PDA

Ver la versión completa : Presentadas todas las consolas, ¿en qué posición queda Wii U?

shezard
22nd May 2013, 15:00
Presentadas todas las consolas, ¿en qué posición queda Wii U?

Puede ser líder
Será buena competidora
Tendrá que luchar por un hueco
No tiene ninguna opción

Vota en la portada de Revogamers (http://www.revogamers.net) y deja tus argumentos y explicaciones en este hilo del foro.

Angelion
22nd May 2013, 15:05
A mi entender solo puedo decir: Será una buena competidora. Aunque parezca algo tipico, despues del E3 veremos si no pasa a Líder

RandomDragon
22nd May 2013, 15:07
En mi opinión puede ser una buena competidora. Líder no porque estará la PS4 ahi tambien compitiendo, sobre todo ahora que XBox One ha defraudado bastante al sector y la gente se moverá a PS4. Pero en cuanto vayan llegando juegos Wii U no se quedará muy atrás.
Ahora queda ver que sorpresas nos guardan las 3 para el E3.

jey114
22nd May 2013, 15:10
Igual yo pienso que sera buena competidora por que con todo lo que se esta viendo (juegos segunda mano) siempre habrán los zombies que compren las demás por fanatismo

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

Bier_hylian
22nd May 2013, 15:12
No tiene ninguna opción... pero ninguna opción por competir con máquinas que quieren que vivas pegadas a ellas (más que a los móviles), que no son retrocompatibles - mucho hablar de que Nintendo no tiene cuentas a las que se asocien las descargas, pero al final eso les ha servido para sólo una generación y acumularlo todo en una sóla consola - y que persiguen el individualismo para que nos compartas tus juegos y encima hagas casi todo online.

WiiU, ofreciendo multi sobre todo del de "mi gente en mi salón" (además de un lógico online), una potencia NO tan desfasada como se piensa y la magia de hacer divertir a la gente, tiene cabida en todo salón como plato adicional de los que tengan una "más jarcor" o como único de aquellos que cada cosa que vemos de la next-gen nos sentimos más contentos de tener una WiiU.

En cuanto a multis, con lo versátiles que son, según las compañías, todos sus motores y herramientas, WiiU no debería perderse tantos, salvo los que exploten de sobremanera las otras consolas. Éstas tienen 8GB RAM, pero a la hora de la verdad están utilizando constantemente la mitad en sus sistemas operativos adicionales, dejando como tope para juegos 4. WiiU tiene 2 (1 para juegos), pero con posibilidad de coger un pellizco más grande de ese otro giga, por lo que no se queda tampoco demasiado lejos dado que ofrece 1080p a 60fps como hace la competencia.

Azaa·
22nd May 2013, 15:24
Si la posición dependiera solo de mi opinión, Wii U sería líder de cabeza. A XBOX1 y PS4 las veo como un ordenador capado y sin posibilidades de mejora de hardware (que a ver, hasta ahora las videoconsolas habían sido prácticamente eso pero solo para jugar), y solo por eso puestos a comprar una videoconsola (porque no quiero un centro multimedia en mi habitación) me compraría (de hecho, compré xD) Wii U.. Y eso sin hablar de las posibilidades y juegos que ofrece esta consola frente a las otras 2.

Pero por las opiniones y comentarios que voy escuchando, me da que Nintendo se lo va a tener que currar mucho para quitar la imagen que dio con Wii. El otro día un amigo me dijo que tenía entendido que Wii U tenía peores gráficos que XBOX360, y hoy mismo me han dicho que XBOX One es 10 veces más potente que Wii U...

Creo que tendrá que luchar por un hueco, pero más por los compradores que quieren pepinos gráficos y Call of Dutys, que por la propia consola en sí.

Torbacker
22nd May 2013, 15:29
Es muy aventurado decir nada a estas alturas, pero yo creo que podría ser líder, Microsoft no ha jugado muy bien, aunque en territorio estadounidense triunfara sin ninguna duda, Pero al igual que Sony tengo la impresión de que el precio las traicionara, le falta a Nintendo, por lo que veo remontar el catalogo, pero ya veremos que nos deparan las Nintendo Direct y el E3.

psycotic
22nd May 2013, 15:37
Yo no creo que sea líder, pero puede dar bastante guerra si tenemos en cuenta que lanzarán la artillería en pleno tropezón.

Bernard
22nd May 2013, 16:13
Es pronto para definirlo porque realmente nadie ha puesto todas sus cartas sobre la mesa, e incluso no me extraría que alguno cambiara de cartas a media partida.

El E3 nos dará una visión más completa. Ya que veremos todo el soft que proponen que a la postre es lo más importante. En todo caso no veo a Wii U con capacidad de liderar pero si creo que hará un papel digno esta generación. Y es posible que algunas políticas de Microsoft (de aplicarse) podrían lastrar sus posibles ventas y dar alas a sus competidores.

antonymous
22nd May 2013, 16:14
Si por mi fuese, lider de calle, ya que parece la unica consola que todavia se centra en lo que debe, que son los videojuegos.

De todos modos, es muy pronto para decir nada, pero creo que como minimo dara guerra y sera una competidora digna, aunque dudo que vapulee a la competencia como hizo su antecesora.

TeTSuYa
22nd May 2013, 16:28
Salvo que en los dos próximos E3 se diga lo contrario: "No tiene ninguna opción."

Aunque no me guste decirlo, veo a Wii U jugando en una liga aparte como ya pasó con Wii y esto, a mi modo de ver, solo cambiará si Nintendo se sabe ganar a las thirds japonesas del mismo modo que ha hecho con 3DS, y manteniendo el apoyo de Ubi.

Angeluno
22nd May 2013, 17:13
Muy buenas, hace tiempo que no aparezco por aquí, (y para lo que voy a soltar, fijo que muchos dicen que mejor que hubiera seguido sin aparecer). Saludos especiales para psycotic y shezard, que buenos recuerdos. Para los que no me conocen soy un Nitendero compulsivo que nunca queda ajeno a lo que haga esta compañía, he tenido todas sus consolas prácticamente el día de su estreno, y me parece muy curioso que Nintendo todavía no me haya conseguido vender una Wii U.

Para mi la anterior generación de consolas (wii, 360, ps3) se divide en dos etapas. La etapa pre-kinect y la etapa después de kinect.

En la etapa de pre-kinect, Nintendo había sido la innovadora, su lema era la simplicidad y la vuelta al arcade de la era NES, mientras 360 y PS3 se peleaban por el mismo mercado. La imagen cool y amable de Wii y sus Mii arrasó, Wii Sports me sigue pareciendo una pasada, menudo juego insignia, menospreciado por los entendidos, pero la esencia del cambio de paradigma.

Sony y Microsoft tomaron nota, y respondieron años después, ellos querían conquistar el salón pero curiosamente Wii Sport y Wii fit habían conseguido eso mejor que las capacidades multimedia de sus PS360.

Sony falló con move, pero microsoft lo consiguió con Kinect. Utilizaron a una ex de Nintendo, Rare, para copiar a los Mii, hasta cuando dijeron como habían elegido el nombre de kinect se les veía completamente influenciados por Nintendo. Kinect Adventures huele a copia, pero consigue el efecto Wii Sports, incluso mejorado: no hay mando, y funciona medianamente bien, no hay que explicar que hay que dar a tal botón, o que ahora pones el nunchuck, o que necesitas comprar otro mando... cogieron el camino de Nintendo y dieron un paso más, kinect es mucho más intuitivo y sencillo que un wiimote. Kinect no revolucionó como Wii, pero fue la evolución del concepto de Wii, y eso se ha notado en las ventas, que si bien no son tan imprersionantes como las de Wii, se ve claramente que ha cogido el testigo y que ha quitado mucho mercado a Nintendo.

Ahora llegamos a Wii U, que da un paso atrás en los valores de Wii, especialmente la simplicidad, pero para más inri conserva uno de los lastres de Wii, la inferioridad técnica. Recuerdo los primeros Iwata pregunta en los que se decía que con Wii intentaban competir contra la televisión no contra las otras consolas, y en la que se le daba más valor a lo que se tardara en poner un juego desde que se enciende la consola que en la calidad gráfica del mismo. Después de ver la presentación de Microsoft, parece que esta ha adoptado estos valores más que la propia Nintendo. La gran N ha dado un paso al lado, ha optado por el camino de las redes sociales y la tabletmanía, el Wiimote ahora parece complicado al lado de la cámara de Microsoft, en cambio, el Wii pad me parece el mando más hardcore de la generación en una consola técnicamente inferior.

Parece que no han visto porque triunfaron con Wii, esto se ve con Nintendo Land que no llega a la suela de los zapatos de Wii sports en lo que a vender consolas se refiere: es un juego bastante hardcore, es un multiplayer para que jugadores hardcore compartan tele, no consigue el efecto boca a boca de wii sports, lo complica todo mucho más, ya no se ven los videos de los abuelos jugando... me da pena ver como Nintendo se deja robar el océano azul que ellos descubrieron y ver como echa por tierra la marca Wii que se asociaba a diversión para todos.

Bien, hemos perdido al público de Wii Sport, por otro lado, la consola no está a la vanguardia tecnológica de sus competidoras, ¿Entonces que nos queda?, Zeldas HD, Marios HD, y Mario Kart HD, todos ellos más sociales, además de las extravagancias rebuscadas que nos gustan a los Nintenderos...

Mi conclusión, Nintendo ha perdido la identidad que dio a la marca Wii, ahora empieza una nueva aventura en un terreno que tenían muy poco trillado y que llevan años de desventaja. Microsoft ha sabido coger el testigo con kinect, además de profundizar en las otras funciones multimedia con las que quería conquistar el salón en los inicios de 360, todo eso sin olvidarse de Call of Duty, GTA, Resident Evil y demás franquicias que sabemos tiene asegurada. Sony se centra más en el hardcore que nunca, dejando los party game a un lado, y supongo que tiene asegurado un segundo puesto muy digno a golpe de de exclusividades y juego online gratuito.

¿Qué en que posición se queda Wii U? yo lo tengo claro, una rareza para los nintenderos melácolicos al más puro estilo Game Cube.

Yo la acabaré comprando cuando salga el Mario Kart HD de turno, pero no tengo ninguna duda de que esta máquina va a tener una vida mucho más corta de la que ha tenido mi vieja y adorada Wii.

Los que me conocen saben que me encataría comerme mis palabras y ver como Nintendo se saca un conejo de la chistera como se lo sacó Microsoft con Kinect a una altura que nadie se lo esperaba, pero lo veo complicado.

Un saludo chicos

RandomDragon
22nd May 2013, 17:30
Viendo cómo se ha comportado Kinect en esta generación y su catálogo de juegos que no ha sido precisamente muy pallá, no creo que vuelva a repetir ese empujón que tuvo antes. Sobre todo si la ponen cara y le meten tantas restricciones... La gente no está como para gastarse unos 400 euros en una consola que usarán tan de cuando en cuando como antes.

Alvarkill
22nd May 2013, 17:41
Si muestran juegazos en el E3, como estoy seguro de que harán, tendrá un puesto muy merecido en la competición, como "consola que todo el mundo debe tener aunque sea la secundaria".

Reztes
22nd May 2013, 17:44
Angeluno, no veo en mi día a día cotidiano que kinect haya calado entre la masa oceánica azul, así que gran parte de tu razonamiento se va al traste, al menos desde mi experiencia personal. Además, al final de la generación la única que ha despegado en ventas ha sido precisamente PS3, la del "intento fallido de wiimote".

Yo creo que puede ser líder, si aprovechan los meses que tienen hasta el lanzamiento de PS4 y XJuan. La presumible diferencia de precio, más una rebaja de 50€ de cara a la próxima campaña navideña la harán una opción atractiva para el consumidor promedio no hater. Eso sí, como se lo tomen con tanta calma como hasta ahora no tiene ninguna opción.

psycotic
22nd May 2013, 18:12
Un placer verte de nuevo, Angeluno! A ver si puede ser más a menudo :)

Respecto a lo que comentas, es cierto, pero no lo veo igual. Creo que el mercado ocasional se ha ido completamente al traste y dudo que nadie le pueda sacar provecho, al menos no hasta que estén las máquinas a 200€.

La gente puede no tener ni idea de videojuegos, ni querer saber más, y conformarse felizmente con media docena de títulos sociales, lo que no significa que sean idiotas. Y en eso, aparatos a parte, tiene ventaja Nintendo por algo muy sencillo: es la única que los ha tratado con respeto.

Mucha gente se ha gastado mucho dinero así esta generación para luego encontrarse engendros y juegos que, sencillamente, no son divertidos. No volverán, el daño ya está hecho, y menos a 450€. Además la mejora de controles y gráfica (de cualquiera) es irrelevante en juegos de avatares.

No sé, creo que MS tendrá que gastar mucho dinero para que la gente olvide que no puede prestarle un juego a un amigo, y no le irá tan tan bien. También creo que esta generación no se venden ni en broma 250 millones de consolas, y que Nintendo será la última de las tres. Las cuestión es si lo será con 20 o 30 millones, o si lo será con 50 o 60.

Berserker
22nd May 2013, 18:58
Yo creo que no llegará ni a el caso Wii que fue una puta revolución (hasta mi tía que no había probado un juego desde tetris y mario tiene Wii con WiiFit y Sports) ni el "desastre" de Gamecube. Creo que será una fuerte competidora que luchará por su propio mercado sin entrar en terreno PS4-ONE. Será un éxito bastante notable y venderá bastante bien pero sin llegar a los números de Wii ni por asomo.

De lo que estoy seguro es de la Wii U va a levantar cabeza antes de fin de año, cuando empiecen a llegar los juegos de verdad, y el panorama irá mejorando notablemente durante todo el 2014.

Angeluno
22nd May 2013, 19:01
Más de 20 millones de Kinect vendidas estando Wii antes en el mercado me parece todo un logro, ya le gustaría a Wii U o a move acercarse a esas cifras. Yo lo único que digo es que Wii U ha perdido lo que hiuzo vender wiis a mansalva, los party game intuitivos, y a espera de lo que veamos en el E3, un kinect vitaminado con el sucesor espiritual de Wii Sports en el hardware de Xbox one me parece más vendeconsolas que todo lo que puede ofrecer Wii U, aún así, efectivamente eso ya no es oceano azul, y nunca cosechará las ventas de Wii.

nintendero.com
22nd May 2013, 19:10
No tiene ninguna opcion, va a volver a su parque natural reducido de nintenderos 20-30M quizas 40M si sale bien la jugada con Mario Kart.

La industria esta estancada y Nintendo no va a ser menos. Wii U no ofrece nada nuevo y se carga la maravillosa idea del Wiimote que era lo que la diferenciaba del resto pese a ser menos potente. Aqui eso no sucede, el Gamepad no destaca tanto ni crea ningun interes general.

Miiverse poco a poco demuestra que no es una appkiller (¿Se dice asi?), y es que es contradictorio potenciar el jugar en multijugador local con no sentirse solo y pedir ayuda en una red social. Yo sinceramente ni pediria ayuda, ni me interesaria que me recomienden juegos, ni comentaria muchos dibujos. No se, para eso ya existen los foros con gente que conoces algo mas.

Y en los juegos, Nintendo esta ancladisima en sus sagas y con muy poco ritmo lanzan una entrega de una saga algo mas madura y poco famosa. Estilo Star Fox, F-zero... Podria serlo Metroid pero ya es mas conocida. Pikmin 3 y Fire Emblem entran en ese grupo que es lo que deberia buscar Nintendo y apenas lo hace (o yo asi lo siento). Y al final te ves un catalogo plagado de Marios en sus distintas modalidades y algun plataformas esporadico (DK, Wario, Kirby...) y el Metroid de turno, Y al no tener apoyo third pues no tienes alternativas, que es la gran baza de la competencia, que aun siendo los mismos juegos de siempre te ofrecen mas variedad donde elegir (aunque no sea variedad de generos, que tambien), un año COD y Fifa, al siguiente NBA y Battlefield y complementando con los AAA que van saliendo.

Y para el jugador ocasional tampoco van a conseguir ninguna revolucion con una hornada de refritos de la linea Wii-. Wii Party U, Wii Fit U, estan destinados al fracaso.

Desconozco si todo esto tiene que ver con lo que intervenga Miyamoto en los juegos, pero en cualquier caso veo mal el panorama.

Rob fer
22nd May 2013, 19:14
Muy buenas, hace tiempo que no aparezco por aquí, (y para lo que voy a soltar, fijo que muchos dicen que mejor que hubiera seguido sin aparecer). Saludos especiales para psycotic y shezard, que buenos recuerdos. Para los que no me conocen soy un Nitendero compulsivo que nunca queda ajeno a lo que haga esta compañía, he tenido todas sus consolas prácticamente el día de su estreno, y me parece muy curioso que Nintendo todavía no me haya conseguido vender una Wii U.

Para mi la anterior generación de consolas (wii, 360, ps3) se divide en dos etapas. La etapa pre-kinect y la etapa después de kinect.

En la etapa de pre-kinect, Nintendo había sido la innovadora, su lema era la simplicidad y la vuelta al arcade de la era NES, mientras 360 y PS3 se peleaban por el mismo mercado. La imagen cool y amable de Wii y sus Mii arrasó, Wii Sports me sigue pareciendo una pasada, menudo juego insignia, menospreciado por los entendidos, pero la esencia del cambio de paradigma.

Sony y Microsoft tomaron nota, y respondieron años después, ellos querían conquistar el salón pero curiosamente Wii Sport y Wii fit habían conseguido eso mejor que las capacidades multimedia de sus PS360.

Sony falló con move, pero microsoft lo consiguió con Kinect. Utilizaron a una ex de Nintendo, Rare, para copiar a los Mii, hasta cuando dijeron como habían elegido el nombre de kinect se les veía completamente influenciados por Nintendo. Kinect Adventures huele a copia, pero consigue el efecto Wii Sports, incluso mejorado: no hay mando, y funciona medianamente bien, no hay que explicar que hay que dar a tal botón, o que ahora pones el nunchuck, o que necesitas comprar otro mando... cogieron el camino de Nintendo y dieron un paso más, kinect es mucho más intuitivo y sencillo que un wiimote. Kinect no revolucionó como Wii, pero fue la evolución del concepto de Wii, y eso se ha notado en las ventas, que si bien no son tan imprersionantes como las de Wii, se ve claramente que ha cogido el testigo y que ha quitado mucho mercado a Nintendo.

Ahora llegamos a Wii U, que da un paso atrás en los valores de Wii, especialmente la simplicidad, pero para más inri conserva uno de los lastres de Wii, la inferioridad técnica. Recuerdo los primeros Iwata pregunta en los que se decía que con Wii intentaban competir contra la televisión no contra las otras consolas, y en la que se le daba más valor a lo que se tardara en poner un juego desde que se enciende la consola que en la calidad gráfica del mismo. Después de ver la presentación de Microsoft, parece que esta ha adoptado estos valores más que la propia Nintendo. La gran N ha dado un paso al lado, ha optado por el camino de las redes sociales y la tabletmanía, el Wiimote ahora parece complicado al lado de la cámara de Microsoft, en cambio, el Wii pad me parece el mando más hardcore de la generación en una consola técnicamente inferior.

Parece que no han visto porque triunfaron con Wii, esto se ve con Nintendo Land que no llega a la suela de los zapatos de Wii sports en lo que a vender consolas se refiere: es un juego bastante hardcore, es un multiplayer para que jugadores hardcore compartan tele, no consigue el efecto boca a boca de wii sports, lo complica todo mucho más, ya no se ven los videos de los abuelos jugando... me da pena ver como Nintendo se deja robar el océano azul que ellos descubrieron y ver como echa por tierra la marca Wii que se asociaba a diversión para todos.

Bien, hemos perdido al público de Wii Sport, por otro lado, la consola no está a la vanguardia tecnológica de sus competidoras, ¿Entonces que nos queda?, Zeldas HD, Marios HD, y Mario Kart HD, todos ellos más sociales, además de las extravagancias rebuscadas que nos gustan a los Nintenderos...

Mi conclusión, Nintendo ha perdido la identidad que dio a la marca Wii, ahora empieza una nueva aventura en un terreno que tenían muy poco trillado y que llevan años de desventaja. Microsoft ha sabido coger el testigo con kinect, además de profundizar en las otras funciones multimedia con las que quería conquistar el salón en los inicios de 360, todo eso sin olvidarse de Call of Duty, GTA, Resident Evil y demás franquicias que sabemos tiene asegurada. Sony se centra más en el hardcore que nunca, dejando los party game a un lado, y supongo que tiene asegurado un segundo puesto muy digno a golpe de de exclusividades y juego online gratuito.

¿Qué en que posición se queda Wii U? yo lo tengo claro, una rareza para los nintenderos melácolicos al más puro estilo Game Cube.

Yo la acabaré comprando cuando salga el Mario Kart HD de turno, pero no tengo ninguna duda de que esta máquina va a tener una vida mucho más corta de la que ha tenido mi vieja y adorada Wii.

Los que me conocen saben que me encataría comerme mis palabras y ver como Nintendo se saca un conejo de la chistera como se lo sacó Microsoft con Kinect a una altura que nadie se lo esperaba, pero lo veo complicado.

Un saludo chicos

Parece que has sacado todo situaciones superficiales y has ido ha mezclar el tema. Es mas complicado que eso, Nintendo siempre ha tenido una politica muy cerrada con las thirds, poco asesoramiento, y apoyo hacia ellas, y con Wii, ademas de un publico que consumia pocos videojuegos, no eran habituales en el mercado, Wii era una evolucion de una arquitectura con unos componentes completamente obsoletos, encareciendo la version multi de cualquier juego puesto que debia reprogramarse con un motor grafico antiguo, una chapuza completa.

Han reaccionado con el cambio hacia otro publico y han creado Wii U, para el consumidor habitual en videojuegos es odiada por lo que fue nintendo con wii, y es la sensacion que transmite actualmente, pero esta lejos de la realidad, cuando te pones a estudiar su potencial de esta plataforma, te das cuenta de todas las limitaciones que tenia Wii, y que Wii U explota al maximo permitiendo adaptarse a cualquier control, wii mote o gamepad, sensor o juego asimetrico, siendo una plataforma accesible a caulquier videojuego, y consumidor, pero no se valora por el momento, debido en parte tambien a la incompetencia de Nintendo en cuanto a marketing y excesivos fallos de prevision en la ventana de su lanzamiento han provocado mucha discordia que no refleja en realidad lo que puede llegar a hacer este sistema.

Es un hardware mas versatil y adaptable para poder portear cualquier cosa, por mucho que grandes editoras tergiversen o muchos usuarios no entiendan que la potencia bruta cuantativa no va a suponer una limitacion tecnica a la hora de adaptar ports como si lo era Wii (no era solo limitadas especs lo que la hacian incompatible), ha habido un cambio y una evolucion importante frente a esto en wii u, ejemplo es que Cryengine 3 ha sido retirado para aquellas consolas que no den mas en la actual generacion, Wii U forma parte de la siguiente, asi como tambien lo demuestran Percursor games con el uso del teselado, tambien esta convencido Silicon declarando, a pesar de ello, que sera mas dificil que programar las demas, por que usan una arquitectura mas complicada y personalizada, a cambio de que, a base de rodeos, renderice graficos de alta gama con los menores recursos de hardware posible.

Ademas de unos cambios muy importantes con la politicas frente a las thirds, y que lleva lastrando a nintendo desde hace generaciones, una politica mas abierta, con asesoramiento, herramientas eficaces, e incluso incentivos economicos gracias a un trato con el motor Unity, que ha favorecido a muchas indies, podras oir de desarrolladores quejandose de Wii U, pero que en realidad sueltan lo que dicen de oidas, o con los dev kits iniciales (los cuales ralentizaban el procesador, por que no soportaba instrucciones fuera de orden entre otras cosas, hubo muchas quejas con la CPU por esto, pero fue solventado), pero puedes ver que los que llevan tiempo con la maquina y la han estudiado a fondo muestran que tiene potencial, Criterio alabo la eficiencia de su arquitectura bien programada, y puede dar de si para poder adaptar cualquier cosa, puedes ver como a pesar de quejas de EA (que antes de hecho, ponian a Wii U en un altar) o de Insomiac diciendo de "oidas" lo que piensa, los proyectos de kickstarter que solilan ir solo para PC, en caso de portearse a otra plataforma de juego iria a Wii U, por los costes, road redemption hubiera ido a 360 tambien si hubieran alcanzado mas fondos, pero como ves, requiere mas dinero que wii u para programar alli por los dev kits y mantenimiento y cuotas con el live, de ser Wii la oveja negra, Wii U es una plataforma de desarrollo preferente, el problema es la fama que le precede con sus arcaicas politicas desde N64, pero es cuestion de tiempo, que vayan aprovechandose de estos cambios.

Aunque pese la opinion de las grandes editoras, esto es un negocio, y como tal iran a la plataforma que les resulte mas rentable, hay y ha habido mucha queja con nintendo respecto a esto, pero ha cambiado con 3DS y su eshop, y cambia con Wii U requiriendo una minima inversion para poder adaptar tu version del juego

Si las cosas salen como se espera, Wii U seria la plataforma de sobremesa de Nintendo desde SNES con mas thirds que ha tenido, siendo una plataforma de desarrollo barata y adaptable a cualquier cosa y si no es por EA, vendra de otras desarrolladoras e indies en busca de hacer negocio por las facilidades y los cambios realizados tan necesarios que nunca ha habido desde los años 90 con Nintendo y su monopolio, donde a partir de PSX perdio apoyo por aspectos fundamentales de accesibilidad por cuestiones tecnicas (limitado formato, hardware complicado con nulo asesoramiento, etc), excesivo pago en licencias y falta flexibilidad a las thirds que han perdurado todas estas generaciones

Dee
22nd May 2013, 19:17
¿Por qué decís tantos lo de "sin apoyo third"? EA ha reculado aunque bueno, vale, la quitamos, Avalanch Studio se lo está pensando...y ya está, hasta ahí las malas noticias en cuanto a thirds.

La gran pega (por llamarlo de alguna manera) es que dentro de EA están Bioware, Crytec, Criterion...

Para mí va a ser la ganadora, la PS2 de su generación. Pegará un boom como no se ha visto nunca en esta industria.

blue_mad_panda
22nd May 2013, 19:33
¡Muy buenas Angeluno! Seguramente tú no te acuerdes de mí, porque he cambiado más veces de nick que María Lapiedra de bragas, pero yo sí me acuerdo de ti, y se agradece tenerte de vuelta ;)

Y bueno, ya que vuelves, habrá que contestarte, ¿no? :P

Yo no creo que Nintendo esté volviendo a apelar al público casual de Wii. Como dice psycotic, ese mercado ya no hay por dónde cogerlo, y están todos desperdigados entre las tablets, los smartphones, los juegos de facebook, o el F2P; hoy en día, intentar crear un producto específicamente pensado para ese público no es lo más sensato. Ahí tienes a Wii Fit U que está andando de puntillas entre un catálogo que sabe de sobra que no lo necesita; salir, saldrá, y probablemente venda cuando la consola tenga un parque considerable, pero no va a mover masas ni a agotar unidades como en 2008.

Yo creo que Nintendo está volviendo a las raíces más profundas de sí misma. Creo que el leitmotiv de Wii U son esos 20 y tantos millones de jugadores de New Super Mario Bros, que ni la propia Nintendo creo que esperase, y que son lo único de la oferta de Wii que tuvo el sello indiscutible e inimitable de la Gran N. Y es que creo que hay mucho de aquella Famicom que se anunciaba para padres e hijos por igual en Wii U, mucho más incluso de la que había en la propia Wii. El videojuego ha vuelto a ser una forma de ocio válida y decente para el público mayoritario, como en los años 70 y 80, que es quizá lo que quería conseguir Nintendo con Wii, pero hay demasiadas bocas que alimentar; y ahora que la competencia es voraz, y viene desde todos los frentes, hay que contraatacar con lo que mejor saben hacer: juegos magistrales. Famicom se comió a los 16 bits de PC Engine y Mega Drive, e incluso al MSX, que era el estándar en Japón para el desarrollo de videojuegos, y bastante más potente que la de Nintendo; y lo hizo única y exclusivamente a base de juegazos. Ni más ni menos, juegazos.

Por eso creo que Wii U tiene los ingredientes necesarios para triunfar: tiene un gimmick inteligente con el GamePad (en plena euforia de las tablets), la potencia justa para no parecer muy desfasada, y el margen tecnológico necesario para alguna sorpresa (Wiimote, GamePad, juego asimétrico... Un nuevo Pac-Man VS de Miyamoto con la audiencia actual puede ser un fucker en ventas de cuidado). Tiene los mismos ingredientes que tuvo Famicom en su momento, así que el éxito, como por venir, puede venir perfectamente. La pelota ahora está, eso sí, en el tejado de Nintendo, que tiene la responsabilidad de nutrir a Wii U de un catálogo de genialidades a la altura del de aquella Family Computer. Desde mi punto de vista, es la única variable que queda aún por determinar en el éxito de Wii U.

RandomDragon
22nd May 2013, 19:35
En mi opinión las thirds estaban esperando a que saliesen las otras consolas y mostrasen todas sus cartas, dado el circulo vicioso pocas ventas de wii u - pocos juegos. No querian mojarse porque no sabian que posibilidades reales tenían las otras consolas (Como la aceptación en el público)

Ahora ya ven lo que hay y más en el E3 donde empezarán a bombardear juegos. Si es verdad lo que dice Nintendo de que tiene ases en la manga para hacer que las thirds que han retirado su apoyo se arrepientan, este E3 puede ser una gran vuelta de tuerca en esta generación.

Microsoft no hizo bien su presentación de la XBox One, así que tiene que bordarlo en la E3. Y dudo que Sony o Nintendo se lo pongan fácil. Sony tiene la ventaja de no caer en el odio como le pasa a Nintendo (que se relaciona con poca potencia y pasa lo que pasa).

Pero vamos, este E3 va a ser decisivo en la generación. Así que lo mejor será pillar asiento, coger palomitas y esperar a las conferencias.

Tyrant
22nd May 2013, 19:47
Aun es pronto para hablar y decir en que puesto está..

Shinobi
22nd May 2013, 19:54
No tengo ni idea de quién va a liderar la industria, pero tengo una cosa muy clara, he optado por WiiU por una serie de motivos que no voy a enumerar, pero para mí este momento es vital en mi forma de ver los videojuegos, me explico, vengo en cierta manera desencantado con el último tramo de vida de 360 y con Wii, mi opinión con respecto a la anterior generación es en cierto modo agridulce. Todo esto se puede revertir si nintendo hace las cosas bien y mima sus sagas, es decir, un MK a la altura, continuar con lo bien que lo hizo con los Galaxy, aunque espero que tenga otra ambientación, un Zelda a la altura, un DK soberbio, que retomen franquicias tremendas como F-Zero...en pocas palabras: QUE MIMEN SUS VACAS SAGRADAS, con esto ya se me ganarían. De no ser así para mí la industria del videojuego se me iría al garete.

Zhlain
22nd May 2013, 20:24
Yo creo que es pronto para hablar. No sabemos el rendimiento real de PS4 y VHS porque tienen tantas pijadas que a saber en que acaba la cosa. Un portátil con una APU y 8GB de RAM con un SO pesado como un Windows moderno no tira con los juegos al máximo. Ya sé que el SO de las consolas está optimizado para juegos y los juegos para el hardware de las consolas, pero es innegable que un SO tan pesado como los que han presentado para PS4 y VHS no sale gratis en términos de potencia consumida.

Por tanto, no sé cual es la posibilidad real de ports en condiciones similares entre Wii U y PS4 y VHS. Con un poco de voluntad se puede hacer, pero todos sabemos que cuando se trata de Nintendo la voluntad no se puede presuponer.

Definitivamente empiezo a ver claramente que va a ser una generación como la de PS2/GNC/XBOX, pero no tengo claro que esta vez la peor técnicamente sea la vencedora. La baza de Wii U esta vez sí puede estar en las ventas de consolas, así que más le vale a Nintendo comerse el E3.

LiNk*
22nd May 2013, 21:13
A mi aunque las cosas vayan mal, siempre me decantaré por nintendo, y en segundo lugar sony.
A la primera xbox no le di la más minima oportunidad ya que era una consola que había salido de la nada, y supongo que muchos pensaron lo mismo.
Con la Xbox 360, dudé entre esta y ps3 comos segunda consola (llevo jugando en consolas nintendo desde la nes con 3 años, y ahsta ahora sigo disfrutando con lo que hace la compi, practicamente forman parte de mi xD). Al final me decanté por ps3 por todos los exclusivos que tuvo ps2 y que gran cantidad de ellos me llamaban muchísimo, a pesar de que xbox360 en ese momento tenía mayor cantidad de exclusivos. Qué vi dos años más tarde? Me di cuenta que elegí bien. A ninguna de las dos le ha ido bien como se esperaban y miraban como wii, la ¨peor¨ de las tres, se las comía. Me decepcionó mucho como microsoft abandonó todo lo que había conseguido dejando tirados a sus fieles compradores por kinect, para finalmente pasar, pasar completamente y olvidarse de su consola. En cambio, sony también copió, pero no dejo tirados a sus fieles sinó que siguió dándoles a sus fieles compradores lo que querían y más, aguantando hasta hasta el último momento de la generación dándoles todo. Si hasta regala juegos con el plus a mansalva.

Esa actitud me encanta, aun sabiendo que esta generación está perdida no deja de luchar por su consola, y es lo que me hará, dentro de cuatro años, comprarme un ps4 que acompañe a mi futura y próxima WiiU.

Siempre me voy a decantar por nintendo por sus juegos, nada más. Aunque desde que tengo memoria todas sus consolas tienen un ciclo de unos 4 años buenos y hacia el final de generación pierden todo el fuelle, eso nunca me ha gustado pero se compensa con los juegos que han lanzado.

3dsrules
22nd May 2013, 22:04
En mi opinión será líder.

Fercho
22nd May 2013, 22:37
Me gustaría que le fuera muy bien como fan de Nintendo que soy, siempre y cuando las demás también funcionen.

Señores.......lo peor que nos puede pasar es un monopolio absoluto. Tiene que haber competencia, así nosotros salimos beneficiados.

Desde el punto de vista del mundo de los videojuegos, siempre me ha gustado el planteamiento de Nintendo.

Nintendo hace consolas. Sony y Microsoft cada vez desarrollan máquinas más parecidas a un PC.

Yo le veo un buen futuro a WiiU. Gran retrocompatibilidad, una prometedora y buena e-shop, genial Miiverse, ni me imagino cómo evolucionará durante toda la generación.

Hugolink
22nd May 2013, 23:17
Yo pienso que tendrá que luchar por esa cuota de mercado. No va a ser un camino de rosas como fueron las ventas de wii ya que fue un fenómeno social desde meses antes de que saliese, y wii u de momento no la quiere ni el tato y eso que lleva medio año a la venta.

Lo dicho, va a ser duro y nintendo va a tener que poner mucho de su parte ya que las thirds volverán a sudar, pero creo que al final de esta gen acabará teniendo unas buenas ventas, pero ni de coña la burrada de wii.

gyergar
22nd May 2013, 23:18
Después de la presentación de Xbox One, tengo que decir que -contra todo pronóstico por mi parte- WiiU tiene alguna opción de hacer un buen papel.

Pienso que MS se ha pegado un tiro en el pie ella solita, presentando una xbox 360 mejorada pero con cepos para el usuario por todas partes.

A mi parecer, Sony tiene la máquina más equilibrada de todas y -a día de hoy- su política para el usuario es bastante amable con PS+.
Nintendo se ha quedado algo corta en potencia y perderá bastantes títulos multi, pero igual aguanta el tipo con algunas ips interesantes. Aunque también tengo que decir que su racanería me echa para atrás a la hora de decidir darle una oportunidad a Wii U.

Amaru
23rd May 2013, 02:56
Desde los inicios de Nes soy un Nintendero, he comprado toda consola de Nintendo que ha salido el día de su lanzamiento, Wii U no ha sido menos, pero una cosa tengo clara en esta generación y es que más le vale a Nintendo ponerse las pilas, más le vale hacer como sus competidoras y empezar a tirar de talonario para tener juegazos exclusivos para poder dar guerra a sus rivales.

XBox One me ha dejado impresionado, he de decir que no me gusta nada de Microsoft, la primera Xbox la compré para probarla, quise darle una oportunidad como jugón que soy, la vendí al mes de tenerla, de la 360 pasé directamente, pero esta quitando su feo diseño me ha gustado bastante, sólo le pongo una pega por la cual no la comprare a no ser que Microsoft recule (cosa que no me extrañaría que hiciese), si no puedo usar un juego de segunda mano o jugar a un juego de un colega si no paso antes por caja se va a meter Microsoft la consola por los huevos.

Y con PS4, las consolas de Sony para mi siempre han sido un suplemento, me han ofrecido títulos muy buenos que Nintendo por desgracia no me ha dado, esta consola es la que más miedo me da ya que se sabe poco de ella, sólo se han visto unos datos técnicos, unos vídeos, el mando y poco más, no se sabe su diseño, ni el precio (aunque pienso que será similar a los 500€ de la One), se sabe que no habrá retrocompatibilidad pero con Gaikai es de suponer que no hará falta, en la segunda mano es donde Sony puede acertar o cargarla como Microsoft, si decide aceptar la segunda mano tendrá muchos puntos a poder ser la líder de esta nueva generación.

Larpus
23rd May 2013, 03:50
La cosa se queda en:

- Wii U: Lo más cercano a una consola de videojuegos tradicional. Jugabilidad e innovación ante todo. Será la menos potente pero con todas las papeletas de aguantar la siguiente generación.

- PS4: consola tradicional (demasiado), lo mismo de siempre pero más y más potente. 'Innovando' (copy paste) tímidamente.

Xbox Juan: bueno... qué voy a decir yo de Xbox Juan...

Rmz
23rd May 2013, 06:24
Mi plan sigue su curso.

WiiU + Ps4 durante esta generacion. Y en un par de años compro la juan.

He sido de xbox durante toda esta gen y esta vez me ha decepcionado (de momento).

Guldar
23rd May 2013, 07:07
Yo lo veo así:

http://sickr.files.wordpress.com/2013/05/xbox_one_ps4_wii_u_compared.png

Berserker
23rd May 2013, 07:34
Fijate tú que yo no sabía que la Wii U tenía bluray... pensé que usaba un formato exclusivo. ¿Se pueden ver peliculas?

Guldar
23rd May 2013, 07:37
Realmente no tiene Blueray, tiene un formato propio clavado a Blueray pero sin serlo.

Txustra
23rd May 2013, 08:09
Puede ser lider sin despeinarse

ReisendeR
23rd May 2013, 11:04
Yo creo que puede liderar. No va a ser fácil ni será con una ventaja tan desmesurada como ocurrió con Wii, pero creo que tiene posibilidades.

No me canso de decirlo, pero una consola que en su primer año de vida va a tener New Super Mario Bros. U (y su DLC de Luigi), ZombiU, Lego City Undercover, Nintendo Land, Monster Hunter 3, Game & Wario, Pikmin 3, The Wonderful 101, The Wind Waker, un Mario 3D, un Mario Kart, un Smash Bros., un Sonic y vete tú a saber qué más cosas de las que están anunciadas (X, Yoshi, Wii Fit U, Wii Party U, Bayonetta 2, Fire Emblem x Shin Megami Tensei) y de las que todavía están por anunciar (Retro Studios), a mí me parece que tiene MUCHAS posiblidades.

Y a eso súmale juegos third de los de más peso, como Watch Dogs, Call of Duty o Assassin's Creed.

¿Qué consola de Nintendo hasta ahora nos ha dado semejante cantidad de bombazos en un año?

Como digo, creo que tiene posibilidades de liderar a pesar de haber tenido un mal comienzo (por una mala gestión). Y sinceramente, por el bien de todos, espero que así sea. O si no preparaos a que se estandarice el "modelo Juan" de industria del videojuego.

psycotic
23rd May 2013, 11:15
No me canso de decirlo, pero una consola que en su primer año de vida va a tener New Super Mario Bros. U (y su DLC de Luigi), ZombiU, Lego City Undercover, Nintendo Land, Monster Hunter 3, Game & Wario, Pikmin 3, The Wonderful 101, The Wind Waker, un Mario 3D, un Mario Kart, un Smash Bros., un Sonic y vete tú a saber qué más cosas de las que están anunciadas (X, Yoshi, Wii Fit U, Wii Party U, Bayonetta 2, Fire Emblem x Shin Megami Tensei) y de las que todavía están por anunciar (Retro Studios), a mí me parece que tiene MUCHAS posiblidades.

Sabes perfectamente que mucha gente (¿30, 40, 50 millones?) NO quieren jugar a esos juegos, por buenos que sean. Es que no quieren.

ReisendeR
23rd May 2013, 11:18
Sabes perfectamente que mucha gente (¿30, 40, 50 millones?) NO quieren jugar a esos juegos, por buenos que sean. Es que no quieren.

Sí bueno, eso dicen. Luego mira las ventas de Wii o de 3DS.
¿Nadie se acuerda del hype que causó el Smash Bros. Brawl de Wii solo con un vídeo? Hablamos de eso + Mario 3D + remake de Zelda + mil cosas más.

Si no veis posibilidades de que Wii U lidere con semejante artillería en un solo año, supongo que nunca le habéis visto posibilidades de liderar a ninguna consola de Nintendo XD

Berserker
23rd May 2013, 11:18
El Mario 3D y el Smash están confirmadísimos para este año?

psycotic
23rd May 2013, 11:20

Están confirmadísimos para el E3, aunque el Mario 3D parece hecho que sí sale esta navidad, y apostaría que Smash se va a marzo o abril.

ReisendeR
23rd May 2013, 11:24

El Mario 3D fijo. El Smash va a estar jugable en el E3, así que supongo que caerá por esas fechas. Mario Kart lo mismo.

Berserker
23rd May 2013, 11:26
Y yo sin poder comprarme una Wii U :( que asco! xD Al menos el Smash Bros lo podré tener en la 3DS aun que habrá que ver que diferencias tiene cada versión, que han dicho que tienen muchas, y cual me interesa más.

psycotic
23rd May 2013, 11:27
ReisendeR, de Smash sólo dijeron que estaría y lo veríamos en el E3, las demos se prometieron para Mario 3D y Kart. Que igual Smash también, pero no lo esperéis porque no es lo anunciado.

ReisendeR
23rd May 2013, 11:31
Mario 3D, Mario Kart y Smash Bros. (esos tres como mínimo) estarán jugables en el E3 según ha confirmado Nintendo: Smash Bros, 3D Mario, Mario Kart in pre-E3 Nintendo Direct | Joystiq (http://www.joystiq.com/2013/05/20/smash-bros-3d-mario-mario-kart-in-pre-e3-nintendo-direct/)

psycotic
23rd May 2013, 11:36
Eso dice Joystiq que se dijo en la Direct de enero, lo que yo vi y oí en la Direct de enero es que veríamos Smash y jugaríamos Mario 3D y Kart. ¡¡Cuidado!! xD

ReisendeR
23rd May 2013, 11:39
En cualquier caso, aún sacando el Smash de la lista para este año, el "line-up" de Nintendo sigue siendo una brutalidad.

Tildom
23rd May 2013, 12:34
El movimiento se demuestra andando. Las tres todavía tienen mucho que demostrar, lo que tiene delito en el caso de Nintendo que a mi modo de ver ha perdido la ventaja que pudiera tener saliendo un año antes.

No sé lo que harán Son y y Microsoft, pero desde luego que Nintendo parece que de un año a estar parte va a reventar el mercado con sus grandes sagas, otra cosa es que gusten.

psycotic
23rd May 2013, 13:13
Yo creo que Nintendo ha perdido fuelle, mucho, pero no la ventaja del primer año. De junio a abril (por no decir junio) no quieren que haya un mes sin un juego suyo, muchos de ellos de muchísimo peso, a lo que hay que sumar los third. Sea lo que sea que saquen los demás los primeros meses, va a compartir cartel con Zelda, Mario, Kart, Smash, eldeRetro, Bayonetta... La idea es que no haya respiro, que no haya un mes flojo en el que puedas decir "en WiiU no hay nada" mientras brilla otro.

Esto lo hacen a base de retrasar juegos, porque apostaría que no solo están terminados los de la ventana, y sólo pueden hacerlo porque ha salido antes.

Commotion
23rd May 2013, 13:40
Todo depende del E3 y de los juegos Made in Nintendo: o puede ser lider, o no tiene nada que hacer. Con sacar X y el nuevo proyecto de Retro Studios, será lider. Si se pasan la noche hablando del Pikmin volador y del 'please understand' de siempre, a la cola.

Sunrise
29th May 2013, 19:23
En realidad, todas tendrán que luchar por un hueco. La estrategia de Nintendo se parece a la de Wii, la de Microsoft es la comunidad y el juego en línea y la de Sony la sabremos pronto. No creo que se repita la misma situación que la pasada generación con Wii arrasando. Luego está Microsoft pronosticando un boom del parque de consolas en esta nueva generación. Por ahora, pinta que a ninguno le está saliendo la jugada como pronosticaban pero los jugones están ahí y al final las tres venderán un buen tocho, creo yo.