PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Unificación del saldo de las cuentas de Wii U y Nintendo 3DS muy pronto

shezard
7th August 2013, 08:53
No está relacionado con la Nintendo Direct.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wiiWare/rumor-unificacion-del-saldo-las-cuentas-wii-u-y-nintendo-3ds-muy-pronto-11723.html)

ricardo2001
7th August 2013, 08:59
Lo espero con muchas ganas. Creo que es lo lógico y lo normal.

chusetto
7th August 2013, 09:10
Si esto es cierto, los juegos ya no se vincularían a una consola, sino a una cuenta de usuario... Es lo que lleva esperando todo el mundo =D

shezard
7th August 2013, 09:12
La cuestión no sería lo que aporta dar este paso si no lo que implica.

Para empezar, necesitas que la Nintendo 3DS sea capaz de reconocer una NNID. Y si la intención es que las reconozca, tendrás que hacer que ligue de alguna forma con su propio sistema de usuarios y registros. Así que ya puestos, haz un conversor para transformar todo el sistema antiguo de usuarios de 3DS a NNID, porque además lo vas a necesitar en el futuro para Miiverse. Es lo lógico.

La otra solución que se me ocurre es que hagan una sencilla aplicación de correlación que sólo se aplique a la eShop de Nintendo 3DS. Al entrar en la eShop se incluye un login online para NNID de modo que se puedan unificar las cuentas de saldo, pero el resto de la consola sigue siendo independiente de este "usuarios online". Sería dejar el trabajo a medias.

Hugolink
7th August 2013, 10:03
Ya era hora... tras tener tres 3ds diferentes he acabado hasta las narices de tener que tener tres códigos de amigos diferentes, volver a agregar a gente, y perder unas cuantas compras de la eshop...

con lo fácil que hubiese sido hacer algo semejante a lo que hay entre psvita y ps3 que es un jodido gustazo...

adrironda
7th August 2013, 10:31
bienvenida al año 2000 nintendo

Zhlain
7th August 2013, 10:45
Desde luego la cosa ya se veía arcaica desde las cuentas separadas de DSi y Wii. No entiendo como han tardado tanto en resolver este problema.

Pero bienvenido sea, estoy harto de estar pendiente de dos monederos diferentes.

Reztes
7th August 2013, 10:47
Pues sí, la unificación de cuentas es necesaria para potenciar el comercio virtual. Eso y también independizar las cuentas con respecto a los soportes físicos, para que la rotura o pérdida del dispositivo no suponga, a su vez, la pérdida de todo el contenido digital descargado. Lo siguiente sería la posibilidad de almacenar las partidas guardadas en internet, como hace STEAM con algunos juegos.

Estas funciones online pondrían el servicio de Nintendo a primer nivel, sin ningún tipo de discusión.

Tyrant
7th August 2013, 10:54
Lo mejor de todo es que de momento es un RUMOR jajaja.

TeTSuYa
7th August 2013, 11:05
Según la propia Emily Rogers, y yo me la creo, Nintendo 3DS tendría a finales de año el sistema de NNID como Wii U.

https://twitter.com/Emi1yRogers/status/365018082646822912

antonymous
7th August 2013, 12:17
A mi me interesa mas que vinculen las cuentas a la ID y no a la consola, pero bueno...

Konohamaru
7th August 2013, 12:26
Yo tengo una duda. Vale Nintendo unifica cuentas y vincula los juegos a las cuentas NNID. Si soy un padre de familia con dos hijos y yo y mi mujer también jugamos a los juegos, me tocará comprar los juegos 4 veces para que podemos jugar todos? Hasta ahora esto no pasa, verdad? si se compra uno un juego, puede jugarlo cualquier NNID de la consola.

TeTSuYa
7th August 2013, 12:42
Yo tengo una duda. Vale Nintendo unifica cuentas y vincula los juegos a las cuentas NNID. Si soy un padre de familia con dos hijos y yo y mi mujer también jugamos a los juegos, me tocará comprar los juegos 4 veces para que podemos jugar todos? Hasta ahora esto no pasa, verdad? si se compra uno un juego, puede jugarlo cualquier NNID de la consola.
Lo lógico sería que ese punto todo continuara como en Wii U (o PS3), vamos, que aunque lo compre uno lo puedan disfrutar los otros usuarios de la consola.

shezard
7th August 2013, 13:22
Claro, debe ser así. Habrá algún tipo de doble asociación a la MAC de la consola, que básicamente es lo que quería hacer Microsoft con One, ¿no?

Qué calvario nos espera cuando se anuncien las condiciones de la unificación de cuentas, verás qué fiesta, xD.

kape
7th August 2013, 14:26
La cuestión no sería lo que aporta dar este paso si no lo que implica.

Para empezar, necesitas que la Nintendo 3DS sea capaz de reconocer una NNID. Y si la intención es que las reconozca, tendrás que hacer que ligue de alguna forma con su propio sistema de usuarios y registros. Así que ya puestos, haz un conversor para transformar todo el sistema antiguo de usuarios de 3DS a NNID, porque además lo vas a necesitar en el futuro para Miiverse. Es lo lógico.

La otra solución que se me ocurre es que hagan una sencilla aplicación de correlación que sólo se aplique a la eShop de Nintendo 3DS. Al entrar en la eShop se incluye un login online para NNID de modo que se puedan unificar las cuentas de saldo, pero el resto de la consola sigue siendo independiente de este "usuarios online". Sería dejar el trabajo a medias.

No me jodas...
No me jodas...

Hacen eso y mato a alguien!