PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Derecho a la rabieta para los desarrolladores



shezard
30th July 2013, 18:09
Parece que solo los usuarios y los periodistas pueden despotricar mientras los creadores se quedan recibiendo palos.

Al artículo de opinión (http://www.revogamers.net/opiniones/derecho-la-rabieta-los-desarrolladores-1488/1.html)

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

Konohamaru
30th July 2013, 18:20
Hay mucha gente frustrada sexualmente y de alguna manera lo han de expresar(perdón por robarte la frase xd). Internet es un método de desahogo necesario!!

shezard
30th July 2013, 18:42
Hay mucha gente frustrada sexualmente y de alguna manera lo han de expresar(perdón por robarte la frase xd). Internet es un método de desahogo necesario!!

¡No! Hay mucha gente con una vida sexual rica que sigue siendo una irrespetuosa. Para mi es parte de la pudredumbre moral que nos asola y la falta de un concepto creíble de ciudadanía, con todo lo que ello implica. Y coño, que a la cara faltan webos.

Mira que a mi este tío siempre me ha caído mal, pero es que me lo ha puesto a tiro.

legion_bond
30th July 2013, 19:13
¡No! Hay mucha gente con una vida sexual rica que sigue siendo una irrespetuosa. Para mi es parte de la pudredumbre moral que nos asola y la falta de un concepto creíble de ciudadanía, con todo lo que ello implica. Y coño, que a la cara faltan webos.

Mira que a mi este tío siempre me ha caído mal, pero es que me lo ha puesto a tiro.

Concuerdo con lo que expones en el articulo, pero no solo pasa en los videojuegos, como bien dices, es un reflejo de la sociedad actual, eso es así en cualquier trabajo que te transforme en una persona publica. Lo que vende es el conflicto.

De todas formas Phill Fish siempre ha sido un llorón. Aquí se juntó el hambre con las ganas de comer...

Reztes
30th July 2013, 19:13
Pienso en Aonuma cuando leo estas cosas, y en sus anti-fans xD. O en Kojima, que gracias a Twitter descubrimos su bocachanclez (como la de Cliff). En fin, prefiero que los usuarios sólo nos impliquemos con agradecimientos o diciendo: esto no me gusta, es malo, tal. Sin ataques personales. A veces se puede escapar alguno pero deberíamos poder disculparnos. Pero claro, la disculpa parece un signo de debilidad en los días que corren, y así es como las discusiones duran eternamente.

Dee
30th July 2013, 19:14
Phil el hip.


















De hipster, se entiende.


Perdón.

psycotic
30th July 2013, 19:34
Lo más triste de este asunto (y estando Fish por enmedio tiene que ser MUY triste) es que ha sido un medio el que ha ido a buscarle las cosquillas para crear una noticia.

antonymous
30th July 2013, 20:10
Hombre, el tal Beer se ha pasado tres pueblos y ni su actitud, modales y ni razones han sido los adecuados. Pero no es menos cierto que otro desarrollador lo hubiese mandado a la mierda o, directamente, ignorado, y la cosa no hubiese pasado de aquí.

Fish en cambio es una diva y un bocachancla, solo ha hecho un juego (por lo que parece muy bueno, eso sí), y ya se cree con derecho a trollear a todo el mundo e ir provocando y tocando los cojones continuamente. Que ojo, está en todo su derecho de crearse el personaje que le venga en gana para darse publicidad, por muy aborrecible que este pueda resultar. Pero cuando vas con esa pose, atente a las consecuencias y no te hagas el ofendido a la mínima.

La supuesta "campaña de acoso" que ha vivido ha sido culpa suya y de nadie mas. Y la rabieta de niño pequeño que ha cogido por el hecho de que alguien le ha pagado con su misma moneda, me parece de lo mas lamentable e infantil. A ver cuando tarda en desdecirse.

Conste que hablo de este caso en concreto. Que muchos desarrolladores tienen que aguantar ciertas cosas por parte tanto de fans como de la prensa (normalmente justificadas con el "como es una figura pública, que se joda"), que no me parecen ni medianamente normales. Y a las amenazas de muerte a Kamiya cuando se supo lo de Bayonetta 2 me remito.

Pero Felipe Pez se lo ha buscado y ganado a pulso. Es un faltón, un inmaduro, y alguien le tenía que bajar los humos.

Zhlain
30th July 2013, 20:12
La gente es muy distinta cuando no se enfrenta cara a cara. Sino que se lo cuenten a los que trabajan como teleoperadores.

Para mi cualquier trabajo que implique estar de cara al público me parece horrible, porque normalmente la gente desfasa bastante. Y en un mundillo tan cerrado y en el que el desprecio es el pan de cada día ya ni te cuento.

Jujolink
30th July 2013, 21:03
Phil Fish se merece todo el desprecio del mundo.

Lo siento, pero es así.

Un saludo.

shezard
30th July 2013, 21:07
Claro, la culpa es mía por haber escrito el artículo a raíz de este tema. Pero vaya, que le tengo el mismo poco aprecio que vosotros. Sin embargo, como dice antonymous con el ejemlpo de Kamiya, es una situación que se repite una y otra vez con gente que no dice una palabra más alta que otra.

Por ejemplo, entrar a un foro a decir de un juego que ha costado meses o años de desarrollo a gente que se ha esforzado un montón, y decir "vaya puta mierda" cuando no es malo, sencillamente a esa persona no le gusta o solo quiere tocar los webos, eso es ya de por sí es feo.

Link__20
30th July 2013, 22:00
Pues fijate que por el tipo este pena ninguna oiga...xD

Sheyk
30th July 2013, 22:04
Yo creo que en general, internet y la expansion de la informacion ha hecho que se nos vaya la olla. ESta muy bien que tengamos un acceso mas facil y mas global a la informacion...pero eso ha aumentado tan exponencialmente, que ha creado un "mundo" donde todos sabemos la ostia...de videojuegos, de politica, deportes...y nos metemos en temas que estan fuera de nuestra comprension, o simplemente de los que no tenemos toda la informacion alegremente.

En resumen, que añoro los tiempos en los que enchufabas la consola, comprabas la "SuperJuegos" y te importaban un pito los editores, los periodistas y los analistas...

Tildom
30th July 2013, 23:30
Yo creo que los argumentos razonados ganan mucho más peso y credibilidad. Lo que pasa es que en este caso han ido a tocarle los webos directamente a Phil. Y el problema de éste no es que sea un maleducado o un imbécil (que sí) sino que el chaval está mal de la cabeza, pero de verdad.

A mi modo de ver, tiene una bipolaridad de libro. Es de estas personas que tienen un enorme talento y trabajan como bestias durante algunos periodos (hipomanía) y después les entra la depresión y se ponen a destrozar a los demás para que compartan su miseria. Pero no creo que sea algo natural, pienso que de verdad este chaval está muy mal del tarro y necesita consultar con un especialista y medicarse.

Ahora bien, repito que en este caso se ha puesto de manifiesto que cualquier gilipollas con un micrófono y mil o dos mil personas que le miren se crea que ya tiene el derecho a ser irrespetuoso, a lo prensa del corazón.

PD: Por alusiones: si yo alguna vez me encuentro con Aonuma cara a cara le pienso decir que no me gustan nada muchas de las cosas que ha hecho. De la misma forma que también alabaré ciertas cosas que creó, como las sidequests de Majora o el control del TP, que les salió redondo. Eso sí, se lo pienso decir tranquilamente, porque creo que si dos personas se sientan y hablan ninguna crítica es mala. Y creo que ese hombre, con las listas de ventas en la mano, se tiene que dar cuenta de que los últimos pasos que ha dado con Zelda no han sido precisamente los mejores.

crucible
31st July 2013, 07:39
En resumen, que añoro los tiempos en los que enchufabas la consola, comprabas la "SuperJuegos" y te importaban un pito los editores, los periodistas y los analistas...

Algo así venía a decir yo. Ahora nos tiramos más tiempo hablando de la industria que de juegos.

djmlm95
31st July 2013, 10:25
La gente es muy distinta cuando no se enfrenta cara a cara. Sino que se lo cuenten a los que trabajan como teleoperadores.

Para mi cualquier trabajo que implique estar de cara al público me parece horrible, porque normalmente la gente desfasa bastante. Y en un mundillo tan cerrado y en el que el desprecio es el pan de cada día ya ni te cuento.

soy teleoperador y ni te imaginas el infierno que puede llegar a ser, porque estas entre la espada y la pared, entre la presion de tus superiores y la falta de educacion del que llama....

Zhlain
31st July 2013, 11:16
Yo lo he sido y sé lo que hay ;-)

strunfer
2nd August 2013, 10:48
Bueno señores, pues yo ni siquiera sé quien es ese tal Pez!! Jajajajajaja!! Pero trabajo de cara al público, y encima en el gremio de la automoción, y si, estoy de acuerdo en cada vez la gente está más quemada en general, y lo pagan con el primero que pillan! Esto cada dia da más asco!