PDA

Ver la versión completa : ¡Pantalla en verde!

Reztes
24th May 2013, 19:00
Hola,
me pasa una cosa súper rara con Wii U y supongo que os pasará a todos. Resulta que si, mientras se está iniciando la consola, pulso en el mando de Wii el botón B (o el A, o ambos) se me pone la pantalla de la tele verde, aunque la del gamepad se ve bien.

Parece broma, pero he hecho una foto con el móvil para demostrarlo xD.

¿Es esto el modo Wii? xDDDD

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27428797/wiiugreen.jpg

Al pasar a modo Wii de forma natural, desaparece el raro efecto.

------

EDITO: Al parecer, sucede no cuando pulso B en el Wiimote como creía, sino cuando tengo insertado un juego de Wii antes de arrancar la Wii U. Aparte, la pantalla del modo Wii se me ve más pequeña -no sé si es normal- y no consigo acceder a él con el atajo de pulsar el botón B en el inicio -igual no lo hago bien-.

Jonander1992
24th May 2013, 19:16
Joder pues si que es raro, ni idea por que sale eso. Seguro que si te quedas 5 minutos mirando la television fijamente te quedas ciego. Ami solo de verlo me duele.

RandomDragon
24th May 2013, 19:17
Que yo sepa eso no es el modo wii :/

Para mi tiene una ligera pinta de bug, tal vez por la nueva actualización. De todas formas si solo es eso no es muy grave, solo hortera.

Tyrant
24th May 2013, 19:27
Como? yo estoy usando el modo Wii actualmente,vamos cuando enciendo la consola pulso B porque estoy con el Xenoblade y no veo pantallas verdes ni nada raro.

adbane
24th May 2013, 19:33
Creo que todos estais entendiendo mal, pulsa el botón B al encender la consola con un mando de Wii, que no con un GamePad. Según tengo entendido para acceder al modo Wii al encender la consola, es con el botón B del GamePad, así que no deja de ser curioso esa función.

Reztes, si vas a ser y todo descubridor de un nuevo fallo en Wii U xD

Verde que te quiero verde...

Reztes
24th May 2013, 20:01
Exacto, adbane. Se trata de uno de mis intentos para meterme en el modo Wii al encender la consola, pero no me sale bien y me sale esto porque lo hago con el mando de Wii U. Luego, cuando me meto de forma manual al modo Wii salen los colores normales.

Probadlo en casa, funciona y sólo es una curiosidad XD.

BulletJota
24th May 2013, 22:08
Con ese verde chillón parece el menú de XBox One. xDDDDDD

Yo acabo de probar pulsando B al mando de Wii al iniciarla y me ha llevado al menú de Wii sin ningún tipo de problema, serán casos aislados...

Larpus
24th May 2013, 23:41
Si, yo también lo he probado por casualidad pero tampoco consigo que se vea así. Me ha ocurrido una vez algo parecido con el Lego City, que se veía la pantalla del Gamepad con los colores invertidos, pero nunca más.

jey114
25th May 2013, 00:29
Eso es un fondo de pantalla del año de luigi jajajajajajajaj:D
Mode: troll

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Reztes
26th May 2013, 19:19
He averiguado nuevas cosas.

Al contrario de lo que creía, no sucede cuando intento acceder al modo Wii, sino cuando hay un juego de Wii insertado en Wii U antes de encenderla y la enciendo.

He notado también que el modo Wii ocupa menos pantalla que el modo Wii U, por lo que hace que mi televisor parezca más pequeño (le añade un horrible marco negro a cada uno de los cuatro lados de la panatalla).

Aparte, no consigo acceder al modo Wii pulsando el botón B del Wii U Gamepad.

En fin, qué desastre. xD

Rmz
26th May 2013, 23:04
Yo llevo unas 80 horas utilizando la wiiU con juegos de wii. Sin sacarlos de la consola e iniciandola de todas las maneras posibles(boton B, desde el menu, etc..) y no me pasa eso tio.

jey114
27th May 2013, 00:28
No se si se puede pero no has probado des cinta lar la última actualización y volverla a instalar.

Pd:Rmz eres nuevo? tu nick se me hace familiar

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Reztes
27th May 2013, 07:14
Pues debe ser un fallo de mi consola, RMZ. No sé si se pueden desinstalar actualizaciones y lo que sí es cierto es que pulsando el botón B no me va al menú de Wii. A no ser que no lo pulse en el momento adecuado. Pantalla en verde :-(

PD: De todas formas, el problema es evitable y puedo jugar con normalidad, no os preocupéis por mí xD.

Noelator
27th May 2013, 08:09
De todas maneras, no estaría de más preguntar al sevicio técnico, ya que esos fallos suelen estar motivados por un fallo en el hardware, o si hay suerte, de software.

Zhlain
27th May 2013, 09:10
Las actualizaciones no se pueden desinstalar. En todo caso tendrá que esperar a que llegue la siguiente y mirar qué pasa.

Yo tengo iniciado la Wii U muchas veces con juegos de Wii dentro y no me ha pasado nunca nada así. Me inclino a pensar que puede tener algo que ver con la salida de vídeo y la TV, que por algún motivo el salto que hace la Wii U no le gusta a la TV.

A mi me ha pasado con el LEGO que el GamePad por un rato se veía mal, pero solo un par de segundos. Solo me pasó con el LEGO y una o dos veces, y lo achaco más a un problema de comunicación entre la Wii U y el GamePad.

Reztes
27th May 2013, 21:29
Pues ahora he probado mil combinaciones y no se ponía la pantalla verde. Eso sí, tampoco se ponía el modo Wii. No lo entiendo, ¿cómo funciona el atajo? ¿por qué no me va?

jey114
27th May 2013, 23:04
Pues ahora he probado mil combinaciones y no se ponía la pantalla verde. Eso sí, tampoco se ponía el modo Wii. No lo entiendo, ¿cómo funciona el atajo? ¿por qué no me va?

Como el de la cube con la intro alternativa mientras se enciende la consola deja oprimido el boton B

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Vegih
29th May 2013, 12:11
Yo he dejado metido juegos de Wii (Xenoblade) en su día para pasarmelo desde mi Wii U, y nunca me ha dado ningún problema.

Debe ser algún problema de la consola que tienes, que te vendría con algo defectuoso. Otra opción no queda.

Mientras el problema sea evitable no es grave, el problema es que cada vez esto vaya a más y cada vez te de más problemas. Ya que te salte esa pantalla cada 2x3 debe ser totalmente molesto.

Angel182
29th May 2013, 14:15
Prueba a cambiar la televisión a la antena digital y vuelve al HDMI, si no está verde es cosa de la tele. Muchas veces los fallos son de otra cosa diferente a lo que crees.

Enviado desde mi tostadora 3G usando tapatalk

Angel182
29th May 2013, 14:16
Perdón doble post.

Enviado desde mi tostadora 3G usando tapatalk

adbane
29th May 2013, 14:32

Lo que comenta Noelator es una opción. Por si acaso no estaría de más mirar también en la seccion de Wii U de la web de Nintendo Ibérica, allí tienen resolución de toda clase de problemas comunes.

Desactualizar la consola no creo que se pueda, pero lo que sí veo posible es resetearla, devolverla a su configuración inicial y de ahí actualizar de nuevo (a menos que las actualizaciones incluyan un punto de restauración nuevo, a partir de susodicha actualización...).

Tú no te preocupes, que yo no no creo que sea un fallo de hardware, si no más bien de software, no creo que tu Wii U esté defectuosa, será que tras la última actualización no se instaló bien o completa del todo.

La última opción sería esperar a la actualización de verano...

Reztes
2nd June 2013, 15:09
Hay más gente a la que le pasa por ahí. Está estrechamente relacionado con la resolución. De hecho, una de las formas de solucionarlo - aparte de reiniciar - es cambiar la resolución de la pantalla. Entonces se pone del color normal y luego puedes volver a ponerlo a 1080p y ya se queda con el color normal.

Tiene pinta de ser algo así como que la Wii U se "equivoca" al mandar la señal en esa definición y hay que decirle que "la mande de nuevo". Si fuera un problema de hardware, no se solucionaría de forma tan fácil. Y sospecho que tiene que ver también con el modo Wii y el monitor.

Es un ASUS de 23", aunque no recuerdo el modelo.

Zhlain
3rd June 2013, 10:11
En cuanto a lo de resetear la Wii U, eso solo borra toda la configuración y datos personales. Una vez actualizada no hay manera de volver atrás.

Reztes
18th June 2013, 20:06
Pues al final va a ser que el problema está en el cable HDMI. Si, cuando sucede, quito el cable y lo vuelvo a poner, voilà, se ve normal xD.

psycotic
19th June 2013, 10:43
Me encantan las comidas de olla con soluciones tan simples! Me alegro de que al menos puedan descansar tus retinas :)

jey114
17th August 2014, 01:34
------edit-----