PDA

Ver la versión completa : Como? Nintendo no estuvo en el E3? Algunos medios lo flipan!!

Cubopop
25th June 2013, 12:01
Buenas compañeros revogasmicos, no me gusta la polémica ni hechas bilis sobre compañías de videojuegos pero cuando se trata de la prensa, madre mía, me indigno bastante, cuando se informa de la forma tan lamentable que se hace en este medio es para arrancarse los párpados. He leído y oído en diferentes páginas y podcast muchas cosas sobre este E3, los típicos vaticinios de defunción, como puede tomarse en serio un rumor que afirme que una de las 3 grandes se va a dejar el negocio de las consolas, eso quien lo rumorea? El gremio de videntes? XD
Pero lo gordo es ver que la cobertura de un evento como el de los Ángeles es tan incompleta, el E3 no son las conferencias solamente, y decir tan ricamente que Nintendo no estuvo en el E3 es sencillamente mentir o desinformar, de hecho yo diría que tuvo más presencia que nunca y que las mini conferencias en el stand de Ninty pudieron informar de manera más efectiva que otras, yo prefiero ver al propio director del juego hablando de su producto a pie de feria (incluso hubo gente que pudo jugar con ellos), creo que es mejor que mostrar una CGI o poblar las conferencias de anuncios de juegos que ni sabemos cuando saldrán, si es que salen algún día. Nintendo llevó toda su artillería, Miyamoto, Iwata, Kamiya, Sakurai, Konno, etc . . . Y mostró juegos que salen este año fiscal, porque no mostró el nuevo Zelda, porque no saben cuando estará listo, pues asi no hacen falsas promesas. Ojo! No estoy hecha do mierda sobre las demás, pero la prensa se queja de que la estrategia comunicativa de algunas compañías es muy confusa y cuando tienen algo más palpable, lo ignoran. Es como si Nintendo no entrara en esta industria por estar dirigida a un espectro más amplio de jugadores, juegos como WiiFit, Brain Training o WiiParty no cuentan como videojuegos, cuando tienen más de videojuego e interacción que títulos "hardcore" y, esa es otra, las etiquetas que se ha inventado la propia industria, que si casual que sí juego indie, en fin para que seguir por que una cosa lleva a la otra y a mi cada vez me causa más rechazo el faranduleo de esta industria.

Konohamaru
25th June 2013, 12:27
Cubopop, algún ejemplo en concreto? Siempre viene bien saber que medios desinforman ;)

psycotic
25th June 2013, 12:35
Yo es que ya paso, se está tan a gusto y calentito dentro de la burbuja...

Cubopop
25th June 2013, 12:52
Pues son bien conocidos los medios que tienen como algo secundario a la empresa de Kyoto, el podcast de Méristation por ejemplo o incluso en el de IGN, en Mundogamers, quitando del señor Pascual los demás redactores pasaron olímpicamente de Nintendo en el E3, Gamestart, Antihype y bastantes más.
Por supuesto también hay otros que supieron apreciar lo que hizo Ninty en el E3, y que saben de lo que hablan, la Peña de Reload(Anaitgames y Eurogamer) o los chicos del Pulpodcast y El complejo Lambda, dieron su opinión sin desinformar ni desmerecer a nuestra compañía preferida. Hablo mayormente de podcast porque mientras trabajó puedo escucharlos y me nutro principalmente de ellos para informarme.

Y si, Psyco, a mi prácticamente solo me interesa Nintendo, pero me gustan los videojuegos en general y no puedo evitar buscar en otros sitios aunque a decir verdad, creo que me voy a quedar en "casa" porque esta feria empieza a frustrarme.

Gracias por vuestro podcast, gracias por esta Web, por el canal de Youtube, gracias a Nintendomination o Nintendaan y varios otros que informan y saben de lo que hablan, con más o menos pasión y sin necesidad de denostar a las demás, a mi me encanta la Gran N, pero las demás, aunque no me interesen, están genial, tiene que haber de todo para todos, igual que los juegos para móviles, no molestan a nadie, es estupendo tener tanta variedad de juegos en tantas plataformas y tantas formas de jugarlos, a la única que no le interesa esto es a la propia industria, a ciertos participantes de la industria que se encargan de difundir su mantra y de diferenciar a los jugadores/consumidores y alienar ciertos sectores del negocio y gran parte de la prensa les sigue el juego. Psyco, que bien hacéis en no intoxicaros, de verdad.

Angel182
25th June 2013, 13:08
Hace mucho tiempo que me da igual lo que digan, son como zombies que se alimentan de lo hardcore. Con 15 años me daba vergüenza decir que me gustaba Nintendo por culpa de todos los "sonyers jarcors", ahora con mis 26 me siento muy afortunado de haber disfrutado de estas joyas a lo largo de mi vida.

Eso no quita que disfrutará de juegos de otras compañías.

Enviado desde mi tostadora 3G usando tapatalk

Hugolink
25th June 2013, 13:40
Nintendo no existe, son los padres.

Cubopop
25th June 2013, 13:43
A mi me da igual que halla gente que odie esto o lo otro, no le he encontrado mucho sentido nunca pero bueno, uno en caliente puede despotricar y eso, lo que no entiendo es, que un señor que dice ser periodista, que esta para informar, que publica en ciertos medios y que hace llegar su voz a más gente, no estoy hablando de un bloguero o de un podcaster aficionado, estoy mentando a gente que ha escrito en prensa especializada o incluso generalista, que si bien puede tener su opinión, por supuesto y nadie es objetivo, pero ya no se trata de una percepción subjetiva, se trata de acoso y derribo, no sólo con Nintendo o los juegos para IOS/Android también con Sony(cuando el hackeo de cuentas) o Microsoft(por lo de su política con XBox-One), siempre hay algo con lo que cebarse y ya parece más una campaña o un panfleto que un artículo de opinión, esto cada vez es más como la prensa futbolística o el amarillismo.
Yo siempre lo he dicho, hay una falta de perspectiva enorme pero estamos llegando a cotas de desfachatez y desprecio inadmisibles y se esta llegando a un estatus de nicho, por muy grande que sea, que no se corresponde con la realidad. No se puede ningunear un producto porque no siga la corriente clásica, y no es que sea algo aislado, se vendieron millones de WiiFit, pero WiiFit es mierda? Pongámonos en el lugar de su comprador, no, es el jugador Casual, que no sabe de juegos . . . Y qué, es un producto de calidad que abre mercado, joder eso debería ser bueno! He visto muchísimas mujeres de 40 o 50 años jugando en el metro con una DS y tengo familiares que empezaron jugando al Brain Training y ahora juegan al Mario y quizá algún día jueguen a The Lást of Us ( de hecho mi mujer esta jugando conmigo ).
Pues eso, comprended mi pataleta, esto estas degenerando mucho y bueno, en internet todo es muy loco pero no dejemos que la prensa también se contagie de esto.

Guldar
25th June 2013, 14:14
Subiendo a las alturas los adelantas; pero cuanto más subes, más pequeño te verán los envidiosos. El que vuela más alto es el más odiado.

Friedrich Nietzsche.

adbane
25th June 2013, 14:16
Nintendo no existe, son los padres.

De los sonyers.

Cubopop
25th June 2013, 15:44
Buen apunte Guidar, esta claro que las grandísimas ventas de Wii no gustaron a todo el mundo, no hago más que oír que esos millones de Wii vendidas están cogiendo polvo en las estanterías, si, hay estudios que lo demuestran amigos (ironía), pero en el mundo de internet esto es así y es increíble ver como alguien postea en un foro como el de NeoGaf esto y, al momento, saltan numerosos usuarios dándolo como totalmente cierto, o de repente ves un post en el que se afirman cosas tan rotundas como absurdas.

Yo creo que me voy a mi caverna, a decorar con pinturas rupestres el Miiverse y a jugar a juegos tan antiguos como la propia caverna en la Consola Virtual.

Link__20
25th June 2013, 20:53
Meri es totalmente normal xD
El "debate previo" al E3 fue absolutamente patético xD

Nombraron a Wii U por nombrar, y ni siquiera se acordaron de juegos como X ^^u