PDA

Ver la versión completa : Miyamoto se lamenta de la falta de HD en Wii

PlayerNintendero
19th July 2013, 12:12
`Pikmin 3 no sería igual en Wii´

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii/miyamoto-se-lamenta-la-falta-hd-en-wii-11594.html)

Reztes
19th July 2013, 13:38
Pues sí, la falta de HD fue el mayor problema de Wii, con diferencia.

jey114
19th July 2013, 13:40
Ahora se dan cuenta que fue una metida de pata que wii no fuera HD al igual se lamentaran con wiiu a por lo menos no meterle 4 procesadores y 4 o 6 GB de ram yo espero que para la próxima consola lo piensen mejor

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4 Beta

Hugolink
19th July 2013, 15:02
Pero si me acuerdo que antaño decían que el hd no era importante por aquel entonces o que no era necesario no? No recuerdo el que pero algo dijeron...

Lo típico y lo que llevo diciendo desde hace años. A wii mas que falta de gráficos lo que le hacía era mas resolución. Una wii a 720p y los juegos hubiesen cambiado una burrada.

shezard
19th July 2013, 15:03
Voy a sonar antiguo pero: a buenas horas, mangas verdes.

Dicho esto, yo no creo que haya sido un problema tan grave, permitió que la consola fuera tan distinta y tuviera su propia vida, muy rica. El problema está en que Nintendo se espero qa tener Wii U para empezar a programar en HD en lugar de tener un grupo avanzado trabajando con las nuevas herramientas para que se diera una transición entre plataformas y no una depresión.

Tyrant
19th July 2013, 15:17
Pero si me acuerdo que antaño decían que el hd no era importante por aquel entonces o que no era necesario no? No recuerdo el que pero algo dijeron...

Lo típico y lo que llevo diciendo desde hace años. A wii mas que falta de gráficos lo que le hacía era mas resolución. Una wii a 720p y los juegos hubiesen cambiado una burrada.Ese es el fallo de Wii y por el cual pienso que Nintendo anda unos cuantos pasos por detras de la competencia.WiiU es lo que deberia haber sido Wii en su dia,para mi Wii pese a tener un buen catalogo y sus joyas,es una mancha en la trayectoria en las consolas de sobremesa de Nintendo.Wii con HD con el gran catalogo que tiene hubiese sido la paja,hay juegos que daban hasta dolor de verlos.

Dee
19th July 2013, 16:07
Lo mismo si hubiera entrado en la HD antes no hubiera visto el 80% del catálogo que tengo en Wii, sea por costes, problemas de desarrollo o lo que fuere. Así que yo soy de los pocos que se alegra de que solo llegue a 480p.

Berserker
19th July 2013, 16:35
Voy a decir algo que llevo pensando desde hace bastante tiempo. Yo creo que la tecnología va más adelantada de lo que la propia industria puede sostener para ser realmente rentable. Ha llegado un momento en el que la inversión de dinero para hacer un videojuego es tan grande que te arriesgas a caerte con todo el equipo.

La clave de Nintendo ha sido el hacer juegos más divertidos por menos dinero que los de la competencia. Al final lo que mucha gente quiere es un videojuego que sea novedoso o gracioso o intenso o profundo o viciante. La época en que lo novedoso eran los gráficos realistas ha pasado y ya no es suficiente para vender un juego o para vender tantas unidades que sea rentable.

Siempre lo he pensado pero nunca lo he dicho: para mí la única que estaba en la generación correcta era Nintendo, las otras estaban adelantadas a la época. Tan adelantadas que se han quedado atrás. Y estoy hablando como empresa porque al final los resultados no han sido tan buenos como ellos esperaban. ¿Hay salto generacional? Muchas veces en este mismo foro discutimos sobre si una u otra imagen es de la siguiente o de la actual generación y eso cuando salieron PS360 era impensable. El salto en los gráficos no va a ser tan evidente y creo que una vez más las compañías que sigan queriendo seguir en el negocio tendrán que buscar alternativas como centrar recursos en otros aspectos de los videojuegos.

Ahora hablando como jugador claro que quiero unos gráficos buenos y en HD que expriman a la consola. Pero lo que no quiero es que las compañías dediquen tanto dinero a ese apartado que no les queda para lo demás o que si les queda, lo usan, y el juego no vende lo suficiente tenga que cerrar y dejarme sin sus videojuegos.

Dejando eso de lado, Nintendo lo ha hecho MUY mal al no prepararse para las HD, llegan tarde mal y a trompicones. Iwata se merece unas buenas collejas por llegar al 2013 con unos trabajadores en esa situación.

antonymous
19th July 2013, 16:36
Yo era de los que decía que el HD era una tontería e incluso al principio de tener PS3 jugaba con ella en una de tubo..., hasta que me hice con una pantalla decente y pude comprobar que la diferencia era realmente bestia.

Igualmente, entiendo la decisión de Nintendo. A inicios de esta generación que termina, este tipo de televisores no estaba extendido, y para ellos que venían de el sonado fracaso de GC suponía un coste añadido, tanto para la propia consola como para el desarrollo de juegos, que les parecía superfluo. Amén de que el hecho de no metérselo a Wii les permitió sacar una consola mucho mas asequible que la de su competencia, una de las razones del éxito de la blanquita. Y desde luego, mejor resolución no hace mejores juegos y yo he disfrutado mas su catálogo que el de cualquier otra a pesar de que a algunos "se les caigan los ojos" con ella.

Dicho esto, es obvio que calcularon mal. Las HD se estandarizaron mucho antes de lo que habían previsto, y no solo eso, si no que encima no se han preparado bien para el salto que están haciendo ahora, 7 años después que sus competidoras, ya que subestimaron lo complicado del desarrollo en alta resolución.

New-generation
19th July 2013, 17:01
Amén de que el hecho de no metérselo a Wii les permitió sacar una consola mucho mas asequible que la de su competencia, una de las razones del éxito de la blanquita. Y desde luego, mejor resolución no hace mejores juegos y yo he disfrutado mas su catálogo que el de cualquier otra a pesar de que a algunos "se les caigan los ojos" con ella.

A veces la potencia es importante e influye en algo más que los gráficos: El tamaño de los escenarios, el número de enemigos, la IA... un caso en el que se notó mucho fue en Dead Rising: Terror en el Hipermercado. En los Dead Rising de X360 mostraba hordas de cientos de zombies simultáneos en una gran ciudad y en el spin off de wii mostraba escasas decenas y limitaba la accion a un centro comercial.

Y sobre lo acsequible: Habría que recordar que las consolas de la competencia fueron bajando de precio con los años hasta quedar cerca o por debajo del de Wii, mientras que la avariciosa Nintendo casi no lo bajó.

antonymous
19th July 2013, 17:24
Me creería la milonga de que la potencia sirve para algo mas que para gráficos, si la mayoría de desarrolladoras no se limitasen a hacer juegos cada vez mas bonitos pero con menos opciones, en vez de utilizarla para cosas como la IA o la interactividad con los escenarios.

Casos como el de los Dead Rising son una excepción, y tampoco no hacen nada que no hubiéramos visto ya en juegos de PS2 como Hitman: Blood Money (salvando las distancias, obviamente). Por lo demás, GTAIV es mas pequeño y con menos opciones que San Andreas, los Oblivion y Skyrim son mas pequeños y con menos opciones que anteriores Elder Scrolls, los FFXIII son infinitamente peores que los anteriores..., y ejemplos así los hay mil.

Así que no, mayor potencia no tiene porque significar mejores juegos, ya que la clave reside en la creatividad de los desarrolladores y su ingenio para aprovechar el hardware que tienen correctamente. Pero de todos modos, en mi anterior post no he mencionado la potencia por ningún lado, hablaba únicamente del tema de la resolución.

gyergar
19th July 2013, 17:35
Me ha gustado la disertación, Berserker. Sólo en este punto no termino de compartirlo, pero todo es discutible:

Siempre lo he pensado pero nunca lo he dicho: para mí la única que estaba en la generación correcta era Nintendo, las otras estaban adelantadas a la época. Tan adelantadas que se han quedado atrás. No pienso que estuvieran adelantadas a su época, tal vez lo que faltó fué previsión por parte de las desarrolladoras. Eso y apostar demasiado por juegos caros de producir pero bastante genéricos. Tal vez hubiera sido bueno que se hubiera potenciado más el factor 'indie'. Es decir, experimentar con juegos de bajo presupuesto pero bastante aparentes, como Braid, Mark of the Ninja y similares.
Y retomando el tema, las HD se agradecen muchísimo. Si se adelantaron tal vez fue porque a nivel técnico no podían ofrecer lo que en un principio prometieron, las 1080 nativas y estandarizadas para juegos.

psycotic
19th July 2013, 18:01
Es verdad, Wii a 720p habría sido la leche, pero me sigo preguntando si nos habrían llegado Little King's Story, Zack & Wiki, Another Code R, Muramasa, Sin & Punishment 2, Punch Out!, Silent Hill Shattered Memories, Epic Yarn... Hay muchos juegos que tuvimos porque costaba cuatro duros hacerlos. Incluso Xenoblade, con sus texturas low res, se hizo "barato", y sirvió de experimentación para que ahora nos llegue X.

Hugolink
19th July 2013, 18:19
Dejé morir a wii prácticamente en el 2008 que fue en cuanto me compré la 360. Después la desempolvaba muy de vez en cuando para jugar a alguna novedad que saliese y me llamase y poco mas. Era verla en mi pantalla y se me caía el alma de lo mal que veía todo. Por eso espero que en wii u se marquen unos hd collection de los mejores juegos de wii como los galaxys, xenoblade y alguno mas importante que me perdiese, sería el primero en comprarlos para jugarlos decentemente y sin tanto serrucho.

yo también era de los que decía que las hd era una milongada... cuando jugaba durante mi primer año en wii en una pantalla de tubo de 14 pulgadas si... Pero en cuanto me hice con una plana y una 360 mi opinión cambió radicalmente.

Melo
19th July 2013, 18:24
Bueh, está claro que si wii fuese algo más potente otro gallo le hubiese cantado y seguramente habría barrido a la competencia (aunque habría que entrar a valorar si entonces el precio no hubiese sido demasiado disparatado como para que se produjese el boom que fue Wii, pero bueno).

Ahora bien, todo es TAAN relativo... porque el otro día en la FNAC tenían puesto el The Last of Us en una tele plana HD normalica y no sé cómo cojones debía estar conectada esa PS3 porque vamos, daba ASCO lo que se veía en pantalla. Mi Wii se ve infinitamente mejor XD

Hugolink
19th July 2013, 18:51
Bueh, está claro que si wii fuese algo más potente otro gallo le hubiese cantado y seguramente habría barrido a la competencia (aunque habría que entrar a valorar si entonces el precio no hubiese sido demasiado disparatado como para que se produjese el boom que fue Wii, pero bueno).

Ahora bien, todo es TAAN relativo... porque el otro día en la FNAC tenían puesto el The Last of Us en una tele plana HD normalica y no sé cómo cojones debía estar conectada esa PS3 porque vamos, daba ASCO lo que se veía en pantalla. Mi Wii se ve infinitamente mejor XD

Yo me di cuenta de eso hace años xDD. Muchos centros comerciales no se molestan ni en seleccionar una resolución óptima para ps360... diría que en muchas no pasa ni de los 540p.

LiNk*
19th July 2013, 18:57
Pienso que la Wii hizo bien en no saltar a las HD, pero hizo mal en quedarse con la misma potencia que las antesesoras, un punto medio entre estas dos hubiera sido lo correcto, pero por otra parte, recordáis lo mal que estaba la nintendo económicamente? Tenía que hacer algo para destacar o se iba a la mierda. Nintendo, que siempre había destacado la potencia de sus consolas se guardaba la colita entre las piernas y presentaba Wii. Era todo o nada. Y le salió bien.

Y yo me alegro.

Además que de la generación de HD me llevo pocos juegos para el recuerdo, y por algo será.

yuexxx
19th July 2013, 20:45
Escusas escusas. Nadie decia que wii tuviera que ser un pc de alta gama pero si salio al año de la xbox 360 debía ser algo parecido. Además me encanta como los nintenderos de pro lleváis con los mismos ejemplos años y años ( aunque muchos tenéis una hd twin curioso)
Por que no habláis de la buena ambientación del Batman, del darksiders, de lo divertido que es jugar al gears of wars a pantalla partida y si hablamos de pantalla partida quitarnos el sombrero con la saga Halo y el increíble Borderlands ( Claro que si no tenéis con quien jugar no podéis apreciar estos juegos al 100%)

Otra diferencia es la gran diferencia del online de la wii al de las otras. El tatsunoko o el Smash eran malisimos para jugar online y el SFiv una delicia.

Como veis hablo de ambientación y diversión en compañía no de brilli brilli

LiNk*
19th July 2013, 21:11
A mi es que el online ni me va ni me viene, solo juego al mario kart online, que por cierto este mes por fin he podido estrenar el 7 después de 6 meses y ya he cogido buen nivel, para el que le interese echarse unas partiditas ;)

Lo de la ambientación es relativo, todo depende de la intención con la que se haga el juego. Por ejemplo, el Castlevania de la 3DS, los primeros silent hill el de wii incluído, cursed mountain, metroid prime. Ni HD ni ostias. Claro que la intención de las desarrolladoras ahora es que parezca todo más peliculero más hollywudiense y tal, pero si no se hace bien la jugabilidad se resiente. Pero joder, el primer Batman o el primer Ratchet de la gen me fliparon, y el Bioshock JODER. Podría pasarme horas escribiéndote juegos con buena ambientación de todos las generaciones.

antonymous
19th July 2013, 22:09
La ambientación depende mas de la dirección artística y la narrativa que del apartado técnico, aunque este pueda ayudar. Y en ese aspecto, juegos como los Prime o Xenoblade poco tienen que envidiar a los mencionados, y sin HD. Y podría tirar mas atrás (FFVI, Half Life, los primeros Resident, OoT...), juegos que le dan mil patadas en inmersión a muchos actuales, a pesar de sus píxeles y/o poligonacos gigantes.

En cuanto al on-line..., cierto que el de Wii era lamentable, pero poco tiene que ver con el tema del hilo. Y a mi personalmente me importa un pimiento, porque nunca lo uso, aunque hay que reconocer que cuantas mas opciones mejor, mientras no sean en detrimento de una buena experiencia para un jugador.

Sunrise
19th July 2013, 23:00
Miyamoto tiene toda la razón del mundo, yo pensé lo mismo al cabo de un par de años de comprar Wii. Es la consola de Nintendo que antes ha necesitado una sucesora, con diferencia. Hablo como jugador, no como tío Gilito o accionista.

En cuanto a 4K, por supuesto que está en pañales, pero le honra reconocer desde un principio la importancia que puede tener -y tendrá- en el futuro.

darkcorleone
19th July 2013, 23:03
Escusas escusas. Nadie decia que wii tuviera que ser un pc de alta gama pero si salio al año de la xbox 360 debía ser algo parecido. Además me encanta como los nintenderos de pro lleváis con los mismos ejemplos años y años ( aunque muchos tenéis una hd twin curioso)
Por que no habláis de la buena ambientación del Batman, del darksiders, de lo divertido que es jugar al gears of wars a pantalla partida y si hablamos de pantalla partida quitarnos el sombrero con la saga Halo y el increíble Borderlands ( Claro que si no tenéis con quien jugar no podéis apreciar estos juegos al 100%)

Otra diferencia es la gran diferencia del online de la wii al de las otras. El tatsunoko o el Smash eran malisimos para jugar online y el SFiv una delicia.

Como veis hablo de ambientación y diversión en compañía no de brilli brilli

Porque todo depende de los gustos. De los Batman no te cambio ni una coma de lo dicho, me parecen geniales, pero los Gear... Gráficos y duración similar al chicken shoot de Wii... Halo, pa los Halopécicos que sólo buscar Microsoftadas.
Yo tengo la Xbox 360 y la Wii y ni por asomo he jugado tanto a la XTS como a Wii, no me ha divertido tanto, pese a los juegos que tú has nombrado. La verdad es que la tengo más que nada por cubrir el vacío que tiene Nintendo en un género: conducción, puesto que tengo forza 3 y 4, PGR 4, BurnOut Paradise, F1 2010(y el 2009 de Wii y a ese es al que más horas he metido), Test Drive unlimited... Tengo el primer Batman, el Dead Rising, el resident evil 5 (a los 20 minutos lo abandoné, solo te digo eso sobre él), Gun (regalo de mi cuñado, que a él le gustó en ps2), Army of Two (me gusta más que cualquier gear), Fallout 3, y unos cuantos más, pero sobretodo de conducción, que es de lo que cojea siempre Nintendo.

yuexxx
20th July 2013, 07:31
darkcoleone cada uno tiene su genero fetiche que en wii no había para ti conducción para mi juegosde acción con pantalla partida ( Lo repetiré mil veces el juego gana muchísimo con un colega y el halo con 3 más ni te lo imaginas)
Es como el secret of mana es un juego enorme pero en multi es mucho mejor

Alvarkill
20th July 2013, 10:37
Miyamoto fue preguntado

Cada vez que alguien escribe algo así, Dios mata un gatito.

Larpus
20th July 2013, 11:35
Miyamoto fue preguntado

Cada vez que alguien escribe algo así, Dios mata un gatito.
No sé que tendrá dios contra los pobres gatitos, porque creo que gramaticalmente es muy correcto xD

Dee!!!

Dee
20th July 2013, 11:43
El CD no puede ser dos cosas a la vez. No puede ser tanto la persona a la que se le pregunta como la cosa a preguntar.

Está mal, se usa porque se traduce directamente del inglés, aunque casi es más correcto "interrogar", pero en español suena muy fuerte porque se asocia a estar detenido.

Larpus
20th July 2013, 11:59
un Deepunto menos para mi...

http://i3.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/003/617/okayguy.jpg

Zhlain
20th July 2013, 12:07
Yo creo que Nintendo fue demasiado rácana con la potencia de Wii, porque todos sabemos el gran margen de beneficio que obtenían por cada consola vendida.

Pero claro, ellos venían de una consola poco exitosa y necesitaban ganar dinero y contener los costes de desarrollo. Se lo jugaron todo a la carta del wiimote y económicamente les salió bien, pero a medida generación perdieron fuelle.

Una Wii HD no era solución porque nadie se la hubiese tomado en serio y sería ignorada salvo por Nintendo y poco más, como pasó con el WM+.

Sunrise
20th July 2013, 12:22
Una Wii HD no era solución porque nadie se la hubiese tomado en serio y sería ignorada salvo por Nintendo y poco más.Eso ha pasado con Wii U, la han vendido como una Wii HD y nadie la ha tomado en serio, ni las compañías ni la inmensa mayoría de los jugadores.

Shinobi
20th July 2013, 18:25
Parece que quienes pensábamos que a Wii le faltaban cosas como las HD no estábamos tan equivocados, pero claro, ha de venir Miyamoto para que algunos den el brazo a torcer, en fin, pedir a algunas personas que reconozcan cosas elementales es similar a pedir peras a un olmo.
Wii nació con muchas carencias, y la prueba es que a mitad de generación casi no le quedaba gasolina. Y sí, nintendo fue rácana y necesitaba obtener el máximo beneficio a cambio de la mínima inversión, meterla la metió bien metida, eso es innegable.

No me pidáis que sea imparcial con esta consola, directamente la detesto, y no me gustó ni su chorrimando, ni su falta de potencia, ni su falta de HD ni su vomitiva campaña publicitaria enfocada a las abuelitas.
Por eso me quedo mil ves con WiiU, aunque la campaña de marketing haya sido un absoluto desastre, pero como concepto, como consola, me encanta.

Reztes
20th July 2013, 21:35
*Shinobi saca un shuriken de su bolsa y lo lanza directo contra el lector de una vieja Wii despistada que pasaba por ahí. La consola muere en el acto.*

Zhlain
21st July 2013, 13:13
Yo creo que nadie se hubiese quejado si Wii hubiese sido HD, no le busquéis los tres pies al gato. Yo creo que lo que siempre se defendió es que por ejemplo Super Mario Galaxy sin ser HD son los mejores plataformas de la generación, Xenoblade lo mismo en JRPG y así. Una vez la consola es lo que era, reclamar más era inútil y lo que había que reclamar era esfuerzo. Pero eso es lo que las third no tenían interés y tampoco estaban obligadas a hacerlo, pero que no se quejasen de que no vendían si su oferta era escasa.