.
Esto no quita para que en mi foro interior piense que haya una serie de usuarios a los que les ponen un gayumbo de Mario con "frenazo" incluído y van y se lo compran, o que se gestan un ñordo de proporciones bíblicas y les ponen una foto de Miyamoto en portada y van y se lo compran. Pero no sé, es cuestión de perspectiva, son comportamientos patéticos en los que todos caemos, y es saín.

Una buena opción sería quedar todos como colegas en algún sitio y tomarnos unas birras mientras dejamos de lado nuestras diferencias personales, nos embriagamos y vemos cómo visten las mozas y jugamos a adivinar si aquella chica tan guapa que lleva minifalda lleva bragas o no, y echarnos unas buenas risas.
En fin, que siga la cordialidad y el buen rollo, y un consejo, cuando la tensión y la desazón oscurezcan vuestras almas haceos unas parihuelas, coño, que son 4 días.

Saludos.

Dee
23rd September 2013, 19:25
Shino, eso lo hacemos todos los años, en Madrid al menos. Ahora toca el GameFest o como se llame, y alguna venita más o KDD también ha caído.

Hace piña sip.

LiNk*
23rd September 2013, 22:56
Pues mi razón para comprarse una WiiU es que te gusten las plataformas, en su primer año ya nos van a traer la mitad de los que van a salir en esta generación.

Género que en otras consolas, salvo el Knack, no creo que nadie vea nada más.

strunfer
24th September 2013, 11:11
Creo que no es cuestión de posicionarse en plan, rojos contra azules, madrid barca, usa urss, etc, al final todos somos colegas, hermanos de sangre, como queráis llamarlo.
Si alguien piensa que WiiU es un ñordo lo respetaré, si por contra alguien piensa que es la mejor consola de la historia pues también lo respetaré. Lo que no se puede hacer es entrar en disputas personales que no hacen sino enturbiar la paz de esta nuestra comunidad.
Esto no quita para que en mi foro interior piense que haya una serie de usuarios a los que les ponen un gayumbo de Mario con "frenazo" incluído y van y se lo compran, o que se gestan un ñordo de proporciones bíblicas y les ponen una foto de Miyamoto en portada y van y se lo compran. Pero no sé, es cuestión de perspectiva, son comportamientos patéticos en los que todos caemos, y es saín.

Una buena opción sería quedar todos como colegas en algún sitio y tomarnos unas birras mientras dejamos de lado nuestras diferencias personales, nos embriagamos y vemos cómo visten las mozas y jugamos a adivinar si aquella chica tan guapa que lleva minifalda lleva bragas o no, y echarnos unas buenas risas.
En fin, que siga la cordialidad y el buen rollo, y un consejo, cuando la tensión y la desazón oscurezcan vuestras almas haceos unas parihuelas, coño, que son 4 días.

Saludos.

Lo mas interesante que se ha puesto desde que se ha abierto el hilo!!
Donde dices que quedamos? XD

Sheyk
24th September 2013, 16:22

Tu planteamiento es digno de aplauso, pero por desgracia, no es asi...

Si alguien piensa que Wii U lo esta decepcionando (no creo que nadie aqui piense que es directamente un ñordo) tendra que aguantar cosas como que es un troll, un flamer, que Wii U no es para el, o que se vaya a jugar a la "Juan" (nos jode mucho que se burlen de Nintendo, pero con el apodo de One nos partimos)

Si por el contrario alguien esta mayoritariamente contento con Wii U, le van a caer las de fanboy, cerrado, seguidor cegado o extremista...

Particularmente, creo que por aqui campan mas de los primeros que de los segundos, pero bueno, estamos en una web pro nintendo...y tanto en un lado como en otro, el respeto nos queda lejos.

No obstante, insisto, lo mas sensato que leo en mucho tiempo por aqui, Shinobi

Zhlain
24th September 2013, 18:14
Es que una cosa es decir, cuando hay una mala noticia por ejemplo, que estás decepcionado y otra muy distinta es estar dando el coñazo por cada hilo abierto y por abrir, como este que tiene ya unos cuantos hermanos gemelos. Vale, que sí, que lo hemos pillado.

No digo que solo hay que decir las cosas cuando son de color de rosa, pero tampoco hace falta recordar lo descontento que está la gente cada dos por tres. Yo sabía lo que me compraba cuando lo decidí y no estoy contándole mis penas o alegrías al primero que pasa por delante.

Sheyk
24th September 2013, 19:01
Es que una cosa es decir, cuando hay una mala noticia por ejemplo, que estás decepcionado y otra muy distinta es estar dando el coñazo por cada hilo abierto y por abrir, como este que tiene ya unos cuantos hermanos gemelos. Vale, que sí, que lo hemos pillado.

No digo que solo hay que decir las cosas cuando son de color de rosa, pero tampoco hace falta recordar lo descontento que está la gente cada dos por tres. Yo sabía lo que me compraba cuando lo decidí y no estoy contándole mis penas o alegrías al primero que pasa por delante.

Hombre...si amonestamos los temas repetidos...pongamonos a buscar los que cantan las alabanzas de Wii U, o de determinado juego por partida triple, cuadruple...

blue_mad_panda
24th September 2013, 19:43
Hombre...si amonestamos los temas repetidos...pongamonos a buscar los que cantan las alabanzas de Wii U, o de determinado juego por partida triple, cuadruple...

Te animo a buscarlos. Si encuentras alguno, yo seré el primero en pedir la amonestación.

Sheyk
24th September 2013, 19:46
Te animo a buscarlos. Si encuentras alguno, yo seré el primero en pedir la amonestación.

pffffrrr...¿no hay en este foro temas repetidos, mensajes incrustados en diversos post de tematica distinta hablando maravillas de Wii U, o de titulos en concreto? xDDDDD

Despues os escandaliza que os llamen cerraos...

KaPiTaN
24th September 2013, 21:02
Si llegan los juegos como gta v a wii u no es absoluto falta de potencia, es q no les da la gana

Zhlain
24th September 2013, 22:11
No digo eso, claro que cualquiera puede hablar de lo le venga en gana.

Pero una cosa es tratar un tema y otro pregonarlo. Que sí, que no todo es de color de rosa.

Yo el otro día me compré en la PSN de oferta el Super Puzzle Fighter porque me gustan mucho los juegos de puzzle y cuando lo he jugado me he arrepentido porque tiene poca profundidad. Y no he ido a los foros de Capcom ni de PS a quejarme en cada hilo abierto, ni he abierto diez hilos del mismo tema.

Cada cual debería pensar mejor lo que quiere comprar, porque sólo hubo dos movimientos en el catálogo: Pikmin y Rayman. El resto salieron como se dijo, así que si no interesaba el catálogo podían haber esperado.

Y conste que no defiendo a Nintendo y su ventana de lanzamiento, faltaría más.

Sheyk
24th September 2013, 22:22
Cada cual debería pensar mejor lo que quiere comprar, porque sólo hubo dos movimientos en el catálogo: Pikmin y Rayman. El resto salieron como se dijo, así que si no interesaba el catálogo podían haber esperado.

Juraria que eso es inexacto, por no decir directamente mentira. Lego City se anuncio para navidad, y salio en Marzo. Juegos como TW101, Game&Wario o SinG se anunciaron para la dichosa ventana de lanzamiento, y no fue asi...

Pero bueno, no es ese el tema. Yo creo que pesados, cansalmas y pregoneros hay en "ambos bandos"

ReisendeR
6th October 2013, 03:56
Yo en este foro creo que hay dos problemas fundamentales.

El primero es una cosa que ya han comentado por ahí atrás: las ansias de "evangelizar pikmins" que tienen algunos.
Estamos en una web dedicada a Wii U y a 3DS (y punto). Si no te gustan estas consolas ni sus juegos, si crees que Nintendo es o se ha convertido en una auténtica mierda y que lo único que merece la pena es jugar a la Xbox o a Steam, yo no le veo absolutamente ningún sentido a estar aquí. ¿Qué te mueve a continuar en la comunidad? Ni más ni menos que las ansias de "iluminar" con la verdad objetiva a los cegados que vivimos en la caverna de Nintendo. No encuentro otra motivación posible.
En serio, yo lo he comprobado echando una ojeada al historial de determinados usuarios. Es realmente sorprendente cómo hay algunos que, nueve de cada diez cosas que postean, son única y exclusivamente para decir que las consolas o los juegos de Nintendo son una mierda o para hacer "damage control" cuando hay algo mínimamente parecido a una buena noticia (y el décimo post es para hablar de otras plataformas).

El segundo problema, en mi opinión, es un poco como eso del "príncipe destronado" que tienen los niños cuando sus padres traen a casa a un nuevo hermanito: hay un grupo de "veteranos" que, por X o por Y razón, necesitan reafirmar su protagonismo en un foro que, con el paso de los años, ha ido trayendo nuevos usuarios. ¿Y cómo lo hacen? Pues igual que el niño al que le han traído al hermanito nuevo: rompiendo cosas y montando bulla para que mamá, papá, la tía y la vecina de al lado les hagan caso.
Se inventan conflictos, buscan trollear para luego reirse en camarillas privadas, sueltan mensajes lapidarios sin venir a cuento, actúan artificialmente como los evangelizadores de pikmins o los arengan...

Esos son los dos problemas que yo creo que hay. Dos problemas que, además, se "interconectan" creando un "ecosistema coprofágico" al más puro estilo de Telecinco (en Telecinco el programa de la mañana alimenta con sus heces al de la tarde, y el de la tarde al de la noche, y el de la noche al de la mañana siguiente...).

Si bien la cosa estaba algo más calmada últimamente, esa es la razón por la que ahora soy más selectivo con los posts, los usuarios y las respuestas que leo (y esto va por las posibles respuestas a este post también XD).

PD- Tampoco entiendo a la gente recién llegada al foro a la que no le gusta el foro. Ni que nadie les pusiera una pistola en la sien para obligarles a estar aquí XD

Zhlain
6th October 2013, 09:32
Mi respuesta a todo esto está siendo que cada vez escribo menos. Cuando entro en un hilo que la conversación se desvirtúa, paso del él y al siguiente. Desgraciadamente eso implica que cada vez escribo menos y estoy menos involucrado.

G4NONDORF
6th October 2013, 11:16
Es cierto que a WiiU le falta algo que nos haga comprar la consola a muchos Nintenderos de toda la vida, yo me crié con la N64 y la GameBoy Color, luego compré la GC y finalmente la Wii y la DS, pero ahora mismo no tengo razones para comprar la WiiU. Además, la edad y la universidad hacen que necesite más motivos aún para comprar una nueva consola. Es cierto, ahora mismo estoy un poco desganado con WiiU, la potencia de la consola no te justifica por si mismo el comprarla, el Mario 3D no es el que todos esperábamos, el NSMB U, el Donkey Kong y demás no dejan de ser clones de los juegos ya salidos para Wii, el remake del Zelda no me interesa porque lo tuve para GC... ahora mismo digo que me compraré la consola en verano, cuando salga el Mario Kart o el SSB, pero estoy seguro que cuando llegue el momento buscaré alguna nueva excusa para no comprarla. No nos engañemos, un nuevo The Legend of Zelda de sobremesa es lo único que puede "obligarme" a comprar la WiiU, y espero que jueguen bien sus cartas, porque como nos pongan un primer trailer del juego como el que pusieron con el Super Mario 3D Land, creo que dejaria las consolas por un tiempo.

Reztes
6th October 2013, 12:11
Sheik, tienes visión sesgada sobre el conjunto de revogamers. Con tus afirmaciones (que luego no tienen realmente una base tan sólida como para poder afirmar) te delatas. No es por recriminártelo, pero el primero que juega a blanco y negro eres tú. Ya lo has hecho varias veces, la primera que recuerdo es un artículo de Tildom (los errores de nintendo) en el que decías que en Revogamers nunca se había hecho algo así, de criticar a Nintendo. Eso es falso, entre otras cosas porque yo mismo ya había escrito varios artículos en forma de queja (el tema de que los precios de lanzamiento siguieran valiendo 60 € a los cinco años, como pasaba en Wii, por ejemplo, era uno de mis favoritos) y siempre he sido bastante crítico con las cosas que me parecen negativas. Pero también me atrevo a decir las cosas que me parecen positivas.

Lo que sucede en Revogamers ahora mismo es que, determinado sector de usuarios sólo aceptan la crítica negativa (como "las plataforma online de Nintendo es peor que la de PS3") pero nunca las positivas (como "el sistema de actualizaciones -en segundo plano- es mejor que el de PS3" -estas no son mías, son de un hilo reciente-). Ante esta impostura, otro sector se radicaliza y contraataca. Y luego estamos el sector intermedio, que empezamos a pensar que la gente ha perdido la memoria, el criterio, la inteligencia, el respeto y el sentido común. Esos que nos cansamos de ver una y otra vez la batalla en blanco y negro.

Más ejemplos graciosos. El mando de Steam. Se critica al mando de Wii y al de Wii U por romper la tradición al incluir giroscopios y una pantalla en el caso del segundo. En cambio, el mando de Steam sí es un controlador tradicional, a pesar de no incluir ni cruceta, ni sticks, ni botones a la altura del pulgar, incluyendo en su lugar unos polifacéticos trackpads hápticos. Y, para más inri, también tiene una pantalla táctil en el centro. Es un claro ejemplo de la impostura -supongo que involuntaria- que se vive en los foros. Creo que la justificación última para la condición tradicional del mando es que Valve decía que era la evolución natural del mando tradicional. Claro que, Nintendo también dijo algo parecido acerca del Wii U gamepad y no por ello la gente lo ve como un mando tradicional.

También está la manía de llamar refrito a las secuelas made in Nintendo. Seguro que nadie en su día llamó a Vice City "refrito de GTA 3", aunque fuera más adecuado llamarlo refrito que a, por ejemplo, SM3DW con respecto a SM3DL. Secuelas han existido siempre, y suelen aprovechar el trabajo anterior para proporcionar una experiencia de juego más depurada o para avanzar en una trama. Pero claro, si las hace Nintendo ahora son refritos.

Al final, a pesar de que Nintendo hace cosas muy mal (como el sistema de cuentas no unificado, la nula promoción de Wii U, la cruceta del nuevo mando -que responde peor que la del Wii Mote-, las lagunas en el calendario...), lo que se ve es que existe cierta persecución hacia Nintendo y, sobre todo, hacia los usuarios a los que les puedan gustar sus productos más discutidos (Wii, Wii U, las portátiles se libran por mayoría abrumadora). Eso es lo que cansa.

He puesto varios ejemplos basados en hechos reales, para que veáis que no me invento nada. Tampoco estoy justificando a los que defienden a capa y espada a la compañía de Kyoto, porque no me parece adecuado. Si algo no me gusta y no me parece que tenga la calidad adecuada, lo digo (que se lo cuenten a Earthbound y sus fans, que me odian). No tengo ningún inconveniente en ser sincero. Y, por eso, puedo afirmar que la impostura "hater" -haciéndose pasar por "objetivos"- que reina en el foro es una lacra para la comunidad. Se pueden hacer críticas, pero querer imponer criterios es algo negativo, igual que cuando casi me pegaron por no gustarme una Nintendo Direct -sí, no niego la existencia de usuarios así tampoco, y esas actitudes son tan malas como las contrarias.

Ojalá abandonarais la lucha, o la centrarais en el hilo que creó Dee a tal efecto, para dejar que el resto de usuarios pudieran alabar y criticar las distintas facetas de Nintendo sin sentir que se están posicionando en uno de los dos bandos de una guerra idiota.

josemurcia
6th October 2013, 13:22
Más ejemplos graciosos. El mando de Steam. Se critica al mando de Wii y al de Wii U por romper la tradición al incluir giroscopios y una pantalla en el caso del segundo. En cambio, el mando de Steam sí es un controlador tradicional, a pesar de no incluir ni cruceta, ni sticks, ni botones a la altura del pulgar, incluyendo en su lugar unos polifacéticos trackpads hápticos. Y, para más inri, también tiene una pantalla táctil en el centro. Es un claro ejemplo de la impostura -supongo que involuntaria- que se vive en los foros. Creo que la justificación última para la condición tradicional del mando es que Valve decía que era la evolución natural del mando tradicional. Claro que, Nintendo también dijo algo parecido acerca del Wii U gamepad y no por ello la gente lo ve como un mando tradicional.
¿Pero todavía sigues con eso?

Vamos a ver.

¿En qué innovó el mando de Wii en la forma de jugar tradicional? En nada, "inventó" una nueva forma de jugar. La forma de jugar tradicional es exactamente igual que antes, botones y setas dispuestos de otra manera, pero botones y setas al fin y al cabo.

¿En qué innova el mando de WiiU en la forma de jugar tradicional? En nada, desde el momento en el que tienes que separar los ojos de la tele y alguna mano de la posición normal para concentrarte en la pantalla del mando y la acción que ocurre en esta ya no tiene nada de tradicional, es otra forma distinta. Lo único que se puede decir que innova el mando de WiiU en el plano tradicional es en subir el segundo stick a la posición natural del pulgar.

¿En qué innova el mando de Steam en la forma de jugar tradicional? Reemplaza botones y setas frontales por trackpads hápticos que cumplen exactamente la misma función. Las setas funcionan exactamente igual desde hace años, los trackpads hápticos intentan ser una evolución que se use igual, pero que proporcione al jugador una mayor precisión. Y me sigue haciendo gracia que hables de la pantalla, como si fuera una copia y se fuera a usar de la misma manera que la del WiiU Gamepad xD. Cuando su uso en ningún momento va a ser mirarla mientras juegas, se podrá mapear como botones normales, lo cual no corta con la forma de jugar tradicional ni plantea una nueva, o se podrá utilizar para el menú de Steam Big Picture y cosas así, lo cual es totalmente independiente de la forma de jugar.

Link__20
6th October 2013, 13:41
http://29.media.tumblr.com/tumblr_m1kootsYno1qfnp35o5_400.gif

Larpus
6th October 2013, 13:42
Inventar nuevas formas de jugar es NO innovar, ojo al dato señores! Paren las rotativas que acaban de rompernos todos los esquemas.

josemurcia
6th October 2013, 13:46
Inventar nuevas formas de jugar es NO innovar, ojo al dato señores! Paren las rotativas que acaban de rompernos todos los esquemas.
¿Cuándo he dicho yo eso?

Dr. Zaius
6th October 2013, 13:47
Hombre Larpus, se refiere a que no innova en la forma tradicional de jugar no que no innova como forma de jugar.

Edit: vale, lo ha puesto en negrita y ahora quedo como un captain obvious XD

TeTSuYa
6th October 2013, 14:04
Mi respuesta a todo esto está siendo que cada vez escribo menos. Cuando entro en un hilo que la conversación se desvirtúa, paso del él y al siguiente. Desgraciadamente eso implica que cada vez escribo menos y estoy menos involucrado.
Lamentablemente no eres el único. Desde hace cosa de un año y pico que mis participaciones diarias en el foro se limitan a tener crear el hilo para la noticia que publico y poco más. Porque entre que soy uno de los que está desencantado con Wii U y que veo que de un tiempo para acá, prácticamente no existen unos ademanes a la hora de de debatir las cosas con normalidad... Como que ya tengo suficientes problemas en mi vida como para meterme en discusiones banales, de aquí o de otros foros, que no llevan a ningún lado.

Reztes
6th October 2013, 14:21
josemurcia, tu respuesta es partidista y sin fundamento.

¿En qué innova el mando de Wii en la jugabilidad tradicional? Añade la posibilidad de utilizar el puntero en conjunción con el control tradicional de botones, cruceta y stick (aunque sacrifica un stick que parecía ya instaurado, el que se corresponde a la cámara). Además, aporta la posibilidad de introducir "gestos" para determinadas acciones. Un buen ejemplo de jugabilidad tradicional evolucionada es Pandora's Tower,

¿En qué innova el mando de Wii U en la jugabilidad tradicional? Añade la posibilidad de acceder a determinados menús sin pausar el juego ni lanzar ventanas que interfieran en la acción principal. Conserva además la posibilidad de emplear "gestos", amén de una forma de apuntar -que es menos precisa que la del wiimote, pero útil a fin de cuentas-. Assassin's Creed III, Darksiders II, Pikmin 3 y Rayman Legends son buenos ejemplos de un uso tradicional-evolucionado del Wii U gamepad.

Tanto la jugabilidad asimétrica como la jugabilidad basada sólo en movimientos son totalmente opcionales en ambos controladores.

¿En qué innova el mando de Steam en la jugabilidad tradicional? Sustituye sticks, crucetas y botones por versátiles trackpads hápticos que sirven para todo a la vez. Podemos decir que añade una pantalla central para emplear atajos y aumentar el repertorio de "botones", pero esto ya lo hizo Wii U en su gamepad, por lo que no es innovación.

Sin embargo, los controles hápticos son obligatorios y hay que morir en ellos si empleas el control.

¿Te sorprendes aún de que me parezca que tus argumentos son simples, falsos y partidistas? Lo que me sorprendió a mí es que dijeras semejante estupidez en su día y la sigas manteniendo con tus pinzas de papel. No es estúpido pensar que el control de Steam sea una evolución en la jugabilidad tradicional, pero si defiendes eso, tienes que admitir que los dos últimos controladores de Nintendo son todavía más tradicionales (a fin de cuentas, conservan los botones, sticks y cruceta del mando de toda la vida, sobre todo en el caso del Wii U gamepad).

Por suerte, tus falacias sirven para dar ejemplo de la situación irracional de los foros, así que algo sí que has aportado. Realmente, la gente que piensa como tú afirma que los mandos no son tradicionales si los hace Nintendo. Haga lo que haga. Cualquier innovación en Nintendo es romper con la tradición, y en otras marcas -aunque la innovación sea, de hecho, más radical- es evolucionar la tradición.

Larpus
6th October 2013, 14:36
Hombre Larpus, se refiere a que no innova en la forma tradicional de jugar no que no innova como forma de jugar.

Edit: vale, lo ha puesto en negrita y ahora quedo como un captain obvious XD
No veo dónde está la diferencia, innovar en la jugabilidad implica directa o indirectamente innovar en el control tradicional o como le quieran llamar, que esto de tradicional ya empieza a sonar a hardcore y casual. En Wii U tenemos un control tradicional potenciado con muchas nuevas funciones que cada desarrollador es libre de implementar a gusto y hacerlo más o menos tradicional. Lo mismo pasó en Wii. Cada cual es libre de considerar el mando de Steam innovador o no, pero no deja de ser una evolución, pues no aparta ninguna funcionalidad nueva que no conozcamos, aunque quizás si las mejore, pero aquí vemos muchos con urticaria cuando se trata de valorar las ideas de Nintendo.

Dr. Zaius
6th October 2013, 14:56
A ver señores, la idea de josemurcia de evolución de la jugabilidad tradicional es muy diferente de la de Retzes.

Cuando josemurcia se refiere a la jugabilidad tradicional se refiere al simple uso de un mando, una pantalla y el simple movimiento de los dedos y la evolución en esta jugabilidad solo se atañe a cambios en el mando como los analógicos hápticos pero sin cambiar ninguno de los anteriores elementos y, desde este punto de vista, josemurcia si tiene fundamentos para sus afirmaciones. Por otro lado, Retzes ve la evolución de la jugabilidad tradicional como el paso de realizar acciones tradicionales con los anteriores elementos de otras formas como el uso del movimiento en vez de un botón o la inclusión de una segunda pantalla que elimine el menú de pausa y desde este punto de vista puedo entender porqué piensa que los últimos mandos de Nintendo son mayor innovación de la jugabilidad tradicional que el Steam controller.

Ahora bien, ¿quién tiene la razón? Probablemente ninguno pues veis la jugabilidad tradicional desde puntos de vista distintos y esto lleve a una discusión de otras tantas páginas en la que ninguno aprendemos del otro y todos salimos asqueados. Retzes, tú mismo has dicho en la página anterior que no impusiéramos criterios y abandonáramos la lucha y ahora acusas a josemurcia de falacias, partidismo y afirmaciones falsas, eso no es predicar con el ejemplo.

Larpus
6th October 2013, 15:09
Doctor (xD), mas que en el significado de control tradicional, yo creo que aquí el problema de algunos es entender la definición o distinción entre innovar y evolucionar.

Os pondré algunos ejemplos:

- Wii, Wii U y Kinnect y quizás N64 con su stick, innovaron.
- todo lo demás, es evolución o copia como Move xD pero por ejemplo, el mando de Wii no dejaba de ser un mando tradicional igual al de NES con un acople para stick y la innovación del control por movimiento, al contrario que Move que sólo es movimiento y nada de tradicional.

josemurcia
6th October 2013, 15:09
josemurcia, tu respuesta es partidista y sin fundamento.

¿En qué innova el mando de Wii en la jugabilidad tradicional? Añade la posibilidad de utilizar el puntero en conjunción con el control tradicional de botones, cruceta y stick (aunque sacrifica un stick que parecía ya instaurado, el que se corresponde a la cámara). Además, aporta la posibilidad de introducir "gestos" para determinadas acciones. Un buen ejemplo de jugabilidad tradicional evolucionada es Pandora's Tower,

No seré yo quien critique el puntero, lo prefiero como control para los shooters mucho antes que los PAD de toda la vida, ¿pero qué tiene de tradicional? ¿entiendes el sentido de tradicional? Lo mismo para los gestos. ¿Qué tienen de tradicionales? Qué se pueda usar junto a botones y palancas no los convierte en evolución de algo tradicional. Por esa regla de 3 Kinect es una evolución del control tradicional porque se puede usar junto a un mando para diversas acciones.

¿En qué innova el mando de Wii U en la jugabilidad tradicional? Añade la posibilidad de acceder a determinados menús sin pausar el juego ni lanzar ventanas que interfieran en la acción principal. Conserva además la posibilidad de emplear "gestos", amén de una forma de apuntar -que es menos precisa que la del wiimote, pero útil a fin de cuentas-. Assassin's Creed III, Darksiders II, Pikmin 3 y Rayman Legends son buenos ejemplos de un uso tradicional-evolucionado del Wii U gamepad.
Vuelvo a repetir, ¿qué tiene de tradicional estar jugando con 2 pantallas a la vez y cambiando entre control tradicional y control táctil?

Tanto la jugabilidad asimétrica como la jugabilidad basada sólo en movimientos son totalmente opcionales en ambos controladores.

Lo cual quiere decir precisamente que si no te gusta la NUEVA forma de jugar puedes seguir haciéndolo como toda la vida, y como toda la ida es con la misma innovación que llevan los PAD de consolas desde hace años, 0.

¿En qué innova el mando de Steam en la jugabilidad tradicional? Sustituye sticks, crucetas y botones por versátiles trackpads hápticos que sirven para todo a la vez. Podemos decir que añade una pantalla central para emplear atajos y aumentar el repertorio de "botones", pero esto ya lo hizo Wii U en su gamepad, por lo que no es innovación.

Sin embargo, los controles hápticos son obligatorios y hay que morir en ellos si empleas el control.

Eres tú el que se empeña en resaltar la pantalla y su uso, cuando nadie ha dicho que sea algo innovador, ni en el plano tradicional ni en uno alternativo. Tienes bastantes ejemplos de uso de pantallas como botones antes que WiiU, desde la DS hace más de 8 años hasta los smartphones de los últimos años.

Los trackpads, los trackpads hápticos SÍ son innovación, y SÍ lo son en el plano TRADICIONAL, ¿vas a negar eso? ¿Vas a negar que el trackpad hace exactamente la misma función que un stick analógico pero con mucha mayor precisión(en teoría)?

Y al resto no te voy a contestar de manera concreta, pero me hace mucha gracia que para reafirmarte como imparcial y que tus palabras parezcan fehacientes, en lugar de simplemente argumentar, tengas que ponerme a mi como partidista y tachar mis argumentos de falaces, sin darte cuenta que eso no es más que un argumento ad hominem, y lo que consigues es todo lo contrario a lo que pretendes.

Medialuna
6th October 2013, 15:53
Yo en este foro creo que hay dos problemas fundamentales.

El primero es una cosa que ya han comentado por ahí atrás: las ansias de "evangelizar pikmins" que tienen algunos.
Estamos en una web dedicada a Wii U y a 3DS (y punto). Si no te gustan estas consolas ni sus juegos, si crees que Nintendo es o se ha convertido en una auténtica mierda y que lo único que merece la pena es jugar a la Xbox o a Steam, yo no le veo absolutamente ningún sentido a estar aquí. ¿Qué te mueve a continuar en la comunidad? Ni más ni menos que las ansias de "iluminar" con la verdad objetiva a los cegados que vivimos en la caverna de Nintendo. No encuentro otra motivación posible.
En serio, yo lo he comprobado echando una ojeada al historial de determinados usuarios. Es realmente sorprendente cómo hay algunos que, nueve de cada diez cosas que postean, son única y exclusivamente para decir que las consolas o los juegos de Nintendo son una mierda o para hacer "damage control" cuando hay algo mínimamente parecido a una buena noticia (y el décimo post es para hablar de otras plataformas).

El segundo problema, en mi opinión, es un poco como eso del "príncipe destronado" que tienen los niños cuando sus padres traen a casa a un nuevo hermanito: hay un grupo de "veteranos" que, por X o por Y razón, necesitan reafirmar su protagonismo en un foro que, con el paso de los años, ha ido trayendo nuevos usuarios. ¿Y cómo lo hacen? Pues igual que el niño al que le han traído al hermanito nuevo: rompiendo cosas y montando bulla para que mamá, papá, la tía y la vecina de al lado les hagan caso.
Se inventan conflictos, buscan trollear para luego reirse en camarillas privadas, sueltan mensajes lapidarios sin venir a cuento, actúan artificialmente como los evangelizadores de pikmins o los arengan...

Esos son los dos problemas que yo creo que hay. Dos problemas que, además, se "interconectan" creando un "ecosistema coprofágico" al más puro estilo de Telecinco (en Telecinco el programa de la mañana alimenta con sus heces al de la tarde, y el de la tarde al de la noche, y el de la noche al de la mañana siguiente...).

Si bien la cosa estaba algo más calmada últimamente, esa es la razón por la que ahora soy más selectivo con los posts, los usuarios y las respuestas que leo (y esto va por las posibles respuestas a este post también XD).

PD- Tampoco entiendo a la gente recién llegada al foro a la que no le gusta el foro. Ni que nadie les pusiera una pistola en la sien para obligarles a estar aquí XD

Eimen, brother.

Reztes
6th October 2013, 16:11
Pues bien, tanta gracia hacemos que nos podemos reír todos.

De todas formas, yo no he dicho que el mando de Steam innova menos que los de Nintendo (de hecho, más bien creo que digo lo contrario). De hecho, pienso que ambas innovaciones van en el mismo camino, solo que Steam va todavía más lejos, y por eso es una tontería decir que uno es una evolución y el otro no. Y lo digo basándome, además, en vuestros criterios, no en los míos. ¿por qué los mandos de Nintendo no son tradicionales cuando los de Steam si lo son, si los de valve son mucho más rompedores que los de la compañía de Kyoto? Esa es la única cuestión que planteo, la que se responde con falacias y de forma partidista. No se trata de predicar o no con el ejemplo, sino de que alguien responda a esa pregunta de forma convincente y sea capaz de sacarme de mi error, si es que el error es tal.

Así que, Doctor Zaius, igual es culpa mía, pero yo nunca he impuesto mi criterio de "tradicionalidad" porque tal criterio no existe (mis escala de valores de los mandos no tiene esa estadística contemplada como relevante). Y, nunca he dicho que el mando de Steam no fuera innovador, sino todo lo contrario (me parece tan innovador que, de hecho, soy incapaz de saber si me va a gustar o no).

Así que, por favor, no tergiverséis mis palabras y, si la culpa es mía por no expresarme de forma adecuada, lo siento. Pero me sigue pareciendo que, en las argumentaciones de josemurcia, existe una base tácita que dice "si es Nintendo, no es tradicional. Si es valve, es tradicional".

PD: Desviar la mirada a la pantalla del gamepad es una opción, que también puede tener el mando de steam. No sé por qué habríamos de valorarla de forma diferente según el fabricante...

Ahora, otra cosa:

No seré yo quien critique el puntero, lo prefiero como control para los shooters mucho antes que los PAD de toda la vida, ¿pero qué tiene de tradicional? ¿entiendes el sentido de tradicional? Lo mismo para los gestos. ¿Qué tienen de tradicionales? Qué se pueda usar junto a botones y palancas no los convierte en evolución de algo tradicional. Por esa regla de 3 Kinect es una evolución del control tradicional porque se puede usar junto a un mando para diversas acciones.
Vuelvo a repetir, ¿qué tiene de tradicional estar jugando con 2 pantallas a la vez y cambiando entre control tradicional y control táctil?

¿Qué entiendes tú por tradicional? ¿Qué tiene de tradicional utilizar un trackpad háptico? ¿qué tenía de tradicional utilizar una cruceta cuando salió NES y qué tiene de tradicional ahora?

(...)

Los trackpads, los trackpads hápticos SÍ son innovación, y SÍ lo son en el plano TRADICIONAL, ¿vas a negar eso? ¿Vas a negar que el trackpad hace exactamente la misma función que un stick analógico pero con mucha mayor precisión(en teoría)?

De hecho no lo niego -lo del planto tradicional sí, porque me parece un poco contradictorio hablar de algo nuevo como algo tradicional, pero la parte de innovación incluso la resalto-. ¿Y hace la misma función que los botones? ¿y que la cruceta? ¿o más bien lo hace todo a la vez? Si nos ponemos abstractos, un movimiento del nunchuk hace la misma función que pulsar un botón. Y el puntero hace la misma función que el ratón en un PC. Sin embargo, según tu criterio de tradicionalidad -que me resulta indescifrable- no son tradicionales.

Y al resto no te voy a contestar de manera concreta, pero me hace mucha gracia que para reafirmarte como imparcial y que tus palabras parezcan fehacientes, en lugar de simplemente argumentar, tengas que ponerme a mi como partidista y tachar mis argumentos de falaces, sin darte cuenta que eso no es más que un argumento ad hominem, y lo que consigues es todo lo contrario a lo que pretendes.

Bueno, a mí me hace mucha gracia que, después de tantos mensajes, sigas empleando argumentos de doble rasero para justificar, según tus criterios, qué un mando súper innovador y transgresor sí sea tradicional mientras que otro que es mucho menos ambicioso en innovaciones y conserva todos los aspectos de un gamepad de esos que existen desde la época de PS1 no lo sea.

josemurcia
6th October 2013, 16:26
PD: Desviar la mirada a la pantalla del gamepad es una opción, que también puede tener el mando de steam. No sé por qué habríamos de valorarla de forma diferente según el fabricante...

Ahora, otra cosa:

[FONT=Verdana]
Efectivamente, supón que tomamos esa opción. No miramos las pantallas, como si no estuvieran. Dime en que evoluciona mi experiencia de juego el mando de WiiU si ignoro la pantalla respecto a la que me daba, por ejemplo, el mando de GC.

antonymous
6th October 2013, 16:58
Al final todo se reduce a que si lo hace Nintendo está mal, y si lo hace cualquier otra está bien. Y eso es ser objetivo y realista. Lo demás, fanboyismo.

nintendero.com
6th October 2013, 17:14
Yo creo que es tan sencillo como que cuando vimos el Wiimote a todos nos ilusiono pero ya finalizo su momento y que nos ha dejado? Apuntar con cursor (mola), agitar el mando absurdamente (decepcion) y usar la espada como dios manda a final de generacion con el WM+ (guay). Aporto algo en el control tradicional o fue mas chorra que otra cosa? Eso ya cada uno tendra su opinion. Yo no lo veo tradicional, aunque apuntar con cursor pueda ser parecido a usar el raton.

El mando de Valve cuando se haya podido probar veremos, pero todo apunta a que no se alejara de lo tradicional.

EDIT: Cubic aka Reisender, si el foro estaba en calma, mejor dejemoslo asi no? :)

Shinobi
6th October 2013, 17:35
Para mí no es que el wiimote no revolucionara en nada, sino que además tampoco aportó nada, salvo tal vez para los juegos de disparo, y para eso ya estaban las pistolas.
Creo, y es mi modesta opinión que os tomáis las críticas negativas hacia nintendo como algo personal, y si abrís un poco la mente, al menos en mi caso, es una forma de intentar que nintendo corrija una serie de cosas que yo considero erróneas.
Yo también posteo cada día menos, por una serie de motivos, a saber: Una consola, WiiU que cada día me ilusiona menos. Que verter una crítica negativa acaba en discusión, yo jamás voy a ponerle los puntos sobre las íes a quien opine que lo estén haciendo bien, pero a la inversa...Y el otro motivo es que no veo a Nintendo inspirada, lo digo abiertamente, para mí, desde hace bastante tiempo y salvo casos puntuales creo que no sabe ni donde le da el aire. Se quedó atrás con las HD, se quedó atrás con el juego en red, y eso le está pasando factura ahora mismo, reconocido por ellos mismos por cierto.
Así veo a nintendo hoy en día, y si pensar que no hacen las cosas bien me convierte en un troll, pues sí, soy un troll.

Ojalá llegue el día en que recuperen juegos como F-Zero y demás grandísimas franquicias que tiene abandonadas y se dejen de "New", "New" y más "New".
Saludos.

PD: Aclaro, el mensaje va para Cubic, para que no haya malentendidos. ^^

Reztes
6th October 2013, 18:04
¿Reisender es en realidad Cubic? ¿¡Un giro argumental para sorprender a los lectores de revogamers!?

PD: josemurcia, yo no te niego muchas cosas de las que dices, sólo una. Creo que tus baremos para catalogar la condición de tradicional de un mando, con los argumentos que ya te he señalado, son contradictorios.

(...)

De todas formas, llegados a este punto, gracias a las sucesivas tergiversaciones ya hemos entrado en el punto de játers vs no-játers y los que están en medio. Preparad vuestras banderas, esta noche hay partido. ¿quién ganará? ¿quién tiene más adeptos? El entretenimiento del domingo, la diversión para toda la familia. Los comentarios y ocurrencias más picantes, revelaciones inesperadas y giros complicados de argumento. Es la serie del momento, la que se vive en Revogamers. Ya ha acabado Breaking Bad y Game of Thrones está en pausa. Futurama me la han cancelado por segunda vez y Dragon Ball hace años que terminó.

Sheyk
6th October 2013, 20:09
Es la serie del momento, la que se vive en Revogamers. Ya ha acabado Breaking Bad y Game of Thrones está en pausa. Futurama me la han cancelado por segunda vez y Dragon Ball hace años que terminó.

Revogamers: The series. Malentendidos, citas, recitas, opinos y discrepos...con eroticas consecuencias ;)

Dr. Zaius
6th October 2013, 20:18
http://images2.fanpop.com/images/photos/7400000/Abe-Simpson-walking-in-and-out-the-simpsons-7414427-320-240.gif

Tyrant
6th October 2013, 20:21
Yo creo que es tan sencillo como que cuando vimos el Wiimote a todos nos ilusiono pero ya finalizo su momento y que nos ha dejado? Apuntar con cursor (mola), agitar el mando absurdamente (decepcion) y usar la espada como dios manda a final de generacion con el WM+ (guay). Aporto algo en el control tradicional o fue mas chorra que otra cosa? Eso ya cada uno tendra su opinion. Yo no lo veo tradicional, aunque apuntar con cursor pueda ser parecido a usar el raton.

El mando de Valve cuando se haya podido probar veremos, pero todo apunta a que no se alejara de lo tradicional.

EDIT: Cubic aka Reisender, si el foro estaba en calma, mejor dejemoslo asi no? :)Jajajajaj que cabrones sois xD.

Sheyk
7th October 2013, 10:42
Por cierto, solo un ultimo apunte sin animo de abrir mas la herida...si tan mal llevamos la discrepancia...vamos a ver que pasa dentro de poco mas de un mes cuando se cumplan 12 meses de vida de Wii U y se puedan hacer impresiones, analisis y retrospectiva del primer año...

Vatticino que va a haber hasta cadaveres en las cunetas al paso que vamos jajajaja

Reztes
7th October 2013, 10:55
Bueno, el análisis creo que es claro: Un año perdido, con un intento de repetir la hazaña de 3DS, pero sin Mario Kart. Yo creo que Nintendo lo ha hecho mal y sólo marcará la diferencia con la presente generación cuando salgan Bayonetta 2, X y Mario Kart 8. Pero eso será en 2014 y ya habrá salido la competencia, con mayor potencia, por lo que la diferencia quedará en nada. Y la fama acumulada en el primer y desastroso año será un hándicap que arrastrará toda su vida útil. Ha sido un inicio peor que el de 3DS.

Sheyk
7th October 2013, 10:57
Bueno, el análisis creo que es claro: Un año perdido, con un intento de repetir la hazaña de 3DS, pero sin Mario Kart. Yo creo que Nintendo lo ha hecho mal y sólo marcará la diferencia con la presente generación cuando salgan Bayonetta 2, X y Mario Kart 8. Pero eso será en 2014 y ya habrá salido la competencia, con mayor potencia, por lo que la diferencia quedará en nada. Y la fama acumulada en el primer y desastroso año será un hándicap que arrastrará toda su vida útil. Ha sido un inicio peor que el de 3DS.

Estoy basicamente de acuerdo, pero ya veras como no es tan facil jeje

dornop
7th October 2013, 10:57
Por cierto, solo un ultimo apunte sin animo de abrir mas la herida...si tan mal llevamos la discrepancia...vamos a ver que pasa dentro de poco mas de un mes cuando se cumplan 12 meses de vida de Wii U y se puedan hacer impresiones, analisis y retrospectiva del primer año...

Vatticino que va a haber hasta cadaveres en las cunetas al paso que vamos jajajaja

Yo esa semana voy a pedir doblar en el curro, así no tendré tiempo para entrar.

TeTSuYa
7th October 2013, 11:07

¿Para qué molestarnos en hacer un análisis o unas impresiones si se puede resumir en una imagen?

http://i39.tinypic.com/1zlu3wl.jpg

Nintendo ha tirado este primer año de Wii U a la basura y ya veremos cómo le va en 2014.

Sheyk
7th October 2013, 11:15
Es una lastima...porque por el camino nos han dejado autenticas joyas como Pikimin 3 o Zombi U entre otros...pero queda esa sensacion de poder y tener que hacer muchisimo mas (vosotros tan tajantes y yo sacando lo positivo? WTF?)