PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Mario Kart: Dos décadas a la carrera

Tildom
25th May 2013, 10:15
Mario y sus amigos cumplen 20 años con el carnet de conducir.

::Al artículo completo por Ignacio Reinosa:: (http://www.revogamers.net/articulos/mario-kart-dos-decadas-la-carrera-1381/1.html)

Tyrant
25th May 2013, 11:22
Pues por sus 20 años.. queremos un MKU a la altura y que no nos defraude a nadie xD.

Reztes
25th May 2013, 12:14
Un apunte: El intercambio de vehículos no es una novedad de Mario Kart DS, ya estaba presente en Mario Kart Double Dash!. Sin embargo, Mario Kart DS sí se ha convertido en el Mario Kart prototípico por derecho propio y, desde luego, debería ser la referencia para Nintendo a la hora de afrontar cada nueva entrega.

Tyrant
25th May 2013, 12:15
La linea de salida es el de DS aunque a mi gusto el Double Dash es el mejor xD.

Carpevi
25th May 2013, 12:42
Me encanta esta saga desde la versión de Nintendo 64 (que es mi preferido con bastante diferencia). Estoy muy expectante con el de Wii U. Lo único que pido es que se curren mucho los circuitos.

Tyrant
25th May 2013, 12:46
Me encanta esta saga desde la versión de Nintendo 64 (que es mi preferido con bastante diferencia). Estoy muy expectante con el de Wii U. Lo único que pido es que se curren mucho los circuitos.Circuitos,currados,buen plantel,online decente porque tiene que ser el mejor juego de WiiU con online junto a Smash Bros y por supuesto,old school a tope aunque metan alguna novedad = Coctel perfecto.

Commotion
25th May 2013, 13:03
Pues yo espero que no la caguen con los personajes... que tenga los de Wii y añada algunos más. Mi favorito es el de Nintendo 64 o el de Super Nintendo, no se decidirme...

antonymous
25th May 2013, 13:05
Mi favorito sigue siendo el injustamente olvidado Super Circuit.

Igualmente, esperemos que se lo curren en esta entrega y me quiten el mal sabor de boca que me dejo la de 3DS. Con Wii U pueden hacer algo realmente ambicioso y elaborado..., si quieren claro.

Tyrant
25th May 2013, 13:15
Super Circuit es otro juegazo.

nintendero.com
25th May 2013, 15:50
Buen articulo Ignarf

Tambien podrian haber circuitos dinamicos, que cayese lava, una avalancha de nieve...

Tyrant
25th May 2013, 15:55
Y uno que apareciese el perro de Call of Duty sip y tengas que usar setas para escapar sip.

Manny
25th May 2013, 16:41
Para mi el peor fue el de GC, por muchas razones, pero lo que espero de este son muchos circuitos!
La idea de usar el GamePad no me convence, ya que al jugar a multijugador local perdería el sentido. Aunque si se podría usar para el modo batalla, persiguiendo todos a un corredor.
Seguramente siga la estela del MK7 pero mejorando la jugabidad, y dándole mayor peso a las alas delta.
Espero mucho de este MK! Es sin duda el juego al que más horas he dedicado desde nintendo 64! (El mejor MK!)

Wario
25th May 2013, 17:43
Exceptuando la versión de Wii, que era demasiado locura y no se premiaba absolutamente nada las cualidades del conductor, la saga Mario Kart es una de mis preferidas. Me quedo con la entrega de DS por ser la más completa y la de Game Cube por acertar con las novedades que incluyeron.

Everdred
25th May 2013, 17:45
Mientras no sea una decepción del calibre de Mario Kart 7, hecho con prisas, me conformo.

Mi mario kart favorito es el DS, es el que mas horas metí, más exprimí y mejor jugador llegue a ser. Aunque admito que el Mario Kart más completo y definitivo es el de Wii. Un online perfecto, eventos (pese a ser cutres) muchos personajes y online a multi para cooperar.

Aunque me gustaria que se volviese a la epoca en la que ser el mejor y vencer requeria mucha habilidad, usease Mario Kart Super Circuit, ahora todo depende de la suerte.

Tyrant
25th May 2013, 20:53
Exceptuando la versión de Wii, que era demasiado locura y no se premiaba absolutamente nada las cualidades del conductor, la saga Mario Kart es una de mis preferidas. Me quedo con la entrega de DS por ser la más completa y la de Game Cube por acertar con las novedades que incluyeron.Hombre yo en mas del 90% de carreras quedaba en podio y no es por locura,jugaba bien al MK de Wii.

Wario
25th May 2013, 20:58
Hombre yo en mas del 90% de carreras quedaba en podio y no es por locura,jugaba bien al MK de Wii.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero es que lo pongo al lado de la entrega de DS y no puedo evitarlo. Está claro que en ambos se valora la habilidad del jugador junto a la aletoriedad de los objetos, pero en Mario Kart Wii, desde mi punto de vista, se les fue de las manos.

Reztes
25th May 2013, 22:12
Sé que las comparaciones son odiosas, pero es que lo pongo al lado de la entrega de DS y no puedo evitarlo. Está claro que en ambos se valora la habilidad del jugador junto a la aletoriedad de los objetos, pero en Mario Kart Wii, desde mi punto de vista, se les fue de las manos.
Pero puedes configurar el juego para que aparezcan menos objetos. A mí no es que me parezca la panacea de juego de karts, pero no lo veo tan malo como algunos. Lo veo tan bueno como suelen ser los Mario Karts, que ya es. Igual que el Double Dash que además incorpora el modo bomba, uno de mis multijugador favoritos.

3dsrules
25th May 2013, 23:54
Hombre yo en mas del 90% de carreras quedaba en podio y no es por locura,jugaba bien al MK de Wii.

Me pasaba lo mismo. De hecho, el primer récord de mi web fue mi rating en el online de Wii xD
Aunque sí es cierto que reconozco que quizás era más aleatorio que otros MK, pero claro, a más corredores, más objetos. Aunque en mi opinión eso tampoco era del todo malo, porque por ejemplo en el MK7 al ser 8 corredores a veces me tiene pasado ir de primero, caerme una concha azul y bajar hasta el último puesto; en cambio en Wii si iba de primero y me caía una concha azul sólo bajaba hasta el puesto cuarto o quinto como mucho, salvo en circuítos muy muy fáciles como el circuito de Luigi (que, por cierto, lo solían votar los peores de cada sala precisamente por eso).
Por eso creo que lo de cuál MK ofrecía más locura es relativo, de todos modos siempre buscan un equilibrio entre habilidad y diversión.

Link0s
26th May 2013, 02:54
veo que muchos me echan pestes al mario kart de 3DS pero mi me parece bastante bonito la verdad algo com prisa si pero nada del otro mundo me parece mas caótico la versión de wii la verdad para mi solo espero un juego con personajes a la altura de wiiu y escenarios lindos un buen online y un local masivo ya que el online lo usaría poco.

Zhlain
26th May 2013, 10:01
A mi me han gustado todas las entregas sin excepción. En su momento siempre me ha parecido la entrega recién salida como la mejor. Si tengo que destacar alguna decepción es el modo online de DS, para mi estropeado por el snaking.

Cada uno tiene sus peculiaridades y solo leer este hilo o el de "¿Que le pides a un Mario Kart nuevo?" deja bien claro que el de Wii U por mucho tiempo que le dediquen será imposible que contente a todo el mundo.

Tyrant
26th May 2013, 10:47
El MK de DS es la polla.. pero el snaking de la gente se cargó la esencia del juego y a cada entrega que sale de MK le temo.

Shinobi
26th May 2013, 12:34
Buen artículo. Me parece un buen repaso a la saga.
De todos modos ha sido ver la captura de Super Mario Kart y saltárseme una lagrimilla. Qué pedazo de juego!. Es un placer haber presenciado el nacimiento de esta saga, y ni sé la de horas que jugué con mi hermano. Flipante el uso del modo 7, la calidad de los circuitos, la novedad de las armas en carrera, sus maravillosos efectos sonoros y melodías (enorme el chip de sonido de Sony). Es sencillamente un juego perfecto, ningún otro MK me ha impactado tanto.

MK64 no lo disfruté en su día porque no tuve N64, pero sé que es un juegazo del 10.
Super Circuit es otro bombazo, eso sí, difícil de solemnidad, no como otros que me vienen a la memoria...

Double Dash es a mi modo de ver el que sí supuso una revolución, los dos personajes por kart y los objetos personalizados daban muchísimo juego. Ademae técnicamente era una delicia y posee una intro tremenda.

MK DS es una obra de arte, excelente control, variedad de karts y circuitos soberbios, por si fuera poco es el primero en ofrecer juego en red, que en principio ya se iba a disfrutar en Double Dash, pero al final lo cancelaron.
Para mí junto al Super y DD supone la santísima trinidad de la saga.

MK Wii, para mí supuso un paso atrás. Gráficamente inferior al de Cube, modelado de karts y personajes imperdonable, y un descontrol total por no haber pulido el caos de rayos y azules, cosa que no ocurre en los primeros capítulos de la saga. Otro factor que no digerí fue incluír motos, que para colmo tenían una ventaja imperdonable en rectas, el mundo al revés, en un juego de karts las motos mandan...conmigo que no cuenten.
Por contra posee un online fluído y buen control.

MK7 me parece un juego que alterna el buen hacer con la dejadez o las prisas, osea, buenos circuitos como jungla dk, ciudad koopa o circuito musical contrastan con circuitos, para mí, vacíos, sosos y sin alma como Isla Wuhu, encima con errores.
No sé, es para mí el juego que pudo ser pero se perdió por el camino, me parece un juego carente de alma.

Lo dicho, espero que para WiiU mezclen lo mejor de Super+64+DS+DD.

Tyrant
26th May 2013, 12:54
Me acabo de enterar que no tienes N64 Shin,lol xD.

Shinobi
26th May 2013, 13:03
No, sí que lo tengo, pero no lo compré en la época en que salió.

Tyrant
26th May 2013, 13:25
No mereses colegueo entonses nop.

nintendero.com
26th May 2013, 15:25
Mario Kart 64 es DIOS, es el que tiene mas calidad en todos sus circuitos. Hasta el de Mario y Luigi tienen su atractivo. Luego recuerdo el de las montañas de DK, Sorbete y el otro de nieve, el de Yoshi (uno de los mejores circuitos de la saga)...

Jujolink
26th May 2013, 18:31
Mario Kart 64 es DIOS, es el que tiene mas calidad en todos sus circuitos. Hasta el de Mario y Luigi tienen su atractivo. Luego recuerdo el de las montañas de DK, Sorbete y el otro de nieve, el de Yoshi (uno de los mejores circuitos de la saga)...

Totalmente de acuerdo... y me da mucha rabia que no lo hayan reeditado nunca en las copas retro...

clopezi
27th May 2013, 10:45
Buen artículo!

A mi me gusta toda la saga, pero en general son los de portátiles los que más he exprimido y los de sobremesa siempre me han parecido los más flojos en cuanto a mecánica de conducción.

Sin duda al que más horas he echado es al de Nintendo DS (más de 8.000 partidas disputadas en modo local, según las estadísticas actuales), pero el de 3DS tampoco me ha dejado tan mal sabor de boca, aunque sí es un poco más caos que el anterior y se premia menos la conducción. Pero al fin y al cabo, es una de las gracias de MK.

A mi la jugabilidad me gusta, y casi prefiero que no le metan mano, pero sí creo que va siendo hora de hacer 32 circuitos completamente nuevos, y luego que rebocen lo que quieran de los anteriores. Lo de 16 circuitos nuevos es algo que me toca un poco la moral.

Sunrise
27th May 2013, 11:18
Después de leer el artículo entero me da la sensación de que el autor no domina mucho la saga (igual es que yo la domino demasiado). Algunos datos son imprecisos si no erróneos y las conclusiones son difusas y levemente erradas.

Esta es una de las sagas más fructíferas y rentables de Nintendo y una de mis favoritas, pero los dos últimos son bastante decepcionantes, por diversos motivos que ya he mencionado recientemente en otros hilos. Por repetirlo con pocas palabras, el de Wii es totalmente caótico y desequilibrado y, el de 3DS, pobre.