PDA

Ver la versión completa : ¿Vive Nintendo por y para los accionistas?

nintendero.com
12th June 2013, 00:19
Viendo el line-up de Nintendo, donde ha ido sobre seguro y sin arriesgarse lo mas minimo, me genera esa duda.

Todas sus acciones me hacen pensar en ello, seguir con DKCR visto el exito que tuvo entre todos los publicos, casualizar (perdonadme la palabra) Mario porque los 3D no venden tanto como los 2D y enfocar ese hibrido al cooperativo...

Creo que con la bonanza economica que tiene Nintendo podria arriesgar mucho mas y sin embargo no cambia sus cartas pese a que luego hagan algunos buenos complementos (Pikmin 3 y X).

Lo que ya no me cuadra nada a priori son las fechas, aun asi el año fiscal pretenden acabarlo por lo alto. Supongo que no interesa relanzar Wii U tan pronto si no tener un juego TOP para Marzo (caso MK8).

josemurcia
12th June 2013, 09:52
No se han arriesgado nada con el Line-Up. La estrategia de Nintendo la veo clara, ofrecer un catálogo totalmente opuesto a PS4 y ONE para no quedarse sin clientes, y ya si eso cuando remonten en ventas empezar a hacer juegos más para el jugón, un Zelda nuevo explotando la potencia de la consola, un Mario 3D que haga lo mismo, Metroid, etc.

ricardo2001
12th June 2013, 10:07
Por supuesto que viven por y para sus accionistas.

Pero además existe un problema, Nintendo no esta hábil con las HD, no se sienten cómodos trabajando en alta definición.

Llevan 6 años de retraso en lo que a HD se refiere y esta estrategia que adoptan les viene bien, tanto a nivel económico (o eso creen) como a nivel técnico.

Melo
12th June 2013, 10:07
Pues yo no sé cómo irán las acciones de Nintendo en bolsa tras este E3, pero me da por pensar que incluso habrán bajado. Me parecería muy extraño que los accionistas exigiesen más de lo mismo cuando se ha visto ya que con esa estrategia venden menos.

josemurcia
12th June 2013, 10:21
Pues yo no sé cómo irán las acciones de Nintendo en bolsa tras este E3, pero me da por pensar que incluso habrán bajado. Me parecería muy extraño que los accionistas exigiesen más de lo mismo cuando se ha visto ya que con esa estrategia venden menos.
Han caído y bastante:
https://www.google.com/finance?q=OTCMKTS%3ANTDOY&ei=Lj24UejoM-WFwAOpkgE

M$ también ha caído.

La única que ha subido(y poco) es Sony.

Wario
12th June 2013, 11:21
El problema es que criticamos la falta de originalidad de la competencia y la propia Nintendo es la que lleva algunos años haciendo lo mismo. Ya no es cuestión de crear nuevas IP's (que es arriesgado desde el punto de vista económico), sino que ni siquiera resucitan sagas con cierto renombre que pueden dar buenos resultados.

Shinobi
12th June 2013, 12:46
Yo veo a una nintendo estancada, como bien dice nintendero, más pendiente yo creo de los accionistas que de los jugadores. No entiendo por qué tanto miedo, tienen talento a patadas, y franquicias tremendas por rescatar, pero no, se ciñen al guion establecido, "sota, caballo, rey". Y ahí queda 2014, increíble e incomprensible.

Wario
12th June 2013, 12:48
Yo veo a una nintendo estancada, como bien dice nintendero, más pendiente yo creo de los accionistas que de los jugadores. No entiendo por qué tanto miedo, tienen talento a patadas, y franquicias tremendas por rescatar, pero no, se ciñen al guion establecido, "sota, caballo, rey". Y ahí queda 2014, increíble e incomprensible.

No hay apoyo third y lo que lancen debe ser bajo un éxito casi seguro, por eso creo que no se arriesgan y se están autoestancando, que es lo peor de todo.

NINTEN
12th June 2013, 13:15
pues si,siempre hacen lo peor para los que generacion tras generacion le salvamos el culo.
basta de mentiras,hard obsoletos,falsas esperanzas....me siento tras este e3 estafado.
y antes que me apedreen,si, nintendero desde la super,con 32 tacos y ya que no cuenten con mi dinero.

ah y a los accionistas...que si, que puse mis wii u en venta,en el mercadillo estan.