PDA

Ver la versión completa : Monster Hunter 4 llega a 2 millones de copias en cuatro días

shezard
17th September 2013, 09:05
La mascota de Capcom también está en el juego.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/monster-hunter-llega-2-millones-copias-en-cuatro-dias-12001.html)

wii3ds
17th September 2013, 09:14
Lo esperábamos pero no tan pronto, e visto fotos y es increíble las colas que han hecho para comprar este juego, cuando llegue pokemon va a llevar 4 millones de juegos en el mercado Japonés.

Pero aquí lo que mas nos interesa es las ventas que va a tener Nintendo 3ds ya no en las que anuncian mañana que será con el juego solo un día a la venta sino las de la semana que viene van a ser increíbles.

Konohamaru
17th September 2013, 09:19
Si no me equivoco, las ventas de Media Create se contabilizan hasta el domingo 15, por lo que la cifra no será la de los 4 días.

shezard
17th September 2013, 09:29
De momento son copias distribuidas, no vendidas. El miércoles saldrán tanto las ventas de los dos primeros días como el % de stock vendido, ambos van a ser determinantes para saber cómo de real es la cifra.

Lo curioso es cómo nos tienen de colonizados los estadounidenses. Todo el mundo mirando a GTA cuando en Japón un fenómeno como poco del mismo calibre también arrasa. Pero de ese ni mu.

psycotic
17th September 2013, 09:41
Tampoco creo que le estén haciendo mucho caso a GTA en Japón. Es lo que toca ahora, aquí y allí.

Tildom
17th September 2013, 09:48
Tampoco creo que le estén haciendo mucho caso a GTA en Japón. Es lo que toca ahora, aquí y allí.

Tampoco creo que haya salido el juego en Japón.

psycotic
17th September 2013, 10:10
Claro, es que este caso es como lo mismo, pero al revés.

wii3ds
17th September 2013, 10:25
Fijaros en la eshop de Japón:

1. Animal Crossing
2. Pokemon AR Searcher
3. Monster Hunter 4
4. Denpa Ningen no RPG
5. Charisou DX
6. Denpa Ningen no RPG 2
7. 3D Kirby
8. Puyo Puyo Mini
9. Pokédex
10. Shaun Sheep video

Ya esta entre los mas vendidos, y esta lista son ventas totales(esta lista la e sacado de un post de ventas de Meristation que para mi es muy fiable)

Dee
17th September 2013, 10:35
Ya esta entre los mas vendidos, y esta lista son ventas totales(esta lista la e sacado de un post de ventas de Meristation que para mi es muy fiable)

Debes de ser al único XD.

Ghost
17th September 2013, 10:36
A mí lo que me ha dejado descolocado de la noticia es la existencia de la mascota ésa de Capcom. Será por personajes míticos para utilizar como mascota...

shezard
17th September 2013, 10:37
Sip, está vendiendo "online" como churros, pero yo creo que no son todo descargas directas, que también deben ser muchas tarjetas eShop compradas en tienda cuando se agotaron las unidades físicas.

Distribuir dos millones de copias en Japón es tener mucho hueco en estanterías y almacenes en un país que precisamente no se caracteriza por tener mucho hueco en ningún sitio.

wii3ds
17th September 2013, 10:43
Debes de ser al único XD.

Jejej la verdad que yo hasta ahora no pongo trabas a ninguna web de videojuegos y en este caso en particular es un post muy currado donde siempre se dan buenos datos de ventas y en mi opinión todos reales, siempre es de agradecer cuando alguien se curra un post.

yuexxx
17th September 2013, 18:59
Vaya triunfo. Respecto a si son vendidas o no en 8 días tendemos las ventas de media creaqte de esta semana y saldremos de dudas.
Para mi es una buena noticia pues queda claro que si te lo curras la 3ds puede vender ( pues últimamente muchos juegos third party no vendían mucho)
Espero que este juego atraiga a a la consola a jugadores hardcore en japon y empiecen a salir jrpgs como churros

shezard
17th September 2013, 20:44
Vaya triunfo. Respecto a si son vendidas o no en 8 días tendemos las ventas de media creaqte de esta semana y saldremos de dudas.
Para mi es una buena noticia pues queda claro que si te lo curras la 3ds puede vender ( pues últimamente muchos juegos third party no vendían mucho)
Espero que este juego atraiga a a la consola a jugadores hardcore en japon y empiecen a salir jrpgs como churros

¿Más? No por favor, que saquen aventuras, que es lo que está más falto :( . Será por jRPG

Nintendo 3DS: cuna de los J-RPG (http://www.revogamers.net/articulos/nintendo-3ds-cuna-los-j-rpg-1527/1.html) La portátil mantiene la herencia de J-RPG recibida de Nintendo DS.

Konohamaru
18th September 2013, 06:52
Ya hay datos oficiales de famitsu:

MH4: 1.875m
3DS: 298k

Los datos son de dos días.....

Famitsu: Monster Hunter 4 sells 1.875 million copies, 3DS sells 298k units in 2 days - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=680261)

Ghost
18th September 2013, 08:36
Qué brutalidad. O_O Si se confirman esos números, yo diría que hasta habrá vendido más unidades que todos los juegos juntos de otras consolas...

psycotic
18th September 2013, 09:26
Como no se aseguren la versión G HD en exclusiva para WiiU es que han perdido la cabeza.

blue_mad_panda
18th September 2013, 10:36
Como no se aseguren la versión G HD en exclusiva para WiiU es que han perdido la cabeza.

psycotic, te digo lo mismo que te dije hace tiempo: Monster Hunter es una experiencia eminentemente portátil.

Échale un ojo a las cifras de ventas de cualquier edición de sobremesa, ya sea en PS2 o Wii, y luego compáralas con los de PSP, o incluso con el 3G de 3DS. Si Capcom lanza las reediciones de sobremesa es para rebañar un poco el cazo, pero nunca como plato fuerte. Lo que tenga que vender MH4, lo hará en 3DS.

psycotic
18th September 2013, 11:35
Venden una fracción, pero venden. No subestimes la japonesa capacidad de comprar el mismo juego 3 veces! MH es lo mejor que ha conseguido Nintendo en la pasada generación con las terceras, sobre todo después del fiasco de los juegos de SE, no debería dejar escapar ni las migajas, no vaya a ser que se lo repiensen.

Tyrant
18th September 2013, 11:43
Espero que se planteen sacar una versión para WiiU... no me he pillado el 3 para WiiU porque estoy esperando al 4 para probar la saga pero vamos que preferiria jugarlo en sobremesa.

psycotic
18th September 2013, 12:01
Esa es otra, con el tema online le veo más posibilidades de expandirse en occidente en sobremesa que no en portátil. Aunque el 4 ya trae online, a ver qué tal va por estas tierras.

dornop
18th September 2013, 13:16
¿Más? No por favor, que saquen aventuras, que es lo que está más falto :( . Será por jRPG

Nintendo 3DS: cuna de los J-RPG (http://www.revogamers.net/articulos/nintendo-3ds-cuna-los-j-rpg-1527/1.html) La portátil mantiene la herencia de J-RPG recibida de Nintendo DS.

Yo prefiero más juegos occidentales: FPS o juegos de deporte. Al final me he acabado comprando una PSVita para jugar a Killzone, Fifa, Virtua Tennis o Need for Speed.

A estas ventas habrá que añadir las que consigan con Pokémon dentro de un mes. Menudos dos colosos.

Konohamaru
20th September 2013, 21:57
Mas datos del lanzamiento.

1,715,060 copies in its first week

- 91.96% of the game’s initial shipment.
- about 155,000 copies of Monster Hunter 4 download cards sold
- approximately another 100,000 copies of the game were downloaded directly
- brings total to around 1.97 million copies in its first week
- Monster Hunter 4’s first week only includes two days of sales data
- biggest debut for the franchise yet

legion_bond
21st September 2013, 04:25
MH 4 y Pokemon Y en tan poco tiempo de diferencia. Por eso los japos están tan locos (en el buen sentido).

3DS está montando un catalogo tremendo. Solo la estoy ligando porque cuando llegue a Occidente venga versión en Wii U como con MH 3 U. Aunque caerá fijo de todas formas.