PDA

Ver la versión completa : Wii ya se juega en España

shezard
26th June 2006, 21:38
Revogamers asiste al evento de Nintendo España en Madrid donde se podía jugar a Wii

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=252)

°Hero°
26th June 2006, 21:51
AAAAAAh que suerte tienen! les odiooooooo! :enfa: :enfa:!!!!!!!!

Es broma XDDD!!! muchisimas gracias por el avance y las imagenes! ha sido una información realmente interesante y me muero porque dén impresiones más a fondo!!!

El Revobardo
26th June 2006, 21:52
Ole, enhorabuena tios, espero qe os la hayais gozado, los primeros revogamers en jugar con nuestra soñada consola!!!!

Genis_XVI
26th June 2006, 21:55
Por fin, llevaba esperando esta noticia toda la tarde.
Prepararos para un bombardeo de preguntas, yo tengo una cuantas pero esperare a que acabéis con las noticias.
De momento ya me he fijado que en el mando de la primera foto, los botones start select que después pasaron a llamarse +, - han vuelto a cambiar y ahora son una flechas.
Es una pena que no estuviera Red Steel.

PD:La envidia me corroe xDD

Knopkern
26th June 2006, 21:58
Que suerte tienen algunos (aunque se la merezcan) :¬¬): ...
En fin, todos estamos esperando vuestros extensos reviews con muchas, muchas, ganas :sorrisa:
¡¡Espero que lo hayáis disfrutado y que tengáis mucho material!!

KeRoX
26th June 2006, 22:00
¿¿Pero os gusto?? :enfa: ¿Y esa cara de embobados? :OO:

ILOVEKINGS
26th June 2006, 22:00
los unicos juegos que estan son wii sport y wario bueno yo esperaba algo mas ::s: como red steel o otros pero bueno esos dos juegos son suficiente para saber como va el mando :^^: :sorrisa:

leowesker
26th June 2006, 22:02
Subconsciente de Leo: Matar al Staff, matar al Staff...

Darkness
26th June 2006, 22:03
que suerte tienen algunos..¬¬, bueno tendremos que esperar como 5 meses mas para poder jugar todos los dias sin invitacion ni nada

Raziel666
26th June 2006, 22:15
Bravo , Bravisimo......

Ahora dadme vuestras direcciones para partiros las piernas! :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: ............ :malo: NO es coña!!!!

(Si es coña,coño) :^^:

....bueno pos eso felicidades,....me han dicho ke iba la Kira Miro de cuatroesfera....no la habreis visto no? :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: ... :malo: :malo: :malo: :malo: mamones!!!

( :^^: )

Bueno pos nos vemos,saludos deeeeee OSTIA FINA!!

http://img361.imageshack.us/img361/2815/ostiafina0ei.jpg

:sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

katon
26th June 2006, 22:21
Asombroso! :D Me muero de envidiaaaaaa !! :'(

Pero sin duda alguna... os lo mereceis mas que ningun otro, por mantenernos informados dia tras dia y avivando ese fuego de "pasion" entre los Nintenderos de la OldSchool ^^

A ver si nos brindais un magnifico reportaje como los que normalmente nos teneis acostumbrados.

Felicidades y seguid adelante, un sincero abrazo al staff de revogamers que hacen posible dia tras dia esta experiencia inolvidable.

P.D.: si es cierto eso de Kira Miro... entonces si que habra ke romper algunas piernas... ¬¬ ke envidiaaaaa!!! la vida es totalmente injusta...

Saludos.

Zhlain
26th June 2006, 22:29
tengo los dientes tan largo que tocan el suelo...

Que ganas de tenerla en mis manos, esto no hace mas que darme mas ganas! Espero con impaciencia un reportaje calentito calentito, de esos que se os dan tan bien.

Y bueno, ta mañana, que tengo examen... ::s:

stark_gcarpio
26th June 2006, 22:29
y por que el mando clasico va unido al de la wii?????

superlópez
26th June 2006, 22:31
yeah! Cómo se siente uno con el revomando en las manos??
Yo lo tengo tan mitificado que me parece que nunca va a llegar el día en el que lo atrape entre mis dedos ::s:

El evento ha salido hasta en la tele. Yo he visto un pequeño reportaje en las noticias de la 2 y la verdad es que ha estado bien, poniendo vídeos de la consola y tal.
Después de "esta toma de contacto" a ver cuando hacen la presentación oficial como Dios manda y traen juegos como Red Steel, Mario y Zelda. Pero bueno, hasta entonces aguantaremos con lo de hoy, que está bien :^^:

mariete99
26th June 2006, 22:39
gracias por la envidia,chicos... :fado: bueno,a ver que nos poneis que estamos impacientes de saber vuestras opiniones... :eee?:

LinkerBoy
26th June 2006, 22:42
Enhorabuena chicos, os lo merecias pero.... este post nose porque me huele que no habra nadie que ponga algo y no tenga envidia.... :cunao:
A ver esos reportajes ya! :sorrisa:

meshkhenet
26th June 2006, 22:48
Siiii!! estamos deseos@s de saber más!!!!!

No se cuantas veces se habrá dicho ya pero... que envidia por dios!!!!!!!!!!

selky69
26th June 2006, 22:55
Ole, ole!!!

Venga, estoy deseando conocer las opiniones. Algunas preguntillas, sino os importa :sorrisa: :

¿hay o se aprecia algún tipo de desfase entre el movimiento real y el que se muestra en Wii?

¿Que tal la "vibración" :cunao: ?

CaVaYeRo
26th June 2006, 22:56
wow! llegué a casa :)

vaya cartón serio q ha salido xDDDD

como os comentamos, ampliaremos periódicamente la info sobre el evento, pues tenemos material para parar un tren!

Os contaremos cómo ha sido todo (y tb por qué no estaba Red Steel, siiii) y añadiremos nuestras impresiones sobre los juegos que probamos.

¿que si nos ha gustado? una cosa:

playing=believing. Now I'm a believer.

Sikaffy
26th June 2006, 22:59
Genial, esperando un articulo más detallado :D

CaNaRi0N
26th June 2006, 23:04
¿que si nos ha gustado? una cosa:

playing=believing. Now I'm a believer.

Juju que subida de hype!

Esa foto de la consola en su máximo esplendor es Dios!!! parece mentira por fín hemos conseguido jugar a la ansiada Nintendo Revolution!! que tiempos aquellos.. y digo podemos porque que la hallaís probado vosotros es como si yo compañeros!! sin duda os lo mereceís

arkoni
26th June 2006, 23:07
pues ya podeis ir poniendo informacion, una cosa lo del red steel aunque no estuviera os dieron informacion sobre el o algo o que? estoy algo preocupado por el movimiento, y sobre todo por el tema de la katana.

karrotto
26th June 2006, 23:10
Esperamos con ansia la info. No quiero ser impaciente :cunao: pero habrá algo de info esta noche o tenemos que esperar a mañana?

JoseLeo
26th June 2006, 23:11
Que suerte :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:
Ojala estoy llegará a pasar en México (aunque sea en el DF) y que este abierto al publico (que lo dudo) :malo: :malo: :malo:
De Red Steel yo dudaba de que lo pudieran jugar, por que la Ubisoft tal vez se avergonzo de las criticas de su demo y dijeron "hasta que este terminado lo presentamos" (sin embargo hubiera sido excelente que lo probaran y respaldaran o rechazaran las criticas)
Lo que si esperaba que jugaran los Revogamers fue TP (pero creo que no)
Desgraciadamente parace ser que estos eventos no darán lo mejor y solo se lo reservan para EUA o Japon :fado: y dejan a un lado a los Europeos y no se diga a los mexicanos o sudamericanos :pena: :fado: :fado:

arkoni
26th June 2006, 23:17
hombre esque esto es para dar a ver el mando, no para mostrar todos los productos de nintendo, por eso es normal que no este el TP, lo del red steel ha sido un fallo pero bueno, y sinceramente estoy muy pero que muy sorprendido que se haya hecho esto en españa la verdad

kape
26th June 2006, 23:23
Enhorabuena!!

ahora vendran las preguntas jejeje

En el de baseball, segun movias el mando, se movia el bate? o eran movimientos determinados.

En el de tenis se pueden hacer dejadas como si jugaras al tenis de verdad?

Y en el de golf? se puede darle a la bola con efecto? si es asi, como coño lo haces?

A q juegos jugasteis del wario? es tan divertido como en de la DS?

y en el wii music q coño hay q hacer? solo es mover el mando para q vaya mas rapido o mas despacio la musica? o controlas los diferentes tios de la banda pa q uno empiece a tocar u otro pare...

Ya ireis contestando, y muchas gracias de antemano.

A ver si pa octubre podemos jugar todos jejeje.

PD:habeis hablado con alguno de nintendo offrecord? os ha dicho cuando creen q va a salir Wii en españa?

carlosjaen
26th June 2006, 23:32
k suerte teneis.... :pena:

weno, una pregunta k tengo sobre esta afoto
http://www.revogamers.net/Imag/Wiimadrid/P1010315-2.JPG

k kojones son esos simbolos de los 3 botones de enmedio? uno parece una flecha y otro una casa. y el otro?

skywalker
26th June 2006, 23:42
AAAAAAARG!!no pueeedo,necesito saber urgentemente detalles!!

kiney
26th June 2006, 23:46

k kojones son esos simbolos de los 3 botones de enmedio? uno parece una flecha y otro una casa. y el otro?

El otro parece el tipico simbolo que todo reproductor de DVD o de lo que sea tiene para poner la pausa...

O han querido substituir el "Start" por ese simbolo o es porque tendra mas de una funcion, y creo que todo el mundo sabe a que funcion me refiero.

Augusto
26th June 2006, 23:52

El botón de en medio se llama HOME ¿no? Creo que así era, entonces debe ser un casita. Los demás se llaman más y menos, pero no reconozco bien el simbolito xDDD.

mulder
26th June 2006, 23:59
Cavayero sta mu weno

:cunao:

lividmufo
27th June 2006, 00:04
Porque no me vinisteis a buscar a casa? :sorrisa:

benamik
27th June 2006, 00:14
yo lo que pienso es que wii tiene 2 tipos de juegos los que son de moverse mucho, donde tienes que plantarte incluso (wiisport, wario etc) y los que son de estar sentadito como (zelda, metroid, dragon ball etc)

y estoy viendo que se han mostrado a la prensa los que son de moverse mucho,
muchos van a dar opiniones de que al cabo de 1 hora te cansas
aunque de todas formas aunque digan eso les ha encantado a todos:

los periodistas de el periodico el mundo lo acaban de probar:
http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/26/juegos/1151335617.html
han puesto un video en la direccion de el mundo de como lo jugaron ellos
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/26/videos/1151336023.html

el pais tambien y con video
http://www.ep3.es/

noticias de tve1:
http://www.megaupload.com/?d=D27II855

version youtube
http://www.youtube.com/watch?v=tgsjqUF3LGM

mulder
27th June 2006, 00:34
Quien decía que el mando no respondía con mucha fidelidad los movimientos?, solo hay que ver las noticias de la 1 cuando el reportero habla al final con el mando en la mano y ver detrás como el juego Wii Sports Golf reproduce sin que él se de cuenta el "sube y baja" de su mano.

Gracias benamik por los videos.

jaketa
27th June 2006, 00:39
Pufff...
la foto de esa mano con el WIImando en ella duele mucho...

xDD

qué suerte tenéis.
espero con ansias vuestras próximas reviews sobre vuestro primer contacto. :^^:

Suerte que Nintendo se está poniendo las pilas (o sigue teniéndolas puestas) y se mueve para promocionar sus consolas. Además, así supongo (y espero) que ya no oiremos ninguna barbaridad por los medios... :¬¬):

densho
27th June 2006, 03:39
wii que suerte que envidia que sensacion no hay palabras nintendo esta renaciendo y de que manera. espero con ansias los review.

fr0d0b0ls0n
27th June 2006, 07:21
Ya nos contaréis algo más, menuda suerte tenéis. Aunque no me puedo quejar, yo la probaré en el TGS si no pasa nada extraño. :sorrisa:

Zhlain
27th June 2006, 07:52
pues los de ElMundo se han lucido...:

...
Mientras el mercado espera la salida de la Wii seguramente para el año que viene (no hay una fecha oficial), aún no se conoce gran cosa de sus características técnicas definitivas (procesador IBM o tarjeta gráfica de ATI, específicos para esta máquina)...

Pero bueno, por lo menos luego hablan muy bien de la consola.

darthsirius
27th June 2006, 09:42
El director de marketing de nintendo españa se explica muy bien, en la entrevista de el pais dice que en esta demostración han mostrado los juegos simples para no desviar la atención del mando, y que en otra ocasión mostrarán los "otros" juegos, que tambien son posibles.

De todos modos espero impaciente el reportaje completo de revogamers, para ver que les ha parecido todo!

Calamaro
27th June 2006, 10:13
Excelente reportaje, gracias!

Además destacar que el nivel de información general a sido muy bueno, por parte de Nintendo (el jefe de marketing es un crack) y de los periodista que he ido leyendo también muy bien.

Estaremos aprendiendo en este país?... sorprendente.

Un 10 revogamers.

SamusAran
27th June 2006, 10:24
¿De qué reportaje hablas? Si no lo han publicado aún.

takehiko
27th June 2006, 11:21
Y saber que yo estaba invitado, por la revista en la cual escribo, y no tenia pasta para ir a Madrid, ahora veo esto y me doy de cabezazos XDDDDDD. Por que no tendre el carnet ya?? XDD. :miedo: :miedo: :miedo:
habra que esperar :pena:

Calamaro
27th June 2006, 11:23
¿De qué reportaje hablas? Si no lo han publicado aún.

Bueno... aceptamos Noticia + fotos = reportaje?

Me referia a la noticia del link del principio.

Ernestotaku
27th June 2006, 12:15
Pero poneeeed algun videoooo, cabronazoooooossss!!!!

SamusAran
27th June 2006, 12:19
Tranquilidad, dejadles trabajar tranquilos.

kape
27th June 2006, 12:40
Os aconsejo q veais la noticia de TVE q ha puesto benamik(muchas gracias) y lo bien q hablan de Wii.

http://www.youtube.com/watch?v=tgsjqUF3LGM

KeRoX
27th June 2006, 12:41
El reportero que sale al final de la noticia en TVE es un tio que sabe bastante de videoconsolas y musica...
Son cosas como estas las que haran cambiar de opinión a todos aquellos que pensaban que Nintendo era para infantiles.

gokun
27th June 2006, 13:40
Poned algo mas por favor no me aguanto, me muero de envidia

marxell
27th June 2006, 13:53
Que guay! Los colaboradores de mi programa de radio tabbién fueron al evento!!!!Solo me queda decir que es genial y capta muy bien bien el movimiento.

xhartas
27th June 2006, 14:07
venga, mas info por favor!!!!

Nota: se que es la "competencia" pero OJ acaba de poner su reportaje sobre la jornada, y esta muy bien (aunque seguro que el de revo cuando lo acaben será muchisimo mejor jeje ( http://www.ojgames.com/article/articleview/968259/1// )

benamik
27th June 2006, 14:19
un forero de vandal postea sus impresiones despues de haberlo probado ayer y a grabado unos videos:

------------------------------------

Qué tal foreros,

Como dije ayer en otro hilo y lo pego a continuación a modo de introducción, ayer tuve la inmensa suerte de poder probar Wii en la presentación que Nintendo organizó en la capital.

Hola chicos,

Hoy ha sido la presentación de Wii en Madrid para la prensa generalista . Tengo la inmensa suerte de cubrir información de videojuegos para una agencia de información y he estado probando la consola .

Me gustaría mañana colgar unas extensas impresiones, pero por ahora os adelanto lo típico, que hay que jugar con Wii para captar toda su "magia". Ponerte a dar raquetazos, unos golpes de golf o batear no tiene precio. Vamos, que al de tennis me he estado echando partidos como tres cuartos de hora.

Los únicos juegos que había eran el de tenis, beisbol, golf, demo de disparos, el de orquesta y el wario. Porque según Nintendo, lo que querían era "transmitir el concepto del mando, de la detección de movimientos" y no querían mostrar juegos más complicados, que habría llevado más tiempo mostrar o dominar

Además, con eso de que era la prensa generalista, no había muchos jugones echandole minutos, con lo que casi todas las consolas estaban vacías.

También tenían DS's con el Mario Hoop 3 on 3, el Zelda Phantom Hourglass y New Super Mario Bross a los cuales tb dedicaré unas líneas mañana.

He hecho fotos del mando y sus periféricos y un par posando con el mando y la consola, pero no creo que tengan demasiado interés para vosotros. Por otro lado, sí que he hecho varios vídeos que quizá os podrá gustar ver, por lo que los voy a subir a youtube.com.

Por último, deciros que la primera impresión al ver el mando es lo pequeñísimo que es, de verdad, increíble. La consola te la imaginas de ese tamaño, pero el mando no. Cuando lo ves por primera vez parece pequeño y cuando lo pones en tu mano te parece perféctamente pequeño.

Increíble compañeros. Os mando un saludo.

Nintendo montó una sala muy bien acondicionada. Al entrar al recinto, una serie de Nintendo DSs estaban expuestas en hilera, pero estaba justo en la puerta y delante de los representantes de Nintendo, por lo que en un primer momento pasé de largo, pero luego pude probar ahí varios juegos…

Una vez entré, lo primero en encontrarme fue el famoso expositor de cristal típico de ferias (sería el mismo del E3?) donde reposaban el imando en solitario, con el nunchaku, el adaptador de pistola, el mando clásico y cómo no, Wii.

La primera impresión fue… muy emocionante, antes de volver la mirada para las pantallas donde estaba funcionando Wii, me puse a mirar el mando que luego cogería y los adaptadores. Según lo miras por primera vez resulta mucho más pequeño de lo que uno imagina, pensaba que sería del tamaño de un mando a distancia, pero casi podría compararse con… no sé, un móvil largo o un mando a distancia muy muy fino.

El caso es que varias fotos después me encontré con la primera Wii… Pero antes la descripción del espacio. Todo estaba en blanco, muy adecuado, y logotipos de Wii decoraban cada expositor con televisor (de plasma) y consola. En cada uno había un chico/a que amablemente explicaba la mecánica del juego. Útil, pero vamos, para quien sabía a lo que iba le sobraban las explicaciones. El centro del espacio estaba decorado con tres pantallas enormes que mostraban vídeos de esos que todos hemos visto sobre Wii (Metroid, Zelda, Reed Steel, etc…), que le daba aire de feria a la cosa.

En total había 9 o 10 Wii y calculo que unas 15 o 20 DSs lite (blancas).

Los juegos que se mostraron aquí fueron los del Wii Sports: Tenis, Béisbol y Golf; la demo de disparos, Wario Ware Smooth Moves y Wii Orquesta. No se trajeron juegos más complejos, según me explicó Nicolas Wegnez (jefe de marketing de Nintendo España) para centrarse en el concepto del mando y transmitir a la opinión pública española ese concepto. No sé si será verdad, pero no me extrañaría, porque me consta que es una idea que quieren meter bien en la cabeza del gran público y no me extrañaría que quisieran alejar las cosas más complicadas de la atención de la prensa generalista.

Bueno, las impresiones que me causaron fueron estas:

Tenis: Como decía fue el primer juego con el que me topé. Una amable chica me dio unas nociones básicas, aunque luego yo encontré unas cuantas más en compañía de otro azafato (palabra más fea…) con el que jugué largo rato

El primer golpe, le doy, el segundo, fallo… decepción, aaah, miedo ¿No es esto lo que esperaba? Sí, no pasa nada, ha sido el primer punto, al segundo no fallo, esto funciona, esto responde, le clavo varios juegos en blanco a la pobre chica y me voy tan contento.

El control del tenis es muy bueno, es rápido y fiable y se hace tremendamente divertido, de hecho me pareció el juego más divertido de cuantos se podían probar. El pero estaría (y es un pero muy en voz baja) en que realmente no se dirige la bola como en la realidad. Es decir, al golpear hacia delante la bola no va hacia ahí, y al golpear cruzado no se cruza.

Aunque gente de Nintendo me decía que sí, esa no fue la sensación que me daba. Intenté muy mucho apuntar y que ahí fuera pero la dirección de la bola dependía de otra cosa: lo pronto o tarde que golpearas. Si lanzabas el golpe antes, la bola se cruzaba mucho, si esperabas un poco iba recta y los golpes que casi te comías iban hacia la derecha.

Aparte de esto, que en unos cuantos juegos se llegaba a dominar, el control fabuloso. Además, también variaba la potencia según lo fuerte que se moviera la mano.

Para sacar, se hace el movimiento hacia arriba y cuando la pelota está en el aire, golpe! Luego todo transcurre de maravilla, los personajes se mueven automáticamente hacia la bola y nosotros debemos golpear por la derecha o por la izquierda, por donde nos venga.

La mayor profundidad viene con los efectos y los globos. Al dar un raquetazo es posible hacerlo girando la muñeca hacia delante, con lo que se consigue un golpe liftado, o hacia atrás, con lo que sale una cortada. De esta forma, es posible mandar golpes con efecto que cambian de dirección y lo que iba a la derecha va a la izquierda o golpes fortísimos (liftando) a los que al contrincante le cuesta llegar.

Al ser un partido entre dos pero con cuatro jugadores, también se podía controlar al de la volea. La cámara se sitúa detrás del jugador de fondo, pero si vemos que la pelota va hacia el de la volea, raquetazo! Lo cual hace que todo sea más rápido y vibrante, al tener que prestar atención a ambos jugadores de nuestra cancha.

Os aseguro que fueron como tres cuartos de hora sin parar a este juego. Es una auténtica pasada y no se echa de menos el no poder controlar el movimiento del jugador. No obstante, espero impaciente que se desarrolle un simulador más serie en el que se les pueda manejar también, que aunque será mucho más complicado, estoy seguro que la profundidad en el juego aumentará mucho.

Gráficamente, pues que queréis que os diga. Es tal y como lo habéis visto en vídeos o fotos. Muy simplista (muy muy), pero tampoco se necesitaba más, en lo último que piensas es en los gráficos porque estás flipando con como has dado a esa que casi se te cuela o la volea que les has ‘colao’ al adversario y ni se lo esperaba.

Golf: Otro juego genial. Al tomar el mando nos situamos, tal y como también habréis visto, haciendo las veces de golfista, de lado a la tele y en función si somos zurdos o diestros (la demo te pregunta y seleccionas con un puntero, como en un shoter con pistola). Por defecto, el personaje se encuentra a un paso por detrás de la pelota para que practiquemos antes de golpear. Una línea entre nosotros y el hoyo muestra la potencia que nos hará falta y una barra vacía servirá de indicador de fuerza en el margen inferior de la pantalla.

Si, por ejemplo, la línea del campo tiene dos puntos (superpuestos a lo largo), tendremos que rellenar la barra de abajo hasta el segundo punto. Entonces, practicamos nuestro golpe, con cuidado de lo que alejamos el brazo, la fuerza con la que atizamos y… zaca! Cuando veas que tu tiro está calculado, presionas A y B (gatillo y el botón grande del frontal), el personaje da un paso e intentamos realizar un buen tiro como el que habíamos practicas. Supongo que con muchas horas uno sabrá más o menos cómo hay que hacer los tiros, pero en un principio cuesta calcular la fuerza y esa posibilidad de practicar todas las veces que quiera uno antes de golpear es perfecta.

El campo, además tiene desniveles, con lo que si en línea recta hay uno ya sabéis lo que pasa, se va por el lado, agggg!!! Pues no problem, porque cuando estamos con la bola también podemos girar al personaje con la cruceta y, así, sortear los desniveles e intentar compensar la desviación.

Gráficamente lo mismo que el anterior, ya sabréis todos de que va el tema.

Béisbol: Ahora que decía de gráficos, en este es en que más ‘canta’ el simple apartado gráfico, es posible que sea por lo cercano del personaje, pero es que el campo también era muy, muy pobre. Sin embargo, aquí es uno donde más se aprecia la gran detección de movimiento del mando, ya que mientras esperamos la bola, es posible zarandear como haría un jugador de verdad. Hacer circulillos mientras esperamos el lanzamiento, que viene y, soltamos el Wii-mando con todas nuestras fuerzas!

La demo consistía en tres lanzamientos de entrenamiento para practicar, tras los que se realizaban los que contaban, diez. El juego no detectaba si pegábamos alto o bajo, sino simplemente la fuerza y lo pronto o tarde. Esto me pareció algo decepcionante, porque aunque la experiencia era genial y muy ‘picante’, da la sensación que muchas posibilidades se quedan en el camino, ya que los lanzamientos así quedan bastante limitados.

Esto no tuve oportunidad de preguntar si cambiará para la versión final, pero espero que sí.

Disparos: Mi experiencia con esto me escamó, ya que me dio la sensación de que la detección no la realizaba el puerto infrarrojo, sino los sensores de movimiento. Al coger el mando, instintivamente apunté a la pantalla y el puntero no se reflejaba donde yo enfocaba.

Una chica de las que ayudaban por allí me dijo que tenía que apuntar al sensor y eso hice. Dicho y hecho, el puntero se reflejaba en la pantalla y respondía a mis movimientos, si subía, si bajaba o si lo desplazaba a los lados. Jugué un ratillo y la experiencia fue buena, se movía muy rápido y con bastante precisión, aunque no tanta como una pistola.

No sé como irá esto en el futuro o si había algún problemilla cuando lo pillé ya que unos técnicos trasteaban con la tele justo antes de ponerme, pero supongo que si que se podrá calibrar el asunto para que donde uno apunte, ahí salga el puntero de marras.

Sea como sea, está claro que esto abre unas posibilidades enormes, porque si nos basáramos en que para los shoters normales la detección fuera así, quizá no es tan sumamente rápido como una pistola, pero es infinitamente más rápido que apuntar con un pad o con un ratón. En esto no hay color y espero que lo podáis comprobar en el vídeo de disparos que estoy subiendo a youtube.

Dejo por ahora estas impresiones, que espero que os gusten, y mañana por la mañana continuaré (editaré) relatando la experiencia con Wario, Orquesta, Zelda, New Super Mario Bross, Mario Hoops 3 on 3, Tenchu DS. Además pondré los links a los vídeos que estoy subiendo y que grabé en la presentación.

un saludo y hasta mañana.

Edit del martes a las 14 horas: Siento no haber actualizado las impresiones como dije, pero no he podido durante la mañana y ahora me voy al curro, con lo que no podré hasta esta noche o mañana por la mañana.

Con respecto a lo del tenis, no quería ponerlo, porque da la sensación de que sería justificar un poco a nintendo con lo de no dirigir la bola pero mi opinión personal es que no está mal resuelto porque si tu haces más o menos el mismo movimiento de curva con el brazo, dependiendo de si golpeas pronto o tarde, la bola iría hacia el frente, derecha o izquierda. Es decir, en el comienzo del giro (pensando en golpear con la derecha), la pala de la raqueta está apuntando hacia la derecha, en el medio estaría paralela a la red, con lo que saldría recta y al final estaría inclinada a la izquierda.

En este sentido, el control de nintendo tiene lógica. Sin embargo, en un partido de tenis tu puedes mover el brazo y la muñeca para orientar el tiro donde quieras, que no somos robots.

Luego otra cosa, lo de correr no se echa demasiado de menos porque, cmo en un partido de tenis tu corres y te preocupas más de que te entren bien los tiros. Quiero decir que, al margen de que llegues o no, en un partido real el correr es algo automático tb y te preocupa más el golpear bien la bola. Por eso m pareció acertada la idea.

No obstante sigo diciendo que el que se pudieramover el jugador en otro futuro juego de tenis le daría más profundidad al juego. Y por cierto, si un tiro va muy muy ajustado y fuerte, el contrincante no llega, osea que no se llega siempre.

Os dejo tres vídeos de los que he subido. Perdonad que en muchos momentos no se vea bien el mando. A mí me habria gustado que todos se vieran como el comienzo del del Wario, pero me los hacía gente que había por allí...

Wario:

http://www.youtube.com/watch?v=L_vG2V7bHt8

Disparos:

http://www.youtube.com/watch?v=v6J_GmhwDeY

Tenis (la primera toma de contacto):

http://www.youtube.com/watch?v=9XYz5_Ho23M

shezard
27th June 2006, 15:33
Me acaban de informar de esta maravillosa foto de OJ Games que tomaron de Satoru Shibata, presidente de Ninty Europa y, ¿quién se coló de fondo? Wii

http://www.ojgames.com/ezimagecatalogue/catalogue/variations/150x500/477937-150x500.jpg

Beregord
27th June 2006, 15:36
Me acaban de informar de esta maravillosa foto de OJ Games que tomaron de Satoru Shibata, presidente de Ninty Europa y, ¿quién se coló de fondo? Wii

Que jefe estas hecho macho :P

Pd: La foto esta mal linkada yo la pegue en el explorador... mira a ver...

edito: SOLUCIONADO X2 :P ;)

KeRoX
27th June 2006, 18:04
Cabrones.

Mas claro... AGUA... :BALA:

Genis_XVI
27th June 2006, 18:37
Me acabo de enterar de que también estaban expuestos el Zelda: Phantom Hourglass y Yoshi’s Island 2, que con Wii hemos olvidado a la DS.
Espero que nos contéis que tal van estos dos.

Salu2

arkoni
27th June 2006, 18:38
estais tardando en poner impresiones...

CaVaYeRo
27th June 2006, 18:40
empezamos a las 4, y aún seguimos. Estará lista cuando esté, no somos máquinas.

benamik
27th June 2006, 18:54
los de viciojuegos tambien han dado ya su impresion del evento de ayer, mientras no lo ponen aqui,
vamos a hacer la espera mas agradable con otras declaraciones
http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=12666

arkoni
27th June 2006, 22:37
bueno... españa pa casita... y todavia no tenemos nada sobre lo que paso ayer... perdona caballeron no queria presionarte, es simplemente las ganas de por lo menos alguna alegria, se que sois los que mas os lo currais :D saludos (y por favor me gustaria saber lo que pudiera sobre el red steel el control y demas..)

benamik
27th June 2006, 22:49
bueno... españa pa casita... y todavia no tenemos nada sobre lo que paso ayer... perdona caballeron no queria presionarte, es simplemente las ganas de por lo menos alguna alegria, se que sois los que mas os lo currais :D saludos (y por favor me gustaria saber lo que pudiera sobre el red steel el control y demas..)

de red steel no creo que digan nada, ni siquiera deben saber cosas de este juego los de nintendo españa.

los juegos que se han presentado son juegos sin nunckaku para que la prensa no especializada en consola, percate la sencillez de la consola.

CaVaYeRo
28th June 2006, 02:15

de red steel no creo que digan nada, ni siquiera deben saber cosas de este juego los de nintendo españa.

los juegos que se han presentado son juegos sin nunckaku para que la prensa no especializada en consola, percate la sencillez de la consola.

hombre, tampoco es que no sepan nada. Estuvimos hablando con Nico sobre el juego, y os contaremos por qué no vino a España.

No obstante, hoy ha salido una declaración de Ubi de que pretenden mejorar muuucho el control.

parritacoriano34[WiiSp]
28th June 2006, 09:40
Yo conozco a gente que la ha probado!! arggh!!! porque dios, porque todo lo malo para mi y lo bueno para los demas!! :miedo2: :miedo2: