PDA

Ver la versión completa : ¿Qué quieren los usuarios?

Commotion
28th June 2013, 14:47
¿Qué quieren los usuarios? Eso es lo que me pregunto yo. Me refiero a la polémica del nuevo Super Mario 3D World de Wii U.

¿Es que no es un nuevo juego de Mario, por ser continuísta?
Bueno, SMB3 es continuísta con respecto a SMB, o Galaxy 2 con respecto a Galaxy, por muy bueno que sea.

¿Es que no tiene la "esencia" de Mario?
Uy, con la esencia... SM3DW comparte elementos de los juegos 2D y 3D de Mario, así que no puede tener más "esencia". Además, si nos fijamos en la esencia, los primeros Super Mario son totalmente lineales, con la misma temática de llegar al final del nivel.

¿Es muy lineal?
¿Mario necesita ser complicado? Digo, si nos referimos a un Mario RPG (como Mario & Luigi, Super Mario RPG o los antíguos Paper Mario) sí, pero a un plataformas clásico en 3D no. ¿Para qué me importa saber una trama super-interesante si sólo termino consiguiendo las estrellas/terminando los niveles de la misma forma? Quizás nos dejen un mundo abierto en el que podamos ir de mundo en mundo (estilo, comenzamos en un sitio común y mediante puertas o cuadros o lo que sea vamos accediendo a los mundos 1, 2, 3, 4 etc...)

¿Es malo?
Nah, sólo eres un poco arenosa. Y ya.

Con esto digo, ¿por qué al público no le gusta SM3DW? De verdad que no entiendo el motivo.

psycotic
28th June 2013, 15:18
No es espectacular, eso es lo que pasa. Lo comentaba hace poco, aquí vemos el E3, no vamos al E3. Queremos ver vídeos que nos disparen la imaginación, las endorfinas y las glándulas sudoríparas. Si luego el juego es bueno o no, ya es harina de otro costal, los temas jugables ya los iremos viendo, ya disfrutaremos de las novedades cuando lo tengamos en la mano. Pero en la feria queremos trailers para fliparnos, nada más.

Link__20
28th June 2013, 16:37
Pues pasa que esperaban un Killzone hecho Mario (gráficamente hablando xD)

Tambien se creian que iban a volver con la mecanica colectaestrellas de Mario 64, Sunshine y Galaxy, pero con gráficos de flipar. Y NO xD
Es lo que tiene ilusionarse :P
Aunque sigo pensando que el Mario "sucesor" de Galaxy no es este ni mucho menos. Y es que dijeron que anunciarian un Mario 3D, no EL Mario 3D.

nintendero.com
28th June 2013, 16:46
Pues un Mario que justifique la compra de la consola, con graficos a la altura, banda sonora espectacular, que suponga un reto, que sea epico... Debe ser junto con Zelda la envidia de la competencia y Mario 3DWorld en este caso es la mofa.

Reztes
28th June 2013, 16:59
La mofa pero precisamente porque debería ser el capitán de Wii U y, al final, no deja de ser un pasajero más.

Guldar
28th June 2013, 17:01
Pues un Mario que justifique la compra de la consola, con graficos a la altura, banda sonora espectacular, que suponga un reto, que sea epico... Debe ser junto con Zelda la envidia de la competencia y Mario 3DWorld en este caso es la mofa.

Por ahora lo único que se puede hechar en cara del Mario y de todo lo que mencionas es el estilo gráfico porque lo demás aún ni puñetera idea. Pero es curioso como se puede catalogar algo sin saber practicamente nada y que el "graphicwoerismo" que existe hoy día en la industria es un cáncer terminal. Por supuesto esto no va por ti si no por todos en general aun que te cite.

jey114
28th June 2013, 17:14
Por ahora lo único que se puede hechar en cara del Mario y de todo lo que mencionas es el estilo gráfico porque lo demás aún ni puñetera idea. Pero es curioso como se puede catalogar algo sin saber practicamente nada y que el "graphicwoerismo" que existe hoy día en la industria es un cáncer terminal. Por supuesto esto no va por ti si no por todos en general aun que te cite.

Guldar dexit a dicho caso cerrado

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4 Beta

G4NONDORF
28th June 2013, 19:20

No hace falta jugarlo para saber que no tendrá su propio diseño artístico (que no tiene nada que ver en que los gráficos sean buenos o malos), sino que "beberá" de sus precuelas de Wii y 3DS. Tampoco hace falta jugarlo para ver que no supone un antes y un después en el género (ni en la propia saga) como pudo ser el Super Mario 64 que nos enseñó como se debia de hacer un buen juego en 3D, o el Galaxy con su concepto "gravedad cero", incluso el Sunshine que se considerá por muchos como el peor juego de la saga en sobremesa fué único con su concepto de la "maquina de agua" y con los gráficos "caribeños" que le caracterizan.

Lo dicho, es un juego sin identidad propia, y eso no lo habiamos visto nunca en un Mario 3D (salvo, quizás, en el Super Mario Galaxy 2 que no fué más que una mera explansión de su primera entrega).

Yo mismo, siempre he considerado los Mario y Zelda en 3D de sobremesa como los juegos que me "obligan" a comprar cada nueva consola de sobremesa de Nintendo, pero esta vez no me voy a comprar la consola junto al Super Mario 3D Land ya que no es un juego que "me obligue" a comprar una nueva consola, por lo que supongo que me esperaré a una nueva entrega exclusiva de Zelda en Wii U para comprar la consola, salvo que sea otra decepción como la que hemos vivido con el fontanero.

Hugolink
28th June 2013, 19:24
Te diré lo que no queríamos algunos usuarios... Lo que han presentado.

Yo quería un mario 3d espectacular con estrellas y no con jodidos banderines y con tiempo, no quería un sucedaneo mas grande del mario 3dland y es lo que se han marcado con multi a 4 local y mario gatito aberrante. Vamos... que me pongo a pensar la presentación del mario galaxy en una consola tan chustera en potencia como wii y ver como los huevos se me cayeron al suelo y recuerdo hace pocas semanas la presentación de este mario y... no hay color.

Y no hace falta hacer esta pregunta... con preguntar a mi círculo cercano de nintenderos y a mucha gente nintendera en foros y ver como a una inmensa mayoría ha sido lo que mas le ha decepcionado, blanco y en botella.

Que lo acabaré comprando? si, porque como digo de aquí a final de año el dk no me llama, y el mario va a ser lo que me tenga que comprar porque hasta mario kart o smash lo mismo me da un tabardillo, pero vamos, que era lo que esperaba? NO

Sunrise
28th June 2013, 19:37
Es que nuestra opinión ya la hemos ido diciendo en los diferentes hilos, cuando encuentre mis mensajes los puedo pegar aquí, si quieres. Pero, vamos, motivos para estar decepcionado hay muchos.

Furioso D
28th June 2013, 22:24
Yo queria un Mario que marcara tendencias como el 64 o el Galaxy, un Mario enfocado al single player como los de toda la vida, y no este experimento... No quiero más subsagas de Mario. Quiero que cojan todo lo que ha hecho de Mario una leyenda y lo pongan en un plataformas. Ya estoy harto de que Nintendo simplifique sus juegos a más no poder...

Link__20
29th June 2013, 13:32
Yo quería un mario 3d espectacular con estrellas y no con jodidos banderines y con tiempo
Pues aunque suene raro, es de las pocas cosas que me gustaron cuando lo vi en la presentación. El abandono (POR FIN) de la mecánica de las estrellas.

Torbacker
29th June 2013, 13:50
Lapidadme si queréis, pero yo prefiero esto a lo tipico en los Mario de Sobremesa, y el apartado grafico, pa mi, genial, no se, no queiro verle los moquillos al fontanero.

antonymous
29th June 2013, 14:44
El problema es que todos esperábamos EL Mario y no UN Mario. Y además, teniendo en cuenta la situación actual de Wii U, la consola necesitaba un juego potente y que demostrase lo que esta puede hacer, y no un upgrade del 3D Land (y que conste que ese juego me encanta).

SM64, Sunshine, Galaxy 1 y 2...., todos son juegos que han supuesto, en mayor o menor medida, una vuelta de tuerca al género. Juegos con personalidad que han marcado un antes y un después. Al contrario que este, que por lo que parece se han limitado a coger una formula que funciona de maravilla en la portátil pero que no creo que quede tan bien en sobremesa, y meterle multijugador. Por lo poco que se ha visto, en ocasiones parece mas un party game que un plataformas tridimensional.

Por otro lado, ya que habláis tanto del apartado gráfico, creo que es el menor de sus problemas, ya que las quejas vienen por el estilo de juego. Pero es obvio que no está a la altura. Es soso, simplón, y no explota la máquina en absoluto, y si no lo hace la propia Ninty con su franquicia estrella, quien lo hará? Las third con sus ports chuscos? Los Galaxy, siendo técnicamente inferiores, eran muchísimo mas bonitos y espectaculares.

Ahora Nintendo se ha metido ella sola en un berenjenal. Por un lado, si este es el Mario grande de la máquina, nos vamos a cagar en sus muertos hasta el fin de los días. Por el otro, si tienen pensado sacar otro que realmente esté a la altura y sea ambicioso, volveremos al rollo de la sobreexplotación que ellos mismos niegan, pero que es patente e inegable, y veremos como vuelven a invertir recursos en OTRO juego del fontanero, para dejar aparcadas otras IPs que necesitan mas atención (y que conste que me encantan los Marios). Si me hubiesen sacado este juego de lanzamiento, y ahora hubiesen anunciado EL Mario, no habría queja. Pero así no.

Y lo compraré, y seguro que me gusta. Pero esto no es lo que tenían que mostrar ni de lejos.

psycotic
29th June 2013, 15:55
Yo lo de la bandera o la estrella lo veo igual. Es una meta al final del nivel, no tiene más.

Sunrise
29th June 2013, 17:32
Yo esperaba un Mario en tres dimensiones grandioso a la altura de todos los anteriores que han sido magníficos excepto Super Mario 3D Land. ¿Y qué me encuentro? Super Mario 3D Land 2 (Super Mario 3D World). Cuando empezó el vídeo me dio un bajón monumental. Fue una decepción indescriptible, un paso hacia atrás intolerable. Super Mario 3D Land es un potaje de elementos clásicos mezclados sin ton ni son, con un planteamiento en 3D que se perjudica de las limitaciones del avance guiado en 2D. Hay momentos en los que debes saltar bidimensionalmente pero con la profundidad de control es artificialmente difícil. Hay otros momentos en los que se echa en falta que Mario se agarre a los bordillos, mezclando lo peor de los Mario 3D y 2D, con una banda sonora mediocre y mundos vacíos y faltos de magia. Ahora veo lo mismo en HD.

josemurcia
29th June 2013, 17:47
Es que entre NSMB, NSLB, el DK y este tenemos ya 4 plataformas del mismo estilo. Si a eso le sumamos el de 3DS que está reciente y no gustó mucho por lo general, el NSMB2 que es de hace 1 año, y el port de DKR a 3DS que tiene un mes. Nos encontramos con que Nintendo en 2 años nos va a meter 8 plataformas, todos muy parecidos(salvando las distancias los 2D con los 3DLand), de los cuales 3 son reciclados jugables de un juego de 2006, el nuevo DK que es otro reciclado del de Wii y el 3D World que es un reciclado del de 3DS.

Creo que la situación habla por si sola.

Halek
29th June 2013, 17:53
Es que entre NSMB, NSLB, el DK y este tenemos ya 4 plataformas del mismo estilo. Si a eso le sumamos el de 3DS que está reciente y no gustó mucho por lo general, el NSMB2 que es de hace 1 año, y el port de DKR a 3DS que tiene un mes. Nos encontramos con que Nintendo en 2 años nos va a meter 8 plataformas, todos muy parecidos(salvando las distancias los 2D con los 3DLand), de los cuales 3 son reciclados jugables de un juego de 2006, el nuevo DK que es otro reciclado del de Wii y el 3D World que es un reciclado del de 3DS.

Creo que la situación habla por si sola.

NSLB es un DLC de NSMBU, estilo completamente distinto a Mario 3D World. Que DK y Mario sean del mismo estilo supongo que es opinable. El port de DKR es eso, un port. Que el DK y el 3DWorld sean reciclados está por ver, ni tú ni yo hemos jugado. Además si los llamas así por ser continuaciones, el mundo de los videojuegos está hecho a base de reciclados.

josemurcia
29th June 2013, 18:02
NSLB es un DLC de NSMBU, estilo completamente distinto a Mario 3D World. Que DK y Mario sean del mismo estilo supongo que es opinable. El port de DKR es eso, un port. Que el DK y el 3DWorld sean reciclados está por ver, ni tú ni yo hemos jugado. Además si los llamas así por ser continuaciones, el mundo de los videojuegos está hecho a base de reciclados.
Un DLC que se va a vender a 30€ en formato físico. Y aquí muchos lo pintan como un juego nuevo.

Completamente diferente no es, que uno sea en 3D y otro sea en 2D no implican que sean completamente diferentes, y en este caso salta a la vista que no lo son.

Un port, pues eso, un port que es completamente innecesario que ocupa una posición en el catálogo.

No hace falta jugar para ver que DK y 3DWorld son igualitos que sus antecesores.

Y no, no son continuaciones. Continuación es Galaxy 2 respecto a Galaxy 1. Esto son reciclados, como los CoD, mismo motor desde CoD 4, y han hecho lo mismo que Nintendo, seguir reciclando en CoD Ghosts para la siguiente generación.

Dee
29th June 2013, 18:07
¿3D World igualito a 3D Land? Se os va.

Halek
29th June 2013, 18:13
Un DLC que se va a vender a 30€ en formato físico. Y aquí muchos lo pintan como un juego nuevo.

Completamente diferente no es, que uno sea en 3D y otro sea en 2D no implican que sean completamente diferentes, y en este caso salta a la vista que no lo son.

Un port, pues eso, un port que es completamente innecesario que ocupa una posición en el catálogo.

No hace falta jugar para ver que DK y 3DWorld son igualitos que sus antecesores.

Y no, no son continuaciones. Continuación es Galaxy 2 respecto a Galaxy 1. Esto son reciclados, como los CoD, mismo motor desde CoD 4, y han hecho lo mismo que Nintendo, seguir reciclando en CoD Ghosts para la siguiente generación.

Se llaman expansiones. Existen desde siempre. No se considera juego nuevo.

A mí lo que me salta a la vista es que sí son completamente diferentes.

Dile que un port es innecesario a las hordas de jugadores que lo están comprando.

Explicame como DK y 3DWorld son "igualitos" a sus antecesores y sin embargo Galaxy 1 y 2 sí los consideras continuaciones. ¿Porque llevan número?.

antonymous
29th June 2013, 18:27

Con todos mis respetos, pero esto que has dicho no tiene ningún sentido. En todo caso, el Galaxy 2 sería un reciclado del primero (y vaya juegazo les salió), ya que ni siquiera representa una mejora técnica respecto a su antecesor, cosa que en mayor o menor medida, si que suponen DKCTF y SM3DW. Así que estos juegos, ya dan un salto mayor grande frente a sus precuelas, aún sin saber todas sus novedades que introducirán, que el que dio SMG2, que se limitaba a depurar la fórmula y añadir un par de trajes.

Que el juego no es lo que se esperaba está claro. A mi tampoco me convence del todo y quería un Mario mas grande y ambicioso, y no una continuación del 3D Land en sobremesa, por mucho que el de la portátil me parezca un juegazo. Pero de ahí a desacreditar TODO lo demás que hace Nintendo va un trecho...

josemurcia
29th June 2013, 18:36
Se llaman expansiones. Existen desde siempre. No se considera juego nuevo.

Una expansión está bastante más cerca de un juego nuevo que de un DLC.

Tú mismo.

Dile que un port es innecesario a las hordas de jugadores que lo están comprando.

Sin cifras como comprenderás es lo mismo decir hordas que decir 4 gatos.

Explicame como DK y 3DWorld son "igualitos" a sus antecesores y sin embargo Galaxy 1 y 2 sí los consideras continuaciones. ¿Porque llevan número?.
A una continuación no se le puede culpar de ser un reciclado, es implicitamente un reciclado. Eso no es malo cuando es lo que se promociona. Y es normal que fueran técnicamente iguales al salir en la misma plataforma.

Pero DK y M3DW no se han anunciado como continuaciones, no hay ningún nexo entre ambas entregas y encima el delito de salir en plataformas distintas y reciclar completamente el motor como hicieron con NSMBU. Se ha anunciado como un más de lo mismo sin más, como una nueva entrega de una saga como pasa como los NSMB.
¿Son los NSMB refritos? Sí. ¿Son los NSMB continuaciones? No. Ni siquiera el NSMB2 es una continuación de NSMB1.

Hugolink
29th June 2013, 18:57
Pues aunque suene raro, es de las pocas cosas que me gustaron cuando lo vi en la presentación. El abandono (POR FIN) de la mecánica de las estrellas.

Pues yo no... para banderines y para pantallas cortas con tiempo ya tenemos los new y el mario 3d land. Si por algo me gustan los marios tridimensionales de sobremesa es que es un juego para ir mas a tu bola, conseguir la estrella sin tener tiempo.

Precisamente eran unas de las cosas que se diferenciaban de los otros mario, y hora lo vuelvo a repetir, vamos a tener en wii u un mario 3d land 2 solo que con escenarios mas grandes, mejores gráficos, un multi cheposo local que en mi vida usaré y mario gatito yuhu!

Y si, también vuelvo a decir que me lo compraré y me lo pasaré y me lo pasaré pipa, pero una cosa es esa y otra es criticar una cosa cuando no es lo que se esperaba de ella. Disfrutaré este juego como el que mas, pero me niego a pensar que este mario sea el MARIO de wii u, sino será una chafada de proporciones bíblicas para mi.

Eso si, está claro que todos estamos hablando de lo visto hasta ahora, si luego este mario a pesar de no ser lo que nos esperásemos ninguno, acaba siendo bestialmente largo y con mil opciones, con pantallas largas y multitud desafios, seré el primero en comerme mis palabras y decir chapó.

Pero es que presentar el MARIO de wii u como lo han presentado en el direct es para despedir a unos cuantos... Mostrar un trailer lamentable de las típicas pantallas patrón que suelen ser las del comienzo de todos los marios con 2 o 3 bichos voladores cutres... le ha faltado ese toque épico por todas partes.

josemurcia
29th June 2013, 19:10
Si es que lo que tendrían que haber hecho es sacar este Mario un par de años después del 3D. Entonces no habría habido ningún problema, como tampoco lo hubo con NSMB en Wii. Pero ahora no pinta nada.

Halek
29th June 2013, 22:03
Una expansión está bastante más cerca de un juego nuevo que de un DLC.

Pues tan juego nuevo como podía ser La Balada de Gay Tony de GTAIV. De eso mismo tratan las expansiones, y por eso se diferencian de los DLCs comunes.

Tú mismo.
Pues tú mismo también. Es tu palabra contra la mía.

Sin cifras como comprenderás es lo mismo decir hordas que decir 4 gatos.

http://www.revogamers.net/comunidad/multiplataforma-27/ventas-media-create-week-45-2012-a-23444/index23.html#post553910

A una continuación no se le puede culpar de ser un reciclado, es implicitamente un reciclado. Eso no es malo cuando es lo que se promociona. Y es normal que fueran técnicamente iguales al salir en la misma plataforma.

Pero DK y M3DW no se han anunciado como continuaciones, no hay ningún nexo entre ambas entregas y encima el delito de salir en plataformas distintas y reciclar completamente el motor como hicieron con NSMBU. Se ha anunciado como un más de lo mismo sin más, como una nueva entrega de una saga como pasa como los NSMB.
¿Son los NSMB refritos? Sí. ¿Son los NSMB continuaciones? No. Ni siquiera el NSMB2 es una continuación de NSMB1.

De nuevo. ¿Qué hace que sea una continuación? ¿El numerito?. 3DWorld es tan continuación como Galaxy 2, juego con el que no sólo reciclaron el motor, sino que lo reciclaron todo. No sé qué entiendes por continuación.

Sunrise
29th June 2013, 22:34
Pues tú mismo también. Es tu palabra contra la mía.Se refiere a que para ti es una cosa y para él es otra. De todas maneras, visualmente no se puede decir que sean completamente diferentes, tienen exactamente el mismo estilo visual Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World. Y que conste que yo no critico el aspecto visual de este juego sino todo lo demás, solo que creo que no has entendido lo que él te quería decir.

Halek
29th June 2013, 22:59
Se refiere a que para ti es una cosa y para él es otra. De todas maneras, visualmente no se puede decir que sean completamente diferentes, tienen exactamente el mismo estilo visual Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World. Y que conste que yo no critico el aspecto visual de este juego sino todo lo demás, solo que creo que no has entendido lo que él te quería decir.

No, lo que Josemurcia ha dicho, a menos que yo lo haya entendido mal, es que los New se parecen mucho a 3DLand/World, salvando las distancias por las tres dimensiones de estos últimos. Está claro que 3DLand y World se parecen entre sí, pero NSMB y éstos....

Torbacker
29th June 2013, 23:45
Para ver igual el Tropical Freeze que el Country Returns... es decir, el apartado artistico si, es igual, no veo que haga falta una iluminación como la del CryEngine, es mas, desentonaria, pero ese juego por poner el ejemplo tiene unos detalles que veo muy trabajados, solo hay que ver un gameplay y fijarse, los detalles, la vida de los escenarios, el agua mismamente...

Yo no lo veo un reciclado, pero es mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5n1ksRYR3UI

Hugolink
30th June 2013, 00:29
Yo lo que no entiendo es como en juegos como el new mario u, el dktf, el mario 3d world, smash, o mario kart no son capaces de ponerlos a 1080p.

No veo que sean juegos que consuman recursos como para que no sea posible. Mas bien pienso que o no son capaces en nintendo, o no les sale del bolo.

Sin ir mas lejos ahí tenemos a rayman legends que para mi se sigue viendo mas bonito que este dk nuevo y está a 1080p.

josemurcia
30th June 2013, 08:47
Pues tan juego nuevo como podía ser La Balada de Gay Tony de GTAIV. De eso mismo tratan las expansiones, y por eso se diferencian de los DLCs comunes.

Venga va, si es que da igual, lo de salir por la tangente de las continuaciones o no o los DLC ha sido una forma de desviar el debate, lo que yo estaba diciendo es que son reciclados, ya está, cuando ahora mismo hacen falta muchas otras cosas.

http://www.revogamers.net/comunidad/multiplataforma-27/ventas-media-create-week-45-2012-a-23444/index23.html#post553910

No son malas ventas para el primer día, pero no son nada extraordinario, y esta semana ha bajado a 37K. The Last of Us ha vendido el primer día más o menos lo mismo que el DK(129.983), siendo occidental yo diría que el estreno de DK ha sido hasta flojo y más viendo la caída a la semana siguiente.

Sunrise
30th June 2013, 10:21
Efectivamente, me perdí entre tanto concepto definitorio. No importa si es reciclaje, continuación o secuela, lo que importa es la manera y el momento de hacerlo y las excusas derivadas. Por ejemplo, Nintendo dice que solo hace secuelas cuando tiene algo nuevo que aportar a la saga cuando le preguntan por F-Zero y ahí están los New Super Mario Bros. En su momento dijo que, preguntada por una secuela de Wave Race, no hacía falta porque ya teníamos el mini juego de Wii Sports Resort. Excusas tan ridículas y absurdas que dan vergüenza ajena y que desmitifican a la Gran N.

En relación a lo primero expuesto, una continuación de Super Mario 64 es justo lo que necesitaba Wii U. Nadie pide cambiar estrellas por asteroides ni Koopas Troopa por tortugas híper realistas, nadie espera la innovación del siglo ni la fórmula está agotada siempre que se afronte con ganas e inspiración. Lo que se desea es un juego hecho con mimo que siga en la dirección de los grandes, en lugar de una secuela de un Mario controvertido, guiado y falto de inspiración como fue Super Mario 3D Land. Evidentemente, han ido a lo fácil, como ya hicieran en el lanzamiento de la consola con New Super Mario Bros. U, tiene lógica, pero eso no significa que sea la solución que quieren los jugadores. ¿Qué han estado haciendo los de Nintendo desde los últimos grandes juegos que no han encargado a otros estudios? Según ellos, ayudando a sacar la consola antes. ¿De qué les ha servido? De poco.

adbane
30th June 2013, 11:49
Este Mario 3D es el mismo caso de 3DS repitiendose en Wii U. La consola necesita ser salvada, y se sacan de la manga un Mario echo con prisas para poder cubrir el catálogo en un cierto margen de tiempo.

Creo que ya es sabido que el 3D Land lo lanzaron antes de tiempo para impulsar las ventas de la portátil. En este caso es algo similar, un copy/paste en ideas para no matarse a hacer un juego totalmente nuevo y poder lanzarlo cuanto antes mejor, para así impulsar las ventas de Wii U como hicieron con 3DS.

Dee
30th June 2013, 11:59
Solo vengo par decir que el 3D Land me parece uno de los Marios más divertidos jamás hechos. Si salió con prisas (que no creo por su contenido y niveles) yo no lo noté.

Y os dejo que voy a seguir sobando. Demasiado Monster Hunter anoche.

Commotion
30th June 2013, 12:01
Seguro que si hubiera salido un hipotético Galaxy 3 ya estaríais diciendo que Nintendo no innova nada y se basan sólo en los Marios año tras año. El SM3DW es un gran juego pese a lo que digáis, cuando llegue os tendréis que comer vuestros insultos. Es más, os pondré todos los comentarios que habéis puesto aquí (y algunos de la tabernilla) para ver si rectificáis. Ya los tengo en una hoja de texto. Sería curioso probar el juego en multijugador y que resulte adictivo.

Dee
30th June 2013, 12:02
La respuesta a eso va a ser: pero no s el Mario que Wii U necesita.

Ya verás.

Halek
30th June 2013, 12:39
Venga va, si es que da igual, lo de salir por la tangente de las continuaciones o no o los DLC ha sido una forma de desviar el debate, lo que yo estaba diciendo es que son reciclados, ya está, cuando ahora mismo hacen falta muchas otras cosas.

No son malas ventas para el primer día, pero no son nada extraordinario, y esta semana ha bajado a 37K. The Last of Us ha vendido el primer día más o menos lo mismo que el DK(129.983), siendo occidental yo diría que el estreno de DK ha sido hasta flojo y más viendo la caída a la semana siguiente.

No creo que sea desviar el debate. Dijiste que NSLB era un reciclaje y yo expongo las razones por las que no me parece tal cosa. Aun así, está por ver si lo que tú llamas reciclado, que yo llamo expansión, de verdad imposibilita que Nintendo saque otros juegos. Sinceramente, me parece una idea muy descabellada teniendo en cuenta la cantidad de estudios que trabajan para Nintendo. Dudo que el equipo encargado de NSLB se hubiese puesto a hacer un juego distinto de no hacer éste. Se pueden hacer ambas cosas, la expansión de marras y un juego nuevo.

Con respecto al Donkey Kong, puede que tengas razón. Tendremos que esperar un tiempo para ver cómo le ha ido de verdad y volver a este debate.

Tildom
30th June 2013, 14:15
A mi Super Mario 3D World no me parece mal juego, pero creo que no llega en un buen momento y no me interesa por muchos motivos:

1) Super Mario 3D Land no me pareció en absoluto tan divertido como otros juegos de Mario. Este es una secuela.

2) Está claramente enfocado a multijugador. A mi el multijugador me interesa más bien poco. En ningún juego.

3) Es un juego que podría haber salido perfectamente en Wii. No veo qué tiene de diferente en Wii U, ni gráfica ni jugablemente. No aprovecha en nada la consola.

4) Será un juego que la gente seguirá asociando con Wii por el aspecto gráfico. Nintendo no ha tomado las riendas de su consola y demostrado lo que visualmente puede hacer con ella. Y estoy casi seguro porque no sabe hacerlo.

5) No me gustó demasiado el control. En el Super Mario 3D Land las 3D sí tenían sentido para ubicarte en el espacio para hacer los saltos. Con este juego fallé muchas veces, no me ubicaba bien en la pantalla y todo era por no disponer de dichas 3D. Creo que la elección de la cámara sea la más adecuada para este juego en consola de sobremesa.

6) NO es un juego bonito. Es un título MUY soso, sin elementos que le den vidilla a los mundos. Es muy triste verlo tan deslabazado.

Y no sé por qué el argumento de "No es el Mario que Wii U necesita" no es válido. Está claro que este título se centra en lo jugable, no en lo gráfico. La gente lo seguirá viendo y creyendo que es un título de Wii, no de una nueva consola. Eso yo lo considero un fallo increíblemente importante.

Ahora bien, ideas nuevas, trajecitos y multijugador lo que queráis. Pero Nintendo ha llegado a un punto en el que ha desequilibrado totalmente la jugabilidad y el apartado técnico, y eso está confundiendo al consumidor.

Por mi parte, lo jugaré de prestado, porque no me interesa lo más mínimo. El primer Mario que no me interesa desde hace 30 años, ahí es nada.

Dee
30th June 2013, 14:21
Que te calles cara de red.

Sunrise
30th June 2013, 14:28
Dee, eres el "troll" que mejor cae en todo Internet. :D

Tildom
30th June 2013, 15:09
Dee, eres el "troll" que mejor cae en todo Internet. :D

Se le puede contratrolear con esto:

http://imageshack.us/a/img687/3030/deezw.jpg

Sunrise
30th June 2013, 15:11
¡Lo malo es que lo aprueba casi todo! Por eso no tiene tiempo para terminar los juegos. :D

Dee
30th June 2013, 15:15
Eso no es contratrolleo porque a mí me gusto.

Y eh, ahora ya tengo un cuadrante para ir pasándome juegos poco a poco. Orgnización.

Formortis
30th June 2013, 15:29
Yo también me esperaba el mario que todos esperábamos... pero pienso que cuando han sacado este, mejor, más variedad y que sin duda alguna también habrá el mario 3D de toda la vida. Que exploten el personaje, no los culpo, a mi me encantan y por lo menos a mi, me tienen contento.

adbane
30th June 2013, 15:38
Uno de los errores del 3D Land fue que se centraron demasiado en la innovación del 3D dejando de lado otros aspectos, y uno de los errores del 3D World es querer copiar el concepto de un juego que fue concebido para el 3D de la portátil.

No me gusta esa mecánica 2.5D con la cámara en el aire en un juego totalmente 3D (en gráficos) y HD. Como no le metan 3D con gafas a Wii U...

EDIT: Quiero que quede constancia de que el 3D Land lo considero un gran juego, lo tengo, me encanta, y me lo pasé al 100%, pero aún así no niego que me deja como una pequeña sensación de "vacío".

Hugolink
30th June 2013, 18:37
A mi mario 3dland me parece bueno pero sin mas. Me parece bastante facilón y me duró tres tardes. No es precisamente uno de mis marios preferidos ni por asomo, pero si un juego de 7 u 8.

Por eso un juego parecido estéticamente y en esencia a este para wii u no le veo lugar, sobre todo por la falta del 3d en la consola. Y viendo al gilichorrada que se han marcado en nintendo para darle un uso especial al juego que es la de mover la cámara de vez en cuando para ver "secretos" con el gamepad pues...

Pero bueno, que el juego caerá eso si, baratito. Entre el wind waker que no me convence del todo, este mario tampoco me convence y el dk que ahora mismo no me apetece mas plataformas laterales, voy negao para el final de año. Eso si, dos de los tres acabarán en mi estantería.

Sunrise
30th June 2013, 19:06
Hugolink, ¿tú crees que podremos encontrar un Mario físico baratito? Yo lo veo difícil. De los tres que comentas, el primero que se viene a casa es Donkey Kong Jungle Freeze.

adbane
30th June 2013, 19:46
Pero bueno, que el juego caerá eso si, baratito. Entre el wind waker que no me convence del todo, este mario tampoco me convence y el dk que ahora mismo no me apetece mas plataformas laterales, voy negao para el final de año. Eso si, dos de los tres acabarán en mi estantería.

Si no jugaste al original, te encantará, te lo garantizo. Simplemente dale una oportunidad, a primera vista engaña mucho.

Hugolink
30th June 2013, 19:48
Si no jugaste al original, te encantará, te lo garantizo. Simplemente dale una oportunidad, a primera vista engaña mucho.

Me lo he pasado 6 veces y tengo la edición especial de cube xDD. Cuando me refiero a que no me convence demasiado me refiero a que no se si me merece la pena dejarme 50 o 60 boniatos en lo mismo pero mas nítido teniendo cosas como pokemon, el elda de 3ds, el lego de wii u pendiente, pikmin o el mario 3d por poner novedades.

Se que tarde o temprano el ww hd acabará cayendo pero no creo que sea de inicio, a no ser que nintendo tenga un detalle y ponga esta edición hd a no mas de 40 euros... Entonces me lo pensaría lo de hacerme con el de salida.

Dee
30th June 2013, 19:49
No lo merece desde luego. 30 de salida me parecería buen precio, pero dudo que salga por eso.

Alvarkill
30th June 2013, 20:18
Pues eso.

Ves los vídeos gameplay y parece un subjuego, parece aún peor que Mario 3D Land y éste de por sí es una puta mierda como jamás antes la ha habido.
Digámoslo claro: yo para EL PUTO MARIO 3D DE WII U no quiero más de "El truño" esta vez pudiendo hacer el gilipollas con disfraces de gato por niveles mierdosos con tres pavos más en multijugador local.
Quiero plataformas en estado puro, quiero volver a desafiar mi habilidad con un control exquisito como el de los Galaxy mientras mis oídos se deleitan con una música maravillosa y mis ojos gozan de un apartado visual inigualable. Es lo que se lleva haciendo con Mario desde hace 26 años, Mario era el mascarón, el pionero, el emblema, el puñetero blockbuster de Nintendo.

Así que mi cabreo tras esta tomadura de pelo es grande, y no se me va a pasar así como así.

Formortis
30th June 2013, 21:10
Que fácil es exigir cuando no somos nosotros el que realizamos juegos, para nosotros puede ser un sueño, pero para ellos después de llevar tanto tiempo puede ser un pu.. infierno XD, no obstante Nintendo hace muy buenos juegos, y luego tiene sus fallos como todo en la vida.

HarimaChuS
30th June 2013, 21:31
Nosotros no los hacemos, pero somos quienes los compramos y nos gastamos una bastardada de dinero en ellos... El cliente siempre tiene la razón xD

Yo voy a ir priorizando las compras que hago y me parece que del nuevo Mario tendré que pasar hasta que no lo vea en algún lado a un precio atractivo, esto es algo que no lo hubiera pensado en mi vida, tener que pasar de un Mario... Aunque jugar con Peach gata ejem ejem xD

Sunrise
30th June 2013, 21:51
Mario era el mascarón, el pionero, el emblema, el puñetero blockbuster de Nintendo.Super Mario 64 en Nintendo 64 hacía soñar. Super Mario Sunshine, estuve soñando con ese juego hasta que por fin salió. Super Mario Galaxy no es mi estilo pero dos juegazos sobresalientes se marcaron (me gustó más el 2). Y ahora... "esto". No hay por donde cogerlo.

MegaMariO
30th June 2013, 22:01
Yo me esperaba que usaran para algo el mando de la consola y la potencia de la misma, pero no fue así.

En mi imaginación se seguirá quedando el mario aventurero que me permita viajar por el reino champiñon, dividido en sus 8 (o por que no más ) zonas y que necesite de objetos, trajes o varitas como en super mario 3 para seguir avanzando.

En principio sería un mundo abierto, pero para acceder a ciertos "mundos" como el acuático, se necesitaría el traje de rana. Una vez allí, ya sea por el sistema de tuberías o cuevas o quizás peces que nos ayuden iríamos a las distinas pantallas de la zona. Una de ellas podría ser un palacio submarino, otra la típica pantalla con grutas y como enemigo final un pez mecánico o algo.

Es lo que espero desde que probé SMB3 y vi lo que se podía hacer en mario 64. Obviamente lo que yo quiero no lo quiere nadie para un mario, pero bueno, cada uno a sus gustos xD

Furioso D
30th June 2013, 23:00
Yo creo que todo esto es una consequencia de la apertura de Nintendo a un nuevo abanico de jugadores menos experimentados que por su parte no exigen tanto de los juegos y por eso Nintendo los simplifica. Ahora pienso, somos una minoria? Quiero decir, los Nintenderos de toda la vida, para que Nintendo no nos escuche? Es que los ultimos E3, por ejemplo o los direct no han cuajado del todo a los Nintenderos que tenian el Hype por las nubes. Pero ese Hype era justificado porque Nintendo sabia lo que querian sus fans incondicionales...

Sunrise
30th June 2013, 23:19
Efectivamente, el pecado es que ellos saben perfectamente lo que están haciendo, por eso pienso que nuestras quejas podrían llegar a tener alguna repercusión. A veces, cuando hablan de un juego que ha decepcionado, lo reconocen sutilmente, pero solo cuando ya ha pasado el tiempo y tienen el sucesor a punto, como parte de una estrategia comercial.

Como bien dices, escuchar escuchan, pero hacen lo que les da la gana y a menudo se obsesionan con el "océano azul", océano que se está quedando sin peces. Nintendo debería mimar más a su público, sobre todo ahora que las compañías la han dejado de lado.

adbane
30th June 2013, 23:31
Me lo he pasado 6 veces y tengo la edición especial de cube xDD. Cuando me refiero a que no me convence demasiado me refiero a que no se si me merece la pena dejarme 50 o 60 boniatos en lo mismo pero mas nítido teniendo cosas como pokemon, el elda de 3ds, el lego de wii u pendiente, pikmin o el mario 3d por poner novedades.

Se que tarde o temprano el ww hd acabará cayendo pero no creo que sea de inicio, a no ser que nintendo tenga un detalle y ponga esta edición hd a no mas de 40 euros... Entonces me lo pensaría lo de hacerme con el de salida.

No lo merece desde luego. 30 de salida me parecería buen precio, pero dudo que salga por eso.

No quiero hacer offtopic, solo esta vez. En mi opinión yo creo que el WW HD va más enfocado a quienes no lo jugaron, que tendrán una oportunidad de probar un juegazo increíble y además con grandes mejoras y en mejores condiciones.

A los que ya lo hemos jugado no merece la pena pillarlo. Yo sinceramente no me interesa comprarlo, ni por 60 euros ni por 20, ya estoy servido con la versión de Cube. Eso sí, no descarto que la tentación acabe sumiendome... el rollo Miiverse y todo eso me tiene intrigado.

Furioso D
30th June 2013, 23:36
Por otro lado también pienso que el exito de Wii, un exito tan grande que incluso ha sorprendido a la própria Nintendo le está dañando en cierta medida. Con N64 y GC, consolas que vendieron muy por debajo de las expectativas, Nintendo mimaba mucho más a los usuarios tradicionales...

Link__20
2nd July 2013, 22:08
Pues yo no... para banderines y para pantallas cortas con tiempo ya tenemos los new y el mario 3d land. Si por algo me gustan los marios tridimensionales de sobremesa es que es un juego para ir mas a tu bola, conseguir la estrella sin tener tiempo.

Precisamente eran unas de las cosas que se diferenciaban de los otros mario, y hora lo vuelvo a repetir, vamos a tener en wii u un mario 3d land 2 solo que con escenarios mas grandes, mejores gráficos, un multi cheposo local que en mi vida usaré y mario gatito yuhu!.
Yo hablaba del abandono de estrellitas, no que volver a las banderas fuera lo mejor. Aunque a titulo personal Super Mario Bros 3 es mi Mario favorito forever y es "con banderitas" (y sobremesa xD)
Y no, no te dejaban ir a tu bola, tenias que ir por el camino que te decian a por ESA estrella. La cogias y entrabas al mismo mundo con otro camino que solo se desbloquea si vas a por esa estrella, a por la segunda. Y asi sucesivamente.
En Mario 64 vale...en Sunshine se acepta, pero tambien en los dos Galaxy?...xD

Yo lo que no entiendo es como en juegos como el new mario u, el dktf, el mario 3d world, smash, o mario kart no son capaces de ponerlos a 1080p.
Aqui solo puedo decir que Smash Bros está confirmado a 1080 y 60fps.
Los demás ya ni idea xD

Sunrise
2nd July 2013, 23:18
Yo hablaba del abandono de estrellitas, no que volver a las banderas fuera lo mejor. Aunque a titulo personal Super Mario Bros 3 es mi Mario favorito forever y es "con banderitas" (y sobremesa xD)¿Desde cuándo hay banderitas en Super Mario Bros. 3?
Yo hablaba del abandono de estrellitas, no que volver a las banderas fuera lo mejor. Aunque a titulo personal Super Mario Bros 3 es mi Mario favorito forever y es "con banderitas" (y sobremesa xD)
Y no, no te dejaban ir a tu bola, tenias que ir por el camino que te decian a por ESA estrella. La cogias y entrabas al mismo mundo con otro camino que solo se desbloquea si vas a por esa estrella, a por la segunda. Y asi sucesivamente.
En Mario 64 vale...en Sunshine se acepta, pero tambien en los dos Galaxy?...xDPrecisamente eso es lo que más molaba de Super Mario 64.
Por otro lado también pienso que el exito de Wii, un exito tan grande que incluso ha sorprendido a la própria Nintendo le está dañando en cierta medida. Con N64 y GC, consolas que vendieron muy por debajo de las expectativas, Nintendo mimaba mucho más a los usuarios tradicionales...Tienes toda la razón. Lo dije hoy en el hilo de Iwata, este hombre se ha quedado estancado en Wii-DS. Wii U tiene lo peor de cada precedente, tiene poco apoyo exterior, pocos juegos, poca potencia y, lo peor, está mal enfocada y planteada por la propia Nintendo. Sé que cambiará el panorama, aunque solo sea por los juegos de Nintendo, pero mal empiezan con Nintendo Land, Game & Wario y Super Mario 3D World.

3dsrules
2nd July 2013, 23:20
A mí el Mario 3D World me parece un buen juego, y la evolución lógica del de 3DS aprovechando las ventajas de WiiU como el multijugador a 4.
Pero también creo que éste no será el "Mario 3D" de la consola, aún estamos en el primer año de vida de WiiU y supongo que más tarde saldrá el equivalente de Super Mario World/64/Galaxy.
Por eso no critico el 3D World, como juego es bueno, y que exista no impide que después veamos otro Mario 3D más grandioso al estilo de lo que piden los usuarios.

Sunrise
2nd July 2013, 23:22
Reztes, es como si Wii U tuviera la maldición de Aonuma...

Shinobi
4th July 2013, 23:40
Sunrise, yo no creo que a WiiU le falte potencia, creo que tiene la justita, no le sobra, pero vamos, pueden hacer grandes cosas-
Lo que no se puede hacer es anunciar una consola de la manera que lo hicieron, yo me fui pensando que se trataba de una especie de mando nuevo para Wii. Lo que no se puede hacer es lanzar una consola que requiere de una actualización de 2 horas para poder empezar a jugar?¿?¿, lo que no se puede hacer es lanzar una consola sin un buque insignia de lanzamiento, que N64 vino con un jueguecito llamado Mario 64, y lo que no se puede hacer es retrasar juegos como Pikmin hasta lo indecible y además llevarse los juegos interesantes a 2014!!!, coño, ¡¡¡que nos vamos a un año!!!.

Yo lo que veo es una gran consola, con múltiples posibilidades desaprovechada por un pésima manera de anunciarla, por una ausencia total de juegos de peso y por una sensación de descontrol en nintendo que asusta. Así no se puede lanzar una consola, y vuelvo a insistir, si la hubieran lanzado en navidad de 2013, pero rectificando los errores anteriores otro gallo les cantaría.

PD: Pese a todo sigo confiando en esta consola.

Link__20
6th July 2013, 12:57
¿Desde cuándo hay banderitas en Super Mario Bros. 3?
Cierto, me he colado xD
Pero vamos, tenias el bloquecillo ese brillante, y en World la cosa esa blanca que subia, se puede considerar como bandera fin de nivel.

Además que leches, si ya han dicho que volverán a la experiencia de Mario en un jugador. Que no se olvidan de la saga Galaxy (que como sea un Galaxy 3 se criticará y entonces fliparé en colores xD)