PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Game Boy: la diversión en tu bolsillo

Tildom
23rd May 2013, 18:43
Recordamos a las Game Boy, las consolas que cambiaron la industria.

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/game-boy-diversion-en-tu-bolsillo-1379/1.html)

Tyrant
23rd May 2013, 18:44
Que recuerdos.. me acuerdo mi primera GB que fué la Pocket gris.. justo fué salir y ir con mi tia por las calles de Barcelona para encontrarla porque no daba con ella en ningun sitio y me la pillé junto al Super Mario Land xD.Luego pasé a la Color en color morado y luego la Advance.. la SP no la tuve,ni la Micro.

agente_smithx
23rd May 2013, 19:18
Un vídeo chorra que hice y subí hace casi 5 años en esta misma web...LOL!!!

http://www.youtube.com/watch?v=363kTDKRJbY

Un saludo.

antonymous
23rd May 2013, 19:50
Consolaza mitica y que se merece todo el amor del mundo. Yo todavia conservo mi GB Color con varios juegos, aunque desgraciadamente hace años que me desaparecio mi querida tocha. Probablemente mi madre se deshizo de ella en una tipica limpieza con el pretexto de "para que quieres dos?", XD.

Dee
23rd May 2013, 19:51
Yo busco una Game Boy Color y una Game Boy Pocket.

Por si alguno...

pantxo
23rd May 2013, 20:55
Un antes y un despues en la historia de los videojuegos

Tyrant
23rd May 2013, 21:08

Por si alguno...Cuanto ofrecerias?

Dee
23rd May 2013, 21:13
Poco la verdad jaja.

En el dailyprice las venden por 15 euros. Lo malo es que en Guadalajara no hay dailyprice y cuando voy al de Alcalá salgo con mazo pelis y discos (y algún jueguecillo) y las veo y siempre digo, ya la pillaré.

Tyrant
23rd May 2013, 21:39
Entonces nada xD son joyazas como para venderlas por 15€.

Dee
23rd May 2013, 22:12
Claro ese es el tema, que nosotros sabemos valorarlo.

pero tiene que habe un millón de Game Boys por ahí guardadas en trasteros esperando una segunda juventud que yo puedo proporcionarles.

Berserker
23rd May 2013, 22:19
Hombre una gameboy color o pocket a pelo más de 10-15€ no te da nadie porque a ese precio tienes miles de ellas. Ya si tienes la caja instrucciones etc... la cosa cambia pero yo hace 1 año o así me pillé una gameboy color completa en caja con instrucciones etc etc por 20€ G.I.

Y ahora hablando del artículo. La gameboy fue mi primerísima consola y la gran causante de que hoy en día sea amante de los videojuegos. Me acuerdo que mi tío me la regaló en un estuche con 3 juegos: Super Mario Land, Tetris y A Boy and his Blob.

El Super Mario Land me lo llegaba a pasar sin perder ni una sola vida. Me lo sabía de memoria en serio xD. Jugaba en casa, en la playa, en los viajes, en el baño... Nunca fui muy de Tetris pero mi madre siempre le daba uso. A Boy and his Blob...jamás pasé del puto principio xDDDDD.

Y ya cuando me regalaron el Pokémon Rojo fue la puta ostia! También tube Zelda Link's Awakening, Killer Instinct, los Zelda Oracle, Pokémon Plata y algunos más. Pero de la GBC pasé directamente a la DS.

Tyrant
23rd May 2013, 23:06
10-15€ una GB Pocket con su caja y todo? Y la Color tambien? Ni de coña las vendo y menos por eso XD.

blue_mad_panda
24th May 2013, 00:54
Madre mía, qué gusto llegar a casa y encontrarse con un artículo como este... ¡no me lo he leído, lo he devorado!

Game Boy no fue mi primera consola (fue Mega Drive), pero sí fue la primera de Nintendo, y la primera que era mía en exclusiva, sin compartir con mis cuatro hermanos xD Así que por tanto es a la que más caña le he dado sin lugar a dudas. Mis primeros Mario, Zelda, Metroid, Kirby, y aquel maravilloso Donkey Kong que compré sin tener ni puñetera idea de que era muchísimo más de lo que me esperaba... ¡Y Wario Land! Dios, estaba obsesionado con Wario Land... cómo disfruté ese juego.

Para mí, sin duda la consola de mi infancia, y de mi vida. No tengo la suerte de conservar la mía, el primer modelo blanco clásico, profanada con varios adornos y pegatinas de bollycaos y similares, pero sin duda le estoy dando una segunda juventud virtual gracias a 3DS, que no se ya ni cuantos títulos me he descargado... que son caros de cojones, pero me da igual xD

MasterLink
24th May 2013, 00:57
Muy buen artículo, llevan un ritmo impresionante con estos ultimamente, felicidades.

Encontré un pequeño error, pues mencionan que en GBA SP se perdió la compatibilidad con los cartuchos de Game Boy y Game Boy Color, pero eso sucedió hasta la GB Micro.

Saludos.

Berserker
24th May 2013, 07:41
10-15€ una GB Pocket con su caja y todo? Y la Color tambien? Ni de coña las vendo y menos por eso XD.

Si no te digo que las vendas, te digo que si las vas a vender no creas que te vas a sacar mucho más. Por la color yo creo que si está completa unos 40 G.I. Y por la Pocket yo creo que más porque es la más escasa.

Son precios baratos por consolas muy míticas pero si lo pinesas ya lo dice en el artículo: se vendieron más de 100 millones de consolas. Hay Gameboys para construir la muralla china si quieres xD. Yo alguna vez he tenido una gameboy color a pelo a vender por 15 G.I. durante meses y me la he comido con patatas, la gente ni preguntaba por ella.

psycotic
24th May 2013, 09:28
El trauma de mi infancia, me moría por una Game Boy! Si alguien se vende la suya, se la pillo. Eso sí, que funcione, y que sea la blanca más tocha xD

Dee
24th May 2013, 09:34
El trauma de mi infancia, me moría por una Game Boy! Si alguien se vende la suya, se la pillo. Eso sí, que funcione, y que sea la blanca más tocha xD

¡Pero que no te cueles!

psycotic
24th May 2013, 09:38
Estáis hablando de Pockets y Colors y mandangas. Yo quiero el ladrillo!

Dee
24th May 2013, 09:46
Ah, bueno, ya me iba a liar a guantás.

ricardo2001
24th May 2013, 10:48
En aquella época, la de Game Boy, yo huía de las consolas portátiles como de la peste.

Es mas, la Game Boy original, me parecía horrible, con aquellos tonos verdes "Quema ojos".

No fue hasta la llegada de DS, cuando Nintendo me convenció a entrar en el juego portátil y desde entonces sigo enganchado a las portátiles, ahora incluso mas que a las consolas de sobremesa.

Zhlain
24th May 2013, 11:39
Qué nostalgia...

Yo no conservo mi GB, se la robaron a mi hermano. Pero afortunadamente mi novia sí conserva la suya, así que vuelvo a tener GB en casa desde hace unos años. Nunca he tenido, ni visto funcionando, una pocket. Y sí conocí la GBColor, pero yo preferí comprar el Super Game Boy. La de horas que le habré dedicado a ese periférico.

LadyBaenre
24th May 2013, 11:49
El trauma de mi infancia: la Game Boy Color. Fue como el barco pirata y la granja de Playmobil, nunca llegaron. Aunque estos últimos los conseguí hace unos años... pero la Color sigo detrás de ella (si alguno quiere regalarmela, quiero la que era azul verdosa o la morada transparente, ¡gracias! XD).

Eso sí, mi Game Boy Pocket con su Pokemon amarillo me dio horas y horas de entretenimiento. Recuerdo el cable, pasandonos pokemons... que vida más feliz.

Pues yo tengo la pocket nueva, con su caja de plastico en perfecto estado, y dentro los manuales y la publicidad de juegos del club nintendo. ¡ODIADME!

Tildom
24th May 2013, 12:36

Por si alguno...

Sólo para dar un poco por saco. Yo las tengo y no te las dejo.

De hecho, las fotos comparativas de la Tocha y la Pocket que ilustran el artículo son las mías XD

Tyrant
24th May 2013, 12:48
Si no te digo que las vendas, te digo que si las vas a vender no creas que te vas a sacar mucho más. Por la color yo creo que si está completa unos 40 G.I. Y por la Pocket yo creo que más porque es la más escasa.

Son precios baratos por consolas muy míticas pero si lo pinesas ya lo dice en el artículo: se vendieron más de 100 millones de consolas. Hay Gameboys para construir la muralla china si quieres xD. Yo alguna vez he tenido una gameboy color a pelo a vender por 15 G.I. durante meses y me la he comido con patatas, la gente ni preguntaba por ella.No las venderé descuida... pero el dia de mañana se revalorizan xD por cierto mi Pocket es la gris,vamos la primera Pocket.. ni colores ni pollas.

Berserker
24th May 2013, 13:03
La más bonita sun dudas, fué la que yo tuve (y no conservo :() Yo si fuera tú tampoco las vendería xD. Mi tocha original la regaló mi madre a nosé quien con la mayoría de mis juegos. Creo que estube 1 semana sin hablarla xDDDD

Tyrant
24th May 2013, 13:09
Yo la tocha no la tuve.. la tenia mi vecino y jugabamos.. me acuerdo que pesaba un huevo y se veia super amarilla xDDDD que vicios al Ninja Gaiden y al WWE con Hulk Hogan joer.

LadyBaenre
24th May 2013, 13:58

De hecho, las fotos comparativas de la Tocha y la Pocket que ilustran el artículo son las mías XD

No quiero decir nada, pero Tildom tiene manos y uñas de ¡PRINCESA!

Menuda manicura más cuidada... claro, los hombres no os fijáis en esas cosas.

Dee
24th May 2013, 15:06

Pues ya no te ajunto.

Es broma, sabes que te quiero, aun con tus manos de princesa.

Katxalot
24th May 2013, 18:06
Yo desde los tiempos de Game Boy (Color), si en una generacion tengo "solo" una consola suele ser la portatil de Nintendo, porque ya se que no me va a decepcionar.

Aparte de tenerle un cariño por ser mi primera consola, Game Boy tiene tambien muchos grandes juegos. Demostrando como siempre que mejores graficos no significa mejores juegos per se.

Y seguia vendiendo (y teniendo monopolio) todavia en el 2000, aunque fuera por Pokemon.

Esto es una Game Boy que se llevo un yanki a la guerra del golfo, y sigue funcionando...

http://files.doobybrain.com/wp-content/uploads/2008/02/game-boy-gulf-war.jpg

Y esto es una compra de cuando mi frikismo estaba en su maximo historico:

http://i43.tinypic.com/4tvtw6.jpg

http://i40.tinypic.com/e6t2s9.jpg

adbane
27th May 2013, 18:36
Genialisimo artículo, no sabía algunas cosas, como la muerte de Gunpei, o que GBA tuvo pocos años en el mercado por la salida de PSP, de hecho pensaba que DS salia porque ya tocaba xD Tampoco sabía que Iwata tenía la filosofía de 3 consolas al mismo tiempo, la família Wii, la DS y Game Boy.

Yo a veces fantaseo con la idea de que algun día Nintendo lance una nueva Game Boy, algo así como Game Boy DS, con 3D, potencia de Wii U, y que coño, hologramas.

¡Y mira que olvidarse en el artículo de la Light!

Por si alguno...

Yo busco una NES y una N64.

Por si alguno... xDDD

Macfra1980
27th May 2013, 23:39
Que grande la Game Boy, que recuerdos. La mia fue la Pocket, me acuerdo que la adquirí con el Pokemon Plata, no veais la de horas que me dio de diversión. Aún la conservo y funciona a la perfección, junto la cajita de plástico que la cubría.

Recuerdo con cariño Super Mario Land 1 y 2, los Zelda, Kirby... Hasta el juego de fútbol de los cabezones, el World Cup... Os acordáis?

Que grande es Nintendo amigos.

Tyrant
28th May 2013, 11:00
Yo tambien tengo la Pocket con su cajita de plastico.La Color lila con su caja y todo pero la Advance creo que la vendí y me arrepiento la verdad,la SP no la tuve nunca.

kape
28th May 2013, 14:47
En aquella época, la de Game Boy, yo huía de las consolas portátiles como de la peste.

Es mas, la Game Boy original, me parecía horrible, con aquellos tonos verdes "Quema ojos".

No fue hasta la llegada de DS, cuando Nintendo me convenció a entrar en el juego portátil y desde entonces sigo enganchado a las portátiles, ahora incluso mas que a las consolas de sobremesa.

Yo tb en el tema de las portatiles empece con la DS (si no contamos las Game&Watch claro) :)

Eso si, mi hermano pequeño si q tuvo todas, con lo q en parte fue por eso, ya q no las necesitaba pues jugaba con las suyas.

adbane
21st April 2014, 19:47

Por si alguno...

Yo tengo una Pocket:

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t31.0-8/p720x720/906787_454794504598172_1063344737_o.jpg

No te la vendo, solo te he usado de excusa para sacarla a lucir :cunao:

PonchoMan
21st April 2014, 20:22
Y yo 27, soy dos años mayor xP

Vegeta-95
21st April 2014, 20:35
Yo no tuve GB, empecé directamente con la GBA. Eso sí, el primer juego que compré fue el Pokémon Ed. Amarilla y lo disfruté durante mucho tiempo aunque siempre me atascaba en el safari Pokémon porque no encontraba la M.O. Surf. Hasta hace unos 6-7 años fue cuando pude acabarlo al fin.

Recuerdo que cuando jugaba de noche tenía que usar una lámpara para poder ver :cunao: También recuerdo que se me envenenó un Pokémon y el efecto pixelado que hace cuando andas con un Pokémon envenenado me hizo creer que se me había cascado la consola, XD.

Mauro D'Agostino
21st April 2014, 21:56
"El modelo SP sin duda fue un acierto, ya que resolvía el gran problema de la consola, que era la oscuridad de su pantalla y la poca visibilidad de los juegos. Sin embargo, se dejaba por el camino la compatiblidad con los cartuchos de Game Boy y Game Boy Color."

Eso es mentira xD En mi GBA SP juego a juegos de Gameboy Color. Vamos, que yo sepa mi GBA no es especial ni ná xD

Buenos recuerdos de la portátil ^^ recuerdo que quería la versión dorada para navidad, y me terminó llegando la de color azul (de la cual después me alegré de haber recibido). Me la regalaron con el LOTR The Two Towers y después poco a poco fui ampliando mi catálogo xD

En ella jugué al Pokémon Zafiro, el único pokémon al que de verdad me he viciado. Muy buenos recuerdos, sí ^^

Kakaroto Zempai
22nd April 2014, 02:51
Si si si, la mejor GameBoy que pienso que es ya la cumbre de todas es la SP, sigo sin saber que significa esas letras, pero supongo que es por el diseño, osea Special Pocket (SP), porque deplano era una "polvera" como de mujer (xD) y totalmente retrocompatible con todo el catalogo de GB desde el primero, con bateria recargable y luz... nonono era una verdadera maquina del tiempo.

Mia favoritos eran el negro y el tato, aunque como curiosidad estaba la edicion especial zelda, famicon y nes, tenerlas todas en ese entonces para mi era imposible y ahora es igual porque ya nadie las vende xDDD

Game Boy [aplauso]

http://img834.imageshack.us/img834/5761/vasp.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/1084/qk4o.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/6505/i2rm.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/7493/d30r.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/3568/xu47.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/3276/wfhh.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/4343/3t3s.png

Mauro D'Agostino
22nd April 2014, 16:28
Yo siempre he pensado que SP era de Super Portable .-.

PonchoMan
22nd April 2014, 16:39
La SP de la SP es Special Project, se supone que por las increibles novedades respecto a el modelo original. La verdad es que si que es de los rediseños de portatiles mas bestias, junto con el de la nueva 2Ds xP