PDA

Ver la versión completa : La bolsa castiga a Nintendo por 2DS y la rebaja de Wii U

shezard
31st August 2013, 11:10
La mayor caída de sus acciones desde mayo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/bolsa-castiga-nintendo-2ds-y-rebaja-wii-u-11893.html)

Angel182
31st August 2013, 11:12
Nintendoomed.

Ahora en serio, cuando salga Pokemon subirán como la espuma.

adbane
31st August 2013, 11:20
¿Porque no me sorprende? La estrategia era la correcta, pero dando más prioridad a la portátil. Wii U lo va a tener muy crudo, y no vale decir que por falta de juegos thirds, si no por culpa de la propia compañia.

Mortimor
31st August 2013, 12:53
Una consola q no abre mercado, sino se centra en un segmento de compradores muy cerrado (niños de hasta 6 años), y una bajada PVP... Eso se entiende como una medida por tener menos ventas de las esperadas y una q no aportara mas compradores. Como accionista no me parece positivo.

PonchoMan
31st August 2013, 12:55
van a vender 2Ds a espuertas. Estos de los mercados tienen poca idea de mercado :$

Sheyk
31st August 2013, 14:31
van a vender 2Ds a espuertas. Estos de los mercados tienen poca idea de mercado :$

Estoy seguro de ello...fijo que la mayoria de analistas de mercado y corredores de bolsa no tienen puñetera idea...

xwolf7
31st August 2013, 14:52
El titular de la nota es más duro de lo que la noticia en sí es......

shezard
31st August 2013, 15:13
Estoy seguro de ello...fijo que la mayoria de analistas de mercado y corredores de bolsa no tienen puñetera idea...

1) "Market research firm Datamonitor has released a new study proclaiming that the PlayStation 3 will emerge as the dominate console during the current hardware generation, with an install base of around 75 million globally by 2010."
Gamasutra - Research Firm Predicts PS3 Victory In Next-Gen Console War (http://www.gamasutra.com/view/news/103202/Research_Firm_Predicts_PS3_Victory_In_NextGen_Cons ole_War.php)

2) In a recent survey conducted by trade paper MCV which questioned 100 independent videogames shops, the Xbox 360 (http://www.afterdawn.com/news/article.cfm/2007/12/16/retailers_predict_xbox_360_console_war_victory#) consoles emerged as the favorite to win the console war.
Retailers predict Xbox 360 console war victory - AfterDawn (http://www.afterdawn.com/news/article.cfm/2007/12/16/retailers_predict_xbox_360_console_war_victory)

3) UK Analysts: Sony will win next-gen console war. Informa Media picks says the PlayStation 3 will emerge victorious, while stateside analysts hold back on placing their bets
UK Analysts predict: Sony will win next-gen console war [Archive] - SEGA Forum (http://forums.sega.com/archive/index.php/t-19422.html?)

4) Yet another prediction of the PS3 becoming the number one console on the market, albeit by 2011. This time we hear from Yuta Sakurai, an analyst at Nomura Securities in Tokyo, who makes a wager that the PS3 will have sold 71 million units compared to the Wii’s 40 million.
http://gonintendo.com/?p=4079

Y podríamos seguir

shezard
31st August 2013, 15:14
Mensaje duplicado

Sheyk
31st August 2013, 15:19
Mensaje duplicado

Obviamente se cometen errores, pero como siempre en los grandes temas, marcar la excepcion me parece engañoso. Estos tios saben bastante mas del comportamiento de los mercados bastante mas de lo que la mayoria sabremos en nuestra vida, a eso me referia

psycotic
31st August 2013, 15:38
Del comportamiento de la bolsa, seguro. Así nos va.

Mortimor
31st August 2013, 15:50
Creo q estáis confundiendo lo q es una predicción de un determinado analista con el comportamiento propio del mercado. El valor baja porque se entiende que no son decisiones q vayan a mejorar las cifras del negocio y por lo tanto la gente vende sus acciones para evitar perder dinero.
Cuando se publique el Mario kart subirá el valor, si ps4 o xone venden poco... puede q suba también o no dependiendo del motivo q se de, si las ventas crecen sube el valor,.... Asi por cualquier cosa. Hasta el problema de fukushima o el "abenazo" o el precio de la electricidad o manufacturas en china.....
No son predicciones, son proyecciones de los temores.

Reztes
31st August 2013, 16:29
¿Pero no es positivo que salga 2DS? ¿No es positiva la rebaja de Wii U? O sea, ahora Wii U tiene más atractivo y, a priori, venderá más mientras que 2DS conseguirá alcanzar el público que le faltaba a 3DS.

shezard
31st August 2013, 16:40
Tras siete años siguiendo la industria de los videojuegos, mi experiencia es que los analistas de mercado, como conjunto e individualmente la gran mayoría de ellos, son incapaces de hacer ninguna predicción de mercado. Han demostrado una, otra y otra vez que ni conocen ni saben interpretar este mercado, lo que he puesto son solo ejemplos pero hay cientos.

Y lo peor de todo es que no hay nadie a quien le importe, parece que tienen margen de error infinito. Si yo me confundiera en mi trabajo tanto como ellos ya estaría en la calle.

Eso sí, como dice Mortimor, luego en la bolsa cada uno hace lo que quiere con su dinero y aquí ha habido una interpretación de "malo", por eso ha bajado el valor. Pero Mortimor, tampoco es menos cierto que hay muchísimos inversores que no siguen la actualidad de tal o cual sector y hace lo que les recomiendan sus asesores o se basan en estos analistos.

blue_mad_panda
31st August 2013, 16:55
La bolsa es un órgano hiper sensible a las medidas drásticas o a las novedades, sobre todo ahora en plena efervescencia de la redes sociales, donde se crea una falsa sensación de pensamiento global. Lo mismo que las acciones de Nintendo bajan ahora con 2DS, subieron después de la presentación de Xbox One en el E3. Y eso no quiere decir que ni 2DS vaya a ser un fracaso, ni que Xbox One vaya a hacer que las ventas de Wii U despeguen. Las tendencias de mercado son inescrutables...

De todas formas, sigo pensando que 2DS es una mala idea, y a tenor de lo visto parece que no fui el único.

PonchoMan
31st August 2013, 17:26
El tiempo es el que lo dice todo. Si algo estoy aprendiendo es que, para invertir en bolsa en las compañias de videojuegos, compra cuando ellas enseñen algo y vende cuando lo hagan las demas.

Es contranatura, pero así va. Si en Boeing muestran un nuevo modelo, boeing sube en bolsa. Aqui no.

nintendero.com
31st August 2013, 18:44
Bien merecido

Mortimor
31st August 2013, 18:48
Esta claro q hay mucha gente q se deja asesorar. De hecho eso es bastante recomendable, hay q escuchar.
Los q tu comentas no siguen una de las premisas básicas: no inviertas en un negocio q no conozces.
No olvidéis q los inversores quieren ganar dinero no vender consolas o juegos. Para ganar dinero hay que cobrar dividendos o aumentarse el valor de la acción. Si se dejan de ganar 50$ por consola... Malo a priori ya q no se sabe si realmente aumentaran las ventas en consecuencia o si un aumento compensara la perdida de beneficio. A parte de la sensación q puede darse de q el producto estaba sobrevalorado de cara al consumidor.
Conclusion: esto es muy complejo y no se sabe nunca si uno acertara.

psycotic
1st September 2013, 08:41
Los temores son lógicos, pero no es como bajar el precio de una tele o un coche. Hablamos de videojuegos, y aunque Nintendo pueda sacar dinero por las consolas, su principal negocio son los juegos. Contra más base, más juegos se venden, y estas medidas con las consolas van enfocadas a eso, no a ganar más dinero por el hardware específicamente.

PD: hola, Dee!

Dee
1st September 2013, 10:42
I hate you.

antonymous
1st September 2013, 11:43
No creo que sea indicativo de nada. No tengo ni zorra de economía ni del funcionamiento de la bolsa, pero vaya, en lo referente a videojuegos, cuando se presenta una nueva consola o revisión las acciones de dicha compañía siempre suelen bajar (por las razones que sean...). Como bien dice blue, parece un órhano hiper sensible a cualquier cambio, y se ha visto mas de una vez. Ya lo dije en su día cuando, después de la presentación de PS4, las acciones de Sony bajaron: no hay que hacerle mucho caso, porque este no es un hecho que vaya a determinar el éxito o fracaso del movimiento que han realizado.

Dicho esto, puedo entender lo de 2DS, que aunque seguro que lo va a petar (aunque la mayoría de los presentes no la entendamos y nos parezca horrible), ha causado mucha controversia. Pero, ¿lo de la rebaja de Wii U? Es un movimiento claramente destinado a favorecer las ventas de la consola...

blue_mad_panda
1st September 2013, 12:50
De todas formas, con respecto a la rebaja de Wii U, tened en cuenta que Nintendo vendía la consola a pérdidas hasta hace muy poco, por lo que la rebaja de 50€ supone seguir vendiendo la consola a pérdidas durante un tiempo más. Y esto, de cara a los inversores, significa ingresar menos dinero. La rebaja puede ser positiva para las ventas, pero no lo es de cara a los beneficios.

Medialuna
1st September 2013, 16:54
A pesar de que cuanto más la veo por ahí arriba más me acostumbro, la 2DS me sigue pareciendo totalmente innecesaria. Si a los otros modelos les fuera mal podría entenderlo, pero al ritmo que lleva este movimiento me sigue pareciendo un poco broma. Como dijo alguno en los últimos días, la imagen de la compañía puede ser tan importante como las cifras. No voy a predecir cómo le irá a este anti-modelo, no sé si encontrará ese nicho de menores de 6 años, pero a nivel de imagen creo que lo único que añade es confusión a ese batiburrillo de nombres que verá cualquier padre/madre/tutor al buscar el regalo de navidades: Wii, Wii U, N3DS, 3DSXL... N2DS. Inconscientemente espero que la pongan lejos en las estanterías.

Llevo años leyendo este foro y esta es mi primera participación activa. Sé que servirá bien poco, pero espero que las críticas y los sustillos que llevan con WiiU (se nota que aprendieron de los errores de 3DS, los han llevado a su máximo exponente) les hagan espabilar un poquito. Han demostrado saber reaccionar otras veces.

Disculpas por empezar rajando y con parrafada. Salud for all.

Konohamaru
3rd September 2013, 08:59
El castigo ha durado, mas bien poco.....

(Reuters) - Shares in Nintendo Co Ltd climbed 3.9 percent to 11,740 yen on Tuesday, with traders citing market expectations that the video game maker will be promoted to the benchmark Nikkei after its annual review.

A decision is expected to be made this week, traders said.

A trader at a foreign bank in Tokyo said investors were also speculating that Japan Exchange Group Inc, formed from the merger of the Tokyo Stock Exchange and the Osaka Securities Exchange in January, would join the Nikkei 225 constituent.

Japan Exchange Group, which has a market capitalisation of about $4.7 billion, advanced 1.4 percent to 8,600 yen, adding to a 9.1 percent rally on Monday.

Nintendo, which has a market capitalisation of $16.3 billion, has risen 29 percent so far this year, slightly underperforming a 33 percent rise in the Nikkei. (Reporting by Dominic Lau; Editing by Stephen Coates)

Reuters: Nintendo shares gain on expectations of Nikkei inclusion -traders - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=668189)

psycotic
3rd September 2013, 09:10
Eso son los análisis profundos de los expertos. Oh, una cosa nueva, ¡¡¡no!!! ¿O sí? O no. No sé. Millones van, millones vienen.

Konohamaru
3rd September 2013, 09:18
Eso son los análisis profundos de los expertos. Oh, una cosa nueva, ¡¡¡no!!! ¿O sí? O no. No sé. Millones van, millones vienen.

El tema está que por este tipo de gente(analistas), uno se encuentra con estas cosas:

Tal vez alguno haya leído un artículo de John Siracusa que habla sobre Nintendo, el artículo en cuestión es Nintendo in Crisis. En él repasa algunos puntos de la historia de Apple y la actualidad de la compañía de la gran N. Ambas, desde mi punto de vista, tienen ciertos puntos en común que las hacen especiales. Por ello sería una lástima que cayese Nintendo si no consigue remontar una situación según rumores complicada.
Por ello, enlazando con un tema que muchos han planteado ya me gustaría saber vuestra opinión a una pregunta que podría suponer el resurgir de Nintendo.
¿Debería Nintendo desarrollar juegos para iOS?
Los más jubones recordarán a SEGA y el cambio de rumbo que se vio obligado a realizar para seguir existiendo. Ahora es una compañía que lanza juegos para varias plataformas y mantiene su icono Sonic al frente. Tal vez Nintendo podría hacer algo similar, seguir desarrollando Hardware pero viendo la plataforma iOS no como un rival sino como una puerta de entrada a sus consolas y juegos.

En fin, sin comentarios......

EDIT: esto que he quoteado es de hoy mismo ehh

shezard
3rd September 2013, 09:23
Pero la lógica bursátil es así, ultracortoplacista. La mayoría de los inversores no busca los dividendos de fin de año, es de loosers, uno va a especular a muerte con operaciones de corto plazo.

En cuanto a lo de iOS, a mi no me importaría prepararme un debate con quien sea que defienda esa postura. Cara a cara, no digital, porque no iba a durar ni 10 minutos. De hecho, basta con ver lo bien que le va a SEGA.

Reztes
3rd September 2013, 10:41
Qué manía tienen los analistas con convertir a la empresa más rentable del sector en Third Party. Como si el caso SEGA fuese parecido. Lo único que tienen en común es haberse disputado mano a mano las generaciones de 8 y 16 bit; y, además, tener una mascota carismática. Ahí acaban los parecidos.

blue_mad_panda
3rd September 2013, 10:46
Pero la lógica bursátil es así, ultracortoplacista. La mayoría de los inversores no busca los dividendos de fin de año, es de loosers, uno va a especular a muerte con operaciones de corto plazo.

En cuanto a lo de iOS, a mi no me importaría prepararme un debate con quien sea que defienda esa postura. Cara a cara, no digital, porque no iba a durar ni 10 minutos. De hecho, basta con ver lo bien que le va a SEGA.

SEGA-Sammy, de hecho. Y creo que eso lo dice todo.

psycotic
3rd September 2013, 11:25
A parte de que SEGA no sobrepasó los 10 millones de sistemas más que con la MegaDrive, todas las demás se quedaron ahí o por debajo. Ni la consola más floja en ventas de Nintendo ha estado cerca de eso. De hecho WiiU prosiblemente habrá pasado esa frontera en un año.

Zhlain
3rd September 2013, 14:23
Si alguien se atreve podemos hacer un hangout en Google+ y así podemos ser espectadores ;-)

Medialuna
3rd September 2013, 14:24
De hecho WiiU prosiblemente habrá pasado esa frontera en un año.

Espero y creo que sea así, este año aterrizan todos los pesos pesados que deberían haber estado ahí desde el principio. Las consolas de Nintendo las venden los juegos Nintendo.

Shinobi
3rd September 2013, 14:46
Por lo de 2DS no tendrían que castigar a nintendo, no, lo que tendrían que hacer directamente es cortarles las pelotas. Lo de castigarles por la rebaja de WiiU ya lo entiendo menos, poco a poco se va acercando a su verdadero precio, aunque aún les falta, pero van por buen camino.

Shinobi
3rd September 2013, 14:51
A parte de que SEGA no sobrepasó los 10 millones de sistemas más que con la MegaDrive, todas las demás se quedaron ahí o por debajo. Ni la consola más floja en ventas de Nintendo ha estado cerca de eso. De hecho WiiU prosiblemente habrá pasado esa frontera en un año.
Una pequeña corrección, Dreamcast en 2002 había superado los 12 millones de unidades vendidas, y para entonces les suponía beneficios, esto declarado por un directivo que ya no trabaja en Sega hace bastantes años.
Saturn sería otra cosa, pero desconozco las ventas totales, así que me callo, pero creo que se quedaron en unos 8 millones.