PDA

Ver la versión completa : Escasez en Japón de copias de juegos Nintendo como The Wonderful 101

shezard
20th August 2013, 08:31
El caso peculiar de Conception II.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/escasez-en-japon-copias-juegos-nintendo-como-the-wonderful-101-11809.html)

Mastertuki
20th August 2013, 09:34
WiiU se muere y Nintendo haciendo el idiota con sus consolas. Es de traca, en serio.

Tienen un buen hueco. Uno peculiar, pero uno bueno. Solo tenían que ponerle las pilas al departamento correspondiente para hacer que la gente necesiten tener ese juego como agua de mayo, ¿Y que hacen? 30.000 copias en todo Japón. Yo no acabo de pillar la idea.

No se a que juegan, pero no es solo allí. Llevo ya tiempo reservando los juegos Nintendo porque, de lo contrario, no llegan a tiempo. No puedes hacer que tus compradores vayan dando vueltas como tontos alrededor del mundo. Hoy en día, si ese juego que anuncias en TV no está a la vuelta de la esquina, no lo compra ni Dios.

Lo dicho, no entiendo nada.

Tildom
20th August 2013, 09:38
Siempre estáis dando por sentado que Nintendo es la culpable cuando distribuye con pocas unidades cuando es problema de las tiendas.

Nintendo no dice: te voy a dar 1.000 copias y tú las pones en la tienda. Es la tienda la que dice: quiero 10 copias porque mis "expertos" dicen que esto no va a vender una mierda. Así que Nintendo dice "por favor, decidme cuantas unidades queréis" y en total le salen 30.000... ¿qué queréis que haga?

Echadle la culpa a las tiendas, que no hacen pedidos a Nintendo, no a Nintendo, que no va a fabricar unidades de juegos que no le han pedido.

Catsby
20th August 2013, 09:59
Tiene toda la razón.
Si en algo es responsable Nintendo, es en la forma de promocionar el juego. Que ha sido tarde e insuficiente.

Sheyk
20th August 2013, 10:15
Las tiendas no piden unidades porque Wii U no vende, y Wii U no vende porque Nintendo ha hecho un lanzamiento y promoción de la consola sencillamente lamentable, que ha granjeado desconfianza y mala imagen, alimento para Sonyers y Xboxers que ya de por si la ponen a parir. Pero indirectamente la responsable final es Nintendo, encargada de hacer atractivo el producto que vende.

No siempre se asume que Nintendo tiene la culpa, es mas, en el tiempo que llevo aquí, diría mas bien que la tendencia es echar balones fuera.

Hugolink
20th August 2013, 10:53
Si no se promociona en condiciones el juego desde un inicio, lógico que las tiendas no pidan demasiado stock porque piensan que no van a vender un ñordo, así que culpa de que lo promociona supongo...

Esto es un bucle... Nintendo hace las cosas rematadamente mal en cuanto a marketing, las tiendas piden pocos juegos, así que los juegos de wii u no impulsan las ventas de la consola.

Supongo que en navidades con la salida del mario 3d world o el dk empezarán a meter anuncios a cascoporro por todos los sitios al ser sus vacas sagradas...

Tildom
20th August 2013, 11:31
En la promoción, sí tenéis razón, está siendo un desastre. Nintendo ahora mismo está volcada en Nintendo 3DS y pasa completamente de Wii U. Y me temo que será así hasta que salga Mario Kart 8.

Pero os recuerdo que vivíamos la misma situación hace tiempo con Nintendo 3DS. Echábais pestes, con razón, ojo, sobre la portatil, que si estaba muerta, que si no se promocionaban los juegos... Y ahora miradla.

QUe sí, que no han aprendido nada, pero hasta el rabo todo es toro y Wii U no está ni mucho menos tan acabada como la gente quiere hacer creer.

Hugolink
20th August 2013, 11:56
En la promoción, sí tenéis razón, está siendo un desastre. Nintendo ahora mismo está volcada en Nintendo 3DS y pasa completamente de Wii U. Y me temo que será así hasta que salga Mario Kart 8.

Pero os recuerdo que vivíamos la misma situación hace tiempo con Nintendo 3DS. Echábais pestes, con razón, ojo, sobre la portatil, que si estaba muerta, que si no se promocionaban los juegos... Y ahora miradla.

QUe sí, que no han aprendido nada, pero hasta el rabo todo es toro y Wii U no está ni mucho menos tan acabada como la gente quiere hacer creer.

Hombre, si lo dices por mí nunca he dicho que wii u esté acabada y enterrada... Es mas, pienso que solo puede mejorar ya que empeorar es imposible.

Solo comentaba que aquí la culpa no la tienen las tiendas sino la empresa que distribuye el juego ya que son los primeros que no han promocionado bien el juego y son los primeros en los que no confían en que tenga unas grandes ventas de ahí que repartan pocas copias, así que mal empezamos.

Sigo pensando que si este 101 llega a las 500.000 copias vendidas a lo largo de su vida se tendría que dar con un canto en los dientes. (y creo que soy bastante generoso con la cifra).

De todas formas, siempre digo que este tipo de juegos arcade total no suele tener demasiada acogida en ventas ya que son juegos que o amas u odias.

Con el WW, DK Y M3DW, va a ser otra cosa muy diferente (espero)

Sheyk
20th August 2013, 12:11
Siempre estáis dando por sentado que Nintendo es la culpable cuando distribuye con pocas unidades cuando es problema de las tiendas.

Yo me refería a esto, que respetuosamente me parece falso. La culpa de que una tienda no pida un producto, es del fabricante responsable de publicitar e incentivar la demanda de manera eficaz, cosa que Nintendo no hizo en su día con 3DS ni ahora con WiiU.

En ningún momento digo que la consola este muerta

Tildom
20th August 2013, 12:13
Solo comentaba que aquí la culpa no la tienen las tiendas sino la empresa que distribuye el juego ya que son los primeros que no han promocionado bien el juego y son los primeros en los que no confían en que tenga unas grandes ventas de ahí que repartan pocas copias, así que mal empezamos.

Sigo pensando que si este 101 llega a las 500.000 copias vendidas a lo largo de su vida se tendría que dar con un canto en los dientes. (y creo que soy bastante generoso con la cifra).

De todas formas, siempre digo que este tipo de juegos arcade total no suele tener demasiada acogida en ventas ya que son juegos que o amas u odias.

Con el WW, DK Y M3DW, va a ser otra cosa muy diferente (espero)

No es exactamente así. La crítica respecto a la promoción te la suscribo al 100%, pero la crítica en cuanto a que hayan puesto pocas unidades repito que no es algo que Nintendo controle (salvo en la parte de generar expectativa previa).

shezard
20th August 2013, 12:23
Hombre, creo que poca gente va a disentir en cuanto a que Nintendo ha hecho una mala promo del juego. A mi lo de sacar ese pedazo tráiler-spoiler a 10 días del lanzamiento me parece de una inutilidad supina, ese tráiler bien recortadito (que para eso se hacen tan largos, para recortar) lo metes en un buen evento y hace chiribitas media comunidad jugona.

Pero de ahí a encargar 30.000 copias cuando el último juego suyo vendió 93.000 en dos días creo que hay un margen. Si de Pikmin 2 se encargaron 200.000, de este qué menos que 60.000-70.000.

Yo creo que se va a quedar en la 250.000 vendidas en todo el mundo, y esa es justo la proporción que le tocaría a Japón en estos momentos.

Viu
20th August 2013, 12:36
¿Porqué nadie valora la circunstancia actual de la distribución digital? Quizás se convierta en tendencia la reducción de las copias físicas, potenciando su valor de coleccionismo e incrementando la distribución digital mas económica para Nintendo.

Hugolink
20th August 2013, 13:00
¿Porqué nadie valora la circunstancia actual de la distribución digital? Quizás se convierta en tendencia la reducción de las copias físicas, potenciando su valor de coleccionismo e incrementando la distribución digital mas económica para Nintendo.

Pues que quieres que te diga... pero espero que te equivoques, porque si eso va a ser la tendencia a partir de ahora me borro de este mundillo. No me molaría tener que andar reservando mi juego con antelación para no quedarme sin mi copia física o andar buscándolo por tiendas por su pésima distribución en dicho formato solo porque intenten incentivar las compras digitales...

Tengo claro que como un día todo acabe siendo digital, ya me pueden regalar un disco duro de varios teras con cada consola y los precios ya pueden valer 30 o 40 euros o sino, como digo, chau chau... No me gusta pagar por aire sabiendo que cuando acaban las generaciones suelen chapar las tiendas digitales de dichas consolas o haciéndote casi imposible volver a recomprar lo que tenías.

HarimaChuS
20th August 2013, 13:25
Y no sólo eso Hugo. Todos hemos tenido algún apurillo económico y hemos vendido algo (consola, juegos, etc...) y siendo todo digital ¿qué coño hacemos?. Yo si mañana necesito dinero o quiero vender mis juegos que no utilizo, o no me transmiten lo que debería o simplemente no tienen una rejugabilidad adecuada, ¿me los como? Que es un dineral por Dios!!!

Viu
20th August 2013, 13:42
Hugolink, has valorado el tema. Pero no pienses que yo quiera que esa sea la tendencia. Solo creo que hay que tener en cuenta esa posibilidad. En España se incentiva la compra digital de Pikmin 3 con Wonderful 101 para obtener un descuento, por tanto, es una posible explicación. Se corre menos riesgo de copias en estanterias.

Yo también coleccioné comics-books de pequeño y al principio se vendian en todos los kioscos y me recorria la ciudad cuando no salian suficientes. Luego aparecieron las tiendas de comics y ya no se vendian en todas partes, pero ello no fue trágico, me habitué a ir a algunas de esas tiendas especializadas y empezaron a hacerse ediciones mas lujosas o para coleccionistas que he comprado muy a gusto. En EEUU empiezan a venderse cada vez más las ediciones digitales de comics-books, cualquier día me encuentro con que he de tener una tablet para comprar un comic-book reeditando los primeros números de Popeye, por ejemplo. Si ello ocurre me tendré que adaptar, pero seguiré conservando mi vieja colección en una libreria. No me borraré nunca de mi afición.

Zhlain
20th August 2013, 13:47
Bueno, Nintendo fabrica ajustándose a la demanda, pero bien podía seleccionar un par de tiendas y decirles "en vez de diez copias me pides cien y te pongo a una azafata buenorra que haga que te las quiten de las manos". Y quien dice azafata dice famosos de turno o un stand resultón que atraiga clientes.

Si esta es la promoción que le van a hacer al relanzamiento de Wii U, no van muy bien encaminados. No sé a qué se dedica el departamento de marketing la verdad.

nintendero.com
20th August 2013, 13:59
Los juegos de Platinum siempre fracasan en Japon, creo que tiene numeros de Bayonetta y Mad World por alli, ya ni hablemos del fracaso estrepitoso de Anarchy Reings. Y si en Japon este juego "rarito" no vende, aqui tampoco tendra grandes numeros.

Es un juego para un publico minoritario y por eso no puede tener la responsabilidad de defender 1 mes a Wii U en su relanzamiento.

Berserker
20th August 2013, 13:59
Todo lo que decís tiene bastante sentido en el caso de la Wii U. Pero y en el caso de los juegos para la 3DS? Yo para encontrar el Fire Emblem me tiré más de 2 meses, incluso llegué a mandar un e-mail a NOE (al que me respondieron después de 1 mes para decirme que llamara a no sé qué numero de teléfono), para encontrar el Luigi's Mansion también estuve cerca de un mes para encontrarlo. El Mario & Luigi a los 15 días de su salida fui a buscarlo y únicamente quedaba el de exposición (estaba el número 1 de los más vendidos).

Yo suelo comprarlos siempre en Media Markt porque tienen siempre los juegos de salida entre 5€ y 15€ más baratos que en otros sitios. Cuando pregunto siempre me dicen lo mismo: que llegan 4 ó 5 copias y que no reciben más hasta vete a saber cuándo. Lo curioso es que cuando me paso por El Corte Inglés o el Toys'r Us los juegos están (El Fire Emblem no) pero en vez de por 35€ ó 36€ los tienen por 45€ ó 47€. Y por supuesto paso de comprar nada en ese tipo de tiendas aunque me tenga que esperar 1 ó 2 meses. Si una tienda puede vender juegos a 35€ todas pueden.

Lo que habría que saber es si a todas las tiendas llegan 4, 5 ó 6 juegos y MM los vende rápido por el buen precio y El Corte Inglés ó Toys'r Us se comen las copias porque son unos careros o es que Nintendo distribuye más copias a estos últimos establecimientos con precios más elevados.

shezard
20th August 2013, 14:20
Los juegos de Platinum siempre fracasan en Japon, creo que tiene numeros de Bayonetta y Mad World por alli, ya ni hablemos del fracaso estrepitoso de Anarchy Reings. Y si en Japon este juego "rarito" no vende, aqui tampoco tendra grandes numeros.

No es cierto en absoluto, cada juego ha ido mejor o peor según por sí mismo. Desde el desastre de MadWorld hasta el éxito de Metal Gear Revengeance.

Bayonetta, 300.000 copias de 2 millones globales
Anarchy Reigns, 80.000 copias de 270.000 globales
Metal Gear Rev, 430.000 de 1,2 millones globales

LiNk*
20th August 2013, 14:47
Según tengo entendido, tiendas como Media Markt no pide sus copias directamente a Nintendo, sino que lo hace a través de otro distribuidor, y este es el que le permite poner esos precios rebajados ligeramente. Por eso a veces tardan en tener un juego en sus tiendas, porque dicho distribuidor aún no ha podido entregárselos.

Pero no sé mucho más de como va la cosa.

Berserker
20th August 2013, 15:14
Según tengo entendido, tiendas como Media Markt no pide sus copias directamente a Nintendo, sino que lo hace a través de otro distribuidor, y este es el que le permite poner esos precios rebajados ligeramente. Por eso a veces tardan en tener un juego en sus tiendas, porque dicho distribuidor aún no ha podido entregárselos.

La verdad no entiendo como el hecho de meter un intermediario más puede hacer que el precio final de cara al público sea más barato que pidiéndolo directamente al distribuidor principal (Nintendo).

psycotic
20th August 2013, 16:12
La verdad no entiendo como el hecho de meter un intermediario más puede hacer que el precio final de cara al público sea más barato que pidiéndolo directamente al distribuidor principal (Nintendo).

Si una tienda de barrio pide 3 copias y un gran distribuidor pide 1000, lo normal es que al segundo le cueste menos cada copia.

Shinobi
20th August 2013, 21:06
Yo suelo llamar las cosas por su nombre, y eso sabiendo que me puede costar caro, pero para mí la escasez de juegos de nintendo es en un 90% culpa de nintendo, y no veo más lecturas. ¿Y a qué se debe esta escasez?, pues al miedo de nintendo y los comerciantes a no vender copias, a su vez propiciada por la DESASTROSA campaña publicitaria hace un par de años de WiiU sumada a la desastrosa política de lanzamientos de juegos.
No es de recibo que alguien tenga dinero para gastarse en un juego y no pueda adquirirlo, incomprensible.
Abreviando, si sumamos una mierda de campaña publicitaria a un ñordo de política de lanzamientos, como resultado obtenemos un monton de mugre de proporciones épicas.

Pese a todo sigo confiando en esta consola, le veo potencial, pero parece que a nintendo no le sale de los huevos aprovechar sus virtudes e insiste en dejarla morir.
Hasta ahora mi valoración es esta: MOJÓN.

Berserker
20th August 2013, 21:25
Si una tienda de barrio pide 3 copias y un gran distribuidor pide 1000, lo normal es que al segundo le cueste menos cada copia.

Pero estamos hablando de dos gigantes como El Corte Ingés y Media Markt.

psycotic
20th August 2013, 21:31
Pero estamos hablando de dos gigantes como El Corte Ingés y Media Markt.

Eso sí, pero el distribuidor intermediario probablemente no le traiga sólo lo de Nintendo, si no de todas, y posiblemente la música, pelis, series, etc. Se ahorran sueldos e infraestructura, que también cuenta.

No sé si lo hacen así esos comercios, pero en general esa es la base de los intermediarios.

Berserker
20th August 2013, 22:19
Eso sí, pero el distribuidor intermediario probablemente no le traiga sólo lo de Nintendo, si no de todas, y posiblemente la música, pelis, series, etc. Se ahorran sueldos e infraestructura, que también cuenta.

No sé si lo hacen así esos comercios, pero en general esa es la base de los intermediarios.

No había pensado en eso, ahora tiene más sentido xD.

TeTSuYa
21st August 2013, 06:53

Lo que yo tenía entendido es que los juegos te lo suelen poner casi siempre a precio prácticamente de coste a modo de gancho. Vamos que no buscan forrarse con la sección de videojuegos, pero con esos precios tan competitivos ganan en publicidad y hacen que ya que vas a por un juego, te mires el renovar ese televisor que tantos problemas te está dando o esa lavadora que ya empieza a hacer el tonto.

EDIT: Venía al hilo a comentar esto y al final se me ha olvidado hacerlo:

Si Famitsu influye positiva o negativamente en las ventas tal y como lo hacen algunos medios en occidente, quizás se pueden haber quedado cortos con estas copias, porque lo han puntuado con 10/10/9/10 (39 de 40).

Berserker
21st August 2013, 08:04
Pues vaya contraste. En todos los sitios apenas llega al 9 (que me parece una buena nota) y famitsu le casca practicamente el 10. Tengo muchas ganas de ver como funciona el juego. Ojalá sea un éxito y siga habiendo propuestas innovadoras en el futuro.

crucible
21st August 2013, 08:10
Lo que me gusta de Famitsu es que tiene en cuenta a 4 analistas para poner la nota. Si pones a 4 tíos con diferentes gustos en géneros la nota, en teoría, sería más objetiva (dentro de lo subjetivo que es algo así) que si te basas en solo una opinión.

shezard
21st August 2013, 09:21
Pues vaya contraste. En todos los sitios apenas llega al 9 (que me parece una buena nota) y famitsu le casca practicamente el 10. Tengo muchas ganas de ver como funciona el juego. Ojalá sea un éxito y siga habiendo propuestas innovadoras en el futuro.

El juego lleva un puñado de dieces. Entre ellos el de Chiconuclear de Anait.

HarimaChuS
21st August 2013, 09:38

9,5 IGN Italia, UK le da 7,4 y vienen los Italianos y le cascan un 9,5, sin sentido :S 92 creo que Hobbyconsolas. Y bastantes mas pasan de 9 / 90. No me apetece volver a ponerme a buscar jaja

Dr. Zaius
21st August 2013, 09:58

Yo respeto mucho los análisis de chiconuclear y ese en especial está muy bien escrito, pero se nota mucho que lo suyo es un amor alocado por Kamiya XD

Berserker
21st August 2013, 12:27

Joer y yo creyendo que en general se estaba valorando el juego en ochos. Me alegro de estar equivocado que me apetece que el juego triunfe.