PDA

Ver la versión completa : Nintendo y las third parties

Supernintendo
21st June 2013, 21:06
Con WiiU no han tenido una gestión muy competente, pero el hecho de no contar con el apoyo third les agrava todo más.

Y dudo de que aunque WiiU estuviera a la par técnicamente que PS4 u One fuera la solución para que las thirds la apoyasen. Por no hablar, de que si a Nintendo le está costando dar el paso a las HD ni me imagino lo que les costaría dar un paso más sin tener experiencia en ese terreno.

N64 y GC estaban a la par técnicamente que la competencia, incluso ligeramente más potente. Eso no contribuyó a un mayor apoyo third, ni incluso para recibir ports cuando GC estaba a un nivel de ventas similar al de Xbox

En Wii, que arrasó en ventas, se perdió muchos thirds por el tema de la potencia. También la piratería lastró las ventas de los juegos. Por no hablar de varios juegos thirds de calidad cuestionable como Dead Rising, Soul Calibur Legends, etc

En WiiU se suma que no está a la par que PS4/XboxOne pero sí que puede competir contra PS3/360 y aún así no recibe versiones de sus juegos thirds. Y además, la rechazan por el tema de las ventas, cuando la gran parte de las thirds están volcadas con PS4/XboxOne cuando estas aún no tienen no base de jugadores instaladas.

El problema de Nintendo con las thirds es eterno y complicado de solucionar.

Nintendo tiene muchas cosas criticables, y ha cometido muchos errores pero el ensañamiento siempre es mayor con ella que con el resto, y encima ella sola tira del carro desarrollando juegos para 3DS (que con lo bien que va no han disminuido su número de desarrollos: Zelda 3DS, Pokemon X/Y, Mario&Luigi Dream Team Bros, Yoshi New Island, Smash Bros, Mario Golf World Tour...) además de WiiU (Pikmin 3, Mario 3D Land, Zelda WW HD, Mario Kart 8, Smash Bros, D, Donkey Kong Country, X, Yarn Yoshi, etc)

Guldar
21st June 2013, 22:42
Y ahora es cuando te salen hasta de debajo de las piedras para decirte que todo eso no es así y que con las thirds no pasa nada. Yo estoy completamente de acuerdo con lo escrito.

Hugolink
21st June 2013, 23:24
El problema de nintendo no es el de las thirds... nunca lo ha sido. El problema actual de nintendo es la propia nintendo en mi opinión.

Salu2

Larpus
22nd June 2013, 02:50
Aprovecho el hilo para compartir esto

El vicepresidente de Bethesda, alias 'eldebethesta'

“No tenemos nada anunciado en desarrollo para Wii U. No es algo que hemos hecho en anterioridad.*Ni siquiera recuerdo la última vez que hicimos un título para Nintendo.*No tenemos nada ahora. Que lo hagamos o no en el futuro está por*determinar.*En cuanto a por qué, supongo que prefiero no entrar en eso “.

Bien, esto no es ninguna noticia como sabréis, noticia sería que realmente tuvieran algo en desarrollo, pero todo esto empieza a oler demasiado. Bethesda no es la única compañía que no publica absolutamente nada en consolas Nintendo, es una de las tantas, como últimamente se ha sumado EA a este vaciado de catálogo. Está ya muy claro que para la industria Nintendo no existe, la han apartado del mapa tanto a nivel interno como externo entre medios y usuarios. ¿qué es lo que está pasando? ¿por qué esa marginación sistemática y mofa cuando desarrolladores supuestamente importantes y reconocidos hablan de ella? ¿por qué tantos pelos en la lengua para opinar de ella? Con Wii la excusa era la potencia, con Wii U parece que ya no tienen excusas y no pueden justificarse más que con un 'prefiero no hablar del tema' como lo ha hecho este tipo, alguno de EA o de EPIC. ¿Por qué no lo dicen abiertamente que les pasa con Nintendo? ¿tienen algo que esconder y decirlo les escracharía?

Ciertamente se está tornando muy incómodo todo este asuntillo, porque ya no es sólo el vaciado de catálogo que casi siempre fue así, sino la mala imagen que terceros le promueven con vaya usted a saber qué fin, si supuestamente para ellos no debería de ser competencia. Muy vergonzoso todo.

Guldar
22nd June 2013, 09:39
Aprovecho este hilo para poner una entrevista (http://www.ign.com/articles/2013/06/21/for-nintendo-the-impossible-is-possible?page=1) de IGN a Reggie y a Iwata, está traducido con el google:

Para Nintendo, lo imposible es posible. Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime habla sobre el futuro de Nintendo.

"El hecho del asunto es que hemos estado aquí constantemente. Hemos estado traicionando las expectativas de la gente, en el buen sentido, por un largo tiempo."

La confianza de Satoru Iwata, tanto en la estrategia y los productos de su empresa, es ineludible. Entré en mi reunión con el presidente mundial de Nintendo con una lista de preguntas que preguntan sobre los errores y las opciones para el futuro del pasado de Nintendo. Y mientras yo hacía esas preguntas, me fui con una mejor comprensión de lo que Iwata espera lograr, y por qué es todavía confía en que la empresa más antigua de la industria de los videojuegos puede convertir sus fortunas. Iwata habla con un firme, pero amable y optimista, convicción. Él es realista acerca de las luchas y debilidades de Nintendo, al tiempo que describe todas las opciones anteriores en el marco de una empresa que una y otra vez ha desafiado las probabilidades y superar los obstáculos que podrían significar la ruina de cualquier otra compañía.

"¿Has oído hablar de la teoría o la historia de la milla en cuatro minutos?" Iwata me preguntó, inclinándose hacia adelante con un fijo y firme mirada pero no desagradable.

Eso no es una pregunta que yo esperaba oír en una entrevista con el presidente de Nintendo, pero sin duda encaja el tono de la discusión de este punto. Iwata no da respuestas breves a preguntas directas, sobre todo porque quiere asegurarse de que entiende completamente los antecedentes y el contexto de sus creencias. A veces las ideas más sencillas están formadas de historias muy complicadas. Iwata quiere que Nintendo debe entenderse en un nivel fundamental. Él quiere que usted pueda comprender intuitivamente las estrategias de las editoriales para el futuro.

"Durante mucho tiempo en el pasado, se creía que era imposible que un ser humano podría correr una milla en cuatro minutos", me dijo Iwata. "Sin embargo, una vez que una persona se rompió el récord, 23 personas más se rompió el récord a sí mismos en el año siguiente. Hay muchas cosas que no podemos hacer somos simplemente porque creemos que no podemos hacerlo." Yo le respondí "Así que básicamente el posible imposible?" Iwata, que entiende Inglés intuitiva y raramente necesita un traductor para mis preguntas, sonríe y asiente firmemente. "Sí", responde.

El significado de la historia de Iwata está claro, que une rápidamente a la empresa para la que ha guiado durante más de una década. Nintendo está constantemente en duda, y constantemente cuestionada, sobre todo porque desafía sistemáticamente la dirección de la industria y de la sabiduría convencional de que viene con él. "Para decirlo de otra manera, si nos ponemos a pensar que podemos hacer algo, podemos hacerlo", dijo Iwata.

Por supuesto, Iwata no está solo en esta creencia. Como el director de operaciones y presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, juega un papel muy importante en los negocios globales de Nintendo, y reporta directamente a Iwata, que llegan a ser recientemente el presidente de NOA. Hablando con Fils-Aime es completamente diferente a la entrevista Iwata. Tal vez debido al hecho de que hemos charlamos muchas, muchas veces en los últimos años, Reggie es mucho más relajado y un poco menos informal cuando nos sentamos a hablar acerca de las fortalezas y debilidades de Nintendo desde la última vez que hablamos, varios meses antes del lanzamiento de Wii U. Mucho ha cambiado desde entonces.

Como suele suceder, aunque no para mi sorpresa, Fils-Aime tiene su propia anécdota para contrarrestar la última ola de escepticismo que cruzar Nintendo. Puedo decir que ha estado esperando esto. Él está listo - como siempre, y como el meme popular Nintendo relacionada va.

"Vi un videoclip desde 1990 o 1991. Era un clip fuera de Good Morning America", Fils-Aime, me dijo en una entrevista por separado (se puede ver el clip de abajo). "Fue justo antes de la transición aquí en las Américas, desde NES a SNES. Los grandes temas fueron:" ¿Es Nintendo muertos? ¿Pueden hacer la transición hacia el próximo sistema con otros dispositivos cada vez más fuerte? "Hablaban de PC." Es el sistema dedicado de juegos muertos? "1990 o 1991. Este sector ha sido declarado muerto tantas veces. Nintendo ha sido declarado muerto tantas veces. Es sólo ruido."

Ciertamente viendo gritos de pesimismo desde hace 20 años refuerza lo que opinan Iwata y Fils-Aime. Nintendo entiende sus juegos, su hardware y sus potenciales clientes mejor que los forasteros. El impulso de Wii U sin duda ha ralentizado a paso de tortuga, pero mirando a la Nintendo 3DS, que podría ser discutido es la plataforma más consistentemente entretenida en 2013, muestra que los juegos de calidad puede cambiarlo todo.

"Fundamentalmente, se trata de la industria del entretenimiento", dijo Fils-Aime. "Si nos entretenemos personas, si ponemos una sonrisa en sus rostros, que van a comprar nuestros productos -.. Hardware y software Van a apoyar a nuestras marcas Vamos a seguir siendo un muy eficaz y muy, me atrevo a por ejemplo, empresa de éxito. Se trata de los contenidos ".

Nintendo está preparando un aluvión de software Wii U para finales de este año, en una estrategia que, hasta ahora, parece estar imitando 2011 el enfoque del editor con la consola Nintendo 3DS. En aquel entonces, el lanzamiento de Star Fox 64 3D, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 iniciaron más de un año de contenidos muy fuerte, lo que resulta en Resident Evil Revelations, Kid Icarus Uprising, Paper Mario: Sticker Star, la Mansión de Luigi: Dark Moon , Fire Emblem: Awakening y, más recientemente, Animal Crossing: New Leaf. Y con The Legend of Zelda: A Link Entre Mundos y Pokemon X & Y en el camino, las fortunas de la 3DS parece muy positivo.

En Wii U, Nintendo comienza su empuje con Pikmin 3, que marca el final de una sequía importante que ha durado de hecho desde el lanzamiento de la consola de sobremesa a finales del año pasado. Cada mes, a partir de entonces será la sede de otro lanzamiento del juego, con maravillosas 101, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Donkey Kong Country: Freeze Tropical y Super Mario 3D World el debido antes de que finalice el año. Y Nintendo ha comenzado a esbozar sus planes para el 2014, que ya incluyen Mario Kart 8, Super Smash Bros. para Wii U (y 3DS), Bayonetta 2 y la siempre enigmática 'X' de MonolithSoft. Eso es precisamente lo que hemos oído hablar hasta ahora.

Para Fils-Aime, ese tipo de aluvión software es lo que impulsará una plataforma. El ejecutivo NOA señaló que a pesar de Fire Emblem: Awakening es recepción crítica muy positiva ", emblema del fuego por sí mismo no cambió la dinámica de 3DS Fire Emblem, además de la mansión de Luigi, además de Lego City Undercover más Donkey Kong Country, y ahora Animal Crossing.. De repente estoy buscando en mi negocio de hardware 3DS y ha arranque. "

Fils-Aime relacionada con otra nota interesante relacionada con la Wii. Consola de gran éxito, basado en el movimiento de Nintendo sin duda tenía un killer-app en la forma de la lleno-in, conexión Wii Sports, pero Fils-Aime, la plataforma surgió en un punto diferente. "El objetivo de nuestro negocio Wii inflexión en realidad cambió cuando tuvimos esa secuencia de Smash Bros., Mario Kart y Wii Fit", dijo Fils-Aime. "Es por eso que estamos tan enfocados en asegurarnos que tenemos esta secuencia de juegos para conducir Wii U, esencialmente a partir de ahora."

Tanto Fils-Aime y Iwata se apresuran a reconocer problema central de Wii U hasta el momento - simplemente no ha habido muchos juegos. Para Fils-Aime, esta cuestión se resuelve a finales de este año, ya que Nintendo lanzará entradas en varias franquicias clave. Y, si todo va según lo previsto, ese empuje también revitalizar interés de los terceros en la plataforma, algo que Nintendo quiere (y necesita desesperadamente), pero no puede ganar otra vez sin una base de clientes establecida.

Sin embargo, Iwata plantea otro punto clave cuando pregunté acerca de las fortalezas y debilidades de Wii U. Si bien es cierto que una ola de software le ayudará a cualquier plataforma, Iwata me señaló que su nueva consola de sobremesa no ha encontrado su propia versión de Wii Sports, que una aplicación asesina que demuestra la innovación de una plataforma, que puede simplemente y comunicarse de manera efectiva un mensaje por su cuenta. "Cuando la gente vio cómo otras personas estaban jugando Wii Sports, que podían entender inmediatamente lo diferente que el sistema era", dijo Iwata.

El punto que Wii U no tiene su aplicación asesina es sin duda un tema que se ha planteado una y otra vez. Y es un punto de conversación para los sistemas de Nintendo en particular, ya que el editor se ha encontrado este tipo de software en varias ocasiones a lo largo de sus distintas generaciones de hardware. Le pregunté si él creía Iwata sus equipos tienen que una pieza clave en el desarrollo de software.

"Esto es algo realmente interesante de esta industria. Debo decir que también es algo que realmente da miedo de hacer negocios aquí. La existencia de un software puede cambiar toda la imagen. Por supuesto, depende de las circunstancias", dijo Iwata. "Esto es una hipótesis que en serio creo. Si no hubiera sido un juego de Pokemon, tal vez el mercado de los dispositivos de juegos portátiles se han extinguido. Si no hubiera sido Wii Sports, tal vez la situación en torno a Wii podría haber sido completamente diferente. Recuerde que antes de que el lanzamiento de la Wii, mucha gente en la industria solía decir que la Wii podría ser la consola anterior de Nintendo. Así que estos son dos ejemplos de mi hipótesis, que un título de software puede cambiar toda la imagen. La consola que la gente estaba diciendo sería nuestro último acabó con la mayoría de las ventas en el mercado ".

Ejemplos de Iwata ni siquiera se limitan a las generaciones pasadas. Se ha visto recientemente una pieza de software, Animal Crossing: New Leaf, cambie la 3DS de ser un éxito en Japón a algo mucho más dominante y duradera. Iwata cree que puede volver a ocurrir, y mientras hábilmente no responder directamente a la pregunta, dice que sus equipos siempre están mirando para el próximo partido que se puede encontrar ese tipo de éxito.

Por su parte, Fils-Aime trae a la caza de un asesino-app en una visión más amplia. Existen Ese tipo de juegos. Ellos pueden hacer la diferencia. Pero por lo general están rodeados de mucho, mucho más.

"Un partido puede vender el sistema. Dicho esto, no estoy seguro de que hoy, en el entorno actual, si un partido puede vender el sistema", dijo Fils-Aime. "¿Por qué digo eso? Una vez más, si sacas el reloj a 2005, la industria del juego, en cuanto a que estaba jugando, estaba mucho más estrechamente definido. Si nos fijamos en los datos de la ESA que se ponen a cabo durante ese tiempo , lo que sugeriría es que menos del 40 por ciento de los hogares juega videojuegos. ¿Dónde estamos ahora? Que mismos datos indican que más del 65 por ciento de los hogares de jugar partidos. Es mucho más diversa. Yo diría que, dado el aumento de la la diversidad, a menos que el juego tiene el mismo tipo de anchura, creo que es un poco más difícil para un juego para cambiar verdaderamente el impulso ".

Es esa necesidad de abordar la diversidad que empuja Fils-Aime no mirar a un solo título para cambiar la suerte de su equipo, pero con el programa a más largo plazo. El futuro de Nintendo no será determinado por Super Mario 3D World o solo Super Smash Bros., pero esos juegos junto a la próxima Mario Kart, Pikmin, Donkey Kong y más. El editor también está ampliando sus equipos de desarrollo internos y aún tiene otros proyectos, como el proyecto siguiente Zelda original para Wii U, esperando en las alas.

Toda esta discusión - de aplicaciones asesinas, alineaciones fuertes y desafiando las probabilidades - habla de la tarea que Nintendo. Al igual que el 3DS tiene ante sí, Wii U está en un agujero - que es, básicamente, de la toma de Nintendo. Sin duda, la empresa puede salir de ella. Y lo ha hecho antes. Pero eso significa que hay una increíble cantidad de trabajo que hacer. Hay una línea de 2013 con un gran potencial y una 2014 lista de juegos que ya está buscando prometedor.

Ahora es el momento de ver si Nintendo puede traicionar las expectativas de nuevo. Vamos a ver lo imposible sea posible, una vez más.

LiNk*
22nd June 2013, 11:35
Me gusta eso de que nintendo vaya a repetir la estrategia de Wii Fit, Mario Kart y Smash, lanzar grandes juego muy concentrados. Estas navidades le toca a Mario, Wii Fit y Wii Party; en marzo tocará Mario Kart, Smash y X seguramente. Es una buena estrategia que comenté en el otro hilo que nintendo volvería a hacer ya que fue donde se formó el segundo Boom que tuvo Wii.

Y por otro lado, no se para de escuchar lo del ÚNICO juego que será capaz de cambiar las cosas, lo dice ubi y lo dicen estos.