PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Streets of Rage

Tildom
26th May 2013, 12:23
El mítico juego de Mega Drive del que nació una de las mejores trilogías de los 16 bits.

::Al análisis completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/analisis/retroanalisis-streets-of-rage-1382/1.html)

Commotion
26th May 2013, 13:18
Streets of Rage 2 siempre ha sido mi beat'em up favorito... claro después de Double Dragon, que me encanta. Eso sí, no he probado el primer Streets of Rage.

PD: Por casualidad, alguien sabe como 'dar las gracias' aquí en Revogamers?

Berserker
26th May 2013, 13:46
Para dos jugadores expertos de Streets of Rage el acabar con los enemigos pasaba a segundo plano: había que matar con estilo. Era un arte matar a un punky pandillero de un solo largo y prolongado combo. Dos puñetazos, patada, aproximación, dos rodillazos, salto por encima y suplex. Para lucimiento extremo siempre podías dejarte agarrar por tu compañero y saltar por encima de su hombro para dar una patada voladora a todo ese grupo de chulos que han aparecido en el extremo derecho de la pantalla.

Tío tú si que sabes xDDD Yo me lo habré pasado mil veces a dobles con mi primo y eso es exactamente lo que haciamos. Ya no valía con pasarnoslo, había que lucirse. Siempre intentabamos hacer combos juntos. Madre mía que recuerdos, pueden ser (el 1 y el 2) los juegos para la megadrive a los que más me vicié ya que al 3 nunca pude jugar.

Aquí están mis juegos :D

http://img46.imageshack.us/img46/5897/12129010.jpg

EDIT: creo que para dar las gracias había que llegar primero a los 250 mensajes.

Cefalopodo
26th May 2013, 15:29
Gran saga, recuerdo las tardes jugando a esto a 2 xD ¿Qué pasó con ese fan remake? ¿Sega acabó impidiendolo o como?

¿Y el clásico de empezar a jugar y darle a todos los botones y llamar a coche refuerzo sin querer? xD

Berserker
26th May 2013, 15:53
Gran saga, recuerdo las tardes jugando a esto a 2 xD ¿Qué pasó con ese fan remake? ¿Sega acabó impidiendolo o como?

Lo sacaron pero al poco tiempo Sega les obligó a quitar los links y demás. Por suerte aún quedan links por ahí de la gente que se lo consiguió bajar en esas pocas horas que estuvo disponible.

Carpevi
26th May 2013, 16:19
Uno de mis juegos favoritos de Mega Drive y de todos los tiempos. Estoy muy de acuerdo con el análisis, excepto en lo de que la gente suele considerar el 3 como el mejor de la trilogía, ya que pienso que mayormente consideran el 2 como el cumbre; a mí me es indiferente, mi favorito es éste.
Justamente hay "algo" en este juego que destila personalidad, como si estuvieses metido en esas calles llenas de chusma a finales de los 80/principios de los 90. Me encanta.
Y además de la banda sonora, me encantaban los ataques especiales con la aparición del coche de policía. Llevé una pequeña decepción en el resto de juegos de la saga al ver que no aparecía.

Shinobi
26th May 2013, 16:47
Tremendos juegazos. Mi favorito es el 2, tremendo en todos los sentidos, aunque el bombazo que supuso para mí el 1 no tiene parangón. A mí me encantaba enganchar al rival de turno, meterle dos rodillazos en los cojones y hacerle una proyección estampándole la crisma contra el maldito suelo. A dos jugadores las cotas de diversión de disparaban hasta límites inconcebibles.
Hace poco he recuperado el 2 y el 3, el 1 lo tengo con el mega games, a ver si lo consigo en condiciones.

Koshiry
26th May 2013, 17:44
A mi lo que más me gustó es cuando añadieron los especiales con su propia barra ya que se tardaba una eternidad en derrotar a los grupos de enemigos con mucha vida al no poder ejecutar combos con agarre incluido.

La música contra Mister X me encantaba.

Volfir
26th May 2013, 17:45
Yo jugué los tres pero mi favorito fue el dos, me acuerdo que lo poníamos en la máxima dificultad y hacíamos como una especie de ataque eléctrico (pienso yo que era mas un bug del juego) en donde poníamos los enemigos en medio y dábamos puños poco a poco hasta que se juntaban y ¡ZUAS! acabados en un momento. Ademas la música de Yuzo Koshiro me gusto mucho sobre todo en la 3era etapa. En mis gustos el orden es así: Streets of Rage 2, luego el 1 y de ultimo el 3.

Commotion
26th May 2013, 19:50
EDIT: creo que para dar las gracias había que llegar primero a los 250 mensajes.

Gracias, entonces xD

DarkRuffy
27th May 2013, 08:22
Buen análisis, pero hay una parte del mismo que me ha dejado un poco en shock...

"Casi todo el mundo ensalza al Streets of Rage 3 como el mejor juego de la trilogía"

Me gustaría saber de donde sacas eso, Tildom... xD. Si precisamente SoR3 es considerado por todo el mundo (en términos generales) como el peor de la trilogía con una diferencia abismal. ¿Moitivos? Falta total de carisma, música terrible en comparación con sus anteriores entregas... Por no mencionar que la versión americana y europea fueron pasto de la vil tijera de la censura, eso sin añadir, claro está, el hecho de que suprimieron totalmente la historia de la versión original japonesa, cambiaron las voces y aspecto de los personajes, censuraron a Ash (el sarasa del que hablas en el análisis) y para más INRI, hicieron del juego un reto casi imposible de superar (la versión japonesa tenía una curva de dificultad normal y corriente).

Vamos, que el juego fue sumamente criticado por la increíble falta de esencia Streets of Rage y por el pésimo trato que se le ha dado... En tal caso fue SoR2 el afortunado que se llevó la mayor parte de todos los elogios, siendo para muchos el mejor beat 'em-up de la historia (me incluyo) y un título muy influyente en el género. Aunque las opiniones están bastante divididas y también son muchas las personas que siguen diciendo que el mejor es SoR1 (cosa lógica, es un juegazo). Pero vamos, que no es muy habitual leer cosas bonitas sobre SoR3... xD.

¡Saludos!

Sunrise
27th May 2013, 16:29
Yo he echado en falta alguna referencia al juego que lo inspiró: Final Fight de Capcom.

pascu
27th May 2013, 21:18
Me salieron callos de jugar a esta saga con mi hermano, horas y horas!!! tanto es así que desgastábamos los mandos de Megadrive y le teníamos que poner tacos a los botones de la cruceta porque estos no llegaban a golpear el contacto. Esto hacia el mando fuera tremendamente duro y nos teníamos que poner dedales para poder jugarlo jajaja No exagero nada!!

pascu
27th May 2013, 21:23
Buen análisis, pero hay una parte del mismo que me ha dejado un poco en shock...

"Casi todo el mundo ensalza al Streets of Rage 3 como el mejor juego de la trilogía"

Me gustaría saber de donde sacas eso, Tildom... xD. Si precisamente SoR3 es considerado por todo el mundo (en términos generales) como el peor de la trilogía con una diferencia abismal. ¿Moitivos? Falta total de carisma, música terrible en comparación con sus anteriores entregas... Por no mencionar que la versión americana y europea fueron pasto de la vil tijera de la censura, eso sin añadir, claro está, el hecho de que suprimieron totalmente la historia de la versión original japonesa, cambiaron las voces y aspecto de los personajes, censuraron a Ash (el sarasa del que hablas en el análisis) y para más INRI, hicieron del juego un reto casi imposible de superar (la versión japonesa tenía una curva de dificultad normal y corriente).

Vamos, que el juego fue sumamente criticado por la increíble falta de esencia Streets of Rage y por el pésimo trato que se le ha dado... En tal caso fue SoR2 el afortunado que se llevó la mayor parte de todos los elogios, siendo para muchos el mejor beat 'em-up de la historia (me incluyo) y un título muy influyente en el género. Aunque las opiniones están bastante divididas y también son muchas las personas que siguen diciendo que el mejor es SoR1 (cosa lógica, es un juegazo). Pero vamos, que no es muy habitual leer cosas bonitas sobre SoR3... xD.

¡Saludos!

100% contigo amigo. Respecto a la música del juego (1 y 2 el tercero lo considero como Dragon Ball GT, vamos, algo que nunca debió existir), aun me sigo descargando canciones de cada una de las pantallas porque era una delicia escucharlas!! DABAN GANAS DE DAR HOSTIAS JODER!!!

Tildom
27th May 2013, 21:48
Se me fue el dedo. Quería poner SoR 2 y el 3 estaba al lado XD

En mi caso el 1 se come a los otros dos. Mucho más ochentero y me trae mejores recuerdos ^_^