PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Un solo juego puede cambiar el destino de Wii U

Tildom
7th June 2013, 11:32
Nintendo tiene una docena deoportunidades para este año. Ubisoft confía en ella.

::Al artículo completo por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/opiniones/un-solo-juego-puede-cambiar-destino-wii-u-1397/1.html)

antonymous
7th June 2013, 12:57
Imagino que el trío que tienen preparado con SB, MK y el Mario 3D, serán esos títulos destinados a reanimar las ventas de la consola. Son tres sagas que suelen vender bastante bien, y con la promocion adecuada pueden hacerle MUCHO bien a Wii U.

Sunrise
7th June 2013, 12:59
Si los ex integrantes de la Rare dorada hicieran un nuevo juego yo compraría la consola en la que saliese. Es más, como alguien no me explique cómo jugar a los de Nintendo 64 en un televisor LED HD sin que sea borroso (me mareo) voy a tener que pillarme una Xbox360 o incluso la JUAN y comprar las re ediciones de Banjo y Conker. Avisados estáis. :D

ReisendeR
7th June 2013, 13:08
Bueno, dejando a un lado a la Xbox y volviendo al tema del artículo, yo creo que esos juegos serán Mario Kart y un futuro Animal Crossing U.
Leí ayer en Gonintendo que el AC de 3DS ya se había agotado en América, así que creo que se confirma como un auténtico vendeconsolas. Una especie de "nuevo Pokémon" para Nintendo.

Si no sacan antes algún título que dé con el "clic" mágico tipo Wii Fit, Monster Hunter de PSP, o Brain Training creo que Mario Kart será lo más parecido a un vendeconsolas que habrá hasta la llegada del próximo Animal Crossing.

Ni los Marios 3D ni los Smash Bros. (ni mucho menos un JRPG como "X" o un Zelda) son auténticos vendeconsolas que muevan a las masas como un Wii Fit o un Wii Sports (a las ventas de esos juegos en anteriores consolas me remito).

La consola, como 3DS, aumentará de ventas. Pero, al igual que la portátil, lo hará por volumen de juegos, no porque haya uno concreto que sea un "boom".

wii3ds
7th June 2013, 13:10
Gran articulo, aunque creo que Wii U triunfara pero no por un juego que sea el que relance las ventas con paso en Wii o Nintendo 64 con Súper Mario 64, si no por el conjunto de muchos juegos bien hechos.

P.D: Recordando lo mal que le fue a Gamecube, al menos en España no seria por publicidad que si no recuerdo mal salió hasta en gran hermano.

antonymous
7th June 2013, 13:14
Hombre ReisendeR, los Smash Bros suelen ser de los títulos mas vendidos en cada plataforma que salen si mal no recuerdo. Aunque es cierto que tal vez no sean vende-consolas propiamente dichos, si no juegos que venden mucho entre aquellos quienes ya han adquirido la plataforma.

Dee
7th June 2013, 13:22
¿Os digo el nombre del juego que puede cambiar el destino de Wii U si se promociona bien? ¿Hace falta?

Wii Fit U.

ReisendeR
7th June 2013, 13:25
Hombre ReisendeR, los Smash Bros suelen ser de los títulos mas vendidos en cada plataforma que salen si mal no recuerdo. Aunque es cierto que tal vez no sean vende-consolas propiamente dichos, si no juegos que venden mucho entre aquellos quienes ya han adquirido la plataforma.

Es como los New Mario (tal y como ha demostrado el New Mario U). Son juegos que compran casi todos los que tienen la consola, pero no son juegos que muevan a la gente en masa a comprar la consola. O así lo veo yo, vamos.

¿Os digo el nombre del juego que puede cambiar el destino de Wii U si se promociona bien? ¿Hace falta?

Wii Fit U.

No sé yo hasta qué punto puede repetir éxito. No veo yo a toda la millonada de mujeres (el público al que más se apeló con el juego) que compraron Wii Fit en masa comprándose una consola nueva para probar nuevos minijuegos de un nuevo Wii Fit cuando ya tienen el de Wii...

Dee
7th June 2013, 13:27
Por eso he metido ahí lo de una buena promo.

ceguz12
7th June 2013, 13:31
Si los ex integrantes de la Rare dorada hicieran un nuevo juego yo compraría la consola en la que saliese. Es más, como alguien no me explique cómo jugar a los de Nintendo 64 en un televisor LED HD sin que sea borroso (me mareo) voy a tener que pillarme una Xbox360 o incluso la JUAN y comprar las re ediciones de Banjo y Conker. Avisados estáis. :D

Saludos.
Este es mi primer comentario, ayer compre Zelda TP de Wii para jugarlo en mi Wii U y que tristeza que mi TV LG LED 42" 3D me da el mismo error que con la Wii y las imagenes me las muestra horrible. Que tristeza no poder disfrutar al 100% de estos juegos.

Yo nunca habia comprado juegos originales por motivos economicos, pero casi todos los que estan por salir me parecen excelentes y voy a comprar varios de esos, me parece que la Wii U tiene mucho potencial.

Alvarkill
7th June 2013, 13:48
El juego será definitivamente MK, y también quizás el Mario 3D y el Smash Bros.
Estas navidades va a vender como rosquillas.

Eso sí, para mí es sinceramente ElDeRetro.

Sunrise
7th June 2013, 13:52
me parece que la Wii U tiene mucho potencial.Bienvenido. Pues esperemos que sí.

campexDD
7th June 2013, 14:04
Si se cascan un buen mario kart con copas-circuitos descargables tal, cual y pascual, creo que lo petan. Eso sí, también necesitarán mario kart hasta en sálvame para que lo compre todo el mundo.

LiNk*
7th June 2013, 14:30
Yo sólo espero que Inespecific Accion Figure nos salve a todos.

Reztes
7th June 2013, 14:32
Mítica NSAF que salvó el E3 de la quema.

psycotic
7th June 2013, 14:58
No creo que el juego del que habla Shez sea Mario, MK o SSBB, ahora mismo tiene más números eldeRetro simplemente por ser nuevo. Al margen del juego que cambia la curva, ya hacen bien de nutrir la consola de muchos otros, que subirán ventas aunque no las disparen. Y en ese sentido deberían promocionar X como algo que no tiene nadie más, y al menos romper la "monotonía" de ver siempre las mismas caras en los anuncios.

NintendoGamer9
7th June 2013, 15:18
El juego vendeconsolas va a ser el Mario Kart pero deberían hacer un Mario Kart en el que haya circuitos nuevos y que hubiera torneos y ligas en el modo online,eso seria increible.

zelgadys
7th June 2013, 15:58
No me importaría que le diesen un descanso a los mario kart para que hiciesen otras cosas la verdad, aunque sería un suicidio comercial. Pero realmente necesitamos un mario kart en 3ds y otro en wiiU?

pascu
7th June 2013, 16:01
Un MMO de Zelda, y se ha acabado jajajaja

zelgadys
7th June 2013, 16:09
Un MMO de Zelda, y se ha acabado jajajaja

NO por favor.

nintendero.com
7th June 2013, 16:20
No habra vendeconsolas. Considero que el nombre de MK llega bastante quemado en estos tiempos, poco intervalo de tiempo ha pasado con el de 3DS a mi modo de ver.

Y Nintendo esta estancada en la mentalidad Wii, no vas a atraer al publico ocasional con un refrito de los juegos de Wii.

antonymous
7th June 2013, 16:32
A ver a ver..., la saga MK es una saga vendeconsolas. Y de aquí a que salga el de Wii U ya habrán pasado un tiempo bastante prudencial del de 3DS, que no es como con NSMB2 y NSMBU que los sacaron casi seguidos.

Así que si, a la maquina le iría de puta madre un juego de la serie. Lo que no entiendo es que alguien NO quiera que salga. No están quemados, puesto que solo hay una entrega por consola, y de la ultima de sobremesa hace ya lo suyo. En todo caso lo que queremos es que se lo curren de verdad y que aprovechen el potencial, tanto jugable como técnico, de la maquina. Pero la solución para mejorar la percepción de la serie no es matarla, eso desde luego...

Por otro lado, estoy de acuerdo con que tanto X como eldeRetro deberían promocionarlos. Les daría muy buena imagen de marca y son juegos que seguro que aportan diversidad y calidad al catalogo. Pero son juegos enfocados a un publico muy concreto y por lo tanto, dudo que por mucha promoción que reciban vayan a vender lo mismo que un Mario o un Wii algo. Aunque con el precedente del FE Awakening tan reciente..., nunca se sabe.

MasterLink
7th June 2013, 16:45
Pues yo creo que el conjunto de varios juegos pueden ser vendeconsolas y superar facilmente los 5 millones de copias cada uno y esos serían Smash Bros, Mario Kart y Mario 3D, siendo los dos primeros los más vendidos en GameCube.

Hay otros que van enfocados a un mercado más amplio y es complicado preveer como sería su comportamiento, aunque se prevean como buenos candidatos vende consolas, tal como Wii Fit U, Wii Party U y un hipotetico Wii Sports U. Ya sucedió con Nintendogs + Cats, Brain Age 3D, NSMB2 y New Super Mario Bros. U, fueron juegos que venderon millones y millones en el pasado, pero ese exito no se ha trasladado a sus sucesoras.

Yo tengo claro que un gran punto de inflexión para 3Ds será Animal Crossing y Pokémon X/Y, sin embargo detras ya tienen un gran catálogo que brinda un gran soporte y facilita la compra de la consola para aquellos indecisos que aún no la adquieren. Lo mismo debe suceder con Wii U, pero su catalogo debe seguir el mismo recorrido que con 3Ds en su recuperación.

Saludos.

Sunrise
7th June 2013, 16:59
Cuando una consola está pasando desapercibida, un juego totalmente nuevo no va a cambiar las cosas de repente. Quizá algún juego propio bien cocinado, no como los últimos, o una exclusiva apetitosa. Y paquetes tipo Monster Hunter... Por cierto, ¿dónde está Dragon Quest X Wii U?

Dr. Zaius
7th June 2013, 17:24
Cuando una consola está pasando desapercibida, un juego totalmente nuevo no va a cambiar las cosas de repente. Quizá algún juego propio bien cocinado, no como los últimos, o una exclusiva apetitosa. Y paquetes tipo Monster Hunter... Por cierto, ¿dónde está Dragon Quest X Wii U?

Yo también me he estado preguntando últimamente por el DQX, ¿no está confirmado para el E3?. A mi me interesa porque soy una putilla de los Dragon Quest pero igualmente al juego solo le veo posibilidades en Europa si viene sin cuotas.

shezard
7th June 2013, 17:46
A mi me parece que SE después del tremendo batacazo ha abandonado el juego. Monster la infraestructura online y mantenerla para un puñado de jugadores occidentales que ni siquiera van a pagar suscripción no sé yo si les merece la pena por el precio de venta del juego.

D-Jobe
7th June 2013, 22:44
Estoy de acuerdo contigo, aunque sólo en parte, porque no estoy seguro de que la fórmula de Animal Crossing que tan bien funciona en las portátiles lo vaya a hacer igual de bien en Wii U.

No hay más que ver las ventas que tuvo Brain Training a nivel mundial para DS, y compararlas con el escaso éxito que tuvo Big Brain Academy para Wii.

La clave puede estar en algo nuevo.

Muchos de estos juegos vendeconsolas no eran secuelas de ningún otro. Si alguien puede generar nuevas IP's con ciertas garantías, esa es la gran N.

Saludos.

antonymous
7th June 2013, 22:59
Cierto. Ya casi lo había olvidado...

Desde luego, que mal se ha hecho TODO con este juego, y que rabia me da que así sea.

La exclusiva peor aprovechada de la historia...

legion_bond
8th June 2013, 00:05
¿Un juego capaz de tirar el solo de una consola? Solo se me viene un nombre a la cabeza: Pokemon.

edudebcn
8th June 2013, 00:42
Que Nintendo se gaste un poco de pasta comprando las licencias de Montser High y Game of thrones, a mi me encanta Mario, pero se está quedando un poco eighties.

Dr. Zaius
8th June 2013, 00:49
¿Un juego capaz de tirar el solo de una consola? Solo se me viene un nombre a la cabeza: Pokemon.

De una consola portátil, sí, pero tal y como salen los Pokemon de sobremesa no creo que sean capaces de levantar una consola...a menos que lo planteen como un pokemon de portátil con multijugador online molón...

legion_bond
8th June 2013, 01:26
De una consola portátil, sí, pero tal y como salen los Pokemon de sobremesa no creo que sean capaces de levantar una consola...a menos que lo planteen como un pokemon de portátil con multijugador online molón...

Ya te digo yo como se monten un Pokemon del tradicional en 3D con buen on-line, que vende el solo a Wii U en todo el mundo.

Pero hay que ser realistas, eso no va a pasar a corto ni mediano plazo. Fue solo una paja mental mía por el articulo.

Alvarkill
8th June 2013, 01:45
No veo un Pokémon potente en sobremesa.

Tildom
8th June 2013, 01:48
Pues creo que la clave vuelve a estar en Mario. Pero un Mario en condiciones, en plan obra maestra, no como el New Super Mario Bros. U, que es divertido, es entretenido, pero sin la chispa de genialidad y, sobre todo demasiado continuista.

Nintendo ha cometido el error de basar su evolución únicamente en lo jugable, ya que a simple vista es complicado distinguir sus primeros títulos de la generación pasada. No han sabido explicar el mando y necesitaban enseñar gráficamente que Wii U es una consola muy diferente a Wii. Y, lamentablemente, esto no se consigue con Miis y un Mario en 2D, sino con Marios en 3D, Zeldas, Metroids e impactando al jugador.

Así que, problablemente, el vendeconsolas de Wii U, el vendeconsolas para los hardcore, será Super Smash Bros. con un online decente junto al nuevo Mario en 3D. El de los jugadores ocasionales... pues ya han comentado antes que Wii Fit, pero yo apuntaría a una nueva IP de Nintendo, posiblemente musical y de baile.

legion_bond
8th June 2013, 02:23
Pues creo que la clave vuelve a estar en Mario. Pero un Mario en condiciones, en plan obra maestra, no como el New Super Mario Bros. U, que es divertido, es entretenido, pero sin la chispa de genialidad y, sobre todo demasiado continuista.

Nintendo ha cometido el error de basar su evolución únicamente en lo jugable, ya que a simple vista es complicado distinguir sus primeros títulos de la generación pasada. No han sabido explicar el mando y necesitaban enseñar gráficamente que Wii U es una consola muy diferente a Wii. Y, lamentablemente, esto no se consigue con Miis y un Mario en 2D, sino con Marios en 3D, Zeldas, Metroids e impactando al jugador.

Así que, problablemente, el vendeconsolas de Wii U, el vendeconsolas para los hardcore, será Super Smash Bros. con un online decente junto al nuevo Mario en 3D. El de los jugadores ocasionales... pues ya han comentado antes que Wii Fit, pero yo apuntaría a una nueva IP de Nintendo, posiblemente musical y de baile.

Está bien pero el Smash está muy verde, no sale este año ni de coña. Necesitan algo mas inmediato. Seguir prostituyendo a Mario no se si será la solución. Necesitan un combo de buenos juegos y variados.

Reztes
8th June 2013, 10:49
A mi me parece que SE después del tremendo batacazo ha abandonado el juego. Monster la infraestructura online y mantenerla para un puñado de jugadores occidentales que ni siquiera van a pagar suscripción no sé yo si les merece la pena por el precio de venta del juego.
Precisamente no ha sido Dragon Quest X el batacazo de SE. Más bien, es un seguro y puede hacerles tanto bien como en su día FFXI. Eso sí, tener a la vez FFXIV sí que me parece algo bastante estúpido por lo que es posible que a occidente sólo llegue el Final Fantasy. Además de que es multiplataforma y, si quieren, podrían sacarlo hasta en Wii U.

Mario Kart siempre es un vende consolas, pero no suficiente para salvar la situación. Que se lo digan a Nintendo Gamecube la cual, a pesar de tener un megapack con NGC + Mario Kart a 99€, no se salvó de tener unas ventas simplemente discretas. Con Wii U están cometiendo los mismos errores que con 3DS, esos de los cuales decían haber aprendido. La diferencia es que la mayor rival de 3DS era la propia DS y, sin embargo, Wii U tiene que competir contra unas Xbox360 y PS3 totalmente asentadas y reforzadas además por la mala imagen de sus sucesoras. A Wii U probablemente no le baste con un MK y un mario 3D para batir records, aunque tienen que sacarlos pronto para empezar a despegar. Esa es mi opinión.

Sunrise
8th June 2013, 11:05
Precisamente no ha sido Dragon Quest X el batacazo de SE. Más bien, es un seguro y puede hacerles tanto bien como en su día FFXI. Eso sí, tener a la vez FFXIV sí que me parece algo bastante estúpido por lo que es posible que a occidente sólo llegue el Final Fantasy. Además de que es multiplataforma y, si quieren, podrían sacarlo hasta en Wii U.

Mario Kart siempre es un vende consolas, pero no suficiente para salvar la situación. Que se lo digan a Nintendo Gamecube la cual, a pesar de tener un megapack con NGC + Mario Kart a 99€, no se salvó de tener unas ventas simplemente discretas. Con Wii U están cometiendo los mismos errores que con 3DS, esos de los cuales decían haber aprendido. La diferencia es que la mayor rival de 3DS era la propia DS y, sin embargo, Wii U tiene que competir contra unas Xbox360 y PS3 totalmente asentadas y reforzadas además por la mala imagen de sus sucesoras. A Wii U probablemente no le baste con un MK y un mario 3D para batir records, aunque tienen que sacarlos pronto para empezar a despegar. Esa es mi opinión.Has dicho lo que pensaba así que me ahorro el trabajo de redactarlo. :D

NintendoGamer9
8th June 2013, 11:58
Un vendeconsolas casual puede ser un WII Sports U con online y con mas deportes

Sunrise
8th June 2013, 12:00
Lo dije en su día cuando anunciaron el nombre de la videoconsola (buscad mis mensajes tras la presentación), ha sido un error. Ahora ha quedado demostrado.

Dee
8th June 2013, 12:01
Lo dije en su día cuando anunciaron el nombre de la videoconsola (buscad mis mensajes tras la presentación), ha sido un error. Ahora ha quedado demostrado.

Nunca será peor que ONE.

Sunrise
8th June 2013, 12:03
One si fracasa no creo que sea por el nombre sino por el concepto en sí y por la mala prensa que se está ganando en estos momentos. Lo de One está aún por ver, lo de Wii U lo estamos viendo. Está luchando contra su propio nombre y su legado cuando Nintendo pensó que la marca Wii la catapultaría como a su predecesora.

adbane
8th June 2013, 12:09
Esta generación ninguna se salva de un nombre horrible. Sony se empeña con seguir numerando sus consolas, ya vereis que gracia cuando llege la PS13, Microsoft parece que las numere al revés y Nintendo... ni te cuento.

Solo la Vita lo ha clavado, pero esta más bien debió llamarse PSP2 xD

A lo de juegos vendeconsolas, llamadme loco, pero yo creo que será EldeRetro xDDDD

Dr. Zaius
8th June 2013, 12:12

Todos sabemos que si le hubiesen puesto ese nombre la habríamos llamado "LA PEDOS" XDDD

Sunrise
8th June 2013, 12:17
Esta generación ninguna se salva de un nombre horrible. Sony se empeña con seguir numerando sus consolas, ya vereis que gracia cuando llege la PS13, Microsoft parece que las numere al revés y Nintendo... ni te cuento.

A lo de juegos vendeconsolas, llamadme loco, pero yo creo que será EldeRetro xDDDDEs que Wii U suena a accesorio de Wii, ¡y encima la han comercializado con Nintendo Land! Peor no se ha podido hacer. Nintendo necesitaba recuperar el terreno perdido, los jugadores tradicionales. Ella misma era consciente de ello, decían que "U" eran esos jugadores. Pero, como dije en su día, menos poesía y más funcionalidad. Han cometido doble error, el nombre, Wii U, y los juegos, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, este último muy parecido al de Wii.

Zhlain
10th June 2013, 17:26
Nintendo lo sabe desde siempre, hacen hardware para vender software y es el software el que hace que quieras comprar el hardware. Pero sin publicidad y sin transmitir el mensaje al público da igual el software que hagas.

GameCube precisamente arrancó muy fuerte, vendió mucho hardware en poco tiempo y luego se desplomó. Otros vendían su reproductor de DVD y sus funciones multimedia y a pico y pala acabaron haciéndose con el mercado gracias a la ventaja que llevaban. Pero Nintendo nunca publicitó correctamente GCN, sus primeros juegos eran pocos y algunos bastante extraños y los siguientes tardaron en venir. No fue nunca una consola atractiva para los no Nintenderos.

Y por cierto, creo que el mayor fracaso de Nintendo es la Virtual Boy. Esa consola ni siquiera llegó a comercializarse en todos los territorios.