PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Enemigo mío: la historia del erizo y el fontanero

Revogamers
17th August 2013, 12:11
Sonic y Mario están unidos desde su concepción.

Al artículo de colaboración de Sonic Paradise (http://www.revogamers.net/articulos/enemigo-mio-historia-del-erizo-y-fontanero-1511/1.html)

shezard
17th August 2013, 12:17
Lo primero que quiero hacer es dar la bienvenida a Ash the Dragon (que ya es forera desde hace años) y a todo el equipo de Sonic Paradise por esta colaboración. Tener a los fans de Sonic con nosotros se me hace imprescindible (amén de que TeTSu es seguero a muerte), cada día más imprescindible.

Luego ya comentaré sobre el artículo que tiene su miga y su perrería, xD.

antonymous
17th August 2013, 12:55
Muy curioso y chulo el artículo.

Si se me permite, me gustaría puntualizar un par de cosas.

Primero, y aunque es cierto que Sega intentó vender al erizo como un personaje mas "malote" que Mario, en sus inicios no creo que este fuese tan badass como se quería dar a entender. Vaya, yo lo veía como un simpático y regordete erizo antropomórfico, mas cercano a la mascotilla de cualquier anime random que al cani chungo en el que se comenzó a convertir a partir de los Adventure.

Segundo, tampoco creo que los Donkey Kong Country estuviesen influenciados de algún modo por la mascota de sega. Simplemente quisieron recuperar a uno de los primeros y mas míticos personajes de la compañía, y actualizarlo, dándole su propia serie.

Pero bueno, es mi punto de vista, El artículo, como digo, está bien y es divertido. ¡Buena colaboración!

TeTSuYa
17th August 2013, 14:00
Seréis mamonazos :cunao:, ahora me vais a hacer bajar esta tarde al trastero para buscar la Master o la Maga y poder pegarme unos vicios al Sonic. Ya sus vale. :¬¬):

Felicidades Ash the Dragon y a Sonic Paradise por el artículo porque lo he disfrutado bastante. Y en el fondo, creo que no sólo Sonic ha sido el único bien recibido en Nintendo, sino que todos esos segueros que en su día nos quedamos sin patria, también hemos sabido encontrar nuestro huequecito en las plataformas de Nintendo.

Tyrant
17th August 2013, 14:46
Muy curioso y chulo el artículo.

Si se me permite, me gustaría puntualizar un par de cosas.

Primero, y aunque es cierto que Sega intentó vender al erizo como un personaje mas "malote" que Mario, en sus inicios no creo que este fuese tan badass como se quería dar a entender. Vaya, yo lo veía como un simpático y regordete erizo antropomórfico, mas cercano a la mascotilla de cualquier anime random que al cani chungo en el que se comenzó a convertir a partir de los Adventure.

Segundo, tampoco creo que los Donkey Kong Country estuviesen influenciados de algún modo por la mascota de sega. Simplemente quisieron recuperar a uno de los primeros y mas míticos personajes de la compañía, y actualizarlo, dándole su propia serie.

Pero bueno, es mi punto de vista, El artículo, como digo, está bien y es divertido. ¡Buena colaboración!Pienso como tu sip.

Guldar
17th August 2013, 15:36
Me moriré y mi sueño de que Nintedo compre Sega jamás lo veré. Respecto al artículo, bastante interesante, no sabia unas cosas de las que mencionais puesto que en esa época era muy pequeño.

PD: no conocia la web Sonic Paradise, una grata sorpresa sin duda alguna.

ashthedragon
17th August 2013, 16:54
Hola! Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho que os haya gustado el artículo! En cuanto a la personalidad de Sonic...en realidad en Adventure estaba suavizado respecto al concepto original japonés, como se puede ver por ejemplo en el manga promocional original que muestra la idea del Sonic Team con Sonic en un principio ( y que luego Sega America obligó a cambiar). Era un verdadero hijo de puta el erizo xD Pensaba dejar ese tema para otro artículo mas adelante, pero si queréis echar un vistazo, ya escribimos sobre eso en la web justo la semana pasada Opinión: La personalidad de Sonic. (http://www.sonicparadise.net/2013/08/opinion-la-personalidad-de-sonic.html)

antonymous
17th August 2013, 17:16
Vaya, pues me tengo que tragar mis palabras, XD. Tenía un concepto totalmente erróneo del erizo. Ya sabéis lo que dicen: nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias ashthedragon.

Por cierto..., leyendo el artículo, que hace mención a la serie noventera (que a mi me encantaba a pesar de ser "nintendero", XD), me ha venido a la cabeza este perturbador e inquietante clasicazo:

http://www.youtube.com/watch?v=PGtIYOmcsyc