PDA

Ver la versión completa : Hilo apreciativo -- Final Fantasy IX

NintendoPlayer
8th June 2007, 21:18
http://img524.imageshack.us/img524/4082/cabeceravh4.jpg (http://imageshack.us)

¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?

Visto que hay un hilo de similares caracteristicas dedicado al FF8, y habiendo visto el amor que se desprende en dicho hilo hacia el 9, me he decidido a hacer este hilo apreciativo :sorrisa:.

http://img524.imageshack.us/img524/2821/datostt7.png (http://imageshack.us)

El año 2000 es la fecha elegida por Squaresoft (todavía sin mutar) para lanzar en Japón la última y esperada entrega de la saga Final Fantasy para la consola PSX. Quizá por eso, por ser la última, se quiso dar un giro con respecto a las últimas dos entregas para la blanca de Sony y nos alejamos del futuro para volver a lo medieval, a los mercados de pueblo y a los castillos con princesas. El resto de los mortales tardamos un poco más en poderlo disfrutar. Aqui las fechas de lanzamiento y entramos de lleno en el amor al juego xD.

Japón: 7 de Julio del 2000
USA: 14 de Noviembre del 2000
Europa/Australia: 16 de Febrero del 2001

Y a continuación el equipo que nos trajo esta maravilla:

Idea original y producción: Hironobu Sakaguchi
Producción ejecutiva: Tomoyuki Takechi, Hisashi Suzuki
Programa principal: Hisorshi Kawai
Dirección: Hiroyuki Itou
Director artístico: Hideo Minaba
Ilustraciones: Yoshitaka Amano
Música y partitura original: Nobuo Uematsu
Diseño de eventos: Kazuhiko Aoki
Gráficos en tiempo real: Akira Fujii
Diseño de batallas: Yasushi Kurosawa
Programa de Batallas: Takayuki Niwa
Programa del campo: Tatsuya Yoshinari
Gráficos del campo: Masahide Tanaka
Diseño de fondo: Nozomu Yamagishi, Takeshi Endo
Datos de fondo: Hidetoshi Kezuka
Gráficos de fondo: Shinichiro Okaniwa, Jun Sakurai, Kazuyuki Ikumori
Diseño de personajes: Shukou Murase, Toshiyuki Itahana, Shin Nagasawa

http://img126.imageshack.us/img126/5420/historiadg5.png (http://imageshack.us)

Nos encontramos en un mundo de ensueño llamado Gaia. Más concretamente en el país de Alexandría, donde la Reina Brahne definitivamente ha perdido el juicio y ha sucumbido al aroma suave y placentero del poder: Desea hacerse con el control no solo de su continente, sino también del mundo enterno.

Pero hay tiempo para hacerse con el mundo. Ahora es tiempo de disfrutar, por eso la compañía teatral "Tantalus" va a actuar en la ciudad. Aqui encontramos a nuestro co-protagonista, Zidane (para los castellanoparlantes, Yitan) miembro de esta compañia teatral.

Pero tienen planeado algo más que una simple obra teatral. Quieren secuestrar a la hija de la reina, la princesa Garnet. Creen que la Reina entonces recapacitaría, y se replantearía las declaraciones de guerra a los reinos vecinos.

La historia se pone interesante cuando... la princesa se deja secuestrar, y escapa con la compañía teatral, para ver si pueden hacer que la Reina recapacite. No van solos, los acompaña un joven e inseguro mago negro llamado Vivi, y también el general del ejercito alejandrino, en su empeño por rescatar a la princesa.

La historia prosigue y poco a poco se van dando cuenta de que el problema no es la Reina Brahne...

http://img507.imageshack.us/img507/4542/personajesub9.png (http://imageshack.us)

Si por algo fue grande este juego fue por sus personajes. Los personajes de los que disfrutó esta entrega son recordados por todos los amantes de este gran capítulo de la saga. Todos los personajes guardaban una excelente armonía entre ellos, tanta, que a veces parecía estar viendo hablar, discutir, reir y vivir a una pequeña familia.

En esta entrega tuvimos la oportunidad de manejar completamente hasta 8 personajes diferentes (durante el juego, se utilizaba algún que otro personaje más, que sin duda también veremos, aunque más de pasada)

Sin más dilación, os presento:

http://img299.imageshack.us/img299/1266/zidanetribalur8.png (http://imageshack.us)

http://img148.imageshack.us/img148/7548/zidaneby4.jpg (http://imageshack.us)

Yitán vive en el distrito del Teatro, en Lindblum. Es un ladrón y tanto él como su tres mejores amigos; Blank, Marcus y Cinna son miembros del grupo teatral Tantalus, cuyo director no es otro que el estrafalario Baku. La compañía Tantalus se dirige a Alexandria para llevar al público la obra "Quiero ser tu Canario".

Sin embargo la obra es una mera distracción. Yitán y Blank tienen como objetivo secuestrar a la heredera del trono de Alexandria, la Princesa Garnet Von Alexandros. Cuando este la consigue atrapar y llevar al barco volador (no sin antes unas impagables escenas a cargo del gran Steiner).

Yitán y los demás "actores" le ponen las cosas claras a la princesita: Estás secuestrada... pero cual es su sorpresa cuando realmente es ella la que quería escaparse. Por lo tanto la discusión se termina en ese momento: Todos volverán a Lindblum.

Volvamos al personaje. Yitán es un escurridizo ladronzuelo, como se ha dicho. Y en cuanto llevas media hora de juego te das cuenta de eso y de algo más... Le encanta flirtear con chicas atractivas, no deja escapar ninguna ocasión. Es tan carismático y tan atento que todas se fijan en él.

Pero es un amigo leal, haría cualquier cosa por los demás (de ahí su lema) ya sea dando consejos a su gran amigo Vivi o ayudando a los demás en cualquier problema que se les presente.

Aunque parezca que está completamente satisfecho con su vida, no es así. Hay cosas que le atormentan, como el no saber de donde viene. Pese a que Baku lo acogió y sienta que pertenece a Tantalus, él no sabe quien es realmente su familia, y es por esa misma razón por la que decide seguir con Tantalus: para encontrar su lugar en la vida, mientras ayuda a los demás.

Continuando el proyecto...

david
8th June 2007, 22:24
Apreciando el Hilo, apreciando. ::s:

Remake para Wii de "Quiero ser tu canario" :^^:

Epicuro
8th June 2007, 22:42
Me encanta Final Fantasy IX, es mi favorito. Un homenaje fantástico a toda la saga, plagado de guiños de las primeras entregas. El lema de Yitán, ("¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?") es casi mi lema personal XD.

Moldes
9th June 2007, 00:40
Que grandes momentos pueblan este juego!! Que grande!

Y los personajes son encantadores. Ese Steiner y ese Vivi, que nos robaron el corazón. Esa cosa llamada Quina que se cocinaba a los enemigos, lo qeu me pude reir a su costa. El Tetra Master, los Moguris, los bichos Buri, Treno, Alejandro VS Bahamut,...

Me he puesto de buen humor :^^:. Un saludo.

P.D.: Esa Melodies of Life!!!

NintendoPlayer
9th June 2007, 00:53
Pues vuelve mañana que si me acompaña el tiempo actualizaré con todos los personajes.

david
9th June 2007, 01:01
A mi Quina me daba mucha rabia.

NintendoPlayer
9th June 2007, 01:06
Yo nunca llegué a conectar con Quina xD. Pero Vivi y Steiner... madre mia, lo que me rei con Steiner... pero a carcajada suelta muchas veces.

Moldes
9th June 2007, 09:53
Con Steiner llegué a llorar de risa, es que ver lo mal que le salían las cosas y luego verle correr con su chin-chin era lo más.

Un saludo.

david
9th June 2007, 10:32
Yo nunca llegué a conectar con Quina xD. Pero Vivi y Steiner... madre mia, lo que me rei con Steiner... pero a carcajada suelta muchas veces.

Eran los reyes de la funcion y cuando salian se comian a todos los personajes.

Y hace tiempo que square no da en el clavo con unos personajes tan comicos y carismaticos.

[][CubiC][]
9th June 2007, 15:41
Una lástima que no siguieran por esta línea.
Éste juego sí puede llamarse Final Fantasy. Lástima que, como dije en otro post, sólo haya sido una anécdota dentro de la "saga moderna" y hayan continuado con la tendencia hacia la decadencia... (rima y todo).

Ustud
9th June 2007, 16:04
Este Final Fantasy fue el primero que jugué y por el que me enganché a la saga, sobretodo a los clásicos...quizas sea por eso por lo que el XII no me acaba de enganchar...
Aún tengo esperanzas puestas en Square para que hagan un remake de este juego (al paso que van haciendo los remakes a lo mejor se cumple y todo) :cunao:

swoosh
9th June 2007, 16:09
para mi de los mejores de la saga sino el mejor, sobre todo cuando salio. ademas, el sistema de habilidades y armas a mi personalmente me encanto, era la caña, el mejor hasta ahora para mi.

a ver si vuelve a hacer uno como este joe...xDD

-.-LINK-.-
9th June 2007, 16:28
En mi ranking de final fantasy este se situa el segundo, muy bueno.
no entiendo como hay gente que solo desprecie este juego por ser cabezones....
sige asiNintendoPlayer, nos as echo un favor a todos

Epicuro
9th June 2007, 19:52
para mi de los mejores de la saga sino el mejor, sobre todo cuando salio. ademas, el sistema de habilidades y armas a mi personalmente me encanto, era la caña, el mejor hasta ahora para mi.

En "Dissidia: Final Fantasy" (espantoso spin-off para PSP) podremos volver a ver a los protagonistas de FF IX. Eso sí, retocados por Tetsuya Nomura con el resultado metrosexual-trendy que todos nos podemos imaginar... Vaya crimen.

[][CubiC][]
9th June 2007, 19:57

En "Dissidia: Final Fantasy" (espantoso spin-off para PSP) podremos volver a ver a los protagonistas de FF IX. Eso sí, retocados por Tetsuya Nomura con el resultado metrosexual-trendy que todos nos podemos imaginar... Vaya crimen.

Dissidia Final Fantasy... Si me gusta el chocolate y me gusta en entrecot con patatas... ¡Me gustará el entrecot con patatas y chocolate!. Esa es la filosofía tras ese "Final Fantasý" (nótense las comillas) xDDD

Xabyer_B
9th June 2007, 20:34
Este Final Fantasy fue el primero que jugué y por el que me enganché a la saga, sobretodo a los clásicos...quizas sea por eso por lo que el XII no me acaba de enganchar...
Aún tengo esperanzas puestas en Square para que hagan un remake de este juego (al paso que van haciendo los remakes a lo mejor se cumple y todo) :cunao:

O quizas sea porque la han "cagado del todo" con el juego. Tiene el peor sistema de batallas de toda la saga. La historia no tienen ninguna complejidad, lo que ves es lo que hay. Y la mitad de las sorpresas que tiene el argumento del XII las sospechas o las sabes antes de que sucedan. Sinceramente, me llevé la mayor decepcion de la saga con este juego. Bueno no, realmente es la segunda mayor decepcion, porque lo del FF X-2 es insuperable.

Y bueno, como ya dije por ahí tiene muchos y muy buenos detalles que hace de este uno de los mejores Final fantasy que puedas jugar. Un gran guion, con sorpresas inesperadas, giros dramaticos en el argumento, situaciones comicas. El sistema de eventos activos que permite saber que hacen otros personajes en determinados momentos con sencillas secuencias. Situaciones comicas y graciosas. El mejor sistema de chocobos de la saga, adictivo y que para colmo permite obtener unos objetos y chocobos que "son la leche". Sinceramente, es una obra maestra de los rpg, con guiños a la saga clasica (de nes a snes) realmente buenos. En definita un gran juego.

NintendoPlayer
9th June 2007, 20:40
Tranquilos que tendremos "flamenco" en el hilo xD

Beregord
11th June 2007, 11:54
Gracias a todos vosotros voy a intentar conseguir este juego. He jugado al 5 al 6 al 7 y al 8 (este solo lo he tocado de refilon) pero me habeis puesto los dientes largos asi que... a ver como lo consigo....

-.-LINK-.-
11th June 2007, 12:44
Podrias subir la B.S.O del juego? :¬¬):

NintendoPlayer
11th June 2007, 12:50
Dejadme que acabes mis examenes y mis trabajos y para el martes o el miercoles ire completando el hilo apreciativo.... porque es un hilo "apreciativo" y vamos a apreciar cosas maravillosas que tenia y tiene este juego.... chocobos, canciones de las buenas... pero todas la musica que ponga yo la pondre por goear.. quien quiera la bso hay decenas de paginas donde conseguirlas sin tener que recurrir al p2p. Ah,.... y también se puede comprar :sorrisa:

Zhlain
11th June 2007, 14:40
Para mi tambien es una obra de arte este juego. En general me gusta más el VII, pero por personajes me gusta mucho más el IX.

Para mi, PSX valía la pena sólo por este juego (y el VII claro). Además, tras el VIII que no me gustó nada, este IX me parece una reinvención sublime.

En resumen, un 10 al juego y al post :jaur:

Nightmare
11th June 2007, 14:54
Final Fantasy IX es el mejor juego del mundo, me lo he acabado 6 veces, y ahora estoy jugandolo de nuevo :^^:

NintendoPlayer
17th June 2007, 01:09
Actualizo con el protagonista Zidane Tribal. Mañana incluiré alguno más. A ver si os gusta el formato de los personajes. Si creeis que hay algo que se pueda mejorar ya sabeis.... lo haceis!! XD... No, es broma, lo decis y a ver que puedo hacer.

Nos vemos.

Epicuro
19th June 2007, 00:37
Más que una sugerencia esto es un capricho pero bueno...

¿Podrías poner el nombre del protagonista que usa la versión castellana del juego?

XD

Me gusta más Yitán que Zidane...

Beregord
19th June 2007, 09:42
Bueno pues por fin lo he conseguido y he empezado a jugar todavia no puedo decir mucho, me sorprendieron gratamente varias cosas entre otras una que igual os parece una tonteria pero es [spoiler:58148b95e0]Cuando la banda de musica toca la cancion de ff VII después de haber caido en el bosque[/spoiler:58148b95e0].

Por lo demás poco puedo decir pero me parece un juego bonito de los que ya no se hacen... espero que el Crystal Bearers vaya por ese camino (así parece) y eso de que entre los habitantes haya animales y cosas raras esta genial... Ya os ire contando.

NintendoPlayer
19th June 2007, 12:27
No tengo problema en poner Yitán xD. De hecho debería poner Yitán, pero no se xD me dió por ahi. Y decir que los personajes de FF9, ya te darás cuenta Beregord, son un calco, en cuanto a profesiones, de los personajes principales de anteriores final fantasy (época Nintendomination; 1era era xD).

Kokiri
20th June 2007, 21:34
Me encanta este jeugo llegue al tecert cd en la playstation y me acabais de meter el gusanillo, lo malo tengo el juego original pero no tengo ya al play y ademas no consigo hacerlo correr en emulador :(.

Existe version de pc?

NintendoPlayer
20th June 2007, 23:00
No hay versión para PC, y tienes razón, aun no lo he conseguido hacer funcionar en ningún emulador (pese a utilizar cracks y cosillas del estilo). Así que píllate una play a 2 duros que seguro que las habrá xD..

No hombre, busca info sobre lo del emu, aunque te puedo decir que jugar a cualquier juego de la PSX con unas estúpidas e inmundas teclas no deja muy buen cuerpo. Lo probé con el 8 y vamos, a los 30 minutos me dije, Dios, esto es más difícil que en la play xD, por ello puedo decir y digo:

Mando PSX: 5€
PSX: Tener un primo sonyer
Jugar a FF9 en una PSX: No tiene precio xD.

PD: Quiero actualizar un poco, pero el curro es el peor invento del siglo, no asi el sueldo xD.

Beregord
21st June 2007, 07:58
Kokiri, tienes un MP

EDITO: Por cierto me está sorprendiendo gratamente el jueguecito pero [spoiler:6341f08ad5]En la caceria soy una basura, no he ganado nada :P[/spoiler:6341f08ad5]

Moldes
21st June 2007, 09:52
Temazo en la cacería... :^^¡:

Un saludo.

Kokiri
21st June 2007, 10:58
Yo le tengo unas ganas tremendas, habia llegao al tercer CD y me pasara a la N64 jijiji

P.D.Beregord tienes un MP

Lloyd 816
26th January 2008, 18:34
Bien, algo tarde, pero dire que consegui hara un año el ff9, y voy por el ico 4(empece a jugar en septiembre)

Sin duda un gran juego que recomiendo a cualquiera.

Un saludo

PD: I love Kuja xD

-.-LINK-.-
27th January 2008, 04:46
Bien, algo tarde, pero dire que consegui hara un año el ff9, y voy por el ico 4(empece a jugar en septiembre)

Un saludo

!Te gusta kuja? pero si lleva tanga!!! :cunao: me quede asi: :o2: :BALA:

Yo lo empeze de nuevo y voi por el cd 4, pero no me lo lee la plestetion :SSS2: :cunao: :cunao:
que gran juego, y para mi la mejor bso de todas :^^:

Lloyd 816
27th January 2008, 09:54

Un saludo

!Te gusta kuja? pero si lleva tanga!!! :cunao: me quede asi: :o2: :BALA:

Yo lo empeze de nuevo y voi por el cd 4, pero no me lo lee la plestetion :SSS2: :cunao: :cunao:
que gran juego, y para mi la mejor bso de todas :^^:

xD Yo no sabia si era un tio o una tia hasta que en un dialogo dijeron algo com "el mas fuerte".

Mola :cunao:

Y le perdono lo del tanga :jaur:

blue_light
5th February 2008, 16:35
Amo este juego, simplemente. El encanto que tiene, el carisma de los personajes; para mí el mejor juego de la saga final de largo y uno de los mejores juegos de rol de la historia. Sueño con un remake para DS o Wii noche y dia.

PiCkY
5th February 2008, 16:41
Fue el primer Final Fantasy al que jugué y a base de alquilar y volver a alquilar ( :miedo: ) llegué al final del disco 3/inicio del disco 4. Tengo un gran recuerdo sobre él, así que tendré que hacer algo para rejugarlo.

yoshi_fan
5th February 2008, 16:54
Buaaa, este fue mi juego preferido de Final Fantasy. nunca jugue al 7, el 8 no me gusto, pero el 9 l ame. Junto al 4, me parecne los mejores (y el 6 en 3º lugar).

Ojala sacaran un remake, aun me acuerdo la batalla final, la [spoiler]muerte de los magos negros y a vivi[/spoiler:0f9d1ee5a6], a Eiko, Daga y la muerte de su madre y todo :'(

De hecho este y legend of the dragoon (y MGS, y crash y spyro) fueron los unicos juegos que me hicieron comprar una play uno, en contrapunto a mi queridisima N64 con yoshi story, lylat wars, super smash bros, donkey kong 64, paper mario y mario party...

Lloyd 816
5th February 2008, 19:04
Buaaa, este fue mi juego preferido de Final Fantasy. nunca jugue al 7, el 8 no me gusto, pero el 9 l ame. Junto al 4, me parecne los mejores (y el 6 en 3º lugar).

Ojala sacaran un remake, aun me acuerdo la batalla final, la [spoiler]muerte de los magos negros y a vivi[/spoiler:8d999057b6], a Eiko, Daga y la muerte de su madre y todo :'(

De hecho este y legend of the dragoon (y MGS, y crash y spyro) fueron los unicos juegos que me hicieron comprar una play uno, en contrapunto a mi queridisima N64 con yoshi story, lylat wars, super smash bros, donkey kong 64, paper mario y mario party...

Tio me acabo de quitar la firma de legend of dragoon... gran juego(legend of legaia tambien me gusto mucho)

Modifica el spoiler que se te ha colado un trozo...

Lloyd 816
16th February 2008, 21:58
Hoy me he pasado este gran juego... ENORME juego

Bellisimo

Que bella obra de yitan en el arbol lifa...

Sublime

Impresionante

Muy buen sabor de boca, aunque algunas incognitas, como ¿que hay que hacer para entrar en la caverna de hielo?

PD: Grandisimo juego

koenrikemi
9th March 2008, 22:27
Adoro ese juego, lo perdi hace tiempo estando a punto de pasarmelo, me da una rabia que no os la podeis ni imaginar...si alguien tiene pensado venderlo que me mande un mensaje estare dispuesto a comprarlo por un precio razonable....
Dios es que me acuerdo de yitan, de las ciudades..k magia tenia....

n3wrotyk
9th March 2008, 22:35
Un buen fina fantasy, pero si te despistas potencias demasiado a los personajes y se vuelve insultantemente facil como la mayoria de FF >.<, como me decepciono pasarme el jefe opcional, que para variar todas las guias te dicen que es dificilisimo, sin despeinarme ... Espero que algun dia haya un FF que pida estrategia de verdad, es k siendo por turnos deberia obligar a pensar que tienes que usar.. aix.. una pena

Lloyd 816
10th March 2008, 18:37
Un buen fina fantasy, pero si te despistas potencias demasiado a los personajes y se vuelve insultantemente facil como la mayoria de FF >.<, como me decepciono pasarme el jefe opcional, que para variar todas las guias te dicen que es dificilisimo, sin despeinarme ... Espero que algun dia haya un FF que pida estrategia de verdad, es k siendo por turnos deberia obligar a pensar que tienes que usar.. aix.. una pena

A mi el jefe final obigatorio me costo... no mucho, pero fue una batalla larga

Lo malo es que es muy facil entrar en trance y cargarte a un jefazo de un plumazo, ahi si que se cumple lo que dices

n3wrotyk
10th March 2008, 21:44

A mi el jefe final obigatorio me costo... no mucho, pero fue una batalla larga

Lo malo es que es muy facil entrar en trance y cargarte a un jefazo de un plumazo, ahi si que se cumple lo que dices

Pues a mi no me costo nada de nada :S, potencie a bibi con un par de silbidos y con las dos invocadoras use ark y la otra invocacion final y dios.. es k le matava de 7000 a 9999, duro poco y solo me mato un personaje que resucite sin ningu problema.

Lloyd 816
10th March 2008, 22:33
Jeje, es que yo me pase el juego con oco mas de lo justo y con yitan nv 65 xD

Si llega a entrar uno en trance lo fundo en dos segundos, y decidi no utilizar una estrategia que era muy poderosa por vagancia xD(y porque era algo arriesgado)

Si no me costo mucho en el nv 65 el maximo(los demas 50/52 xD) supongo que teniendo invocaciones secretas y armas potentes te seria coser y cantar

PD: El maximo de vida que se indica que lehas quitado a un enemigo es 9999, pero quita mas en realidad? Es que con una energia libre le quite al tio 7900 y una luminaria le quita 9999, o sea, 50PM mas por 1000 puntos mas de vida??
Lo veo raro...

Yunnychan
20th April 2008, 19:43
quiero jugarlo de nuevo

pero se lo preste a una amiga y no queire devolvermelo!! BUUUAAAAAAAAA!!!! T______T

PD: se nota que es mi segundo juego favorito... xD

Lloyd 816
20th April 2008, 20:45
quiero jugarlo de nuevo

pero se lo preste a una amiga y no queire devolvermelo!! BUUUAAAAAAAAA!!!! T______T

Eso no es una amiga... es una perra!! xDDDDD (broma xD)

Ahora en serio, denunciala xDDDDD

PD: Por eso no me gusta dejar juegos xD

Tomoe Yukishiro
24th April 2008, 15:43
quiero jugarlo de nuevo

Eso no es una amiga... es una perra!! xDDDDD (broma xD)

Ahora en serio, denunciala xDDDDD

PD: Por eso no me gusta dejar juegos xD

De broma nada una amiga q no te kiere devolver juegos, mas en concreto este, no merece llamarse asi xddddd. Tengo una katana afilada por si necesitas q le haga una visita (xd esto si q es broma no soy violenta jeje). Ahora en serio habla con ella seriamente.

Y respecto al juego, pues la verdad m gusto mucho, la banda sonora es genial. La estetica, pego un cambio q la verdad no todos supieron apreciar pero, q a mi particularmente, m encanto.
Los personajes todos entrañables, las historias de Eiko Carol y Vivi m conmovieron mucho (snifffff), pero he de decir q no aguanto a la petarda de Freija y a Quina ni verla delante :BALA: A pesar de esto consegui las magias azules y tal y cual (para ozma es bastante util la verdad)

La unica pega q le saco, el final, lo de kuja no m gusto (no dire nada concreto por si alguien no lo jugo y se lo esta pensando) ^^

Lloyd 816
24th April 2008, 17:16
Los escenarios es que son la repera

Me quede como diez minutos delante de donde se hace el campeonato de cartas mirando el edificio xD

Igual que con eltemplo de la ciudad de freija

PD: No soporto a quina... por eso me encanta xD