PDA

Ver la versión completa : Resident Evil 7 será más survival horror

Tildom
16th August 2013, 10:55
Aceptando las críticas de la sexta parte y siguiendo el ejemplo de Resident Evil: Revelations.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/resident-evil-7-sera-mas-survival-horror-11794.html)

crucible
16th August 2013, 11:05
¿No dijeron lo mismo del 6?

De todas maneras mal ejemplo es el Revelations en cuanto a la vuelta al estilo de los primero juegos de la saga. En todo caso ha sido una vuelta al 4, no a los anteriores, y sólo en medio juego, el otro medio ha sido un shooter de acción total.

Tyrant
16th August 2013, 11:08
El 6 de survival tiene una mierda y lo unico salvable es la campaña de Leon... todo lo demás es vomitivo,shooter,anti Resident Evil y mas casual y shooter no puede ser...

Espero que la senda a seguir sea la del Revelations que como comenta crucible,se acerca mas al 4 que a los clasicos... aunque coge elementos de los clasicos y transmite ese mal rollo de antaño pero jugablemente es como el 4.

Lo que tendrian que hacer es un RE 7 como iba a ser en principio el 4... con sus camaras fijas y demas.

No me fio un pelo de estos de Capcom y ya vendian la moto con el 6 y la publicidad engañosa de que era un survival o volvia a las raices... los cojones.

LiNk*
16th August 2013, 11:22
Compañía de mierda.

shezard
16th August 2013, 11:22
Pero los clásicos no se pueden hacer, o si los hicieran serían proyectos muy raros, casi nicho y para la eShop, porque la esencia estaba en las cámaras fijas y los planos forzados que permitían a los guionistas jugar mucho más con el jugador.

En Revelations hay zonas en las que se nota que han intentado repetir esta situación forzando a la cámara a posiciones diagonales peculiares y el resultado no ha sido del todo malo, pero sigue siendo un juego con cámara libre en tercer persona.

crucible
16th August 2013, 11:38
Pero los clásicos no se pueden hacer, o si los hicieran serían proyectos muy raros, casi nicho y para la eShop, porque la esencia estaba en las cámaras fijas y los planos forzados que permitían a los guionistas jugar mucho más con el jugador.

En Revelations hay zonas en las que se nota que han intentado repetir esta situación forzando a la cámara a posiciones diagonales peculiares y el resultado no ha sido del todo malo, pero sigue siendo un juego con cámara libre en tercer persona.

Pero esos momentos, que son buenos, se concentran en la primera mitad del juego y sin llegar a la densidad de puzles de las tres primeras entregas (parte importante de aquellos juegos, para mi gusto más que la cámara, eran los puzles para poder avanzar, aquí tienes la escopeta y un par de llaves o tres que aparecen sin hacer gran cosa, nada comparable a todo lo que tenías que ir haciendo en el primer RE). A partir de la parte central el juego se vuelve mucho más luminoso y se centra en avanzar mucho más rápido, sin sorpresas, sin zonas lúgubres, sin apenas sobresaltos, con mucha menos exploración y matando a todo lo que aparece.

O sea, que el acercamiento del Revelations a lo anterior está bien, aunque sea en su primera mitad, pero bastante alejados de los primeros (y no ya sólo por la cámara, sino por los puzles).

Y después está el tema de los enemigos. En un survival cuando te aparece uno ya estás temblando, en el 4 y el Revelations para empezar a temblar tienes que tener a 3 juntos.

jey114
16th August 2013, 11:58
Yo espero que algún día esta saga vuelva a sus raíces y cuando sea así allí estaré yo para comprarlo, pero como se esta portando capcom con wiiu creo que ni lo veremos la verdad.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

xwolf7
16th August 2013, 13:13
Esto viene a confirmar parte de los rumores que andan circulando sobre RE7 que sería mucho más parecido al Revelations, sólo falta de confirmarse de que Jill y León, Chris y Clarie harían pareja en el juego y que saldrá en Wii U PS4 y Xbone.

Los rumores también hablan de un multi coop a 4 en ciertas partes igual que en el 6

Reztes
16th August 2013, 14:38
Las cámaras fijas ya no se estilan. Mira Pandora's Tower, uno de sus aspectos más criticados -que a mí me encanta- es el empleo de cámaras fijas como sistema de cámara. Los tiempos han cambiado, los jugadores de menos de 20 años no conocieron la magia de las cámaras fijas, y pierden la paciencia antes de acostumbrarse (hablando de forma general, claro).

Commotion
16th August 2013, 14:47
Dijeron EXÁCTAMENTE LO MISMO con Resident Evil 6, y mira. Yo no me fío.

zelinkavo
16th August 2013, 15:07
No me lo creo.

http://www.youtube.com/watch?v=19OlfAYnTl0

antonymous
16th August 2013, 15:22
Las cámaras fijas ya no se estilan. Mira Pandora's Tower, uno de sus aspectos más criticados -que a mí me encanta- es el empleo de cámaras fijas como sistema de cámara. Los tiempos han cambiado, los jugadores de menos de 20 años no conocieron la magia de las cámaras fijas, y pierden la paciencia antes de acostumbrarse (hablando de forma general, claro).

Hombre, los God of War usan cámara fija y no se de nadie que se queje de ello.

De todos modos, y volviendo a la noticia, yo creo que el Revelations es el camino que debe seguir la saga. Es una buena actualización, cogiendo lo mejor de los antiguos y el 4, y no pierde del todo la esencia. Aunque deberían acentuar mas la parte survival. Y es que, como bien dice crucible, comienza muy bien, con sustillos y algún puzzle, pero hacia la mitad se termina conviertiendo en un juego de acción random. Eso sí, el juego en sí es infinitamente superior al 5 y al 6, así que, como ya he dicho, creo que ese es el camino a seguir.

Tildom
16th August 2013, 15:23
Un RE así y se acabó

http://youtu.be/_nFKfGbbRVg

Tyrant
16th August 2013, 15:25
Un RE así y se acabó

http://youtu.be/_nFKfGbbRVgA esto me referia... se puede hacer un RE como los clasicos,mas survival de esta manera.

Redfield_1985
17th August 2013, 02:19
No hace falta que un Survival Horror tenga cámara fija para serlo. No estoy en contra de ellas. De hecho si se usan bien no dan problema. Pero es horrible tener un juego de cámara fija y que sean planos pésimos en su mayoría. Sin el mas lejos y como comentan mas arriba el último God of War. La de veces que esquive con Kratos cuando realmente lo que quería era mover la cámara (al no poder mover la cámara, el stick derecho se utiliza para que Kratos esquive)

Sunrise
17th August 2013, 11:04
El único problema de una cámara fija es que cambie de cámara en una misma situación con lo cual se mezcle el control del personaje con el cambio de cámara. Ejemplo: estás en una habitación luchando contra un monstruo que requiere un desplazamiento que a su vez provoca cambios de cámara. Mala idea. Sin embargo, coincidiendo con vosotros, dudo mucho que sea obligatoria una cámara fija para volver a las raíces de la serie. Es más, creo que introducir cámaras dinámicas es más acertado y puede dar el mismo juego. Por poner un ejemplo, imaginad al protagonista avanzando por un pasillo lúgubre con una cámara en el exterior que se desplace de forma paralela pero al otro lado de las ventanas, solo pudiendo ver al personaje cada vez que pase por delante de una ventana. Dinámino y escalofriante. Voy a llamar a Capcom.

Crucible, estoy de acuerdo en tu valoración de Revelations pero tienes que entender que es el único ejemplo que sirve en la saga después del 4. Los puzles no son misteriosos y no se decanta ni por el survival ni por el shooter, pero es una rectificación en el rumbo, que ya se daba por perdido, de la saga. Entended que gracias al fracaso del 6 y a las críticas recibidas, así como por nuevas apuestas que han tenido su público como The Last of Us y Tomb Raider, estamos viviendo el fin del monopolio de los disparadores, que ya era hora.

Yo creo que el mejor ejemplo (dado que el 3.5 no es un producto final) de aventura de terror con enemigos reales es Resident Evil (GameCube). Es un juego perfecto que, desde mi punto de vista, no tiene el lugar que se merece en la historia. Capcom debe coger ese concepto, mi idea de las cámaras dinámicas pero no necesariamente al hombro y crear Resident Evil 7. E invertir mucho dinero en explicar por qué es diferente a los más recientes o no habrá merecido la pena.

Tyrant
17th August 2013, 11:45
No hace falta que un Survival Horror tenga cámara fija para serlo. No estoy en contra de ellas. De hecho si se usan bien no dan problema. Pero es horrible tener un juego de cámara fija y que sean planos pésimos en su mayoría. Sin el mas lejos y como comentan mas arriba el último God of War. La de veces que esquive con Kratos cuando realmente lo que quería era mover la cámara (al no poder mover la cámara, el stick derecho se utiliza para que Kratos esquive)Una cosa es un survival horror y otra Resident Evil y la camara fija es gran parte de la esencia de los clasicos... sigo diciendo que lo ideal seria un RE como el que puso Tildom.

Redfield_1985
17th August 2013, 19:51
Una cosa es un survival horror y otra Resident Evil

Pues ahí esta el gran problema. Que Resident Evil hace tiempo que no es sinónimo de Survival Horror. Algo muy triste cuando en su día fue precursor del género (al menos el que lo terminó de definir y lo hizo "famoso" entre los jugones) y el que hizo que fuera mi género favorito a día de hoy.

Y sinceramente creo que el verdadero motivo de la cámara fija, al igual que los escenarios prerrenderizados, fue la limitación del hardware de la época (32/64 bits). De hecho, la gran mayoría de los Survival de la época, utilizaban este tipo de escenarios, incompatible totalmente con una cámara dinámica.

De todas formas, lo primordial en un Survival de mi punto de vista, es y será siempre la ambientación y la historia. Esa que te hace querer quitar el juego pero que en verdad no puedes parar de jugar para saber que ocurre a continuación. Que grande la época dorada de los Survival Horror. Espero que esa época vuelva a renacer en la nueva generación :(.

Tyrant
17th August 2013, 19:57
Si siguen haciendo juegos como ZombiU el genero survival horror seguirá vivo pero si siguen la linea de los actuales RE o Dead Space incluso que me gustaron,malamente pinta.

Alomejor si usaban la camara fija antaño por limitaciones pero la camara fija le daba un nosequé a esa clase de juegos y por eso a los que jugamos en su dia nos marcó tanto.

RE ya no es sinonimo de SH pero Capcom nos quiere hacer seguir viendo que sigue siendo un survival,ya lo hicieron con la publicidad del 6... si quieren seguir haciendo al menos entregas decentes que sigan la linea de Revelations o se cargan una de mis sagas favoritas.

Redfield_1985
17th August 2013, 21:02
Y eso que el Dead Space (al menos el 1 y el 2) es posiblemente la única nueva saga, de esta generación que acaba, digna de estar en el género Survival Horror. Éste, junto con Alan Wake (sobre todo el 1, no su "continuación" via DLC) y el Cursed Mountain (una pena que no cuente con una continuación :() los únicos nuevos Survival Horror potables.

Tyrant
17th August 2013, 22:02
Bueno yo Dead Space... me quedo con el 1 mayormente... el 2 ya está claro la mano de EA y el casualismo shooter que le meten y el 3 no digo nada.

Berserker
17th August 2013, 23:13
A mí lo de no poder mover la camara en los God of War me toca los huevos enormemente. Se puede hacer un RE como los de antaño sin usar camara fija.

LiNk*
18th August 2013, 01:03
Si hubieran sacado ese RE3.5 en vez del 4 la gente se seguiría quejando por haber fantasmasen vez de zombies xD

Sunrise
18th August 2013, 10:59
Si hubieran sacado ese RE3.5 en vez del 4 la gente se seguiría quejando por haber fantasmasen vez de zombies xDNada, nada, en un Resident Evil zombis y armas biológicas como en REmake, aunque los iluminados del 4 también molan. Los fantasmas sangrantes no los veo en Resident Evil y menos los muñequitos de madera.

Tyrant
18th August 2013, 11:04
Nada, nada, en un Resident Evil zombis y armas biológicas como en REmake, aunque los iluminados del 4 también molan. Los fantasmas sangrantes no los veo en Resident Evil y menos los muñequitos de madera.Que dices! Lo mejor son los negros del 5 con sus moticos y demás... (Lamentable).

Redfield_1985
18th August 2013, 19:45
Bueno yo Dead Space... me quedo con el 1 mayormente... el 2 ya está claro la mano de EA y el casualismo shooter que le meten y el 3 no digo nada.

Del 2 la verdad es que me encantó los momentos de locura del protagonista. Y la variedad de escenarios respecto al primero (la guardería me encantó por lo mal que lo pase), así como una historia mas épica y mejor hilvanada.
Es cierto que la acción se amplió y se mejoró. Pero creo que la parte Survival tb con lo dicho anteriormente. Todo lo contrario que el 3, que la acción se amplió hasta limites insospechados y la parte Survival la bajarón (aunque no se eliminó por lo menos).

Tyrant
18th August 2013, 21:12
Para mi como survival el DS1 se come al 2 pese a que no deja de ser un juego de acción con sobresaltos... pero se nota que es el 1º,con el 2 ya fué mas casual,mas acción,mas abierto a la gente y se nota mucho.Eso si,el 2 aun sigue siendo juegazo y tiene zonas increibles... la guarderia es acojonante.

Como el 1 nada en serio... Y si te has pasado el 2 lo mejor es: Cuando vuelves al Ishimura,los pelos de punta no me lo esperaba la verdad.

Redfield_1985
18th August 2013, 23:04
Para mi como survival el DS1 se come al 2 pese a que no deja de ser un juego de acción con sobresaltos... pero se nota que es el 1º,con el 2 ya fué mas casual,mas acción,mas abierto a la gente y se nota mucho.Eso si,el 2 aun sigue siendo juegazo y tiene zonas increibles... la guarderia es acojonante.

Como el 1 nada en serio... Y si te has pasado el 2 lo mejor es: Cuando vuelves al Ishimura,los pelos de punta no me lo esperaba la verdad.

¡Ese momento es muy épico! Y un gran guiño a su primera parte :)

Berserker
19th August 2013, 09:51
Que por cierto ya que habláis de los Dead Space, hay oferta. Ahora mismo os podéis pillar para Steam y Origin: Dead Space 1, Dead Space 3 (este solo para Origin), Crysis 2 Maximum Edition, Mirror's Edge, Burnout Paradise: The Ultimate Box y Medal of Honor desde por 1$ con el actual Humble Bundle (https://www.humblebundle.com/).

Si pagáis más de ahora mismo 4,84$ os lleváis Battlefield 3 y Los Sims 3 + Starter Pack estos dos solo para Origin.

Yo ya me lo he pillado y también compre el anterior Humble Bundle que traía el Sacred 2 Gold Edition y me apetecía la ostia volver a jugarlo.