PDA

Ver la versión completa : Reggie: `El precio de PS4 no ejerce ninguna presión en Wii U´

PlayerNintendero
19th June 2013, 10:42
Echa la culpa a los minoristas de la baja variedad de colores para 3DS.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/reggie-precio-ps4-no-ejerce-ninguna-presion-en-wii-u-11374.html)

psycotic
19th June 2013, 10:51
No entiendo por qué dicen cosas que nadie se cree. Lo de la rebaja, sí, vale, pero echar balones fuera con los colores de 3DS que parece que Walmart no puede almacenar ( O_o ) es ridículo.

Bernard
19th June 2013, 11:38
Si ejerce presión o no ya lo veremos. Pero un razonamiento de consumidor medio como este no les favorece mucho:

"Bueno, por 50 € mas tengo una ps4 y para la Wii U hay tiempo y más si no sacan nada o lo que sacan es más o menos lo mismo que ya jugué en Wii como ese DK o los Marios."

shezard
19th June 2013, 11:40
No entiendo por qué dicen cosas que nadie se cree. Lo de la rebaja, sí, vale, pero echar balones fuera con los colores de 3DS que parece que Walmart no puede almacenar ( O_o ) es ridículo.

Pues leyendo el foro de VG247 han salido dos trabajadores de Wallmart a decir precisamente que sí, que (además de la esclavitud) esas tiendas no tienen almacén, según llega el producto lo sacan a expositorio.

@Bernard. Lo que pasa es que esa mentalidad no sería muy diferente con PS4. Este año que no hay un gran salto visual tampoco está el factor sorpresa en ese cambio generacional, y el catálogo que ha presentado Sony es tan continuista como el de Nintendo. Yo es que veo las naviedades mu negras para la industria...

psycotic
19th June 2013, 11:45
Ya es raro que no tengan almacén, aunque hay cadenas que simplemente amontonan las cajas de los productos. De todas formas da igual, no creo que sea cuestión de llevar 50 blancas y 50 negras y añadirle 50 azules y 50 rojas (por decir), si no de llevar 25 de cada, o un escalado según demanda. Sigues teniendo las mismas unidades en tienda, vamos.

crucible
19th June 2013, 11:45
Pues debería ejercer presión. Y debería notarse en el software. Diciendo eso se demuestra cierta soberbia, no puedes ir de sobrado subestimando a la competencia.

No sé si con dos juegos de plataformas se puede hacer frente a la competencia (que desde ya también digo que tampoco irá sobrada, creo que va a ser una lucha de mínimos).

Commotion
19th June 2013, 12:16
Estos de Nintendo son unos masocas, quieren reproducir los inicios de Wii U en 3DS. Seguro que la semana que viene le hacen una rebaja de 100€ a cada pack, como cuando dijeron que no había ninguna remodelación de 3DS y luego sacan la XL.

shezard
19th June 2013, 12:16
Por mucho que la línea oficial de Nintendo sea siempre el "voy por libre", yo creo que a Reggie se le pusieron los pelos de punta al escuchar el precio de PS4, porque la primera razón es como mínimo de asomobro.

Otra cosa es que luego ya como tipo de negocios que es y pensando friamente se haya dado cuenta del pantano en el que se está metiendo Sony por las enormes pérdidas que va a tener por unidad vendida durante los primeros años, y lo que le va a costar recuperar esas pérdidas. Sony ha hecho una apuesta muy arriesgada, aunque de momento parece que, de sensaciones, no va mal. A ver qué tal las ventas.

pascu
19th June 2013, 12:34
Por mucho que la línea oficial de Nintendo sea siempre el "voy por libre", yo creo que a Reggie se le pusieron los pelos de punta al escuchar el precio de PS4, porque la primera razón es como mínimo de asomobro.

Otra cosa es que luego ya como tipo de negocios que es y pensando friamente se haya dado cuenta del pantano en el que se está metiendo Sony por las enormes pérdidas que va a tener por unidad vendida durante los primeros años, y lo que le va a costar recuperar esas pérdidas. Sony ha hecho una apuesta muy arriesgada, aunque de momento parece que, de sensaciones, no va mal. A ver qué tal las ventas.

Yo es que no veo tal rebaja de la consola de Sony por ningún sitio... Por que si que es verdad que el precio sale a 400 Euros... ¿¿y?? si me vas a colar lo que falta, y más, en subscripciones para jugar online!!! cosa que para PS3 es gratis!! (y WiiU) Esto es como el que hace un contrato con una compañía telefónica y te da el móvil gratis... GRATIS?? si te lo cobran bien cobrado en la tarifa que te llega cada mes y con beneficios!!

400 Euros + (60Euros x 6 años) (años de vida de la consola) = 760 Euros!! ¿¿Donde esta la rebaja??

Reztes
19th June 2013, 12:34
Si ejerce presión o no ya lo veremos. Pero un razonamiento de consumidor medio como este no les favorece mucho:

"Bueno, por 50 € mas tengo una ps4 y para la Wii U hay tiempo y más si no sacan nada o lo que sacan es más o menos lo mismo que ya jugué en Wii como ese DK o los Marios."

Ese razonamiento también lo puede aplicar un consumidor medio a la inversa.

"Bueno, por 50 € menos tengo una Wii U [con juego incluido] y para la PS4 hay tiempo y más si no sacan nada o lo que sacan es más o menos lo mismo que ya jugué en PS3 como ese Infamous o los Killzone."

psycotic
19th June 2013, 12:35
Imagino que Sony pretende llevarse el público de Juan dando lo mismo pero mucho más barato, y compensar en alguna medida con el online de pago. Como estrategia es fantástica tomando los ritmos de ventas de pasadas generaciones, lo que está por ver es si el mundo está como para repetir eso. PS4 parece un todo o nada, viendo el grifo abierto de la portátil.

josemurcia
19th June 2013, 12:41

¿Perdidas? No lo tengo yo tan claro. PS4 lleva el hardware de un PC de gama media, con un rendimiento gráfico equivalente a una tarjeta gráfica de 150$, que a ellos les saldrá a un precio muchísimo menor. Y una CPU modificada de portátil que cuesta 4 perras.

shezard
19th June 2013, 12:47
¿Perdidas? No lo tengo yo tan claro. PS4 lleva el hardware de un PC de gama media, con un rendimiento gráfico equivalente a una tarjeta gráfica de 150$, que a ellos les saldrá a un precio muchísimo menor. Y una CPU modificada de portátil que cuesta 4 perras.

Pues lo he dicho sin saber, a ver si nos vamos enterando de eso, pero es la técnica de Sony histórica. Hombre, el HDD, el SO asociado, el mando, etc. Cosas hay para encarecer, aunque quizá ninguna sea tan cara como el propio Wii U Gamepad.

Lo dicho, ganas de que los desmontadores nos empiecen a contar cuánto cuesta por unidad.

josemurcia
19th June 2013, 12:53
Yo es que no veo tal rebaja de la consola de Sony por ningún sitio... Por que si que es verdad que el precio sale a 400 Euros... ¿¿y?? si me vas a colar lo que falta, y más, en subscripciones para jugar online!!! cosa que para PS3 es gratis!! (y WiiU) Esto es como el que hace un contrato con una compañía telefónica y te da el móvil gratis... GRATIS?? si te lo cobran bien cobrado en la tarifa que te llega cada mes y con beneficios!!

400 Euros + (60Euros x 6 años) (años de vida de la consola) = 760 Euros!! ¿¿Donde esta la rebaja??
Por 50€ al año(que no 60) te regalan varios juegos al mes además de descuentos en la tienda.

KaPiTaN
19th June 2013, 13:06
Si sacan en navidad 3 pack d la consola premium con Zelda, Mario y Donkey a 300-320 € se venden como rosquillas

pascu
19th June 2013, 13:11
Por 50€ al año(que no 60) te regalan varios juegos al mes además de descuentos en la tienda.

5 Euros de Cuota al mes X 12 Meses del año = 60 Euros mes. Pero este no es el caso.
El caso es que me están imponiendo una cuota para poder disfrutar al completo de los juegos QUE PAGO AL COMPLETO además de estar pagando los servicios online de mi compañía Telefonica. Para eso que me vendan el juego SIN ONLINE a mitad de precio. Porque estoy en mi derecho de no pagar ese servicio, aun así lo estoy pagando con cada juego que compro.

Edit:50 Euros al año, error mío, no sabía que existía esa oferta. Aun así no cambia mucho.

crucible
19th June 2013, 13:12
Que no me regalen nada y a cambio juego online gratis, ¿hace?

psycotic
19th June 2013, 13:16
Te compensan con juegos, y está bien, pero te siguen cobrando por algo que es gratis y debería ser gratis. Además, lo de los juegos gratis lo veo más atractivo de cara a la segunda mitad de vida de la consola, con un catálogo bien establecido. Si en el primer año salen cuatro juegos de interés (es un decir), ¿cuántos te van a dar gratis?

Furioso D
19th June 2013, 13:33
Pues deberia hacerlo. En tiempos de crisis el precio lo es todo y por solo 50 euros más uno se puede comprar una ps4... Nintendo está ciega pues despues de este E3 muchos indecisos se irán a ps4...

josemurcia
19th June 2013, 13:41
Si yo no digo que me parezca bien que sea obligatorio, si fuera opcional como ahora mismo mucho mejor, solo que comparado con el Live de M$ me parece muchísimo mejor. Y si tenemos en cuenta que se podrá conseguir más barato, por 30-40€ al año en cuanto pongan 2 juegos que me interesen ya estará de sobra amortizado.

Alomejor no lo veo tan mal porque es un servicio que pagaría igualmente siendo opcional xD.

Halek
19th June 2013, 14:00
Además, regalar no te regalan nada. Te dan juegos, sí, pero bien que hay que apoquinar para el servicio y así tenerlos.

Reztes
19th June 2013, 14:03
¿Pero lo del Spotify de juegos ese de PSN+ lo seguirán haciendo cuando salga PS4? ¿Alguien lo ha garantizado? No me extrañaría nada que lo eliminasen ya que será obligatorio para jugar online y no necesitarían mayor incentivo que ese para que la gente efectuara el pago...

Tito
19th June 2013, 14:06
Si yo no digo que me parezca bien que sea obligatorio, si fuera opcional como ahora mismo mucho mejor, solo que comparado con el Live de M$ me parece muchísimo mejor. Y si tenemos en cuenta que se podrá conseguir más barato, por 30-40€ al año en cuanto pongan 2 juegos que me interesen ya estará de sobra amortizado.

Alomejor no lo veo tan mal porque es un servicio que pagaría igualmente siendo opcional xD.

El proximo mes dan Battlefield 3, Payday: The Heist y Saints Row the Third para ps3. En vita dan el ninja gaiden y Unit 13. Solo con los juegos de ps3 ya superan los 50 euros. Esto lo filtraron hace unos meses y acertaron, en verano parece que vendra el dmc y el tomb raider. A mi se me acaba la suscripcion en julio, renuevo seguro. Como servicio es de lo mejorcito que he visto, no me han decepcionado ni un mes y llevo desde primeros de año.

Sobre el otro tema que te metan el online de pago es una putada, pero en los tiempos que corren te cobran por cualquier cosa (hola plaza mii). Me parece mucho peor la jeta que tuvieron de meter el online de pago entre la burla a micro. A mi ps4 de momento no me llama, porque llevo con ps3 relativamente poco pero el precio lo veo ideal.

Uno de los males de esta industria es que la ganadora de cada generacion entra en la siguiente con una sobervia de tres pares. A la pobre xbox nadie le augura nada bueno, ni los mas fanaticos de la consola la estan respaldando (xD es que el caso no es para menos). La generacion pasada con sony lo mismo, meter el bluray les salio carisimo y no empezaron a vender hasta muchos años depues, ademas del precio que no acompaño nada.

Esto no lo se seguro, se supone que en el live lo que regalen a diferencia del plus, si se podran jugar fuera de suscripcion. Si es asi, chapó por micro algo bueno entre tantos nubarrones. Aunque los primeros juegos son bastante antiguos.

Si sacan en navidad 3 pack d la consola premium con Zelda, Mario y Donkey a 300-320 € se venden como rosquillas

Seria la mejor opcion, la verdad.

Sunrise
19th June 2013, 14:39
Wii U con Nintendo Land a 350€ no va a poder competir con PS4 a 400€, por mucho Donkey Kong Jungle Breeze que haya en la estantería de la tienda. Los paquetes van a ser la clave o una bajada del precio oficial. Sí deberían temer un poco a PS4 y yo le doy las gracias a Sony porque si no fuera por ella Nintendo se quedaría sin competencia, no intentaría mejorar y eso es lo que menos necesita en estos momentos.

Hugolink
19th June 2013, 14:55
Que el precio de ps4 no ejerce ninguna presión sobre wii u? veremos a ver en navidades si eso es verdad o por el contrario vas a tener que callar tu gigantesca bocaza señor reggie al ver como wii u rebaja su precio mas de 50 euros el pack.

Tiene huevos que encima de que están como están con wii u, saquen pecho con ciertas cosas, muchos huevos.

Lo que está claro es que al que le gusten las sagas de nintendo desde siempre, le va a dar igual ver una ps4 por 400 que una wii u a 350, ya que van a tirar por wii u.

Pero para toda la masa restante que son muchos millones, ya veremos si cuando vean una wii u que tras un año es un fracaso en ventas y nadie en cuanto thirds la apoya, o una ps4 recién salida a 399 que te promete el oro y el moro, por cual se decide...

Lo bueno que ha hecho sony esta vez es que no ha tenido al pamplinas de kutaragi detrás de ps4 y eso se ha notado. Mientras ps3 era un proyecto monstruoso, con un blu ray en pañales que sus diodos por aquel entonces eran prohibitivos, un chip cell que ha quedado demostrado que ha sido el engorro mas caro por parte de sony en años y que aún vendiendo la consola por 600 boniatos tenían un huevo de pérdidas, con ps4 ha sido todo lo contrario.

Con ps4 han querido hacer desde un principio una consola compensada con componentes baratos y cercanos a un pc y ese es el resultado, una consola muy potente para ser un sistema cerrado a 400 euros de salida y fijo que si tienen pérdidas por consola vendida, no es ni por asomo las burradas de ps3 en sus lanzamientos.

Alvarkill
19th June 2013, 15:33
Si las tiendas la siguen vendiendo a 300 no, no lo habrá.
Por cierto, ¿por qué todo el mundo llama Jungle Breeze a Jungle Freeze? No es que Jungle Breeze sea falto de sentido, pero...

Sunrise
19th June 2013, 15:36
Si las tiendas la siguen vendiendo a 300 no, no lo habrá.
Por cierto, ¿por qué todo el mundo llama Jungle Breeze a Jungle Freeze? No es que Jungle Breeze sea falto de sentido, pero...De Donkey Kong Jungle Breeze a Donkey Kong Country: Tropical Freeze... :cunao: Mea culpa. Creo que Donkey Kong Country Returns me recuerda tanto a Donkey Kong Jungle Beat que me traiciona el subconsciente.

EDICIÓN: Tú también te has liado. :)

jey114
19th June 2013, 15:56
Pues leyendo el foro de VG247 han salido dos trabajadores de Wallmart a decir precisamente que sí, que (además de la esclavitud) esas tiendas no tienen almacén, según llega el producto lo sacan a expositorio.

@Bernard. Lo que pasa es que esa mentalidad no sería muy diferente con PS4. Este año que no hay un gran salto visual tampoco está el factor sorpresa en ese cambio generacional, y el catálogo que ha presentado Sony es tan continuista como el de Nintendo. Yo es que veo las naviedades mu negras para la industria...

Bueno yo trabaje hay y si tienen almacén y grandes en cada tienda lo que pasa es que para ellos la mercancía que esta en almacén la consideran muerta(perdida) por que al cliente no ver la no la pide o compran por eso tratan de que toda la mercancía este dentro de la tienda mas cuando son artículos electronicos y en cuanto a variedad en la tienda de mi pueblo tienen 3Ds negra,violeta y rosada, XL roja, azul y rosa y wiiu dos de ocho y dos de 32 y de estas 10 de cada una en el almacén.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4 Beta

nintendero.com
19th June 2013, 17:32

Hombre shezard, existe un publico grueso que se mudan a la consola donde juega su gente, aunque sean continuistas, es la evolucion natural y para seguir divirtiendose juntos. Es la importancia del online, en Wii U eso no sucede, a mi me encantaria jugar con gente de aqui con la que llevo jugando mucho tiempo, pero no hay juego para hacerlo asi que no me corre prisa comprar la consola.

¿Pero lo del Spotify de juegos ese de PSN+ lo seguirán haciendo cuando salga PS4? ¿Alguien lo ha garantizado? No me extrañaría nada que lo eliminasen ya que será obligatorio para jugar online y no necesitarían mayor incentivo que ese para que la gente efectuara el pago...

Esta confirmado que regalan Drive Club el primer mes, luego supongo que tendran indies o Knack como as en la manga para regalar y salir del apuro.

MegaMariO
19th June 2013, 17:33
Yo creo que si deberían de tener bastante miedo, la comunidad gamer es bastante numerosa y muchos están extasiados con PS4 (habrá que ver cuando salga la consola si esas expectativas son reales o solo humo, pero lo de siempre, tiempo al tiempo). Si no se andan con cuidado les puede ir peor que ahora.

PS+ es una idea acertadísima con los tiempos que corren y si tienes cualquier consola de sony es imprescindible (y creo recordar que ya hay un juego anunciado que entra en el plus de ps4). Por 50, no 60€ (y a veces lo puedes sacar por 10 euros menos) te surten de varios juegos al mes (el mes que viene Battlefield 3 y el saints 3).

Si Nintendo hiciera algo parecido, aunque sólo fuera con la consola virtual, vendía mi ps3 y compraba una WiiU desde el minuto 1, y ya nos os digo con juegos de Wii U.

Konohamaru
19th June 2013, 18:56
Yo creo que si deberían de tener bastante miedo, la comunidad gamer es bastante numerosa y muchos están extasiados con PS4 (habrá que ver cuando salga la consola si esas expectativas son reales o solo humo, pero lo de siempre, tiempo al tiempo). Si no se andan con cuidado les puede ir peor que ahora.

PS+ es una idea acertadísima con los tiempos que corren y si tienes cualquier consola de sony es imprescindible (y creo recordar que ya hay un juego anunciado que entra en el plus de ps4). Por 50, no 60€ (y a veces lo puedes sacar por 10 euros menos) te surten de varios juegos al mes (el mes que viene Battlefield 3 y el saints 3).

Si Nintendo hiciera algo parecido, aunque sólo fuera con la consola virtual, vendía mi ps3 y compraba una WiiU desde el minuto 1, y ya nos os digo con juegos de Wii U.

La comunidad gamer es taaaaan taaaaaan numerosa que con una base de usuarios de unos 140 millones de consolas, y un escaso porcentaje de pirateo, sabes cuantos juegos han pasado de 10 millones de unidades? Los CoD, GTA, Halo, Gt5 y para de contar. Con los presupuestos que se mueve la industria, veremos como se las apañan para hacer rentables juegos con presupuestos estratosféricos.....

Ya pueden regalar todos los juegos que les de la gana, que yo ya no paso más por el aro del tema de tener que pagar para jugar online. Que se metan su canal + donde les quepa.

josemurcia
19th June 2013, 19:15
La comunidad gamer es taaaaan taaaaaan numerosa que con una base de usuarios de unos 140 millones de consolas, y un escaso porcentaje de pirateo, sabes cuantos juegos han pasado de 10 millones de unidades? Los CoD, GTA, Halo, Gt5 y para de contar. Con los presupuestos que se mueve la industria, veremos como se las apañan para hacer rentables juegos con presupuestos estratosféricos.....

Ya pueden regalar todos los juegos que les de la gana, que yo ya no paso más por el aro del tema de tener que pagar para jugar online. Que se metan su canal + donde les quepa.
En esta generación se ha vendido un huevo de software, tanto en Wii, como en PS3, como en 360. Independientemente del nivel de pirateo. El problema no es ese, el problema es que se gasten tanto cuando no hace falta y la mayoría de las veces las cifras no se ven reflejadas en la calidad del juego.

Sunrise
19th June 2013, 19:18
De todas maneras convendría atajar la piratería para que los proyectos con menos renombre sean también rentables y todos los involucrados en la creación perciban su recompensa.

josemurcia
19th June 2013, 19:20
De todas maneras convendría atajar la piratería para que los proyectos con menos renombre sean también rentables y todos los involucrados en la creación perciban su recompensa.
Cortar con la piratería no te garantiza buenas ventas, lo único que te garantiza es que se piratee menos.

Konohamaru
19th June 2013, 20:21
En esta generación se ha vendido un huevo de software, tanto en Wii, como en PS3, como en 360. Independientemente del nivel de pirateo. El problema no es ese, el problema es que se gasten tanto cuando no hace falta y la mayoría de las veces las cifras no se ven reflejadas en la calidad del juego.

Totalmente deacuerdo. Mi comentario no va enfocado a la piratería sino que pongo en duda que actualmente haya una masa de jugadores tan grande como para abastecer 3 plataformas y que sean rentables.

MegaMariO
19th June 2013, 21:34
Totalmente deacuerdo. Mi comentario no va enfocado a la piratería sino que pongo en duda que actualmente haya una masa de jugadores tan grande como para abastecer 3 plataformas y que sean rentables.

Pero es que los temas de rentabilidad... tienen su miga. Siempre digo lo mismo y a veces repito más que el ajo pero bueno, ahí tenemos a CD Projekt y a los pobrecillos que han hecho el metro last light (lo programadores lo pasaron muy mal para sacar el juego, buscad la historia porque tiene tela).

Son juegos que destacan en su género y con unos presupuestos diminutos comparados con los de las demás compañías, y además con pocas copias los juegos son rentables.

Vuelvo a repetir otra cosa que digo siempre, que se gasten una pasta gansa en un juego y luego necesiten vender un disparate para sacarle rentabilidad no es el camino, se puede hacer mucho más con mucho menos.