PDA

Ver la versión completa : ¿Qué esperáis de la actualización de Wii U de verano?

Reztes
22nd May 2013, 10:03
Imitando a Shinobi con su hilo sobre las expectativas de Mario Kart U, me gustaría saber qué esperáis de la próxima actualización de Wii U, la que servirá para relanzar la consola.

Yo espero que se convierta en una actualización única. Es decir, que sólo necesites esa para que se te instalen todas y, además, su descarga no sea tan lenta como descargar las tres (ni como la primera).

Aparte, me gustaría que presentaran un nuevo servicio que todos venimos demandando desde hace mucho tiempo, y es el de las cuentas unificadas para que, independientemente del hardware, tengamos nuestros juegos digitales a buen recaudo. Porque igual el día de mañana queremos comprarnos otra Wii U por los motivos que sean y perder todas nuestras descargas sería un palo, amén de que tener que mandarla al SAT para eso es una pérdida de tiempo y dinero.

También me gustaría que la consola virtual fuese unificada, es decir, que tanto 3DS como Wii U compartieran catálogo. Esto implicaría también que los juegos descargados de la consola virtual en 3DS se pudieran usar en Wii U y vice versa, sin necesidad de pagar peaje. Por supuesto, las desarrolladoras que vieran este modelo cross-buy cross-play adecuado para sus juegos tendrían la opción de implementarlo también. Sin embargo, esto sólo es posible con un servicio de cuentas unificado.

Me gustaría que se cambiara la interfaz de menú y se añadiera al lado de TVii -o sustituyéndolo- el apartado de descargas, ahora sólo accesible desde el menú HOME -lo cual me resulta incomprensible-. También me gustaría que añadieran un banner lateral opcional para poder estar al día de las diferentes ofertas de la eShop, ya que actualmente me entero de ellas por Revogamers, y no por la propia Wii U -lo cual me parece ridículo-. Y, por supuesto, la inclusión de un reloj. Todas estas cosas deberían ser configurables, aunque estar puestas por defecto, para dar una mayor sensación de libertad. Creo que todas son útiles y vendrían muy bien a la parca interfaz de Wii U.

Por otro lado, no sé a qué esperan para implementar un chat de texto que funcione en segundo plano y al que puedas acceder mientras juegas, sin cerrar el juego. Las alertas podrían ser desactivadas, para aquel que no quiera que le molesten, pero imaginaros jugando una partida trivial al NMSBU y os llega un aviso al Wii U Gamepad de un colega, que te pregunta si quieres matar a un monstruo de Monster Hunter en el cooperativo. Tampoco creo que pedir un chat de texto sea demasiado, y sólo veo ventajas -siempre y cuando lo puedas desactivar a voluntad-.

crucible
22nd May 2013, 13:02
Que sea el comienzo de la llegada de juegos.

Porque coincidirá con el relanzamiento y tal.

psycotic
22nd May 2013, 13:37
Estaría muy bien lo de las ID, y lo de la CV, aunque habiendo comenzado con los peajes, es difícil que vuelvan atrás, tendrían que compensar a la gente y todo el rollo. Lo de las descargas o el chat me resulta personalmente irrelevante.

Lo de la velocidad de descarga lo veo zanjado. Al parecer ha mejorado en gran medida, y pudiendo bajarlo e instalarlo en segundo plano o incluso con la consola apagada, se arreglan los interminables tiempos con la barriga en pantalla.

Eso, lo que me gustaría. Esperar, no espero mucho, la verdad. Creo que se enfocará a otras cosas, como las comunidades de Miiverse y todo aquello.

Reztes
22nd May 2013, 14:36
Bueno, yo hablo del peaje rumoreado para el uso de un mismo juego en 3DS y Wii U, nada que ver con el peaje que hay que pagar para pasar de Wii a Wii U. Pienso que es posible precisamente porque de momento ni siquiera existe esa funcionalidad (aunque sería una muy buena forma de darle sentido a la cuenta única por usuario, y potenciar así la utilidad de tener las dos consolas).

Como el peaje del que hablo de momento no existe, no habría que compensar a ningún usuario ni nada por el estilo.

Raulillo
22nd May 2013, 15:03
Pués por pedir:

-Que el menú sea configurable, o al menos puedas tener apartados rollo: configuración, aplicaciones, juegos etc etc... Más o menos como el del Xbox Live.

-Opción de grupos de chat, aunque sólo sea de voz, pero si es en video mejor que mejor.

-Que te avise cuando se conecta o desconecta un amigo.

-Mayor velocidad, aunque ha mejorado sigue siendo bastante lento comparado con el de Xbox por ejemplo.

-El Yoomvi de Canal+ en condiciones, y que se pueda ver la tele en el Gamepad. Ver la NBA en el Gamepad, seria una gozada... (esto ya se que es imposible, pero por pedir...).

-Optimización del sistema para aportar más RAM a los juegos, tiene pinta de que el SO es muuuuuucho más optimizable.

Gails99
22nd May 2013, 16:55
Yo querría básicamente esto:

Incorporación de juegos de GameCube en eShop
Servicios de cine como Wuaki, Filmin, Yomvi... y de música como Spotify, por ejemplo
Mejoras y novedades relativas al juego on-line
Aparición de los canales "made in Nintendo": noticias, el tiempo, un Canal Nintendo...

Dee
22nd May 2013, 17:12
Yo solo pido poder hacer carpetas. El resto me da todo igual.

psycotic
22nd May 2013, 17:58
Las carpetas serían un gran añadido, de hecho me sorprende que no estén en WiiU y sí en 3DS.

ReisendeR
22nd May 2013, 18:12
¿Qué espero?

- Comunidades en Miiverse
- Mejoras de rendimiento y velocidad
- Carpetas

¿Qué me gustaría?

- Mejoras en rendimiento y velocidad
- Carpetas
- Consola Virtual de Gamecube
- Chat de Wii U en multitarea
- Que lo de TVii empiece a funcionar o que lo quiten del menú

PD- El reloj aparece al pulsar el botón Home. Yo creo que está bien así.

pantxo
22nd May 2013, 20:24
¿Qué espero?

- Mejoras de rendimiento y velocidad
- Carpetas

¿Qué me gustaría?

- Mejoras en rendimiento y velocidad
- Carpetas
- Consola Virtual de Gamecube
- Chat de Wii U en multitarea
- Que lo de TVii empiece a funcionar o que lo quiten del menú

+1 completamente de acuerdo

Manny
27th May 2013, 08:55
Lo de TVii lo veo dificil, ya que en España los que lo podrían usar serían Youzee, Filmin, Wuaki.TV....
En resumen, aunque lo usen no sería muy útil hasta que llegue NetFlix o Hulu...

El Sargento
27th May 2013, 09:04
¡Hologram...!

*is shot*