PDA

Ver la versión completa : consulta nintendo id

NINTEN
30th June 2013, 16:19
hola,a ver si podeis ayudarme,
resulta que voy a vender mi wii u,y tengo descargado un par de juegos...si borro mi perfil y nintendo id,podra el comprador seguir jugando a estos juegos?

gracias de antemano

NINTEN
30th June 2013, 16:46
nadie sabe?

Dee
30th June 2013, 16:49
Creo que se asocian a la consola, pero si alguien sabe más...

Masamune
30th June 2013, 16:54
Que yo sepa las descargas van asociadas a la nintendo id y no a la consola, por lo tanto si formateas o borras la nintendo id no podrás a volver a descargar lo que ya descargaste.

Vamos, que otro perfil con otra nintendo id no va a poder seguir jugando a esos juegos, tendrá que pagar por ellos.

Estoy casi 100% seguro...

adbane
30th June 2013, 17:58
Yo creo tener entendido que hay que hacer una transferencia de una Wii U a otra. No estaría de más que llames al SAT o a Nintendo Ibérica (¿es lo mismo las dos cosas?), que aunque la atención al cliente sea nefasta, no pierdes nadas por intentarlo.

902 11 70 45
contact@nintendo.es

EDIT: Sacado de otra Web, no voy a poner fuente ya que las normas no lo permiten en este caso, aunque igualmente de dónde lo he sacado no hay más aparte del texto:

En el caso de Wii U, todas las compras y descargas realizadas por medio de Nintendo eShop son asociadas a tu consola, con el objetivo de que un mismo juego descargado no pueda ejecutarse en más de una consola, evitando así el pirateo entre otras cosas.

Sin embargo hay soluciones para copiar una consola estropeada en una nueva. Tal y como te pudiste dar cuenta al iniciar por primera vez Wii U, Nintendo te pidió unos datos para crear tu Nintendo Network ID, básicamente el usuario con el que Nintendo te permite acceder a Miiverse, Nintendo eShop y otras funciones on-line de la consola.

Si tu consola se estropea y necesitas recuperar los juegos descargados así como tu perfil de la vieja Wii U, Nintendo es capaz de permitirte clonar tu vieja consola en una nueva Wii U, por lo que conservarás tu Nintendo Network ID y tus compras de eShop, simplemente tendrías que volver a bajar los juegos que ya habías comprado (sin volver a pagar).

Sin embargo, en las primeras unidades de la consola, tenías que hablar con nintendo para que su servicio de atención al cliente te enviase una consola especial para realizar esta clonación. Desconozco si actualmente en una consola de serie se puede realizar esta clonación, aunque es probable que sólo soluciones este problema con la Wii U que Nintendo te envíe por medio de su servicio técnico.

Eso si, debemos dejar claro que si clonas tu consola en otra Wii U, tus datos sólo estarán en una de ella. Nunca puede haber dos consolas con el mismo Nintendo Network ID, el cual nosotros lo vemos como un nombre pero Nintendo lo ve como un número.

Zhlain
30th June 2013, 18:58
Si borras los juegos y tú cuenta, no podrán descargar los juegos y por tanto no podrán jugar, ya que para volver a descargarlos necesitan la cuenta original. Pero si más adelante compras otra Wii U tampoco podrás bajar los juegos, porque van asociados a una consola.

Yo borraría la cuenta y dejaría los juegos como extra, indicando que no podrían borrarlos para no perderlos y sería como un extra. Total, no te van a valer para nada si no conservas la consola.

kape
30th June 2013, 20:49
A mi me suena como lo ha dicho Zhlain.

Por cierto, si vas a llamar igual te viene bien esto:

Nintendo - Wiki - nmn900 - No más números 900 (http://wiki.nmn900.net/Nintendo)