PDA

Ver la versión completa : [E3 13] Impresiones The Legend of Zelda: A Link Between Worlds



TeTSuYa
12th June 2013, 18:40
Un vistazo al overworld del nuevo Zelda de 3DS.

Impresiones Completas por José Manuel Bringas (http://www.revogamers.net/avances/e3-13-impresiones-the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-1411/1.html)

legion_bond
12th June 2013, 18:50
Hay poco que añadir de A Link to the Past respecto a lo que se comentó en su día. Lo único nuevo ha sido la aparición del mundo exterior con dos ambientes, el bosque de la campiña de Hyrule y las ruinas del noreste del mapa. En ambos casos nos encontramos con un calco directo de lo que fue su predecesor, con alguna modificación para adaptarla a las nuevas características de Link. Aun así, con lo poco mostrado, apunta a buen juego, aunque peca de parecerse demasiado a la primera parte. Hace falta ver más y nuevo para saber si sorprenderá o no.

¿A Link to the Past? Le traicionó el subconsciente.

Mastertuki
12th June 2013, 18:52
Sabía que iba a pasar algo así: No se debería haber tocado ese juego. Si se hubiera alejado demasiado del concepto, la gente lo tacharía de malo. Y haciendo una copia como ahora, también.

Es evidente que, sea como sea, originalmente iban a hacer un port a saco en 3D y al final les pasó lo de siempre: Que quisieron empezar a cambiar y al final lo cambiaron todo... O eso intentaron, porque por lo que decís, se ha quedado en un "Lo mismo, pero en 3D"

legion_bond
12th June 2013, 18:59
Sabía que iba a pasar algo así: No se debería haber tocado ese juego. Si se hubiera alejado demasiado del concepto, la gente lo tacharía de malo. Y haciendo una copia como ahora, también.

Es evidente que, sea como sea, originalmente iban a hacer un port a saco en 3D y al final les pasó lo de siempre: Que quisieron empezar a cambiar y al final lo cambiaron todo... O eso intentaron, porque por lo que decís, se ha quedado en un "Lo mismo, pero en 3D"

Podía hacer algo original y continuista como los Oracle's. Es cuestión de querer hacer algo bien y no hacer algo con el mínimo esfuerzo posible.

Amaru
12th June 2013, 19:12
Simplemente precioso, esperando que salga ya para poder jugarlo.

RenzoFlame
12th June 2013, 19:35
Yo he jugado a A link to the past, lo disfruté tela, y sinceramente este juego me ha decepcionado un poco =/ porque he visto el exterior tan tan parecido, que casi me hecha para atrás, pero porque al menos para mí es un concepto extraño.

No lo estoy tachando de juego malo ni nada por el estilo, pero me chafa la idea de jugar un juego de Zelda que se ve como uno nuevo, pero una parte tan emblemática para un Zelda como puede ser el exterior, lo que sería el Hyrule Field del Ocarina of Time o del TP, resulta ser prácticamente idéntico (por lo que se ha visto hasta ahora).

Abeltóteles
12th June 2013, 20:03
... Pero bueno, ¿qué **** es esta dejadez?
Lo compraré porque un Zelda es un Zelda, y el ALttP es el ALttP.
Pero tengo un miedo encima, una angustia, que no me la puedo quitar...

Capaces les veo de ser igual de vagos con el de WiiU.

Sunrise
12th June 2013, 20:34
A mí ya me olía un poco a chamusquina desde el primer momento. La verdad es que tanto Tildom como Shezard están haciendo un gran trabajo, están escribiendo lo que hay, con honestidad, como debe ser, aunque no sea lo que todos desearían leer.

Puestos a elegir me quedo con esto, que al menos es "nuevo". The Wind Waker lo puedo jugar en Wii metiendo el disco de GameCube.

coky
12th June 2013, 20:50
A mi me encanta. Juego nuevo pero muy muy clasico. :)

Tyrant
12th June 2013, 21:05
A mi tambien me gusta:).

blue_mad_panda
12th June 2013, 21:08
A mí, desde luego, me gusta mucho lo que veo y percibo desde la pantalla. Ya cuando lo tenga en las manos, a ver qué pasa.

Por cierto, no estaría nada mal que alguien más de Revogamers aparte de Tildom probara este juego la próxima vez que se tenga oportunidad. Por tener distintas opiniones, más que nada.

coky
12th June 2013, 21:11
Tenemos la voz del veterano, ahora nos falta la del virgen en zeldas clásicos. ;D

Commotion
12th June 2013, 22:08
Pues yo no puedo decir mucho más, a mí me ha encantado. Me fascina cómo podrían continuar la historia de A Link to the Past, siendo esta una historia bien definida que acaba en final feliz y con la Trifuerza.

Lo que no se puede negar es que han ido a lo seguro, a agarrar un juego clásico y hacerle una secuela que sea parecida al predecesor. Lógicamente, tiene muchos de los puntos buenos del predecesor que mejora ligeramente, como el buen control de Link (aparte de movernos en diagonal, nos podremos mover con el joystick) o el mapeado (el mapa de ALttP es uno de mis favoritos, y reexplorarlo me encantaría).

antonymous
12th June 2013, 22:10
Buf..., las impresiones no me parecen muy positivas. Aunque claro, con lo poco currada que parece la demo, como para serlo...

Yo ya dije que de entrada, el planteamiento me encantaba, y que esa estética me parece acertadisima. Y que mi mayor temor era que repitiesen el overworld palmo a palmo. Por lo que he leído, en vez de ahuyentarlo, habéis conseguido acentuarlo y, casi casi, confirmarlo.

luffy
12th June 2013, 22:43
Me encanta, pero he de decir que me esperaba uno tipo el Ocarina of Time o el Majora's Mask, hubiese preferido un Zelda con esta dinámica que este (eso no quiere decir que no me guste, seguro que también será un juegazo de los que hay que jugar sin falta).

blue_mad_panda
12th June 2013, 23:16
Buf..., las impresiones no me parecen muy positivas. Aunque claro, con lo poco currada que parece la demo, como para serlo...

Yo ya dije que de entrada, el planteamiento me encantaba, y que esa estética me parece acertadisima. Y que mi mayor temor era que repitiesen el overworld palmo a palmo. Por lo que he leído, en vez de ahuyentarlo, habéis conseguido acentuarlo y, casi casi, confirmarlo.

Yo p'a mí que la demo que enseñaron a prensa justo después de su presentación en abril y esta del E3 es la misma, porque el overworld que tenía ahora es el que ya nos enseñaron en el primer vídeo, sólo que ahora estaba jugable. Lo que lleva a pensar que la primera demo estaba capada, y ahora en el E3 está completa. De ahí que apenas tuviera visibilidad en la Nintendo Direct.

Por eso espero que cuando se vean más detalles del juego se aprecie que sólo esa es la parte del mapa que tiene en común con A Link to the Past, a modo de guiño o algo así. Vamos, ESPERO. Porque como Aonuma se atreva a reutilizar el overworld, así tal cual, y ponerle cosas nuevas como si fuera una versión DX, es ya para crucificarlo bajo el sol ese de Wind Waker HD con el que tanto lo flipa.

kape
12th June 2013, 23:44
Pues para mi tiene una pinta cojonuda!

Por cierto, se sabe pq la barra de magia ha cambiado del verde al morado?

blue_mad_panda
12th June 2013, 23:53
Pues para mi tiene una pinta cojonuda!

Por cierto, se sabe pq la barra de magia ha cambiado del verde al morado?

Ostias, ni me había dado cuenta... Supongo que será para que la gente la diferencia mejor de la barra verde de magia del A Link to the Past original, ya que esta no es una barra de magia, sino más bien de "stamina".

Por cierto, esto desmonta totalmente mi teoría a la desesperada de que era la misma demo xD

Entonces sólo me queda decir... por Dios, que no sea el mismo mapa T_T

antonymous
13th June 2013, 00:06
blue, miedo, tengo mucho miedo...

http://www.tenyten.com/files/maquetacion/images/tengo_miedo.gif

RenzoFlame
13th June 2013, 10:30
Por cierto, esto desmonta totalmente mi teoría a la desesperada de que era la misma demo xD

Entonces sólo me queda decir... por Dios, que no sea el mismo mapa T_T

Puede ser perfectamente la misma dema pero con ese retoque =ò en plan, cuando editaron el "capado" como tú le dijiste de la primera, pues le cambiaron esop.

Yo como el overworld sea idéntico... para mí eso en los Zeldas, desde que jugué al OoT y al MM, me parece algo tan exclusivo e importante de cada juego que me echaría bastante para atrás que lo repitiesen D:

Tyrant
13th June 2013, 11:30
Con como con la saga Zelda 2D soy mas virgen que la ostia... quitando Minish Cap xD este juego me mola y bastante asi que cae de cabeza,no creo que me decepcione y menos sin haber jugado al Link To the Past que seguro que hace muchas referencias y algunos les decepcionará.

Hugolink
13th June 2013, 13:05
Yo me mantengo muy escéptico respecto a este juego. Como fan de zelda al final pasaré por el aro y compraré tanto el wind waker (porque me conozco) y este. Pero no me fío ni un pelo de que beba tanto de ALTTP.

Esperemos a ver, ya que con una demo guarra no puedo sacar conclusiones. Eso si, gráficamente MAL no pinta la verdad, pero tampoco me parece la panacea y más viendo que 3ds da mucho mas de sí.

kape
13th June 2013, 13:16
Yo no creo q metan el mismo mapa, han puesto nubes para q no lo veamos, no tendria sorpresa ninguna! pero bueno ya cualquier cosa, visto lo visto...


Con como con la saga Zelda 2D soy mas virgen que la ostia... quitando Minish Cap xD este juego me mola y bastante asi que cae de cabeza,no creo que me decepcione y menos sin haber jugado al Link To the Past que seguro que hace muchas referencias y algunos les decepcionará.

Hablando del Minish Cap, antes de ayer me cabree y lo tengo aparcado. Te cuento.

Para mi estaba siendo un juegazo, pero la batalla contra Vaati me ha cabreado mucho, y no por la batalla en si, sino pq cuando lo mato dos veces, salvo a Zelda de estar convertida en piedra vuelve a aparecer, y a pesar de haber grabado la partida tengo q empezar a matarlo desde el principio. Con el juegazo q estaba siendo y menuda mala hostia me agarre, de momento no lo estoy jugando, y me veo q al final no vuevo a jugarlo y no me lo paso.

RenzoFlame
14th June 2013, 12:51
En el trailer original se dejó ver la parte superior izquierda, al norte de Kakariko, y era idéntica. Ahora han dejado ver los alrededores de la casa y del primer templo, y es igual al milímetro también, así qeu ya te puedes hacer una idea =/

Yo me veo que moverán dos casas en Kakariko para que no digamos que es igual igual del todo y hale, a otra cosa

coky
14th June 2013, 12:59
Estoy pensando yo ahora, si es una secuela directa ¿como esperar que cambien el overworld?

blue_mad_panda
14th June 2013, 13:24
Estoy pensando yo ahora, si es una secuela directa ¿como esperar que cambien el overworld?

Hay miles de razones. La más simple de todas, sencillamente no decir nada. Que empieces viendo el mapa original de A Link to the Past, pero en un momento dado del juego te manden ir a otro sitio y de repente descubras que el mapa es el doble o el triple de grande, y que la parte original es sólo una sección del conjunto.

Cefalopodo
14th June 2013, 15:30
Hay miles de razones. La más simple de todas, sencillamente no decir nada. Que empieces viendo el mapa original de A Link to the Past, pero en un momento dado del juego te manden ir a otro sitio y de repente descubras que el mapa es el doble o el triple de grande, y que la parte original es sólo una sección del conjunto.

Algo así, como el Zelda II, donde el mapeado del primero era "hyrule sur", aunque no accesible, pero ahí estaba en los mapas jaja.

Molaría que hicieran algo así, pero no es que haya muchos precedentes por parte de nintendo con estas cosas...

Tildom
14th June 2013, 16:35
Estoy pensando yo ahora, si es una secuela directa ¿como esperar que cambien el overworld?

De la misma forma que el Zelda II es secuela directa del I. Que el Majora's Mask es secuela directa del Ocarina. De la misma forma que el Phantom Hourglass es secuela directa de The Wind Waker. De la misma forma que el Spirit Tracks es secuela directa del Phantom Hourglass, de la misma forma que el Link's Awakening es secuela directa del A Link to the Past...

Será por ejemplos en la saga.

A ver, que estaban haciendo el remake y decidieron meter cosas nuevas. Una de ellas no es el mundo, que sale muy caro, es muy largo. Este juego lo han hecho en un año o año y medio, seguro (si es que no está ya terminado).

RenzoFlame
14th June 2013, 22:08
Palabra de Aonuma: No es una secuela directa, no son ni el mismo Link ni la misma Zelda.

"It’s not a direct sequel in the sense that it’s the same Link and Zelda. The world is the same and it might be a different generation of Link and Zelda.
It’s the same world, It’s the same space. But in the same way that, over time, the topography can change, there will be some changes. The land will be affected a little bit.
The dungeons, for the most part, will be in the same place, but inside might change. Now that I say that out loud, it sounds a little strange, but we’re making decisions based on what’s best for gameplay. We’re picking and choosing what we change and what we don’t, so players can expect some changes."

En serio, cuando dice lo de que las mazmorras PUEDEN cambiar por dentro, vamos que lo mismo tienen la misma forma, pero los puzzles y enemigos dentro están distribuidos de otra manera o con algunos nuevos (como la habilidad de ir por la pared)

Qué me estás contando xDD Es prácticamente como uno de estos remakes que hacían, que en realiad lo cambian todo.... sólo que cambiando sólo unas cosillas en este =/

Zhlain
16th June 2013, 18:49
Está claro que estaban haciendo el remake de ALttP y en algún momento se decidió hacer un juego nuevo.

Sunrise
17th June 2013, 10:07
Palabra de Aonuma: No es una secuela directa, no son ni el mismo Link ni la misma Zelda.

"It’s not a direct sequel in the sense that it’s the same Link and Zelda. The world is the same and it might be a different generation of Link and Zelda.
It’s the same world, It’s the same space. But in the same way that, over time, the topography can change, there will be some changes. The land will be affected a little bit.
The dungeons, for the most part, will be in the same place, but inside might change. Now that I say that out loud, it sounds a little strange, but we’re making decisions based on what’s best for gameplay. We’re picking and choosing what we change and what we don’t, so players can expect some changes."

En serio, cuando dice lo de que las mazmorras PUEDEN cambiar por dentro, vamos que lo mismo tienen la misma forma, pero los puzzles y enemigos dentro están distribuidos de otra manera o con algunos nuevos (como la habilidad de ir por la pared)

Qué me estás contando xDD Es prácticamente como uno de estos remakes que hacían, que en realiad lo cambian todo.... sólo que cambiando sólo unas cosillas en este =/Vas a tener razón al final en que solo han cambiado algunas casas de Kakariko. :D

Tildom
17th June 2013, 10:46
Señores... URA A Link to the Past.

Para los occidentales: A Link to the Past: Master Quest.

Reztes
17th June 2013, 11:23
...but we’re making decisions based on what’s best for gameplay. We’re picking and choosing what we change and what we don’t, so players can expect some changes."...

Hemos tomado algunas decisiones sobre qué es mejor para el gameplay y nos hemos dado cuenta de que lo mejor es dejarlo tal cual, pero para vender más no diremos que es un remake, sino una secuela. Cambiaremos los diálogos, igual metemos algún viaje en el tiempo, pondremos una mazmorra, probablemente el castillo, para repetirla 10 veces y ya tendremos un juego nuevo. :-D

Sunrise
17th June 2013, 15:15
Hemos tomado algunas decisiones sobre qué es mejor para el gameplay y nos hemos dado cuenta de que lo mejor es dejarlo tal cual, pero para vender más no diremos que es un remake, sino una secuela. Cambiaremos los diálogos, igual metemos algún viaje en el tiempo, pondremos una mazmorra, probablemente el castillo, para repetirla 10 veces y ya tendremos un juego nuevo. :-D[ironía on]Pueden coger el castillo y que lo tengas que hacer 40 veces como en Phantom Hourglass y meter una batalla repetida 9 veces como en Skyward Sword. Así es más moderno.[ironía off]

legion_bond
17th June 2013, 18:11
Señores... URA A Link to the Past.

Para los occidentales: A Link to the Past: Master Quest.

No se, este se ve mas facilón que A link to the Past. Y por la diferencia de dificultad de los juegos de aquella época y de esta Nintendo, seguro es 1000 veces mas fácil.

RenzoFlame
22nd June 2013, 17:28
Definitivamente. Vale que la experiencia de jugador hace que sea sencillo, pero es un hecho que últimamente los juegos de Nintendo son bastantes sencillos en comparación a como eran antes, y ni hace falta que concrete, vaya, pero sólo con mirar la saga Zelda en cuestión....

PlayerNintendero
22nd June 2013, 19:23
No se, este se ve mas facilón que A link to the Past. Y por la diferencia de dificultad de los juegos de aquella época y de esta Nintendo, seguro es 1000 veces mas fácil.

Metiendo una super guía con calzador xDD

Link__20
23rd June 2013, 13:14
Definitivamente. Vale que la experiencia de jugador hace que sea sencillo, pero es un hecho que últimamente los juegos de Nintendo son bastantes sencillos en comparación a como eran antes, y ni hace falta que concrete, vaya, pero sólo con mirar la saga Zelda en cuestión....
Pues curiosamente Skyward, es el más dificil de los ultimos que han hecho. Al menos creo que ha sido el único en el que me han matado (ya sea por torpeza mia o merito del enemigo xD) aunque sea UNA VEZ en....pf....10 años de Zeldas? xD
Pero vamos, hay casos que si, son mucho más faciles y otros que no (DKCR creo que es el más claro)

RenzoFlame
23rd June 2013, 16:09
Pues curiosamente Skyward, es el más dificil de los ultimos que han hecho. Al menos creo que ha sido el único en el que me han matado (ya sea por torpeza mia o merito del enemigo xD) aunque sea UNA VEZ en....pf....10 años de Zeldas? xD
Pero vamos, hay casos que si, son mucho más faciles y otros que no (DKCR creo que es el más claro)

Ya no es sólo dificultad en la batalla, sino en los puzles, la exploración, lo qeu viene siendo el conjunto.

Pongo el ejemplo más básico: en SS te ponen prácticamente una línea recta por la que seguir para avanzar durante la exploración, y cada vez que te cuentras con algún "puzzle", tiempo le falta a Fay para soltarte sutiles indirectas sobre qué tienes que hacer. En MM todavía recuerdo salir de Termina (después de un esfuerzo en descubrir como, todo esto digo de pequeño hace eones), y hale, a la aventura, adivina a dónde carajo ir y qué demonios hacer.

Ojo, que no digo que no disfrutase Skyward Sword, al contrario, me gusta más que a un tonto un lápiz, pero me gustaría que Nintendo perdiera el miedo a que los jugadores se atasquen en sus juegos

Link__20
23rd June 2013, 17:30
En realidad salias a termina y SOLAMENTE podias ir a un lado...xD
Otra cosa es que te dejen el mapa para que andes donde quieras, pero solo puedes entrar en una de las 4 zonas si no recuerdo mal (y tambien las haditas se van soltando indirectas muy directas, no solo Fay)

Me referia a dificultad REAL de que te mate un enemigo, no de la libertad que te de el juego.
Por mucho que te de eso MM, los jefes (sobretodo el final) son un insulto a la dificultad. El final te lo puedes terminar sin que te toque solamente con tener pulsado el R del escudo xD

Dicho esto, entiendo tu frase final, y tambien estoy de acuerdo. Al igual que te digo lo de SS, me sangra cuando veo el cambio drástico que pegó el Templo del Agua en 3DS, supongo que ese ejemplo SI es valido para lo que intentas decir no?

legion_bond
23rd June 2013, 18:00
Ocarina of Time no era nada fácil la primera vez que lo jugabas, al menos que usaras guías o algo. Ya después de que lo pasabas una vez y conocías los puntos débiles de todo el mundo, los puzzles, etc. Era casi un paseo. Twilight Princess tampoco es un paseo por el campo, te matan bastante la primera vez que lo juegas y fracasas en los puzzles un buen rato hasta completarlos.

SS me parece el Zelda más facilón en mucho mucho tiempo. Alguna vez también te matan la primera vez, pero nada que ver con los demás. Majora's Mask fue otro Zelda muy fácil en lo base, aunque completar las mascaras al 100% no lo era tanto, averiguar por cuenta propia toda la trama del matrimonio no era moco de pavo, el que me diga que la primera vez que llego al establo supo como liberar a Epona y lo hizo a la primera miente, o cuando te ponías la mascara en especifico y tenias que ir tocando la melodía para hacer crecer los pollitos, la mayoría lo hizo porque lo vio en alguna guía. Tampoco me van a decir que nunca los pillaron cuando trataban de entrar al Castillo convertido en Deku y que nunca se cayeron. Ni que ganaron la carrera de los Goron's a la primera y con los ojos vendados. Podría estar citando cosas todo el día.

Link__20
23rd June 2013, 18:11
Repito que estais mezclando con la dificultad del avanzar con la dificultad de eliminar enemigos.
En SS era la primera vez que los enemigos atacaban y se defendian. En los demás, parecen inutiles que ni aun en sus narices son capaces de atacarte xD
Pongo el ejemplo de nuevo del Templo del Agua en 3DS para afirmar lo que estais diciendo (porque aunque lo juegues por primera vez, el templo es muchisimo más fácil ya que te lo dan todo mascado)

legion_bond
23rd June 2013, 18:27
Repito que estais mezclando con la dificultad del avanzar con la dificultad de eliminar enemigos.
En SS era la primera vez que los enemigos atacaban y se defendian. En los demás, parecen inutiles que ni aun en sus narices son capaces de atacarte xD
Pongo el ejemplo de nuevo del Templo del Agua en 3DS para afirmar lo que estais diciendo (porque aunque lo juegues por primera vez, el templo es muchisimo más fácil ya que te lo dan todo mascado)

No haces más que confirmar lo que digo, yo hablo del Ocarina of Time original, cuando lo pasaron a 3DS le bajaron la dificultad, eso es lo que tienen los Zeldas actuales.

Por lo otro, cuando hablas de un juego de Aventuras y Puzzles, no puedes resumir la dificultad en los enemigos. Pero te invito a pasarte el pozo de las hadas de Twilight Princess para que veas lo que son enemigos de verdad y dificultad en combate, no lo que sale en SS.

Arriba cuando mencionan la "excepción" del DKCReturn, no es una excepción, porque ni este ni el DKC original los hicieron Nintendo.

antonymous
23rd June 2013, 18:29
Pero el tema de la rebaja de dificultad no es algo que solo afecte a Nintendo. Toda la industria se ha "casualizado" (odio ese termino, xD). Super-guias, tutoriales de 2 horas para mancos, regeneración automática, brillitos y marcas por todos lados que te indican el camino, personajes imantados que no se caen de las plataformas ni que quieras...

Ojo, eso no justifica a Ninty. Pero por lo menos ellos de vez en cuando se marcan experiencias más o menos retantes. Algo que últimamente parece solo reservado a producciones indies y "experimentos" a lo Dark Souls.

legion_bond
23rd June 2013, 18:41
Pero el tema de la rebaja de dificultad no es algo que solo afecte a Nintendo. Toda la industria se ha "casualizado" (odio ese termino, xD). Super-guias, tutoriales de 2 horas para mancos, regeneración automática, brillitos y marcas por todos lados que te indican el camino, personajes imantados que no se caen de las plataformas ni que quieras...

Ojo, eso no justifica a Ninty. Pero por lo menos ellos de vez en cuando se marcan experiencias más o menos retantes. Algo que últimamente parece solo reservado a producciones indies y "experimentos" a lo Dark Souls.

Tienes razón, pero hay muchas compañías que se salen de la regla. Yo en principio me refería a que seguramente A link Beetwen será más fácil que A link to the past, asi que no lo podriamos considerar un Master Quest de este, lo que pasa es que se desvió la conversación XD

Link__20
23rd June 2013, 18:44
No haces más que confirmar lo que digo, yo hablo del Ocarina of Time original, cuando lo pasaron a 3DS le bajaron la dificultad, eso es lo que tienen los Zeldas actuales.

Por lo otro, cuando hablas de un juego de Aventuras y Puzzles, no puedes resumir la dificultad en los enemigos. Pero te invito a pasarte el pozo de las hadas de Twilight Pricess para que veas lo que son enemigos de verdad y dificultad en combate, no lo que sale en SS.

Arriba cuando mencionan la "excepción" del DKCReturn, no es una excepción, porque ni este ni el DKC original los hicieron Nintendo.
No confirmo lo que dices, digo que en casos se da (la mayoria), pero en otros no.
Tambien te puedo decir que no pasaste a la primera la prueba de pelicaro...a que no? :P

Incluso hablando de dificultad general SS tambien me pareció algo más complicado que lo que venian siendo los ultimos Zelda. Ya no solo en combate (la linealidad es otro tema aparte)

Y si quieres poner como ejemplo algo extra only for viciados ok, pero la historia de TP por mucho que me fastidie es MUY fácil y los enemigos son como dije, ineptos xD
Basicamente, no recuerdo morir ni una vez ni en TP ni WW que son los anteriores a SS.

Por eso digo que aunque la industria en general tomen el camino de dificultad nula, no siempre es asi y hay casos en los que se agradece.

P.D.: De verdad crees que Nintendo no mete mano en los juegos de DK? Yo si lo creo, no van a dejar a otra compañia hacer lo que les salga de ahi con SU saga. No lo hacen con una nueva (Xenoblade, The Last Story), lo van a hacer con una SUYA xD

Edit: De acuerdo en lo que de este "nuevo" (xD) será más fácil que el ALTTP original. Casi seguro.
Solo falta jugarlo para confirmarlo.

antonymous
23rd June 2013, 18:46
Bueno, que AlbW vaya a ser más fácil que Alltp lo tengo ya más que asumido, xD.

Así que yo me conformaré con que sea un buen juego y que no recicle demasiado del mapa.

legion_bond
23rd June 2013, 18:52
P.D.: De verdad crees que Nintendo no mete mano en los juegos de DK? Yo si lo creo, no van a dejar a otra compañia hacer lo que les salga de ahi con SU saga. No lo hacen con una nueva (Xenoblade, The Last Story), lo van a hacer con una SUYA xD


No creo que "meta mano", solo deben aconsejar en ciertos puntos y vigilar que no hagan una barbaridad por supuesto. Pero si ves todos los juegos de Retro, no siguen la linea de "dificultad" ni muchos parámetros que sigue Nintendo últimamente. De hecho, la misma Rare no los seguía en aquella época, por ponerte el ejemplo más extremo aunque no es en dificultad, Nintendo tenia una política muy cerrada contra la violencia, tanto que censuró hasta cuando Ganondorf escupía sangre en Ocarina of Time, llegó Rare y saco Killer Instinc y Golden Eye 007. Me parece que Nintendo les da bastante libertad siempre y cuando sean juegos que cumplan en calidad.

RenzoFlame
23rd June 2013, 18:57
Si de lo que hablamos es de dificultad en combates, que te hagan sufrir y mueras y tal, sólo podría mencionar el Boss Rush del Skyward Sword (que fui donde vi una vez, por primera, la pantalla de game over) y sólo con eso no veo justificable decir que sea más difícil, ya que ahí te están metiendo todos los bosses seguidos y con condiciones como permanecer con la misma vida, además que yo lo hacía en modo héroe (es decir, cero corazones saliendo de jarrones) y sin escudo, por un pique con un colega.

Dicho esto, para concretar lo que quería decir: me gustaría un Zelda que añadiera dificultad considerable en todos los aspectos: exploración, puzzles y combate.

Sobre el sobre [A Link ot the Past 2: The return of the same game but in 3D], fijo que eso, será más sencillo, pero vaya.

Con Brawl Nintendo afirmó que lo hicieron más "lento" para recibir mejor a los jugadores nuevos. ¿Pero cuántas veces vas a simplificar un juego para añadir a jugadores nuevos? Quiero decir, con Zelda por ejemplo, si cada año sacas un Zelda mínimo, y siempre lo vas suavizando para irlo acomodando a "un nuevo público", te vas a atascar en esa excusa y te vas a desprender de los más "hardcore", ya que cada año va a haber un nuevo público al que atraer.

Link__20
23rd June 2013, 19:15
No creo que "meta mano", solo deben aconsejar en ciertos puntos y vigilar que no hagan una barbaridad por supuesto. Pero si ves todos los juegos de Retro, no siguen la linea de "dificultad" ni muchos parámetros que sigue Nintendo últimamente. De hecho, la misma Rare no los seguía en aquella época, por ponerte el ejemplo más extremo aunque no es en dificultad, Nintendo tenia una política muy cerrada contra la violencia, tanto que censuró hasta cuando Ganondorf escupía sangre en Ocarina of Time, llegó Rare y saco Killer Instinc y Golden Eye 007. Me parece que Nintendo les da bastante libertad siempre y cuando sean juegos que cumplan en calidad.
Yo creo que si, pero sin hacer el juego xD
Sino que como dices..."vigilan" o incluso en partes si que se implican.
Lo de RARE justo has puesto sagas suyas, no de Nintendo xD Y estamos hablando de otra época a esta (ya se ha dicho lo que ocurre ahora en la industria..)
Sobre la violencia, lo censuraron solo aqui si no recuerdo mal y tras las primeras tiradas (las primeras llegaron sin censura en la sangre), aun asi viendo ED o el mismo Majora..

Está claro que vigilan la calidad del producto antes que cualquier otra cosa, pero yo creo que si están ahi para todo.
Quizá no y esté equivocado, pero como se sabe, Nintendo es muy suya/cabezona en según que cosas.
Hace poco salió la noticia de que prefieren hacer ELLOS los juegos de SUS sagas, sin ayudas externas, y creo que eso confirma mi teoria xD

Sunrise
24th June 2013, 19:18
Quiero decir, con Zelda por ejemplo, si cada año sacas un Zelda mínimo, y siempre lo vas suavizando para irlo acomodando a "un nuevo público", te vas a atascar en esa excusa y te vas a desprender de los más "hardcore", ya que cada año va a haber un nuevo público al que atraer.Ese es el gran problema. A mí lo que más me gusta de Zelda es la exploración y tanto Spirit Tracks como Skyward Sword me parecieron un tutorial desde el principio hasta el final, lo cual no quiere decir que no disfrutara algunos segmentos. Guiar un Zelda como lo ha guiado Fay es pervertirlo. En cuanto a la dificultad, llevarla al extremo del boss rush de Skyward Sword no le veo ninguna gracia, de hecho es lo único que no completé del juego, aunque lo intenté. Encima la masa negra reaparecía el mismo número de veces.

RenzoFlame
25th June 2013, 08:15
En cuanto a la dificultad, llevarla al extremo del boss rush de Skyward Sword no le veo ninguna gracia, de hecho es lo único que no completé del juego, aunque lo intenté. Encima la masa negra reaparecía el mismo número de veces.

Oh, ya con eso sí que no estoy de acuerdo. Personalmente, no hay reto que disfrute más en un juego (tras completarlo) que el de encontrarte con un Boss Rush. De hecho, en eso que dijiste es donde veo el problema que comenté antes: Nintendo teme eso que te pasa, teme que sus jugadores se atasquen y no avancen por haber encontrado un reto que sobresalga por dificultad, un algo que les exija una dedicación y varios o muchos intentos.

Yo disfruté como un crío la zona de batallas del Spirit Track, luchando contra hordas y luego contra un Boss (inclusive el boss secreto que allí se encontraba), luego con OoT 3D me gustó eso de poder revivir las batallas, con SS el Boss Rush hace nada me piqué con un colega a lograrlo entero con retos chungos para hacerlo más difícil, y estoy rezando para que el remake de Wind Waker contenga algo por el estilo (lo mismo así se animan a añadir algo nuevo nuevo al juego...)