PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Super Mario Bros. 2

Tildom
18th August 2013, 12:42
El Mario que no existió en Japón.

::Al retroanálisis completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/analisis/super-mario-bros-2-1512/1.html)

Tyrant
18th August 2013, 12:46
Para mi,de los peores Mario que he jugado,no es mal juego tampoco pero no me parece un Mario digno.

Reztes
18th August 2013, 12:52
Shyguy volvió a salir en Super Mario Yoshi's Island.

Sunrise
18th August 2013, 14:34
Shyguy volvió a salir en Super Mario Yoshi's Island.Cierto. Lo peor de este juego es que te lo cobran dos veces, una por Wii U y otra por 3DS, en lugar de unificar las compras. Después de acabar en 3DS Super Mario Bros. The Lost Levels que, como todos sabemos, fue el 2 de Japón, puedo decir que es un juego infernal, incluso con los puntos de guardado instantáneos y habiendo completado la versión de Super Mario All Stars que creo que va más fina. Sin embargo, me ha ratificado que el peor Mario de la historia es New Super Mario Bros. 2, teniendo en cuenta incluso Super Mario Land, que no es gran cosa.

Commotion
18th August 2013, 15:06
Debo deciros que Doki Doki Panic es en realidad el auténtico SMB2. Os dejo la información en estos vídeos de Blue Balloon Fighter ¿Qué me he perdido? Episodio 10: Super Mario Bros 2' - YouTube (http://m.youtube.com/watch?v=HOtQtbuv4Vw). ¿Qué me he perdido? Episodio 9: Super Mario Bros 2 - YouTube (http://m.youtube.com/watch?v=ceb8VtYyGO8)

Sunrise
18th August 2013, 15:22
Bueno, si lo dices por mí, solo digo que The Lost Levels fue el 2 de Japón. No sé cómo se planeó el asunto, lo cierto es que The Lost Levels es como el 1 pero infernal y el 2 está basado en otro proyecto y a mí me gusta más que The Lost Levels. El oriental salió a la luz el 3 de junio de 1986 y el occidental el 10 de julio de 1987.

Commotion
18th August 2013, 15:44
El 2 occidental está basado en Doki Doki Panic, que está basado a su vez en un prototipo de un juego de Mario en scroll vertical, no lateral. Durante el desarrollo, una empresa de televisión pidió a Nintendo un juego para promocionar uno de sus programas (cosa que ya hizo con una versión modificada de SMB1 en el pasado), y, al juego de Mario en desarrollo se le añadieron los personajes del programa. El juego se terminó y fue enviado a las tiendas japonesas como Doki Doki Panic. Por otro lado, se lanzó SMB2 japonés y se dejó esa historia.

La historia continúa cuando Ninty tiene previsto sacar SMB2 en Occidente, porque se tiene planeado sacar SMB3. Entonces, se sacan de la manga el Mario Bros 2 occidental, mejorando Doki Doki Panic (que no tendría sentido sacarlo de japon de otra forma) y añadiendo sprites de Mario.

Pokelink
19th August 2013, 03:09
Shyguy volvió a salir en Super Mario Yoshi's Island.

También son enemigos recurrentes de las sagas de RPGs "Paper Mario" y "Mario & Luigi".

crucible
19th August 2013, 08:30
Lo que dice Commotion, el Doki Doki en principio era a su vez un prototipo de Mario.

Yo le tengo mucho cariño a este juego, le di mucho más tute que al 3.