PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Breath of Fire II

Revogamers
11th August 2013, 19:37
La mejor entrega del Aliento del Dragón.

Lee aquí el retroanálisis de este clásico (http://www.revogamers.net/analisis/breath-of-fire-ii-1504/1.html)

JaviRizos
11th August 2013, 19:55
La única pega, su no traducción al castellano. Otra de las obras de arte que no podemos disfrutar en nuestra lengua. Aun en inglés merece Mucho la pena

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

New-generation
11th August 2013, 22:25
¿y qué tal están las otras entregas de la saga?

JaviRizos
11th August 2013, 22:35
Para mi gusto el primero es bastante bueno, este mejora todo y es una obra de arte, el 3 es aceptable y de ahi en adelante de capa caida.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bernard
12th August 2013, 10:10
Para mi el más flojo es el primero luego va subiendo, el 2 es bueno, y el tres muy bueno y el cuatro sin llegar al 3 sigue siendo bueno. El V, que se llamó Dragon Quarter cambia todo el rollo, no es comparable, a mí no me disgustó pero es rarito.

En general la saga es JRPG clásico de alto nivel, dificil, largo y con buenos combates por turnos. Muy recomendable. Y oido eterno a Capcom por el eso que han llamado Breath of Fire VI y anunciaron el otro día para navegadores y moviles.

Reztes
12th August 2013, 10:41
Además, incluye ciclos día noche. Cuando lo jugué en su día era muy pequeño y no entendía ni jota, pero estoy seguro que ahora me gustaría xD.

German Pons Fresneda
12th August 2013, 11:07
¡Dios! Qué juegazo. Me acuerdo entonces cuando lo compré (12000 pesetas de entonces), sin ninguna información al respecto me envalentoné hacia el mítico Centro Mail y lo acabé comprando porque venía con su guía de juego, como ya lo hiciera Illusion Of Time y Secret Of Evermore (dos piezas más de mi colección), así que no podía ser mal juego por esa regla de tres.
Cuando lo enchufé en mi casa con mi hermano mayor me llevé una decepción porque la intro del juego (que no es corta) era en blanco y negro, y claro, yo por aquel momento era un "micaco" y me pensé que el juego sería así hasta el final. Nada más lejos de la realidad, este juego es capaz de meterte en la historia de manera tan profunda gracias, sobre todo, a la carisma de todos los personajes que nos encontramos durante la aventura. Todos y cada uno de ellos tienen una historia detrás, la cual vamos descubriendo conforme se unen a nuestro equipo. Mi favorito es Rand, una especie de rinoceronte con un pasado puebleril y totalmente dominado por su madre. Pero hay tantos personajes como Bow el perro, que se convertirá en nuestro más fiel amigo (nunca mejor dicho, es un perro); o Sten el mono marginado por sus brazos hiper largos y con quien disputaremos una lucha encarnizada frente a su archienemigo de su especie (una lucha sobre unas baldosas enormes que caen en picado). Súmale personajes secretos; creación de nuestro pueblo de diversas maneras, otorgándole un aspecto diferenciado (de cabaña, de palacete, etc.) según los personajes que encontramos ocultos por los diferentes escenarios del juego; una duración extrema así como lo es la dificultad; una historia de magia con personajes emblemáticos; un mapamundi extremo y con zonas inaccesibles durante gran parte del juego; y por supuesto la gran isla donde los enemigos más facilones son de un tamaño descomunal y proporcionan experiencia para subir de nivel a todo el equipo y dinero para comprarnos lo que queramos casi.
UN JUEGO MAGNÍFICO que me recuerda a mi infancia casi más que los dos juegos anteriormente mencionados.

PD. Perdón por el mensaje tan largo xD