PDA

Ver la versión completa : Hilo Oficial Pikmin 3 - ¡Bichejos adorables que bailan y saludan como idiotas!

Páginas : [1] 2 3

Furnnik
12th June 2013, 15:51
Pikmin trabajando en solitario, please understand.

http://i41.tinypic.com/11kjqk2.png

Sistema: Wii U
Género: Estrategia - Acción (http://www.revogamers.net/juegos/genero/estrategia-accion-23/)
Desarrollador: Nintendo (http://www.revogamers.net/companias/nintendo-1/)
Distribuidor: Nintendo (http://www.revogamers.net/companias/nintendo-1/)
Jugadores: Desconocido
Precio rec. :49,90€
Lanzamiento: 26/07/2013
Avances (http://www.revogamers.net/wii-u/juegos/pikmin-3-773-avances.html)
Noticias (http://www.revogamers.net/wii-u/juegos/pikmin-3-773-noticias.html)

http://i40.tinypic.com/30l1esj.png (http://www.revogamers.net/wii-u/juegos/pikmin-3-773-imagenes.html)
(Click para ir a la galeria) (http://www.revogamers.net/wii-u/juegos/pikmin-3-773-imagenes.html)

http://i43.tinypic.com/2gvtwg1.png

http://www.youtube.com/watch?v=rIIPkyWaiu0

Blablabla...
Bla bla bla...

Tyrant
12th June 2013, 15:55
Pikminsillo molón xD sabia que harias tu el hilo oficial :D.

Mi primer Pikmin,creo que me iré de cabeza a por este sin jugar a los anteriores...

Konohamaru
12th June 2013, 15:58
No había hilo oficial??? Que raro....... Bueno, el juego sale el día de mi treinta cuarto cumpleaños y espero que me lo regaléis entre todos ^_^

nintendero.com
12th June 2013, 16:03
Los gifs son amorsito

Zhlain
12th June 2013, 16:04
Estoy impaciente por tenerlo, es mi juego para relanzar la Wii U (aunque la uso siempre que puedo igualmente).

Torbacker
12th June 2013, 22:10
No os imaginais las ganas que tengo de hacerme con la WiiU, y parte de la culpa la tiene este juego.

Pero aún tengo que exprimir mucho mi 360 y algo que me queda de la Wii por ahí u.u

G4NONDORF
2nd July 2013, 17:33
Últimamente estaba jugando al Prince of Persia: El Alma del Guerrero de PS2, pero me he quedado atascado y he tenido que consultar una guia, cosa que me desagrada enormemente. Me iba a poner a jugar a dicho juego, pero no me apetecia nada, es por ello por lo que he desprecintado el Pikmin 2 de Wii, me he puesto a jugar y, sin darme cuenta, ha pasado una hora entera!! Los juegos de Nintendo tienen algo especial, siempre apetece jugarlos y no te sueles quedar atascado, cosa que agradezco.

Dee
2nd July 2013, 17:39
Si alguno vendéis el Pikmin 2, que sepáis que lo ando buscando, tengo hilo en el mercadillo.

Y perdón por el spam XD.

antonymous
2nd July 2013, 19:39
Que ganazas que le tengo. Será el primer juego grande que pille para la consola desde el Lego, ya que estos meses apenas he encendido Wii U para jugar al Super Metroid y alguna cosilla mas (afortunadamente, 3DS acaparaba toda mi atención).

Esperemos que esté a la altura. Será EL que de pistoletazo de salida al relanzamiento, ya que el G&W ha sido una gran decepción y el NSLU no deja de ser una expansión. El problema es que, a partir de este, me interesan como mínimo, un juego al mes para la máquina, algunos meses mas, y no hay suficiente dinero...

Shinobi
2nd July 2013, 20:03
Yo no es que le tenga especial ansia, pero todo el mundo habla maravillas de esta saga, así que le daré una oportunidad. ^^

Pelusarro
2nd July 2013, 21:55
Nunca me ha dado por comprarme un Pikmin pero me pica el gusanillo con éste. Una duda que tengo, y pido diculpas si meto la pata, pero ¿no se hace repetitiva la mecánica?, ¿son las situaciones que presenta lo suficientemente variadas como para incitarte a terminarlo? Gracias de antebrazo.

Tyrant
2nd July 2013, 22:03
Yo no es que le tenga especial ansia, pero todo el mundo habla maravillas de esta saga, así que le daré una oportunidad. ^^Es el motivo por el cual me lo compraré fijo,porque no para de hablar la gente de el,por el bombo que le han dado y por la critica de los 2 primeros.

Formortis
2nd July 2013, 22:36
No es repetitiva, y mas en este, que mientras más pikmin tengas más situaciones tendrás que realizar y vivir, y también manejar con rapidez, porque este juego lo que requiere es estrategia y no ir a lo loco a tirar pikmins a cascoporro, a veces funciona, pero por ejemplo si hay un bicho acuático en el agua, como tires pikmin que no sean azules.... se ahogan y mueren XD a no ser que los llames con el silbato rápidamente, pero como puedes ver por lo que digo, es un juego que requiere tomar decisiones rápida y premeditar lo que vas hacer. Yo tengo el 1 y el 2 y me encantó, vamos que los completé al 100% los dos seguidos, me enganchó muchísimo.

crucible
4th July 2013, 11:18
No es que me interese este juego, pero me ha entrado la curiosidad por ver a qué precio iba a salir. Cuál es mi sorpresa al verlo a sólo 42 pavos O.O Me alegra ver que Nintendo sigue con su política de precios variados.

Masamune
4th July 2013, 13:50
Pues a ese precio va a caer de salida jeje.

Konohamaru
4th July 2013, 14:16
Yo ya hace una semana que lo tengo reservado en amazon a ese precio. Espero tenerlo el mismo día de mi cumple!! :)

Konohamaru
4th July 2013, 17:59
Cinco minutejos de multijugador:

http://youtu.be/_-KxcLxs6K8

Perdón por el doble post

Furnnik
5th July 2013, 14:00
^ Es cosa mía o los morados estan menos "vivos" que el resto? Los veo muy Pikmins de GC, como que no estan vivitos como el resto que les han metido mas detalles tontos a la hora de moverse y eso, no sé...

He estado un par de semanas sin ordenador, disculpitas. A ver si voy sacando tiempo a partir de ahora y pongo esto bonico con mini guias chorras para las nuevos, amor del que solo dan los pikmins y cosas así.

----

Por cierto, alguien sabe si los llaveros que regalan por las reservas son todos iguales? He visto por ahí fotos de llavero de Pikmin Rosa y Azul, pero me gustaría uno amarillo.. ¿Alguien sabe si depende de la tienda, si son aleatorios o si solo hay esos dos?

Vegih
5th July 2013, 15:24
Ahora me entero de la existencia de este hilo. :cunao: :cunao: :cunao:

Lo iré siguiendo, sip. Furnnikaso merese demasieh.

Ya fuera de bromas tengo ganas de que salga ya el juego. :sorrisa:

HarimaChuS
5th July 2013, 16:01
People, alguien que me pueda informar, voy a intentar quitarme de encima esa cosa llamada Nintendoland y aprovechar el dinero para comprarme el Pikmin 3. La mecánica me gusta, vamos prácticamente todo del "puñetero" juego xD La duda es mas que nada rejugabilidad y duración, alguien que haya jugado los anteriores o este puesto en el tema del juego a ver si me lo puede aclarar un poquitín jajajaja

Furnnik
6th July 2013, 11:47
People, alguien que me pueda informar, voy a intentar quitarme de encima esa cosa llamada Nintendoland y aprovechar el dinero para comprarme el Pikmin 3. La mecánica me gusta, vamos prácticamente todo del "puñetero" juego xD La duda es mas que nada rejugabilidad y duración, alguien que haya jugado los anteriores o este puesto en el tema del juego a ver si me lo puede aclarar un poquitín jajajaja

Hombre, eso depende un poco de como lo juegues. El 2 que es el que tengo más reciente lo que era la historia haciendola directa con lo mínimo no es que diese para excesivas horas... pero si te gusta el juego y vas parandote a coger todo, repites días para intentar sacar el máximo de cada partida etc etc al final le echas bastantes horas. Si te "pica" rejugable es y mucho, quitando las primeras misiones, luego se te da relativa libertad para ir a tu bola, asi que no sientes estar repitiendo lo mismo una y otra vez.

Y el 3 en principio tendrá bastante más contenido, pero como también han cambiado el sistema de días, limites de tiempo y tal pues no sé como habrá quedado realmente la cosa XD

erikbcn4
6th July 2013, 13:24
Voy a reservarlo esta tarde, alguna tienda donde ofrezcan algún regalo interesante o a precio mas barato??

Sheyk
8th July 2013, 08:13
¿Reservando en la web de Game se puede recoger en tienda?

shezard
8th July 2013, 10:07
Sheik, yo creo que en tienda es distinto, tienes que ir allí y dejar un euro.

Por cierto, mirad la parte posterior de la caja. Dice claramente 1080p, ¿será este el motivo del retraso?

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/E3/Pikmin_3_1080.jpg

psycotic
8th July 2013, 10:11
Aunque en la celda de al lado pone 720p entre el mogollón de letras. ¿Alguien lee japonés?

erikbcn4
8th July 2013, 10:12
¿Reservando en la web de Game se puede recoger en tienda?

Si no recuerdo mal, te cobran el euro en la misma web, pero no para recoger en tienda, si no para el envío a tu casa.

Si lo quieres recoger en tienda tienes que ir a reservar allí.

Tyrant
8th July 2013, 10:22
Si que se puede reservar en web y recoger en tienda... al menos si te metes en el propio juego Pikmin 3 te sale pero no se como va,supongo que lo reservar y luego te dice en que tienda quieres recogerlo.

Konohamaru
8th July 2013, 10:48
Neogaf is your friend:

Salidas en 1080p - Renders en 720p
Nintendo Network: Online Rankings, funcionalidad Miiverse
Controlador de compatibilidad: GamePad, Wiimote + Nunchuck, Pro Controller
Sonido: 5.1
White & Purple Pikmin relegado al modo multiplaer sólo

psycotic
8th July 2013, 10:50
¿Eso significa reescalado a 1080?

Sheyk
8th July 2013, 10:57
Si que se puede reservar en web y recoger en tienda... al menos si te metes en el propio juego Pikmin 3 te sale pero no se como va,supongo que lo reservar y luego te dice en que tienda quieres recogerlo.

Lo he reservado, me han cobrado el euro...pero no se nada mas! llamare a la tienda, a ver que me dicen

GrantHill
8th July 2013, 11:14

Primero, esa cosa llamada Nintendo Land es dios.

Segundo, en cuanto a la duración de Pikmin 2, lo tengo relativamente reciente en su versión NPC y recuerdo cuanto tardé en completarlo:
- 20 horas para pasarme el juego (con el objetivo que te marcan al principio).
- 40 horas para pasarme de verdad el juego, cogiendo todas las piezas.

Eso teniendo en cuenta que ya me lo pasé en su día en GCN, aunque también es verdad que muchas cosas ni las recordaba pasados 7 u 8 años... Cierto es que jugué tranquilito, me encanta pasarme unos días cosechando pikmins, llevar todos los que pueda con flor, recolectar sprays, etc... Pero vamos, que si este Pikmin 3 es equiparable al 2 en contenido (y todo parece apuntar a ello), estamos hablando de muchas horas de juego. Por cierto, el modo desafío en Pikmin 2 también es digno de mención, añadiendo un buen número de horas a las del modo campaña (calculo unas 10 para sacar todos con la flor morada), y con algunas fases realmente originales y divertidas.

Por cierto, este es el primer juego que compraré de lanzamiento en Amazon.es, ¿suelen llegar a casa para el día de lanzamiento oficial? ¿o los mandan ese día y llegan un par de días después? Tampoco es que me vaya a morir, tras 10 años de espera ya no vendrá de un par de días, pero si lo puedo tener para jugarlo durante el fin de semana, mucho mejor ^^

Furnnik
8th July 2013, 11:22
Venga, va, un retrasito más para meterle online al multijugador y ya redondo.

Tyrant
8th July 2013, 11:32
Lo he reservado, me han cobrado el euro...pero no se nada mas! llamare a la tienda, a ver que me dicenNo te ha dado a elegir si recoges en tienda o algo?

Sheyk
8th July 2013, 11:35
No te ha dado a elegir si recoges en tienda o algo?

No...y he llamado y me han dicho que no se puede recoger en tienda, agggggg :(

lo quiero el dia de lanzamiento!!!! :X

Tyrant
8th July 2013, 11:43
Pues no se porque pone en el perfil del juego Pikmin 3 que si se puede recoger en tienda.

Ghost
8th July 2013, 11:47
¿Eso significa reescalado a 1080?

Sí, básicamente. De todas formas, por las horas que llevo con el juego y lo bien que se ve, no creo que nadie pueda apreciar la diferencia a simple vista (vaya, como pasa en otros muchos juegos). ;)

crucible
8th July 2013, 12:48
¿Estás diciendo que ya lo tienes?

EDIT: Acabo de ver tus impresiones. Qué gustazo, ¿no?

Konohamaru
9th July 2013, 14:17
Trailer sobre los diferentes tipos de Pikmin:

http://www.youtube.com/watch?v=SA4-Cwm3GLM

Tyrant
9th July 2013, 14:24
Ya tengo el juego,chanchullos molones.Voy a darle al vicio :D.

Dee
9th July 2013, 14:53

Fotos tuyas tirándote al juego o reporte.

GrantHill
9th July 2013, 14:57

Coño, explícate un poco más. Di A, B o C si es uno de estos tres supuestos:
- Una tienda de barrio tipo Sai Maya, de estas que no tienen reparo alguno en empezar a vender los juegos en cuanto les llegan, ya lo han recibido.
- Alguna web ya los está enviando y cualquier día de estos puedo llegar a casa y llevarme el sorpresón de encontrar el paquete de Amazon.es.
- Conoces a alguien con versión de prensa, que te lo ha cedido porque a él le sale urticaria si toca un juego de Nintendo y además no tiene una Wii U en la que reproducirlo.

Konohamaru
9th July 2013, 15:06
Hay la versión D:

- Nos está troleando que da gusto xd y mas siendo el Tyrantrol :p

Tyrant
9th July 2013, 15:23
Hay la versión D:

- Nos está troleando que da gusto xd y mas siendo el Tyrantrol :pxDDDDDDD la correcta es la D... Es que aprendo un poco de Konotroll ya,son años! :D.

Konohamaru
9th July 2013, 15:35
Video de nuestro antiguo compañero, Cavayero :)

Con este vídeo puedes contemplar, a dos semanas del lanzamiento de Pikmin 3 en España, cómo empieza la historia de los tres nuevos capitanes al estilo Mass Effect, y luego dar un salto en el tiempo para ver una porción de una partida bastante más avanzada, con un variado ejército de pequeños seres vegetales.

Fecha Estelar: 20XX. En los confines del espacio hay un planeta al borde de la extinción... El planeta Koppai. Debido a la superpoblación, su voracidad y falta de previsión, sus habitantes han esquilmado los recursos naturales del planeta. Su única esperanza es encontrar otro mundo con víveres. Y con este fin envían al espacio unas naves no tripuladas: las SPERO. Pero para su desdicha, la búsqueda resulta infructuosa. Justo cuando están a punto de darse por vencidos... ¡la última nave vuelve con noticias de un descubrimiento milagroso! Inician los preparativos para explorar el planeta, al que llaman PNF-404. El destino de Koppai está en manos de tres intrépidos exploradores. El viaje de 279.000 años luz toca a su fin. Pero al iniciar la maniobra de aterrizaje... algo sale muy mal.

Después de la intro y del despertar de Charlie tras el aterrizaje forzoso (luego llegan los de Alph y Brittany, que ya verás en casa), pasamos al día 18 para ver una sección avanzada con monstruos, cuevas y un gran pelotón de pikmins multi-especie, incluyendo los nuevos pikmins pétreos y pikmins voladores.

http://youtu.be/Pu-IC8UkwAk

http://www.gamereactor.es/noticias/63634/V%EDdeo%3A+mira+la+intro+de+Pikmin+3+en+espa%F1ol/

antonymous
9th July 2013, 15:49
xDDDDDDD la correcta es la D... Es que aprendo un poco de Konotroll ya,son años! :D.

Así que troleando al pesonal eh. ¡Maldito insensible! XD

El vídeo muy chulo, aunque lo he visto a cachos porque no quiero spoilearme muchas sorpresas. Pero vienen ganas de hacerle el dulce amor a este juego...

Konohamaru
9th July 2013, 15:51
Yo os añado videos, pero no los miro xddddddd

Konohamaru
9th July 2013, 18:15
Perdón por el doble post. A ver si alguien mas postea en el hilo, leñe xd

Famitsu Review Score:

Pikmin 3 – 9/9/9/10 [37/40]

Famitsu Review Scores: Issue 1279 - Gematsu (http://gematsu.com/2013/07/famitsu-review-scores-issue-1279)

Dee
9th July 2013, 18:42
Gracias Kono (hale, todo tuyo el siguiente mensaje).

antonymous
9th July 2013, 19:14
Notaza, aunque de Famitsu hace años que no me fío.

De todos modos, el juego pinta estupendo y últimamente Nintendo está la mar de inspirado con sus sagas (Luigi's Mansion, FE, AC, parece que el Mario & Luigi también apunta a pepinazo...). Así que me creo que se un juegaco.

HarimaChuS
9th July 2013, 20:21
Que monada de pikmins jajaja Yo quiero uno!!! Mira que al principio no me interesaba ni un poquitín, y ahora creo que no podría vivir en un futuro sin el juego... Y encima le llueven notazas everywhere!!!

Konohamaru
10th July 2013, 17:59
Para quien le interese, posteo trozos de los análisis de famitsu:

"The feel of the backgrounds and so on is wonderful and really throw you into the game. You can switch the screen to the GamePad with a single button, which works great as well. You're now switching between three guys as you explore, giving a neat new sense of novelty to the play. The Bingo Battle multiplayer lets you get in the way of your opponent, and while it's just a bonus more than anything else, battles can get pretty heated." - editor Reona Ebihara
"You have more characters to control and can send them on separate tasks, so the puzzles here are a lot deeper than before. In order to carry out your work efficiently, you have to think carefully about how to use the auto-move function and other stuff, and it's a lot of fun. I like how you can see what each Pikmin is doing at all times at a glance using the GamePad." - Jigoro Ashida

Tyrant
10th July 2013, 19:22
Traduce sep,estas hecho un Totakeke.

Furnnik
10th July 2013, 20:34
Estaría bien que se pudiese tener a un segundo personaje asignado en el gamepad y ver la acción de dos puntos simultaneamente. O dejar que una segunda persona lo maneje en plan cooperativo. Me parece más util que un simple mapa chupando batería constantemente. En mi vida he mirado un mapa jugando a Pikmin.

Se me acaba de ocurrir asi sin mas y lo mismo no viene mucho a cuento, pero no sé, por qué no. Y nada, eso, que quiero el juego ya. :^^:

----

Resumo lo de Kono:

- Los entornos y tal muy bonicos y te meten en el juego.
- Puedes pasar la partida al gamepad con un solo botón, lo cual es muy guay. (Se referira al Off-tv)
- Controlar a tres exploradores a la vez le da una sensación de novedad al juego.
- El modo bingo multiplayer, aunque no es mas que un extra, puede llevar a peleillas interesantes.
- Puzzles mas complejos al poder manejar hasta 3 personajillos.
- Para trabajar de forma eficiente tienes que pensar bien como usar las opciones de automovimiento y esas cosas, lo cual es muy diver.
- Poder ver lo que hace cada Pikmin en cada momento en el gamepad le gusta muchito a uno de os redactores.

Vamos, que no se mojan mucho.

Tyrant
10th July 2013, 20:49
Como me flipe este Pikmin 3,me pillo los otros 2 de cabeza aunque sea la versión de Wii y me cueste un ojo de la cara sep.

Konohamaru
10th July 2013, 20:56
Como me flipe este Pikmin 3,me pillo los otros 2 de cabeza aunque sea la versión de Wii y me cueste un ojo de la cara sep.

Te vendo el 2 por 100 euritos de na ;)

Dee
10th July 2013, 21:02
Acaban de reponerlo en amazon.es por 11 pavetes, el 2 de Wii.

Sorry Kono.

Larpus
10th July 2013, 21:33
Acaban de reponerlo en amazon.es por 11 pavetes, el 2 de Wii.

Sorry Kono.
Gracias Dee! A la saca ^^

nintendero.com
10th July 2013, 22:42
Tyrantsillo te vas a volver hardcore molon sip, vas a ver.

Konohamaru
10th July 2013, 22:50
No hay problema, Tyrant solo paga por paypal y amazon no ofrece el servicio y yo si xd

Tyrant
10th July 2013, 22:54
No te compro a ti nada Kono nop y menos por 100 pavos.

Xenogear
10th July 2013, 23:10
Pikmin 2 es larguillo pero además está lleno de humor y fantasía blanca e inmaculada. Por ejemplo encuentras tesoros que no dejan de ser cosas cotidianas pero sus descripciones y suposiciones de la utilización de éstos es hilarante.
Por mi parte espero muchos toques geniales como los que se reflejan en los antecesores porque no solo es jugarlo para pasar el rato, es convivir con todos dejandote llevar con la sonrisa en la cara cada vez que lo pones. :)

3dsrules
10th July 2013, 23:27
En los vídeos siempre sale Miyamoto jugando con el Wiimote, y dejando el tablet apoyado haciendo de mapa. No sé cual será la mejor manera de jugar.

Dee
10th July 2013, 23:37
Wiimote + nunchaku.

antonymous
11th July 2013, 01:55
Después de jugar al primero en GC y al 2 en Wii con la serie NPC, debo decir que el Wii Mote parece hecho pensado para esta serie. Apuntar al sitio a donde quieres lanzar tus unidades con el puntero es tremendamente intuitivo y le da mil vueltas a hacerlo con un segundo stick.

Igualmente, yo le meteré mucha caña al Gamepad por el off-TV, que es el inventazo del siglo, XD.

GrantHill
11th July 2013, 07:40
yo le meteré mucha caña al Gamepad por el off-TV

No te sabría decir dónde exactamente, pero me suena haber leído que se puede apuntar con el Wiimote al Gamepad. O sea, que se podría jugar off-tv pero con wiimote+nunchaku.

Por cierto, yo también me quedo con esa configuración de controles, y eso que con el mando de GCN el juego se controlaba muy bien, pero es que usar el puntero del wiimote es una delicia ^^

Tyrant
11th July 2013, 10:47
No te sabría decir dónde exactamente, pero me suena haber leído que se puede apuntar con el Wiimote al Gamepad. O sea, que se podría jugar off-tv pero con wiimote+nunchaku.

Por cierto, yo también me quedo con esa configuración de controles, y eso que con el mando de GCN el juego se controlaba muy bien, pero es que usar el puntero del wiimote es una delicia ^^Mas aparatoso por favor sip.

psycotic
11th July 2013, 11:15
Para el off tv sin usar las setas para apuntar habría ido bien usar la pantalla táctil.

antonymous
11th July 2013, 11:38
Si, se que se puede hacer. Pero me parece que será algo engorroso apuntar con el Wii Mote a una pantalla tan pequeña. Como bien dice psycotic, lo ideal para ese modo hubiera sido hacer uso del control táctil, pero bueno, habrá que probarlo...

Furnnik
11th July 2013, 12:56
Pikmin 3 usa el wiimotion para apuntar en vez del puntero ¿no? (Como el Zelda SS)

En ese caso manejar usar el Wiimote para jugar en el GamePad igual no es tan engorroso, porque realmente no tienes que apuntar a la pantalla.

Dee
11th July 2013, 14:08
A mí me pareció que tiraba de puntero...

antonymous
11th July 2013, 15:41
Si funciona igual que los NPC de Wii, que es lo mas probable, usará el puntero.

Ghost
11th July 2013, 17:54
Buenas, chicos. Como ya sabéis, llevo varios días dándole caña a Pikmin 3 y he sido yo el que ha escrito las impresiones sobre la versión final del juego (http://www.revogamers.net/avances/pikmin-3-impresiones-finales-1454/1.html). Veo que hay algunas dudas sobre el control y otros aspectos y voy a intentar aclararlas dentro de lo posible.

No entiendo muy bien la duda de Fur sobre el puntero. El juego se puede controlar básicamente de tres formas: wiimote+nunchaco, gamepad o mando pro. Por las horas que llevo creo que sin duda wiimote + nunchaco son la mejor forma de jugar a Pikmin. La velocidad y precisión para apuntar supera con mucho a utilizar las setas.

Ahora bien, ¿qué pasa con el gamepad? ¿Se queda en un cajón? Os corto y pego un trocito de las impresiones por si no las habéis leído.

En principio Wii mote y nunchako se desvelan como la forma de control ideal gracias a la ágil e intuitiva forma de utilizar el puntero. Pero no os equivoquéis, jugar de esta forma no significa ni mucho menos que el gamepad quede olvidado en un cajón. Al contrario, colocado en nuestro regazo o en un stand frente a nosotros, se convierte en un aliado imprescindible y en un complemento ideal.

Consultar el mapa, ya sea para preparar nuestra estrategia o localizar de un vistazo a los pikmin rezagados; ver los archivos que vamos recogiendo; o recibir llamadas de nuestros compañeros son algunas de sus funciones. Sin embargo, la que sin duda demuestra tener mayor utilidad es la posibilidad de poder dar órdenes a través del mismo marcando en el mapa el lugar donde queramos que se desplacen nuestros equipos y ganar así en tiempo y eficacia.

En resumen: wiimote/nunchaco + gamepad. Os parecerá raro, pero funciona genial y el gamepad no sobra ni mucho menos. Como digo, complementa y enriquece la experiencia de juego.

Otra duda que veo que surge por ahí es la posibilidad de jugar con wiimote y nunchaco con el juego en offtv. Sí, se puede, y por el poco rato que lo he probado funciona muy bien apuntando a la pantalla del gamepad. Si no tenéis la tele disponible por la razón que sea (precisamente a mí se me rompió la tele hace una temporada durante la cual sobreviví gracias al offtv de Wii U), es una gran opción que se agradece que Nintendo haya incluido. Lo que no tengo claro es si será muy cómodo para sesiones largas.

Como cosillas curiosas que no metí en las impresiones y que os pueden interesar:

- No hay rastro de las "mazmorras" de Pikmin 2. A mí particularmente me alegra porque se me hacían una parte algo agobiante del juego. Eso no quiere decir que no haya escenarios con las típicas cuevas.
- Lejos de los objetos de la vida cotidiana que desentárrabamos en las dos primeras partes, aquí únicamente se recogen frutas. Si no me equivoco hay un total de 66 piezas. No sé si conforme avance más se ampliará el número o si realmente ya es el total.
- Los tres protagonistas, Alph, Britanny y Charlie, son idénticos entre sí en el sentido de que no tienen habilidades distintas.
- Meto un par de cosillas en spoiler sobre los Pikmin y la historia (aquí que cada uno lea a su riesgo y ventura):
1- Respecto a los Pikmin nuevos, los pikmin roca aparecen bastante pronto en la historia y son los segundos en estar disponibles. Los Pikmin voladores se dejan ver en cuarto lugar. Es muy curioso como estos, aunque no pueden nadar, pueden sobrevolar las zonas acuáticas, por lo que si no son muy profundas podemos llevarlos con nosotros.
2- Aunque me queda bastante historia por ver, ya os puedo adelantar que hay cameos de los anteriores protagonistas de Pikmin y forman parte de la trama. Ahí lo dejo.
- Si tenéis amiguetes a los que les guste Pikmin, lo vais a pasar bomba con la modalidad Bingo. Los piques están asegurados, os lo aseguro.

Si tenéis cualquier duda sobre el juego, estaré encantado de responder. ;)

Sobre la duración del modo historia de momento sólo os puedo aventurar que voy por el día 25 de exploración con unas once horas de juego (en realidad he echado más, porque he repetido ya varias veces algunos días, y claro, esas no se cuentan) y más de la mitad de las frutas recogidas.

Ah, y un punto importante que no sé si quedaba muy claro en las impresiones. El juego hace un archivo individual para cada día de exploración. Es decir, si no estamos muy contentos con como nos está yendo la aventura, podemos volver a empezar desde cualquier día (eso sí, entonces se borran los datos de todos los días posteriores).

Y basta ya, que creo que éste es el post más tocho que he metido en mi vida en revo. :D

Konohamaru
11th July 2013, 18:40
Rafa, mil gracias por los detalles!!!

Ya se sabe el precio que tendrá el juego en la eshop: 49,90€

Pikmin 3 - Wii U eShop price | GoNintendo - What are YOU waiting for? (http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=207253)

psycotic
11th July 2013, 19:11
¡50€ en la eShop! Es un precio muy bueno, eso significa que en tienda estará aún más barato. Eso, o por din se han decidido a que en la eShop los juegos estén 10€rillos más baratos.

Furnnik
11th July 2013, 20:01
Casi me trago el spoiler al citar xd

No entiendo muy bien la duda de Fur sobre el puntero. El juego se puede controlar básicamente de tres formas: wiimote+nunchaco, gamepad o mando pro. Por las horas que llevo creo que sin duda wiimote + nunchaco son la mejor forma de jugar a Pikmin. La velocidad y precisión para apuntar supera con mucho a utilizar las setas.

La duda es si usa el puntero del wiimote y se controla apuntando a la barra sensora directamente o si, en lugar de eso, se controla con los giroscopios como en Wii Sports Resorts / Zelda SS y la barra solo la usa para tomar referencia al principio.

Me suena haber íido a Miya (bueno, al traductor) hablar de las bondades de controlarlo con "Wii mosion plas" en algun direct, asi que supongo que es lo segundo, que es todavía más cómodo que el puntero normal. O igual estan ambas opciones por si juegas sin motion plus.

Para mi las cuevas del 2 fueron un acierto y el que no haya objetos y solo se recojan frutas tampoco suena demasiado guay D:

3dsrules
11th July 2013, 23:44
¡¡PIKMIIIIIIIIN 3!!!!!!!!!!!!!

Disculpen.

Zhlain
12th July 2013, 21:26
Creo que Miyamoto dijo que se usaba el WM+, pero puede ser que tenga el modo puntero de los NPC y además el modo giroscopios.

Konohamaru
15th July 2013, 05:59
En Japón ya tienen el juego y Miiverse se ha llenado de capturas de pantalla del juego ^_^

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDO9Gc0zMvxvC
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDO_FkoLEazA1
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDOwDInxo9vYr
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDOsa4rmIB_Jy
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDOs3A0EjvMB4
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDOsBQGcf6hoe
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDOuBgQiS7VOH
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDOstIrwyOYzb
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDO-9kCEq-QvS
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDCtNcnuNvLB8
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDPA7Y3gCVI2Y

nintendero.com
15th July 2013, 11:16
Me gusta que quiten las cuevas pero lo de cambiar objetos por frutas... :(

psycotic
15th July 2013, 11:24
La sandía parece de caramelo con tanto brilli brilli xD

Formortis
15th July 2013, 13:45
Es mirarla y se te quita el calor del verano XD

Konohamaru
16th July 2013, 07:54
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDQ0AktMjk2fm
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDQ0-QlOeFYLg
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDQ0Uwq1rXCsU
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDQz5YRSlZuOr
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDQzjcCu6YXyg
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDQ47s0mRGWdq
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDQ4kAbyDSRPM
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDRnVY39siGkC
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDRdBwPwPPCsy
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDSk7M4UGB56h

Verlo en movimiento tiene que ser una maravilla!!

psycotic
16th July 2013, 09:14
Las dos últimas son espectaculares!

Melo
16th July 2013, 09:51
Para las dudas sobre las diferencias entre los controles:

Pikmin 3 - Controller Comparison (GamePad vs Wii Remote Head-to-Head) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZhRqnDet08c)

Tyrant
16th July 2013, 10:36
Hay texturas muy molonas en este juego pero otras muy lamentables xD.

psycotic
16th July 2013, 10:43
Básicamente es el suelo, muy plano, y con una textura que canta en comparación a lo que tiene alrededor. De hecho juraría que esa textura de suelo la tienen en una librería y la usan en varios juegos xD

Tyrant
16th July 2013, 10:52
Si.. el suelo basicamente y la rama del arbol se ven cutrecillas pero vamos hay mil juegos con graficazos en PS3 y X360 que tienen texturas asi o peores en muchos casos.Todo lo demás de Pikmin 3 a mi sinceramente,me sorprende mucho... las 2 ultimas y la de las burbujas cojonuda tambien,e incluso la del suelo azul esa...

Que ganas de tenerlo,será mi primer juego de la saga xD si me mola me hago con los otros 2 sip.

psycotic
16th July 2013, 11:02
Hay que tener en cuenta que son capturas de detalle, a ras de suelo. La perspectiva de juego es bastante más lejana y no cantarán tanto estas cosas.

nintendero.com
16th July 2013, 11:05
TyrantKK te va a gustar sip

Tyrant
16th July 2013, 11:14
TyrantKK te va a gustar sipKK tu has jugado a los otros de la saga?

Formortis
16th July 2013, 12:23
Dios.... me he quedado sin habla, joder que graficazos, el bichito de las burbujas es impresionante y las dos últimas, mamma mia como diría Mario. Yo tengo los otros dos, me dió por comprarlos y el mismo momento en que los jugué me enganché de manera brutal..... los tengo al 100% los dos, me gustó mas el primero que el segundo, lo que no se Tyrant, es que si juegas a este primero los otros te sabrán a poco, porque este tiene pinta de volver a las raíces del uno, sólo que no tienes que jugar a contrareloj.... no obstante indudablemente te encantará y si eres amante de la naturaleza aún más te gustará.

Tyrant
16th July 2013, 12:41
Da igual,seguro que aunque juegue a Pikmin 3 los otros 2 si son tan buenos,me gustarán igual.

nintendero.com
16th July 2013, 14:52
KK tu has jugado a los otros de la saga?

El 2 en Wii, molon. Aunque habia tanta cueva que acababa cansando, a mi me gusta ir creando pikmins y dedicar dias enteros a eso. Algun dia lo retomare.

Furnnik
16th July 2013, 14:53
https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/zlCfzRDRdBwPwPPCsy

[eing?][eing?][eing?][eing?][eing?]

Voy a empezar a tragarme eso de que pasarlo a Wii U era una buena idea.

arlu01
16th July 2013, 18:59
Dos cositas. El Comercial de Pikmin.

http://youtu.be/qXf0dZ42T_M

Y los créditos, que muestran los buenos gráficos que se vienen comentando en las capturas de Miiverse, pero en movimiento. :D

http://youtu.be/XTL42dT0vVM

LBM0100
16th July 2013, 22:25
Ah, y un punto importante que no sé si quedaba muy claro en las impresiones. El juego hace un archivo individual para cada día de exploración. Es decir, si no estamos muy contentos con como nos está yendo la aventura, podemos volver a empezar desde cualquier día (eso sí, entonces se borran los datos de todos los días posteriores).

Yo tengo una duda que me corroe. Me gustaría que mi novia pudiese jugar al modo historia y había oído que solo podías tener una partida guardada a la vez. ¿Eso es cierto? Me parecería un fallo muy gordo, ya que compartir la partida no es una solución. Al mario le acabó echando bastantes horas y me haría ilusión que pudiera jugar a este también, ya que le llama la atención, empezando con su propia historia, tutorial y eso.

En fin, si me pudieras confirmar una cosa u otra te lo agradecería, ya que no encuentro ninguna respuesta por ningún lado.

Dee
16th July 2013, 22:27
Los anteriores tienen 3 archivos de guardado.

Hugolink
16th July 2013, 23:25
Al parecer, gráficamente ha mejorado bestialmente respecto a esos primeros vídeos lamentables que parecía de wii pero a 720p. Si se hubiesen metido también con las texturas del suelo y le hubiesen dado texturas de diferentes estilos para que no fuesen planas, hubiesen realizado un trabajo soberbio.

Y si luego ya va a 1080p y 60fps verlo en un pantallaco del diablo tiene que ser PAJA.

A mi el juego no me llama demasiado por el estilo en sí (no soy mucho de estrategia), pero si veo que la crítica acompaña y que tiene una duración tirando a larga, puede que entrados en septiembre caiga.

Tyrant
16th July 2013, 23:27
Al parecer, gráficamente ha mejorado bestialmente respecto a esos primeros vídeos lamentables que parecía de wii pero a 720p. Si se hubiesen metido también con las texturas del suelo y le hubiesen dado texturas de diferentes estilos para que no fuesen planas, hubiesen realizado un trabajo soberbio.

Y si luego ya va a 1080p y 60fps verlo en un pantallaco del diablo tiene que ser PAJA.

A mi el juego no me llama demasiado por el estilo en sí (no soy mucho de estrategia), pero si veo que la crítica acompaña y que tiene una duración tirando a larga, puede que entrados en septiembre caiga.Dejate de memeces y compra sip entrará en el TOP 10 de mejores juegos de WiiU sip.

Hugolink
16th July 2013, 23:29
Dejate de memeces y compra sip entrará en el TOP 10 de mejores juegos de WiiU sip.

Antes hay pendiente lego que me llama infinitamente mas sip. y varios de 3ds.

Y por cierto, para llevar la contraria a todos, si al final compro este juego lo jugaré con el mando pro solo para tocar los huevos SD.

Babilonio
17th July 2013, 10:23
Yo tengo una duda que me corroe. Me gustaría que mi novia pudiese jugar al modo historia y había oído que solo podías tener una partida guardada a la vez. ¿Eso es cierto? Me parecería un fallo muy gordo, ya que compartir la partida no es una solución. Al mario le acabó echando bastantes horas y me haría ilusión que pudiera jugar a este también, ya que le llama la atención, empezando con su propia historia, tutorial y eso.

En fin, si me pudieras confirmar una cosa u otra te lo agradecería, ya que no encuentro ninguna respuesta por ningún lado.

La Wii U por si misma tiene la opción de hacer diferentes perfiles, supongo que eso sirve aunque el juego solo tenga uno.

GrantHill
17th July 2013, 22:41
Poco más de 8 días. Mientras, mucho amor para todos:

http://youtu.be/loKc-_hcRhE

:^^:

arlu01
17th July 2013, 23:00
Oh, Dios mío. La canción en español me ha invadido de tristeza. xD Tanto que la disfrutaba en Brawl, y ahora... ;_;

Angel182
17th July 2013, 23:04
Llevo varios dias con la cancioncita en la cabeza, tengo ganas de pikmin.

Enviado desde mi tostadora 3G usando tapatalk

Ghost
17th July 2013, 23:47

Salvo que se me haya pasado algo por alto te confirmo que sólo se guarda una partida (aunque tampoco he probado a jugar al juego desde diferentes perfiles; mañana lo miraré). Eso sí, vale la pena que recuerde que cada partida cuenta con tantos archivos de guardado como días de exploración, de forma que si no estamos contentos con nuestro progreso podemos empezarla desde cualquier día (eso sí, se borran todos los progresos a partir del mismo).

Sobre la duración: completar el modo historia con 42 de 66 frutas me ha llevado en torno a unas 13 horas. Tened en cuenta también que no suelo ser una persona que avance muy rápido en los juegos y me tomo todo con mucha calma.

Hugolink
18th July 2013, 00:46
13 horas y dices que te lo has tomado con calma?... Definitivamente se ha caído de mi lista de futuribles si es que alguna vez ha estado xDDD.

Últimamente soy muy quisquilloso con las horas de los juegos... Si alguna vez lo veo por 20 euros (que lo dudo horrores por ser juego made in nintendo) puede que caiga, pero por los 45 que cuesta me compro el lego.

Dee
18th July 2013, 00:52
Pero Hugo, se ha dejado un tercio de las frutas XD.

Eso y lo rejugable que son los anteriores, que el uno no sé cuántas veces me lo he hecho.

Hugolink
18th July 2013, 00:54
Pero Hugo, se ha dejado un tercio de las frutas XD.

Eso y lo rejugable que son los anteriores, que el uno no sé cuántas veces me lo he hecho.

No sé lo que es eso de las frutas pero solo con leer que se ha acabado la historia en 13 horas y tomándose su tiempo ya no merece mi respeto xDDDD. (el juego me refiero xd)

Dee
18th July 2013, 00:59
Son como las piezas de la nave. Vamos, es como pasarte el Mario 64 con 70 estrellas, que poderse se puede, pero no es lo suyo. O pasarse el Lego City solo el modo historia.

Hugolink
18th July 2013, 01:14
Son como las piezas de la nave. Vamos, es como pasarte el Mario 64 con 70 estrellas, que poderse se puede, pero no es lo suyo. O pasarse el Lego City solo el modo historia.

Hombre, no es lo mismo pasarte un gta a pelo en 15 horas o un skyrim la historia cuando luego te queda infinidad de cosas que explorar y misiones secundarias a cascoporro por ver, que un pikmin que te pases la historia en 13 horas y solo tengas que recolectar fruta que puede gustar a muchos o rallar a otros...

Yo me quedo con las horas de historia principal, luego ya recolectar cosas que te hayas pasado o dejado y tener que volver a pasar por los mismos sitios una y otra vez hasta hacerlos no lo contabilizo como horas puras de DIVERSIÓN. (ojo, hablo de mi).

Y ya lo de las horas que te pueda dar un juego porque sea muy rejugable o te guste pasartelo mil veces es otro cantar y que creo que no cuenta... vanquish por muy rejugable que sea dependiendo de los gustos de cada uno, no deja de tener una historia de 6 o 7 horas y adiós muy buenas, que es a lo que voy.

No sé porque me hacía a la idea de que los pikmins iban a ser mucho mas grandes en cuanto a duración, creo que me he equivocado por completo en cuanto al concepto del juego, pero bueno... si tenía pocas expectativas respecto a el, creo que se ha bajado del carro de compras por completo. El resto, que lo disfrutéis.

Eso sí, catarlo, lo cataré. Lo mismo hasta me lo alquilo y me lo ventilo en un finde de vicio.

Salu2

Dee
18th July 2013, 01:18
Las frutas son la historia principal.

En el 1 eran piezas de la nave, en el 2 objetos de la Tierra que tenían alto valor en su planeta (aquí chatarra) y en el 3 son frutas.

Siempre coges fruta, en eso se basa todo. El concepto es lo mismo que en los anteriores, cambia la materia, que ahora es orgánica, y bueno, los nuevos pikmins y lo de llevar 3 capitanes a la vez.

Hugolink
18th July 2013, 01:23
Las frutas son la historia principal.

En el 1 eran piezas de la nave, en el 2 objetos de la Tierra que tenían alto valor en su planeta (aquí chatarra) y en el 3 son frutas.

Siempre coges fruta, en eso se basa todo. El concepto es lo mismo que en los anteriores, cambia la materia, que ahora es orgánica, y bueno, los nuevos pikmins y lo de llevar 3 capitanes a la vez.

Entonces si el juego se basa en coger fruta no entiendo como te puedes pasar el juego con 2/3 de las piezas xDD.

Vamos, que el juego supongo que tendrá sus localizaciones, sus jefes finales y llegará un momento en el que habrá un jefazo o algo por el estilo y se acabará el juego no? Después de eso, quedaría recolectar las piezas que queden pero ya con todo masticado y repitiendo escenarios que es a lo que voy.

Dee
18th July 2013, 01:25
¿Has jugado a los anteriores? XD

Hugolink
18th July 2013, 01:27
¿Has jugado a los anteriores? XD

Al primero solo en cube y le metí 2 o 3 horas como mucho hasta que acabé un poco atufado y cambié xD. (no fue en mi casa, fue donde un amigo) pero fue hace tantos años que a penas recuerdo. Por eso pregunto mas que nada.

Dee
18th July 2013, 01:28
Tengo el primero de Wii repe, y precintado, ahí lo dejo...jajaja.

Hugolink
18th July 2013, 01:31
Tengo el primero de Wii repe, y precintado, ahí lo dejo...jajaja.

Véndeselo al tyrant que está con mono del 3 que no caga y eso que no ha catado ninguno todavía xD. Yo con el lego pendiente, actualmente con el mario y luigi y el AC voy servido xDDDD.

Dee
18th July 2013, 01:33
¿Has oído Tyrant trolaso? Hay un Pikmin esperándote, ejem, ejem. Y a quien quiera, vamos, tengo hilo donde el mercadillo.

Tyrant
18th July 2013, 11:13
Salvo que se me haya pasado algo por alto te confirmo que sólo se guarda una partida (aunque tampoco he probado a jugar al juego desde diferentes perfiles; mañana lo miraré). Eso sí, vale la pena que recuerde que cada partida cuenta con tantos archivos de guardado como días de exploración, de forma que si no estamos contentos con nuestro progreso podemos empezarla desde cualquier día (eso sí, se borran todos los progresos a partir del mismo).

Sobre la duración: completar el modo historia con 42 de 66 frutas me ha llevado en torno a unas 13 horas. Tened en cuenta también que no suelo ser una persona que avance muy rápido en los juegos y me tomo todo con mucha calma.Es una broma no? No he jugado a un Pikmin en mi vida y a este le tenia ganas,de hecho le tengo aun pero me echa para atras que si no has ido a saco y te lo has pasado en 13h hayas conseguido 42 de 66 frutas yendo tranquilo... Yo no soy de ir a saco pero me parece corto sinceramente aunque desconozco que "secundarias" tiene mas este juego aparte de coger esas frutas.

¿Has oído Tyrant trolaso? Hay un Pikmin esperándote, ejem, ejem. Y a quien quiera, vamos, tengo hilo donde el mercadillo.Por cuanto me lo vendes sip,no te pases mucho xD.

Dee
18th July 2013, 11:17
15 gi ordinario o 18 certificado.

Tyrant
18th July 2013, 11:20
Me esperaba un precio asi y mas siendo precintado,pero me pica dejarme 15€ o 18€ teniendolo en CeX a 8€.

PD: Vendeme el 2 sip.

Dee
18th July 2013, 11:24
El 2 es el que busco yo. Nunca caio en Cex, voy a buscarlo.

Tyrant
18th July 2013, 11:27
El 2 es el que busco yo. Nunca caio en Cex, voy a buscarlo.De todas maneras dime una cosa... no he tocado un Pikmin en mi vida pero porque la versión de Wii está tan mal puntuada comparado con el original? te hablo de Metacritic.

psycotic
18th July 2013, 11:36
Porque Wii tiene X-1 en Metacritic, y 360 x+1. Es así.

Hugolink
18th July 2013, 11:37
Porque no deja de ser un juego de cube con un control de wii. Así que el sonido, gráficos y demás supongo que cantará un poco. (aunque ahora que lo pienso wii gráficamente no dista demasiado de cube pero bueno SD)

Eso de metacritic en "contra" de wii no lo entiendo demasiado xDD, no deja de ser una web recopilatoria de notas de otras webs. Por esa regla de tres porqué los mario galaxy tienen semejantes notazas en dicha web...

Tyrant
18th July 2013, 11:39
No entiendo entonces... porque los Galaxy tienen tanta nota entonces? Tan "mala" es la versión de Wii de Pikmin 1 y 2?

Hugolink
18th July 2013, 11:42
No entiendo entonces... porque los Galaxy tienen tanta nota entonces? Tan "mala" es la versión de Wii de Pikmin 1 y 2?

No es mala, pero si los juegos de cube tuvieron de media entre el 8 y el 9, al ser juegos de hace años porteados a wii solo con la mejora del control y supongo que los 16:9 se llevan menos nota que los originales por lógica. En la mayoría de webs que me he metido no pasan del 8 y están en el 7 y pico así que la media de metacritic es lógica.

psycotic
18th July 2013, 11:44
Entonces, ¿cuando pasa un tiempo un juego es peor?

Hugolink
18th July 2013, 11:49
Entonces, ¿cuando pasa un tiempo un juego es peor?

Peor no, pero esto siempre ha sido así, ahora no vengamos de nuevos...

O a caso el zelda twilight princess de wii se llevó la misma nota que la versión de cube? no, porque es un juego porteado de cube a wii y se supone que la máquina puede con mas.

Los juegos no se puntuan por nostalgia sino por la plataforma donde salgan, por eso mismo en metacritic la media de nota del ocarina of time de n64 es de 99 y el ocarina of time de 3ds (que es un juego mejorado gráficamente y a 30fps) tiene 5 puntos menos...

psycotic
18th July 2013, 12:02
Peor no, pero esto siempre ha sido así, ahora no vengamos de nuevos...

¿Siempre ha sido así? Estás comparando versiones con 0,1 o 0,5 de diferencia como si significara algo. ICO y SotC tienen 90, 91, 92 en todas sus versiones (PS2 y PS3, y eso que la de PS3 es un mojoncete a 30fps no muy estables...). Pikmin tiene 89 y 77. ¿Cuál es la diferencia, que viene a ser la pregunta de Tyrant?

Hugolink
18th July 2013, 12:09
¿Siempre ha sido así? Estás comparando versiones con 0,1 o 0,5 de diferencia como si significara algo. ICO y SotC tienen 90, 91, 92 en todas sus versiones (PS2 y PS3, y eso que la de PS3 es un mojoncete a 30fps no muy estables...). Pikmin tiene 89 y 77. ¿Cuál es la diferencia, que viene a ser la pregunta de Tyrant?

A mi no me digas, yo las diferencias no se cual es son, yo te digo lo que suele pasar con casi todos los juegos que son porteados de una a otra consola, que la media de notas suele bajar. Lo que también se es que yo no veo en metacritic ninguna conspiración anti nintendo como comentáis en cuanto a notas porque no deja de ser una web de opinión de usuarios por una parte y de recolección de notas de webs por otra.

Por esa regla de tres como digo si tan anti nintendo es, las notas de los zeldas, xenoblade, marios and company no me las explico O.o.

Y es bien fácil, lo tenemos cerca... wind waker hd, estoy CASI SEGURO de que en la mayoría de webs la versión de wiiu se va a llevar menos nota que la de cube precisamente por eso, porque no deja de ser un port de un juego dos generaciónes atrás subido de revoluciones en una consola infinitamente mas potente que gamecube y a precio de novedad.

Y vuelvo a repetir, que es un hecho por mucho que me pongas el caso del ICO o el Sotc. Habrá excepciones como en todo, pero es lo que hay.

Dee
18th July 2013, 12:10
La versión de Wii es la misma que en Cube pero panorámica y con un control inmejorable.

Es como dice Psyco básicamente.

Ah, a mí me impresiona hasta hoy gráfica y artísticamente el primer Pikmin.

Zhlain
18th July 2013, 12:13
A ver, en este caso es justificable porque los NPC no tenían absolutamente nada nuevo, salvo control Wii y adaptación a 16:9. Nada más. Por eso tiene peor puntuación en Wii, es un port justito.

En cuanto a la duración, me parece correcta sin más, del estilo de los anteriores. Hay que contar también con el modo misiones, que te dará sus horas también.

psycotic
18th July 2013, 12:16
Lo que también se es que yo no veo en metacritic ninguna conspiración anti nintendo como comentáis en cuanto a notas porque no deja de ser una web de opinión de usuarios por una parte y de recolección de notas de webs por otra.

Supongo que no verás que Metacritic reúne críticas eminentemente americanas. Y tampoco verás diferencias entre esas críticas, las europeas y las japonesas. Pero haberlas, haylas.

Hugolink
18th July 2013, 12:19
Supongo que no verás que Metacritic reúne críticas eminentemente americanas. Y tampoco verás diferencias entre esas críticas, las europeas y las japonesas. Pero haberlas, haylas.

Yo lo que veo es que las notas medias de la mayoría de juegos de nintendo que acabo de ver en metacritic, es la media lógica viendo multitud de análisis en webs yankis y europeas.. es lo único que veo. (japón me pilla muy lejos y más allá de famitsu poco conozco)

Por eso mismo lso galaxy tienen media de 97 en metacritic, los zelda de media de 95, xenoblade de 92, y un largo etc. Es lo único que veo. Si alguno veis algo en contra de nintendo o que omiten análisis de otras partes del mundo solo para hacer daño a la media de juegos de nintendo pues oye... yo hasta ahí no llego ni tampoco tengo ganas de montarme pajas mentales con estos temas.

Finiquito el offtopic.

Dee
18th July 2013, 12:23
Yo lo reabro XD.

Siempre he considerado que Wii ha sido la única plataforma cuyos juegos han tenido la nota que han merecido, el resto siempre era al alza, SIEMPRE.

Formortis
18th July 2013, 12:24
El mejor analista para un juego es uno mismo, ellos tienen su punto de vista, pero por muy experimentado que esté lo que puede parecer una kk para ellos para ti puede ser lo mejor del mundo, y si verdaderamente lo disfrutas ( que es lo que importa verdaderamente en un juego y te entretenga ) pues date con un canto en los diente y no te fíes tanto en los análisis de los supuestos expertos o analistas. XD

Hugolink
18th July 2013, 12:32
Si es que no estábamos debatiendo las notas de los "especialistas" en cuanto a juegos, ya que es una cosa demasiado subjetiva y son como los culos, cada uno tenemos la nuestra.

Yo solo comentaba que por lógica y se lleva viendo desde hace años (quitando alguna excepción), los ports o juegos de otras consolas que salen en consolas mas modernas suelen tener notas mas bajas que los originales. Y esto no es una opinión sino un hecho xD.

Por eso que los pikmin pasen de una media de 80 y pico a 70 y pico por salir una generación mas tarde en forma de port con un nuevo control no me parece tan alarmante... El juego sigue siendo de notable.

Y hablando de pikmin 3 que es el hilo oficial... hay algún análisis a parte del de famitsu? es que desde ciertos 40/40 a lo largo del tiempo han perdido total credibilidad para mi xD.

Tyrant
18th July 2013, 12:34
La versión de Wii es la misma que en Cube pero panorámica y con un control inmejorable.

Es como dice Psyco básicamente.

Ah, a mí me impresiona hasta hoy gráfica y artísticamente el primer Pikmin.Vamos que me voy de cabeza a por la versión de Wii segun comentas con lo del control.

Hugolink
18th July 2013, 12:37
Vamos que me voy de cabeza a por la versión de Wii segun comentas con lo del control.

Si, pero no se la compres a el que te está engatusando [mparto]

Dee
18th July 2013, 12:41
Si, pero no se la compres a el que te está engatusando [mparto]

Se ha ganado usted un poderoso enemigo.

Konohamaru
18th July 2013, 12:41
Todo el mundo sabe que para las próximas consolas serán abundantes las puntuaciones de 110, 120, 130 wa wa wa como mola la next gen ^_^

psycotic
18th July 2013, 12:48
Lo repito, supongo que todos los que le pusieron un 10 bien grande y en negrita a GTA IV le pondrán un 26 al V. Es lo que pasa cuando tu rango de notas pasa de 0-10 a 6-10.

Hugolink
18th July 2013, 12:52
Eso es debatible y como digo dependiendo de gustos... Viendo en merilol el 10 de gta iv y el 10 a skyward sword, estoy mas de acuerdo con la nota del gta iv que la del zelda así que... xDDDDDDDDDDD

PD: Y eso que pienso que ninguno de los dos se tendría que haber llevado un 10 ni de coña, pero lo que dices también es aplicable al skyward... espero que el zelda de wii u lleve un 14 por lo menos...

Dee
18th July 2013, 12:58
Pero en Wii son menos los que cantan. En 360 y PS3 hay ejemplos para aburrir.

Hugolink
18th July 2013, 13:03
Pero en Wii son menos los que cantan. En 360 y PS3 hay ejemplos para aburrir.

Es cierto que en wii hay menos, pero haberlos los hay. Que parece que muchas veces solo se menciona el 10 famoso del gta iv o el del halo 3 (que son juegos que para mi llegan al 9 y gracias) pero se obvian casos mas cercanos o de la marca a la que "amamos".

Para mi el tema de notas está distorsionado en TODAS las consolas y desde hace siglos. No puede ser que a cualquier mierdolo o juego del montón sea de la marca que sea se lleve mínimo un 7 que ya es notable.

Pero lo que han conseguido es eso, que ahora mismo cualquier juego con un 7 nos parezca malo... y no debería de ser así.

psycotic
18th July 2013, 13:14
Eso es verdad, hay que reivindicar el 7, incluso el 6, que parece que es lo peor del mundo. Pero Metacritic solo puede servirle a aquellos que encajan en el perfil de metacritic. O sea, alguien que crea que GTA IV es el mejor juego de la historia, y que en el top10 caben juegos como un simulador de béisbol, los Galaxy, Batman AC, un Tony Hawk, Uncharted 2y la versión HD de World of Goo.

Mi top 100 se parece a eso como un huevo a una castaña.

Hugolink
18th July 2013, 13:19
Pues eso... que no entiendo las críticas a las críticas (valga la redundancia), al fin y al cabo el que analiza los juegos no deja de ser otro ser humano como yo y que sinceramente no creo que tenga mucha mas idea que yo de videojuegos. Las críticas en todo es subjetivo. Aunque hay casos sangrantes que el producto es tan sumamente infame que todos concuerdan.

Para mi por ejemplo esta generación y tras jugar a 80 juegos de xbox 360 y otros 30 de wii puedo decir que NO he jugado a nada que me haya marcado tanto como para endosarle un 10 de obra maestra. (algunos se han acercado como bioshock, alan wake, o ambos mario galaxy pero no les doy mas de 9,5)

Así que par ami todos los dieces concebidos en estos 7 u 8 años están inflados todos, sean de ps360 pc o wii.

psycotic
18th July 2013, 13:29
Subjetivo siempre, por supuesto, pero a lo que me refiero es que dentro de la subjetividad, uno tira más para aquí y otro más para allá. Y MC tira para USA, aquí es inconcebible que en una lista de 100 mejores juegos hayan varios de béisbol o fútbol americano, y ni uno de fútbol. Pues ese rasero yankee empapa toda la web y sus medias. Por eso el World of Goo de iPhone es mejor que el de Wii, y el Pikmin de GC también.

antonymous
18th July 2013, 13:34
Xenoblade es de 100/10 bitches.

Eso sí, como bien decís, hay que reivindicar que se haga un reajuste al significado de las notas numéricas. No puede ser que el 7 signifique mediocre. Joder, que yo en el cole sacaba un 7 y estaba dando botes de alegría.

Y tampoco puede ser que cosas como GTAIV, el primer Assassins, e incluso Skyward Sword (que me encanta y me parece un juegazo, pero está muy lejos de ser perfecto), se lleven dieces a punta pala.

Está claro que se ha perdido el norte y hace años que, por lo general, a las puntuaciones hay que hacerles poco o nada de caso.

Tyrant
18th July 2013, 13:38
Se está desvirtuando el temaso sip! Joder para que pregunto nada de si la versión de Pikmin Wii es mala o que :(.

Konohamaru
18th July 2013, 14:27
La culpa es de Tyrantroll que siempre anda incendiando los hilos xdd :p

13h pasarse Pikmin 3, sin prisas......mmmmmm anda justillo justillo de duración y habrá que ver si es muy rejugable.

antonymous
18th July 2013, 14:30
Tyrant al paredón sip.

¿Tan cortito es Kono? Si mal no recuerdo, los anteriores de 20 horas no bajaban... Aunque ahora que lo pienso, el primero tal vez si que era corto, mas que nada porque te lo tenías que pasar con un cohete en el culo.

Eso sí, me gusta lo que se ha comentado (ya no se si en este hilo o donde demonios) de que no hay mazmorras como en el 2, que terminaban haciéndose muy pesadas.

Hugolink
18th July 2013, 14:41
Tyrant al paredón sip.

¿Tan cortito es Kono? Si mal no recuerdo, los anteriores de 20 horas no bajaban... Aunque ahora que lo pienso, el primero tal vez si que era corto, mas que nada porque te lo tenías que pasar con un cohete en el culo.

Eso sí, me gusta lo que se ha comentado (ya no se si en este hilo o donde demonios) de que no hay mazmorras como en el 2, que terminaban haciéndose muy pesadas.

Precisamente todo el tocho viene de ayer por la noche cuando Ghost dijo esto:

Sobre la duración: completar el modo historia con 42 de 66 frutas me ha llevado en torno a unas 13 horas. Tened en cuenta también que no suelo ser una persona que avance muy rápido en los juegos y me tomo todo con mucha calma.

Tyrant
18th July 2013, 14:51
A mi es que leyendo: 13 HORAS YENDO TRANQUILO PORQUE NO AVANZO MUY RAPIDO y 42 DE 66 FRUTAS,lo asocio a juego corto la verdad.Que no sé que mas secundarias tiene un Pikmin pero vamos... si yendo chino chano 13h cogiendo la mitad de frutas,es un lol.

psycotic
18th July 2013, 14:53
A ver si quería decir 23... xDD

Dee
18th July 2013, 14:53
En vez de verlo así, míralo como que serán unas 20 horas completar un juego que, a la vez de ser de lo más divertido del mundo, es muy rejugable.

Tyrant
18th July 2013, 14:56
En vez de verlo así, míralo como que serán unas 20 horas completar un juego que, a la vez de ser de lo más divertido del mundo, es muy rejugable.Sip pero eso no quita que sea corto... lo suyo es que la historia principal sin más durase 20h o rondando las 20h y no las 10h xD.Yo no sé si se habrá equivocado con las "23h",no creo xDD.

nintendero.com
18th July 2013, 15:56
En vez de verlo así, míralo como que serán unas 20 horas completar un juego que, a la vez de ser de lo más divertido del mundo, es muy rejugable.

Pero las horas que tu le quieras añadir por voluntad no hacen el juego mas largo de lo que es.

Dee
18th July 2013, 16:10
Pero las horas que tu le quieras añadir por voluntad no hacen el juego mas largo de lo que es.

¿Qué voluntad? Esto no es matar palomas en el GTA IV, es coger todas las piezas de fruta.

HarimaChuS
18th July 2013, 16:23
Seamos claros, es corto de cojones... y mas cuando se dijo en uno de los post que tenía el triple de contenido que los anteriores, yo me pregunto ¿dónde esta ese contenido? y ¿Cuánto duran los otros entonces? xD o hay algo que se nos escapa totalmente de las manos, o....

Que me sigue llamando la atención, pues claro y me parece un juegazo. Pero teniendo el dinero justo en mi caso me ha dejado muy mal sabor de boca esas 13 horas (20 horas completarlo al 100%? si hacemos la cuenta de la lechera).

Soy ultimamente muy selectivo con las horas de duración de los juegos xD

Dee
18th July 2013, 16:45
Si echas cuentas sale XD

Triple de recoectables.

Y modo multi offline enviciante.

Siento ser tan pesado, pero es que ese juego es muy grande.

HarimaChuS
18th July 2013, 17:02
El tema multi no es algo de que alardear, los que no podemos aprovecharlo somos muchos, será todo lo bueno que quieras incluso épico! pero si no se puede aprovechar por la manía que tienen de no utilizar el online pues...

A ver si con el modo multi online se ponen las pilas y no tenemos que esperar TOOODA una generación como el HD. El multi local es mucho mejor faltaría mas. Pero la gente que no tiene con quien jugar quiere online, y apostaría que somos muchos, me parece un retraso bestial que Nintendo no lo implemente aún en muchos de sus juegos.

Me parece un juegazo, lo jugaré si o si (o eso espero), pero ya no es una compra segura y menos una reserva para poder jugar desde el primer día. Sintiéndolo mucho me voy a esperar a ver los análisis de la verdadera duración.

Dee
18th July 2013, 17:15
Pues na, más pa mí. Mmmmmuaaaajajajajaja.

antonymous
18th July 2013, 22:11
A mi no me ha deshypeado porque tampoco me esperaba un juego larguísimo y, si se parece mínimamente a los dos primeros, será tremendamente rejugable y seguro que le meto horas. Así que sigue siendo compra segura.

Pero hay que reconocer que sabe a poco 13 horas. Aunque a mi siempre me duran los juegos muchísimo mas que a la mayoría, así que las 13 vuestras serán 20 y pico mías, XD.

Hugolink
18th July 2013, 23:01
A mi no me ha deshypeado porque tampoco me esperaba un juego larguísimo y, si se parece mínimamente a los dos primeros, será tremendamente rejugable y seguro que le meto horas. Así que sigue siendo compra segura.

Pero hay que reconocer que sabe a poco 13 horas. Aunque a mi siempre me duran los juegos muchísimo mas que a la mayoría, así que las 13 vuestras serán 20 y pico mías, XD.

Han sido 13 horas para ghost con relax y calma, no a cascoporro. Si se va a cascoporro lo mismo en 9 o 10 te lo has pelao. Pero bueno... a ver si se pronuncia ghost y confirma las 13 o si por el contrario se ha equivocado y ha querido poner 23 XD

Tyrant
18th July 2013, 23:05
Ojalá fueran 23h... jajaja.

Anto si me parece genial que sea rejugable y que sea tan bueno como los 2 primeros aunque no los haya jugado pero eso no quita que 13h,es poco.

antonymous
19th July 2013, 00:21
Que si que si. Si es poquísimo y no digo lo contrario. A mi me ha dejado un poco "chof" eso, pero me ha durado poco porque es lo puto Pikmin y lo quiero para ayer, XD.

ReisendeR
19th July 2013, 01:29
Cada día en Pikmin 1 duraba alrededor de 12 minutos (creo recordar que el medidor de tiempo tiene doce bolas, y cada bola equivale a un minuto). El juego dura 30 días como máximo. En total eso suman 15 horas de juego (si es que no te lo acabas antes de los 30 días).

Y encima este te da la oportunidad de jugar días concretos para mejorarlos, que en el 1 tenías que volver a empezar desde el primer día si querías hacer algo de manera diferente (con el consiguiente coñazo de tener que volver a ver tutoriales y demás). Vamos, que está más enfocado a la rejugabilidad.

No es que Pikmin 3 sea corto. Es que es un Pikmin.

psycotic
19th July 2013, 09:20
Al final veo que Ghost no se pudo pasar a comentar lo de las 13h, os hago cinc cèntims hasta que él pueda entrar y concretar más.

Las 13h son verdad y mentira al mismo tiempo. Ése es el tiempo de la partida guardada, que hay que recordar que machaca cualquier tiempo dedicado a repeticiones. Seguramente el tiempo del historial de la consola dé una imagen más práctica de las horas de juego.

Tyrant
19th July 2013, 10:23
Cada día en Pikmin 1 duraba alrededor de 12 minutos (creo recordar que el medidor de tiempo tiene doce bolas, y cada bola equivale a un minuto). El juego dura 30 días como máximo. En total eso suman 15 horas de juego (si es que no te lo acabas antes de los 30 días).

Y encima este te da la oportunidad de jugar días concretos para mejorarlos, que en el 1 tenías que volver a empezar desde el primer día si querías hacer algo de manera diferente (con el consiguiente coñazo de tener que volver a ver tutoriales y demás). Vamos, que está más enfocado a la rejugabilidad.

No es que Pikmin 3 sea corto. Es que es un Pikmin.Me sigue pareciendo excusa,es corto y ya xD se llame Pikmon o Pokmon.Que sea rejugable OK,que conseguir el 100% alargue mas la experiencia OK,que tenga mas modos y yo no lo sé OK,pero es corto 13h.Deberia durar 20h,seria lo ideal.Aun asi lo compraré.Pero si Ghost se lo ha ventilado en 13h con mas de la mitad de frutas,yo me lo ventilo en menos y eso que no soy de ir rapido pero tampoco lento.

Me parece un poco absurdo que algunos digais que es un Pikmin y mil cosas mas... si un juego es corto a priori,no tiene justificación.Sea rejugable o mil cosas mas.Estamos hablando del milenarismo y si dura 13h pues dura 13h...

Dee
19th July 2013, 10:37
A ver, es un juego con una fórmula que da para eso, para pasarte la historia sin entretenerte en unas 13 horas y conseguir todas las frutas en 20.

Mejor eso que cansar como los Assassin's repitiendo por repetir y no haciendo nada la mitad del tiempo.

Yo lo veo así.

psycotic
19th July 2013, 10:38
Pero Tyrant, esas 13h se pueden estirar. Si te matan, no te cuenta todo el tiempo que has hecho, de explorar, etc, sólo te cuenta el tiempo que repites, que vas a tiro hecho porque ya sabes dónde están las cosas y qué tienes que hacer.

Si él ha repetido alguna pantalla, el tiempo de juego se puede distorsionar. No creo que le salgan 25h o 30h, pero bueno, seguramente es algo más que eso.

Tyrant
19th July 2013, 10:43
Está claro que esas 13h han variado o pueden variar si le han matado o a tenido que repetir algo,es dificil sacar la duración exacta a veces de un juego.

Pero Dee a mi me sigue pareciendo excusa tio... Si un juego es corto,me da igual que se llame "X" o "Y".Y que tenga X formula xD lo que pasa que estais cegados! Pero a mi me la puede poner muy gordota un juego y molarme mucho,que si es corto lo voy a reconocer.Y si,conseguir todas las frutas alargará unas horas la experiencia y la duración del juego pero meh... Tendria que estar mas cercano a las 20h que a las 13h y mas sabiendo que Ghost a ido tranquilo a pasarselo y consiguiendo la mitad de frutas.

Larpus
19th July 2013, 10:46
13hs no es mucho, pero yo hasta no ver el registro de actividad con sus horas reales de juego, no me fío nada.

Hugolink
19th July 2013, 10:46
No conocía a fondo la saga pikmin pero queda claro que no es una saga sumamente larga por lo que comentáis en cuanto a duración. Parece que finalmente no son mis tipos de juegos. Yo ahora que me escasea el dinero pido como mínimo que las historias principales a pelo me duren cerca de las 20 horas y luego rejugándolas para conseguir extras y el 100 por 100 unas 30 horas largas, y parece ser que este juego no creo que me lo proporcione.

Eso sí, cuando lo vea barato si es que alguna vez lo veo, o de segunda mano, a lo mejor le doy una oportunidad.

Konohamaru
19th July 2013, 10:58
Alan Wake dura menos de 13h.......

Tyrant
19th July 2013, 11:00
Alan Wake dura menos de 13h.......No vayas por ahi Kono porque nadie a mentado a Alan Wake... Y ya he dicho que soy el primero que reconoce que X juego es corto me gusta mucho o poco... Alan Wake es corto pasarselo a pelo.

Hugolink
19th July 2013, 11:03
Alan Wake dura menos de 13h.......

A mi me duró unas 15 horas y me salió por 8 euros. Cuando el pikmin me valga lo mismo entonces lo compraré. Estoy hablando de juegos de salida. Que ya que tengo poco dinero me gusta comprar de salida solo juegos que sepa que me van a proporcionar una ingente cantidad de horas, el resto en ofertas o por no mas de 20 euros como he hecho durante la generación pasada con la 360.

Y por cierto... mencionando cosas que no vienen al cuento como de costumbre... lol.

nintendero.com
19th July 2013, 11:26
13h para mi es aceptable puesto que los juegos me parecen un coñazo si duran mas, pero es normal que con la sequia que tiene Wii U, un juego que solo te va a propocionar 13h y luego al cajon es POBRE, muy pobre. No hay necesidad de justificar nada, el dato es el dato.

Konohamaru
19th July 2013, 11:37
13h para mi es aceptable puesto que los juegos me parecen un coñazo si duran mas, pero es normal que con la sequia que tiene Wii U, un juego que solo te va a propocionar 13h y luego al cajon es POBRE, muy pobre. No hay necesidad de justificar nada, el dato es el dato.

Si Pikmin 3 es el típico juego de pasarlo y al cajón me pensaría mucho su compra, a ver si se aclara un poco antes de la semana que viene. A mi personalmente no me transmite esa sensación(nunca he jugado un pikmin).

Creo que cada vez estamos más acostumbrados al método "usar y tirar", porque sale tanta cosa que preferimos pasarnos un juego y en lugar de conseguir el 100%, lo dejamos por otro nuevo.

Hugolink
19th July 2013, 11:44
En el hilo oficial de pikmin 3 de vandal ha habido un tweet de otro que se lo pasó poniendo esto:

Pikmin3 in about 7 hours. I passed by about half the fruit. So looking at about 10-15 hour game + Battle & Challenge Modes

Vamos, que se lo ha pasado en 7 horas con la mitad de la fruta y que conseguir toda la fruta al final se hará unas 10 o 15 horas, mas luego modo desafio, batalla de no se qué... tampoco mi ingles es demasiado bueno xd.

Konohamaru
19th July 2013, 12:13
Como sea verdad lo de las 7h a mi ya me parecería que roza el timo.....

Hugolink
19th July 2013, 12:18
A ver... si ghost ha dicho que le ha durado 13 horas con 3/4 de las frutas conseguidas y tomándoselo con bastante calma, y este dice que unas 7 horas con la mitad de las frutas que supongo que habrá ido mas a pelo y más rápido, supongo que la duración media van a ser unas 10 horas haciendo la cuenta de la vieja y sacándome los datos del sobaco pero bueno...

HarimaChuS
19th July 2013, 14:30
Gente, supongo que los juegos en PalUK de TW101 y Pikmin 3 vengan multi idiomas no? Alguien que compró los anteriores de Pikmin podría dejarse caer por aquí y tal.

Ahora mismo Zavvi.es tiene una oferta cojonuda para ambos juegos;
Pikmin 3 36,79€
TW101 37,79

Si alguien quiere los 2 y no pretende gastarse mucho dinero, metiendo el código que da zavvi por pasar de los 40 pavos, "ES4", se queda en lo siguiente (foto):

http://img853.imageshack.us/img853/4127/j6c.png (http://imageshack.us/photo/my-images/853/j6c.png/)

Y la verdad 70 pavos por 2 juegos en su lanzamiento, sin gastos de envío, es una pasada.

*Copio y pego en el foro de cada juego respectivamente.

Tyrant
19th July 2013, 14:42
A mi solo me interesa el Pikmin 3 de esos 2 juegos xD el Wondeful lo quiero mas barato aun,con el tiempo.

Larpus
19th July 2013, 14:50
Tyrant, distribuyéndolo Nintendo no lo vas a encontrar más barato que eso, salvo que les dé por empezar a lanzar ediciones económicas como han hecho alguna vez, pero ya sabes como van, con 4 juegos contados y no menos de 25€

Dee
19th July 2013, 14:57
El Wonderful es una maravilla única.

nintendero.com
19th July 2013, 15:01
Si Pikmin 3 es el típico juego de pasarlo y al cajón me pensaría mucho su compra, a ver si se aclara un poco antes de la semana que viene. A mi personalmente no me transmite esa sensación(nunca he jugado un pikmin).

Creo que cada vez estamos más acostumbrados al método "usar y tirar", porque sale tanta cosa que preferimos pasarnos un juego y en lugar de conseguir el 100%, lo dejamos por otro nuevo.

La gente dice que es muy rejugable, yo dije eso porque es lo que hago yo, no rejuego los juegos nunca. Ni si quiera sacaria el 100% de las frutas. Como dices hay tanto juego que acabas dejando uno por el otro, y si no tiro las horas en los online.

Tyrant
19th July 2013, 15:05
Tyrant, distribuyéndolo Nintendo no lo vas a encontrar más barato que eso, salvo que les dé por empezar a lanzar ediciones económicas como han hecho alguna vez, pero ya sabes como van, con 4 juegos contados y no menos de 25€Sip,quizás tengas razón pero con suerte me espero alguna bajada de precio de importación de Wonderful... si me sobrase la pasta me lo pillaba pero de momento fijos estan Pikmin 3,Mario 3D World y seguramente WW HD aparte de Pokemon y Zelda 3DS.

Formortis
19th July 2013, 16:36
... No creo que dure tan poco, desde luego el 2 dura más que el 1 y este por lo que se ve tiene que tirar por algo intermedio, puede que tenga extras, yo de todas formas aunque dure 7 horas me lo pillo, mucho tiempo queriendo tener este juegazo.

Furnnik
19th July 2013, 20:55
Una duda "tonta" pero que puede hacer que mi numero de horas con el juego varíe bastante:

¿Se pueden sacar fotos sin más durante el juego y guardarlas en alguna especie de album propio del juego o es obligatorio tener internet y subirlas a Miiverse para guardarlas en algún sitio?

No sé si eso está hablado en alguna parte, tampoco he leído mucho del juego estos días porque no quiero saber más, quiero jugarlo e ya.

Zhlain
19th July 2013, 21:37
Creo que sí, que en cualquier momento puedes usar el koppad (el aparato que se parece sospechosamente al Gamepad) para sacar fotos a pie de campo en cualquier momento. Supongo que se guardarán y que opcionalmente se podrán compartir por Miiverse, es decir, no creo que compartir sea obligatorio. A ver si Gost sepasa y resuelve dudas.

jogael
20th July 2013, 06:24
Leyendo opiniones resulta claro que hay mucho desconocimiento acerca de que es pikmin en general y tambien acerca de como funciona el tiempo en el juego, voy a intentar aclarar algunos puntos para saber exactamente de que trata el juego y porque los que lo hemos jugado esperamos el lanzamiento del juego con ansia.

Empiezo con pikmin el primer juego de la serie y de los dos que han salido para mi el mejor, este juego tiene una historia muy simple el capitan olimar viajando por el espacio en su nave de nombre dolphin sufre un accidente cuando un asteroide lo golpea haciendo que se precipite en un planeta desconocido esparciendo su nave en distintos fragmentos (30 piezas) tu objetivo es recuperar estas piezas para reparar la nave y que regreses a tu planeta, la atmosfera del planeta tiene oxigeno un elemento que es venenoso para olimar y sus reservas de vida hacen que pueda sobrevivir por unicamente 30 dias, conforme olimar comienza a explorar el planeta conoce a los Pikmin unos seres planta que viven en el planeta y que olimar controla con su silbato, hay 3 tipos: el color rojo que es mas fuerte y soporta el fuego, el pikmin azul que es anfibio y tambien tenemos el pikmin amarillo que puede ser arrojado mas alto que los otros pikmin y puede cargar rocas bombas, la idea basica del juego es recuperar las piezas de la nave antes de que se te acaben tus reservas de vida es decir, antes de que pasen los 30 dias del juego.

La primer mision se desarrolla en el sitio de impacto sin ser spoiler te encuentras con el primer tipo de pikmin y ademas con la primer pieza de tu nave es el motor de esta, te permite viajar a la estratosfera del planeta esto por las noches ya que en este planeta las condiciones por las noches son insoportables y olimar tiene que protegerse de la fauna.

podemos clasificar las piezas en dos tipos, vitales y secundarias, las primeras las recuperas y le agregan funciones a tu nave, como un radar para encontrar nuevas piezas, o poder viajar a distancias mas lejanas con lo cual se abren nuevas zonas del juego, las segundas son piezas que no son necesarias para terminar el juego como el jacuzzi de olimar, con lo cual puedes terminar el juego sin tener todas las piezas.

los dias duran alrededor de 20 minutos, tu puedes completar el juego en 30 dias o intentar completarlo en menos dias, de todas maneras son 12 horas las maximas que tienes para terminar el juego, sin embargo no existe sensacion de agobio, todo esta bien planeado para que puedas explorar el planeta y ademas recuperes las piezas.

el juego es muy rejugable por dos razones, la primera tiene que ver con los dias de juego, ya que puedes terminarlo antes de los 30 dias que marca el juego, en este caso mi mejor tiempo son 18 dias, sin ser obligacion y sin tener un logro o un trofeo de alguna forma juegas y quieres administrarte bien para completar el juego en menos tiempo, tambien hay que decir que ademas de ser un juego de estrategia, pikmin es un juego de puzzles, hay algunas piezas que para ser obtenidas se tienen que manejar a los pikmin de cierta forma y en cierto orden, asi que hay que pensar muy bien como y en que orden mover a los pikmin, por otro lado el factor que hace que el juego sea endemoniadamente rejugable tiene que ver con los mismos pikmin, estos a pesar de ser tus soldados no son como en rise of nation o age of empires que los mandas a la muerte y termina por no importarte, ya que los primeros dias los recursos son muy limitados y cuidas en demasia a los pikmin esto hace que el otro componente de rejugabilidad aparezca, tu no quieres ver morir a los pikmin y vas a hacer lo posible por evitar perder uno, mi record de pikmin perdidos es de unicamente 3 (no se si sea posible derrotar a el ultimo jefe sin perder pikmin) es un poco tarde, despues continuo hablando de pikmin 2.

jogael
20th July 2013, 06:25
mensaje repetido

Ghost
20th July 2013, 14:36
Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí (familia, trabajo y Wii U a veces hacen que me sea difícil acercarme a un ordenador tanto como me gustaría). A ver si os consigo despejar algunas de las dudas que tenéis, además de extenderme en lo del tema de la duración y comentar otras cosas más que me parecen interesantes.

Sobre la duración: ya he conseguido terminar el juego recogiendo las 66 piezas frutas. En total el tiempo "registrado" de mi partida es de casi 18 horas. Aquí hay que matizar varios puntos:

-En primer lugar, como ya apuntaba psycotic hace unos posts, en el marcador del tiempo del juego no se suman las veces que vuelves a comenzar un escenario porque las cosas no han ido tan bien como querías y tampoco tiene en cuenta lógicamente si decides retomar desde varios días anteriores y borrar el progreso que llevabas hasta cierto punto. En mi caso particular, ese tiempo sin subir al marcador calculo que puede haber supuesto en torno a las 2 o 3 horas más de partida. Por lo tanto, a quienes seáis muy perfecciniostas y os guste superar los escenarios conservando todos los pikmin, os aseguro que vais a volver a repetir las pantallas y eso es tiempo que no se suma al marcador oficial (yo he reiniciado bastantes veces y aún así me han matado muchísimo pikmin; es lo que tiene ser bastante paquete).

- Otro punto que hay que tener en cuenta es que el "100%" (ya os aviso de que no hay marcador de porcentaje; es una forma de hablar) no se consigue únicamente recogiendo las frutas, sino también los archivos de exploración que están repartidos por todas las pantallas (pikminología, jefes y enemigos, controles, etc -> más en spoilers).

- A la hora de valorar el tiempo de mi partida, os repito que soy un jugador muy lento. Puede ocurrir perfectamente que lo que a mí me ha costado en torno a las 20-21 horas, a otros les cueste muchísimo menos.

- Aún así vosotros tenéis que valorar si es un título que se ajusta a vuestra forma de jugar. Si lo vuestro es ir a saco, sin explorar nada ni tener cuidado en las batallas, y los modos adicionales os dan igual, quizás no sea vuestro juego y las horas de juego no os justifiquen su compra. Al resto ya os digo que lo vais a disfrutar muchísimo, tanto si sois novatos en el mundo Pikmin como si sois seguidores de la serie desde hace años (os vais a sentir como en casa, con esa magia que destila el juego por los cuatro costados intacta).

Por otro lado, me parece curioso apuntar que en la versión del juego que tengo no aparece la posibilidad de acceder a los rankings online de los que habló Shibata en la última Direct (tanto para misiones como para modo historia). Puede ser porque la mía sea una versión previa a la definitiva que se comercialice la próxima semana o porque lo vayan a meter vía actualización el primer día.

Sobre el koppad y lo que planteaban Furnnik y Zhlain. Tengo que volverle a echar un ojo por si se me ha pasado algo, pero de momento cada vez que he echado una foto, me sale directamente la opción para postearla en miiverse sin la posibilidad de guardarla en ningún álbum. De todas formas, lo quiero volver a mirar no vaya a ser que esté metiendo la pata.

Otros datillos que aunque no son gran cosa, pongo en spoiler:

- Hay 4 escenarios más otro en el que se produce la batalla final y en el que no hay fruta que recoger.
- El juego cuenta con un total de 6 jefes finales.
- Entre los archivos para recoger hay unos especiales que son los llamados "archivos secretos" y que están bastante escondidos. Creo que son un total de 10 (yo he encontrado 7 a falta de volver a peinar a conciencia cada fase). Además tengo la sospecha de que conseguirlos todos podría tener como consecuencia obtener un final distinto (esto son especulaciones mías).

Dee
20th July 2013, 14:41
Mmmmmm, me gustaaaagggggg.

HarimaChuS
20th July 2013, 15:11
Como odio que los juegos no traigan medidor de 100% para saber si lo has "completado"

Tyrant
20th July 2013, 15:21
Como odio que los juegos no traigan medidor de 100% para saber si lo has "completado"Bueno en algunos casos no hace falta que lo lleve... en un Mario 3D ya sabes tu teniendo todas las estrellas u lo que sea que está al 100%.

antonymous
20th July 2013, 15:37
Bueno, entonces a mi también me llevará unas 20 horillas como mínimo. No es Xenoblade, pero "nostamal".

HarimaChuS
20th July 2013, 15:45
Bueno, entonces a mi también me llevará unas 20 horillas como mínimo. No es Xenoblade, pero "nostamal".

La verdad es que comprándolo por 35/40€, si es verdad que es muy rejugable y tan divertido es buena compra.

Bueno en algunos casos no hace falta que lo lleve... en un Mario 3D ya sabes tu teniendo todas las estrellas u lo que sea que está al 100%.

Yap, eso es verdad. Lo malo es que hay otros juegos con cientos de cosas por hacer y que no lo incluyen y desespera mucho.

Imagínate un Batman Arkham City sin medidor de porcentaje o de cosas por hacer xD No sé por que no lo ponen, no creo que sea tanto el trabajo. No hace falta comerse la cabeza, mirar el Lego o los Batman.

Edit: Obviamente soy un fanático de sacar el 100% a los juegos. xD Si un juego me gusta no paro hasta hacer todo el contenido!

Hugolink
20th July 2013, 15:58
Gracias por las aclaraciones Ghost. Con lo que dices queda claro que no es mi tipo de juego en cuanto a duración y rejugabilidad ya que fijo que me pasaría el juego a pelo y lo dejaría cogiendo mugre ya que no es un estilo que realmente me llame.

Salu2

Tyrant
20th July 2013, 15:59
Gracias por las aclaraciones Ghost. Con lo que dices queda claro que no es mi tipo de juego en cuanto a duración.

Salu2Lo vas a comprar,lo sé sip.

Hugolink
20th July 2013, 16:04
Lo vas a comprar,lo sé sip.

No. Estoy sin un duro y lo poco que vaya consiguiendo en agosto va para el lego sip. Los pikmin me pueden comer los berretes traseros SD.

antonymous
20th July 2013, 16:31
Entre que a ti no te mola el Pikmin y a Tyrant que no le gusta el TW101... Si es que ya no te puedes fiar de nadie eh, XD.

Tyrant
20th July 2013, 16:35
Eh,si que me mola el Wonderful xDDD pero no como para comprarlo de lanzamiento.

antonymous
20th July 2013, 16:40
Seh seh..., ahora retráctate cobarderl, XDD.

Hugolink
20th July 2013, 16:41
Entre que a ti no te mola el Pikmin y a Tyrant que no le gusta el TW101... Si es que ya no te puedes fiar de nadie eh, XD.

EE que a mi no me llama ni uno ni otro jaja.

A mi dame un buen mario tridimensional, un zelda, un mario kart o un f zero y déjate de bobadas xDDD.

antonymous
20th July 2013, 17:15
Luego nos quejaremos de que Ninty no hace nuevas IPs eh...., XD.

Hugolink
20th July 2013, 17:24
Luego nos quejaremos de que Ninty no hace nuevas IPs eh...., XD.

Soy el primero que me quejo de eso xDD, pero pikmin no es nueva y wonderful al igual que vanquish, bayonneta y demás juegos rápidos y frenéticos no son lo mio.

Una cosa es que pida nuevas ips y otra que todo lo nuevo que saquen me tenga que gustar si o si por narices xD.

En cambio ideas como disaster o aquel famoso proyect hammer me llamaban y mucho la atención.

antonymous
20th July 2013, 17:36
Si lo decía en coña eh :p

Que sea nuevo no significa que deba gustarte por obligación (y Pikmin no lo es pero como si lo fuera, que tendrá solo 3 entregas en 12 años). Pero me ha hecho gracia la respuesta, XD.

Hugolink
20th July 2013, 17:42
Si lo decía en coña eh :p

Que sea nuevo no significa que deba gustarte por obligación (y Pikmin no lo es pero como si lo fuera, que tendrá solo 3 entregas en 12 años). Pero me ha hecho gracia la respuesta, XD.

A ver, que tampoco lo repudio eh xD. Si tuviese ahora mismo pasta de sobra y con la sequía que hay de juegos caería tanto el 101 como el pikmin. Pero como estoy pelado y no son juegos que realmente consigan en mi hype, prefiero ahorrar para cosas venideras.

Pero vamos que si hay algún guapaso que me regala ambos yo tan feliz SD.

Tyrant
20th July 2013, 21:26
Seh seh..., ahora retráctate cobarderl, XDD.Cabron regalamelo tu xD.

nintendero.com
20th July 2013, 22:18
Tyrant y Hugolink con la pareja muaja sip como dos cromos repes son, yo creo que compran Pikmin los 2.

Vegih
21st July 2013, 13:56
Tyrant y Hugolink con la pareja muaja sip como dos cromos repes son, yo creo que compran Pikmin los 2.

Hugo compra Pikmin 3 de salida, oferta de Mediamarkt muy tentadora a 37 pavasos, sip.

Hugolink
21st July 2013, 15:05
Estoy esperando a que baje el lego a 30 euros para pillarlo como para dejarme casi 40 en uno que no me llama. No fuméis droja sip.

Tyrant
22nd July 2013, 10:43
Bueno ya tenemos el analisis en 3Djuegos y le cascan un 8.9

Pikmin 3 - Análisis Wii U - 3DJuegos (http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/4106/0/pikmin-3/)

No me lo he leido aun.

psycotic
22nd July 2013, 10:57
Cav en Game Reactor (http://www.gamereactor.es/analisis/64944/Pikmin+3/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter) un 9.

Sheyk
22nd July 2013, 11:09
Finalmente logre reservarlo en Game para recogerlo en tienda, juego + 1000 puntos...y la dependienta me dijo que quizas llegara antes del 26...aqui en Galicia el 25 es festivo, ¿tendre suerte y caera el 24? :D quien sabe!

Tyrant
22nd July 2013, 11:15
Recalcan que es mejor con gamepad que con otro control que no sea ese y que estan todos de acuerdo sip,paja.

Konohamaru
22nd July 2013, 11:18
Un error que me encuentro frecuentemente en análisis de secuelas, es que estas, giran alrededor de la comparación con sus antecesores, en lugar de explicar en que consiste el juego, como si todo el mundo hubiera jugado a los anteriores...

psycotic
22nd July 2013, 11:19
Recalcan que es mejor con gamepad que con otro control que no sea ese y que estan todos de acuerdo sip,paja.

Que yo sepa, el uso del Wiimote no invalida el uso del Gamepad a la vez. Como sea así, estos se han enterado regular.

GrantHill
22nd July 2013, 11:36
¿A qué te refieres con que "no invalida"? Si juegas con wiimote+nunchuk es que no juegas con Gamepad, no puedes usar los dos a la vez. O controlas a los capitanes con el stick y botones del gamepad, o los controlas con el puntero, stick y botones de la combinación wiimote+nunchuk.
Y según entiendo del escueto resumen de tyrant (paso de leer análisis alguno hasta haberlo jugado), simplemente están de acuerdo en que controlan mejor el juego con el control clásico (Gamecube) que con el control moderno (Wii). Sin embargo, sabiendo lo lerda que es la gente del mundillo (mundillo de la prensa me refiero), no me extrañaría que simplemente no sepan apuntar bien con el wiimote.

Yo por mi parte tengo claro que el sistema que usaré será el que tanto me ha hecho disfrutar en los NPC, por mucho que las versiones originales en GCN también se controlaban de maravilla.

psycotic
22nd July 2013, 11:38
Me pareció entender en una preview de las demos que han ido saliendo estos dos años (xD) que puedes controlar al marciano y los rábanos con el Wiimote, pero puedes seguir teniendo el Gamepad al lado (en el regazo o en el soporte) para ver y manejar el mapa y sus opciones.

Tyrant
22nd July 2013, 11:39
Yo probaré ambas formas de jugar y la que mas me convenza esa usaré pero vamos si uso wiimote me da por culo comprar pilas asi que ya veremos xD.

psycotic
22nd July 2013, 11:40
Yo probaré ambas formas de jugar y la que mas me convenza esa usaré pero vamos si uso wiimote me da por culo comprar pilas asi que ya veremos xD.

¡Quítaselas al mando de la tele!

Konohamaru
22nd July 2013, 11:40
¿A qué te refieres con que "no invalida"? Si juegas con wiimote+nunchuk es que no juegas con Gamepad, no puedes usar los dos a la vez. O controlas a los capitanes con el stick y botones del gamepad, o los controlas con el puntero, stick y botones de la combinación wiimote+nunchuk.
Y según entiendo del escueto resumen de tyrant (paso de leer análisis alguno hasta haberlo jugado), simplemente están de acuerdo en que controlan mejor el juego con el control clásico (Gamecube) que con el control moderno (Wii). Sin embargo, sabiendo lo lerda que es la gente del mundillo (mundillo de la prensa me refiero), no me extrañaría que simplemente no sepan apuntar bien con el wiimote.

Yo por mi parte tengo claro que el sistema que usaré será el que tanto me ha hecho disfrutar en los NPC, por mucho que las versiones originales en GCN también se controlaban de maravilla.

No inalida porque hay la opción de usar wiimote+nunchaku y tener el gamepad cerca para usar sus características táctiles. Si no recuerdo mal, el analísta de esta web(Ghost) apuntaba que esta opción no esta nada mal, y no es tan incómoda como pueda parecer.

¡Quítaselas al mando de la tele!

Psyco las pilas del wiimote y las del mando de la tv son diferentes!!! ^_^

Sheyk
22nd July 2013, 11:41
Me resulta curioso lo poco que se esta hablando de la opcion off-tv, que creo que en un juego de estas caracteristicas es una pasada!! :)

psycotic
22nd July 2013, 11:46
En principio Wii mote y nunchako se desvelan como la forma de control ideal gracias a la ágil e intuitiva forma de utilizar el puntero. Pero no os equivoquéis, jugar de esta forma no significa ni mucho menos que el gamepad quede olvidado en un cajón. Al contrario, colocado en nuestro regazo o en un stand frente a nosotros, se convierte en un aliado imprescindible y en un complemento ideal. Consultar el mapa, ya sea para preparar nuestra estrategia o localizar de un vistazo a los pikmin rezagados; ver los archivos que vamos recogiendo; o recibir llamadas de nuestros compañeros son algunas de sus funciones.

Sin embargo, la que sin duda demuestra tener mayor utilidad es la posibilidad de poder dar órdenes a través del mismo marcando en el mapa el lugar donde queramos que se desplacen nuestros equipos y ganar así en tiempo y eficacia.

Impresiones finales Pikmin 3 (http://www.revogamers.net/avances/pikmin-3-impresiones-finales-1454/1.html)

O sea, que no se han enterado XD

GrantHill
22nd July 2013, 12:03
Del análisis de 3D Juegos:

Y si queremos disfrutar de una experiencia de control aún más completa, el "modo expandido" nos permite dejar el GamePad como mera herramienta de consulta (como si fuera un PDA avanzado), dejando el paso del control a los citados mandos Pro o Wiimote y Nunchak.

Es decir, como sospecha Psyco, no se han enterado que a través del "modo expandido" no se pierden las funciones de la táctil del gamepad (mover el mapa/desplazar cámara, dar órdenes...).

Hugolink
22nd July 2013, 12:05
En 3djuegos si que recalcan que la mejor manera es jugar con el gamepad, y pone al wiimote mas nunchaku como otras maneras secundarias de manejarlo (lo cual es lógico ya que hablamos de wii u y no wii).

Yo si me lo compro lo jugaré con el gamepad y lo jugaré en mi tele. Me parece que un juego de estas características jugarlo offtv me parece desaprovecharlo. Quiero ver el mundo pikmin en mi pantallaca a 1080p 60fps y ver la naturaleza en estado puro, no en una pantalla de 6 pulgadas a 480p...

psycotic
22nd July 2013, 12:07
A mí me sorprende que se recomienden las setas en un juego de "apunta y dispara" como este. Y más si sigues teniendo las ventajas de las dos pantallas disponibles, pero en fin, para gustos...

Hugolink
22nd July 2013, 12:09
A mí me sorprende que se recomienden las setas en un juego de "apunta y dispara" como este. Y más si sigues teniendo las ventajas de las dos pantallas disponibles, pero en fin, para gustos...

Hombre, yo por ejemplo en juegos de apuntar y disparar como pueden ser shooters en wii u prefiero el mando pro mil veces antes que el wiimote mas nunchaku. Por ejemplo en el cod black ops 2, me ponía con el wiimote y era un auténtico cancer por mucho que practicase, lento y tedioso. En cambio con las setas petaba gente que daba gusto.

Depende de gustos claro está, pero a mi donde esté un pad de toda la vida que se quite el wiimote para cualquier juego.

Dee
22nd July 2013, 12:10
Pero es que este es básicamente un point and click.

psycotic
22nd July 2013, 12:13
Desconozco el CoD de WiiU, en el de Wii se podía calibrar al 100%. De todas formas en CoD hay muchos más parámetros de control, Pikmin es (salvando las distancias) más de un estilo on rails en el aspecto de apuntado.

Hugolink
22nd July 2013, 12:13
Por eso mismo, que supongo que esto dependerá de gustos y sobre todo de la práctica de cada uno. A lo mejor los que lo han analizado no han tocado un wiimote ni con un palo o directamente no les gusta.

De todas formas puede que el wiimote mas nunchaku a priori sea mas intuitivo pero los pikmin en cube jugablemente no eran moco de pavo... Aún con setas era en cuanto a jugabilidad, excelente.

Esto es como todo, hay 3 o 4 formas de jugarlo por suerte así que cada uno elegirá la que vea mas cómoda.
Yo si lo compro será con el gamepad ya que el wiimote lo tengo defenestrado debajo de la cama y me da pereza el solo sacarlo y meter pilas. Me pasa como a tyrant.

Sheyk
22nd July 2013, 12:24
Depende de gustos claro está, pero a mi donde esté un pad de toda la vida que se quite el wiimote para cualquier juego.

Me pasa lo mismo. Compre Wii U porque se "deshacen" del dichoso Wiimote, que me parece incomodisimo...yo no termine de pillarle el punto a ese sistema!

Tyrant
22nd July 2013, 12:27
A mi no me desgradó el Wiimote+Nunchaku... de hecho hay juegos que va genial como es el caso del Zelda SS segun comentan porque yo aun no lo tengo xD o del Metroid Prime 3 que lo disfruté muchisimo con ese control pero fuera de eso... ninguno.Aun asi y pese a eso,a mi que me den un buen mando normal y se dejen de ostias... sobretodo para shooters ya que el wiimote+nunchaku no digo incomodo ya,pero si lento comparado con un mando normal y menos preciso.En Pikmin ya no sé,supongo que será el control ideal pero yo ya que tengo WiiU y hablan bien del tochomando,lo jugaré con eso.

Hugolink
22nd July 2013, 12:32
A mi no me desgradó el Wiimote+Nunchaku... de hecho hay juegos que va genial como es el caso del Zelda SS segun comentan porque yo aun no lo tengo xD o del Metroid Prime 3 que lo disfruté muchisimo con ese control pero fuera de eso... ninguno.Aun asi y pese a eso,a mi que me den un buen mando normal y se dejen de ostias... sobretodo para shooters ya que el wiimote+nunchaku no digo incomodo ya,pero si lento comparado con un mando normal y menos preciso.En Pikmin ya no sé,supongo que será el control ideal pero yo ya que tengo WiiU y hablan bien del tochomando,lo jugaré con eso.

La idea del SS está muy bien implementada y es probablemente el mejor juego de wii en cuanto a posibilidades y aprovechamiento del wiimote mas nunchaku, pero eso para mi no le hace que sea el mejor zelda en cuanto a control sino diferente. Para mi WW con sus dos setas y su cámara de 360º me sigue pareciendo el zelda mas cómodo y libre de jugar.

antonymous
22nd July 2013, 13:26
El Wii Mote es una de las mejores ideas que se han visto en la industria desde hace años, y los juegos que lo implementan bien son una auténtica gozada y su control resulta mas inmersivo e intuitivo que con un mando clásico. Por eso cuando se presentó el Gamepad, me decepcionó ligeramente el concepto de la nueva consola, y me alegra que no hayan abandonado del todo el genial mando de Wii.

Otra cosa es que haya juegos que necesitan de un control mas clásico y se les haya metido el Wii Mote con calzador, dando pie a aberraciones. Pero eso es mas culpa de los desarrolladores que del propio sistema de control.

El caso es que, digan lo que digan los análisis, yo jugué a Pikmin 2 en Wii y, si bien los originales de GC tenían buen control, el puntero le da mil patadas en precisión y agilidad a cualquier stick. Así que al 3 jugaré también con Wii Mote, aunque siempre es de agradecer que el juego incorpore todas las opciones posibles para que cada uno lo juegue como mejor le vaya.

Hugolink
22nd July 2013, 13:48
Otros que opinan como 3djuegos, en este caso vandal que le ha dado un 9 dice esto:

Tal vez por herencia de su lanzamiento inicialmente previsto para Wii, el control de Pikmin 3 admite varias opciones: con el Wiimote y el nunchaco de Wii, con el mando Pro y con el GamePad de Wii U. Hemos probado la primera y la tercera opción, y la última es, con diferencia, la más divertida. De haber salido el juego en Wii hubiera sido casi una tortura tener que jugarlo con el Wiimote y el Nunchaco.

Por el contrario, el GamePad es muy cómodo y útil para el control, aunque se desaprovecha en buena parte. Pikmin 3 tiene la opción off-TV tantas veces desaprovechada, y la ofrece de manera muy sencilla. Pulsando Select utilizas la pantalla del mando para ver el mapa y obtener información adicional, o ves en la táctil la acción y consultas el mapa cuando lo necesitas. Tan sencillo como pulsar el botón en el momento que quieras o lo necesites.

Con esto queda claro que lo de los controles es como los culos. No hay una verdad absoluta sobre lo que es mas intuitivo y cómodo, depende de cada uno.

nintendero.com
22nd July 2013, 13:51
Pero si 3Djuegos no sabe ni por donde les da el aire, dicen mejor con Gamepad pero para una experiencia aun mas completa Gamepad + Wiimote y nunchuk.

Hugolink vas a caer y antes de lo que pensaba, molon.

Tyrant
22nd July 2013, 13:57
El Wii Mote es una de las mejores ideas que se han visto en la industria desde hace años, y los juegos que lo implementan bien son una auténtica gozada y su control resulta mas inmersivo e intuitivo que con un mando clásico. Por eso cuando se presentó el Gamepad, me decepcionó ligeramente el concepto de la nueva consola, y me alegra que no hayan abandonado del todo el genial mando de Wii.

Otra cosa es que haya juegos que necesitan de un control mas clásico y se les haya metido el Wii Mote con calzador, dando pie a aberraciones. Pero eso es mas culpa de los desarrolladores que del propio sistema de control.

El caso es que, digan lo que digan los análisis, yo jugué a Pikmin 2 en Wii y, si bien los originales de GC tenían buen control, el puntero le da mil patadas en precisión y agilidad a cualquier stick. Así que al 3 jugaré también con Wii Mote, aunque siempre es de agradecer que el juego incorpore todas las opciones posibles para que cada uno lo juegue como mejor le vaya.A mi el Wiimote me parece sobrevaloradisimo xD quitando unos pocos juegos que hagan un buen uso y aprovechen 100% las capacidades de dicho mando... Me quedo un millon de veces con un pad normal que con eso.

Lo mismo que hay juegos que le van como anillo al dedo al Wiimote porque estan hechos para el aparato,hay otros que se jugarian mejor con un pad normal por lo tanto no me parece para tanto pero ni el Wiimote ni el tochomando.Mando normal rulez,de toda la vida vamos.

Hablo bajo mi opinión personal... mas de la mitad de juegos de Wii,los hubiese disfrutado mas con un pad normal porque es que ni la mejor baza de Wii hace un grandisimo uso de dicho mando y eso que es un juego de Nintendo: Super Mario Galaxy.

Por lo tanto Antonymous,Wiimote KK de la vaca sip.

Si el Wiimote hubiese sido tan maravilloso,habrian seguido esa estela... y no sacar el tochomando que de alguna manera vuelve a lo mas traidicional solo que con una pantalla en el mando y usos raros.

Yo a Pikmin 3 jugaré como mas comodo esté,sea Wiimote o tochomando pero si dicen que es mejor el Gamepad,es por algo y hay ya varios analisis que estan de acuerdo con esa opinión.

Hugolink
22nd July 2013, 14:02
En meri le han dado un 9.1. Respecto a la historia dicen que les ha durado 10horas y 20 minutos con la mitad de frutas, así que lo que yo decía, que la historia iba a estar entre las 7 horas de aquel tweet y las 13 de ghost xD.

Y respecto al control dicen que, efectivamente con el wiimote y nunchaku hay mas precisión a la hora de lanzar pikmins pero que por contra con el gamepad da mas libertad a la hora de mover la cámara libremente etc cosa que con el wiimote + nunchaku no puedes.

Así que viendo mis gustos y preferencias, prefiero mas libertad de movimientos y cámara a costa de un punto menos de precisión. Pero hablo de gustos personales.

En cuanto me pille el lego, si por octubre o noviembre lo veo baratillo este pikmin, caerá.

Dee
22nd July 2013, 14:03
Perdónales Señor pues no saben lo que dicen.

Tyrant
22nd July 2013, 14:07
Perdónales Señor pues no saben lo que dicen.
A que te refieres?

PD: 10h con la mitad de frutas es lamentable... mas lamentable que las 13h de Ghost yendo tranquilo,si ya sabia yo que era cortaso de cojones pero bueno,lo compraré porque no hay nada mas para jugar en WiiU y seguro que a pesar de eso es un gran juego.Que por supuesto,jugaré con GAMEPAD SIP!

Hugolink
22nd July 2013, 14:09
A que te refieres?

PD: 10h con la mitad de frutas es lamentable... mas lamentable que las 13h de Ghost yendo tranquilo,si ya sabia yo que era cortaso de cojones pero bueno,lo compraré porque no hay nada mas para jugar en WiiU y seguro que a pesar de eso es un gran juego.Que por supuesto,jugaré con GAMEPAD SIP!

A que no tragamos el wiimote a eso se refiere xDDD.

De momento buenas notas de webs españolas:

Meri:9,1
Vandal: 9
3d juegos 8,9
dswii: 9

Zhlain
22nd July 2013, 14:17
Pikmin y wiimote están hechos el uno para el otro. Adoro la saga desde GCN y de su control sólo noto en falta la posibilidad de dirigir a los Pikmin con el segundo stick que es útil en momentos contados. Por lo demás es mil veces más preciso y ágil el wiimote en cualquier circunstancia.

Pero bueno, cada cual preferirá según sus gustos.

Me alegra que se está llevando bastantes buenas notas y palabras. Creo que tendremos Pikmin 4 asegurado, y quizá en Wii U. Aunque una versión 3DS me parece que merese.

Hugolink
22nd July 2013, 14:20
Pikmin y wiimote están hechos el uno para el otro. Adoro la saga desde GCN y de su control sólo noto en falta la posibilidad de dirigir a los Pikmin con el segundo stick que es útil en momentos contados. Por lo demás es mil veces más preciso y ágil el wiimote en cualquier circunstancia.

Pero bueno, cada cual preferirá según sus gustos.

Me alegra que se está llevando bastantes buenas notas y palabras. Creo que tendremos Pikmin 4 asegurado, y quizá en Wii U. Aunque una versión 3DS me parece que merese.

Pikmin 3 en 3ds con la cutre pantalla y la cutre resolución que tiene no lo veo sinceramente. Es un juego hecho y creado para disfrutar de la belleza de los escenarios y a lo grande.

Tyrant
22nd July 2013, 14:20
La oferta que se comentaba de 37€ en MM estará permamente no? Yo me piro el 24 de vacaciones una semana y no me lo puedo comprar pero 37€ es una paja de precio y si lo siguen manteniendo lo compraré,espero que no lo suban.

Angel182
22nd July 2013, 14:30
Me hacéis cambiar de opinión a cada rato. La dirección me tira mucho para atrás. Leí algo de unos retos que se pueden jugar individualmente o multijugador ¿Alguien sabe algo?

Enviado desde mi tostadora 3G usando tapatalk