PDA

Ver la versión completa : Reggie sale en defensa de Wii U comparándola con PS2

PlayerNintendero
3rd July 2013, 11:21
`La capacidad del hardware no lo es todo´.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/reggie-sale-en-defensa-wii-u-comparandola-ps2-11463.html)

Reztes
3rd July 2013, 11:26
Lo que he dicho en la tabernilla. Lo importante son los juegos, sí. Pero, ¿¿¿acaso Wii U en estos seis meses los ha tenido???**

Al final van a salir con que lo importante es lo pequeño que sea el hardware, lo caro que se venda o, simplemente, la marca. Que es lo que hace Apple ahora mismo, pero sin decirlo XD.

**Por supuesto, estoy hablando de juegos que marquen la diferencia con respecto a las competidoras, no de juegos per se, que tampoco es que haya sido muy prolífica en ese aspecto...

Hugolink
3rd July 2013, 11:34
Como dije en otro post, la potencia no lo es todo, pero precisamente ps2 acabó siendo la consola con el mayor catálogo en cuanto a todos los géneros posibles de la historia. Ya quisiera wii parecerse en cuanto a catálogo una migaja y bueno wii u... no comento.

Asi que menos bocachanclear y mas destinar recursos a juegos de calidad ya que sabemos de sobra desde hace años que wii u no iba a ser ningún portento gráfico ni técnico y lo tenemos asumido todos.

Tyrant
3rd July 2013, 11:37
Me parece bien... pero donde están los juegos? A mi la potencia de WiiU me parece correcta aunque es la que deberia haber tenido Wii en su dia pero bueno.Si al final lo que hablan los juegos... ya están tardando en nutrir la consola de juegos a cascoporro para que no haya sequias ni flojeras en juegos asi que aplicatelo Reggie.

Dee
3rd July 2013, 11:37
Ese es el tema, tanto Wii como PS2 estaban plagadas de juegos, a rebosar, igual que DS.

Venga reggie, a ver si ves el nexo común de todas ellas.

crucible
3rd July 2013, 11:44
- parlare e + lavorare

nintendero.com
3rd July 2013, 11:45
Wii y PS2 son palabras mayores, con las que Wii U ni ninguna otra consola pueden soñar.

Sunrise
3rd July 2013, 12:07
Siempre hay una manera de encontrar una excusa para cualquier cosa si solo te fijas en lo que te interesa en cada momento.

zelinkavo
3rd July 2013, 12:08
¡Venga, hombre! La diferencia entre PS2 y el resto era apreciable, pero en ningún caso comparable a la que había entre Wii y el resto y la que parece que va a haber entre WiiU y el resto. Lo siento pero me parece un ejemplo muy pillado con pinzas..No me vale.

Si es que el mismo lo sabe, pero claro..¿qué va a decir? Por no hablar de la que suelta de los juegos.. U_U!

Bernard
3rd July 2013, 12:08
Reggie, tú sabes que te apreciamos, pero cuando Wii U tenga el catalogo de PS2 pues entonces si quieres hacemos la comparación pero mientras pues no sé, ponte a hacer algo útil, patea alguna third-trasero a ver si consigues alguna ip maja para la maquina.

Sunrise
3rd July 2013, 12:11
O métete en un barril de DK...

jack
3rd July 2013, 12:12
Madre mia lo que hay que oir....
Comparar las ventas de PS2 con las de Wii....
Creo que está mas que claro porque ha vendido tanto PS2 y porque ha vendido tanto Wii y no tiene nada que ver.Ps2 vendió por catalogo (el mejor de la historia) y Wii vendió por moda casualera

Es como comparar las ventas de Just Dance y Assasins Creed.Venden mucho ambos pero por distintos motivos

Es increible comparar a Wii y PS2 y sus ventas ya que no tienen NADA que ver.Creo que los directivos de Nintendo han perdido el norte y ya no saben de que va esta industria,ni sus tendencias ni nada de nada

Dee
3rd July 2013, 12:15
Jack, me vas a decir que nadie tiene la PS2 solo por el pro o solo por el SingStar, por favor, seamos serios.

crucible
3rd July 2013, 12:17
Con PS2 empezó la moda casualera, no nos engañemos. Wii la expandió y la explotó.

psycotic
3rd July 2013, 12:23
De hecho los super ventas de PS2 estaban entre los 2 y 5 millones, exceptuando San Andreas, GT y alguno más. Es decir, lo de siempre. El mercado tradicional del videojuego no crece desde hace muchos años, ya está bien que se busquen alternativas para atraer a más gente.

Reztes
3rd July 2013, 12:27
Y el Buzz, no se os olvide el Buzz. PS2 fue la primera consola "casual" de la historia.

Por cierto, la diferencia técnica entre PS2 y NGC es brutal, sólo hay que comparar las puntas de lanza de cada plataforma para darse cuenta. Otra cosa es que los multiplataforma se vieran igual, pero, vamos, Shadow of the Colossus o Final Fantasy XII no tienen nada que hacer frente, por ejemplo, a Metroid Prime, Resident Evil 4 o Baten Kaitos en cuanto a nivel técnico.

Sunrise
3rd July 2013, 12:30
PS2 tuvo un catálogo brutal, las cosas como son. Que se dejen de historias del océano azul, la mayoría de las abuelas no van a ser jugadoras de Mario Kart. Tienen que recuperar el prestigio perdido y centrarse, están convirtiendo Wii U en una sombra de Wii.

Hugolink
3rd July 2013, 12:32
Está claro que en los 150 millones de ventas de ps2 había casuals a cascoporro al igual que los ha habido en wii.

Pero lo que está claro es que el apoyo y catálogo de ps2 está a años luz de el de wii en todos los sentidos. No me comparéis una consola (wii) que ha tenido un apoyo third casi nulo y el que ha tenido la mayoría han sido chorri juegos y que tras 4 años la mayoría le han dado la patada incluso la propia nintendo teniendola con unos vacíos de catálogo bestiales y el último año y medio ha sido lamentable, con ps2 una consola que ha gozado de vida y apoyos durante casi 8 años que incluso se ha estado vendiendo hasta hace bien poco.

Son dos mundos paralelos y que compararlas me parece de chiste. A parte de que ps2 fue la menos potente de la pasada generación pero con una diferencia pequeña respecto al resto, no comparable al desfase en todos los sentidos de wii con ps3 o xbox 360.

zelinkavo
3rd July 2013, 12:34
Y el Buzz, no se os olvide el Buzz. PS2 fue la primera consola "casual" de la historia.

Por cierto, la diferencia técnica entre PS2 y NGC es brutal, sólo hay que comparar las puntas de lanza de cada plataforma para darse cuenta. Otra cosa es que los multiplataforma se vieran igual, pero, vamos, Shadow of the Colossus o Final Fantasy XII no tienen nada que hacer frente, por ejemplo, a Metroid Prime, Resident Evil 4 o Baten Kaitos en cuanto a nivel técnico.

No exageremos.. Desde el mismo momento en que fue posible el port de RE4 se desmonta tu teoría. Diferencia palpable sí, brutal...va a ser que no. Intenta hacer un port de The Last of Us (por poner un ejemplo reciente) en Wii y ahí si veremos una diferencia brutal.

PD: Ojalá la diferencia con el resto fuera como la que tenía PS2 con GC y Xbox, las cosas hubieran sido distintas en Wii y serían distintas en WiiU.

Sunrise
3rd July 2013, 12:39
Ojalá la diferencia con el resto fuera como la que tenía PS2 con GC y Xbox, las cosas hubieran sido distintas en Wii y serían distintas en WiiU.Estoy deseando que salgan las especificaciones reales (no las generales que no dicen nada) de Wii U y PS4One, más que nada por saber cuan lejos está Wii U de PS4One. Quizá así entendamos muchas cosas y por qué las compañías no van a invertir millones en cambiar todos sus motores solo porque a Nintendo le da la pataleta desde hace unos años de hacer consolas técnicamente muy inferiores. Para defender a Nintendo siempre se utilizan argumentos económicos, que no lo entiendo porque somos jugadores y no accionistas. Para atacar a las compañías y su escaso apoyo se utilizan teorías éticas y conspiratorias, que tampoco entiendo porque son libres.

crucible
3rd July 2013, 12:40
De todas maneras sí que me parece muy aventurado (y quizás exagerado, ya se irá viendo con el tiempo) equiparar la diferencia técnica entre Wii y PS360 con la diferencia entre Wii U y las PS4Juan.

Bernard
3rd July 2013, 12:42
PS2: GPU de 128 bits con velocidad de reloj de 147,456 MHz y un CPU de 64 bits" Emotion Engine " de 299 MHz.
GC: ATI "Flipper"de 162 MHz con compresion de texturas y un CPU IBM PowerPC " Gekko ",de 486 MHz

Sunrise
3rd July 2013, 12:42
De todas maneras sí que me parece muy aventurado (y quizás exagerado, ya se irá viendo con el tiempo) equiparar la diferencia técnica entre Wii y PS360 con la diferencia entre Wii U y las PS4Juan.Por eso quiero que salgan las especificaciones. No me van a hacer comprar PS4 y vender Wii U, solo quiero saberlo como consumidor.

zelinkavo
3rd July 2013, 12:46
Por eso quiero que salgan las especificaciones. No me van a hacer comprar PS4 y vender Wii U, solo quiero saberlo como consumidor.
Pues sigue esperando amigo... ¿conoces las de wii? Y no hablo de divagaciones y suposiciones, las oficiales.

Hugolink
3rd July 2013, 12:50
A mi las especificaciones al final me da igual, donde se demuestra la potencia de una y otra es con el paso de los años comparando los juegos.

Ps3 es bastante mas potente que xbox 360 en cuanto a potencia bruta, y solo se ha visto y demostrado en los 4 o 5 exclusivos de sony con una diferencia que tampoco me parece para tirar cohetes respecto a los mejores de xbox 360.

Y con cube y ps2 lo mismo, quitando los exclusivos mas currados de cube, la diferencia gráfica era irrisoria. Xbox si que era bastante mas potente que esas dos consolas que en juegos como el conker la diferencia era abismal... Es más, todavía estoy por ver juegos en wii mejores y mas cuidados gráficamente que el conker de la primera xbox, menuda burrada fue.

MYLER45
3rd July 2013, 13:01
Creo que casi todos estamos de acuerdo en las capacidades técnicas de una consola no son lo más importante, y sin embargo volvemos al mismo debate cada dos por tres.
Lo de comparar catálogos es muy injusto, todas las consolas de cierta relevancia tienen un buen/gran catálogo al final de su vida, otra cosa es la cantidad, y ese es otro debate también de quién la tiene más larga.
Al final todo se resume en elegir la que tiene los juegos que más te gustan. A mí de Ps2 me llaman 10 títulos como muchísimo y eso que hay muchos más con calidad, pero de GC me gustan bastantes más. Cuestión de gustos. Por eso hay más compañías, con otro modelo, y estrategia de mercado.
Si lo que queremos es lo que hubo con Super Nintendo, una consola hegemónica de Nintendo, eso no va a volver a ocurrir jamás. No pidamos peras al olmo.

Tyrant
3rd July 2013, 13:04
Jack, me vas a decir que nadie tiene la PS2 solo por el pro o solo por el SingStar, por favor, seamos serios.Una gran minoria si comparamos con Wii y sus compradores... ya te lo aseguro yo xD lo que pasa que aqui poca gente lo quiere ver pero las cosas como son y las ventas y el exito de PS2 no es nada comparable al de Wii que para mi es de menos "peso".

Ya quisiera Wii llegarle a la suela de los zapatos a lo que fué PS2 las cosas como son y realistas tendriamos que ser todos.Que en PS2 habia casualadas? Claro,pero no es ni la mitad que el catalogo de Wii y si a eso le sumamos la clase de compradores de PS2 y de Wii,habla por si solo y por si solas las ventas de una y otra consola.

No se va a repetir lo de PS2 ni de coña.

Y respecto a las especificaciones tecnicas y potencia de la consola... Yo lo siento mucho para el que no esté de acuerdo pero para mi Wii es una "mancha" en la trayectoria de las consolas de Nintendo aun habiendo tenido grandes juegos pero solo por haber existido Wii ya van unos cuantos pasos por detras de la competencia y gracias a ello las third apoyan menos a una maquina que tiene menos potencia y que interesa menos a la gente y si encima organizan la salida de sus propios juegos de una manera lamentable y pobre apaga y vamonos... No digo nada de los primeros meses de WiiU desde su lanzamiento porque es para llorar.

Hugolink
3rd July 2013, 13:07
Creo que casi todos estamos de acuerdo en las capacidades técnicas de una consola no son lo más importante, y sin embargo volvemos al mismo debate cada dos por tres.
Lo de comparar catálogos es muy injusto, todas las consolas de cierta relevancia tienen un buen/gran catálogo al final de su vida, otra cosa es la cantidad, y ese es otro debate también de quién la tiene más larga.
Al final todo se resume en elegir la que tiene los juegos que más te gustan. A mí de Ps2 me llaman 10 títulos como muchísimo y eso que hay muchos más con calidad, pero de GC me gustan bastantes más. Cuestión de gustos. Por eso hay más compañías, con otro modelo, y estrategia de mercado.
Si lo que queremos es lo que hubo con Super Nintendo, una consola hegemónica de Nintendo, eso no va a volver a ocurrir jamás. No pidamos peras al olmo.

Si aquí nadie pide que wii o wiiu tenga el catálogo de ps2 en cuanto a cantidad de títulos, apoyos thirds etc. Simplemente pido o pedimos que ya que no vamos a tener apoyos third y vamos a tener que sobrevivir con los juegos made in nintendo como siempre, que estos estén bien planificados y que no haya meses de vacio que son inaguantables al menos para mí. y ya de paso que apoyen a la consola hasta el final, porque el último año y medio de cube y wii han sido desastrosos quitando 2 o 3 joyas.

Yo cuando digo que admiro a sony en una cosa es en la de no dejar morir sus consolas, las siguen apoyando aunque la sucesora esté en el mercado. Que luego el catálogo de sony llame mas o menos la atención es otra cuestión bastante personal.

Konohamaru
3rd July 2013, 13:32
Vaya, y yo que pensaba que GC era la consola con mayor catálogo de la historia.......... ahora resulta que es Ps2, ya decía yo ya.....

El catálogo de Wii ha sido escaso, porque si hubiera sido abundante no me habría hecho falta comprarme otra consola, pero eso no quita que tuviera unos 20 juegos grandiosos. Porque siempre comparar, cuando lo mejor es complementar?

La potencia de WiiU me parece adecuada para aguantar el ciclo de vida de las consolas de nintendo, unos 6 años. Creo que durante este tiempo veremos cosas bastante interesantes y que al final WiiU contará con un muy buen catálogo. A nivel particular me está gustando más el arranque de WiiU, que el de Wii.

Sunrise
3rd July 2013, 13:52
Creo que casi todos estamos de acuerdo en las capacidades técnicas de una consola no son lo más importante, y sin embargo volvemos al mismo debate cada dos por tres.Myler45, no es incompatible. Todos aquí valoramos los juegos por encima de todo pero el debate técnico siempre ha sido interesante, por eso nunca pasa de moda.

zelgadys
3rd July 2013, 15:04
No se si alguien lo ha dicho ya, pero hay que añadir que ps2, aun siendo menos potente que sus competidoras, la diferencia no era ni comparable a lo que ocurre ahora con wiiU y las futuras ps4 y xboxone. Ps2 seguia suponiendo un salto importante con respecto a la generacion anterior y no se perdia los multiplataformas. Wii salio del paso porque la idea realmente era buena y marcaba la diferencia. No es el caso esta vez, por mucho que se empeñen.

Hugolink
3rd July 2013, 15:04
Vaya, y yo que pensaba que GC era la consola con mayor catálogo de la historia.......... ahora resulta que es Ps2, ya decía yo ya.....

No se quien en su sano juicio a podido pensar algo semejante nunca...

Konohamaru
3rd July 2013, 15:17
No se quien en su sano juicio a podido pensar algo semejante nunca...

Bufff a saber.... ya sabes que en este mundillo hay gente para todo :cunao: :cunao: :cunao:

Dee
3rd July 2013, 15:19
Kono, dolor...ha...

psycotic
3rd July 2013, 15:21
Kono, dolor...ha...

Eso es que le estaba dando la risa mientras escribía, hombre.

Konohamaru
3rd July 2013, 15:23
jajajajaja rectifiiiiiicooooooo, eso es por meterme con él el otro día :(

P.D. Estoy haciendo unos cambios de texto en árabe y no me aclaro mucho xd

Dee
3rd July 2013, 15:24
Eso te enseñará jaja.

Hugolink
3rd July 2013, 15:25
Bufff a saber.... ya sabes que en este mundillo hay gente para todo :cunao: :cunao: :cunao:

Se de sobras que lo has dicho para vacilar xDXdxD. O.o.

Konohamaru
3rd July 2013, 15:32
Se de sobras que lo has dicho para vacilar xDXdxD. O.o.

Para vacilar? Porqué? Siempre oigo hablar a la gente que tuvo GC, como si esta hubiera sido la octava maravilla del mundo, la que tenía los mejores juegos y tal, y de tanto escucharlo pues pensaba que era así..... Si no es así es bueno saberlo.

En cambio yo tuve Ps2, y que quieres que te diga, tuvo buenos juegos pero a mi no me marcaron tanto.

Dee
3rd July 2013, 15:34
Yo creo que GC tuvo el mejor catálogo habido y por haber, pero nunca el mayor.

Hugolink
3rd July 2013, 15:36
Para vacilar? Porqué? Siempre oigo hablar a la gente que tuvo GC, como si esta hubiera sido la octava maravilla del mundo, la que tenía los mejores juegos y tal, y de tanto escucharlo pues pensaba que era así..... Si no es así es bueno saberlo.

En cambio yo tuve Ps2, y que quieres que te diga, tuvo buenos juegos pero a mi no me marcaron tanto.

Se precisamente que lo has dicho por lo que acabas de decir ahora, simplemente quería que lo dijeses xD.

Yo nunca he escuchado a nadie ( y mira que conozco nintenderos) que dijesesen que gamecube fuese la consola con el mayor catálogo de la historia principalmente porque es falso xD. Es una consola con un catálogo muy reducido.

Lo que si que he escuchado es que en la multitud de debates entre el catálogo wii vs cube bastante gente ha dicho que le ha parecido bastante mejor el catálogo de cube (entre los que me incluyo).

Lo que es un hecho es que ps2 es la consola con el mayor catálogo de la historia, es un hecho no una opinión. Luego que guste o no es otra cosa. Igual que digo eso también digo que prefiero el catálogo de cube a pesar de ser mucho mas reducido que el de ps2.

Alvarkill
3rd July 2013, 15:41
No se si alguien lo ha dicho ya, pero hay que añadir que ps2, aun siendo menos potente que sus competidoras, la diferencia no era ni comparable a lo que ocurre ahora con wiiU y las futuras ps4 y xboxone. Ps2 seguia suponiendo un salto importante con respecto a la generacion anterior y no se perdia los multiplataformas. Wii salio del paso porque la idea realmente era buena y marcaba la diferencia. No es el caso esta vez, por mucho que se empeñen.

Cube y XBOX se follaban a PS2. Por los cuatro costados y diez veces.
Wii U está en una posición bastante delicada en la que nadie reconoce sus logros y sí sus fallas, pero con publicidad y juegos puede salir. (Luego ya está que lo haga)

Sunrise
3rd July 2013, 15:41

En cambio yo tuve Ps2, y que quieres que te diga, tuvo buenos juegos pero a mi no me marcaron tanto.Creo que estás mezclando. Una cosa es buen catálogo y otra el mayor. Si miramos los juegos de Nintendo, en GameCube hubo obras maestras que no han tenido continuidad en Wii, así como entregas brutales dentro de sagas antiguas.

Tyrant
3rd July 2013, 15:44
Cube y XBOX se follaban a PS2. Por los cuatro costados y diez veces.
Wii U está en una posición bastante delicada en la que nadie reconoce sus logros y sí sus fallas, pero con publicidad y juegos puede salir. (Luego ya está que lo haga)Sobretodo Xbox sip xDDDD ni de coña.

Cube es la consola de sobremesa de Nintendo con los mejores juegos de la propia Nintendo y mayor catalogo que pueda haber,ya nos gustaria que WiiU tuviera ese catalogo e incluso sin apoyo third,pero preferiria eso.

adbane
3rd July 2013, 15:49
PS2 tiene mejor catálogo, ¿porqué? Porque la plataforma fue la que más vendió, ¿porqué? Porque era la más fácil de piratear. Luego ya las desarrolladoras vieron perdidas, Sony se percató, y se curró la antipiratería en PS3, después de 2 generaciones facilitandola con sus dos consolas.

Aunque bueno, de todos modos Reggie tiene razón en sus palabras, pero mal enfocadas. Lo que hace vender una consola no es su potencia, si no otros aspectos. En PS2 fue el extenso catálogo, en Wii y DS su inovación, en 360 el online, en PSP la piratería, en 3DS la calidad de su catálogo (que no su extensión, eso pasará con el tiempo), en PS3 no sé que decir, no la he seguido mucho. Sólo faltará ver cual es el motivo de Wii U, que sinceramente, yo apuesto a que serán las exclusividades.

PD: Cuando digo que en PSP es la piratería y en el resto no, es porque estoy resaltando los puntos más fuertes, en DS la piratería impulsó sus ventas obviamente, pero el principal motivo de sus ventas fue la inovación.

Konohamaru
3rd July 2013, 15:51
Sobretodo Xbox sip xDDDD ni de coña.

Cube es la consola de sobremesa de Nintendo con los mejores juegos de la propia Nintendo y mayor catalogo que pueda haber,ya nos gustaria que WiiU tuviera ese catalogo e incluso sin apoyo third,pero preferiria eso.

Tyrant, Alvarkill habla en cuanto a potencia, no a catálogo.

antonymous
3rd July 2013, 15:52
Sinceramente, a mi PS2 nunca me ha parecido la gran cosa en cuanto a catálogo, a excepción de algunos exclusivos interesantes. Pero el marketing hizo mucho, cuando creo que tiene una cantidad de casualadas y mierdas de bajo presupuesto bastante similar a Wii. De todos modos, y siendo justos, ni el de la primera XBOX ni el de GC eran para tirar cohetes tampoco, pues ambos eran muy escuetos, aunque proporcionalmente tenían mas calidad pero menos variedad. Eso desde mi punto de vista claro.

De todos modos, y para zanjar el debate de cual es el MEJOR catálogo de la historia:

http://jscustom.theoldcomputer.com/images/manufacturers_systems/Nintendo/SNES/907470Wikipedia_SNES_PAL.jpg

PUNTO, xD. Y el segundo se lo disputarían Gameboy y PS1, con un justo empate técnico.

Respecto a la noticia, pues la verdad es que tampoco veo que Reggie diga ninguna locura, por lo menos dentro de lo bocachancla que suele ser. Pero lo que está claro es que si no sacan JUEGOS, puede decir misa.

psycotic
3rd July 2013, 15:56
DS tuvo toneladas de juegos buenos de todos los géneros y gustos. Yo no he visto mayor catálogo en calidad, variedad y cantidad en mi vida.

Hugolink
3rd July 2013, 16:00
PS2 tiene mejor catálogo, ¿porqué? Porque la plataforma fue la que más vendió, ¿porqué? Porque era la más fácil de piratear. Luego ya las desarrolladoras vieron perdidas, Sony se percató, y se curró la antipiratería en PS3, después de 2 generaciones facilitandola con sus dos consolas.

Aunque bueno, de todos modos Reggie tiene razón en sus palabras, pero mal enfocadas. Lo que hace vender una consola no es su potencia, si no otros aspectos. En PS2 fue el extenso catálogo, en Wii y DS su inovación, en 360 el online, en PSP la piratería, en 3DS la calidad de su catálogo (que no su extensión, eso pasará con el tiempo), en PS3 no sé que decir, no la he seguido mucho. Sólo faltará ver cual es el motivo de Wii U, que sinceramente, yo apuesto a que serán las exclusividades.

PD: Cuando digo que en PSP es la piratería y en el resto no, es porque estoy resaltando los puntos más fuertes, en DS la piratería impulsó sus ventas obviamente, pero el principal motivo de sus ventas fue la inovación.

Wii a parte del boom social que supuso también vendió por la pirateria. Anda que no he visto a gente a mansalva (sobre todo padres y madres) en tiendas de liberar móviles y chapuzas varias, a llevar sus wiis recien compradas para que les hagan el apaño...

Ps2 ha vendido los 150 millones por varias razones:

Tras el éxito de psx, la marca sony en consolas se hizo poderosa de narices y todo el mundo solo habla de plei por ahí, plei por allá. Es más, gracias a ps2 se puso de moda entre la gente que no tiene ni idea de videojuegos el asociar la palabra plei a consola. Me han preguntado mil veces que que pleis tengo o que si juego a la plei durante años.

Otro factor y para mi el mas importante es que todo dios trabajaba en ps2, ha sido la consola con mas apoyos de la historia.

Otro, la piratería, sobre todo en reductos canis de pueblos, era lo mas demandado (plei + pro + unos porrillos en el local).

Y luego, pues que gracias a las burradas de ventas, empezó a proliferar esos juegos llamados "Casual" o que movían masas, llámese buzzs, sing star, eye toy etc etc.

Todo ha hecho un compendio de cosas para que ps2 se convierta para mi en la consola mas completa en catálogo de la historia. Pero para mi no es la que mejor catálogo tiene ya que siempre preferire los juegos made in nintendo.

Wii ha vendido 100 millones porque desde que se anunció fue un boom social, era un mando chupiguay que todo el mundo quería probar, eso de tener sensores de movimiento y las manos liberadas era una novedad. A eso le sumas que tenía un precio atractivo y que se consiguió piratear en pocos meses, y ahí tienes la fórmula. Pero está claro que el boom de wii ha durado lo que ha durado... 4 años a pleno rendimiento y después no la quería ni el tato, bastante gente la ha tenido metida en armarios y solo la sacaban para cuando había colegueo y poco más.

Sunrise
3rd July 2013, 16:30
Así trataba Nintendo a sus sagas en GameCube:

Mario: Super Mario Sunshine
F-Zero: F-Zero GX (con Sega)
Wave Race: Wave Race Blue Storm
Star Fox: Star Fox Adventures (con la Rare dorada)
Pikmin: Pikmin 1 y 2
Metroid: Metroid Prime 1 y 2 (con Retro Studios)
Zelda: Wind Waker y Twilight Princess
Mario Kart: Mario Kart Double Dash!!
Smash Bros.: Super Smash Bros. Melee

Por no hablar de Tales of Symphonia (Namco), Resident Evil REmake y Zero (Capcom), Soul Calibur 2 (Namco), Metal Gear Solid The Twin Snakes (Konami), Baten Kaitos (Namco), Need For Speed Underground 2 y Most Wanted (EA), FIFA (EA)...

Seguro que me dejo mucho en el tintero pero aún así es incomparable con Wii. Nintendo hasta GameCube era la diosa de los videojuegos, me importa bien poco que Sony vendiera más consolas o que su catálogo fuera más extenso. Esta es la Nintendo que tiene que volver.

Reztes
3rd July 2013, 16:33
No exageremos.. Desde el mismo momento en que fue posible el port de RE4 se desmonta tu teoría. Diferencia palpable sí, brutal...va a ser que no. Intenta hacer un port de The Last of Us (por poner un ejemplo reciente) en Wii y ahí si veremos una diferencia brutal.

PD: Ojalá la diferencia con el resto fuera como la que tenía PS2 con GC y Xbox, las cosas hubieran sido distintas en Wii y serían distintas en WiiU.

En realidad, no sólo no se desmonta mi "teoría" -que no lo es, es la realidad- sino que la refuerza. Porque, no sé si has visto los dos juegos y has podido comparar las diferencias entre ambos, que son brutales. Por supuesto, no estoy hablando de una diferencia Wii vs XBOX360, pero sí de una diferencia más que significativa. No creo que se pueda negar la evidencia.

Commotion
3rd July 2013, 16:50
La pena es que Nintendo no tiene el apoyo third party desde la Nintendo 64, cuando Square, Capcom, Konami y millones de empresas más salieron a PlayStation. Y desde entonces la marca PS tiene todo (o casi todo) el apoyo thrid, incluyendo a PS2 y su ENORME catálogo.

Commotion
3rd July 2013, 17:00
Así trataba Nintendo a sus sagas en GameCube:

Mario: Super Mario Sunshine
F-Zero: F-Zero GX (con Sega)
Wave Race: Wave Race Blue Storm
Star Fox: Star Fox Adventures (con la Rare dorada)
Pikmin: Pikmin 1 y 2
Metroid: Metroid Prime 1 y 2 (con Retro Studios)
Zelda: Wind Waker y Twilight Princess
Mario Kart: Mario Kart Double Dash!!
Smash Bros.: Super Smash Bros. Melee
Wario: Wario Land The Shake Dimension y WarioWare Smooth Moves

Por no hablar de Tales of Symphonia (Namco), Resident Evil REmake y Zero (Capcom), Soul Calibur 2 (Namco), Metal Gear Solid The Twin Snakes (Konami), Baten Kaitos (Namco), Need For Speed Underground 2 y Most Wanted (EA), FIFA (EA)...

Seguro que me dejo mucho en el tintero pero aún así es incomparable con Wii. Nintendo hasta GameCube era la diosa de los videojuegos, me importa bien poco que Sony vendiera más consolas o que su catálogo fuera más extenso. Esta es la Nintendo que tiene que volver.

Eh, que esos juegos son de Wii, según tengo entendido...

Alvarkill
3rd July 2013, 17:09
Sobretodo Xbox sip xDDDD ni de coña.

En pawa, como consola sobre Xbox ni idea porque no recuerdo siquiera haber jugado con una en toda mi vida.
Entre Cube y PS2 tengo la cosa difícil.

Amaru
3rd July 2013, 17:11
PS2 tuvo el boom que tuvo gracias al nombre que se hizo con PSX por ser una consola de Sony, por su piratería y gracias a la piratería se vendieron consolas como churros, empezaron a sacar juegos malísimos, malos, buenos y algun que otro muy buenos.
Pero Reggie se columpia al comparar PS2 con Wii (otra consola que gracias a la piratería a vendido mucho).
Lo que tiene que empezar ha hacer Nintendo es ir soltando maletines a las third party como hacen Sony y Microsoft, que se dejen de tonterías, se necesitan los juegos de Nintendo eso sin duda, pero también de las third party para que la consola empiece a venderse bien, por que a mi Nintendo me saca una consola con un Zelda y ya me han vendido el producto, pero esto no funciona con todos los usuarios, muchos buscan FIFA, Call of Duty,......., y si no les das esos títulos simplemente no compran la consola.

Hugolink
3rd July 2013, 17:21
PS2 tuvo el boom que tuvo gracias al nombre que se hizo con PSX por ser una consola de Sony, por su piratería y gracias a la piratería se vendieron consolas como churros, empezaron a sacar juegos malísimos, malos, buenos y algun que otro muy buenos.
Pero Reggie se columpia al comparar PS2 con Wii (otra consola que gracias a la piratería a vendido mucho).
Lo que tiene que empezar ha hacer Nintendo es ir soltando maletines a las third party como hacen Sony y Microsoft, que se dejen de tonterías, se necesitan los juegos de Nintendo eso sin duda, pero también de las third party para que la consola empiece a venderse bien, por que a mi Nintendo me saca una consola con un Zelda y ya me han vendido el producto, pero esto no funciona con todos los usuarios, muchos buscan FIFA, Call of Duty,......., y si no les das esos títulos simplemente no compran la consola.

Viendo el panorama casi prefiero que se ahorren esos maletines y los usen en financiar juegos suyos o nuevas ips de calidad antes que dárselos a las thirds.

Vegih
3rd July 2013, 17:28
Yo pienso que este tema no tiene sentido.

PS2 consiguio el exito en esa generación frente a Nintendo y Microsoft, porque las thirds directamente se fueron a PS2. Dejando a Nintendo con su Game Cube, muy sóla con sus grandes juegos de la propia compañia de Nintendo. Dreamcast la consola de SEGA murió al aparecer la PS2. Y en esa epoca X-Box la consola de microsoft, sólo acaba de nacer.

La victoria de PS2 fue aplastante frente a las otras. Eso nadie cabe duda, ya tengan chorrijuegos o tengan autenticos juegazos.

Sobre la generación Wii, PS3 y Xbox 360. Claramente Wii (aunque su ciclo como consola terminara antes que las otras dos) fue claramente ganadora, por su innovación, que sorprendio a gran parte del publico. PS3 fue un autentico fracasado comparado a PS2. Y Xbox360 perdieron muchísimo dinero. Nintendo demostro que con poco apoyo third, les gano la generación. (gracias a la innovación, pero tuvieron que sacrificar los gráficos) mientras que las otras gracias a los graficos, al HD y demás... han ido perdiendo y perdiendo cada vez más pasta.

Ahora ha empezado Wii U de muy mala forma, PS4 esta para salir al mercador y Xbox One igual... veremos después de los años como esta la cosa.

Hugolink
3rd July 2013, 17:35
Yo pienso que este tema no tiene sentido.

PS2 consiguio el exito en esa generación frente a Nintendo y Microsoft, porque las thirds directamente se fueron a PS2. Dejando a Nintendo con su Game Cube, muy sóla con sus grandes juegos de la propia compañia de Nintendo. Dreamcast la consola de SEGA murió al aparecer la PS2. Y en esa epoca X-Box la consola de microsoft, sólo acaba de nacer.

La victoria de PS2 fue aplastante frente a las otras. Eso nadie cabe duda, ya tengan chorrijuegos o tengan autenticos juegazos.

Sobre la generación Wii, PS3 y Xbox 360. Claramente Wii (aunque su ciclo como consola terminara antes que las otras dos) fue claramente ganadora, por su innovación, que sorprendio a gran parte del publico. PS3 fue un autentico fracasado comparado a PS2. Y Xbox360 perdieron muchísimo dinero. Nintendo demostro que con poco apoyo third, les gano la generación. (gracias a la innovación, pero tuvieron que sacrificar los gráficos) mientras que las otras gracias a los graficos, al HD y demás... han ido perdiendo y perdiendo cada vez más pasta.

Ahora ha empezado Wii U de muy mala forma, PS4 esta para salir al mercador y Xbox One igual... veremos después de los años como esta la cosa.

Hombre vegih, todas las consolas comparadas con ps2 son un fracaso. No creo que una consola vuelva a vender 150 millones en su puñetera vida (hablo de sobremesas).

Tengo casi seguro que cuando dejen de fabricar ps3, rondará los 100 millones de consolas vendidas que no me parece para nada fracaso sino todo un logro y más después de ver el desastroso comienzo.

Para mi la ganadora de esta generación es ps3 y eso que no tengo la consola, me parece que han sabido levantarla de la muerte a base de apoyos first y todos los multis, y actualmente es la consola que goza de mayor vida en todos los sentidos.

Alvarkill
3rd July 2013, 17:50
Hombre vegih, todas las consolas comparadas con ps2 son un fracaso. No creo que una consola vuelva a vender 150 millones en su puñetera vida (hablo de sobremesas).

Tengo casi seguro que cuando dejen de fabricar ps3, rondará los 100 millones de consolas vendidas que no me parece para nada fracaso sino todo un logro y más después de ver el desastroso comienzo.

Para mi la ganadora de esta generación es ps3 y eso que no tengo la consola, me parece que han sabido levantarla de la muerte a base de apoyos first y todos los multis, y actualmente es la consola que goza de mayor vida en todos los sentidos.

PS3 está demasiado viva, y mucha gente (Entre ellos yo) va a pasar de cambiar a PS4 en un tiempecillo. (Yo hasta lo próximo de ND, otros no sé)
Wii murió muy rápido porque no se sostenía.

antonymous
3rd July 2013, 18:13
No es que no se sostuviera, es que les dio la gana "matarla" antes de tiempo. DQX para occidente, Pikmin 3 (que debería haber salido en Wii y no en Wii U)..., tenían balas para mantenerla un poco mas. Pero la propia Nintendo dejó de apoyarla hacia el final porque querían sacar la next-gen los primeros, y se ha visto que fue, a todas luces, una decisión precipitada.

Y a pesar de ello, siempre mantendré que la muerte de Wii ha sido mucho mas digna que la de N64 y GC, consolas que realmente no tuvieron ningún lanzamiento importante al final de sus vidas, mientras que en el último año de la blanquita, por lo menos hemos tenido cosasa como The Last Story, Pandor'as Tower, o Rhythm Paradise.

Zhlain
3rd July 2013, 18:15
Menos palabras y más actos, que el movimiento se demuestra andando. Y en este caso el éxito se demuestra con juegos que venden y la gente desea.

Sunrise
3rd July 2013, 20:18
Eh, que esos juegos son de Wii, según tengo entendido...Sí, corrijo.

zelinkavo
3rd July 2013, 21:30
En realidad, no sólo no se desmonta mi "teoría" -que no lo es, es la realidad- sino que la refuerza. Porque, no sé si has visto los dos juegos y has podido comparar las diferencias entre ambos, que son brutales. Por supuesto, no estoy hablando de una diferencia Wii vs XBOX360, pero sí de una diferencia más que significativa. No creo que se pueda negar la evidencia.

Me das la razón. Usa significativo si te gusta más ese adjetivo, pero sigue siendo una consola capaz de recibir ports de las otras, cosa que con Wii era más bien hasta ridículo intentar.

antonymous
4th July 2013, 00:12
Me das la razón. Usa significativo si te gusta más ese adjetivo, pero sigue siendo una consola capaz de recibir ports de las otras, cosa que con Wii era más bien hasta ridículo intentar.

Hombre, tampoco eso. Wii era muy inferior, en cuanto a potencia, a sus competidoras contemporáneas. Eso es innegable.

Pero desde el momento en que algunos juegos tenían versión incluso para PSP, pero no para la consola de Nintendo, queda patente que la falta de potencia era solo una excusa mas para que las third no porteasen sus juegos a la máquina. Con el downgrade visual adecuado, casi CUALQUIER juego puede funcionar en casi CUALQUIER plataforma actual. Otra cosa es que a las compañías no les saliera a cuenta o les diese pereza adaptar sus motores gráficos.

3dsrules
4th July 2013, 00:13
Creo que tiene toda la razón. La menos potente de la generación de GameCube fue la más vendida en ese momento; Wii fue la más vendida en la generación pasada; y en la actual de momento no sé si WiiU lleva unas ventas altas o bajas, lo que sé es que su competencia de momento lleva 0.

Reztes
4th July 2013, 12:29

Hombre, teniendo en cuenta que la Gameboy original tiene un "port" de Killer Instinct y que Master System tiene un "port" de Sonic... piensa lo que quieras, uno no entiende lo que no quiere entender XD.

PD: Y no son ports, son adaptaciones ya que las capacidades de las máquinas que lo reciben son muy inferiores al resto, por lo tanto se tiene que hacer un "downgrade" bestial. Como pasó con RE4 y podría haber pasado con cualquier juego de XBOX360/PS3 si hubiera querido ir a Wii. Ya te digo, mira el caso del Killer Instinct xDDD.