PDA

Ver la versión completa : Así se trabaja en Monolith Soft

Tildom
8th July 2013, 16:45
Monolith Soft, el estudio que desarrolló Xenoblade: Chronicles, abre sus puertas.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/asi-se-trabaja-en-monolith-soft-11501.html)

Konohamaru
8th July 2013, 16:55
Creo que sería interesante destacar que en el artículo se habla del nuevo estudio de Monolith de Kioto, y que el "grande" está en Tokio y son más gente.

clopezi
8th July 2013, 17:01
Pues me parece una cosa estupenda, porque es uno de los grandes problemas de la industria...

Lo de que usen a Monolith para hacer "trabajillos" para otros juegos de Nintendo en cambio me parece fatal, eso es categoría de estudio secundario y no creo que lo merezcan.

antonymous
8th July 2013, 17:10
Yo quiero saber algo del supuesto proyecto que estaban preparando para 3DS.

Se vieron algunos artworks hace meses y nunca mas se supo...

Mortimor
8th July 2013, 17:31
Me parece una gran politica de empresa. Esta claro q si la fecha de entrega se acerca y hay agobios es porque algo se ha hecho mal y no suele ser culpa de los curritos. Lo suyo es atrasar la fecha y hacer las cosas bien, pero lo normal es apretar a los de abajo en un crunch épico y como mucho dar las gracias y no mucho.

Xenogear
8th July 2013, 20:06
Pues me parece una cosa estupenda, porque es uno de los grandes problemas de la industria...

Lo de que usen a Monolith para hacer "trabajillos" para otros juegos de Nintendo en cambio me parece fatal, eso es categoría de estudio secundario y no creo que lo merezcan.

Pues mira tú por donde que eso es precisamente lo que no quiere Nintendo, que no haya clases o castas internas para que prime la armonía y el colaboracionismo. Lo que has dicho es lo contrario de lo que predica Nintendo, el hacer distinciones es divisorio y muy capitalista, un metodo que solo premia el resultado sin margen para el endayo a riesgo de cosas nuevas, meramente resultadista. Lo que pretende Nintendo es que otros artistas aprendan de compañeros para mejorar como trabajador y así enriquecerse tambien en lo personal aplicando sus conocimientos en juegos que en otra empresa seguro que ni plantearían darles un proyecto X.

Te recomiendo que te leas el Iwata Pregunta que explica como adquirieron un pequeño estudio frances actualmente llamado NERD y como tienen una política alejada de muchas corporaciones. Tener a un trabajador anclado a los mismos juegos, mismo contexto y mismas caras acaba afectando negativamente a mucho personal, ya sea por astío, desgana o rutina.
Parece que Nintendo dentro de ciertos margenes se esfuerza por enriquecer de experiencias y oportunidades distintas para bien comun de trabajador y empresa, ojalá ese modelo se diera más a menudo.

clopezi
8th July 2013, 22:00
Pues mira tú por donde que eso es precisamente lo que no quiere Nintendo, que no haya clases o castas internas para que prime la armonía y el colaboracionismo. Lo que has dicho es lo contrario de lo que predica Nintendo, el hacer distinciones es divisorio y muy capitalista, un metodo que solo premia el resultado sin margen para el endayo a riesgo de cosas nuevas, meramente resultadista. Lo que pretende Nintendo es que otros artistas aprendan de compañeros para mejorar como trabajador y así enriquecerse tambien en lo personal aplicando sus conocimientos en juegos que en otra empresa seguro que ni plantearían darles un proyecto X.

Te recomiendo que te leas el Iwata Pregunta que explica como adquirieron un pequeño estudio frances actualmente llamado NERD y como tienen una política alejada de muchas corporaciones. Tener a un trabajador anclado a los mismos juegos, mismo contexto y mismas caras acaba afectando negativamente a mucho personal, ya sea por astío, desgana o rutina.
Parece que Nintendo dentro de ciertos margenes se esfuerza por enriquecer de experiencias y oportunidades distintas para bien comun de trabajador y empresa, ojalá ese modelo se diera más a menudo.

No creo que se trate de castas sino de espíritu de estudio.

Cuando en un estudio más o menos reconocido hacen sus proyectos, de principio a fin lo organizan todo ellos y al final sale el producto de calidad que ellos han querido lanzar, en el que ellos se han involucrado desde el principio.

Cuando te imponen hacer tareas de outsourcing de otros juegos, al final sólo te están diciendo "haz esto, esto y esto", no puedes cambiar un ápice y no tienes la misma involucración ni de lejos.

Por ejemplo, varios trabajadores de Revolution comentaron estar molestos con hacer circuitos para MK, de la misma forma que en estudios como 2K Marin o Arkane (Dishonored), les sienta mal hacer tareas de outsourcing para otros.

Creo que el mejor ejemplo de todo esto es Valve. Ellos dijeron que jamás trabajarían para otros porque entonces perderían su libertad creativa y su esencia como estudio para coger las de otros, que vienen impuestas, y no desarrolla su creatividad.

Y me parece bien que Nintendo tenga sus EAD X, pero comprar Monolith para que hagan outsourcing de Animal Crossing (juego cojonudo en diseño, pero que no supone ningún reto ni nada especial a nivel de arte y demás), estoy seguro de que cabreará a muchos de sus trabajadores, cosa que lógicamente, no te van a decir con nombre y apellido en público, y menos japoneses.

psycotic
8th July 2013, 22:45
Yo diría que mandan a los nuevos, Nintendo siempre tiene gente de varios equipos echando una mano. Con lo que están creciendo sus estudios en personal, lo normal es que los recién llegados hagan algún trabajo de apoyo, se familiaricen con las herramientas, con gente con experiencia, la filosofía de empresa, etc. Y más en casos como Monolith o Retro, que están pillando grafistas a porrillo.

3dsrules
9th July 2013, 00:05
Todo lo que haya dicho de ellos es poco. Xenoblade me parece uno de los 2 mejores juegos de todos los tiempos y por supuesto compraré X.

Noelator
9th July 2013, 07:36
Para mí curro también ha sido beneficioso Monolith, programo mucho mejor con la banda sonora de Xenoblade =D
Todos los dias, oye :cunao:

shezard
9th July 2013, 08:38
Yo estoy flipando con lo de que te prohíban echar horas extra y, si ocurre, que te las paguen. Vaya, lo que tendría que ser normal por sentido común que cada vez se convierte más en arma de amenaza y extorsión en el mundo más capitalista.

Y sobre todo en el sector de la informática y la programación. Recuerdo un artículo que no encuentro que decía que la gente de IT de Estados Unidos trabaja en torno a las 60 horas semanales, y más cuanto más pequeña y exitosa es la empresa.

Link__20
9th July 2013, 11:35
Esto también se criticaria? Me creo cualquier cosa xD

Ains que gente más grande *_*

Esto SI es una gran compañia, no Retro (que no es que sea mala, pero no tienen ni punto de comparación)

clopezi
9th July 2013, 20:49
Esto también se criticaria? Me creo cualquier cosa xD

Ains que gente más grande *_*

Esto SI es una gran compañia, no Retro (que no es que sea mala, pero no tienen ni punto de comparación)

Hombre, yo no sé como trabajan en Retro, pero Metroid Prime está considerado uno de los mejores juegos de la historia, mucho le queda aún a Monolith para llegar a ese nivel qe traspasa géneros (Porque Monolith hace muy buenos juegos pero no sale del JRPG).

Y tampoco podemos dejar de lado Donkey Kong Country Returns, de lo mejor de la pasada generación de Wii.

No sé, muy valientes veo tus palabras xD

Konohamaru
9th July 2013, 20:54
Hombre, yo no sé como trabajan en Retro, pero Metroid Prime está considerado uno de los mejores juegos de la historia, mucho le queda aún a Monolith para llegar a ese nivel qe traspasa géneros (Porque Monolith hace muy buenos juegos pero no sale del JRPG).

Y tampoco podemos dejar de lado Donkey Kong Country Returns, de lo mejor de la pasada generación de Wii.

ejem, ejem xd

http://i.imgur.com/O93Rgo5.jpg

antonymous
9th July 2013, 22:33
Mira que los Metroid Prime son buenos eh..., pero para mi, Xenoblade se los folla como, cuando y donde quiere.

Por no hablar de la capacidad de trabajo de unos y otros.

Del 2006 hasta ahora, Monolith ha sacado: Baten Kaitos Origins, Soma Bringer, Disaster, Xenoblade, Attack of the Sayans y Project X Zone; sin contar los "remakes" de Xenosaga I y II para DS; co-desarrollar un par de Super Robot Taisen con Banpresto; y ayudar en SSBB, Zelda SS y el último Animal Crossing. Y ahora están a full con el X y un proyecto para 3DS del que todavía no sabemos casi nada.

Durante el mismo periodo de tiempo, Retro ha hecho: MP3, MP Hunters, el Trilogy, y DKCR; y han colaborado en MK7 diseñando un par de circuitos. Próximamente sacará el DKCTP..., y ya.

Definitivamente, Monolith le da pa'l pelo a "la nueva Rare".

psycotic
9th July 2013, 22:37
Borra el Hunters de la lista, que es de NST, no de Retro.

antonymous
9th July 2013, 22:39
Pues mas razón tengo, XD.

psycotic
9th July 2013, 22:42
¡Totalmente! Juegos, juegos, MP3 y DKCR en 7 años. Pongamos la secuela para ser generosos. Espero y deseo que estén cociendo algo realmente gordo, porque de lo contrario van camino de ser, precisamente, otra NST.

antonymous
9th July 2013, 22:48
Que conste que yo estoy encantadísimo con el DK nuevo eh. Pero tal vez porque nunca me he creído eso de que son la nueva Rare. Son gente que hace muy buenos juegos, pero son tremendamente cortos de trabajo.

No así Monolith, que tal vez sean mas irregulares en cuanto a calidad (aunque su "peor" título es Disaster, y a pesar de ello es un buen juego), pero tienen una capacidad mucho mayor, y encima de vez en cuando se marcan obras maestras como el primer Baten Kaitos u, obviamente, Xenoblade.

Berserker
9th July 2013, 22:53
Del 2006 hasta ahora, Monolith ha sacado: Baten Kaitos Origins, Soma Bringer, Disaster, Xenoblade, Attack of the Sayans y Project X Zone; sin contar los "remakes" de Xenosaga I y II para DS;

Joder y yo que me acabo de enterar de esto. Salió en Europa? Traducido al castellano??

antonymous
9th July 2013, 22:56
Berseker, por desgracia NO y NO.

adbane
9th July 2013, 23:30
Yo me esperaba uno estudio como los de Valve, muy familiares y llenos de vida. Cómo se nota que en Japón se tira mucho de formalismos en cualquier empresa, buscarán gente "divertida" pero seguro que son un muermo xD

Y sobre todo en el sector de la informática y la programación. Recuerdo un artículo que no encuentro que decía que la gente de IT de Estados Unidos trabaja en torno a las 60 horas semanales, y más cuanto más pequeña y exitosa es la empresa.

Me interesa ese artículo, ¡busca busca! xD

shezard
10th July 2013, 07:48
Yo me esperaba uno estudio como los de Valve, muy familiares y llenos de vida. Cómo se nota que en Japón se tira mucho de formalismos en cualquier empresa, buscarán gente "divertida" pero seguro que son un muermo xD

Me interesa ese artículo, ¡busca busca! xD

Perdón Ad, exageré. No eran 60, ¡eran 10 más!

Cómo aumentar la moral de los trabajadores | TICbeat (http://www.ticbeat.com/general/como-aumenta-moral-trabajadores/)

adbane
10th July 2013, 08:31
Perdón Ad, exageré. No eran 60, ¡eran 10 más!

Cómo aumentar la moral de los trabajadores | TICbeat (http://www.ticbeat.com/general/como-aumenta-moral-trabajadores/)

Gracias Shez, me lo apunto y cuando tenga un rato lo leo :)

Berserker
10th July 2013, 08:54
Berseker, por desgracia NO y NO.

No sé porque ya me lo esperaba... en fin que se le va a hacer :(

Link__20
10th July 2013, 17:08
Ya te han respondido el xq asi que no hace falta que responda xD

Solo decir que los dos unicos juegos que ha echo Retro (Metroid y DK) me encantan, en especial este último me gustó mucho. Pero una cosa no quita la otra :P