PDA

Ver la versión completa : [Opinión] La esperanza de los indies

Tildom
26th July 2013, 16:18
El espíritu de los ochenta vive en el desarrollo indie.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/esperanza-los-indies-1482/1.html)

ricardo2001
26th July 2013, 17:51
Genial artículo.

Debe ser que yo también soy viejuno como Tildom XD

No todo lo indie me gusta, esta claro, pero me atrae mucho mas que lo que desarrollan "las grandes", juegos como Limbo, Trine, From Dust (del propio Chahi), Nano Assault u otros muchos deben ser jugados por todo el mundo, son juegazos.

gyergar
26th July 2013, 18:22
Muy bueno el artículo, Tildom. Me ha gustado mucho. En parte, porque yo también he sobrepasado la barrera de los treinta y me quedaba aluciando con juegos muchos más simples en un Spectrum/Amstrad que los de ahora (en términos generales).

Me encantan grandes producciones como la saga Assassin's Creed, pero es cierto que de no ser por el formato digital dificilmente habría podido disfrutar de producciones como 'Mark of the Ninja', 'Gunpoint' o 'Retro City Rampage'. De hecho, en buena parte de las veces prefiero echar una partida a un juego con un estilo más directo y menos exigente con mi tiempo sin tener que recurrir a juegos para móvil/tablets ,que son buenos, pero ni tanto, ni tan poco.

Sunrise
26th July 2013, 22:24
Nintendo ha llegado tarde a abrir las puertas pero ha llegado. Es cierto que son el complemento perfecto o, más bien, una vía alternativa para que todas las cosas que no llegan a cierto tamaño puedan seguir adelante. También es verdad que con la moda retro nos están intentando colar mucha basura. Tanto, que no suelo prestar mucha atención a este tipo de desarrollos. Pero, claro, luego descargo una demostración de Cave Story para WiiWare y ya estoy sacando la tarjeta de crédito para poder descargarlo lo antes posible. O anuncian un Duck Tales actualizado y ya tengo ganas de probarlo a pesar de no haber jugado al original.

nintendero.com
26th July 2013, 22:34
Buen articulo

Pero mas que los indies, yo hablaria de los juegos digitales puesto que como dices muchos tienen a una gran compañia detras. Incluso las 3 grandes sacan juegos digitales y son geniales.

En Xbox 360 creo que tengo el mismo numero de juegos digitales que de fisico, quizas hasta mas, en unos 25 andara la cifra.

Tambien hay que decir el lado malo de la autopublicacion de los indies. Y es que se va a llenar de morralla, juegos clonicos, juegos casi hentai...