PDA

Ver la versión completa : El precio de los juegos next-gen

Commotion
31st May 2013, 13:57
Hola, revos! Pues me preguntaba a qué precio podrían quedar los juegos next-gen. A mí me dan ya hachazos por toda la cartera, y si no me puedo permitir pagar 60 euracos al mes en Wii U, no creo que me pueda pagar 80 u 90€ como dicen en algunos sitios. Me gustaría que este tema sirva para especular un poquito hasta que salgan multiplataformas en todas las consolas (Wii U, Juan y Pleiesteishon cuatro), porque además parece que los costes para un videojuego AAA son carísimos hasta para las empresas más grandes (Square-Enix dice que las ventas de Tomb Raider no le convencen, aún vendiendo bastante).

Pues eso, dejad vuestra opinión y eso. Ah, y ya de paso hago promoción: http://www.change.org/es/peticiones/nintendo-ib%C3%A9rica-s-a-nintendo-of-europe-gmbh-consola-virtual-m%C3%A1s-asequible-more-affordable-virtual-console

Konohamaru
31st May 2013, 14:00
80€ es barato, yo los pondría todos a 100€ y 150€ la edición coleccionista. Siempre digo que este es un sector bastante masoquista y que no deja de ser un vicio, con lo que la gente acaba pagando lo que haga falta. Me pregunto si algún dia habrá alguna ley que regule el consumo de videojuegos...

Formortis
31st May 2013, 14:04
60 euros los juegos de Wii U están muy bien, los de la Nintendo 64 aveces te salían por unas 12000 pesetas y eso que no había crisis, que en euros son unos 72 euros.

Raulillo
31st May 2013, 14:06
80€ es barato, yo los pondría todos a 100€ y 150€ la edición coleccionista. Siempre digo que este es un sector bastante masiquista y que no deja de ser un vicio, con lo que la gente acaba pagando lo que haga falta. Me pregunto si algún dia habrá alguna ley que regule el consumo de videojuegos...

No estoy del todo de acuerdo... entonces Neo Geo hubiera vendido millones de consolas en sus tiempos...

A mi de los precios, lo que me jode a rabiar es cuando vale lo mismo la edición digital que la versión física... ahi demuestran como nos engañana. Por no hablar que cobren 5€ por juegos cuyo recorrido comercial acabó hace 25 años (hablo de la consola virtual)... eso es una estafa tremenda...

Commotion
31st May 2013, 15:04
80€ es barato, yo los pondría todos a 100€ y 150€ la edición coleccionista. Siempre digo que este es un sector bastante masoquista y que no deja de ser un vicio, con lo que la gente acaba pagando lo que haga falta. Me pregunto si algún dia habrá alguna ley que regule el consumo de videojuegos...

Pues vaya burrada. Así lograrán que compre los juegos de segunda mano (ahora entiendo lo de la restricción de Mocosoft) ~.~

psycotic
31st May 2013, 15:10
Esperad a ver qué precios ponen, que la jarcorada seguirá comprando.

nintendero.com
31st May 2013, 15:44
Sony ya confirmo que los juegos rondarian de 0'99$ a 59$. El precio no se va a incrementar.

En la epoca de GC se pagaban 59'90€ luego bajamos a 50€ con Wii y aun con un salto moderado volvemos a los 59'99€.

Reztes
31st May 2013, 16:17
Nintendero.com, de hecho:

SNES: 12000 ptas (unos 72€)
PS1: 8900 ptas (unos 50€)
N64: 12000 ptas
PS2/NGC/XBOX: 59.90€ (con ediciones de ahorro a 29.90€)
Wii: 39.90-59.90€
PS3/XBOX360: 70€ (con rebajas a los tres meses a la mitad o menos de precio)

PC actual: 49'90€ (Blizzard vende más caro)

Lo que se observa es que mientras se ha usado un soporte óptico digital estándar (DVD o CD) los videojuegos han estado más baratos (PC, PS2/NGC/XBOX, PS1, Wii) pero que en cuanto el soporte es propietario suben los precios. Aparte del sobrecoste de las nuevas grandes producciones, que hace que suba aun más.

Desde luego, raro será el juego que compre por 80€. Ya es raro el que compro por 60 xDDDD

antonymous
31st May 2013, 18:51
Es que los precios tampoco han subido tanto. Siempre ha sido un hobby caro, y la verdad es que creo que van a seguir rondando los 50-70 de siempre.

Desde luego, si realmente piensan poner como precio estándar los 80-100 lereles que se rumorean..., bueno, tampoco tenia pensado pillarme ni Juan ni PS4, y los juascore seguirán comprando así tengan que pedir un crédito, pero me parece una animalada...

Berserker
31st May 2013, 19:41
Creo que fué Iwata el que dijo que cada vez la gente está menos dispuesto a pagar 50€ por un juego así que no creo que al menos en Nintendo los precios suban.

De todas formas llevamos con los mismos precios más o menos desde siempre porque un juego de snes ya costaba parecido a un juego de hoy en día. Además creo que en relación horas de entretenimiento-€ el sector de los videojuegos es de lo mejor. Siempre hay juegos como pokémon, monster hunter, Animal Crossing, el género RPG etc... Que te dan una burrada de horas de juego por un precio bastante majo.

leowesker
31st May 2013, 19:42
Es que los precios tampoco han subido tanto. Siempre ha sido un hobby caro, y la verdad es que creo que van a seguir rondando los 50-70 de siempre.

Desde luego, si realmente piensan poner como precio estándar los 80-100 lereles que se rumorean..., bueno, tampoco tenia pensado pillarme ni Juan ni PS4, y los juascore seguirán comprando así tengan que pedir un crédito, pero me parece una animalada...

Yo demomento esta generacion me la salto en sobremesa, voy sobrado con mi 3ds, una por q nunca ma gustado las consolas de sony a pesar de q e tenido todas menos las portatiles y PS3, la pasada generacion tuve 360 y wii y nds y la verdad q wii es la q menos use dejandola abandonada completamente, de echo por eso tampòco tengo intencion de comprar demomento Wii U, me esperare unos años a ver q pasa nose q pase como con Wii q quitando de unos pocos y de los juegos made nintendo son juegos sociales y demas chorradas, casi todo mi dinero iva a la 360, y luego la Xbox One o Juan o Juani (por que la llamais asi? ya es la segunda vez que lo leo xDDD) tampoco m llama por que aunq era mi principal candidata con todo eso q estan sacando de q si hace falta conectarla a internet una vez al dia y mil cosas mas no me convence, me esperare a saber realemente de q va esa consola para decirime, pero de ser alguna sera xbox one, encuanto a los precios q es d lo q va el tema.. yo apostaria por minimo 80, si ya cuesta millones crear un videojuego para la Gen actual y valen hasta 70 pues ahi q son mas caros... por eso espero q muchas compañias tiren por Wii U ya q costara mas barato programar para ella y entonces si igual m la pille. pero no se, no voy a pagar 80 por un juego jajaja ya m costaba 60.. jajajaj Respecto a lo q comenta un compañero sobre los precios de la virtual console q hay juegos por 5 y 8 euros que tienen mas años que algunos de aqui m parece un robo rotundo al igual q cueste lo mismo un juego digital q fisico, pero si se han ahorrado dsitribuidor y todo, por lo menos q valgan 15 euros menos o 10, q menos!!! eso si, prefiero el fisico, me encata eso de tener la estanteria llena con las caratulas jijijii
Saludos

Berserker
31st May 2013, 19:43
Creo que fué Iwata el que dijo que cada vez la gente está menos dispuesto a pagar 50€ por un juego así que no creo que al menos en Nintendo los precios suban.

De todas formas llevamos con los mismos precios más o menos desde siempre porque un juego de snes ya costaba parecido a un juego de hoy en día. Además creo que en relación horas de entretenimiento-€ el sector de los videojuegos es de lo mejor. Siempre hay juegos como pokémon, monster hunter, Animal Crossing, el género RPG etc... Que te dan una burrada de horas de juego por un precio bastante majo.

Reztes
31st May 2013, 19:54
Iwata lo dijo en el sentido contrario: "Haremos juegos buenos para que quieran darnos todo su dinero"

Berserker
31st May 2013, 20:00
Iwata lo dijo en el sentido contrario: "Haremos juegos buenos para que quieran darnos todo su dinero"

http://www.elnauta.net/images/news/acnewleafprintsmoney.gif

Vegih
31st May 2013, 20:06
El problema no son los precios de los juegos, el problema es la crisis en la que vivimos ahora mismo. Este hobbie nunca ha sido barato para nosotros.

Hugolink
31st May 2013, 22:28
Los precios de n64 no eran de 12.000 pesetas ni de coña. Si, hubo varias excepciones a 12.000 pesetas incluso a 13.000 como el resident evil 2. Pero el precio NORMAL de los juegos eran casi todos entre 8 y 10.000 pelas. Al menos de los 25 que tuve yo recuerdo que solo pasaron de las 10.000 pelas el majoras, el dk y el susodicho re 2.

Y respecto a la nueva gen tendrán el precio que han tenido durante esta gen, entre 60 y 70.

Tito
31st May 2013, 23:25
Esta generacion han sacado juegos de salida a mas de 60, pero al medio año valian menos de 30 euros. Yo respeto mucho al que se compra juegos de lanzamiento, pero mi tope son los 45. Un juego nuevo para mi no vale ese precio, ya no traen casi instrucciones, las cajas cada vez son de peor calidad (ps vita ejem ejem carraspeo) y muchos los venden a cachos. Por ese dineral te puedes comprar 7 platiniums, essentials o 4 juegos buenos en alguna tienda. Todo el que se mueve y compara ofertas siempre sale ganando.

Y hablando de nintendo, hoy fui a un game y el mario 64 de ds sigue a 40 euros (creia que estaba a 35 xD). Si lo que quieren es vender, menos rajar de que aqui no se compra y mas poner juegos baratos. Hay mil formas de incentivar a la gente a comprar, como mas lineas economicas y muchas mas rebajas digitales. Que te quiten un euro de un juego no es una rebaja y que te regalen un juego digital que se puede ir al traste con tu consola, tampoco lo es.

Tema mi querida juani, si microsoft ya cobro por jugar online y cobrara por la segunda mano, los precios de los juegos nuevos los subiran tambien. Pero bueno no todo es malo, podras ver tv tv tv (si eres yanki claro). xDDD

Pd. Firme la peticion, mucho animo Commotion.

Tildom
1st June 2013, 02:58
NI de coña los juegos van a pasar a costar 80€. No sé quién se ha inventado ese rumor, pero ha fumado algo muy bueno.

Lo que sí se habla es que van a subir a los 70€, entre 5 y 10 más que ahora. Sería algo completamente lógico, ya que los costes de desarrollo van a aumentar.

Y también espero una subida sustancial de lo que cuestan PSN y el Live, sobre todo de este segundo. De hecho, no me sorprendería que para cubrir gastos de esos 300.000 servidores (muchos de ellos virtuales, ojo) la cuota anual subiera hasta los 100-120€.

Y, por supuesto, nos van a trocear los juegos y a cobrarlos por cachos, eso no lo dudéis.

Amaru
1st June 2013, 09:52
Pues yo no pago más de 50€ por un juego ni loco, a no ser que se trate de un Zelda, un Mario o un Castlevania, el resto no tengo problema si tengo que esperar que bajen de precio.
Lo que tengo claro es que a parte de Wii U pensaba en comprar la de Sony para hacer lo que siempre hago Nintendo/Sony, pero como valgan tanto sus juegos va a ser que me esperare un buen tiempo hasta que la compre.

pascu
1st June 2013, 12:44
Creo que los precios se mantendrán como la anterior generación... eso si, ya nos sacarán los dinero con DLCs y privilegios online y demás chorradas...

Por cierto los juegos de Snes a 12.000 pesetas??? que yo recuerde los juegos de Megadrive en el catalogo del GAME de HobbyConsolas costaban entre 6.000, 8.000 y 9.000 pts

Shinobi
1st June 2013, 14:34
Recuerdo que en el 88 un juego para Spectrum costaba 875 pesetas, los de Megadrive 6990 pesetas los normales, los de Super Nintendo también costaban un ojo de la cara.
Los juegos siempre han sido caros, pero creo que más de 50 euros es demasiado.

nintendero.com
1st June 2013, 17:11
Recuerdo que en el 88 un juego para Spectrum costaba 875 pesetas, los de Megadrive 6990 pesetas los normales, los de Super Nintendo también costaban un ojo de la cara.
Los juegos siempre han sido caros, pero creo que más de 50 euros es demasiado.

Y que lo digas, yo en esta generacion ese tope solo me lo salte con The Legend of Zelda Twilight Princess es el juego por el que mas he pagado.

Reztes
1st June 2013, 17:41
Yo también pienso que 50€ debería ser el precio estándar. Que adapten las producciones para que salga rentable.

De todas formas, al final eso lo decidiremos los usuarios comprando o no a otros precios. Si los ponen a 80 y no venden, los bajarán a 60.

Shinobi
1st June 2013, 18:09
Creo que 60 ò 70 euros estaría dispuesto a pagar por mis franquicias favoritas, tipo MK, pero con una caja especial, una figurilla, un manual tocho, explicando los fallos y virtudes de cada personaje, ítems, un análisis somero de los circuitos, no sé, que de verdad te anime a comprar el juego, o algún código de regalo para bajarte algún personaje o kart exclusivo de ese pack.

Berserker
1st June 2013, 18:12
Hablando del tema. Es verdad que en el DK de 3DS ya no viene manual de instrucciones??

Shinobi
1st June 2013, 18:28
Hablando del tema. Es verdad que en el DK de 3DS ya no viene manual de instrucciones??
Ese no sé porque no lo tengo, pero MK7, Luigi Mansion 2, etc te meten una chapuza de papel doblado a modo de manual, y esto me parece imperdonable. Bastante se paga por el juego como para que te metan ese "manual". Parece que a mucha gente le da igual, pero a mí suprimir los manuales me parece un ejercicio de raticidio sin precedentes. ¿Será una forma de animarnos a que nos decantemos por la "magnífica" descarga digital?...

Hugolink
1st June 2013, 18:53
No os quejéis que en muchos juegos de vita directamente no viene nada en la caja mas que el cartucho xDDD.

Shinobi
1st June 2013, 18:58
No os quejéis que en muchos juegos de vita directamente no viene nada en la caja mas que el cartucho xDDD.
Efectivamente, y eso es más lamentable todavía.

Bernard
1st June 2013, 19:20
Lo más que pague la pasada generación fueron:

360: 45 € Skyrim (en amazon.fr, aquí te robaban)
Wii: 30 € Xenoblade (en amazon.uk, aquí se quedaron sin stock a la media hora) y el Zelda que también me salió por un precio parecido.

Eso para mi son precios razonables. Y muchos los he pillado por bastante menos. Basta esperar. Así que si se suben a la parra se los comentarán ellos con patadas.

Formortis
1st June 2013, 21:25
Yo por el Ocarine Of Time y el Majora para la 64, el Ocarine lo pillé dos años después de su lanzamiento, y toma 12565 pesetas, me acuerdo todavía, y el Majora lo pillé también poco después de su lanzamiento pero ee creo que me salió por unas 10 mil.

Commotion
1st June 2013, 22:57
50€ como tope. En realidad, el juego por el que más he pagado en Wii fue Metroid Prime Trilogy (53,99€, todavía me acuerdo) y en Wii U Tekken Tag 2 (55€)... vaya cagada que lo rebajaran un 50% permanentemente...