PDA

Ver la versión completa : El E3 de `No jueges´

Tildom
24th June 2013, 17:23
Un E3 en el que se ha visto más que tocado. Una nueva generación a ciegas.

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/e3-no-juegues-1435/1.html)

nintendero.com
24th June 2013, 17:36
No puede deberse a un quiero y no puedo de los juegos?

Es decir todos buscan ser mundos abiertos con conexion permanente online y union de otros jugadores con facilidad, plasmar eso en version jugable no seria imposible? Vamos que entiendo que juegos como The Division no se puedan jugar.

En Xbox One no eran jugables KI, Ryse, Forza, Dead Rising 3 y Titanfall? Para salir en noviembre si es preocupante, luego el stand de PS4 debia ser bien pequeño puesto que no se de que iban a rellenarlo.

Reztes
24th June 2013, 17:39
La nueva generación se relanzará el verano de 2014 presentando juegos para 2015.

shezard
24th June 2013, 17:43
KI jugable para dos personas y solo dos personajes, con mando de Xbox One hasta que...

http://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&docid=acahFcjT8Nbx1M&tbnid=B3BWlTviUiM5JM:&ved=0CAUQjBwwADiMAQ&url=http%3A%2F%2Fimg.pixfans.com%2F2013%2F06%2F137 1234242.jpg&ei=2HbIUeOKEKrC7AbvgYHAAg&psig=AFQjCNGzahgOZ4s0ObO3UofcBRNUofYuZg&ust=1372178520350294

De Ryse había 4 consolas, pero ya dudo si eran consolas reales o eran plásticos con la forma, como en el E3 pasado con las Wii U falsas.

De PS4 sí se veían más juegos, sobre todo 3rd party, pero es que no te dejaban probarlos, solo te sentaban en el sofá. Pero sí parecía aquello más real.

Dee
24th June 2013, 17:46
Me hace gracia (al hilo de lo que comenta Shezard) la que se montó con las presentaciones de los juegos de Wii U, que si eran imágenes de versiones de otras consolas, que si no corrían en Wii Us de verdad...y con las de la competencia nunca pasa nada. Sí, se comenta, de soslayo un poco, pero bah, nada, ahí está.

Rollo Messi y C. Ronaldo, para los que nos gusta el fútbol.

Link__20
24th June 2013, 19:59
Si ya me da pena, ver como se presentan los juegos, esto ya es el colmo.

Creo que hay gente que se olvida que es una videoconsola, y no un DVD (aunque lo parezca)

Dee
24th June 2013, 20:57
El E3 de `No jueges´

No es por ser grammar nazi pero...

Guldar
24th June 2013, 21:34

Puñetero Dee y sus correccciones a lo Word... algún día nos vengaremos.

Volviendo al tema, a mi me hace gracia la hipocresia desmesurada en este mundillo, yo solo he visto alguna que otra noti refiriendose a lo de los PCs y ya. De todas formas ya se sabe como funciona esto, ahora cuenta lo que se ve y no lo que se juega, videofilms lo llaman.

adbane
24th June 2013, 22:08
Me hace gracia (al hilo de lo que comenta Shezard) la que se montó con las presentaciones de los juegos de Wii U, que si eran imágenes de versiones de otras consolas, que si no corrían en Wii Us de verdad...y con las de la competencia nunca pasa nada. Sí, se comenta, de soslayo un poco, pero bah, nada, ahí está.

Rollo Messi y C. Ronaldo, para los que nos gusta el fútbol.

Y luego la gente creyendose que el youtuber Salvador Raya tenía la Wii U de verdad antes que todos... xD

Deberías trabajar para la RAE, o Wordreference, o Forochoches mejor dicho. Sí, tú en Forochoches cómo moderador limpiarías la humanidad.

Yo cada día te prometo que me esfuerzo en escribir lo más correcto y seductor posible, pensando a cada letra en ti, galán (con el acento y todo, pa' que veas).

antonymous
24th June 2013, 22:09
Si bien estoy, en gran parte, de acuerdo con lo planteado en el texto (sobredosis de funciones multimedia, CGIs vende-humos, y demás males en los que parece incurrir cada vez mas el grueso de la industria...), debo decir que el artículo me parece injusto para con las otras consolas.

Y es que, si hacemos algo de memoria, en el E3 en el que se presentó Wii U, Nintendo mostró todavía menos que lo que han enseñado Sony y Micro. Y se podría alegar que todavía le quedaba tiempo por salir, pero es que el año siguiente tampoco mejoró mucho la cosa.

Que conste que no me interesan ni Juan ni PS4. Pero me ha parecido adecuado subrayar esto.

Dee
24th June 2013, 22:11
Gracias Adbane, pero ese "cómo" es comparativo y no interrogativo indirecto y no lleva tilde.

Pd: ya lo dejo.

Pd. 2: tengo una idea para un nuevo avatar gracias a Guldar.

Pd. 3: desde tapatalk me pasa día sí día también confundirte con Shezard, jaja.

adbane
24th June 2013, 22:18
Gracias Shez, pero ese "cómo" es comparativo y no interrogativo indirecto y no lleva tilde.

La próxima vez mírate el nick... xD

Sabía que algún día pasaría. Se parecen mucho los avatares, ya me lo cambiaré.

nintendero.com
24th June 2013, 22:24
Soy el unico que desearia que el nick de Dee fuese Deé para llamarle a proposito Dée?

antonymous
24th June 2013, 22:30
Va con Dee-eresis.

nintendero.com
24th June 2013, 22:33
Va con Dee-eresis.

Lo tenia que decir Dee para triunfar, pero not bad.

Jujolink
25th June 2013, 00:23
Nintendo en el E3 tampoco mostró mucho, pero antes de salir la consola hizo (por lo menos en España) una feria para probar la WiiU, con todos los juegos que iban a salir pronto, como Rayman Legends y Pikmin 3.

Tildom
25th June 2013, 08:07
Estáis confundiendo E3. Es cierto que cuando se presentó, Wii U apenas tuvo un par de demos y lo del Zelda.

El E3 de antes de su lanzamiento (el del año pasado) Wii U llevó un puñadete bastante potente de juegos. Critico la situación de la competencia porque a 5 meses de lanzamiento, en la feria más importante del sector, nadie jugó de verdad a las consolas de nueva generación.

Lo llega a hacer Nintendo el año pasado y la ponen de vuelta y vuelta.

Sunrise
25th June 2013, 08:15
Wii U tuvo un arranque con un New Super Mario Bros. U que recicla -este sí que lo hace- los elementos de New Super Mario Bros. Wii y un Nintendo Land que no es más que una pequeña colección de mini juegos, algunos bastante malos, a lo que hay que sumar un puñado de ports de PS360. Todavía no ha llegado ni un solo juego que marque la diferencia, el primero será Pikmin 3, ocho meses más tarde. Juegos con más nombre se van a 2014, unos dos años después del lanzamiento de la consola. Por tanto, juzgar de esta manera el lanzamiento futuro de PS4One no lo veo apropiado. Me recuerda mucho al artículo que decía que la nueva generación estaba abocada al fracaso excepto Wii U, ya que con potencia lo único que se consiguen son efectos gráficos ("particulitis") pero no buenos juegos de forma alguna.

crucible
25th June 2013, 08:28
O sea, que si Nintendo y su Wii U en el E3 pasado fue esto (según muchos):

http://4.bp.blogspot.com/-85zoqLkAih0/T84UKoy-p7I/AAAAAAAAASw/bRQoSILP29I/s1600/humo.jpg

... entonces Juan y PS4 en este E3 han sido esto otro:

http://3.bp.blogspot.com/-ekficONgfKo/TYNKEbcozbI/AAAAAAAAD3g/CJdj9Do0YFE/s1600/humo.jpg

Y no lo digo yo, lo dicen quienes han estado en ambos E3.

Raulillo
25th June 2013, 08:29
Está claro que la próxima generación va a sufrir retrasos cantados, si sumamos a que las consolas de la actual generación siguen vendiendo juegos y la mayoría de desarrolladoras no ponen todos los recursos en las próximas consolas a que los tiempos de desarrollos son bastante más largos, tenemos lo que vimos en el E3, cosas hechas para salir del paso, que en pocos meses no van a estar acabadas...

Yo estoy empezando a ver más interesante los juegos menos pretenciosos que se avecinan para la Eshop que muchas super producciones...y a la larga muchas compañías van a apostar por ese modelo de negocio, más barato y rápido... si no al tiempo!

Dee
25th June 2013, 08:37
Raulillo, bienvenido al mundo de los indies y las producciones medianas pero imaginativas y tremendamente adictivas (y baratas).

Ya te adelanto que se vive muy bien aquí; aquí y en retrolandia, yo ya no me vuelvo a mudar a los barrios de clase alta.

ricardo2001
25th June 2013, 10:17
Jope Tildom, es que lo queréis todo, ir a una feria de videojuegos, ver tías (y tíos) macizas, vídeos con brilli brilli por todos lados y encima queréis probar juegos. Como sois.

Tildom
25th June 2013, 10:20
Wii U tuvo un arranque con un New Super Mario Bros. U que recicla -este sí que lo hace- los elementos de New Super Mario Bros. Wii y un Nintendo Land que no es más que una pequeña colección de mini juegos, algunos bastante malos, a lo que hay que sumar un puñado de ports de PS360. Todavía no ha llegado ni un solo juego que marque la diferencia, el primero será Pikmin 3, ocho meses más tarde. Juegos con más nombre se van a 2014, unos dos años después del lanzamiento de la consola. Por tanto, juzgar de esta manera el lanzamiento futuro de PS4One no lo veo apropiado. Me recuerda mucho al artículo que decía que la nueva generación estaba abocada al fracaso excepto Wii U, ya que con potencia lo único que se consiguen son efectos gráficos ("particulitis") pero no buenos juegos de forma alguna.

No he dicho NADA de eso. Digo que a 5 meses de lanzamiento de XBox One y PS3 no se ha podido jugar salvo a 4 juegos contados. A 5 meses de lanzamiento de Wii U había por lo menos dos docenas.

Misma feria, misma situación.

Sólo digo que, en igualdad de condiciones, Wii U fue más real de lo que PS4 y Xbox One están siendo hoy.

Vamos, que fui a una feria de juegos a ver vídeos, no a jugar. Epic. Y encima lo defiendes.

Commotion
25th June 2013, 10:38
Vamos a acabar con otra Sega CD, ahí con "full-motion video" (que por otra parte, los vídeos no son ya "full-motion"?).

Raulillo
25th June 2013, 11:09
Raulillo, bienvenido al mundo de los indies y las producciones medianas pero imaginativas y tremendamente adictivas (y baratas).

Ya te adelanto que se vive muy bien aquí; aquí y en retrolandia, yo ya no me vuelvo a mudar a los barrios de clase alta.

Yo voy de camino, con el petate a cuestas...

Sunrise
25th June 2013, 11:39
No he dicho NADA de eso. Digo que a 5 meses de lanzamiento de XBox One y PS3 no se ha podido jugar salvo a 4 juegos contados. A 5 meses de lanzamiento de Wii U había por lo menos dos docenas.

Misma feria, misma situación.

Sólo digo que, en igualdad de condiciones, Wii U fue más real de lo que PS4 y Xbox One están siendo hoy.

Vamos, que fui a una feria de juegos a ver vídeos, no a jugar. Epic. Y encima lo defiendes.No lo defiendo, no he dicho nada de que lo defienda, he hecho una comparación, ambas situaciones me parecen malas aunque, sinceramente, no veo esa igualdad de condiciones ya que PS4One realmente es una nueva generación y Wii U no, por ahora.

Dee
25th June 2013, 11:50
El Off tv es lo más "nueva generación" que he visto por ahora.

Konohamaru
25th June 2013, 11:54
El Off tv es lo más "nueva generación" que he visto por ahora.

Te hassss equivocadoooooooooooo :p

Sunrise
25th June 2013, 11:57
Te hassss equivocadoooooooooooo :p¿Por qué se ha equivocado? Es su opinión.

Konohamaru
25th June 2013, 12:04
¿Por qué se ha equivocado? Es su opinión.

Porque parece que haya querido comentar la noticia del Yakuza que se habla del offtv...... pero si no es así me he equivocado yo xd

psycotic
25th June 2013, 12:05
Lo que se compara es el E3 previo al lanzamiento. Con WiiU la gente jugó a un montón de demos, con PSJuan los sientan en una silla a ver cómo juega un señor.

No comprendo por qué no quieren dejar a la prensa probar de primera mano los juegos, a no ser que simplemente quieran que veas esa parte tan chula en la que sale esto y explota aquello. Aunque para mí lo mejor es cuando ponen un video y un tipo finge que juega con el mando xD

Dee
25th June 2013, 12:31
Porque parece que haya querido comentar la noticia del Yakuza que se habla del offtv...... pero si no es así me he equivocado yo xd

Jajaja, maldito Kono, no esto está bien aquí XD.

psycotic
25th June 2013, 12:38
Tienes medio foro al acecho, esperando que la cagues en algo. ¿Sientes la presión en los tímpanos?

Bernard
25th June 2013, 12:46
A mí me parece bien. No veo correcto que mientras uno se pasan horas probando juegos nuevos otros aquí tengamos que ver videos. Así que videos para todos... Es lo justo.

xD

Pelusarro
25th June 2013, 13:03
Ya le pillé en una ocasión en ese asunto ;P

http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/torrente-demos-esta-semana-para-eshop-25380/index6.html#post519378

EDITO: Volviendo al tema del hilo. Me sorprendió no encontrar en youtube nada de gameplay de juegos de Juan y PS4 después del E3 y me lo olía. El artículo no hace más que confirmar mis sospechas.

El Sargento
25th June 2013, 13:29
Ya le pillé en una ocasión en ese asunto ;P

http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/torrente-demos-esta-semana-para-eshop-25380/index6.html#post519378

Se me ha caído un mito XD

Sunrise
25th June 2013, 13:59
Porque parece que haya querido comentar la noticia del Yakuza que se habla del offtv...... pero si no es así me he equivocado yo xdTodos estamos equivocados porque la generación empezará cuando lo diga Sony.

Zhlain
25th June 2013, 17:56
Aunque el artículo tiene razón, no sé muy bien qué pinta en este medio en portada. Habla más de lo que hicieron las demás que de Nintendo, y tampoco usa eso de una forma razonable para demostrar algo que Nintendo hiciese bien.

psycotic
25th June 2013, 18:17
Yo lo veo enfocado al devenir de las demás empresas en la feria. También pasó con WiiU en juegos como AC o Watchdogs, lo que pasa es que Nintendo deja probar sus juegos solo en sus consolas, y los demás no los dejan probar en ninguna xD

coky
25th June 2013, 19:49
De hecho ya podríais haberlo pillado, le falta una coma detrás del no en su último mensaje. XDDDD

Link__20
25th June 2013, 21:06
Lo llega a hacer Nintendo el año pasado y la ponen de vuelta y vuelta.
Ya la ponen de vuelta y vuelta haga lo que haga...xD

Fran_Pelayo
25th June 2013, 21:25
A mí me huele fatal la next gen de Sony y Microsoft. En primer lugar porque estoy convencido de que todo es un camelo y al final ambas van a bloquear la 2ª mano (dándole vía libre a las desarrolladoras) y de una forma u otra también van a obligar a pagar por jugar online (Sony ya lo ha anunciado).

Además la retrocompatibilidad, ni olerla; vamos a ver mucho más juegos troceados y el aspecto final de los mismos no se va a parecer ni de lejos a lo anunciado. Ya ha pasado con Watch Dogs, cuyas demos de ahora ni se parecen a las que anunciaban al principio... En fin, que me huele muy muy mal todo esto.

No es por ser pesado con Nintendo, pero además de haber demostrado que su consola SÍ estará a la altura técnicamente (vídeos ingame de Mario Kart, Bayonetta y X me remito), apostará por una forma de entender los videojuegos como siempre hemos vivido.

La pena es que no tenga agresividad para transmitirlo y cambiar la imagen de la peña (también influye mucho la continua campaña anti-Nintendo a la que estamos asistiendo en los medios) porque la masa va a ir enloquecida a por PS4 y Xbox One creyendo que serán el paraíso. Y no digo que no sean malas. No. Pero ni muchísimo menos van a ser lo que todos creen.

3dsrules
25th June 2013, 22:34
Yo vi la Nintendo Direct, y me gustó.

psycotic
28th June 2013, 15:29
En el GameLab ha habido una charla interesante sobre este tema. Al parecer han hecho estudios en Xbox Live! que revelan que los juegos que tienen trailers para el lanzamiento venden de media 525k copias en los primeros 6 meses, y los que se lanzan con trailers y demos, 250k.

Comentan que a base de trailers creas curiosidad, una necesidad de probarlo, de jugarlo. Si satisfaces esa curiosidad antes de que salga el juego, sus ventas se reducen. Y esto nos lleva a un E3 de humo y fuegos artificiales.

Fuente (http://www.computerandvideogames.com/416824/game-demos-halve-sales-new-data-suggests/).

nintendero.com
28th June 2013, 16:42
En el GameLab ha habido una charla interesante sobre este tema. Al parecer han hecho estudios en Xbox Live! que revelan que los juegos que tienen trailers para el lanzamiento venden de media 525k copias en los primeros 6 meses, y los que se lanzan con trailers y demos, 250k.

Comentan que a base de trailers creas curiosidad, una necesidad de probarlo, de jugarlo. Si satisfaces esa curiosidad antes de que salga el juego, sus ventas se reducen. Y esto nos lleva a un E3 de humo y fuegos artificiales.

Fuente (http://www.computerandvideogames.com/416824/game-demos-halve-sales-new-data-suggests/).

Pues ahora que lo dices es verdad, tengo un porron de demos de muchos juegos y el porcentaje de los que he comprado es bajisimo, ya sea porque la demo deja bastante que desear o porque ya resulta suficiente. No me gustan los juegos de coches asi que con una demo voy sobrado y asi con muchos juegos. Luego ya hay casos que los pruebas y te hacen quitarlo de la lista de la compra (como RE: Revelations).

Total que entre lo malas que son las demos y en ocasiones lo bien que reflejan lo malo que es el juego, lo cierto es que te ahorra muchas compras.

Con los arcades/indies pasa totalmente lo contrario, pruebo la demo y acabo comprandolo a los 5 minutos.