PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Recordando Donkey Kong Country

Tildom
22nd May 2013, 16:49
La época dorada del mono más conocido de los videojuegos.

::Al artículo completo por Javier Aranda:: (http://www.revogamers.net/articulos/recordando-trilogia-donkey-kong-country-1378/1.html)

Reztes
22nd May 2013, 17:20
El DKC2 es uno de mis juegos favoritos de infancia.

Carpevi
22nd May 2013, 17:57
"¿Quién es pues nuestro protagonista ahora? El nuevo Donkey Kong es un descendiente del original"
(Poniéndome las gafas de nerd) En realidad en el Donkey Kong Country de SNES se dice que Cranky efectivamente es el Donkey Kong del juego original homónimo, pero que es el abuelo del Donkey Kong de la saga DKC (y padre del Donkey Kong Junior protagonista de la segunda entrega de la saga arcade, que sí es el padre de este Donkey).
Ahora más en serio, me gustaría saber si alguien es capaz de decirme si el Donkey Kong Country de Game Boy Color (juego que no recordaba, pensé que se habían quedado en la saga DK Land) es similar o tiene muchas diferencias con el Donkey Kong Country de Game Boy Advance. Que yo sea, de esta trilogía, fue el único en salir en GBC.

Zhlain
22nd May 2013, 19:40
Disfruté de los dos primeros en SNES y me jodió bastante no poder hacerme con el tercero, pero recuerdo que con una N64 ya cerca no pude hacerme con él. Luego lo jugué en GBA. Desde luego una de las mejores sagas de plataformas jamás creada, con el concurso del DKCR3D me vicié cosa mala al original.

GuilleZelda
22nd May 2013, 21:25
Cuando estuvieron disponibles para la consola virtual de wii me los compré los tres sin dudar, menudos juegazos.
No he jugado el returns y realmente me intriga si consigue transmitir las mismas sensaciones que la trilogia (me imagino que no será lo mismo) pero confio mucho en retro.

Sunrise
24th May 2013, 14:03
Veo que el enlace del artículo ya está reparado, ¡así que allá va mi opinión!

Me ha encantado el artículo de Javier Aranda (http://www.revogamers.net/articulos/recordando-trilogia-donkey-kong-country-1378/1.html). Solo puedo darte las gracias por este texto tan bien escrito sobre una trilogía imprescindible.

Las preguntas son: ¿veremos algún día Donkey Kong Country 4? ¿Será Returns una nueva saga cual New de Mario?Espero que sí a ambas incógnitas. A la primera con los ex integrantes de Rare y el sello de Nintendo que tiene la propiedad y a la segunda con este experimento que es Donkey Kong Country Returns.

La idea que se perseguía era crearle a este mono un universo propio, una familia, un hogar, unos enemigos, una motivación… en definitiva, un videojuego con contenido 100% original.Creo que has dado en el clavo y vaya si lo consiguieron, por eso la trilogía original es una obra maestra que ha pasado a la historia de los videojuegos. Y también por eso critico a Retro, por cargarse todo eso y, en cambio, reciclar la banda sonora de la primera entrega con alguna pieza original que no le llega ni a la altura de los zapatos.

La personalidad inigualable de Cranky, la inocencia de Donkey, el travieso Diddy, la osada Dixie, el molón Funky, la dulce Candy, la entrañable Wrinkly, el bebé grandullón Kiddy y el desafiante Swanky, por no mencionar los numerosos animales amigos, cada uno con su encanto. ¡Y los malos! Toda una dinastía de reptiles malignos con el rey K. Rool a la cabeza y acompañados de un séquito de animales varios que pululan por la isla Donkey Kong y alrededores.

La maravillosa banda sonora acompaña unos gráficos y un arte excelentes, con David Wise destacando sobremanera, banda sonora que lanzaron en CD y ha sido reciclada por Retro en Donkey Kong Country Returns y por la propia Nintendo en el mapa del mundo helado de los últimos New Super Mario Bros.

Otro de sus méritos es que, siendo un plataformas, no es igual ni a Mario ni a Sonic, creando una tercer vertiente maestra. Recordemos que Sonic aparece sutilmente ridiculizado como guiño evidente a Nintendo y, en realidad, porque Rare lo que realmente dominaba era el sentido del humor hasta para reírse de sí misma.

Añadid a esta fórmula mágica los secretos y los efectos de sonido incluidos unidos a una ambientación extraordinaria y tendréis como resultado en Donkey Kong Country 2 el mejor plataformas de la historia, de la mano de un anterior, ejemplarizante y mítico Super Mario World.

Tyrant
24th May 2013, 14:06
Con permiso de Mario y su Super Mario World.. DK Country en SNES.. son los mejores plataformas 2D que he jugado nunca,sobretodo el 2.Me acuerdo los vicios que le metia con mi hermano.El DKC Returns es otro juegazo pero nada que ver,espero que hagan el 2 algun dia Retro Studios.

Bier_hylian
27th May 2013, 00:04
En realidad en el Donkey Kong Country de SNES se dice que Cranky efectivamente es el Donkey Kong del juego original homónimo, pero que es el abuelo del Donkey Kong de la saga DKC (y padre del Donkey Kong Junior protagonista de la segunda entrega de la saga arcade, que sí es el padre de este Donkey).

Totalmente cierto, todos los juegos dicen que es el nieto. Sin embargo, en Donkey Kong 64 Cranky llama "hijo" a Donkey (en inglés "son"), por lo que ahí hay algo de locura. Puede que dijera hijo como quien dice "mi niño", que fuera un error o que ahí pensaran que fuera el hijo, pero lo que esta claro es que DK64 creó un agujero negro en esa relación. Obviandolo, nos quedamos con lo de nieto.

Ahora más en serio, me gustaría saber si alguien es capaz de decirme si el Donkey Kong Country de Game Boy Color (juego que no recordaba, pensé que se habían quedado en la saga DK Land) es similar o tiene muchas diferencias con el Donkey Kong Country de Game Boy Advance. Que yo sea, de esta trilogía, fue el único en salir en GBC.

DKC en GB Color es bueno, regulero tecnicamente. Graficamente es mucho peor, en estático los personajes no tienen animaciones, sólo tenemos 1 personaje en pantalla (se nos indica con un barril en una esquina si tenemos al segundo) incluso si cogemos a un animal. Tiene castellano, tiene minijuegos que se repescaron en la versión Advance y tiene un nivel exclusivo de esta versión, uno plagado de mini-neckys (los buitres que disparan). El juego se guarda tras completar un nivel y Candy ofrece desafios para conseguir una moneda. Luego la música es, obviamente peor, y de hecho algun tema es de Land y no del DKC original, por lo que es una versión no muy recomendada si dispones de la de Advance. Obviamente, si eres coleccionista o quieres ver lo extra del juego, pues adelante.

En GBC también hubo otro DK, "Donkey Kong GB: Dixie & Dinky", una versión mejorada del Land III para la consola, aunque se quedó en Japón. Aprovecho para comentar que Kiddy allí se llama Dinky para empezar por D y que así los barriles DK sigan teniendo sentido en su nombre, aunque por occidente nos quedamos con Kiddy, un nombre más fácil de asociar en inglés a lo que representa el personaje.

Me ha encantado el artículo de Javier Aranda. Solo puedo darte las gracias por este texto tan bien escrito sobre una trilogía imprescindible.

Gracias por las palabras, las vi el otro día y me han llenado, pero hasta ahora no pude pararme despacio en el foro. Sin lugar a dudas DKC es una trilogía muy dificil de repetir y muchos deseamos volver a vivir una aventura como esa. Mientras tanto, Returns hace un apaño (aunque con algunos cambios podría ser más parecido) y nos quita el "mono" un poco.

Sunrise
27th May 2013, 09:44
Gracias por las palabras, las vi el otro día y me han llenado, pero hasta ahora no pude pararme despacio en el foro. Sin lugar a dudas DKC es una trilogía muy dificil de repetir y muchos deseamos volver a vivir una aventura como esa. Mientras tanto, Returns hace un apaño (aunque con algunos cambios podría ser más parecido) y nos quita el "mono" un poco.Las palabras son mías, no de Carpevi. :D

Bier_hylian
27th May 2013, 12:12
Las palabras son mías, no de Carpevi. :D
Nada, que me equivoqué por querer hacerlo por la vía rápida en lugar de darle a citar y no cambié el nombre, aunque sí el post u.u - Que desastre