PDA

Ver la versión completa : ¿Tan malo es (será) el catálogo del primer año de Wii U?

antonymous
14th August 2013, 02:09
Saludos gente.

Viendo las últimas declaraciones de nuestro amado/odiado Iwatón, en las que decía que el problema de Wii U no es el precio si no el catálogo actual, me ha dado por reflexionar. Y es que, si bien es cierto que hemos estado varios meses de injustificada sequía, y que todavía echamos en falta anuncios importantes por parte de Nintendo (a lo que se suma el ya mítico problema con las third), si me pongo a repasar todo lo que ha salido o saldrá hasta que la consola cumpla su primer año, resulta que se habrá hecho con un buen puñado de títulos interesantes.

Como con listas siempre entra todo mejor, y yo estoy muy aburrido este verano (XD), haré un recuento para verlo todo con algo mas de perspectiva.

Esto serían los exclusivos:

- New Super Mario Bros U (y New Super Luigi U)
- Nintendoland
- Zombi U
- Game&Wario
- The Wonderful 101
- Super Mario 3D World
- Zelda Wind Waker HD
- Donkey Kong Country Tropical Freeze
- Pikmin 3
- Wii Fit U
- Wii Party U
- Mario & Sonic
- Sonic Lost World
- Monster Hunter Tri HD
- Lego City Undercover

La lista no me parece mala (¿cuantas consolas tienen dos Marios, un Pikmin, un Zelda, un Donkey y un Sonic en su primer año de vida?) y tenemos 4 nuevas IP marcadas en cursiva.

Luego los multiplataformas:

- Mass Effect 3
- Batman Arkham City y Origins
- Assassins Creed 3 y 4
- Tekken Tag Tournament 2
- Rayman Legends
- Need for Speed
- Ninja Gaiden 3
- Deus Ex Human Revolution
- Resident Evil Revelations HD
- Splinter Cell Blacklist
- Darksiders 2
- Sonic AllStars Racing Transformed
- Call of Duty Black Ops 2
- Call of Duty Ghosts
- Lego Batman 2
- Epic Mickey 2
- Watch Dogs

No se si me dejo alguno, pero aquí hay muchas sagas third importantes representadas, por lo que en principio bien.

Pero claro, podemos decir que muchos de los juegos de terceras que he citado, ya estaban hace tiempo en otras plataformas, por lo que habría que descartarlos. Pues bien, no solo haremos eso (dejando eso sí, los multis que saldrán a la vez que en el resto de consolas, next-gen incluídas), si no que quitaremos también de lalista los remakes y remasterizaciones HD, y el Luigi U que es un DLC, obviamente:

- New Super Mario Bros U
- Nintendoland
- Zombi U
- Game&Wario
- The Wonderful 101
- Super Mario 3D World
- Zelda Wind Waker HD
- Donkey Kong Country Tropical Freeze
- Pikmin 3
- Wii Fit U
- Wii Party U
- Mario & Sonic
- Sonic Lost World
- Monster Hunter Tri HD
- Lego City Undercover
- Batman Arkham Origins
- Assassins Creed 4
- Rayman Legends
- Splinter Cell Blacklist
- Call of Duty Ghosts
- Watch Dogs

Nos quedan 21 juegos, que son algo mas de uno al mes, aunque desgraciadamente el calendario ha quedado distribuido, como siempre, dejando meses vacíos para luego acumular todo lo interesante en un corto período de tiempo.

Bien. Para hacer una comparativa, de momento cogeré el primer año de 360, consola de la que casi todo el mundo opina, de forma unánime, que tuvo el mejor primer año de vida de la historia:

- King Kong
- CoD 2
- Kameo
- Perfect Dark
- Condemned
- FIFA 06
- GUN
- Ridge Racer 6
- Dead or Alive 4
- Fight Night Round 3
- Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
- Burnout Revenge
- NHL 2K6
- Far Cry Instincts Predator
- Oblivion
- Tomb Raider Legend
- FFXI
- NBA2K6
- Hitman Blood Money
- Moto GP 06
- ESdLA: La Batalla por la Tierra Media 2
- Prey
- Ninety-Nine Nights
- Dead Rising
- Enchanted Arms
- Test Drive Unlimited
- Lego Star Wars 2
- Just Cause
- Madden 07
- Samurai Warriors 2
- Saints Row
- NHL 2K7
- NBA Live 07
- Splinter Cell Double Agent
- Bomberman Zero
- PES 06
- NHL 07
- Tiger Woods 07
- FIFA 07
- Need for Speed Carbono
- NBA 2K7
- CoD 3
- F.E.A.R.
- Phantasy Star Universe
- Rainbow Six Vegas
- Sonic 2006
- Tony Hawk’s Project 8
- Viva Piñata
- Gears of War

Una lista realmente extensa, aunque no muy variada ya que casi todo son deportivos, género que por desgracia, y debido al percal que hay con EA, no se prodiga demasiado en Wii U. En este caso no he separado multis de exclusivos porque, sinceramente, me ha dado pereza. Pero vamos a contar la cantidad: en el total de Wii U me salen unos 32 títulos, mientras que en de 360 son 49.

Casi 50 juegos es una muy buena cantidad, eso está claro, aunque en ambos casos he obviado los digitales y algunas cosas como "Colegas en el Bosque" en el caso de la máquina de Microsoft y "Los Groods" en la de Nintendo. Además, en ambas he incluido mediocridades como el Sonic 2006 o el Game & Wario para, dentro de lo subjetivo de esta selección, intentar ser justos. Pero es que si pongo TODAS las mierdas no termino nunca.

El caso es que, ciertamente, la diferencia es de 18 juegos, lo que es bastante notable.

Ahora pasemos al catálogo de 360 por el mismo filtro que ha pasado el de Wii U, quitando títulos disponibles con anterioridad en PC y consolas de la generación anterior a ella. Obviamente, no quitaremos los que salieron a su vez o posteriormente para PS3:

- CoD 2
- Kameo
- Perfect Dark
- Condemned
- Ridge Racer 6
- Dead or Alive 4
- Oblivion
- ESdLA: La Batalla por la Tierra Media 2
- Prey
- Ninety-Nine Nights
- Dead Rising
- Enchanted Arms
- Just Cause
- Saints Row
- Bomberman Zero
- F.E.A.R.
- Rainbow Six Vegas
- Sonic 2006
- Viva Piñata
- Gears of War

Son 20 títulos. 20 contra los 21 que han quedado de Wii U, y la comparación se ha hecho contra una consola que supuestamente tenía un catálogo inicial infinitamente superior. Así pues, ¿tan malo es el primer año de Wii U en cuanto a lanzamientos?

Es obvio que la consola de Ninty carece, por ahora, del apoyo third que si tuvo la americana. Como también es irrefutable que está pasando muchos problemas por una malísima gestión por parte de la gran N. Pero, me gustaría centrar la comparativa en las listas que me he molestado en realizar porque, al fin y al cabo, son los juegos que sabemos hay o habrá, los que en principio deberían importarnos mas.

Así pues, os dejo el hilo para que opinéis y debatáis. Si me he equivocado en algún dato o queréis puntualizar algo, ya sabéis, que es muy tarde y seguro que me he equivocado en mas de una cosa, así que cualquier corrección se agradece.

Por otro lado, y si tenéis curiosidad, a lo mejor me animo a hacer lo mismo incluyendo a PS3. O si alguno de vosotros me quiere echar un cable y hacer él mismo la comparativa con la negra de Sony, toda suya.

Espero que os sea útil y/o interesante y que no se os haga muy pesado leer el cacho tochazo que me he marcado. Si no, os mato, XD.

Torbacker
14th August 2013, 02:57
Muy bueno el trabajaco que te has pegao, se nota el verano.
La verdad para mi a la WiiU le cubre un halo de pesimismo, en parte fundamentado y en parte un poco injusto, tenia pensado hacerme con ella en navidades, pero por culpa de Fire Emblem y Pokemon entre otros le toca a la 3DS, al caso, de comprarla ya tendría en mente 7 exclusivos y un multi, lo cual para mi esta muy bien.
Yo no veo un mal catalogo, veo que la gente quizás se espere demasiado.

Y odio el caso omiso al DK, que me parece gráficamente precioso por mucho que se diga, los escenarios están cargadisimos de detalle y volumen, o esa impresión me da...

TeTSuYa
14th August 2013, 07:07
De aquí a 6 años, con la siguiente consola de Nintendo en el mercado y viéndolo con más perspectiva, seguramente se dirá que salvo los primeros meses que fueron horrendos, la consola no tuvo un mal año. Vamos, exactamente lo mismo que se dice a día de hoy de Wii o NDS, cuando por estos meses de su primer año la realidad era bastante similar a la de Wii U o 3DS.

Y al hilo de esto último, me da igual que NDS, Wii, 3DS o Wii U tengan en su lista de juegos del primer año a los Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Mario 3D Land, Kart 7, un Zelda o un Resident cada una, porque lo que habría de mirar son los meses que se han tirado sin novedades y con esto al final siempre pasa lo mismo: un terció son del lanzamiento de la consola, otro tercio de la recta final del año y entre medias... el canto de los grillos.

PD: De haber tenido 360 el mejor catálogo en su primer año de vida, la gente se hubiera tirado de cabeza a por ella y la verdad es que la cosa no empezó a ser así hasta la llegada a finales de año del Gears of War.

shezard
14th August 2013, 08:14
Vaya pedazo currada Antonymous. Aunque tengo la sensación de que estás peleando contra un gigante, un gigante llamado sensaciones.

crucible
14th August 2013, 09:09
Malo no, mal repartido sí.

antonymous
14th August 2013, 09:36
Malo no, mal repartido sí.

Por supuesto. Eso también lo comento en mi post y es algo que siempre he dicho: Nintendo tiene un grave problema con la forma en la que distribuye sus calendarios de lanzamientos. No puede ser que, viendo que el cómputo global del año será mas que positivo, se hayan pasado 8 meses sin un solo lanzamiento. Pero creo que una cosa no quita la otra.

shez, es obvio que el "Wii U has no games" ha calado muy hondo. Cuando se extiende cierto sentimiento, y la gente no para de repetirlo una y otra vez, al final lo que menos importa es si es cierto o no, porque se seguirá creyendo que sí. Estoy seguro de que, si por ejemplo hiciéramos algo parecido con Vita, nos llevaríamos también una sorpresa al comprobar que su catálogo tampoco es tan horrible como creemos muchos.

Otros ejemplos son las famosas frases de "N64 y/o GC son consolas para niños", cuando ahora están consideradas por todos como grandes máquinas; o que en el catálogo de Wii solo hay mierda, cuando tiene tantos o mas exclusivos de calidad que sus competidoras (luego el tiempo pone las cosas en su sitio, y estoy segurísimo de que en un par de años, todo el mundo recordará a Wii como un consolón).

Bueno, gracias por vuestras aportaciones :p

Formortis
14th August 2013, 09:45
Yo no contaría el Zelda WW Hd, puesto que es algo basado en un juego existente, para aquellos que no lo pillaron ni jugaron en su momento, será todo un juego lleno de sensaciones, pero para los que hemos jugado ya..... nos va a saber poco.

En cuanto al catálogo de Wii U, mal repartido, ciertamente, y la consola ya va ha cumplir su primer añillo, normalmente suelen durar 6 años cada consola o 5, espero que no importe el como se empieza, sino el como se acaba como se suele decir, para el año que viene, se acercan titulazos, a ver que nos presentan.

Hugolink
14th August 2013, 09:57
para mi ha estado repartido como el puto culo. que ahora empiecen a salir cosas potables no quita para que haya estado la mayor parte de los meses con una agonía en cuanto a títulos de la leche.

Está claro que si en Diciembre haces un cómputo global de los títulos te sale a juego bueno por mes, pero eso es algo que engaña a primera vista.

siempre he dicho que el problema de nintendo es la gestión de sus titulos, que se tiran meses de vacio y se piensan que sacando 3 o 4 juegos en mes y medio salvan el año o parece que sacan muchas cosas.

Espero que 2014 sea mejor en este aspecto porque ya me huelo que haya dos tandas buenas de títulos en el primer y último trimestre, y entre medias veamos otros 4 o 5 meses de vacío.

Lo bueno de las otras consolas es que no dependen directamente de los exclusivos así que si hay meses de sequía en ese aspecto, ahi están los multis para salvarles el culo. En nintendo al no haber multis pienso que se tendría que tener as cuidado y lanzar los exclusivos de una manera mas repartida.

wii3ds
14th August 2013, 10:00
Bua, que currada, por tu mensaje la verdad que no será tan malo el catalogo de Wii U y encima que las Third Party la han dejado tirada.

Dentro de un tiempo será bueno comparar con Ps4 y One haber como sale Wii U de bien parada en catalogo.

Muchas gracias por el post me a gustado mucho esta comparativa.

Bernard
14th August 2013, 10:12
El curro es majo pero deberías hacerlo al cerrar el año ya que las mismas sensaciones que comenta Shezard puede que no sean las mismas una vez se hayan lanzado juegos entre agosto y noviembre.

antonymous
14th August 2013, 10:17
Formortis, toda la razón con lo del WWHD. Fallo mío al meterlo en la lista, ya que no deja de ser un remake. Pero es que con tanto poner y quitar títulos, al final me he hecho la picha un lío, :p No lo contéis si no queréis. A pesar de ello, tenemos un "empate".

Y Hugo, lo mismo que le he dicho a crucible. La distribución de dichos lanzamientos ha sido lamentable, pero eso no quita que al final, y si lo miramos con cierta perspectiva, el catálogo del primer año de la consola vaya a resultar bastante mejor de lo que muchos piensan.

Eso sí, yo también espero que Nintendo solucione de una maldita vez el tema de los calendarios. Si, como ya he comentado alguna vez, Pikmin, Luigi U, Wonderful 101 y Game & Wario, los hubiesen sacado cuando tocaba, que era en la primera mitad de 2013 (y ya no cuento el Rayman por lo que comentas de las third), y hubiesen distribuido los juegos anunciados en el E3 durante el resto del año, tendríamos una sensación totalmente distinta de la que tenemos actualmente.

Bernard, lo he hecho ahora debido a lo que comento de las declaraciones de Iwata sobre el problema del catálogo, que me han invitado a pensar en ello mas detenidamente. A eso y a que es verano y no tengo un duro para irme por ahí, por lo que estoy MUY aburrido, XDDDD. Pero está claro que cuando termine el año, se podría revisar para ver que sensaciones finales han quedado y lo acertado o desacertado de mi comparación.

Formortis
14th August 2013, 10:26
No te preocupes compañero XD, puede ser incluido también por eso de habrá mucha gente que lo van ha estrenar en Wii U y resulte ser revolucionario, si lo miramos así puede ser identificado también con un nuevo juego dentro del catálogo de Wii U, además bastante currote te has pegado como para tener en cuenta ese fallo que en verdad ni es fallo ni es nada, cierto lo que dices que cada uno lo considere como juego si quiere.

Creo que Wii U tampoco puede hacer, hartarse de sacar títulos muy buenos para que luego haya otro año de sequía, por ejemplo el año que viene, para Wii U va ha ser fuerte, puesto que : Super Smash Bros U, X, Mario Kart U, supongo que Yoshi Epic Yarn ( por llamarlo de algún modo ), y no se si se me escapa alguno.

Yo para el año siguiente del que viene, no se, sacaría 3 títulos normales y un pedazo de título, ejemplo: supongamos 3 juegos cualquiera, no obstante entretenido y el Mario Bombazo, que es el que estamos esperando todos, luego otros 3 títulos cualquiera y un Zelda U, y así continuamente.
Así la consola se asegura de que su vida va a ser mejor, nada más que decaiga un poco por los 3 títulos cualquiera y derepente venga el título bombazo, se vuelve a levantar y no que se pongan a sacar títulos bombazos para que luego haya un año de sequía, tienen que repartir mejor. Espero haberme explicado bien y con las comas, para que nadie me tenga que traducir XD.

Tyrant
14th August 2013, 10:38
Para la mayoria de gente es un catalogo flojo ya que la gran mayoria viene de una PS3 o X360 por lo tanto esos multis se los ha comido ya y todo se reduce a los exclusivos de WiiU.

De todas formas como ya han comentado,mas que mal catalogo,mal repartido... Y me veo 2014 igual,amontonando juegos en fechas cercanas y dejando vacios sin lanzamientos y/o sequias.

Espero que en 2014 hagan mejor las cosas... distribuyan mejor los lanzamientos y anuncien mas juegos porque fuera de lo que ya conocemos no hay nada y es preocupante... MK8,Smash,X,Epic Yarn y poco asi que ya pueden nutrir a la consola el año que viene si quieren salir con vida frente a PS4 y One

antonymous
14th August 2013, 10:54
Para la mayoria de gente es un catalogo flojo ya que la gran mayoria viene de una PS3 o X360 por lo tanto esos multis se los ha comido ya y todo se reduce a los exclusivos de WiiU.

Por esa misma razón, he quitado de la segunda lista de 360 los juegos que también estaban en PS2/XBOX/Gamecube, haciendo mas justa la comparación. Porque parece que todo el mundo olvida que la HD de Microsoft, al igual que PS3 en su momento, se llenó en su primer año de portacos de juegos de la generación anterior.

Es curioso que se recuerde continuamente el hecho de que la mayoría de juegos de Wii U se pueden jugar también en otras máquinas, pero luego se obvie que casi cualquier consola en sus inicios sufre del mismo problema.

Si miramos los juegos anunciados para PS4 y Juan, veremos como muchos de ellos (a excepción de los 4 exclusivos) salen también para PS3 y 360, e incluso para Wii U y Vita . Y no veo a nadie diciendo "¿para que quiero las nuevas consolas de Sony y Microsoft de salida, si por el momento puedo jugar a casi todo en máquinas que ya tengo?".

Tyrant
14th August 2013, 11:09
Hombre yo soy de los que piensa lo ultimo que comentas... es una de las razones por las que sudo de la next gen de momento y hasta que no me saquen un MGS5 o otros que me interesen me da igual la verdad.El primer año de One y PS4 se nutrira muchos tambien de ports y de juegos que salen en PS3 y X360.

El primer año de X360 pasado por el filtro que comentas... para mi es una pasada ya solo con Dead Rising,Oblivion que es de los mejores que he jugado nunca,Gears of War que nunca le he metido tantisimas online a un juego de disparos,Kameo entre otros.

Si el primer año de WiiU lo organizan de otra manera otro gallo hubiese cantado no que ahora se nos juntan juegos como WW HD,DK,Mario 3D World,Pikmin,Wonderful etc por pocos meses de diferencia y fechas junto a otros titulos importantes de 3DS con que se hace muy complicado comprar todo por eso mismo,todos estos titulos los podrian haber lanzado con mas diferencia y haberse montado un buen primer año de la consola.

antonymous
14th August 2013, 11:33
Bueno, lo de que el primer año de 360 es una pasada a pesar del filtro, ya es muy muy subjetivo. Por eso prefiero limitarme a contar la cantidad, porque si entramos en gustos ya, no acabamos nunca. Por ejemplo, a mi personalmente solo me interesarían el Kameo, el Oblivion y, si me apuras el Viva Piñata. En cambio de Wii U, entre el Lego, el Pikmin, el Wonderful, el Donkey y el Mario..., ya me vale mas la pena. Y no cuento el Zelda por ser un remake.

Igualmente, creo que todos estamos de acuerdo en lo último que comentas.

Cefalopodo
14th August 2013, 11:48
Aunque me vaya a lo simple, por "desgracia" es lo que creo que ha pasado.
Cuando salió la 360, por mucho portHD y demás, la gente cogió con bastante agrado ese salto cualitativo gráfico que se dió, así con "nuevas" experiencias de juegos como Oblivion (que dudo que sea el único que apenas conociera la saga antes de esa entrada). Y con juegos como Gear Of Wars, se dislumbraba cierto gran futuro en la generación.

Con WiiU, pues la gente está viendo más de lo mismo que ya vieron hace 6 años, sin ese salto cualitativo en gráficos que tanto gusta al grueso de la población jugadora. Y encima le sumamos la cierta dejadez e incompetencia de algunas thirds sacando juegos recortados, tanto a nivel jugable como gráfico, de juegos que ya salieron hace un tiempo en las veteranas ps360... Pues apaga y vamonos. Y como siempre, a quien no le gusten los juegos de nintendo, poco tiene que hacer con esta consola.
El mando, ya lo dice Nintendo, no ha cuajado.
No es el gimmick que fue en wii que a casi todos nos maravillo con ese control por movimiento que al final resultó ser mejor o peor.

Yo no se si andaré más rotten de lo normal, pero sigo sin ver en WiiU una consola que quiera tener a corto plazo :/

LiNk*
14th August 2013, 12:28
El problema es que wiiu no tiene ningún juego que sorprenda como si lo hizo gears of war ni tiene tan buena visión de futuro como la tenía 360.

antonymous
14th August 2013, 12:54
Pero es que los saltos no se miden solo en gráficos, aunque por desgracia un alto porcentaje de los "jugones" lo haga.

De todos modos, los problemas que comentáis son obvios y, además de graves, difíciles de solucionar. Pero no responden a la pregunta del hilo, XD.

La falta de potencia, que no hayan sabido vender el mando, que el futuro en cuanto a thirds ni pinta bien... Todo eso es cierto. Pero son factores que no quitan que, en su primer año de vida, la consola vaya a terminar haciéndose con un catálogo bastante mas notable de lo que muchos creen o quieren hacer creer.

Cefalopodo
14th August 2013, 13:03
Vamos, yo solo comentaba las razones por las que creo que la wiiU tiene la conotación negativa que lleva. Que es un lastre que tmb le pesará aún llegando a tener un buen catalogo (coff coff GameCube xD)
Y luego sumale, como dicen por ahí, la mala distribución de los juegos a lo largo del año.

Supongo que es el verdadero "Nintendo Doom" de siempre.

antonymous
14th August 2013, 13:07
No si eso está claro, XD. Por desgracia, es algo que ocurre con tooooodas las consolas de nintendo desde N64. Luego, como he dicho antes, el tiempo pone las cosas en su sitio. Pero como les suele llegar el reconocimiento cuando ya hace mucho que han dejado de comercializarse, un montón de gente se termina perdiendo la tira de juegazos por culpa de las malas lenguas y los prejuicios.

LiNk*
14th August 2013, 13:12
Pero si no sorprende y haga que todo parezca más de lo mismo pues es un problema grave.

Wii tuvo ese wii sport que sin potencia ni mierdas mira lo que consiguió, y yo desde que la probé no paré de pensar en ese Mario Galaxy que se nos venía. Bendito Mario Galaxy. Encima vino acompañado de un paper mario, un metroid prime 3 (más de lo mismo pero nos llenábamos de babas con lo de apuntar con el mando), además del zelda que había para 3DS.

Nintendo podía haber hecho lo mismo este año, sorprender, pero mira, perdió su oportunidad haciendo un refrito. Pero las circunstancias son las mismas, y casi, casi por ese mario se va a repetir las mismas circunstancias.

Y aún no he podido probar la consola ni bien, pero salvo nintendoland nintendo no está aprovechando la consola para nada.

antonymous
14th August 2013, 13:23
Hombre, la consola la aprovecha. Lego City, Pikmin 3, y TW101 hacen un uso bastante inteligente del Gamepad. Parece que ZombiU y algunos juegos de Game & Wario también, aunque no los he probado en profundidad. Y Wind Waker HD también hará un uso intensivo de las posibilidades de este, a pesar de ser remake. Lo mismo se podría decir para Wii Party U.

Luego habría que ver como integran dichas funciones a juegos como el Donkey o SM3DW, aunque es cierto que no termino de verlos por ser mucho mas conservadores que los anteriores.

Por otro lado, el juego "next-gen" mas impresionante que he visto hasta ahora, para mi, sigue siendo X. La mayoría de anuncios de la competencia, son juegos-película y/o apenas suponen una diferencia visual lo suficientemente grande como para justificar el salto generacional. Otra cosa es que cuando salga el RPG de Monolith, ya no sorprenderá a nadie porque las otras estarán en la calle. Llega a salir este 2013 y lo petan.

Tyrant
14th August 2013, 13:37
El "X" ya quisiera tenerlo PS4 y One en su catalogo de JRPG,solo digo eso.Y mas sabiendo como está el genero en si.

LiNk*
14th August 2013, 14:01
Ya he dicho que apenas le he probado, pero sin probarlo esa es la sensación que me da, que apenas se oye gente diciendo que ojala el mando hiciese esto o lo otro como si pasaba con wii, pero como digo son impresiones que me da.

El X a mi no me sorprende mucho, no sé, tengo interés pero tampoco es que me muerda las uñas. Pero es que aun no he visto ningún juego de esta gen que comienza que me soprenda, y eso dice dice mucho y mal de la siguiente gen. Como mucho Dead Rising 3, seguido de X, y todo lo demás queda muy por detrás en cuanto a ¨sorprendente¨.

shezard
14th August 2013, 14:26
Pues yo veo muy fuerte el catálogo para 2014, o al menos para medio año, con Mario Kart, Bayonetta y X tienes tres pesos pesados que son casi más vendeconsolas que el trío Mario 3D, Donkey, Wii Fit de este fin de año.

Eso sí, los de este año llegan muy arropados con los Sonic, Rayman, Assassins, CoD, Watch Dogs, Batman Arkham, Monster Hunter Online, Scribblenauts e incluso Wii Fit. Pero que sepamos para el año que viene de acompañamiento por el momento solo está el SMT x Fire Emblem y el Yoshi (aunque claro, es el año que viene, tampoco hay que corrar)

Tyrant
14th August 2013, 14:29
Pero aparte de MK,Bayonetta,Smash o X me gustaria saber que hay en 2014 para WiiU porque solo con esos a pesar de ser mas vendeconsolas que otros,me parece poco y en 2014 WiiU deberia pegar fuerte y mas estando PS4 y One en el mercado.... Yarn Yoshi está ahi al igual que SMT X FE pero no se sabe mas.

Commotion
14th August 2013, 15:04
Es que el año está repartido como el puto culo. Por ejemplo, desde el lanzamiento hasta Febrero no ha habido nada, pero vinieron Lego City Undercover y Monster Hunter 3 Ultimate. Después hasta Julio nada, pero ya llega Pikmin 3 y The Wonderful 101 para Julio y Agosto. De Septiembre pasamos con el hachazo de Ubisoft y Rayman Legends, y vamos a Octubre donde nos llegan Sonic Lost World y Zelda: Wind Waker HD, el mismo mes. Noviembre no tengo ni idea, y vamos a Diciembre, donde se juntan Super Mario 3D World y Watch Dogs.

Claro, se puede subsistir con 3DS (especialmente con Pokémon X & Y en Septiembre), pero si la contamos se nos juntan Zelda: A Link Between Worlds con SM3DW y WD, todo apelotonado en Diciembre.

Si hubiéramos tenido Rayman Legends en Febrero, nos hubiera ido un poco mejor, creo yo. Aunque si alguien tiene que decidir entre Rayman y Pokémon, creo que tira más para la portatil.

PD: No cuento el Donkey Kong Tropical Freeze porque no recuerdo la fecha.

PD2: Tyrant, en 2014 no estaba el Yoshi Yarn, también? Eso sí, no recuerdo ninguno más.

Tyrant
14th August 2013, 15:14
El DK Tropical Freeze sale este año.El 11 de Noviembre creo.Está todo repartido como el culo a la hora de lanzamientos entre los de 3DS o los propios de WiiU... que llevabamos meses sin tener nada que echarnos en la boca hasta que llegó Pikmin 3 y ahora llega Wonderful.

antonymous
14th August 2013, 15:30
¡Malditos! ¿Como que "no me acuerdo de cuando sale el DK"? ¡No tenéis sentimientos! XDDDD.

Y sí, yo confío en que para el año que viene todavía faltan anuncios por hacer. Como mínimo, tienen que confirmar el Yoshi y el FE vs SMT, y mostrarnos el Sonic que hay pendiente, y lo nuevo de Miya.

Como deseo personal, me molaría también ver otra colaboración con Platinum (Star Fox, nueva IP..., me da igual), y algún retorno a lo Punch Out o Kid Icarus, como el rumoreado Takamaru.

Y a pesar de todo, me faltarían meses por llenar. Pero lo que está claro es que no podemos vivir todo el año de MK8, Smash Bros, Bayonetta y X, y menos teniendo en cuenta que juegos third, ni los vamos a oler.

Sheyk
14th August 2013, 15:58
El tema, como dicen varios, no es la escasez de calidad del catalogo, si no lo terriblemente repartido que estuvo, y aun esta...en global el año no es malo, pero obviar (si es que alguien lo hace) el caos de los 6 primeros meses de vida de la consola es, incluyendome, dejarse llegar un poco por el cariño a Nintendo

HarimaChuS
14th August 2013, 17:48
Hombre decir que aún esta mal repartido es ver las cosas como uno quiere, pero no ver la realidad xD Estamos de acuerdo que fue un caos y fatalmente organizado, pero a partir de Pikmin 3 hay un gran juego al mes o incluso 2 al mes hasta 2013. Luego en 2014 ya veremos, que con la forma de dar a conocer Nintendo sus juegos, no sabemos lo que hay para ese año. Sólo falta apoyo third, ya que es el punto flaco real de WiiU.

antonymous
14th August 2013, 17:55
Hombre, HA ESTADO muy mal repartido. Como ya digo, los juegos que se conocían desde el año pasado, deberían haber salido entre enero y julio, y repartir las novedades del E3 durante lo que quedaba de 2013. pero sí, a partir de ahora hay, como bien dices, uno o mas juegos interesantes al mes. Por lo que yo creo que cuando termine el año, estaremos tan saturados de juegos que habremos olvidado el lamentable primer medio año.

Con 3DS pasó. Estuvimos la tira de tiempo jugando al SFIV y al Pilotwings. Pero luego pilló carrerilla y ahora lo único que vemos es que tiene un catalogazo. Semos asín, XD.

Tyrant
14th August 2013, 17:57
Harimachus pero antes de Pikmin 3 han pasado meses y meses sin juegos decentes y con una sequia lamentable sin titulos ni nada que jugar... Que si,que ahora salen juegos apartir de Pikmin 3 pero las cosas se organizan mejor en cuanto a fechas y tienes un año bien organizado en cuanto a lanzamientos,sin estar cerca unos titulos unos de otros y sin quitarse exitos unos a otros.A mi no me parece bien que nos hayan tenido meses sin juegos y ahora de golpe salga Pikmin 3,Wonderful y no se cuantos mas casi de golpe y en poco tiempo,las cosas se podrian hacer mejor.

Del apoyo third en 2014 me iria olvidando... si ahora mismo hay poco apoyo third estando PS3 y X360,cuando estas queden muertas y se centren las compañias en la next gen,a WiiU le van a dar por el culo.

HarimaChuS
14th August 2013, 18:09
Mmm yo no he dicho lo contrario Tyrant. Mira mi comentario, muy mal organizado, pero muy muy mal. Ahora hasta aquí todos de acuerdo. Es como dice antonymus. Pero hay que ser realista, para lo bueno y lo malo.

Alguien que se pille Wii U desde julio a finales de año lo puede flipar. Julio con Pikmin 3 y NSLU (algo es algo aunque sea un "DLC" o juego menor).
Agosto: TW101, Rayman, Splinter Cell, Disney Infinty...
Septiembre: Hay algún juego menor y no se si algún Third potente.
Octubre: TLOZ, Sonic, Batman, Assassin´s.
Noviembre: CoD Ghost, Watch Dogs, DK?.
Diciembre: Super Mario 3D.

Bien, ahora sumamos todo lo que traerá la eShop + la CV y juegos sin fecha como Deus Ex, Los Wii fit U o Wii U party, Mario & Sonic juegos olímpicos y alguno más pero no me apetece rebuscar.

Y todavía hay algún valiente que dice que seguimos con el calendario mal repartido y sin juegos! Santa madre de Dios xD

Sólo falta saber que nos depara el 2014, en cuanto juegos propios de Nintendo, apoyo Third y sobre todo apoyo a nivel juegos deportivos que no hay NADA y eso me jode particularmente...

Pero como digo hay que saber ser justo a la hora de repartir palos como de decir las cosas buenas.

Un saludo!

Hugolink
14th August 2013, 19:33
Pues yo veo muy fuerte el catálogo para 2014, o al menos para medio año, con Mario Kart, Bayonetta y X tienes tres pesos pesados que son casi más vendeconsolas que el trío Mario 3D, Donkey, Wii Fit de este fin de año.

Eso sí, los de este año llegan muy arropados con los Sonic, Rayman, Assassins, CoD, Watch Dogs, Batman Arkham, Monster Hunter Online, Scribblenauts e incluso Wii Fit. Pero que sepamos para el año que viene de acompañamiento por el momento solo está el SMT x Fire Emblem y el Yoshi (aunque claro, es el año que viene, tampoco hay que corrar)

No niego que Bayonneta y x acaben siendo pepinacos de juegos, pero dudo y mucho que sean juegos vende consolas...

Xenoblade no llegó ni a las 900.000 ventas en wii con un parque de consolas instalado bestial, y bayonneta ya conocemos las ventas de ps360. Les pasa lo mismo que a pikmin o el wonderful 101, que en su género son juegazos pero no son juegos que hagan aumentar las ventas de consolas ni de coña ya que el público que lo demanda es muy reducido.

En cambio un mario tenga la coletilla que tenga, un wiifit, un smash o incluso un dk, si que son juegos que realmente tienen que subir las ventas de la consola si o si.

LiNk*
14th August 2013, 20:27
Pikmin 3 debió de haber salido en la ventana de lanzamiento >:(

Es que joder, después del Lego City debieron de empezar con el goteo de juegos pero es que dejaron dos meses vacíos!

nintendero.com
15th August 2013, 00:38
Yo si lo veo malo. Es malo porque no hay ningun juego que justifique esta consola (y mira que partiendo de Wii a priori es "facil"). Y es malo porque tiene un aroma a refrito que no puede con el.

Descarto los titulos thirds porque en una consola de Nintendo no los tengo ni en cuenta, nula comunidad de jugadores y nula repercusion te hacen no prestarles atencion. Y teniendo Xbox 360 pues tampoco me interesan mucho en Wii U.

Yo me he comprado la consola para jugar con gente con la que queria jugar, ya que por ahora es la compra mas absurda que he hecho y de momento la consola mas inutil que tengo.

Y el relanzamiento tampoco lo veo tal, desde Pikmin hasta noviembre no sale nada, pasando por un "remake", y el juego de noviembre es DK, que fue una decepcion descubrir que ese era 'eldeRetro', luego un Mario que probablemente genere menos expectacion que New Super Mario Bros 2 y dudas hasta abril que salga Mario Kart 8 y active realmente la consola.

La consola en este año no va a tener EL JUEGO, ese que te haga encender cada dia la consola y que sea el nucleo de los jugadores.

Tyrant
15th August 2013, 00:46
Yo me autoconvenzo de que el Mario 3D sea EL JUEGO xDDD aunque no sea realmente lo que esperaba,pese a eso es mi juego mas fijo de todos.

MasterLink
15th August 2013, 01:32
Yo si lo veo malo. Es malo porque no hay ningun juego que justifique esta consola (y mira que partiendo de Wii a priori es "facil"). Y es malo porque tiene un aroma a refrito que no puede con el.

Descarto los titulos thirds porque en una consola de Nintendo no los tengo ni en cuenta, nula comunidad de jugadores y nula repercusion te hacen no prestarles atencion. Y teniendo Xbox 360 pues tampoco me interesan mucho en Wii U.

Yo me he comprado la consola para jugar con gente con la que queria jugar, ya que por ahora es la compra mas absurda que he hecho y de momento la consola mas inutil que tengo.

Y el relanzamiento tampoco lo veo tal, desde Pikmin hasta noviembre no sale nada, pasando por un "remake", y el juego de noviembre es DK, que fue una decepcion descubrir que ese era 'eldeRetro', luego un Mario que probablemente genere menos expectacion que New Super Mario Bros 2 y dudas hasta abril que salga Mario Kart 8 y active realmente la consola.

La consola en este año no va a tener EL JUEGO, ese que te haga encender cada dia la consola y que sea el nucleo de los jugadores.

Pues a mi parecer Wii es la consola desde el cerebro de la bestia, con el catalogo de primer año mejor dotado:
TLoZ Twilight Princess
Excite Truck
Wii Sports
WarioWare Smoth Moves
Wii Play
Super Paper Mario
Mario Party 8
Big Brain Academy
Pokemon Battle Revolution
Mario Strikers Chrged
Trauma Center Second Opinion
Metroid Primer 3 Corruption
Donkey Kong Barrel Blast
Batallion Wars 2
Fire Emblem Radiant Dawn
Mario & Sonic at the Olympic Games
Super Mario Galaxy
Links Crossbow Training

18 titulos sólo de Nintendo y entre ellos mínimo 8 juegazos, incluso obras maestras.

Además hay que sumar los de terceras: Sonic and the Secret Rings, Resident Evil 4, Zack and Wiki, Lego Star Wars The complete Saga, Resident Evil Umbrella Chronicles, Tom Raider Anniversary, Dragon Ball Tenkaichi, Rayman y seguro dejo alguno.

Vamos que para mi, Wii tuvo un pepino de lanzamiento y Wii U todo lo contrario. Me recuerda los tiempos de Nintendo 64, en que llegaban 5 juegos contados al año.

Saludos.

Rogerundio
15th August 2013, 08:21
Muy buena información y muy bien detallado Antonymous.

Concuerdo en que el catalogo del primer año, en cuanto a cantidad no es para despreciarse.
Por lo menos para mi los verdaderos problema del catalogo del Wii U son cinco situaciones:

- La pésima distribución de los lanzamientos que ocasionan las sequías que hemos visto tanto en el Wii U como en los primeros meses del 3DS.

- La comparación algo injusta con el catalogo del PS3 y el XB360, consolas completamente cimentadas y maduras, pero que vamos, en sus primeros años no fueron especialmente un lecho de rosas.

- Una alarmante falta de títulos first-party. Hablo mas bien del primer semestre, pero aun así, es risible que Warner y Ubisoft hayan apoyado hasta ahora con mas software al Wii U que la propia Nintendo (apoyar entre comillas por trolleadas como lo de Rayman Legends, y los juegos capados).

- La calidad y los "peros" de cada titulo multiplataforma que ha llegado al Wii U. Que si salio un mes después, que sin DLC, que sin Multijugador en linea, que sin Multijugador local, que si mas caro que la Trilogía completa, que sin versión física, que sin edición de colección, creo que ya mencione todos. Incluso a los 1st-Party se les puede achacar uno que otro "pero" como el multijugador en linea que los cuatro títulos que hasta ahora Nintendo ha lanzado hubiesen quedado como anillo al dedo, pero esa es otra historia.

- Por ultimo, y creo que es muy importante la diversidad del catalogo, y con eso me refiero a los géneros de juego que hemos visto hasta ahora. Podemos asegurar que este año nadie se puede quejar de la falta de juegos de plataforma. Del mismo modo tenemos genero de pelea, minijuegos, algo de acción, un buen Sandbox y hasta un survival en todas sus letras que por lo menos este año no recuerdo que las otras plataformas hayan tenido. Sin embargo el primer año Wii U carece de algo que el primer año del Xbox 360 y próximamente el Juan tuvieron y tendrán en demasía: Sports, Sports y Sports (TV no). También no se que tanta falta haría un shooter en una consola de Nintendo.

Creo que todos estos son puntos importantes a la hora de juzgar el catalogo del Wii U, que como dije ya, compite con dos veteranos por salir antes que los que le seguirán a estos, y creo que sera allá por el tercer trimestre del 2014 cuando veamos si esta estrategia (con todo y sus fallas) rindió o no frutos.

antonymous
15th August 2013, 09:19
nintendero, antes del DK salen The Wonderful 101, Sonic Lost Word y Wii Party U. No cuentes el Zelda si no quieres, por ser un remake. Ni los multis (que salen unos cuantos próximamente), por poderlos jugar en PS360. Pero tampoco mientas diciendo que no hay NADA hasta noviembre o que no hay ningún juego que justifique su compra (a mi entender, Pikmin 3 solo ya lo hace). Di mejor que no hay ningún juego que A TI te interese.

Y en tal caso, ya sabías de sobras lo que había cuando te la compraste, que no te las has pillado de lanzamiento precisamente... Así que si tan "absurda" te parece, mejor haberte ahorrado lo que te ha costado y así lo inviertes en algo que realmente te guste.

Tyrant
15th August 2013, 10:27
Desde Pikmin 3 hasta final de año hay juegos para todos los gustos y colores... Tanto DK,Wonderful,Sonic o incluso el Wii Party U si es tipo Mario Party mola xD.Lo que pasa es que lo deberian haber repartido mejor y ya.El Zelda yo tampoco lo contaria pero para mi es uno de mis fijos xD tengo que ver a Makore en HD.

antonymous
15th August 2013, 10:37
tengo que ver a Makore en HD.

Makore en HD. MAKORE EN HD. MAKORE EN HD.

Zhlain
15th August 2013, 10:55
Lo que yo no entiendo es que si se vieron forzados a retrasar juegos como Pikmin, como no adelantaron juegos más sencillos como Wii Party U para maquillar un poco. O como hicieron desaparecer a Scriblenauts y ahondar en la herida.

Para mí es la consola que más he usado en su lanzamiento sin duda. Ya no sólo por los juegos, que tengo 8 físicos y muchos descargables, sino por el navegador que es super cómodo o por Miiverse que no justifica la compra pero una vez lo tienes mola.

Otra cosa de la que no se ha vuelto a hablar, pese a que dijeron que estaban trabajando y cerca de cerrar acuerdos, es de Nintendo TVii.

Catsby
15th August 2013, 11:25
A pesar del relanzamiento a partir de julio, dudo vaya a olvidar que los seis primeros meses de la consola a nivel de catálogo estuvo faltísima de software.
La compre de salida pensando que jugaria mucho antes al Pikmin 3 y al Rayman. Al final no fue así pero almenos pude gozar los Galaxy a los que no habia jugado y la sequia ayudo a que me comprara el Tekken, NSMU y Lego, que posiblemente no tendria de haber salido antes los primeros juegos.
Ahora, desde el relanzamiento he comprado Pikmin 3, tengo reservado el Wonderful y caeran también Dk, WW HD y claro esta el Rayman. Así que por otra parte, nunca habia comprado tantos juegos en un lanzamiento ni durante un año natural.

antonymous
15th August 2013, 16:21
Catsby, a lo mejor me equivoco, pero creo que cuando estés de aquí a unos meses jugando al MK8 y/o al Smash, y hayas disfrutado ya del Pikmin, el Wonderful, el Wind Waker, el Donkey, el Mario y algún que otro third que te pueda interesar como el Rayman, no creo que vuelvas a pensar en los primeros y horribles meses de la consola.

Lo digo porque a mi con 3DS me ocurrió, y estoy seguro que con Wii U me volverá a pasar. No es justo que se olviden estas cosas, porque luego volvemos a caer como tontos. Pero a la que la cosa comienza a ir bien, enseguida se olvidan los "malos ratos" :p

Reztes
15th August 2013, 17:33
Nintendero.com, ¿has pensado alguna vez en cambiarte el nick a Nintendoomed.com? Te pega bastante más XD.

Por cierto, Antonymous, creo que has hecho un primer año de 14 meses. Wii U salió en noviembre y hay juegos de tu lista que van a salir en diciembre o en enero ;-).

Si repartimos el año en trimestres, como bien decís, podemos ver perfectamente dónde está el error de Nintendo. Aparte, los medios y los anti-fans ayudan bastante a crear una imagen tan nefasta a la menor debilidad.

Los seis primeros meses de Wii fueron, para mí, mejores, había más juegos interesantes a los que jugar.

Torbacker
15th August 2013, 22:17
Decid lo que queráis, pero de borrachera y con colegas pocas cosas he visto que causen mas cachondeo que los juegos party de Wii... para mi el Wii Party U o como se llame seria compra obligada... xD

Tyrant
15th August 2013, 22:32
Decid lo que queráis, pero de borrachera y con colegas pocas cosas he visto que causen mas cachondeo que los juegos party de Wii... para mi el Wii Party U o como se llame seria compra obligada... xDY aun sin borrachera incluso,si me sacasen un Mario Party para WiiU con online,lo reservo nada mas lo anuncien.

HarimaChuS
16th August 2013, 10:06
Reztes, WiiU salió el 30 de Noviembre, así que 14 meses como que no xD son 13 y 1 día oficialmente. Y todo, todito menos lo de Diciembre entra en el 1º año de vida de la consola.

Por cierto de septiembre a finales de año (después de pillar TW101 claro esta) tengo claro que pillaré 3 juegos. Los únicos que tengo claros al 100% son el DK y el WW HD. Luego ya veremos el 3º, estoy muy indeciso xD

Tyrant
16th August 2013, 10:29
El MARIO 3D WORLD! xD.

Catsby
16th August 2013, 11:33
Antonymous, espero tengas razón. El olvidarme de ello, significaria que la Wiiu ha tenido un catálogo first excelente, con la ayuda de las second y tirando de buenas exclusividades thirds.
Pero tengo muchas dudas del éxito de la consola.
Sobre el Mario 3D, me temo que la campaña en solitario no sera muy retante y se quedara en la tienda, cosa que me da mucha pena pero espero otro Mario single player para más adelante

legion_bond
16th August 2013, 13:26
Para mi el asunto no es la cantidad, si no lo que me interesan esos juegos. 2 de toda esa lista.

Tampoco me vale que lo comparen con una consola muerta en vida su primer año como fue 360. Si a Wii U le va como 360 o PS3 no debe ser un buen negocio para nintendo ni para los nintenderos. Yo me compre PS3 el año pasado y tan solo hay 6 juegos que me han gustado teniendo casi 7 años de catalogo.

Reztes
16th August 2013, 14:42
¿No salía Wii Fit U en un ambiguo invierno que puede ser del 20 de diciembre al 20 de marzo -vamos, lo que es invierno-? Puede que incluso, al final, me haya quedado corto con los 14 meses, Harimachus xD.

HarimaChuS
16th August 2013, 14:46
¿No salía Wii Fit U en un ambiguo invierno que puede ser del 20 de diciembre al 20 de marzo -vamos, lo que es invierno-? Puede que incluso, al final, me haya quedado corto con los 14 meses, Harimachus xD.

xD Bueno pero el grueso menos 2 juegos es del primer año de vida! No seas malo jaja

Reztes
16th August 2013, 15:17
Ya, además, solemos contar el primer año como "el primer año completo" de vida, más el mes de lanzamiento. Seguro que el de XBOX360 también era en las mismas condiciones. De todas formas, ¿qué consola ha tenido un buen primer año? Wii y poco más. El primer año de SNES, escaso. El de PS1, escaso. El de N64, tal vez un poco mejor, el de Ps2, escaso y cutre, etc... El primer año es importante, pero menos que los subsiguientes hasta el quinto, que es el último importante y luego empieza el declive (en el caso de Wii, el parón o asesinato).

MegaMariO
16th August 2013, 15:28
Ya, además, solemos contar el primer año como "el primer año completo" de vida, más el mes de lanzamiento. Seguro que el de XBOX360 también era en las mismas condiciones. De todas formas, ¿qué consola ha tenido un buen primer año? Wii y poco más. El primer año de SNES, escaso. El de PS1, escaso. El de N64, tal vez un poco mejor, el de Ps2, escaso y cutre, etc... El primer año es importante, pero menos que los subsiguientes hasta el quinto, que es el último importante y luego empieza el declive (en el caso de Wii, el parón o asesinato).

Depende de en cuanto a que lo midamos. Para mí en cuanto a juegos, el mejor primer año lo tuvo gamecube. En cuanto a ventas, esta claro que Wii (o DS, de su comienzo ya ni me acuerdo xP) gana de calle.

antonymous
16th August 2013, 15:33
Rez, no seas cabrón, XD. Es un año y ya.

Eso sí, tienes razón en que el primer año de casi ninguna consola ha sido bueno. Pero lo que venía a decir con este hilo es que el de Wii U no será inferior al de otras, si no mas o menos igual. Y resulta que se la critica mas, aunque supongo que los incomprensibles primeros meses de sequía han influido en ello.

legion_bond, ¿te has planteado que quizás ya no te gusten lo videojuegos? XDDDD.

Reztes
16th August 2013, 16:59
Sí, en eso estamos de acuerdo. Pero a Nintendo siempre se le critica más. Todos los odios infundados del mundo del videojuego-en-internet son hacia Nintendo, por X o por Y. Y el mundo del videojuego-en-internet es un mundo consumido por el odio....

legion_bond
16th August 2013, 19:15
legion_bond, ¿te has planteado que quizás ya no te gusten lo videojuegos? XDDDD.

Bueno, todo es posible. Pero las ventas dicen que no soy el único, y si a la gente ya no le gustan los videojuegos por algo será XD

Con Wii la pase muy bien. Así que no creo que sea eso.

antonymous
16th August 2013, 20:11
Lo digo porque, por lo que comentas, se deduce que no te gustan ni Wii U ni PS3 ni 360, XD.

Guldar
16th August 2013, 22:19
Bueno, el caso es que para unos, lo que lleva de vida es decepcionante, para otros en los que me incluyo yo, notable alto y para otros ni fu ni fa. El caso es que tengo 14 juegos en formato físico y cero digitales pero por supuesto para otros esto no es así. ¿¿Comparar los primeros años de diferentes plataformas?? mejor esperar al final y ya comparamos.

legion_bond
16th August 2013, 22:29
Lo digo porque, por lo que comentas, se deduce que no te gustan ni Wii U ni PS3 ni 360, XD.

Y deduces bien. Aunque no tengo nada contra las consolas, es contra los catálogos XD

Me encanto Wii y estoy contento con 3DS. Eso si. Igual luego del MK 8, Smash Bros y X empieza a mejorar sustancialmente para mi Wii U, aquí solo se critica este primer año.

Aunque te soy sincero, para el tiempo que tengo para jugar a mi me llegan pocos juegos. Alterno Wii U, PS3 y 3DS. Tengo más juegos de los que me da tiempo de jugar.

antonymous
16th August 2013, 23:46
Hombre, en tal caso y si has terminado tan contento con Wii, estoy seguro de que Wii U al final te dará como mínimo las mismas alegrías.

Eso sí, por ahora hay poquilla cosa (aunque comience a mejorar bastante) y esos meses de sequía han sido muy jodidos, tanto para el usuario como para la imagen de la consola que se ha labrado Nintendo.

ashthedragon
17th August 2013, 19:23
Lo que tienen es que apovechar el gamepad para sacar juegazos de estrategia y visual novels, que con este tipo de control ganan mucho.

Tyrant
17th August 2013, 19:39
Lo que tienen es que apovechar el gamepad para sacar juegazos de estrategia y visual novels, que con este tipo de control ganan mucho.Ya ves... un Advance Wars,Fire Emblem o algo del estilo con el Gamepad seria la paja.O algo a lo "Halo Wars".

nador21
17th August 2013, 19:43
Post interesante antonymus.

Sin embargo, yo creo que en suma lo que ofrece nintendo de salida con esta consola convence muy poco. Los marios y el donkey kong huelen a más de lo mismo. El zelda no es un juego nuevo, es uno de hace 10 años se mire por dónde se mire. No hay un gran salto generacional...

¿Es malo el catálogo? Probablemente no. Pero no es novedoso, el mayor incentivo probablemente es jugar a pikmin 10 años después (y esa será la razón por la que compraré la consola tan pronto pueda permitirmelo). Y pikmin no deja de ser un juego "especial".

Por otra parte respecto a cuando nos quejabamos de las thirds en Wii, yo siempre decía que prefería lo que hacen esas pequeñas joyas originales y exclusivas (Zack and Wiki o Little King Story) a grandes superproducciones multiplataforma.

Habrá que ver como evoluciona la cosa, pero de momento creo que nintendo no ha conseguido sorprender a casi nadie.

Zhlain
17th August 2013, 19:59
Me hace gracia que cuando una saga es continuista se le llama "más de lo mismo" y cuando hacen algo diferente es "un experimento extraño". Mucha gente debería replantearse si realmente le gustan las sagas a las que juegan.

3dsrules
17th August 2013, 23:31
Ya sólo entre CoD y Monster Hunter jugué casi 1000 horas. En mi caso no considero que haya sido un mal catálogo.

Tyrant
17th August 2013, 23:37
Ya sólo entre CoD y Monster Hunter jugué casi 1000 horas. En mi caso no considero que haya sido un mal catálogo.Yo es la consola que tengo de salida que menos horas le he metido en el primer año.

nador21
18th August 2013, 06:19
Me hace gracia que cuando una saga es continuista se le llama "más de lo mismo" y cuando hacen algo diferente es "un experimento extraño". Mucha gente debería replantearse si realmente le gustan las sagas a las que juegan.
Estoy de acuerdo contigo, jajaja.

Basicamente lo que quiero decir es que yo, y creo que la mayoría de gente, no ve en Wii U algo lo suficientemente novedoso. Me parece muy bien que saquen un mario al año o incluso más, pero eso hace que pierda efecto, los marios de Wii U no tienen ni van a tener el efecto novedad que si tuvo el Mario Galaxy o el primer New Super Mario Bros, desde luego no si reclican el motor gráfico. Sinceramente yo quiero un "experimento extraño" XD. Pero vamos lo que necesita la consola es algo grande y espectacular, no sé, Zelda, Metroid, algo nuevo o quién sabe si X podría causar ese efecto.

Zhlain
18th August 2013, 11:40
Yo lo digo porque el discurso anti Nintendo es tan poco inspirado que las coletillas se repiten como mantras y con ellos ya llevan la razón. Que si continuista, que si experimento, que si está cogiendo polvo, que si con tal juego limpiarán las telarañas o la sacarán del armario...

En fin, que criticar a Nintendo es lo socialmente aceptable y nunca hará nada a derechas. Siempre los tiempos pasados fueron mejores y luego pasan los años y lo que antes era una mierda es recordado como algo único y maravilloso.

Ahora por ejemplo algunos argumentan que Wii U no se puede comparar con X360 porque su primer año no fue el más inspirado, pero si lo miras con detenimiento es exactamente el mismo caso. Una consola next gen lanzada un año antes que la competencia y que se comió ports cutres y buenos juegos a partes iguales, que no despegó hasta que la competencia se lanzó y con todas las opciones disponibles la gente finalmente decidió dar el salto a la nueva generación.

Nintendo ha perdido su oportunidad de asentar Wii U antes del lanzamiento de las demás, ahora está por ver si consigue mantener el tipo cuando lo hagan.

wii3ds
18th August 2013, 12:05
No hay dudas de que Wii U es muy buena, pero como ya han dicho en varios mensajes no se ve como novedad (Nintendo tampoco ayuda con los pocos anuncios) y últimamente tengo sensación de algunos juegos por las prisas, están como inacabados, como en 3ds Mario Kart 7 y Mario 3d land que siendo buenos queda esa sensación de que les falta algo cosa que no pasaba en Nintendo 64 y Gamecube con esos juegos.

Yo la comprare aunque fracase, pero sinceramente ¿Pensáis que va a poder tener unas ventas aceptables?por que hay mucha competencia y si encima te dejan sola que es el caso de la falta de apoyo de otras compañías (llámese EA, Activision etc...) entonces la situación es critica.

anibalsmith
18th August 2013, 12:53
Felicidades antonymus! yo hice lo mismo que tú, pero comparando los primeros 6 meses y WiiU no salía mal parada. De hecho la variedad de géneros es sorprendente para el primer año y tenemos buenos representantes en géneros que echamos de menos en Wii.

360 recibió un montón de ports y hubo decepciones grandes, con muchos deportivos, NNN que era mucho menos bueno que los KUF de xbox, Prey, que pasó de ser un fps que iba a revolucionar el género a un juego del montón, aunque la historia es bastante original... Siempre digo que la gente tiene muy mala memoria. Para mí hasta la llegada de Dead Rising no merecía la pena tener esta consola y en comparación, ZombiU me parece mucho mejor experiencia.

El problema ha venido por cancelaciones y retrasos, que han dejado una sequía de lanzamientos preocupante.

Pese a todo, el primer año de WiiU me está pareciendo mucho mejor (con lista de juegos en la mano) que el de 360 y ps3.

antonymous
18th August 2013, 17:21
También es cierto que, ahora que me paro a pensar, la sequía no ha durado tanto como creemos. La consola salió a finales de noviembre con un montonazo de juegos para todos los gustos, lo que ya te tenía ocupado por lo menos un mes (yo entre el ACIII, Nintendoland, NSMBU y los juegos que me pillé en la eShop estuve usándola intensivamente hasta marzo). Luego en enero, si mal no recuerdo, nos llegó el Ninja Gaiden, y aunque por desgracia febrero quedó vacío por culpa de las jugarretas del Rayman y el Scribblenauts, en marzo salieron el Lego City y MH3. Así pues, los "únicos" meses realmente vacíos han sido tres (que tampoico son pocos ojo, porque el Pikmin y el Wonderful deberían haber salido en ese período de tiempo), hasta que en julio salieron Game & Wario y NSLU.

Tres meses de sequía, y no ocho como creemos. Pero se ha distribuido y promocionado todo tan rematadamente mal, que parece que hayamos estado una eternidad sin juegos cuando no es tanto.

Que es cierto que no tendría que haber quedado NINGÚN mes vacío. Pero yo miro mi registro de actividad y veo que, entre una cosa y la otra (Kirby's Adventure y Super Metroid también han tenido que ver en ello), el único mes en el que ni la encendí fue junio. Así que me he quejado mucho de la sequía y de que apenas le he dado uso, pero me acabo de dar cuenta de que le he metido mucha mas caña de la que creía.

Supongo que es por lo que comenta shezard de las sensaciones. La impresión de que ha sido un mal año se ha ido extendiendo tanto, que incluso los que hemos estado disfrutando de la máquina creemos que no lo hemos hecho.

Eso sí que es totalmente culpa de Nintendo, creo yo. Y es que ha realizado una promoción tan mala, dejando que el pesimismo y las campañas de desprestigio hacia la máquina calasen hondo, que nos lo hemos terminado creyendo todos. Ahora le va a costar la tira limpiar la imagen de la plataforma. Pero de 3DS también se decían cosas horribles (en plan de que se te caían los ojos por jugar en ella y tal, XD), y al final le dieron la vuelta a la tortilla...

pantxo
21st August 2013, 13:12
También es cierto que, ahora que me paro a pensar, la sequía no ha durado tanto como creemos.

Tres meses de sequía, y no ocho como creemos. Pero se ha distribuido y promocionado todo tan rematadamente mal, que parece que hayamos estado una eternidad sin juegos cuando no es tanto.

Lo dije buscare los mensajes concretos, pero dije que cuando el catalogo de Wii U se empezara a animar, se empezaria a restar importancia a la sequia anterior, y a decir que no fue para tanto.

Otra vez, se me tacho de extremista, etc, etc...

23/05/2013:

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/opinion-ha-merecido-pena-comprar-una-26333/index10.html

"que cuanto el catalogo de Wii U remonte, que remontara, el "desierto" (entendido como mala gestion de lanzamientos, retrasos y meses en blanco) sera no solo olvidado, sino negado y relegado a invencion de una minoria. No me parece justo, pero al tiempo..."

Y van dos ocasiones en las que se nego la mayor, y el tiempo me da la razon. Ahora dadle las vueltas que querais.

Un saludo ;)

Konohamaru
21st August 2013, 14:05
Es que decir que ha habido sequía es una mentira y de las gordas. Juegos han salido durante todo este año, otra cosa es que la gente se gaste el dinero en algo que sabe de sobras que no va a usar, y encima se queje xddd

Así, a vote pronto, y sin querer matarme a mirarlo, diría que el único mes donde no ha tenido ningún lanzamiento ha sido febrero...

pantxo
21st August 2013, 14:13
Respuesta de Psycotic, 23/05/13:

"No se ha olvidado con 3DS, no sé por qué iba a ser diferente con WiiU. Y no sé por qué te va a joder algo que ni siquiera está cerca de pasar"

Yo: "Captura de pantalla con fecha y hora y nos jugamos una cena xD"

¿Elijo yo el restaurante?

Tyrant
21st August 2013, 14:15
Es que decir que ha habido sequía es una mentira y de las gordas. Juegos han salido durante todo este año, otra cosa es que la gente se gaste el dinero en algo que sabe de sobras que no va a usar, y encima se queje xddd

Así, a vote pronto, y sin querer matarme a mirarlo, diría que el único mes donde no ha tenido ningún lanzamiento ha sido febrero...Pues yo pienso que si ha habido sequia desde el Lego hasta el dia de hoy que salió Pikmin 3... AHORA es cuando salen los juegos que se deberian de haber repartido decentemente durante todo el año y no la sequia que ha habido,AHORA es cuando se amontonan los juegos para comprar.Desde Lego siendo realista no ha habido ningun juego potable y no,no me digais ninguno de la eshop ni Game and Wario porque no lo paso xdd.

Es la consola de lanzamiento que menos he usado durante el primer año,eso es muy triste.Que si,que a dia de hoy y a finales habrá buen catalogo pero a sido muy mal repartido durante todo el año por parte de Nintendo y sus queridas fechas lamentables.

Y si,habrá gente que le habrá metido un chorro de horas a WiiU con juegos como MH3 pero no deja de ser el mismo juego,un portaco para WiiU con mejoras y demás con que no me vale y no justifica que el año a sido malo hasta el dia de Pikmin 3 que salen juegos.

Solo espero que en 2014 tanto los juegos ya anunciados por salir como MK8,Smash,X,FE x SM,Yarn Yoshi y alguno mas que me dejaré... estén bien repartidos y aparte de eso,nutra Nintendo de juegos a WiiU o lo va a tener muy jodido.

El que no lo vea asi o parecido a mi idea,de realismo tiene poco... que en conjunto en titulos WiiU no a tenido mal año? Ok,pero reparte bien Nintendo las fechas,cojones.

Saludos y bendiciones.

Hugolink
21st August 2013, 14:21
No, si ahora wii u en los ultimos 4 o 5 meses ha tenido un catálogo bestial y no nos hemos dado cuenta hoiga... Lo que hay que leer.

El catálogo de wii u desde la salida del lego hasta ahora pikmin ha sido lamentable.

Konohamaru
21st August 2013, 14:24
Cada uno tendrá sus gustos, y comprendo que muchos han pasado por épocas de sequía desde que salió la consola, pero decir que no han salido juegos es mentir, y no hablo de CV o eshop, que tampoco entiendo que la gente no los tenga en cuenta. Así va la industria de los videojuegos...

Tito
21st August 2013, 14:27
Tyrant-Hugolink espero que tengais preparada la kryptonita y el escudo del capitan america. xDD

Hugolink
21st August 2013, 14:28
Cuando hablamos de sequía se habla de juegos de peso. Y desde marzo que salió el lego hasta casi agosto que ha salido pikmin 3 no ha salido NADA.

Que ha salido de peso en los últimos 6 meses quitando el lego y pikmin 3? porque estoy mirando las listas de juegos y quitando los de la eshop y consola virtual no veo nada potable.

Que yo soy el primero en pensar que esta consola va a levantar el vuelo, pero joder, que la repartición de juegos este año ha sido nefasta es un hecho y no es mentir.

Otra cosa es que algunos tengáis 15 o 20 juegos físicos, pero eso no invalida lo que comento.

Y al igual que comento que desde enero hasta agosto ha sido lamentable, también digo que octubre noviembre y diciembre está a rebosar de títulos de calidad.

G4NONDORF
21st August 2013, 14:30
No tengo la Wii U, ni se cuando la tendré, pero tengo la sensación que este último mes se está animando bastante: Pikmin 3, NSLuigiU, Wonderfuld, Splinter Cell, incluso el Pokémon de la eShop o varios de la VC. Eso si, ninguno de esos juegos me parecen razón para comprarse la consola.

Tyrant
21st August 2013, 14:32
Cada uno tendrá sus gustos, y comprendo que muchos han pasado por épocas de sequía desde que salió la consola, pero decir que no han salido juegos es mentir, y no hablo de CV o eshop, que tampoco entiendo que la gente no los tenga en cuenta. Así va la industria de los videojuegos...Dime que a salido POTABLE desde Lego a Pikmin...

DLC de Luigi
Portaco de Revelations
Game and Wario que tiene una critica mala de cojones

No creo que me deje mucho mas... Y salvo Luigi y salvando por pena el Revelations,no a salido NADA potable que haga que diga uno que han salido juegos y que no ha tenido sequia WiiU hasta Pikmin 3...

Hablo sin contar lo de eshop y demas,no los ninguneo pero no me parece tampoco que hayan hecho florecer ni hagan que quiten la sequia que ha tenido WiiU.

Segun tu,no ha habido un mes que no haya salido un "JUEGO" y cuando hablo de juego hablo de BUENO o potable... empieza a ponermelos porque a mi no me salen las cuentas.

Konohamaru
21st August 2013, 14:36
Cuando hablamos de sequía se habla de juegos de peso. Y desde marzo que salió el lego hasta casi agosto que ha salido pikmin 3 no ha salido NADA.

Que ha salido de peso en los últimos 6 meses quitando el lego y pikmin 3? porque estoy mirando las listas de juegos y quitando los de la eshop y consola virtual no veo nada potable.

Repito, que a ti esos juegos no te gusten es tu problema, o que en general esos juegos se llamen de peso me da igual. Sequía es que no hayan sacado ningún juego, y creo que eso solo se produjo en febrero. El resto de meses ha ido saliendo alguno que otro juego ( need for speed, Revelations, Game&Wario, Sniper elite(xd), Injustice(xddd)).

Quien no ha querido jugar a WiiU es porque se compra la consola de pisapapeles, o para fardar que no la usa.......-_-'

EDIT:

Bueno, al menos me dais la razón que si han salido juegos... yo de la calidad no digo nada.

Hugolink
21st August 2013, 14:38
Repito, que a ti esos juegos no te gusten es tu problema, o que en general esos juegos se llamen de peso me da igual. Sequía es que no hayan sacado ningún juego, y creo que eso solo se produjo en febrero. El resto de meses ha ido saliendo alguno que otro juego ( need for speed, Revelations, Game&Wario, Sniper elite(xd), Injustice(xddd)).

Quien no ha querido jugar a WiiU es porque se compra la consola de pisapapeles, o para fardar que no la usa.......-_-'

EDIT:

Bueno, al menos me dais la razón que si han salido juegos... yo de la calidad no digo nada.

Comentario lol del día. Como veo que hoy intentas buscar mambo te dejaré con tus pajas mentales konosillo que no voy a entrar al trapo xDDDD.

Si, soy tan retrasado que me compro una consola para tenerla de pisapapeles y fardar de ello... Lo dicho... me sorprendo de sonyers, pero aquí también hay tela para cortar.

Tyrant
21st August 2013, 14:39

Quien no ha querido jugar a WiiU es porque se compra la consola de pisapapeles, o para fardar que no la usa.......-_-'Joder si eso no es sequia,que venga Iwata y me haga una cubana.

1 juego por mes... OH! milagro xD y encima o malos,o cutres(No lo digo por Revelations u NFS).Para mi eso,es sequia... que me saquen juegos y ninguno decente es sequia.

Si la mayoria de gente no a usado WiiU es por falta de titulos,si la consola no vende es porque de momento no tiene el exito que se deberia y si no sacan juegos es por lo mismo por lo tanto si ha habido sequia hasta Pikmin 3 que empiezan a salir juegos.

pantxo
21st August 2013, 14:44
Me vuelvo a mi retiro como espectador, insistiendo en que en este link esta todo escrito con fecha y hora:

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/opinion-ha-merecido-pena-comprar-una-26333/index10.html

Mi opinion, dia 23/05/2013:

"que cuanto el catalogo de Wii U remonte, que remontara, el "desierto" (entendido como mala gestion de lanzamientos, retrasos y meses en blanco) [llamale mes para que no haya replicas, que se agarran a un clavo ardiendo] sera no solo olvidado, sino negado y relegado a invencion de una minoria. No me parece justo, pero al tiempo..."

Respuesta entonces:

"No se ha olvidado con 3DS, no sé por qué iba a ser diferente con WiiU. Y no sé por qué te va a joder algo que ni siquiera está cerca de pasar."

Comentario hoy:

"Es que decir que ha habido sequía es una mentira y de las gordas."

Es lo bueno de los foros, que todo va quedando registrado. Un saludo! :)

Konohamaru
21st August 2013, 14:47
Bueno, lo de sequía es para vosotros. Ya he dejado claro en el primer post que he escrito, que lo de sequía va según los gustos de cada uno, y por lo tanto un poco mas de respeto para la gente que le gustan esos juegos que vosotros llamáis basura y que se los han comprado.

Tyrant
21st August 2013, 14:49
Bueno, lo de sequía es para vosotros. Ya he dejado claro en el primer post que he escrito, que lo de sequía va según los gustos de cada uno, y por lo tanto un poco mas de respeto para la gente que le gustan esos juegos que vosotros llamáis basura y que se los han comprado.El mismo respeto que tu has tenido al decir esto:

El resto de meses ha ido saliendo alguno que otro juego ( need for speed, Revelations, Game&Wario, Sniper elite(xd), Injustice(xddd)).

Con los xddd queda claro que te parecen mojones.

Hugolink
21st August 2013, 14:50
Aquí no se falta el respeto a nadie, me parece muy bien que cada uno juegue y se compre lo que le de la gana.

Eso no quita para que haya habido sequía de títulos de calidad en estos meses y se hayan retrasado juegos que tendrían que haber salido hace meses.

Pero vamos, que si se sigue negando la obviedad no es mi problema.

Mas falta de respeto me parece decir que si uno no ha jugado a su wii u en estos meses es porque la hemos comprado como pisapapeles o para fardar de ella.

Konohamaru
21st August 2013, 14:54
El mismo respeto que tu has tenido al decir esto:

El resto de meses ha ido saliendo alguno que otro juego ( need for speed, Revelations, Game&Wario, Sniper elite(xd), Injustice(xddd)).

Con los xddd queda claro que te parecen mojones.

Pero que en ningún momento digo que sean buenos o malos juegos!!! Eso va según cada uno, y a mi gusto no me gustan, pero es algo totalmente personal!!

Hugo, eso lo digo porque intento ponerme en la piel de esos casos, para entender el porque se la han comprado, aún sabiendo que lo que hay. Cierto es que Nintendo se la ha metido doblada a mucha gente con el tema de la ventana de lanzamiento(pimin3, Rayman y W101)...

Hugolink
21st August 2013, 14:59
Pero que en ningún momento digo que sean buenos o malos juegos!!! Eso va según cada uno, y a mi gusto no me gustan, pero es algo totalmente personal!!

Hugo, eso lo digo porque intento ponerme en la piel de esos casos, para entender el porque se la han comprado, aún sabiendo que lo que hay. Cierto es que Nintendo se la ha metido doblada a mucha gente con el tema de la ventana de lanzamiento(pimin3, Rayman y W101)...

Yo me compré wii u porque me salió en diciembre por 220 euros y sabía perfectamente la falta de títulos multi y sabía perfectamente muchas de las cosas ya que conozco bien esto y llevo jugando a consonlas de nintendo desde la nes.

Pero si a eso le sumas cosas que todo el mundo desconocía como retrasos de rayman, pikmin, un 101 que apuntaba a lanzamiento y se ha ido a ahora y varias cosas mas, entenderás que muchos por no decir la mayoría piense lo que estoy diciendo yo, que ha habido SEQUÍA de títulos y que este año en cuanto a organización y fechas ha sido un desastre hasta ahora.

Poner a portacos de juegos que han salido en la competencia hace meses para tapar una evidencia me parece bastante triste.

Y como digo, todo esto no quita para que yo RESPETE a la gente que tenga 10 o 20 juegos de wii u y que para ellos no haya habido una sequía, pero eso no es la realidad general.

Para mi en 5 meses que salga un port del need for speed, un port del revelations, un game and wario y un sniper elite ultra mega capado, me parece sequía y de las gordas.

LiNk*
21st August 2013, 15:20
Por otro lado, la imagen de que WiiU no va a tener cotalogo third me parece una falacia. Justo ahora acabo de ver todo lo que se nos viene encima y la de Nintendo recibirá el 70% de los juegos que se lanzarán.

Está claro que los no lanzamiento de EA y en menos medida Konami (Castlevania y Metal Gear) hacen daño. Pero es algo que ya sabemos a que se debe y personalmente salvo Metal Gear me la suda mucho.

Pero lo que más mal le ha hecho es el no lanzamiento de GTA5, juego clave y que si está causando y causará daño y mala imagen a la consola, así que espero que los rumores sean ciertos y se acabe lanzando junto a una versión PC.
Y lo otro que no comprendo es el Divinity o Destiny o como sea que se llame el jeugo de Activision, tanto apoyo y nos dejan sin su juego revelación, hipócritas.

PD: Y reiros, pero los únicos multis para el 2014 de PS4 y Juani que se saben que van a llegar en los primeros 6 meses van a ser Thief, Mad Max y Mirror Edge 2. De risa, y estoy deseando ver como la gente pone como excusa que son los primeros meses y que aún hay juegos para las actuales y bla ble bli.

Sunrise
21st August 2013, 17:44
Lo dije buscare los mensajes concretos, pero dije que cuando el catalogo de Wii U se empezara a animar, se empezaria a restar importancia a la sequia anterior, y a decir que no fue para tanto.

Otra vez, se me tacho de extremista, etc, etc...

23/05/2013:

"que cuanto el catalogo de Wii U remonte, que remontara, el "desierto" (entendido como mala gestion de lanzamientos, retrasos y meses en blanco) sera no solo olvidado, sino negado y relegado a invencion de una minoria. No me parece justo, pero al tiempo..."

Y van dos ocasiones en las que se nego la mayor, y el tiempo me da la razon. Ahora dadle las vueltas que querais.

Un saludo ;)Claro que ha habido sequía (a no ser que cuenten los ports de la anterior generación) y claro que habrá gente que te censure y te tache, sea aquí o en un bar. En esta vida hay personas especializadas en manipular y ofuscados que defienden lo indefendible y nunca reconocerán sus fallos.

EDICIÓN: ¡Hasta hubo un artículo de Revogamers hablando de la sequía con tu memorable firma de portada!

antonymous
22nd August 2013, 18:35
Joder, me ausento un día y la que se monta, XDDD.

No os enfadéis hombre, que íbamos muy bien y luego nos cierran el hilo.

Aclararé mi anterior post si eso. El caso es que creo que la sequía SÍ ha existido, y SÍ que ha sido mas que evidente. Ha habido meses en los que no había nada o lo que había eran juegos de dudosa calidad, y eso no le ha hecho nada de bien a la máquina. Además, también he comentado que juegos como Pikmin 3 o TW101 deberían haber salido sí o sí hace ya meses, y creo que eso es algo innegable.

Peeeeero (y yo soy de los que se cagaba en Nintendo cuando no había lanzamientos), creo que viendolo con perspectiva, no ha habido tantos meses vacíos como pueda parecer de entrada, a lo que además añado, que cuando termine el año, el catálogo de Wii U será tan bueno/malo como el de cualquier consola en su primer año de vida. Dicho esto, también quiero dejar claro que yo nunca he negado que las cosas, desgraciadamente, se olvidan rápido, y en este mismo hilo ya he comentado que seguro que a muchos nos ocurrirá como ha ocurrido con 3DS: a la que la máquina lleve un tiempo y se haya formado un catálogo interesante, seguramente ni nos acordemos (o restemos importancia) a sus primeros meses de vida.

Pero sequía ha habido, pero indudablemente. Ya depende de cada uno y de sus gustos lo grave o leve que le pueda parecer.

Y no sus peleéis coñe.

Konohamaru
22nd August 2013, 18:52
Yo no me peleo con nadie ni quiero imponer mi opinión, solo doy mi punto de vista. Ya lo he dado y ya me quedo tranquilo, así que por mi la cosa ya está clara y no pretendo hacer uno de esos hilos interminables con personas enrocadas intentando convencer al resto que su opinión es la valida.

Guldar
22nd August 2013, 20:54
Yo solo digo que este mes salen 3 que quiero para WiiU.

Tyrant
22nd August 2013, 21:06
Yo tampoco me peleo xD me llevo bien con Kono y cada uno a dado su opinión nada mas,no nos chaparan este hilo interesante.

antonymous
22nd August 2013, 22:05
Ok, ok, XD.

Yo solo lo decía porque he visto un par de páginas en las que la conversación subía excesivamente de tono. ¡A mi me caéis bien todos "hamores"! :p

Vegih
23rd August 2013, 18:27
A ver, voy a dar mi opinión como jugador de Wii360 en la pasada generación.

El catalogo de Wii U para un nintendero quizás de salida no le hubiera sido nada malo. Sobre todo aquel que solamente haya tirado de Nintendo. En ese punto entendere que le guste a ese usuario el catalogo de salida de Wii U.

Pero para los que venimos de jugar en Wii360 o WiiPS3 o incluso las 3 consolas la pasada generación. Al menos para mi pienso que el catalogo de salida, es pauperrimo ya que esos juegos los puedo jugar en la 360, al menos la mayoría de thirds.

Yo espero buenos juegos de Nintendo que es por lo que me he comprado la consola, para sus juegos, para los juegos de Retro, los de Monolith, Game Freak (si se vuelven a marcar un Pokémon como el Colloseum) e incluso ahora Platinum Games que por el momento gracias a Nintendo, han hecho TW101 y en camino esta yendo Bayonetta2.

Luego algún juego third caera me imagino, pero mi prioridad con Wii U ahora mismo, aunque es cierto que el Zelda Wind Waker HD ya lo jugue en la Game Cube, caera en cuanto vea un precio economico para hacerme con el.

Ahora mismo lo que mas me interesa de lo que queda de año, es el Donkey Kong: Tropical Freeze y el Super Mario 3D Land, también espero del Sonic que al menos lo que yo he visto me ha encantado. Esto sin meter 2014, que hasta que no llegue 2014, mejor nos centramos en 2013. :)

Saludos!

antonymous
24th August 2013, 02:12
Vegih, pero es que precisamente de eso que comentas al principio trata el post. El catálogo de Wii U se suele ningunear porque la mayoría de sus juegos ya están en consolas de la generación anterior. Pero tanto PS3 como 360 estuvieron en una situación similar durante su primer año de vida (gran parte de sus juegos también estaban para PS2, XBOX, GC y PC...), y no recuerdo a nadie diciendo "no vale la pena comprarla porque ya puedo jugar a todo esto en mi PS2".

En definitiva, que el catálogo de Wii U es tan "malo" como el de cualquier consola en su primer año de vida. Y si no, mírate la comparativa que he hecho al principio del hilo, en la que lo explico lo mejor que puedo.

Tyrant
24th August 2013, 11:27
Yo con catalogo "malo" en WiiU me refiero a mal repartido en fechas no a que sea malo... Si las cosas se hubiesen hecho de otra manera seria diferente,de ahora hasta a finales de año tenemos juegazos.

antonymous
24th August 2013, 11:47
Tyrantsito, si en eso estoy totalmente de acuerdo, no hace falta que me lo repitas en todos los hilos, XDDDD.

Que el calendario ha estado distribuido como el culo es un hecho, y ya he comentado un gritón de veces que juegos como G&W, Pikmin y TW101 deberían haber salido antes de verano (ventana de lanzamiento... ¡ha!), para poder repartir el resto durante la segunda mitad de 2013, lo que hubiera dejado una impresión totalmente distinta.

Pero creo que si hacemos recuento de lo que va a ser este año, que es lo que estoy intentando, el cómputo global va a resultar bastante positivo. De aquí a diciembre, el catálogo de la consola será, como mínimo, interesante, que ya es mas de lo que se puede decir de muchas en su primer año de vida. Solo espero que a medianos de 2014 podamos decir que es cojonudo.

psycotic
24th August 2013, 12:04
Sin defender lo indefendible, si hubieran sacado G&W, TW101 y Pikmin 3 antes de abril, no habrían tenido nada hasta septiembre. Al menos así han roto levemente la sequía con Lego, MH y algún otro. Haber cumplido con la ventana habría mantenido algo más las ventas, pero las habría frenado antes de fiestas, imagino que sequía por sequía, prefieren llegar a navidad con algo de impulso y otras sensaciones.

antonymous
24th August 2013, 12:14
psycotic, no estoy de acuerdo. De aquí a finales de año salen: ACIV, Rayman Legends, Splinter Cell, Batman, Watch Dogs, WW HD, DKCR, Wii Party U, Sonic Lost World, Mario & Sonic y SM3DW.

Creo que algunos de los juegos de la propia Nintendo se podrían haber adelantado para reemplazar el vacío que dejarían Pikmin y TW101 al salir en la "ventana de lanzamiento", y así tener todos los meses con algún lanzamiento "gordo". Con el calendario actual en cambio, tenemos meses con 2, 3 y hasta 4 juegos interesantes, y así no se puede comprar todo.

Hace un tiempo propuse como debería haberse distribuido el calendario correctamente para no tener meses vacíos desde marzo. No recuerdo el orden exacto pero creo que quedaba algo así:

- Marzo: Lego
- Abril: Game & Wario
- Mayo: Pikmin 3
- Junio: TW101
- Julio: DKCTP
- Agosto: WW HD
- Setiembre: Sonic Lost World
- Octubre: Wii Party U
- Noviembre: Mario & Sonic
- Diciembre: SM3DW

Algunos se podrían cambiar de orden, pero la idea creo que se entiende. ¡Nintendo, contrátame! XD

psycotic
24th August 2013, 12:40
Anto, que están mal repartidos, si es de perogrullo, pero de haberse cumplido la ventana no habrían habido juegos entre abril y finales de agosto, y eso significa llegar a navidad (que empieza en septiembre) con meses a la espalda sin un juego. Creo que han tenido problemas con el pelo de Donkey Kong y alguna tontería por el estilo, si lo han hecho así supongo que será porque creían que era lo mejor para ellos.

antonymous
24th August 2013, 12:44
psyco, mírate el "calendario" que pensé. Si lo hubiesen hecho como digo, en todo caso habríamos tenido julio sin ningún lanzamiento. Un solo mes. Y me he dejado el Wii Fit U.

Así que la ventana de lanzamiento la podrían haber cumplido perfectamente creo yo, aunque les cueste el pelo de Donkey, XD.

De todos modos, creo que esto responde a una estrategia bastante clara. Van a acumular todos los vende-consolas exclusivos que hay previstos este año para Wii U en los últimos meses, y así intentarán quitarles protagonismo a PS4 y Juan.

Tyrant
24th August 2013, 13:05
Tyrantsito, si en eso estoy totalmente de acuerdo, no hace falta que me lo repitas en todos los hilos, XDDDD.Lo repito en general,ya se que tu lo has captado pero hay mas gente fanboy que realista por estos lares que no abren los ojos.

Dee
24th August 2013, 13:15
Los fanboys somos los defensores y los detractores los realistas.

Me encanta.

antonymous
24th August 2013, 13:36
Si es que hay un término medio creo yo....

Y ya lo dije en el pasado, pero creo que términos como "hater" y "fanboy" deberíamos intentar evitarlos en este foro. Que estamos entre colegas.

Sunrise
24th August 2013, 13:38
Los fanboys somos los defensores y los detractores los realistas. Me encanta.Oye, que yo no soy detractor y me has acusado de odio encubierto... Y dale con un párrafo por frase :S

Tyrant
24th August 2013, 13:41
No lo veo asi pero bueno.

Los fanboys son los que aman una cosa,hobby llamalo como quieras... Que todo les parece bien,bonito y aunque lo malo sea malo,no lo ven asi.

Yo puedo ser fanboy hasta cierto punto,pues soy fan de Nintendo desde bien pequeño que tuve mi SNES pero de ahi a que todo lo que hace Nintendo me parezca bien... hay un trecho,tanto con Nintendo o cualquier otra compañia siempre lo digo... Lo que no me gusta lo critico y lo que me gusta lo alabo bajo mi punto de vista.

Que cada uno vea los terminos fanboy y realista como le de la gana.No creo que ni los fanboys ni los realistas sean malos,cada uno tiene su opinión y prefiero ser mil veces realista tanto con lo que me gusta como con lo que no me gusta.

Lo que comenté antes lo dije en general,lo siento para quien se de por aludido.

Sunrise
24th August 2013, 13:51
Voy a dar mi humilde opinión. Ser realista es ver tanto lo bueno como lo malo. Me considero realista y crítico. Pero eso no me impide ver y disfrutar lo bueno, es más, creo que te hace disfrutarlo aún más. Super Mario World es un juego de diez (que aún disfruto) pero New Super Mario Bros. 2 no le llega ni a la suela de los zapatos.

Por el contrario, ser "fanático", "fan", "piruleto" o como lo queráis llamar es ver todo siempre de la misma manera, como a través de un cristal rosa o cegado por el amor. Se puede estar cegado por el amor a una persona pero estar cegado por el amor a una compañía me parece, cuanto menos, preocupante. Tuve que cerrar un hilo en Miiverse en el que hablaba de mi decepción por Game & Wario porque no paraban de llegarme notificaciones de mensajes que me decían que no escribiera si no me gustaba, que me fuera de la Comunidad y cosas mucho peores. A mí estos fanáticos de Nintendo me dan miedito, son nazis de la palabra.

Hugolink
24th August 2013, 13:52
http://www.youtube.com/watch?v=W2v72CID98M

Dedicado a todos sip, en espesial a tyrantlol

Shinobi
24th August 2013, 16:41
No lo veo asi pero bueno.

Los fanboys son los que aman una cosa,hobby llamalo como quieras... Que todo les parece bien,bonito y aunque lo malo sea malo,no lo ven asi.

Yo puedo ser fanboy hasta cierto punto,pues soy fan de Nintendo desde bien pequeño que tuve mi SNES pero de ahi a que todo lo que hace Nintendo me parezca bien... hay un trecho,tanto con Nintendo o cualquier otra compañia siempre lo digo... Lo que no me gusta lo critico y lo que me gusta lo alabo bajo mi punto de vista.

Que cada uno vea los terminos fanboy y realista como le de la gana.No creo que ni los fanboys ni los realistas sean malos,cada uno tiene su opinión y prefiero ser mil veces realista tanto con lo que me gusta como con lo que no me gusta.

Lo que comenté antes lo dije en general,lo siento para quien se de por aludido.

Para mí un fanboy es una persona a la que le gusta algo con locura, por ejemplo, yo soy un fanboy de Sega, Guns n Roses, los juegos arcade y los leggins, que es muy diferente del comportamiento típico de un "integrista", que hace uso constantemente de un comportamiento mongoloide y digno de una colleja en todo el cabezón.
Mano dura es lo que hace falta...

Tyrant
24th August 2013, 17:11
Sip,yo soy muy fanboy de ACDC por ejemplo o de Metallica y puedo criticar perfectamente sus canciones malas o discos,en concreto con Metallica.Se puede ser fanboy hasta cierto punto pero tambien con ojos y realismo a su vez.

nintendero.com
24th August 2013, 17:15
Realismo son los graficos del Knack