PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Grandes errores de Nintendo

Tildom
24th August 2013, 09:16
Cuando los buenos directivos toman malas decisiones.

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/grandes-errores-nintendo-1521/1.html)

wii3ds
24th August 2013, 11:33
Que recuerdos la época de los cartuchos, ojala fueran los cds iguales, e llegado a tener juegos de Nes tirados y encontrarlos y funcionando perfectamente, era muy caro programar en cartuchos quizas por lo que se habla en el articulo, pero aun así para mi han sido de la mejor época de los videojuegos

Sunrise
24th August 2013, 12:05
Tildom, no critiques a Nintendo. Nintendo nunca ha cometido un error en su vida, cada cosa que hace es perfecta y no admite cuestionamiento alguno. Si no opinas lo mismo es por tu odio encubierto a Nintendo.

El mayor error de Wii U, empezando por el final, es sacarla con un Nintendo Land, que es más flojo que Wii Sports y que, al tiempo, hace que se confunda con su antecesora, Wii; y con New Super Mario Bros. U, que es un New Super Mario Bros. Wii vitaminado y ni siquiera a 1080p, que también hace verla como "una" Wii. A partir de ahí, el siguiente error fue dejarla desnutrida durante meses e intentar paliarlo con un Zelda antiguo y una nueva versión del Super Mario 3D Land, que tan poco ha gustado a algunos. ¿Solución? Haberse currado un bombazo de salida: un Mario a lo 64, un Zelda épico o un Metroid sublime. Igual no son tan comerciales como un "New" pero el prestigio de la consola hubiera sido otro y, por lo que veo, lo que falla es la percepción de la consola, su prestigio. Segunda solución, haber retrasado su prematuro nacimiento.

Sheyk
24th August 2013, 12:22
Me parece un soplo de aire fresco este articulo, tan necesario en estos tiempos "convulsos" en el foro. La autocritica siempre ayuda, y no pasa nada por reconocer, estudiar y remarcar los errores de Nintendo en su historia, precisamente para que nosotros, los consumidores, cumplamos con nuestra parte para que no se repitan.

Lo dicho, excelente articulo. En una web como esta, escribir las bondades de la compañia, es lo mas facil

Dekar
24th August 2013, 12:27
Buen artículo, solo una corrección, el Sin & Punishment de la CV de Wii sí se tradujo al inglés. Es el único caso conocido me parece.

Un saludo.

Dee
24th August 2013, 12:36
Las voces solo. Y no sé si estaban así ya en la versión japonesa.

Pd: qué grande ese juego, madre mía.

Reztes
24th August 2013, 13:10
Sheyk, en Revogamers se hacen artículos sobre Nintendo, para bien y para mal. Este genial artículo de Tildom (esta vez sí, xD) no es un soplo de aire fresco, es la tónica del buen trabajo de la línea editorial de Revogamers xD. Cuando hay cosas buenas, se dicen. Cuando las hay malas, también.

Sunrise tiene razón. Nintendo Land y NSMBU hacen ver a Wii U como una Wii con precio inflado y mando táctil. Otro juego hubiera sido más adecuado (Pikmin 3, por ejemplo ¬¬) porque las ventas habrían sido las mismas, creo yo.

Sheyk
24th August 2013, 13:14
Sheyk, en Revogamers se hacen artículos sobre Nintendo, para bien y para mal. Este genial artículo de Tildom (esta vez sí, xD) no es un soplo de aire fresco, es la tónica del buen trabajo de la línea editorial de Revogamers xD. Cuando hay cosas buenas, se dicen. Cuando las hay malas, también.

Reztes, llevo apenas un par de meses participando en el foro, pero años como lector habitual de la web...y no estoy de acuerdo con tu apreciacion. Como cualquier web tematica, es complicado mantenar la neutralidad, aunque sea la intencion

antonymous
24th August 2013, 13:25
Genial e interesantísimo artículo.

Personalmente, creo que de todos los mencionados, el del cartucho es el mas grave. Y es que, viniendo de sus políticas abusivas para con las third durante la hegemonía de SNES, y de su disputa con Sony que terminó desembocando en el nacimiento de la primera Playstation, el querer mantener dicho formato ya terminó de ser la gota que colmaba el vaso para que Nintendo finalmente rompiese cualquier relación con las third parties. Y todavía no se ha recuperado de ello.

Siempre se dice (yo el primero), desde N64, que las consolas de Nintendo son para los juegos de Nintendo. Y eso hay que tenerlo mas que asumido, y el que busque otra cosa creo yo que va errado. Pero está claro que una consola con los juegos propios de la compañía y en la que también pudieses disfrutar de los multis, sería la máquina definitiva para muchos.

Sheyk, es complicado mantener la neutralidad. Pero creo que Revo intenta ser bastante "objetiva" (lo que se puede vaya) y no dejarse llevar por el fanboyismo. Evidentemente, en una web dedicada a Nintendo, la tónica general será la de hablar bien de dicha compañía, porque se supone que a la mayoría de los presentes nos gusta. Pero tu métete en blogocio y me cuentas..., XD.

Sunrise
24th August 2013, 13:34
Este genial artículo de Tildom (esta vez sí, xD)Sí, esta vez sí. :D

Vegih
24th August 2013, 14:37
Entonces cuantas setas le ponemos? "Merese" las 5 setas este articulo o no lo "merese"? A mi no me miréis. Yo sólo soy una chica jijijiji.

PD: Un poco de Off-Topic nunca viene nada mal. :cunao:

Koshiry
24th August 2013, 15:47
Personalmente, creo que desde la salida de Wii (la normal), cualquier cosa que ha hecho Nintendo ha sido un error monumental con la excepción de la más que misteriosa salida de Pokemon X/Y en estreno mundial auqnue sencillamente supongo que lo consideraron necesario para así no tener que preparar mil calendarios de eventos diferentes que se machacan unos con otros.

Y los bloqueos regionales en estos tiempos son una patada en la boca a más no poder...

Sunrise
24th August 2013, 15:52
Y los bloqueos regionales en estos tiempos son una patada en la boca a más no poder...Eso y la no unificación de cuentas.

dornop
24th August 2013, 16:18
Eso y la no unificación de cuentas.

Y las compras online ligadas a la consola, en vez de a una cuenta de usuario. Tantas cosas tienen que mejorar...

nintendero.com
24th August 2013, 16:28
Buen articulo a lo RG de antaño

Aunque para mi lo del cartucho no es un error, Nintendo es una empresa y como tal quiere ganar dinero, es respetable.

Dee
24th August 2013, 16:49
De antaño. Zasca.

MasterLink
25th August 2013, 00:11
Pues para mi el error más grave es el mal trato hacia sus propios juegos, ejem, Disaster, Fatal Frame, Another Code, Xenoblade, The Last Story, Pandoras Tower, Excitebots.

Uno comprandose una consola Nintendo debe saber que más de la mitad de su catalogo será Nintendo, pero cuando esta pone trabas a sus propios juegos, pues hasta parece una broma de mal gusto.

Saludos.

Zhlain
25th August 2013, 09:26
Las voces solo. Y no sé si estaban así ya en la versión japonesa.

Pd: qué grande ese juego, madre mía.

No, también tradujeron algunos textos. Creo recordar que eran los del tutorial.

Otra modificación que recuerdo es la de ciertos gráficos de Wave Race 64, por temas de licencias. Vamos, que sólo se mojan por causas mayores.

Dee
25th August 2013, 09:42
¿Desde cuando un buen revogamer mira tutoriales?

Zhlain
25th August 2013, 09:46
Yo siempre :-D

Dekar
25th August 2013, 10:08
No, también tradujeron algunos textos. Creo recordar que eran los del tutorial.

Otra modificación que recuerdo es la de ciertos gráficos de Wave Race 64, por temas de licencias. Vamos, que sólo se mojan por causas mayores.

Las voces ya estaban en inglés sí. También tradujeron los menús del juego para la CV.

Sunrise
25th August 2013, 16:11
Pues para mi el error más grave es el mal trato hacia sus propios juegos, ejem, Disaster, Fatal Frame, Another Code, Xenoblade, The Last Story, Pandoras Tower, Excitebots.

Uno comprandose una consola Nintendo debe saber que más de la mitad de su catalogo será Nintendo, pero cuando esta pone trabas a sus propios juegos, pues hasta parece una broma de mal gusto.La verdad es que la no distribución de sus propios juegos o los que ha financiado parece un chiste. Lo malo es que es real.

TeTSuYa
25th August 2013, 16:49
Aunque estoy totalmente de acuerdo, en eso último que dices depende, porque siempre hay algunos que sólo ven lo malo... Vamos, los mismos que criticaron tu genial artículo de "Es un gran juego… si no saliese para una Nintendo" diciendo que en revo se chupan p... y que ahora con éste que se busca la imagen y vuelven a lo mismo. Y que quede claro que no hablo por ninguno de los aquí presentes en el foro.

Guldar
25th August 2013, 19:07
Aunque estoy totalmente de acuerdo, en eso último que dices depende, porque siempre hay algunos que sólo ven lo malo... Vamos, los mismos que criticaron tu genial artículo de "Es un gran juego… si no saliese para una Nintendo" diciendo que en revo se chupan p... y que ahora con éste que se busca la imagen y vuelven a lo mismo. Y que quede claro que no hablo por ninguno de los aquí presentes en el foro.

Leñe, pues da nombres, les identificamos, les hacemos boicot y que les purguen.

Volviendo al tema, en la parte de WiiU que ha puesto Tildom que Nintendo sigue sin saber plasmar la idea de la consola, me parece que ese tema ya canta y quien a estas alturas no comprenda la consola que se lo haga mirar la verdad...

shaddex
28th August 2013, 03:06
Volviendo al tema, en la parte de WiiU que ha puesto Tildom que Nintendo sigue sin saber plasmar la idea de la consola, me parece que ese tema ya canta y quien a estas alturas no comprenda la consola que se lo haga mirar la verdad...

No te creas, yo sigo encontrando amigos/familiares que les tengo que explicar con detalles, videos e imagenes, que la WiiU es la nueva consola, mas potente, HD y etc y no un accesorio de wii... Si es que ya me aburro de explicarlo, pero me gusta, creo que nintendo me tendria que condecorar por la publicidad que le hago desde hace tantos años, jaja, no se, quiza me gustaria que todo mi circulo social tuviera consolas de nintendo! ^^

gyergar
28th August 2013, 08:48
Está genial el artículo, Tildom. Desde luego has cogido los fallos más sonados, aunque en uno de ellos no termino de verlo del todo como indicas:

d. La rebaja prematura (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/error-gamecube-que-no-se-repetira-en-nintendo-3ds-6774.html) de la consola (que muchos atribuyen como el detonante de su recuperación) no fue útil, porque sólo sirvió para levantar las ventas de la consola un par de semanas.
A mi me parece que se juntaron las dos cosas. La percepción del precio era de ser bastante elevado y que el catálogo era escaso. Pienso que de no haber reducido su precio, el catálogo no hubiera maquillado la sensación de abuso que suponían 250€ por una portátil sin juego ni nada, por mucho 3d que llevase. Pero bueno, eso al menos es lo que yo pensaba en aquel momento y les pasaba a otros amigos mios...¿casualidad?

crucible
28th August 2013, 14:03
Todavía no había leído este artículo. Bastante bueno, lo único que matizaría es lo de ZombiU (ya quisiera un solo juego de Wii verse como ZombiU) y en que se habla de las third en la escasez de Wii U, pero creo que fue más cosa de Nintendo que de las third.

psycotic
28th August 2013, 14:41
Sí, al fin y al cabo han tardado 7 meses en sacar un juego para su sobremesa, y de lanzamiento no es que trajeran media docena...

shininji
28th August 2013, 15:17
A estas alturas sabemos que el mayor problema de Wii U son las thirds, pero no crea la consola sea tan mala, pero le estan haciendo un boicot enorme y estamos en la epoca de la información, si alguna revista dice que Wii U es mala, habra chorrocientas ovejas repitiendolo sin saber ni si quiera de color es la consola.

Pd:En dos meses voy de viaje a Japón (ahora es cuando me pegais) y una de las cosas que quiero es probar y pillarme una Virtual Boy

Enviado desde mi Game Boy usando Tapatalk 2

PonchoMan
28th August 2013, 15:44
El boicot lo tiene hecho desde hace años al llevar a cabo politicas diametralmente opuestas a los intereses del grueso del mercado.

Si hiciese como Sony y Micro, tendria los juegos thirds que necesita. El problema es que solo se preocupa en agradar a 4 o 5 desarrolladoras externas (capcom, ubi y alguna mas)

Dee
28th August 2013, 15:49
El boicot lo tiene hecho desde hace años al llevar a cabo politicas diametralmente opuestas a los intereses del grueso del mercado.

Si hiciese como Sony y Micro, tendria los juegos thirds que necesita. El problema es que solo se preocupa en agradar a 4 o 5 desarrolladoras externas (capcom, ubi y alguna mas)

Es que eso es la pescadilla que se muerde la cola; las thirds no sacan juegos porque compiten contra los de Nintendo, que saca juegos porque las third no sacan juegos porque... Y así ad infinitum.

shininji
28th August 2013, 15:49

Si se volviese como Sony y Micro, no tendria sentido comprar una Nintendo

Enviado desde mi Game Boy usando Tapatalk 2

PonchoMan
28th August 2013, 15:53
Pues siendo como es sony, tiene una cantidad de exclusivos del estilo sony muy amplio. La politica de Ninty respecto a thirds no es simplemente lo que se ve desde fuera xD

psycotic
28th August 2013, 16:06
Sony ha crecido mucho en cuanto a estudios internos, saca muchísimos más juegos que hace 10 años. Sin embargo tiene poquísimos que hagan sombra al lanzamiento de turno de cualquier compañía, casi que Gran Turismo y para de contar. Quizá Uncharted ha tenido su momento, aunque dudo que se estire más. La gente con PS3 no deja de comprar CoD o Assassin's Creed porque Sony saque un juego suyo; en cambio Nintendo tiene una montaña de títulos que concentran las ventas y cortan el grifo de las demás.

shezard
28th August 2013, 16:16
Esas son las dos grandes cuestiones:

- ¿Cuántos juegos se compra cada persona (de media)?
- ¿Cuál es la prioridad a la hora de comprar juegos?

Si cada persona compra 5 juegos al año y en la consola de Nintendo los 5 mejores son los de Nintendo, entonces las third lo llevan chungo. Mientras que en la consola de Sony serán 2 de 5 first party y en la de Microsoft será 1 de 5.

Desde ese punto de vista, es lógico invertir menos en Nintendo. Otra cosa es que esa lógica se rompe encontrando mejores oportunidades de negocio: Just Dance, Skylanders, Rabbids (Wii), Soul Calibur (Gamecube), etc, etc.

psycotic
28th August 2013, 16:19
Desde ese punto de vista, es lógico invertir menos en Nintendo. Otra cosa es que esa lógica se rompe encontrando mejores oportunidades de negocio: Just Dance, Skylanders, Rabbids (Wii), Soul Calibur (Gamecube), etc, etc.

¿Te refieres a algo como... como si a alguien le da por sacar un juego de fútbol en WiiU?

Sheyk
28th August 2013, 16:58
Añadan Nintendo 2DS, caballeros...

Tyrant
28th August 2013, 21:05
Añadan Nintendo 2DS, caballeros...2DS y Wii Mini FRACAAAAAAASO TOTAL! No se de quien seria la idea pero deberia estar despedido o haber dimitido.

PD: Al que hizo el diseño aparatoso de 2DS tambien.

psycotic
28th August 2013, 21:08
Bueno, la Wii Mini salió cuando hacía un año que no habían lanzamientos, y con WiiU ya en el mercado. No tumbéis tan rápido este modelo, que le queda mucho tiempo por delante, muchos juegos, va a un público muy concreto que no forea por aquí y, además de todo eso, es BARATA.

Tyrant
28th August 2013, 21:10
Hay 3DS normales incluso XL tiradas de precio y teniendo la opción del 3D... sigo pensando que es una consola que no pinta nada y que si hacia falta una revisión es una mejora a la XL con otro stick o mejoras,algo mas pequeña quizas,etc.

Sheyk
28th August 2013, 21:14
Hay 3DS normales incluso XL tiradas de precio y teniendo la opción del 3D... sigo pensando que es una consola que no pinta nada y que si hacia falta una revisión es una mejora a la XL con otro stick o mejoras,algo mas pequeña quizas,etc.

El tema es ese...que una 3DS seminueva en magnificas condiciones te la encuentras a 130€ o poco mas...salvando eso, cual es la ventaja de 2DS¿

Dee
28th August 2013, 21:16
Lo de segunda mano no tiene razón de ser. Quien regala pocas veces lo hace de segunda mano. Esta vez fíate de mí que en el GameStop currando lo viví el 99% de las veces.

La 2DS va a ser un regalo muy socorrido, ya veréis.

psycotic
28th August 2013, 21:16
Tyrant, que es para críos, hombre. Ellos no necesitan un stick, necesitan algo irrompible! xD Sólo te digo que como padre me atrae que no tenga 3D, y como jugador adulto no. Y que parece que si la lanzas desde un tercero va a seguir funcionando y la XL no, también.

Tyrant
28th August 2013, 21:19
Tyrant, que es para críos, hombre. Ellos no necesitan un stick, necesitan algo irrompible! xD Sólo te digo que como padre me atrae que no tenga 3D, y como jugador adulto no. Y que parece que si la lanzas desde un tercero va a seguir funcionando y la XL no, también.Ves,tu tienes ese punto de vista mientras que yo no xD.Me sigue impactando igualmente el anuncio de 2DS pero como dije,solo soy una persona que opina y Nintendo es la que ha tomado la decisión como empresa,ellos sabrán mejor que yo lo que les pide la gente o lo que hace falta.

psycotic
28th August 2013, 21:26
Si entiendo lo que dices, Tyrant, de hecho lo comparto en gran medida. Si la consola fuera ser 100% para mí, no optaría por este modelo ni en sueños. Pero si compro una 3DS la acabará usando mi hija, y ahí la cosa cambia. Vamos, no le pongo en las manos una XL ni en sueños! xD

LiNk*
28th August 2013, 21:42
Volviendo al tema de los estudios de Sony, tengo que decir que Naughty Dog me parece uno de los mejores estudios que hay. Quien juegue a sus juegos se dará cuenta que no tienen que envidiar en nada a los de nintendo, al jugarlos te das cuenta de su magia. El segundo es Santa Monica, lástima que se encasille con GoW y que sony esté constantemente dividiéndola para ayudar a otros estudios. Gran Turismo, después del 5 y viendo como ha nacido este 6 no creo que sea el buque insignia de Sony en mucho, mucho tiempo. Los demás estudios sí que me parecen mediocres y todos son bla bla bla, y con los de Japan Studios no saben ni que hacer.

Tyrant
28th August 2013, 21:45
Volviendo al tema de los estudios de Sony, tengo que decir que Naughty Dog me parece uno de los mejores estudios que hay. Quien juegue a sus juegos se dará cuenta que no tienen que envidiar en nada a los de nintendo, al jugarlos te das cuenta de su magia. El segundo es Santa Monica, lástima que se encasille con GoW y que sony esté constantemente dividiéndola para ayudar a otros estudios. Gran Turismo, después del 5 y viendo como ha nacido este 6 no creo que sea el buque insignia de Sony en mucho, mucho tiempo. Los demás estudios sí que me parecen mediocres y todos son bla bla bla, y con los de Japan Studios no saben ni que hacer.De hecho es el mejor estudio que tiene Sony de lejos... Eso si,que se dejen de Uncharteds y vuelvan a algo mas estilo Jak/Crash,ahi molaban mas.

Dee
28th August 2013, 21:48
Y a mí que los Uncharted no me han acabado de gustar. Me pasé el 1 y el 2 y nah, plataformas fáciles, peligro no real, scripts a punta pala, sistema de disparo en el 1 verde, verde, guión de telefilme...

Continuando con el offtopic si se me permite, y juro que no quiero desarrollarlo más que lo necesario, ¿qué os parece 100 euros por una PS3 de las retrocompatibles de 60 gigas con dos mandos? Me tienta, y Plus no voy a tener.

Tyrant
28th August 2013, 21:51
Y a mí que los Uncharted no me han acabado de gustar. Me pasé el 1 y el 2 y nah, plataformas fáciles, peligro no real, scripts a punta pala, sistema de disparo en el 1 verde, verde, guión de telefilme...

Continuando con el offtopic si se me permite, y juro que no quiero desarrollarlo más que lo necesario, ¿qué os parece 100 euros por una PS3 de las retrocompatibles de 60 gigas con dos mandos? Me tienta, y Plus no voy a tener.No está nada mal aunque esas PS3 suelen petar con la luz amarilla,menudos son xD.

Dee
28th August 2013, 21:52
Pero si no ha petado ya...¿no? XD

Tyrant
28th August 2013, 21:54
Es una loteria... alomejor no te peta xD.De todas formas una PS3 con retrocompatibilidad con PS2,es lo mas paja que hay independientemente de que salga luz amarilla o no.Yo la pillaba,si peta pues nada... pero al menos me pasaba el Ni no Kuni xDDD.

Dee
28th August 2013, 21:54
Básicamente la quiero para ese y el Metal Gear.

Tyrant
28th August 2013, 21:56
Básicamente la quiero para ese y el Metal Gear.Si yo pillase una PS3 tirada de precio me pasaria... Tales of Xillia,Ni no Kuni,MGS4 y poco mas la verdad.

LiNk*
28th August 2013, 22:02
Pues para mi Uncharted 1 es mi juego prefe de la gen actual ya que fue el que realmente dio el salto a la verdaderas HD xD Y el 3 aun no lo he jugado pero lo tengo desde hace más de un año, solo espero el momento adecuado xD

Ahora mismo estoy jugando al Jak 2 y es una gozada el giro en el concepto de juego respecto al Jak 1 (el Banjo y Kazooie de la ps2). Llevo un 20% y aunque veo muchas cosas mejorables, me parece increíble lo que han conseguido y sobretodo esa magia que tiene.

Tyrant
28th August 2013, 22:12
El Uncharted 1 diria que es el unico que merece la pena... Los otros 2 a pesar de que a muchos les parezcan juegazos,no es mas que un juego de aventuras,facil,con cinematicas paja y historia de Tomb Raider.El 1 sin ser tan "espectacular" es mejor juego y menos "accesible".

Jak me encanta,aunque para mi el 1º es el mejor.Los otros cambian,son mas sandbox y son juegazos pero me quedo con el 1º sin duda.

LiNk*
28th August 2013, 22:19
Sí, el uno es más banjo y los otros es un batiburrio de cosas simplificas pero muy bien puestas, a mi me gusta por ahora y sobre todo no es un juego fácil, pero aún es pronto para emitir una opinión y más del 3 que ni lo he tocado xD

josemurcia
28th August 2013, 22:44
Los uncharteds engañan mucho, está todo montado de puta madre y parece mucho más de lo que es. Al final no son más que pasillos donde todo lo que ves está scripteado.

A mi me encantaba lo que hacía ND antes, pero lo que han hecho en PS3 me parece bastante mediocre. El primer Uncharted me gustó por la novedad que presentaba ese estilo tan cinemático con un apartado gráfico muy sólido y bastante plataformeo que te hacía sentir como Indiana Jones. Sin embargo el 2 es directamente un shooter pasillero del montón, y del tercero directamente he pasado. Y The Last of Us más de lo mismos, tiros, tiros y más tiros y muy poco del Survival Horror que se suponía que era.

Si por lo menos tuvieran un buen sistema de tiros aún, pero me parece malo de narices.

motxitron
28th August 2013, 22:54
podemos incluir la flamante y nueva 2DS como uno de estos "grandes" errores de Nintendo? Espero equivocarme, como con la Wii U pero leyendo noticias como las ventas de TW101 en Japón dan mal rollo

Tyrant
28th August 2013, 22:58
Los uncharteds engañan mucho, está todo montado de puta madre y parece mucho más de lo que es. Al final no son más que pasillos donde todo lo que ves está scripteado.

A mi me encantaba lo que hacía ND antes, pero lo que han hecho en PS3 me parece bastante mediocre. El primer Uncharted me gustó por la novedad que presentaba ese estilo tan cinemático con un apartado gráfico muy sólido y bastante plataformeo que te hacía sentir como Indiana Jones. Sin embargo el 2 es directamente un shooter pasillero del montón, y del tercero directamente he pasado. Y The Last of Us más de lo mismos, tiros, tiros y más tiros y muy poco del Survival Horror que se suponía que era.

Si por lo menos tuvieran un buen sistema de tiros aún, pero me parece malo de narices.Yo respeto a quien le parezca un puto juegazo los Uncharted pero creo que ND se mueve mejor y le pega mas el estilo de Jak y ese tipo de juegos.La industria necesita juegos con carisma y no lo que han hecho con Uncharted y Last of Us que repito,serán lo buenos que quieran pero Jak y Crash meresian mas.

LiNk*
28th August 2013, 23:15
No me compares a Jak con Crash, por favor.

Tyrant
28th August 2013, 23:39
No comparo,solo digo que deberian volver a ese tipo de juegos con esa estetica y diseño.

LiNk*
28th August 2013, 23:44
Es lo que pedía la gen.. Para ese estilo gráfico ya tenían a Ratchet para lanzar año tras año el mismo juego una y otra vez.

josemurcia
29th August 2013, 00:06
Es lo que pedía la gen.. Para ese estilo gráfico ya tenían a Ratchet para lanzar año tras año el mismo juego una y otra vez.
Naughty Dog no tiene nada que ver con los Ratchet & Clank.

LiNk*
29th August 2013, 00:16
Vaya, no lo sabía :O

antonymous
29th August 2013, 01:11
Los Ratchet son de Insomniac y, para mi, lo unico bueno que ha hecho el estudio, XD.

Respecto a Naughty, sigo creyendo que, a día de hoy, lo mejor que ha hecho son los Crash. El primer Jak también era bastante chulo, pero no me gustó nada el cambio que pegaron los siguientes. Y sobre los Uncharted..., bueno, ya he expresado varias veces lo que opino de ellos..., que son muy bonitos sip.

LiNk*
29th August 2013, 02:48
Ya sé que Ratchet es de insomniac! xD Lo que digo es que la ps3 ya tenía cubierto esa parte con los juegos de Ratchet, que van a haber 6 juegos de la saga en esta gen..

Antony, te olvidas de Spiro 2, su mejor juego.

Tyrant
29th August 2013, 09:56
Los Ratchet solo molan los de PS2 xD.Es una saga que sacó Incomniac para hacer competencia a Jak.Es una pena que la gente prefiera juegos clonicos con cinematicas paja a una saga como Jak and Daxter que desprende personalidad por los todos los costados,asi va la industria.

Reztes
29th August 2013, 11:54
Grandes errores de Sony.

LiNk*
29th August 2013, 12:42
El primer Ratchet de PS3 también mola eh xD

Tyrant
29th August 2013, 14:24
El primer Ratchet de PS3 también mola eh xDDe los Ratchet de PS3,solo merese 1 la pena.En PS2 la trilogia es paja en si.