PDA

Ver la versión completa : Me preocupa la tranquilidad de Nintendo

nintendero.com
7th September 2013, 00:49
Tal vez tienen mucha seguridad en si mismos, pero a tan solo 2 meses y medio de que salgan las nuevas consolas de la competencia, no entiendo como puede estar tan callada. Da la sensacion de que tira la toalla.

Wii U esta en estado critico, deberian estar sacando un juego tras otro y a este paso me veo que en el E3 '14 se van a presentan con Yoshi, X y el crossover de Fire Emblem

Quieren que pase la euforia de las nuevas consolas y ahi sacar toda la artilleria? O hay algo preparado en las fechas del TGS? Anunciaran una gran ND con 2 dias de antelacion?

Dee
7th September 2013, 00:55
Tu último párrafo.

Ahora NADA puede eclipsar a las nuevas consolas, ¿para qué tirar a la basura una buena ración de hype?

De hecho, según las últimas declaraciones de varios desarrolladores (quitando Bethesda -¿se escribe así?-) y el nuevo rumbo que parece tomar Nintendo of America, diría que de estado crítico nada y que la confianza empieza a subir.

Añado: además de eso, ¿quieres que la gente ahora se fije en tus juegos y vuelva a denostar a los de las third? Este otoño/invierno viene bien majete con juegos de Ubi, Activision, Warner... si de verdad quieren recuperarlas un poco, no está mal no saturar con lo tuyo (que por norma es superior a lo suyo, todo sea dicho, hablando de diversión pura y dura, excepciones hay, claro). Y aún así ya no hay un solo mes de sequía por parte de Nintendo: Zelda, Mario, Donkey, Wii Fit, Kart...

Al tiempo.

darkcorleone
7th September 2013, 09:02
Hombre, la podían petar mostrando un nuevo vídeo del X con gráficos aún más burros que los del Eeeeh,3, y así hacer algo de hype para sembrar un poco las dudas en la gente.

Otra cosa, más de la competencia, sería ser rastrero y mostrar los datos de "petamiento" de las consolas rivales en comparación a las suyas, como diciendo "PS4 sus va a petar poco después de salir de la caja y a Sony se la va a soplar".

Tildom
7th September 2013, 09:52
El problema de Nintendo es que les ha pillado el toro. Me huelo que a estas alturas sus planes internos era haber lanzado algún juego más, como el Yoshi o Donkey Kong y un nuevo Mario, pero se están encontrando con el muro de las HD. Están tardando mucho más de lo que creían y han tenido que organizarse de otra forma. Yo creo que veremos despegar a Wii U con Mario Kart 8.

¿Tranquilidad? Toda la del mundo. La misma que con el lanzamiento de Vita, que salió en pleno desastre de lanzamiento de a Nintendo 3DS y la iba a enterrar ¿Tú has visto los lanzamientos de Xbox One y PS4? Son todo multiplataformas de esta generación y nada que un ordenador no pueda hacer ya. De verdad, la nueva generación esta muchísimo más verde de lo que quieren hacer creer. Gritan mucho y aspavientan, pero esto está más que en pañales. Tanto, que hasta Microsoft ha cambiado las specs de la consola en la cadena de montaje. Nintendo sabe que ha perdido un año de ventaja (no se puede negar), pero que aún tiene otro año de ventaja, como poco, por delante.

Además, Nintendo tiene la seguridad de su propio software, que no puede salir en ninguna otra consola. Ahí reside su máximo valor. Mientras tanto, el otoño no viene nada mal, sobre todo de juegos third party y alguna cosilla propia. Ha habido un problema con los tiempos, eso es todo.

Y por cierto: lo más seguro es que haya una Nintendo Direct la semana que viene. No de bombazos, pero sí con alguna sorpresa, más enfocada al público japonés. Por de pronto, yo en la ND podría llegar a esperarme un Monster Hunter 4.

TeTSuYa
7th September 2013, 09:53
Quieren que pase la euforia de las nuevas consolas y ahi sacar toda la artilleria? O hay algo preparado en las fechas del TGS? Anunciaran una gran ND con 2 dias de antelacion?
A ver qué nos tienen preparados para estas próximas semanas, porque mis esperanzas están puestas en la ND que tendríamos que tener dentro de unos días y que tendría que seguir los pasos de lo visto hace dos años con 3DS (aunque dudo que Nintendo pudiese igualarlo).

Añado: además de eso, ¿quieres que la gente ahora se fije en tus juegos y vuelva a denostar a los de las third? Este otoño/invierno viene bien majete con juegos de Ubi, Activision, Warner... si de verdad quieren recuperarlas un poco, no está mal no saturar con lo tuyo (que por norma es superior a lo suyo, todo sea dicho, hablando de diversión pura y dura, excepciones hay, claro). Y aún así ya no hay un solo mes de sequía por parte de Nintendo: Zelda, Mario, Donkey, Wii Fit, Kart...

En Europa y América sí que pueden haber algunas propuestas thirds interesantes (Watch Dogs, Assassin, CoD, etc.), pero en Japón no tienen NADA. Si es que da pena ver la lista de juegos confirmados de Wii U para el Tokyo Game Show. Sólo está los dos que Square Enix se lleva al evento y esos son el Dragon Quest X (que hace meses que se lanzó) y el nuevo CoD.

Es por esto por lo que creo que Nintendo tendrá que hacer una ND del estilo de aquella de 3DS, porque no puede ser que tenga un panorama tan desolador, en cuanto a thirds, en vísperas de la campaña navideña del primer año de vida de la consola (algo que tampoco me sorprendería después de ver el del año pasado en Vita).

antonymous
7th September 2013, 10:43
Yo lo que veo es que algunos pensáis que PS4 y Juan van a arrasar cuando, ni sus catálogos de salida son interesantes, ni el salto generacional se nota tanto (por ahora), son caras, y comparten la mayoría de sus lanzamientos con los consolas actuales (cosa que se le echó en cara a la máquina de Nintendo y a estas no).

Cuando salgan, recordemos que Wii U ya se habrá comenzado a labrar un catálogo llamativo y será bastante mas barata que las otras dos, lo que unido a una buena promoción puede hacer que lo pete bastante estas Navidades con juegos como DKCTP, SM3DW o Wii Party U.

Que sí, que Nintendo lo ha hecho fatal, se le han atragantado las HD, y ha tirado casi medio año de ventaja por el retrete. Pero la situación es prácticamente la misma que la que hubo con 3DS al principio, y mirad ahora. Si Nintendo "está tranquila", será porque ya lo tendrían planeado y creen que la jugada les va a salir bien, aunque a nosotros como consumidores nos cueste llegar a entender su estrategia.

Eso sí, de las third olvidaos, que parece que no aprendemos, XD. Alguna colaboración mas tendrá por ahí, seguro, pero si queréis jugar a multis, con Wii U la lleváis clara.

Sheyk
7th September 2013, 11:35
Yo creo que Nintendo tiene su cuota de publico asegurada, y no necesita mas, ni lo busca. Es decir, ellos saben perfectamente que en cuanto saquen un Mario, un Kart y un Zelda van a vender como churros entre esos cuantos millones que llevamos años comprandolos.

Otra cuestion es si esto esta bien de cara al consumidor, o la sensacion que pueden transmitir...pero para mi la lectura es clara: su apuesta es ir a agarrar lo seguro, y eso tienen, hagan lo que hagan.

PD: En cuanto a la next gen...PS4 y One van a arrasar exactamente por el hecho de llamarse PS4 y One. Marketing e imagen de marca, se llama. Independientemente de que su catalogo sea igual o peor que el de Wii U, una vez mas veremos en los telediarios colas de gente para comprarla

Medialuna
7th September 2013, 11:37
Creo que gran parte de esta situación ya estaba planeada en cierto modo. Han aprovechado poco el primer año, pero pocas consolas lo aprovechan realmente, y de ahora en adelante sí van a tener pesos pesados y un mayor conocimiento de la máquina para mejorar más rápido (espero). A saber lo que se le pasa por la cabeza a esta gente, son capaces de parir al mismo tiempo errores de libro y genialidades brutales. Así es Ninty. Por eso se le quiere xD

Medialuna
7th September 2013, 11:43
PD: En cuanto a la next gen...PS4 y One van a arrasar exactamente por el hecho de llamarse PS4 y One. Marketing e imagen de marca, se llama. Independientemente de que su catalogo sea igual o peor que el de Wii U, una vez mas veremos en los telediarios colas de gente para comprarla

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en ese punto. WiiU no ha sabido aprovechar los 100 millones que compraron Wii, porque creo que se debe en parte a que su planteamiento busca otro tipo de público (aparte del "no hemos sabido transmitir el concepto" y de la falta de catálogo... espera, ¿los que dicen esto lo han comparado al menos un poquito con el que traen PS4 y Juan?).

Cada vez me parecen más divertido el modo en que según qué medios ningunean a Nintendo, apartándola de la nueva generación, como si lo que hiciera no fuesen videojuegos. No sé si alguno habrá visto la última portada de la revista Games, sin ir más lejos.

Sheyk
7th September 2013, 11:51
Tu mismo te respondes...Wii U no supo (no sabe) transmitir el concepto de cambio desde Wii, y playstation lleva moviendo masas desde hace 3 generaciones, al menos, en cuanto a lanzamiento...Xbox One vendra respaldada por casi 10 años de 360 y un "ejercito" muy fiel de jugadores...y como bien dices ambos tienen un apoyo de la prensa brutal.

Yo no tengo dudas, aunque luego se desinflen, de inicio arrasaran, como siempre

TeTSuYa
7th September 2013, 11:59
Que sí, que Nintendo lo ha hecho fatal, se le han atragantado las HD, y ha tirado casi medio año de ventaja por el retrete. Pero la situación es prácticamente la misma que la que hubo con 3DS al principio, y mirad ahora. Si Nintendo "está tranquila", será porque ya lo tendrían planeado y creen que la jugada les va a salir bien, aunque a nosotros como consumidores nos cueste llegar a entender su estrategia.

Eso sí, de las third olvidaos, que parece que no aprendemos, XD. Alguna colaboración mas tendrá por ahí, seguro, pero si queréis jugar a multis, con Wii U la lleváis clara.
La situación NO es la misma que en Nintendo 3DS.

Para empezar, cuando se anunció la portátil teníamos una lista bien grande de desarrolladoras que estaban trabajando con ella y se nos mostró una lista interminable de juegos en los que estaban trabajando. Se sabía que había un Kingdom Hearts y un Resident Evil exclusivo o un MGS3D entre otros. Se sabía que había apoyo de las thirds, pero que muchas de ellas retrasaban sus juegos o los frenaban hasta que la consola se consolidase.

Con Wii U no ha sido así. Siempre nos han presentado los de la ventana de lanzamiento, así como algún que otro vídeo de juegos que nunca han llegado a existir para ella (Dirt, Metro...), y poco más, nada que haya sido a medio-largo plazo sin el sello Nintendo.

Sheyk
7th September 2013, 12:03
La situación NO es la misma que en Nintendo 3DS.

Para empezar, cuando se anunció la portátil teníamos una lista bien grande de desarrolladoras que estaban trabajando con ella y se nos mostró una lista interminable de juegos en los que estaban trabajando. Se sabía que había un Kingdom Hearts y un Resident Evil exclusivo o un MGS3D entre otros. Se sabía que había apoyo de las thirds, pero que muchas de ellas retrasaban sus juegos o los frenaban hasta que la consola se consolidase.

Con Wii U no ha sido así. Siempre nos han presentado los de la ventana de lanzamiento, así como algún que otro vídeo de juegos que nunca han llegado a existir para ella (Dirt, Metro...), y poco más, nada que haya sido a medio-largo plazo sin el sello Nintendo.

Completamente de acuerdo. Decir que la situacion es igual que a 3DS en su momento, me parece consuelo y autoengaño...

josemurcia
7th September 2013, 12:03
No se vosotros, pero yo estoy ansioso por ver lo que tienen preparadas las thirds para este TGS. Capcom ya ha dicho que va a llevar Deep Down, aquel juego que olía a secuela de Dragon's Dogma y todo el mundo dio por hecho que era una cinemática lo que habían mostrado.

En aquel momento no me dijo nada, pero después de jugar al Dragon's Dogma se me cae la baba solo de imaginarme algo así con las capacidades de PS4.

Medialuna
7th September 2013, 12:09
Tu mismo te respondes...Wii U no supo (no sabe) transmitir el concepto de cambio desde Wii, y playstation lleva moviendo masas desde hace 3 generaciones, al menos, en cuanto a lanzamiento...Xbox One vendra respaldada por casi 10 años de 360 y un "ejercito" muy fiel de jugadores...y como bien dices ambos tienen un apoyo de la prensa brutal.

Yo no tengo dudas, aunque luego se desinflen, de inicio arrasaran, como siempre

Ahí no me mojo. La next-gen hardcore parece haber llamado menos la atención que las actuales en su momento, aunque esto puede ser solo una mala impresión mía. Como dijo Tildom, si no recuerdo mal, me da la sensación de que las nuevas consolas están más verdes de lo que pretenden hacer creer.

Sobre WiiU, no sé si en este caso mantener la marca Wii les ha beneficiado o todo lo contrario. Sigo pensando que no han puesto toda la carne en el asador, la promoción en los medios fue y es una mierda. Supongo que estas navidades veremos cambios... si es que han aprendido algo.

Berserker
7th September 2013, 12:11
Yo espero una gran ND para el TGS con todo aquello que no quisieron mostrar en el E3.

Tildom
7th September 2013, 12:12
No se vosotros, pero yo estoy ansioso por ver lo que tienen preparadas las thirds para este TGS. Capcom ya ha dicho que va a llevar Deep Down, aquel juego que olía a secuela de Dragon's Dogma y todo el mundo dio por hecho que era una cinemática lo que habían mostrado.

En aquel momento no me dijo nada, pero después de jugar al Dragon's Dogma se me cae la baba solo de imaginarme algo así con las capacidades de PS4.

Porque era una cinemática muy controlada. Salió hace nada una imagen ingame y sí, se nota que es de nueva generación, pero ni mucho menos lo que enseñaron.

http://www.cinegamers.es/noticias/juegos/deep-down-juego-next-gen-capcom-primera-imagen-51669/

josemurcia
7th September 2013, 12:15
No se como puedes decir que se nota, con esa calidad de foto yo ahí podría decir lo mismo que es de PS2 o de PS4 xD.

HarimaChuS
7th September 2013, 12:19
Lo que hace falta es que no enseñen algo de 2014. En lo que queda de año y desde Pikmin 3 creo que vamos bien servidos de juegos propios como de terceras compañías... A menos que terminéis juego por semana bien exprimido nadie puede negarlo. En 2014 vienen las bombas, pero de ellas no solo se vive. Hace falta que nos enseñen lo que nos va a ofrecer el catálogo de ese año. Hace falta más catálogo deportivo (que aunque a muchas personas no les guste genera ventas) y saber que nos ofrecen las thirds para 2014.

Según Nintendo faltan bastantes juegos por enseñar. Cada uno puede hacer caso o no. Yo de momento en cuanto a juegos voy servido hasta febrero mínimo...

wii3ds
7th September 2013, 17:13
Nintendo no puede depender de sus fans, porque si hacemos una media de sus 2 ultimas consolas(sin contar Wii) no llegaría ni a los 30 millones de consolas vendidas y no creo que se pudiese mantener con esas ventas, quizás con Wii U si le valdrían esas ventas pero no con las siguientes sobremesas.

Nintendo hace cosas muy bien y otras mal según lo miremos y si no fuese por lo bien esta Nintendo 3ds no se de que estaríamos hablando.

No hay que olvidar que no puede hacer las cosas como los demás ya que solo se dedican a los videojuegos.

Reztes
7th September 2013, 17:57

PS3 no arrasó, y eso que se llamaba PS3 y tenía una imagen de marca muy superior a la actual generación. Por lo tanto, no pondría la mano en el fuego apostando por ellas sólo en base a ese argumento. Tampoco contra ellas.

Dr. Zaius
7th September 2013, 18:04
La situación de PS4 y de PS3 no es la misma empezando conque la PS3 salió a un precio desorbitado de 600 euros y eso fue un lastre para ella durante bastante tiempo. Ahora PS4 va a salir a un precio muy competitivo y la imagen de marca de Sony ha mejorado bastante los últimos años con el PSN+ y algunos exclusivos, vamos que no es para estar como que no va a pasar nada.

Bernard
7th September 2013, 18:46
Quizas el tema es que ponemos el liston demasiado alto. Demasiado alto en relación a lo que es capaz de ofrecer la Nintendo de Iwata. Iwata sabe que tiene el mercado portatil ganado con 3DS (y su variantes). Vita no es rival de nadie y tiene ahí un colchon asegurado. Luego está Wii U. Ahí realmente es que tampoco tienen competencia, lo cual significa que realmente no se tienen que esforzar mucho. Su mercado por planteamientos de la propia Nintendo son los que solo tienen Wii y no daran el salto HD2 y más en general los fieles de la marca. No hay más. Y para eso no necesitan volverse locos y menos ahora que las HD2 han puesto claramente las cartas sobre la mesa.

Nadie con una ps3 se va a comprar una Wii U en lugar de una ps4 tal y como están las cosas hoy. Hace meses, ese mismo usuario podría dudar si Nintendo hubiera puesto sobre la mesa potentes lanzamientos que hubiesen dibujado un catalogo diferente al actual pero ahora ya no.

Por ello Nintendo se lo va a seguir tomando con calma. Apretara en las respectivas Navidades y seguira a este ritmo diesel hasta su siguiente jugada de hardware. Mientras tanto sus fieles se hipearan pensando que se rescataran treinta mil franquicias míticas, que Retro anda en mil cosas a la vez, que Miyamoto ha vuelto a tener otro ataque de genio o que alguna third vaya a dejar caer en Wii U ese juego que nadie espera.

Sheyk
7th September 2013, 19:13
PS3 no arrasó, y eso que se llamaba PS3 y tenía una imagen de marca muy superior a la actual generación. Por lo tanto, no pondría la mano en el fuego apostando por ellas sólo en base a ese argumento. Tampoco contra ellas.

Como te dicen, la situacion y el precio de PS4 no tiene nada que ver con PS3. Hubo noticias de colapsos para las reservar tanto de de PS4 como One, solo de las reservas. Tiempo al tiempo, repito, volveremos a ver centros comerciales con colas y stock agotado, al menos, los primeros dias.

Reztes
7th September 2013, 19:35
Lo que queráis. Ya veremos qué veremos. XD

Por cierto, PS3 salió al mismo y desorbitado precio que PS2 y PS1 en su día, respectivamente. Si fracasó donde las otras no lo hicieron, me temo que fue por otros motivos.

Yo no estoy diciendo que no vaya a arrasar, sólo que si es por el argumento de la "imagen de marca", esa afirmación se sostiene con hilos de papel mojado. Porque el precio competitivo ya no es la imagen de marca que decías al principio, es el precio competitivo. En fin, a mí ni me va ni me viene, yo estoy deseando que saquen el driver del nuevo mando de XBO para PC, en teoría en 2014. Y la "tranquilidad" de Nintendo me parece tan mal como a la mayoría. No hay anuncios apenas, han estado 6 meses sin sacar juegos importantes y sin alimentar las esperanzas de la gente, han retrasado actualizaciones, pikmins, etc. Desde luego, por unas navidades han perdido su "imagen de marca", aparte de tomar la estúpida decisión de llamar a su consola Wii Algo, como Wii Remote, Wii Balance Board o Wii Play, en lugar de Super Wii, Wii 2 o cualquier otra cosa totalmente diferente.

También es cierto que Wii U es silenciosa, consume poca electricidad, tiene un gran rendimiento y el mando es muy cómodo -ofreciendo además jugosas novedades-. Yo no me siento "estafado", pero tampoco estoy contento como estuve con el primer año de Wii.

Los argumentos que esgrimes para pronosticar la gloriosa llegada de PS4 y XBO se esgrimieron también en el pasado, cuando la alta definición iba a empezar bajo las palabras de los mandamases de sony. Iguales, con una imagen de marca MUY superior a la de ahora. 3DS también agotó reservas, y tuvo un primer año menos que tibio xD.

LiNk*
7th September 2013, 20:17
Yo solo sé que desde enero a mayo de 2014 los propietarios de WiiU vamos a tener:
-Bayonetta 2
-X
-Smash Brosh
-Mario Kart
-Yoshi

Mientras que los de PS4:
-Infamous
-The Order.
Personalmente pienso que el infamous es muy continuiste respecto a los anteriores, y que the order es un resistance pero con otra ambientación, por lo que por ahora no me llaman.
Sony va a llevar 10 juegos para este tokyo game show, de esos 10 solo conocemos 7 juegos, por lo que tienen que mostrar 3 novedades.

Los propietarios de Juani van a tener durante el 2014 10 juegos exclusivos más, salvo dos (que se rumorea que son CrackDown 3 y un Banjo) ya se conocen más o menos todos.

Este Tokyo me espero de nintendo, y según apuntan los rumores, que enseñarán más del X, más del yoshi, anunciarán el nuevo pokémon y algo de capcom.

Quitando rumores, el panorama pinta más favorecedor para la consola de nintendo, no digo en ventas, sino en diversión.

Dr. Zaius
7th September 2013, 20:37
Quitando rumores, el panorama pinta más favorecedor para la consola de nintendo, no digo en ventas, sino en diversión.

Con esto es más que suficiente para mí :D

Sheyk
7th September 2013, 20:56
Lo que queráis. Ya veremos qué veremos. XD

Por cierto, PS3 salió al mismo y desorbitado precio que PS2 y PS1 en su día, respectivamente. Si fracasó donde las otras no lo hicieron, me temo que fue por otros motivos.

Yo no estoy diciendo que no vaya a arrasar, sólo que si es por el argumento de la "imagen de marca", esa afirmación se sostiene con hilos de papel mojado. Porque el precio competitivo ya no es la imagen de marca que decías al principio, es el precio competitivo. En fin, a mí ni me va ni me viene, yo estoy deseando que saquen el driver del nuevo mando de XBO para PC, en teoría en 2014. Y la "tranquilidad" de Nintendo me parece tan mal como a la mayoría. No hay anuncios apenas, han estado 6 meses sin sacar juegos importantes y sin alimentar las esperanzas de la gente, han retrasado actualizaciones, pikmins, etc. Desde luego, por unas navidades han perdido su "imagen de marca", aparte de tomar la estúpida decisión de llamar a su consola Wii Algo, como Wii Remote, Wii Balance Board o Wii Play, en lugar de Super Wii, Wii 2 o cualquier otra cosa totalmente diferente.

También es cierto que Wii U es silenciosa, consume poca electricidad, tiene un gran rendimiento y el mando es muy cómodo -ofreciendo además jugosas novedades-. Yo no me siento "estafado", pero tampoco estoy contento como estuve con el primer año de Wii.

Los argumentos que esgrimes para pronosticar la gloriosa llegada de PS4 y XBO se esgrimieron también en el pasado, cuando la alta definición iba a empezar bajo las palabras de los mandamases de sony. Iguales, con una imagen de marca MUY superior a la de ahora. 3DS también agotó reservas, y tuvo un primer año menos que tibio xD.

Con imagen de marca me refiero a un efecto muy sencillo que sigue vigente a dia de hoy: Antaño, cualquier "profano" de los videojuegos, les llamaba maquinitas, o "la gameboy" en su momento...hace años que en la TV, en la calle...el nombre generico del videojuego es "la playstation" se refieran, a lo que se refieran.

Y esa es una de sus ventajas, llevarse a la gente que ni siquiera conoce alternativas, quiere "la play" aunque este señalando la One, o la Wii U...

Vamos, que no si me he explicado..pero que si el problema es ese argumento concreto, lo retiramos, y decimos que sera por su precio, o su color...eso no quita que se vayan a pegar por ellas el dia que salgan

legion_bond
7th September 2013, 20:58
Aparte de todo lo que han mencionado. Hay algo que jala mucho en el mercado: los juegos deportivos y los FPS. No me gustan mucho los FPS así que a mi no me afecta, pero Nintendo debería preocuparse un poco por el tema deportivo si quiere mantener su consola con buena salud. A mis amistades promedio si les dices que no van a poder jugar un FIFA o un PES, no se compran esa consola.

LiNk*
7th September 2013, 21:12
Te digo yo que si EA no fuese tan retardada a WiiU salvo ese GTA5 nadie diría que no tiene juegos thirds.

Tildom
7th September 2013, 21:20
Yo solo sé que desde enero a mayo de 2014 los propietarios de WiiU vamos a tener:
-Bayonetta 2
-X
-Smash Brosh
-Mario Kart
-Yoshi

Mientras que los de PS4:
-Infamous
-The Order.
Personalmente pienso que el infamous es muy continuiste respecto a los anteriores, y que the order es un resistance pero con otra ambientación, por lo que por ahora no me llaman.
Sony va a llevar 10 juegos para este tokyo game show, de esos 10 solo conocemos 7 juegos, por lo que tienen que mostrar 3 novedades.

Los propietarios de Juani van a tener durante el 2014 10 juegos exclusivos más, salvo dos (que se rumorea que son CrackDown 3 y un Banjo) ya se conocen más o menos todos.

Este Tokyo me espero de nintendo, y según apuntan los rumores, que enseñarán más del X, más del yoshi, anunciarán el nuevo pokémon y algo de capcom.

X no llega antes de Navidad no poco, eso si no se va al 2015. El Yoshi será para el verano como pronto.

LiNk*
7th September 2013, 21:28
Pues yo me fijo por el video de exclusivas que enseñó nintendo hace un par de semanas. Se supone que ahí estaban los jeugos que hasta que termine este año fiscal, es decir, el 30 de abril. Me equivoco?

Medialuna
7th September 2013, 21:28
Pues voy a contradecir a medias la opinión general. Al menos en mi caso, con Wii tenía el hype por las nubes y al probarla se deshinchó de cojones, mientras que con WiiU he tenido el hype bajo tierra hasta que la he probado. Igual nadie comparte esta sensación, pero lo que ha traído ya WiiU junto a lo que está en camino no me parece peor que lo que tuvo Wii o lo que dejan entrever PS4 y Xone, dejando a un lado los números y comparando las sensaciones, que es por lo que al menos yo sigo comprando consolas.

Tildom
8th September 2013, 00:50
Pues yo me fijo por el video de exclusivas que enseñó nintendo hace un par de semanas. Se supone que ahí estaban los jeugos que hasta que termine este año fiscal, es decir, el 30 de abril. Me equivoco?

Los juegos eran los exclusivos que iban a salir de ahora a 2014. En serio, a X le falta MUCHO trabajo por delante. Sólo se han visto dos vídeos y le falta una feria como mínimo para promocionarse y no está listado para el TGS. Y del Yoshi no se sabe absolutamente nada.

Lo más seguro es que X salga en otoño de 2014 en Japón y lo veamos en primavera de 2015 en Europa. En EE.UU habrá repetición de caso Xenoblade.

Reztes
8th September 2013, 11:00
¿tú crees que habrá caso Xenoblade a pesar de que Reggie ya no es mandamás? ¿Iwata fomentará otro caso Rainfall?

Estoy de acuerdo con lo de los deportivos, aunque no sea cliente de ellos (ni de FPS salvo excepciones).

antonymous
8th September 2013, 14:42
¿tú crees que habrá caso Xenoblade a pesar de que Reggie ya no es mandamás? ¿Iwata fomentará otro caso Rainfall?

Yo confío en que eso no vuelva a ocurrir y que fue cosa del inútil de Reggie, por lo que estando ahora Iwata al mando de NoA, la cosa cambiará..., esperemos.

Y para los que citan el "apoyo third" a 3DS para rebatir que la situación actual de Wii U es muy parecida... Os recuerdo que se cancelaron un Assassins y un Saints Row para la portátil, y que la mayoría de juegos de terceros son: o producciones menores (pero muy muy menores), o ports cutres de PS2 que se ven incluso peor que los originales, o supuestos exclusivos que a los dos días salen hasta para tostadoras.

Muy distinto al apoyo third que tiene la sobremesa sip...

Formortis
9th September 2013, 14:16
Son muchas las noticias que remiten contra Nintendo, que si se acaba, que si su momento ha llegado, pienso que siempre dicen lo mismo y Nintendo sale siempre triunfadora, no obstante yo también me preocupo, no se que haría sin Nintendo la verdad, hay muchas cosas para entrenerse y hacer en esta vida lo se, pero Nintendo es una marca que pertenece también a mi vida, espero que remonte y que nunca acabe de sorprende y sobre todo cerrar la boca a aquellos que solo quieren su desaparición y derrota.

shezard
9th September 2013, 17:03
A mi lo que me preocupa es lo que se han devaluado los Assassin´s, Batman, CoD y familia desde que salen en Wii U. Hemos pasado del drama porque no estaban en Wii al desprecio porque están en Wii U.

Sheyk
9th September 2013, 17:17
A mi lo que me preocupa es lo que se han devaluado los Assassin´s, Batman, CoD y familia desde que salen en Wii U. Hemos pasado del drama porque no estaban en Wii al desprecio porque están en Wii U.

Son juegos que si estan, no son para tanto, pero si no estan, son ausencias importantes en un catalogo. A mi me parece logico :) ¿Me explico?

Formortis
9th September 2013, 17:31
Solución:

http://www.youtube.com/watch?v=PqdwT2pKYzY

http://www.youtube.com/watch?v=u_fyOkrteqM

Wii U no arranca porque no quieren, aunque por lo que se avecina en 2014, parece que va ha tener un buen despegue, pero teniendo ya un año de vida la consola, eso no puede ser.

Antes de que alguien me saque con el tema de los gráficos, que aquí nos conocemos todos XD, decir que si, no siempre los gráficos son importante, pero no siempre se puede tirar de la misma estética, hay que innovar y mejorar, la gente que se gaste 350 euros en una Wii U es para diversión y porque quiere, pero yo también la he comprado en un 20% para que me demuestren su potencial.
No siempre puede Nintendo tirar de sus viejas glorias para sacarlas del apuro, necesitamos nuevos juegos sacados por Nintendo y nuevos personajes, juegos de Kid Icarus pero sin pasarse, Golden Sun, algún que otro tales of se agradecería ya, y que no sean remix, etc.

Sheyk
9th September 2013, 17:33
El tema de los graficos y Nintendo es como Gran Hermano...nadie lo ve, pero cuando lo emiten...millones de audiencia!!

Tito
9th September 2013, 18:16
A la espera de una publicidad util, un lavado de imagen y del relanzamiento de wiiu solo queda... Please understand and cafe con leche.

Formortis
9th September 2013, 19:18
Café con leche eeeh?, no quiero hacer mucho off topic, pero vaya mierda de alcaldesa tiene madrid, luego nos exigen a nosotros una pedazo de formación y buen nivel de inglés, ahí tienes a esa zo..... que gracias al maridito alcaldesa, venga ya por favor, vale que los enchufe estén bien, pero que tenga que pasar por la preparación.

Mastertuki
9th September 2013, 19:55
Café con leche eeeh?, no quiero hacer mucho off topic, pero vaya mierda de alcaldesa tiene madrid, luego nos exigen a nosotros una pedazo de formación y buen nivel de inglés, ahí tienes a esa zo..... que gracias al maridito alcaldesa, venga ya por favor, vale que los enchufe estén bien, pero que tenga que pasar por la preparación.

Mira de no hacer offtopic del tema, por fa, que te has salido del mismo tres pueblos.

Reztes
9th September 2013, 22:37
Mientras Iwata no sea alcaldesa de Madrid, te habrás salido del tema. Aunque Iwata también tiene un inglés raruno (aunque correcto).

Yo todavía espero al relanzamiento de verano... pero verano se acaba en 12 días xD.

Konohamaru
10th September 2013, 10:20
De todo el tema de WiiU, mas que de los juegos de lanzamiento, de la falta de títulos de peso, del precio de la consola, etc a mi lo que me sorprende es la gran diferencia de dinero invertido en la promoción de la consola, y el tipo de campaña utilizado. Parece ser que en el relanzamiento la cosa esta yendo igual que el año pasado....

wii3ds
10th September 2013, 10:23
Pero...¿Se ha relanzado Wii U en este verano?

HarimaChuS
10th September 2013, 10:31
Yo creo que cuando dijo lo del relanzamiento se refería a la bajada de precio oficial que se supo a finales y al continuo lanzamiento de juegos de gran calidad desde Pikmin 3 a finales de año. Pero sí, esperemos al TGS a ver que nos cuentan.

wii3ds
10th September 2013, 10:41
Yo creo que cuando dijo lo del relanzamiento se refería a la bajada de precio oficial que se supo a finales y al continuo lanzamiento de juegos de gran calidad desde Pikmin 3 a finales de año. Pero sí, esperemos al TGS a ver que nos cuentan.

Tienes razón pero si es lo que dices no es un relanzamiento, es lo que toda compañía debe de hacer sacar juegos de calidad.

Aun sin relanzamiento yo espero que Nintendo tenga algo bajo la manga y sorprenda a todos los aficionados a los videojuegos, por que no los veo muy alterados.

antonymous
10th September 2013, 12:22
Hombre, "relanzamiento" ha habido en tanto a que desde junio han salido un porrón de juegos, cuando llevábamos meses de secano. Eso sí, tendría que haber venido acompañado de publicidad, publicidad que supongo que comenzará cuando lancen el pack con WW.

Tito
10th September 2013, 13:27
No creo que me haya salido del tema, primero porque prometieron relanzamiento en verano y lo tocho se fue al 2014. Asi que relanzamiento en si no hubo. Viendo las ventas de wiiu pikmin o wonderful101 no son una razon suficiente para comprarla, son buenos juegos pero hace falta algo mas.

Lo del idioma pues lo he dicho y lo seguire diciendo en cada n. direct, un cargo de esa magnitud debe tener un ingles fluido. Miya por ejemplo no habla ingles y lleva un traductor, hay medios suficientes como subtitulos o poner otra persona, cualquier cosa vale para no hacer el ridiculo. Nintendo no puede dañar mas su imagen y deberian cuidar todos los detalles.

antonymous
10th September 2013, 14:25
No creo que me haya salido del tema, primero porque prometieron relanzamiento en verano y lo tocho se fue al 2014. Asi que relanzamiento en si no hubo. Viendo las ventas de wiiu pikmin o wonderful101 no son una razon suficiente para comprarla, son buenos juegos pero hace falta algo mas.

Lo del idioma pues lo he dicho y lo seguire diciendo en cada n. direct, un cargo de esa magnitud debe tener un ingles fluido. Miya por ejemplo no habla ingles y lleva un traductor, hay medios suficientes como subtitulos o poner otra persona, cualquier cosa vale para no hacer el ridiculo. Nintendo no puede dañar mas su imagen y deberian cuidar todos los detalles.

Yo sigo creyendo que han cumplido con el tema del relanzamiento en cuanto a que han comenzado a salir juegos, que es lo que ha nosotros debería importarnos. Que no son súper-ventas y la han cagado al no hacer publicidad, es cierto, pero son títulos de calidad dirigidos a nosotros. E insisto en que no todos los vende-consolas se van a 2014, que dentro de nada tenemos DK, SM3DW y Wii Party.

Eso sí, lo del "ingris" de Iwata tiene tela, y debería haber aprendido ya a hablarlo, ya no digo perfectamente, pero si de forma mínimamente entendible. De todos modos, el tipo me parece tan entrañable que se lo perdono, XD.

Medialuna
10th September 2013, 14:30
Creo y espero que la verdadera promoción llegue junto a los primeros títulos realmente potentes. Como no sea así, mal vamos.

HarimaChuS
10th September 2013, 14:34
Hombre, todos sabemos lo que le cuesta a un Japonés hablar bien en Inglés... No es nada nuevo bajo el sol xD

Reztes
10th September 2013, 15:19
Lo del relanzamiento es muy relativo, pero lo que sí es cierto es que la gente de a pie sigue sin enterarse de qué es Wii U. Han empezado a salir juegos, pero no hay promoción. Desde mi punto de vista, sin una fuerte promoción, no hay relanzamiento. Lo que hay ahora es lo que debería haber habido todos estos meses, pero no un relanzamiento. Una palabra tan grande implica grandes cosas:

- promoción
- juegos
- promoción
- software depurado
- promoción
- cuentas unificadas
- promoción
- rebaja
- promoción
- bombazo en forma de juego exclusivo.

De momento sólo tenemos la parte de "juegos" y un poco la rebaja, y creo que falta mucho trabajo por hacer para poder hablar de un relanzamiento y que estemos todos de acuerdo.

antonymous
10th September 2013, 15:28
Como digo, a mi lo que me importa son precisamente los juegos. Por eso digo que para mi, si que ha habido "relanzamiento". Eso sí, es obvio que si lo que quieren es vender, hay que invertir en publicidad y, si puede ser, en una buena campaña por la tele para que la gente se entere de una vez de que existe la consola. Campaña que imagino que comenzará con la rebaja y la salida al mercado del pack con el Zelda, dentro de unas pocas semanas.

El caso es que no entiendo que no hayan promocionado el Pikmin o el Wonderful correctamente, cuando son juegazos que lo merecían. Pero creo que, en parte, han cumplido. Aunque dichos lanzamientos deberían haber salido hace meses.