PDA

Ver la versión completa : [E3 13] Impresiones The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

PlayerNintendero
12th June 2013, 10:35
Un Zelda más clásico que nunca

Impresiones completas por José Manuel Bringas (http://www.revogamers.net/noticias/e32013/e3-13-impresiones-the-legend-of-zelda-the-wind-waker-hd-11306.html)

pascu
12th June 2013, 10:46
A mi me gusto lo que vi, los gráficos muy limpios, la impresión de profundidad excelente y se nota la calidad de como trabajaba antaño sus juego Nintendo, para mi, lo mejor que ha presentado Nintendo.

psycotic
12th June 2013, 11:10
A mí me gusta también, y no creo que hayan muchas alternativas en octubre.

Arfen
12th June 2013, 11:14
Tenía mis dudas con las primeras fotos que se vieron, pero ha sido verloe n movimiento y me ha vuelto a enamorar. Uno de mis Zeldas favoritos y creo que cae si o si, el mascarón rojo volverá a navegar en mi consola

RenzoFlame
12th June 2013, 11:14
Pues a mí no me gustó, y podéis creemer cuando digo que orgasmeé cuando presentaron este juego en HD la primera vez, cuando mostraron apenas unas imágenes.

Cuando ayer en el trailer que mostraron pusieron ya cosas ingame, lo vi considerablemente comparable al original salvo que tenía bastante más brillo.

Y lo de la Botella Tingle me pareció una gana de quitar algo qeu se podía haber aprovechar tan bien con el GamePad. ¿Acaso lo de compartir cosas con el Miiverse no se peude hacer por defecto en todos los juegos? Y ahora aquí para hacerlo meten eso. No veo ninguna novedad entonces ._. Sólo se han quitado de lo de la búsqueda de las estatuas doradas de Tingle.

Y en el vídeo que mostraron en privado más tarde, mencionan lo de lo duro que era buscar las piezs de la trifuerza, pero ni menciona el tema de que quitaron mazmorras, ni tampoco si las añadirán de nuevo o no

antonymous
12th June 2013, 11:56
A mi también me gusto mucho cuando en su momento mostraron un cambio de estilo, a excepción de la horrible paleta de colores que se vio, y confiaba en que siguieran por ese camino.

Pero al final han optado por hacerlo mas parecido al original, y la verdad es que se ve de lujo, ya que el juego necesitaba poco para verse bien.

Con lo que me quedo por eso, es con las novedades jugables. Aprovechamiento de las características del nuevo mando, integración muy curiosa de Miiverse..., y sobretodo, lo que comentaron de que habían solucionado el tramo de la búsqueda de la Trifuerza. Dudo que hayan añadido una nueva mazmorra, pero me genera mucha curiosidad saber que habrán hecho.

Para mi, compra segura.

MegaMariO
12th June 2013, 12:26
A mi también me gusto mucho cuando en su momento mostraron un cambio de estilo, a excepción de la horrible paleta de colores que se vio, y confiaba en que siguieran por ese camino.

Pero al final han optado por hacerlo mas parecido al original, y la verdad es que se ve de lujo, ya que el juego necesitaba poco para verse bien.

Con lo que me quedo por eso, es con las novedades jugables. Aprovechamiento de las características del nuevo mando, integración muy curiosa de Miiverse..., y sobretodo, lo que comentaron de que habían solucionado el tramo de la búsqueda de la Trifuerza. Dudo que hayan añadido una nueva mazmorra, pero me genera mucha curiosidad saber que habrán hecho.

Para mi, compra segura.

Supongo que se solucionará con la velocidad aumentada de mascarón y puntos en el mapa marcandote donde están los fragmentos de forma permanente. No espero otra cosa.

Para mí han desperdiciado una oportunidad de oro de redondear su creación y perfeccionarla con las ideas que se quedaron en el tintero. Pero una vez más tiran por la vía fácil, así que de conseguir una Wii U con la primera rebaja (o pack con juego) éste se queda en la tienda.

Tyrant
12th June 2013, 15:28
Viendo lo que hay de aqui a finales de año... seguramente caiga pese a que esperaba mas cambio viendo la comparativa de imagenes de antaño y el video de ahora.

Zhlain
12th June 2013, 17:11
A mi me gusta lo que veo también, pero no pienso comprarlo a no ser que lo vea de saldo.

No es como el OoT en 3DS, un salto justificado de un juego de hace tiempo. En ese sentido podrían haber adaptado MM y seguro que ganaban muchos más adeptos. Lo que pasa es que querían sacar el remake rápido para paliar la falta de títulos y el WW por su estilo es el que "menos hay que tocar".

Y precisamente por eso no se nota apenas cambio, y las cuatro tonterías que le han puesto quedan bien pero tampoco justifican nada.

Vamos para mi es un juego exclusivo para coleccionistas y los que no han podido disfrutar de él en GCN. Pero viendo lo visto hubiese sido mejor que colgasen el juego en la consola virtual de GC con escalado a 1080p y panorámico.

Amaru
12th June 2013, 18:55
Yo lo tengo en mi Gamecube, me lo he pasado dos veces, y sin duda en Wii U va a caer al menos una vez mas, han hecho mejoras mínimas, pero las que han hecho le quedan muy bien, también cabe decir que el juego no esta acabado, aun le queda algo en el horno y seguro que lo mejoraran algo mas, e incluso es posiblemente que le añadan algún que otro extra mas.
Un juego perfecto para el que no pudo disfrutarlo en Gamecube, pero también es un juego perfecto para los que si pudimos y aun así no nos importaría volver a hacerlo.

Sunrise
12th June 2013, 19:03
Este Zelda es como los Banjo en Xbox360, más resolución, cuatro cosillas mejoradas y listo, con la diferencia de que en Xbox360 están en la tienda virtual por un puñado de euros. Por eso, The Wind Waker HD tendría que formar parte de la Consola Virtual o de la eShop a precio reducido, pero me huelo lanzamiento a precio completo.

RenzoFlame
12th June 2013, 19:52
He vuelto a ver más vídeos sobre este y sigo opinando igual =/ Ya es que lo veo hasta extraño, porque el cambio más notorio es desde luego el brillo (hay otros, como la sombra dinámica y demás, pero vaya lo que destaca desde luego a lo primero es lo otro) y me he fijado y me he dado cuenta que no me gusta y por qué =ò

Basándome en la parte de la isla, en una escena en que sale Link hablando con Abril sobre la torre de vigia esta al comienzo del juego. Mirando el suelo, se puede ver la línea que separa la parte donde da la luz y donde no, y vi esto: la parte donde daba la luz tenía un marrón madera muy muy clarito, parecía que le habían puesto una capa de blanco con poca opacidad encima.Y por otro lado, la sombra, parecía que le habían hecho lo mismo por con una capa azul oscura. Pues así con todos los objetos que iban saliendo en el trailer.

Vi las mismas escenas en el juego original, y todo tenía tonos puros y duros, muy como de ser dibujado. Lo azul azul, lo marrón marón, y así con todo.
Que el HD se ve más definido, eso desde luego, es lo que tiene, pero el colorido que tenía en el original creo que se lo han cargado un poco con tanta exageración de juego de luces y sombras =/

Sunrise
12th June 2013, 19:55
Es como si, para aprender HD, se hubieran puesto a jugar con las luces y sombras del nuevo kit de desarrollo de Wii U, como unas prácticas sobre un juego ya finalizado.

Fran_Pelayo
12th June 2013, 21:10
A mí ya me lo han vendido. Con más razón aún porque no jugué el original, así que imaginad lo que voy a disfrutar este. Imagino que para los que lo jugaron en Cube a lo mejor no trae las suficientes novedades (aunque ya se ha dicho que van a cambiar esa parte de la búsqueda de la trifuerza), pero hay muchísima peña que, como yo, no lo jugó en su día y ahora lo va a descubrir. Qué pelotazo, quillo.

blue_mad_panda
12th June 2013, 21:15
Qué envidia me da leer a la gente que no lo ha jugado... ojalá pudiera yo también vivir de nuevo Wind Waker por primera vez T_T

Os esperan 20 horas inolvidables, ¡disfrutadlas! [link]

Tyrant
12th June 2013, 21:18
Ya ves,pura envidia sana xDDDD para mi es el mejor Zelda de todos.

RenzoFlame
12th June 2013, 21:32
A mí ya me lo han vendido. Con más razón aún porque no jugué el original, así que imaginad lo que voy a disfrutar este.

Oh guau, entonces es que te obligamos a que te lo compres vaya, vas a alucinar si no lo has jugado nunca xDD
Personalmente te recomiendo entonces que ni te veas vídeos ni imágenes ni nada del juego, ni del antiguo ni de lo que saldrá de este nuevo, así te pillará todo de sorpresa =]

Nintendo tiene la costumbre de sacar muchos trailers cada uno con miniescenas de varias partes del juego, y a lo tonto hacen tantos que te podrías reconstruir el juego entero sólo a base de trailers ._. (el Mario Galaxy2, me jodí la sorpresa de todos los niveles, el "cómo serían", por verme cada actualización nueva de Nintendo, pero con un Zelda tendría que ser ilegal esto xD)

jogael
12th June 2013, 23:11
A mi no me interesa tanto que mejoren la parte de la busqueda de la trifuerza, no es tan aburrida como muchos hacen creer, pero hay otra parte del juego que si se hace tediosa hasta decir basta y es completar la galeria Nintendo, ¿la razón? es que solo podias tener tres fotos en la cámara y tenias que esperar un dia para una nueva figura y aun cuando tuvieras la canción del sol era super aburrido terminar esta parte.

psycotic
13th June 2013, 09:45
Me parece que estáis buscando los tres pies al gato, yo el juego lo veo esencialmente igual, mucho más nítido, colores un pelín más saturados quizá, y luces no tan planas. De todas formas, os recuerdo que las copias de GC no van a explotar ni nada cuando éste salga a la venta, eh! XD

Konohamaru
13th June 2013, 09:55
Yo lo tengo demasiado reciente para volver a comprarlo. Se lo recomiendo a todo el que no lo haya probado, es uno de mis Zeldas favorito

El Sargento
13th June 2013, 10:23
A mi no me interesa tanto que mejoren la parte de la busqueda de la trifuerza, no es tan aburrida como muchos hacen creer, pero hay otra parte del juego que si se hace tediosa hasta decir basta y es completar la galeria Nintendo, ¿la razón? es que solo podias tener tres fotos en la cámara y tenias que esperar un dia para una nueva figura y aun cuando tuvieras la canción del sol era super aburrido terminar esta parte.

Como completista maniático-obsesivo-compulsivo extremo que soy XD, te doy absolutamente la razón en eso.

RenzoFlame
13th June 2013, 10:26
Hombre, tendría tela que eso pasase xDD
Yo por mi parte vaya, es eso que dije, pero bueno está bien que lo hagan así gente que no lo conozca tiene la oportunidad =ò
La verdad es que me ha pillado un poco decepcionados los Zeldas, entre este y el de 3DS >_>

Tyrant
13th June 2013, 11:20
Ayer mientras estaba plantando un buen "tordaso" en el vater pensaba en este juego... Y no,no pensaba que era una mierda xD para mi es mis juegos favoritos y el mejor Zelda pero viendo el "lavado" que le han metido,no me parece suficiente por lo que lo COMPRARÉ pero no de salida,prefiero gastarme el dinero en otro juego y este dejarlo para mas adelante en una epoca de sequia por ejemplo y mas habiendo jugado al WW y teniendolo original que sigue luciendo la mar de bien.

Sunrise
13th June 2013, 11:30
Yo también voy a seguir con la versión de GameCube, si todos hiciéramos lo mismo ya veríais qué poco tardaría Nintendo en sacarlo en eShop en plan GameCube Classics a un precio razonable. El problema es que tragamos con todo y así nos tratan, que todavía estamos luchando por una CV de Nintendo digna en pleno 2013.

Tyrant
13th June 2013, 11:32
Es que es lo que tendrian que haber hecho... luego nos la clavan a 50€ por esto xD que al principio era OOOOH y ahora es un bluff tremendo porque apenas noto una grandisima mejoria ni motivos para comprarlo de lanzamiento.

zelgadys
13th June 2013, 12:49
A mi me gusta lo que veo también, pero no pienso comprarlo a no ser que lo vea de saldo.

No es como el OoT en 3DS, un salto justificado de un juego de hace tiempo. En ese sentido podrían haber adaptado MM y seguro que ganaban muchos más adeptos. Lo que pasa es que querían sacar el remake rápido para paliar la falta de títulos y el WW por su estilo es el que "menos hay que tocar".

Y precisamente por eso no se nota apenas cambio, y las cuatro tonterías que le han puesto quedan bien pero tampoco justifican nada.

Vamos para mi es un juego exclusivo para coleccionistas y los que no han podido disfrutar de él en GCN. Pero viendo lo visto hubiese sido mejor que colgasen el juego en la consola virtual de GC con escalado a 1080p y panorámico.

Los que exigís un remake del MM en lugar de este no sé si comprendeis que rehacer el MM es un proyecto de tal envergadura que bloquearía completamente el posible desarrollo paralelo de un título nuevo en la serie. No creo que haya que sea justo tacharlos de gandules por escoger retocar un juego que les permite seguir trabajando en otro más ambicioso. En todo caso los tacharía de judíos si lo quieren cobrar al mismo precio.

Sunrise
13th June 2013, 13:33
Los que exigís un remake del MM en lugar de este no sé si comprendeis que rehacer el MM es un proyecto de tal envergadura que bloquearía completamente el posible desarrollo paralelo de un título nuevo en la serie. No creo que haya que sea justo tacharlos de gandules por escoger retocar un juego que les permite seguir trabajando en otro más ambicioso.En este caso no estoy de acuerdo porque se lo pueden encargar a otro estudio, como hicieron con Ocarina of Time 3D.

Tyrant
13th June 2013, 13:34
Yo quiero remake del MM joder... ya podrian haberlo hecho en WiiU antes que el WW HD timaso.

psycotic
13th June 2013, 13:39
Yo es que no lo veo como un Remake, por más que lo llamen así. Es como las HD Edition de PS360, o los NPC de Wii, cuatro retoques rápidos y a vender. El que ya lo jugó tiene poco interés, pero para el que no, sigue siendo una buena oportunidad.

Está por ver el precio. Dudo que lo saquen a 30€, pero al menos espero que esté entre los 40€ y 50€. A 60€ se queda en la estantería, y en este caso no creo que tarde mucho en bajar, por más de Nintendo que sea.

Zhlain
13th June 2013, 16:17
Los que exigís un remake del MM en lugar de este no sé si comprendeis que rehacer el MM es un proyecto de tal envergadura que bloquearía completamente el posible desarrollo paralelo de un título nuevo en la serie. No creo que haya que sea justo tacharlos de gandules por escoger retocar un juego que les permite seguir trabajando en otro más ambicioso. En todo caso los tacharía de judíos si lo quieren cobrar al mismo precio.No lo exijo, precisamente eso es lo que digo en mi post. Lo más lógico sería un remake del MM, pero por el curro que daría hacen el de WW que es cambiar cuatro cosas y a llenar vacío y a vender.

Yo es que no lo veo como un Remake, por más que lo llamen así. Es como las HD Edition de PS360, o los NPC de Wii, cuatro retoques rápidos y a vender. El que ya lo jugó tiene poco interés, pero para el que no, sigue siendo una buena oportunidad.

Está por ver el precio. Dudo que lo saquen a 30€, pero al menos espero que esté entre los 40€ y 50€. A 60€ se queda en la estantería, y en este caso no creo que tarde mucho en bajar, por más de Nintendo que sea.Aceptamos barco, pero en mi defensa decir es más sencillo decir "remake" que "HD Edition" y por eso usé ese término.

Si lo plantan a más de 30€ me parecería un timo, y supongo que como el RE Revelations saldrá a 49€ (precio oficial).

Tyrant
13th June 2013, 16:33
Un remake es lo de Ocarina of Time 3DS que los pagué gustosamente pero el WW HD es una tomadura de pelo y encima nos clavaran 40-50€ por el... Cuando hay a porrones de ediciones en HD de juegos que necesitaban realmente un lavado de cara y no WW que no lo necesita para nada.Luego veo los Banjo de X360 por "nada y menos" en el bazar y me da la risa.El WW HD le han metido algo de brilli brilli y alguna chorradita mas y a rular,nada que ver con las primeras imagenes.

psycotic
13th June 2013, 17:33
Yo como mucho pagaría 40€ por él, pero claro, mis sensaciones son totalmente distintas a las vuestras.

Formortis
13th June 2013, 18:26
Es que no se en que piensan......

http://www.youtube.com/watch?v=PqdwT2pKYzY

Es que está clarísimo, eso hubiese sido lo suyo joder..... es que parece que van con los ojos vendados.
Y ya de paso decir, que con el tema hablado del mario realista que se comentó en otro post, aquí se ve claramente lo que habéis dicho, detallo cuidado a lo más mínimo.

Sunrise
13th June 2013, 18:46
Es que no se en que piensan......

http://www.youtube.com/watch?v=PqdwT2pKYzY

Es que está clarísimo, eso hubiese sido lo suyo joder..... es que parece que van con los ojos vendados.
Y ya de paso decir, que con el tema hablado del mario realista que se comentó en otro post, aquí se ve claramente lo que habéis dicho, detallo cuidado a lo más mínimo.Yo quiero esooooooo. ;) Que se lo encarguen a Grezzo mientras Nintendo hace el nuevo.

adbane
13th June 2013, 19:57
Por dios, no pidais más remakes, que luego Nintendo os oye y sólo hará eso.

Y ojo que lo digo siendo el Majora's mi Zelda favorito. Claro que yo también quiero una versión en HD o en 3D, pero antes quiero catar a fondo el nuevo de 3DS y el próximo de Wii U. De aquí a 5 años, remake del Majora's... Cómo que no.

PD: Sinceramente, veo horrible ese vídeo hecho por fans, más que nada los personajes, especialmente Link. No m'agrada gens ni mica.

Sunrise
13th June 2013, 20:01
Por dios, no pidais más remakes, que luego Nintendo os oye y sólo hará eso.Que nooo, que para eso está Grezzo, que lo hicieron genial con Ocarina of Time. Pelín conservadores fueron, eso sí. Si no Grezzo, otro estudio que respete la esencia del original.

Fran_Pelayo
13th June 2013, 20:17
Nintendo ya ha dicho que le está costando adaptarse a las HD, por lo que un remake del Majora tal y como sale en el vídeo no sería tan sencillo como lo que pretenden hacer. Sobre todo porque ya dijeron que este es un entretenimiento para matar el tiempo mientras viene el nuevo de Wii U. De todos modos, comprendo que los que ya jugásteis el Wind Waker en su día no estéis muy entusiasmados con esta versión, pero entended que para otra mucha gente, entre la que me incluyo, es un PELOTAZO poder disfrutar de él por primera vez y con ese lavado de cara.

En el fondo la estrategia de Ninty no es tan mala. Le dan unos brochazos, lo sacan a la venta y picamos muchos que nos lo perdimos en su día. Así que va a ser un movimiento muy muy rentable. Y yo encantado, ehh!!

RenzoFlame
14th June 2013, 12:49
. Claro que yo también quiero una versión en HD o en 3D, pero antes quiero catar a fondo el nuevo de 3DS y el próximo de Wii U.

Pues precisamente el de 3DS sería yo el que menos esperaría xD A mí eso del overworld igual me ha chafado muchísimo las ganas de ese juego =/

No creo que Nintendo tuviera muchos problemas en encargarle a GREZZO que hicieran un MM3DS. Además que, con Zelda WiiU desde luego, con Zelda 3DS vale, pero el WWHD no les debe estar ocupando mucho tiempo a Nintendo, sobretodo si ya han dicho que de contenido nuevo nanai

Guldar
14th June 2013, 13:31
Pues aquí uno enamorado del juego en WiiU y que gustosamente lo comprará en cuanto salga por 60, 70, 80 o 90 pavos, la pasta me sobra...

no me sobra no...