PDA

Ver la versión completa : ¿Bajada de precio Wii U?

Darkness
12th June 2013, 23:01
Después de ver la presentación de PS4 junto a las especificaciones técnicas de esta me hizo pensar que el precio actual de la WiiU esta demasiado cerca del precio de salida de PS4.

PS4: 400 Dolares
Wii U: 355 Dolares (en amazon)
Existe una brecha muy corta entre ellas, y las especificaciones técnicas de la PS4 son MUCHO (SI MUUUCHO) mas fuertes que la Wii U.
Entonces me surgio una duda.
Si Wii U baja a 300 dolares, de todas formas esta demasiado cerca de PS4, pero si baja a 250 se encuentra con otro problema: queda demasiado cerca de 3DSXL ($210 en amazon)

Entonces idilicamente si es que WiiU baja, o mejor dicho cuando baje
Bajara a un punto donde aun queda cerca de PS4, bajara para quedar cerca de 3DSXL, O bajara Wii U JUNTO a 3DSXL ?

Que piensan ustedes de esa situacion

HarimaChuS
12th June 2013, 23:15
3DSXL no tiene nada que ver con Wii U no se porque ha de bajar de precio. Y hay que decir que aunque el precio es caro y debería bajar, en principio la Wii U premium viene con juego y extras y PS4 NO!

Melo
12th June 2013, 23:16
De hecho la PS4 con un juego sale a 450 euros si no me equivoco.

Tyrant
12th June 2013, 23:24
WiiU bajará de precio este año seguro,viendo el precio de PS4.

antonymous
12th June 2013, 23:30
Yo tengo entendido que finalmente PS4 viene sin la cámara que supuestamente es obligatoria, que ya son 70 leuros, y encima luego hay que comprarse un juego, por lo que se te va ya a mas de 500.

Pero no me hagáis mucho caso porque mi fuente es un fanboy de XBOX, XDDDD.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Hugolink
12th June 2013, 23:30
3DSXL no tiene nada que ver con Wii U no se porque ha de bajar de precio. Y hay que decir que aunque el precio es caro y debería bajar, en principio la Wii U premium viene con juego y extras y PS4 NO!

Bueno... ya que nos ponemos, mucho extra no trae wii u, trae nintendo land si, pero que mas? 2 bases de plasticazo q no valen un duroy nada mas.

Ps4 lleva un disco duro de 500gb y viene con un headset por esos 399 euros.

Que sí, que sigue siendo mas cara ps4 (faltaría mas) pero me parecen unos precios MUY descompensados.

Yo sigo diciendo que una wii u con un disco duro de 12gb y un nintendo land por 350 euros me ha parecido un precio para nada llamativo, para mi tendría que haber salido a 299 porque se quiera o no, pasar la barrera psicológica del 3, se nota.

Hugolink
12th June 2013, 23:32
Bueno... ya que nos ponemos, mucho extra no trae wii u, trae nintendo land si, pero que mas? 2 bases de plasticazo q no valen un duroy nada mas.

Ps4 lleva un disco duro de 500gb y viene con un headset por esos 399 euros.

Que sí, que sigue siendo mas cara ps4 (faltaría mas) pero me parecen unos precios MUY descompensados.

Yo sigo diciendo que una wii u con un disco duro de 12gb y un nintendo land por 350 euros me ha parecido un precio para nada llamativo, para mi tendría que haber salido a 299 porque se quiera o no, pasar la barrera psicológica del 3, se nota.

Yo tengo entendido que finalmente PS4 viene sin la cámara que supuestamente es obligatoria, que ya son 70 leuros, y encima luego hay que comprarse un juego, por lo que se te va ya a mas de 500.

La cámara de sony es completamente opcional como lo fue move en su momento, y se usará para cuatro cosas contadas, asi que te han troleado un poco antonymus xdd.

antonymous
12th June 2013, 23:33
Eso me pasa por fiarme de cualquiera, XDDD.

Gracias por la aclaración.

HarimaChuS
12th June 2013, 23:50
Ya, pero esos plastiquitos de mierda que es lo que son xD valían si no me equivoco de 20 a 30 pavos nada mas salir a la venta Wii U, mas vale ahorrárselos el que la quiera poner de lado.

Halek
13th June 2013, 01:18

A eso añade el online de pago. Al final lo de que cuesta 400€ (que ya es caro) es muy relativo.

Raulillo
13th June 2013, 08:26
WiiU a 350€ es un problema. A alguien entrando en una tienda y teniendo que decidir por un producto que le va a dar un minimo de 4 años de ocio, no le va a importar desembolsar 50€ más. Además es una diferencia absurdamente pequeña para la diferencia tecnológica entre ambos productos... Solo un reproductor de BlueRay vale más de 50€ (por ejemplo), súmale un headset y una tecnología manifiestamente más avanzada y te llevas la sensación de que Nintendo está inflando el precio de su producto de sobremanera...

Eso es una realidad... Sigo sin entender como Nintendo no hace ya una rebaja de precio... Al menos, de aquí a final de año lo veo obligado, la imagen que va a dar si no lo hace es decepcionante.

Dee
13th June 2013, 08:40
Y el mando, ¿es que nadie piensa en el mando?

josemurcia
13th June 2013, 09:02
A eso añade el online de pago. Al final lo de que cuesta 400€ (que ya es caro) es muy relativo.
Si tenemos en cuenta que por 50€ al año(como mucho, luego se podrá pillar por 35-40) te regalan varios juegos al mes a mi no me parece una mala inversión.

Galdor Anárion
13th June 2013, 09:07
Wii U salió cara y sigue siendo cara y queda demostrado con el precio de PS4

Vanroc
13th June 2013, 10:29
Wii U está al precio que le corresponde para que Nintendo saque beneficios, otra cosa es que a nosotros no nos guste. Pero cierto es que si la rebajan 50€ (o sea Premium = 299€, Basic = 249€) la cosa pintaria mejor, yo lo agradeceria. Pero no nos flipemos con que la dejen a 250 la Premium por qué no.

Luego, si la rebajan tanto... Espero que Iwata tenga un plan, por qué lo veo pillando jubilación muyyy anticipada :^^¡:

josemurcia
13th June 2013, 10:32
Wii U está al precio que le corresponde para que Nintendo saque beneficios, otra cosa es que a nosotros no nos guste. Pero cierto es que si la rebajan 50€ (o sea Premium = 299€, Basic = 249€) la cosa pintaria mejor, yo lo agradeceria. Pero no nos flipemos con que la dejen a 250 la Premium por qué no.

Luego, si la rebajan tanto... Espero que Iwata tenga un plan, por qué lo veo pillando jubilación muyyy anticipada :^^¡:
Si no venden ninguna se la pillaría antes. Nintendo debe sacrificar el precio de WiiU y compensarlo con las ventas de juegos, porque si no vende consolas al final ni saca dinero de WiiU ni de los juegos.

Konohamaru
13th June 2013, 11:32
Ps4 va a hacer más daño a Xone que a WiiU. Las de Sony y MS son taaaan parecidas que lo más normal sería que la gente se pille la de Sony que es más barata.

Yo creo que Nintendo si baja lo hará como mucho a 299 y seguirá con el tema de los packs a cada lanzamiento de juego. Pack de Pikmin3, de Mario 3D World, Zelda WW, etc.

Viu
12th July 2013, 16:25
En un opencor de Valencia han puesto todas las Wii y la Wii U premium al 50% de su precio. La Wii U a 175 € ya ha volado. No se si es cosa de este o de toda la cadena. La oferta es hasta el 31 de agosto.

Vegih
12th July 2013, 16:27
En el Mediamarkt de Rivas Vaciamadrid el modelo premium ya esta a 300€

erikbcn4
12th July 2013, 17:29
En un opencor de Valencia han puesto todas las Wii y la Wii U premium al 50% de su precio. La Wii U a 175 € ya ha volado. No se si es cosa de este o de toda la cadena. La oferta es hasta el 31 de agosto.

175€??? Que alguien me explique si tal decisión la toma Nintendo o MM? Pero es que 175 es una rebaja bestial...

nintendero.com
12th July 2013, 17:45

Pues ya podrias comprar y hacemos una compra conjunta en RG :cunao:

Shinobi
14th July 2013, 21:29
Qué mal tienen que ver los comerciantes las cosas para poner WiiU a 175 pavos.
Bajada de precio a finales de año cantada.

Commotion
15th July 2013, 00:33
La cuestión es que la Wii U le está saliendo cara a la propia Nintendo. A 350€, Nintendo pierde dinero. Entonces, ¿cuánto dinero estará perdiendo Sony? Y, si descontamos el Kinect, ¿cuánto pierde Microsoft? Si la empresa saca a la venta un producto que ya está rebajado, no creo que se rebaje más.

Por otro lado, a Microsoft le cae la gorda. Habrá empleado millones de dólares en la tecnología Kinect 2 para Xbox One, y la necesidad de venderlo, la ha llevado a incluirlo obligatoriamente en el sistema.

Aplicando la regla de tres, si Nintendo pierde dinero por una tecnología "inferior" a 350€, ¿cuánto pierde Sony? Aquí tenemos dos X en la ecuación, porque nos falta analizar lo que le ha costado a Nintendo desarrollar Wii U y su Gamepad. Si contamos con comparaciones gráficas de los juegos de PS4 y PS3, no vemos una mejora enorme (concretamente en Killzone).

Entonces, que Wii U esté cara a 350€ puede ser o no cierto, y que PS4 esté barata a 400€ puede ser cierto o no.

Desde el punto de vista de un cliente indeciso que entra a cualquier tienda de videojuegos, creo que no le importará pagar 50€ más para un aparato que se va a amortizar sí o sí durante 6, 7 u 8 años que puede durar una generación.

Entonces, desde el punto de vista de Nintendo, lo mejor sería aprovechar la fama (buena o mala) que se ganaron en Wii y DS para ejecutar de nuevo su idea: poner una Wii U en cada casa.

Para eso se necesita una rebaja sustancial hasta los 250€, como Wii, y unas cuantas casualadas, del estilo de Wii Party, Wii Fit, Wii Music o Wii Sports.

Pero nos falta un punto. ¿Qué es lo que queremos los usuarios? Fácil. Queremos que Nintendo se curre los juegos, y que no nos falten (cosas que son COMPLETAMENTE opuestas). Hay una bifurcación en el camino (y odio estas palabras, pero no se cómo expresarlo de otra manera), los casuales y los jarcor.

A Nintendo le interesa la primera parte. Sólo fijándonos en el éxito de Wii, DS y de la actual 3DS, vemos el porqué.

A nosotros lo que nos interesa es una segunda etapa Nintendo 64/GameCube. Sólo con juegos como Super Mario 64, Ocarina of Time, Wind Waker, Starfox 64, F-Zero GX, Metroid Prime o Banjo-Kazooie ya sabéis de que hablo.

El punto malo es que Nintendo se arruina si hace, en lugar de Wii, una GameCube 2 (ya sabéis a lo que me refiero, coñe). Y ahora con Wii U no ha sabido decidirse.

Wii U no tiene un target, no va a casuales ni a jarcoritos. Está en un limbo del que es dificil escapar. Los juegos anunciados son, en muchas ocasiones, muy diferentes. Hay casuales, como Wii Party U, y jarcor, como Bayonetta 2.

Bueno, esto podría haberme dado un hilo muy fructífero, pero es que me pongo a divagar y no paro... ahí lo dejo xD

PD: Olvidé aclarar que el territorio XBOX en Microsoft lleva perdiendo dinero desde hace más de 10 años y lo sigue haciendo. Hasta hace poco han empezado a mostrar activos, pero de momento no llegan a números positivos.