PDA

Ver la versión completa : [E3 13] Impresiones Yoshi´s Island 3

Ignarf
14th June 2013, 16:59
Nintendo está cogiendo la fea costumbre de hacer videojuegos muy bonitos.

-noticia completa- (http://www.revogamers.net/noticias/e32013/e3-13-impresiones-yoshi-s-island-3-11347.html)

strunfer
14th June 2013, 17:15
Muy bonito, si, pero el diseño de Yoshi me parece horrible!! Porque le han crecido tanto los pies? Habrá que cambiarle la dieta al pobre! XD

Wario
14th June 2013, 17:49
Muy bonito, si, pero el diseño de Yoshi me parece horrible!! Porque le han crecido tanto los pies? Habrá que cambiarle la dieta al pobre! XD

Opino lo mismo que tú. Ese diseño semi-3D de Yoshi y Baby Mario me parece horrible, como me lo parecen otros elementos del escenario que siguen el mismo estilo (que supongo que será para marcar más el efecto 3D). Hubiera preferido que siguieran la línea marcado por sus predecesores con un 2D digno de la potencia de la portátil. No esto.

strunfer
14th June 2013, 17:51
Opino lo mismo que tú. Ese diseño semi-3D de Yoshi y Baby Mario me parece horrible, como me lo parecen otros elementos del escenario que siguen el mismo estilo (que supongo que será para marcar más el efecto 3D). Hubiera preferido que siguieran la línea marcado por sus predecesores con un 2D digno de la potencia de la portátil. No esto.

Pues si. Mira que es bonito Yoshi's Island! Con la potencia de la consolilla podría haber quedado algo bestial!

antonymous
14th June 2013, 17:54
Pues a mi me encanta lo que veo. Tal vez haya perdido algo de la gracia de la estética original, pero me parece una buena adaptación de esta a las posibilidades de la consola.

Solo espero que este a la altura del primero en el resto de apartados. A mi el de DS me gusto, pero es obvio que ni se le acercaba al original, a pesar de tener niveles mas rebuscados, apoyándose en las habilidades de los distintos personajes.

Muchas ganas le tengo. Por alto el de SNES es mi plataformas 2D favorito.

strunfer
14th June 2013, 17:58
Pues a mi me encanta lo que veo. Tal vez haya perdido algo de la gracia de la estética original, pero me parece una buena adaptación de esta a las posibilidades de la consola.

Solo espero que este a la altura del primero en el resto de apartados. A mi el de DS me gusto, pero es obvio que ni se le acercaba al original, a pesar de tener niveles mas rebuscados, apoyándose en las habilidades de los distintos personajes.

Muchas ganas le tengo. Por alto el de SNES es mi plataformas 2D favorito.

Hombre antonymous, que me parezca horrendo no significa que no vaya a ser un juegazo! XD
Porque en lo que a mecánicas refiere, parece fiel al original.

antonymous
14th June 2013, 18:03
Jaja.

No he dicho lo contrario eh. Simplemente que a mi no me desagrada como les esta quedando. Pero eso es cosa de cada uno ya...

Lo que quería decir es que, después del Yoshi's Island original, ningún juego del dinosaurio ha estado a la misma altura, gusten mas o menos (y eso que a mi Yoshi's Story y Yoshi's Island DS me gustan bastante). Y que espero que este lo consiga, independientemente del apartado visual.

Wario
14th June 2013, 18:07
Jaja.

No he dicho lo contrario eh. Simplemente que a mi no me desagrada como les esta quedando. Pero eso es cosa de cada uno ya...

Lo que quería decir es que, después del Yoshi's Island original, ningún juego del dinosaurio ha estado a la misma altura, gusten mas o menos (y eso que a mi Yoshi's Story y Yoshi's Island DS me gustan bastante). Y que espero que este lo consiga, independientemente del apartado visual.

La verdad que últimamente son varios los juegos de 3DS que no me están entrando por la vista (ni este ni el nuevo Zelda acaban de convencerme). Supongo que gran parte de la culpa la tiene el objetivo de darle sentido al uso del 3D.

antonymous
14th June 2013, 18:14
Puede que sea por eso.

Desde luego, hay juegos en los que queda genial y otros en los que simplemente estorba o no aporta nada.

De todos modos, de los que mencionas, el Yoshi no lo se porque no le he visto en la consola, pero a mi el Zelda, con el vídeo en 3D de la eShop, me dejo flipado.

nintendero.com
14th June 2013, 18:17
A mi me parece justo lo contrario, con la mposicion del 3D estan haciendo juegos que se ven horribles, Yoshi's Island, el Zelda, Fire Emblem AW...

antonymous
14th June 2013, 18:18
FE horrible? Como no sea por los pies..., XD.

Wario
14th June 2013, 18:19
Puede que sea por eso.

Desde luego, hay juegos en los que queda genial y otros en los que simplemente estorba o no aporta nada.

De todos modos, de los que mencionas, el Yoshi no lo se porque no le he visto en la consola, pero a mi el Zelda, con el vídeo en 3D de la eShop, me dejo flipado.

¿Y no te habría gustado más un The Minish Cap hipervitaminado? Es que es pensarlo y 0_0

nintendero.com
14th June 2013, 18:23
FE horrible? Como no sea por los pies..., XD.

Juntar sprites con entorno 3D, no me acaba de convencer. Los combates estan a la altura.

antonymous
14th June 2013, 18:29
A mi del FE, precisamente lo que me gusta es ese curioso contraste de estilos. Pixelart, entornos y batallas poligonales, CGIs estilo anime, elaboradas ilustraciones estáticas..., todo esto mezclado con tan buen gusto... Pero bueno, obviamente depende de cada uno.

Y Wario, no lo se, habría que verlo. Seguro que quedaría la mar de resulton, aunque no deja de ser Toon Link OTRA VEZ... Pero es que a mi el diseño de Link que mas me gusta es el de Alltp (y Link's Awakening y los Oracles). Así que ver ese flequillo representado en polígonos me ha ganado, XD. Y ademas, lo visto hasta ahora, me parece una notable adaptación de la estética del de SNES.

Wario
14th June 2013, 18:36
Y Wario, no lo se, habría que verlo. Seguro que quedaría la mar de resulton, aunque no deja de ser Toon Link OTRA VEZ... Pero es que a mi el diseño de Link que mas me gusta es el de Alltp (y Link's Awakening y los Oracles). Así que ver ese flequillo representado en polígonos me ha ganado, XD. Y ademas, lo visto hasta ahora, me parece una notable adaptación de la estética del de SNES.

Vale. El estilo de Link es lo de menos (lo cambiamos si quieres jaja), lo que más me importa es el apartado visual en general. Que insisto, comparo estas imágenes (que se dice pronto, pero son de Game Boy Advance) con el nuevo Zelda y la comparación es odiosa. Minish es precioso y Alttp 2 me parece bastante soso (por no decir feote).

http://www.imagenes-juegos.com/the-legend-of-zelda-the-minish-cap-imagen-i78265-i.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-eQjX5bvgBX8/UDnvGwY-NII/AAAAAAAABzs/2CVyXGxWg28/s1600/the-legend-of-zelda-the-minish-cap-20050110100030098.jpg
http://pocketmedia.ign.com/pocket/image/article/578/578616/the-legend-of-zelda-the-minish-cap-20050110071314339-000.jpg

antonymous
14th June 2013, 18:44
Yo creo que el mayor problema del Albw es que la cámara es demasiado picada. Lo que confirmaría la hipótesis de que el hecho de querer meterle 3D si o si, se carga la estética del juego.

De todos modos, a mi no me disgusta. Pero la verdad es que viendo esas imágenes del PRECIOSO Minish y comparándolas..., si, parece soso.

D0C
14th June 2013, 18:52
Me alegro de que vuestras impresiones de este YI3 hayan sido positivas, porque yo lo veía con bastante recelo desde que se anunció. La enorme decepción del YI DS me marcó demasiado...

Aunque sigo pensando que en vez de hacer dos juegos de Yoshi a la vez (uno para WiiU y otro para 3DS), deberían haber hecho uno solo, para Wii U, desarrollado por Good Feel y tomando como referencia el estilo del YI original (haciendo algo parecido al Wario Shake Dimension, que ese sí era precioso).

kape
14th June 2013, 23:02
Hombre no seais como los periodistas.
Esas imagenes engañan un poco pq son de cuando Zelda es enano, poned cuando son normal para comparar.

blue_mad_panda
15th June 2013, 00:03
No volvamos a caer en el error de comparar cuatro imágenes de un juego con otro completo...

Esto es un overworld al azar de Minish Cap

http://www.zeldadungeon.net/wp-content/uploads/2013/04/keystone.jpg

Y aquí A Link Between Worlds

http://cdn.destructoid.com//ul/256023-link%203ds.jpg

Te podrá gustar más o menos el diseño, pero "vacío" no creo que sea exactamente la palabra más acertada. Está tan vacío como el overworld de cualquier Zelda cenital, porque así es como debe ser la interfaz visual en un juego de ese tipo.

Wario
15th June 2013, 00:10
No volvamos a caer en el error de comparar cuatro imágenes de un juego con otro completo...

Esto es un overworld al azar de Minish Cap

http://www.zeldadungeon.net/wp-content/uploads/2013/04/keystone.jpg

Y aquí A Link Between Worlds

http://cdn.destructoid.com//ul/256023-link%203ds.jpg

Te podrá gustar más o menos el diseño, pero "vacío" no creo que sea exactamente la palabra más acertada. Está tan vacío como el overworld de cualquier Zelda cenital, porque así es como debe ser la interfaz visual en un juego de ese tipo.

En ningún momento he dicho que esté vacío, sino que me parece soso e incluso feote. Y que si se utilizara el mismo estilo que Minish Cap quizás luciría mas bonito a la vista.

blue_mad_panda
15th June 2013, 00:13
Ah vale, es verdad... Lo leería en otro hilo y ya me he liado xD Perdón.

Es que se habla de Zelda en todas partes xD

D0C
15th June 2013, 02:07
Ah vale, es verdad... Lo leería en otro hilo y ya me he liado xD Perdón.

Es que se habla de Zelda en todas partes xD

Eehhmmm, sí xD. Este hilo se supone que es para hablar del Yoshi's Island 3, xD.

shezard
15th June 2013, 03:24
¿Hola? ¿Yoshi´s Island está en casa? xD.

Volviendo al tema de los personajes dibujados o planos, que me parece un debate interesante, he de reconocer que el Baby Mario es lo más feo del juego de lejos, no lo digo con esas palabras pero no le pongo de bonito en las impresiones precisamente. Pero Luigi sí ha quedado bien y está muy bien animado, siempre tan kawaii.

blue_mad_panda
15th June 2013, 13:33
Acabo de ver el vídeo en 3D en la eShop, y la verdad es que se ve delicioso.

gyergar
16th June 2013, 08:59
Mmm...viendo el vídeo en la eshop no me parece la m*****a infecta que me parecía en las capturas iniciales, pero no lo veo artísticamente unificado y la paleta de colores me chirría en ocasiones. Algo apagada en fondos y Yoshi, a pesar del modelado 3D, canta a "mi primer trabajo metiendo filtros a saco". La iluminación la veo en muchos casos forzada y los fondos con ese desenfoque tan 'photoshopero' hace que todo el trabajo lo perciba como poco afortunado. O al menos no tan bueno como el primer Yoshi's Island.

No sé, pero intentar que un juego que apuesta por una estética puramente 2D parezca 3D no les ha salido muy bien para lo que son capaces de hacer. Veo primeros planos completamente 2D que contrastan enormemente con un segundo plano que tiene una textura a plastilina con brillos que veo que terminen de combinar. Demasiados detalles que no me han convencido en tan poco tiempo. De momento, no me gusta lo que veo.

¿Alguien recuerda 'Altered Beast: Guardian of the Realms' de Game Boy Advance o 'Revenge of Shonobi" para la misma? Pues sin ser tan malo, me deja un sabor de boca parecido. Quiere parecer algo pero desentona en el aspecto estético. Esa sensación de pseudo 3D no me termina de convencer, sobre todo en Yoshi y baby Mario.

Resumiendo, me está dejando una sensación similar que el nuevo Zelda. No está mal. Hasta lo encuentro pasable, pero no. No me terminan de llenar por mucho trate de ser benévolo.
Os dejo unas muestras para que podais entender mejor lo que intento expresar:

http://www.youtube.com/watch?v=jG__dAdMxFU

http://www.youtube.com/watch?v=g8eg7DUHPME

blue_mad_panda
16th June 2013, 12:36
Tampoco ayuda que esos dos juegos que pones sean una basura inmunda en general...

Donkey Kong Country usaba esa misma estética que describes, y no creo que nadie pueda decir que es feo.

gyergar
16th June 2013, 17:05
Tampoco ayuda que esos dos juegos que pones sean una basura inmunda en general...

Donkey Kong Country usaba esa misma estética que describes, y no creo que nadie pueda decir que es feo.
Tal vez no me he expresado correctamente, Blu_mad_panda. Mil perdones. No los he puesto por su calidad como videojuegos, si no por sus contrastes entre fondos y personajes. Mientras que los escenarios muestran un detalle considerable (o algo...), los personajes parecen estar hechos con otra técnica más tosca y "cantan". Igual ahí no se termina de apreciar, pero parecen hechos con los primeras versiones de 3DStudio (allá por los 90's). Con Yoshi me pasa lo mismo. No sólo veo que no se termina de integrar con la estética general del juego, sino que además me parece que la iluminación que recibe el personaje está tan forzada como lo está en el prota de Altered Beast. Estoy convencido de que Yoshi's Island 3 estará a años luz en cuanto a calidad de estos títulos, que quede claro. Sólo comparaba algunas senaciones y contrastes en gráficos con ejemplos que me vinieron a la mente. En Yoshi'¡s coexiste un tercer plano desenfocado 2d, con un segundo y principal hecho en pseudo 3D con relieves, iluminación de plástico y personajes 3D. Y por último está un primer plano, 2D con varias capas para simular volumen. ¿Resultado? A mi me "canta" y no poco.

Y en cuanto a Donkey Kong, este tenía un sentido de la unidad artística y un estilo per-fec-to. Nada desentonaba, al contrario de lo que me parece que ocurre en Yoshi's Island 3. La técnica de render no es que sea cutre de por si, es simplemente que muy pocos la implementaron con la gracia que RARE consiguió en su día. De hecho, creo que sólo ellos lo consiguieron(dios mio, ese Rise of the Robots...).

D0C
16th June 2013, 17:43
Gyergar, ni yo habría podido definir mejor las sensaciones que me da el apartado visual de este YI 3 [link]

Sunrise
17th June 2013, 20:41
Tal vez no me he expresado correctamente, Blu_mad_panda. Mil perdones. No los he puesto por su calidad como videojuegos, si no por sus contrastes entre fondos y personajes. Mientras que los escenarios muestran un detalle considerable (o algo...), los personajes parecen estar hechos con otra técnica más tosca y "cantan". Igual ahí no se termina de apreciar, pero parecen hechos con los primeras versiones de 3DStudio (allá por los 90's). Con Yoshi me pasa lo mismo. No sólo veo que no se termina de integrar con la estética general del juego, sino que además me parece que la iluminación que recibe el personaje está tan forzada como lo está en el prota de Altered Beast. Estoy convencido de que Yoshi's Island 3 estará a años luz en cuanto a calidad de estos títulos, que quede claro. Sólo comparaba algunas senaciones y contrastes en gráficos con ejemplos que me vinieron a la mente. En Yoshi'¡s coexiste un tercer plano desenfocado 2d, con un segundo y principal hecho en pseudo 3D con relieves, iluminación de plástico y personajes 3D. Y por último está un primer plano, 2D con varias capas para simular volumen. ¿Resultado? A mi me "canta" y no poco.

Y en cuanto a Donkey Kong, este tenía un sentido de la unidad artística y un estilo per-fec-to. Nada desentonaba, al contrario de lo que me parece que ocurre en Yoshi's Island 3. La técnica de render no es que sea cutre de por si, es simplemente que muy pocos la implementaron con la gracia que RARE consiguió en su día. De hecho, creo que sólo ellos lo consiguieron(dios mio, ese Rise of the Robots...).Lo has explicado perfectamente y creo que ninguno de nosotros lo habría hecho mejor. La verdad es que a mí tampoco me convence la apariencia visual de Yoshi's New Island ni de The Legend of Zelda A Link Between Worlds y, obviamente. estamos juzgando el apartado visual ya que nadie los ha jugado. Bueno, Tildom y Shezard han catado las demos, pero acordaros de las impresiones de Alone in the Dark que eran favorables en Revogamers y luego, cuando salió la versión definitiva, le cascaron bien y con razón.

gyergar
17th June 2013, 21:22
Lo has explicado perfectamente y creo que ninguno de nosotros lo habría hecho mejor. La verdad es que a mí tampoco me convence la apariencia visual de Yoshi's New Island ni de The Legend of Zelda A Link Between Worlds y, obviamente. estamos juzgando el apartado visual ya que nadie los ha jugado. Bueno, Tildom y Shezard han catado las demos, pero acordaros de las impresiones de Alone in the Dark que eran favorables en Revogamers y luego, cuando salió la versión definitiva, le cascaron bien y con razón.
Menos mal que no soy al único que piensa que el Zelda tiene un aspecto incomprensiblemente mal resuelto. Colores apagados, 'brilli-brilli' en paredes...Si se hubieran ceñido a la paleta del original no hubiera pasado nada. Pero aún hubiera sido mejor (a mi parecer, claro) que hubieran seguido la línea de 'The Minish Cap'. Es que -tanto YI3 como Z:BTW- me dejan una sensación de "vamos a joder los clásicos" que no puedo aguantármela encima. ¿Es que los principales artistas de Nintendo se han ido o qué? Porque estoy viendo una bajada de calidad en algunos títulos que jamás habría creído posible.

Nintendo ha hecho experimentos con el arte (Yoshi's Story, Kirby Epic Yarn), pero independientemente de la calidad de cada juego, o te guste más o te guste menos, éste siempre estaba bien cerrado y atado.

Sunrise
17th June 2013, 21:56
Menos mal que no soy al único que piensa que el Zelda tiene un aspecto incomprensiblemente mal resuelto. Colores apagados, 'brilli-brilli' en paredes...Si se hubieran ceñido a la paleta del original no hubiera pasado nada. Pero aún hubiera sido mejor (a mi parecer, claro) que hubieran seguido la línea de 'The Minish Cap'. Es que -tanto YI3 como Z:BTW- me dejan una sensación de "vamos a joder los clásicos" que no puedo aguantármela encima. ¿Es que los principales artistas de Nintendo se han ido o qué? Porque estoy viendo una bajada de calidad en algunos títulos que jamás habría creído posible.

Nintendo ha hecho experimentos con el arte (Yoshi's Story, Kirby Epic Yarn), pero independientemente de la calidad de cada juego, o te guste más o te guste menos, éste siempre estaba bien cerrado y atado.En 3DS Nintendo ha dado un bajón que yo tampoco lo habría imaginado nunca, primero destrozaron a Mario con entregas mediocres de New Super Mario Bros., Paper Mario, Mario Tennis y Mario Kart. Con Luigi, Next Level Games hizo un buen trabajo pero, ahora, estos Zelda y Yoshi despiertan temores de nuevo, así como Super Mario 3D World en Wii U. No sé a qué se están dedicando los maestros de Nintendo últimamente pero no se están dedicando a lo mismo que hace unos pocos años.

MYLER45
18th June 2013, 19:13

JAJAJA!! Yo estaba pensando exactamente lo mismo, verlo andar con esos zapatones le da un aspecto ridículo. Y tampoco me gusta ese aspecto tan poligonal, yo esperaba un diseño de estilo puramente artístico, como dibujado con tizas de colores. Una pena.