PDA

Ver la versión completa : [Opinión] El 4 de Julio de los videojuegos

Tildom
21st May 2013, 16:10
La bandera estadounidense va a ondear bien fuerte, fortaleciendo el aislamiento de las consolas de Nintendo.

::A la opinión completa por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/opiniones/4-julio-los-videojuegos-1377/1.html)

StormHelico
21st May 2013, 16:35
Yo también creo que las empresas americanas están intentando “aliarse” con Microsoft;sin embargo, no les conviene a los americanos ahora mismo esa alianza; por no decir nunca.

1.-Microsoft tiene demasiados juegos shooter; lo que empeora la búsqueda demuchos consumidores que buscan variedad.
2.-Está el debate en América sobre los juegos violentos; sin embargo, de salir algo de toda esa polémica a imponer impuestos sobre los juegos violentos o a imponer alguna medida, las empresas americanas son las más perjudicadas; no únicamente ni mucho menos; pero sí que serían las más perjudicadas creo yo.

3.-Hacer una alianza podría provocar otras alianzas en las que es muy probable que a la larga ganase la otra alianza pues creo que podría haber más variedad de géneros y más calidad generalmente en las otras plataformas.

4.-Tarde o temprano, la burbuja de los juegos shooter y los fifa se romperá de repente pues sacan muchos títulos de esa clase en muy poco tiempo. Tarde o temprano, esa burbuja explotará. Si lanzasen con menos frecuencia, podría no explotarse ningún día la burbuja o podría explotarse dentro de muchos años más; sin embargo, a este paso se va a desgastar muy rápido.

Yo lo que prefiero ver es una época como la wii en el sentido de que las tres consolas han tenido muy buenas ventas. Habrá vendido más wii (si no recuerdo mal unos 100.000.000); sin embargo las otras dos no han vendido nada mal (si no recuerdo mal unos 75.000.000) permitiendo así que coexistan las tres consolas.

Esta es mi opinión y la verdad, prefiero que no haya ninguna alianza ni cosas raras.

ricardo2001
21st May 2013, 16:38
Deseando ver lo que tiene Microsoft para presentar.

En cuanto a lo del frente, no me parece mal del todo, así las otras se tendrán que poner las pilas.

Mamuk
21st May 2013, 16:42
Pues que ondee todo lo fuerte que quiera, que seguiré jugando a juegos de plataformas y JRPG

Noelator
21st May 2013, 16:49
Interesante y entretenido artículo :cunao:
Llevo muchos años viendo como la industria deja de lado a nintendo.
Siempre he comprado consolas de Ninty por sus juegos, pero también me gustaría poder optar a cuantos más juegos mejor (ya que poseer dos consolas de sobremesa me es imposible).
Ya veremos dónde nos lleva todo esto, ... pero mientras, seguiré pasándomelo de pm con los videojuegos y los colegas =D

Reztes
21st May 2013, 17:11
Sólo hay que ver las notas medias de los juegos. Si Deus Ex fuera japonés, su nota sería mucho menos que el 90 que tiene en Metacritic, una nota que debería estar reservada a juegos realmente sobresalientes. Y hay muchos ejemplos, como la falsa creencia cada vez más extendida de que los juegos japoneses no son aptos porque "no han sabido adaptarse", y tonterías del estilo.

Se habla muy mal de los JRPG actuales, pero los juegos de Rol Occidental contemporáneos son una basura de dimensiones enormes -al menos a mí me lo parecen así-. Casi pensaba que no me gustaba ese tipo de juegos, menos mal que visité viejas glorias como Fallout y me di cuenta que el problema está no en el género, sino en los juegos actuales.

En fin, que hay mucho de publicidad, más de lo que pensamos y está bien que alguien lo denuncie, como en este artículo. El frente americano sólo servirá para la horrible homogeneización de los videojuegos, algo que no queremos y contra lo que deberíamos luchar -cosa que en realidad se hace simplemente apoyando a los juegos buenos independientemente de su desarrolladora, presupuesto, plataforma, etc.

Daniel Enrique Molina
21st May 2013, 17:32
Expectativas... bastantes han generado ya los medios, honestamente, me interesa por primera vez en mi vida adquirir una consola ajena a Nintendo.. he tenido todas las caseras de la gran N, pero siendo sincero, la generación pasada ( si la de wii y ps360, por que WiiU es nueva generación) me perdí de varias joyas de otras consolas, wii me dio bastantes juegos muy buenos, pero observe otros mas en exclusivas ya sea para 360 o s3 o las dos juntas y me los perdía, y en verdad quiero tener otra opción a jugar, aunque quiero estar seguro en cual adquirir, por un lado microsoft y xbox 720 o como se llame, por lo visto habrán fps por miles, buena plataforma online, y ps4,en realidad no me han gustado nunca las consolas de sony, aunque si he jugado juegazos en ellas cuando las conseguía por días..... es difícil decisión, ya que Nintendo es punto y aparte y se que ahí habrá variedad..... Solo espero que la industria avance y no solo sean gráficos y mas gráficos.....aunque temo que no sera así..... Lo que si veo muy mal es la campaña antinintendo actual.. es sabido que siempre le tiran contra Ninty, pero esto es demasiado.. tanto así que un ingeniero de EA, compañía con diferencias con Nintendo, haya dicho comentarios ofensivos, occidente le niega las puertas a Nintendo... esperemos que a partir de el e3 todo sea como con el 3ds y mario kart 7...

antonymous
21st May 2013, 17:32
Visto lo visto, creo que ahora es el momento en el que Nintendo debe ir a por todas con las desarrolladoras japonesas. Está claro que las third occidentales, excepto Ubi, van a sudar de ella.

Así pues, pienso que el camino a seguir son más movimientos como los que hemos ido viendo con Platinum, Namco, Atlus o Sega. Colaboraciones para crear una especie de "frente nipón" que ofrezca una alternativa al modelo "americanizado" de Sony y Micro (porque Sony cada vez es menos japonesa...).

Koshiry
21st May 2013, 18:32
Como estoy a pantalla partida con la exposición de Xbox One todavía a medias, voy a hacer unos breve comentarios alrededor de que en realidad, mientras los estudios sobrevivan "mas o menos", ya será una victoria.
Esta "carrera a la americana" unida a la propia carrera generacional por potencia y costes de desarrollo exagerados va a seguir sacudiendo a diestro y siniestro. Cuando la "homogeneización" ocurra, sólo quedarán tres compañías luchando con más publicidad que juegos y después "los otros" que supongo que ya tendrán su propio "market share" estable.

Resumiendo, que hay que ir preparando el diccionario de japonés y el pasaporte, que tendremos que pasarnos los juegos de contrabando por la frontera durante unos cuantos años.

Por cierto, creo que se acaba de anunciar un "EA Sports" (la franquicia entera), only on Xbox One...

shezard
21st May 2013, 19:06
Me gustaría dar las gracias a Steven Spielberg por darle aun más sentido a mi artículo. De corazón, amigo Steven, gracias.

(Perdón, me confundí con lo de Activision)

blue_mad_panda
21st May 2013, 19:09
Más razón que un santo tenía mi Sergito.

Revogamers, nailing it since 2005

Reztes
21st May 2013, 19:23
XBOX ONE... al final mi predicción bromista de XBOX 361 no iba tan desencaminada... (por el 1 del final ,xD)

antonymous
21st May 2013, 19:31
A ver, a mi no me parece mal que exista la opción "americanizada". Microsoft ha apostado todavía más claramente por él, y es tan válida como cualquiera, aunque a mi no me vaya.

Mientras existan alternativas (en este caso Nintendo), todo va bien. Lo que no me gusta es que Sony se quede en tierra de nadie intentando imitar dicho modelo, y que se ataque a Ninty desde dentro mismo del sector por intentar ofrecer algo distinto.

shezard
21st May 2013, 19:50
Parece ser que es más evidente de lo que yo pensaba. Se ha abierto incluso un hilo en neogaf para plantear el debate

The Xbox One - Did the fear of the "America Box" become real? - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=560530)

Furioso D
21st May 2013, 19:58
Miedo me da esta nueva next-gen... El E3 será clave...

Guldar
21st May 2013, 20:24
Yo lo veo así:

- WiiU Japón
- Xbox EEUU
- Sony Europa

ReisendeR
21st May 2013, 22:50
Yo solo espero que el modelo americano no triunfe. Por el bien de todos.

Si se estandariza ese rollito "microsoftelectronicartsero", yo me bajo del carro.

psycotic
21st May 2013, 23:11
Desde luego no es alentador...

http://www.youtube.com/watch?v=ClMLtOMyPhM

jey114
21st May 2013, 23:50
No hay nada que ver si lo tenemos de frente es una unión occidental pura y dura vamos a ver como ninty y sony contestan a esto la verdad

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

ReisendeR
22nd May 2013, 00:05
No hay nada que ver si lo tenemos de frente es una unión occidental pura y dura vamos a ver como ninty y sony contestan a esto la verdad

Sony ya ha optado por "occidentalizarse". No me sorprendería nada que muchas de las cosas que le criticamos a la Xbox Juan hoy (lo de los juegos usados y demás) también acabe llegando a PS4.

jey114
22nd May 2013, 00:26
Sony ya ha optado por "occidentalizarse". No me sorprendería nada que muchas de las cosas que le criticamos a la Xbox Juan hoy (lo de los juegos usados y demás) también acabe llegando a PS4.

Yo veo que va a seguir el mismo camino las dos pero si es verdad lo de la exclusiva only xbox juan por parte de EA. Entonces que ara sony con los juegos deportivos

antonymous
22nd May 2013, 00:30
Como ya han dicho, Sony se ha occidentalizado totalmente. Solo hay que ver como son la mayoria de sus exclusivos de esta generacion, y darse cuenta de que sus first y second son practicamente todas norteamericanas. Asi que dudo que hagan frente comun junto a Nintendo contra la bicha de Microsoft, al contrario, seguiran el modelo de esta ultima como se ha ido viendo con PS3 y se ha podido intuir en la presentacion de PS4.

Yo espero que esto pete por algun lado, porque es un modelo que hace aguas por todas partes. Pero como ya han dicho, si algun dia consiguen cargarse a Nintendo, que es el ultimo reducto que nos queda (a parte de los indies) a los que buscamos una alternativa, yo me apeo y tiro lo que me queda de vida de emuladores y juegos retro.

Redfield_1985
22nd May 2013, 00:31
Este E3 pinta muy interesante. Las 3 grandes se lo juegan todo. Juegos, juegos y más juegos. Después de la presentación de Microsoft que me ha dejado totalmente frío, tengo todas mis esperanzas en Nintendo y su Wii U. Aunque me da a mi que nos vamos a llevar mas de una sorpresa por parte de las 3...

Dee
22nd May 2013, 00:35
Los videojuegos son la nueva música.

Que cada uno saque de mis palabras lo que quiera.

blue_mad_panda
22nd May 2013, 00:39
Como ya han dicho, Sony se ha occidentalizado totalmente. Solo hay que ver como son la mayoria de sus exclusivos de esta generacion, y darse cuenta de que sus first y second son practicamente todas norteamericanas. Asi que dudo que hagan frente comun junto a Nintendo contra la bicha de Microsoft, al contrario, seguiran el modelo de esta ultima como se ha ido viendo con PS3 y se ha podido intuir en la presentacion de PS4.

Yo espero que esto pete por algun lado, porque es un modelo que hace aguas por todas partes. Pero como ya han dicho, si algun dia consiguen cargarse a Nintendo, que es el ultimo reducto que nos queda (a parte de los indies) a los que buscamos una alternativa, yo me apeo y tiro lo que me queda de vida de emuladores y juegos retro.

El síntoma más evidente de la occidentalización de Sony es el maltrato abusivo y absurdo que han perpetrado con su único AAA nipón, y que fue una de las razones por las que me compré la consola, The Last Guardian. Que imagino que ya estará directamente cancelado, o se irá a PS4 de tapadillo y por la puerta de atrás, porque ha desaparecido completamente del mapa.

Lejos queda ya la Sony de Ico, Shadow of the Colossus, Ape Escape, o Parappa The Rapper. En PSVita parece que hay cosas prometedoras como Rain o Puppeteer, pero teniendo en cuenta que la propia consola en sí está sufriendo el maltrato de Sony...

legion_bond
22nd May 2013, 00:45
Buen articulo, hay que tener en cuenta que Microsoft es un monstruo económico, a Nintendo no le hace pupa ni a corto ni a mediano plazo, pero Sony puede salir muy mal parada de esto, con PS3 la "conspiración" no era tan acentuada y casi destrozan en perdidas a la empresa, con PS4 pueden irse a la tumba directo.

Koshiry
22nd May 2013, 01:40

Si el Project Eternity, el Tides of Numerea y demás consiguen su objetivo, se recuperará la fe en el crowdfunding. Aunque imaginarse un Super Smash Bros hecho por crowdfunding en el que con más pasta, más cosas (milestones), debería ser lo más tocho nunca visto.

shezard
22nd May 2013, 09:52
Un poquito más de leña al fuego, esta vez cortesía de Kotaku. Como aquí, nadie se tomó a Juan en serio, vaya, que por ser una web nintendera no hubo un sentimiento diferente al resto porque no podía ser de otra forma, la presentación fue bochornosa.

Sin embargo, los medios de comunicación generalistas anglosajones, algunos que no han dudado en llamar fracaso etc a Wii U, prácticamente vieron el Olimpo por streaming. Kotaku ha hecho algunos recortes para señalar a estos indeseables, gran trabajo, felicitaciones.

http://kotaku.com/mainstream-media-reacts-to-the-xbox-one-509243303

psycotic
22nd May 2013, 09:57
Un poquito más de leña al fuego, esta vez cortesía de Kotaku. Como aquí, nadie se tomó a Juan en serio, vaya, que por ser una web nintendera no hubo un sentimiento diferente al resto porque no podía ser de otra forma, la presentación fue bochornosa.

Sin embargo, los medios de comunicación generalistas anglosajones, algunos que no han dudado en llamar fracaso etc a Wii U, prácticamente vieron el Olimpo por streaming. Kotaku ha hecho algunos recortes para señalar a estos indeseables, gran trabajo, felicitaciones.

http://kotaku.com/mainstream-media-reacts-to-the-xbox-one-509243303

Te lo acompaño con la recopilación de la Rogers de los dos años de mala prensa de WiiU. A ver si a alguien se le empiezan a erizar los pelillos de la nuca con los dos artículos juntos :cunao:

NES ? notenoughshaders.com ? Wii U: Two Years of Negative Brand Momentum (http://www.notenoughshaders.com/2013/05/18/wii-u-two-years-of-negative-brand-momentum/)

Reztes
22nd May 2013, 10:09
Sobre PS4, en las entrevistas posteriores a su presentación, cuando le preguntaron a los representantes de SONY sobre el tema de la segunda mano, dijeron que ellos no implementarían ningún sistema de protección pero que, sin embargo, dejaban la puerta abierta para que las desarrolladoras sí lo hicieran. Es decir, probablemente los juegos de EA tengan ese tipo de protección, pero los de la propia Sony no. Es una opción intermedia entre la de XBOX1 -prohibición nativa- y WiiU -sin ningún tipo de restricción... de momento-.

shezard
22nd May 2013, 10:12
Brutal el trabajo de Emily. He contado y son 341 artículos negativos de la prensa anglosajona (la relevante) desde el anuncio de Wii U.

psycotic
22nd May 2013, 10:15
Brutal el trabajo y terrorífico el resultado. No digo que Nintendo lo haya hecho genial, pero por ejemplo Vita (arrastrando una situación similar durante más tiempo) no ha tenido el mismo trato.

antonymous
22nd May 2013, 10:15
El síntoma más evidente de la occidentalización de Sony es el maltrato abusivo y absurdo que han perpetrado con su único AAA nipón, y que fue una de las razones por las que me compré la consola, The Last Guardian. Que imagino que ya estará directamente cancelado, o se irá a PS4 de tapadillo y por la puerta de atrás, porque ha desaparecido completamente del mapa.

Lejos queda ya la Sony de Ico, Shadow of the Colossus, Ape Escape, o Parappa The Rapper. En PSVita parece que hay cosas prometedoras como Rain o Puppeteer, pero teniendo en cuenta que la propia consola en sí está sufriendo el maltrato de Sony...

Bueno, tambien hay que reconocer que Sony es la que mas ha apostado esta generacion por nuevas IPs, y algunas bastante originales. Gracias a ella hemos podido disfrutar del genial Journey por ejemplo.

Pero si que es cierto que la mayoria de sus nuevas apuestas han sido totalmente del gusto occidental, y a mi personalmente me han dicho mas bien poco. Killzones, Resistances, Little Big Planets, Heavy Rains, Uncharteds..., no tienen nada que hacer con las exclusivas Playstation de antaño, por lo menos bajo mi punto de vista. Ademas, producciones japonesas, mas bien pocas y normalmente menores.

Y lo del The Last Guardian no tiene nombre...

Edit
El tema de los articulos..., tiene tela. Para que luego se niegue que desde los medios hay una campaña de desprestigio hacia Ninty. Yo siempre me acuerdo del desastroso articulo de Meristation comparando a 3DS con Virtual Boy al poco de salir la consola debido a su "fracaso".

Que Nintendo no es precisamente perfecta es cierto. Que se la ataca mas duramente que al resto, y a estas se les perdona todo e incluso se intenta justificar sus despropositos tambien.

shezard
22nd May 2013, 12:33
Vuelvo y revuelvo a la carga para hablar del otro bando. Estoy rebuscando por Famitsu en busca de alguna información de un juego nuevo de 3DS y veo que la cobertura que le han dado a Juan es espectacular. No puedo leer por tanto no sé si habrá alguna crítica, pero no sé por qué dudo que la haya

????.com / ???????????? (http://www.famitsu.com/)

blue_mad_panda
22nd May 2013, 13:06
Bueno, tambien hay que reconocer que Sony es la que mas ha apostado esta generacion por nuevas IPs, y algunas bastante originales. Gracias a ella hemos podido disfrutar del genial Journey por ejemplo.

Pero si que es cierto que la mayoria de sus nuevas apuestas han sido totalmente del gusto occidental, y a mi personalmente me han dicho mas bien poco. Killzones, Resistances, Little Big Planets, Heavy Rains, Uncharteds..., no tienen nada que hacer con las exclusivas Playstation de antaño, por lo menos bajo mi punto de vista. Ademas, producciones japonesas, mas bien pocas y normalmente menores.

Y lo del The Last Guardian no tiene nombre...

Edit
El tema de los articulos..., tiene tela. Para que luego se niegue que desde los medios hay una campaña de desprestigio hacia Ninty. Yo siempre me acuerdo del desastroso articulo de Meristation comparando a 3DS con Virtual Boy al poco de salir la consola debido a su "fracaso".

Que Nintendo no es precisamente perfecta es cierto. Que se la ataca mas duramente que al resto, y a estas se les perdona todo e incluso se intenta justificar sus despropositos tambien.

Sí, hemos podido disfrutar del maravilloso Journey, pero thatgamecompany no es first party ni second party de Sony, a pesar de haber nacido de la propia SCE. Podrían hacer un juego para Wii U mañana si quisieran.

Berserker
22nd May 2013, 13:47
Estoy algo perdido. Quien es Juan?

crucible
22nd May 2013, 14:09
Estoy algo perdido. Quien es Juan?

XBOX One -> XBOX guan -> XBOX Juan

MYLER45
22nd May 2013, 17:24
Este video es buenísimo, resumen en 100 seg. de la presentación de Xbox one XDDDDDD. Están claros los contenidos básicos de Xbox one.
Xbox One Reveal 2013 Highlights - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KbWgUO-Rqcw#)!

Berserker
22nd May 2013, 18:09
XBOX One -> XBOX guan -> XBOX Juan

Ahora me siento estúpido pero no veas que vueltas le he dado para entender de qué cojones estabais hablando xD

Bernard
22nd May 2013, 19:44
Es que la presentación de la XboX One no fue mala. No nos liemos. En una hora te sacaron la consola, el mando, la interfaz, los menus, las chorradas que se pueden hacer (primera media hora) y luego pusieron juegos (con lo de Halo-Serie metido con calzador, pero tanto como puede ser ver anunciar conciertos de Zelda). Podían haber puesto menos CoD y darle más bola a alguna exclusiva, seguramente y más si te dicen que tienen 15 exclusivas para el primer año. Pero vamos todos tenemos en mentes conferencias bastante peores, aburridas, y largas.

Lo que fue malo, es lo que NO salió en la conferencia. Fue lo que se supo después. Que si la 2º mano, que si la conexion a internet, que si la retrocompabilidad...

Berserker
22nd May 2013, 19:51
Pues para mí si fué mala. Media hora hablando de menús, peliculas, series y televisión. Y otra media hora hablando de 4 juegos de deporte (que ya sabiamos que iban a salir), un call of duty (que ya sabiamos que iba a salir) y una sería de TV. De juegos mostraron pocos videos y ningún gameplay. A mí me pareció mala de cojones. Pero creo que en el E3 si que van a hacer una buena conferencia, con exclusivos y nuevas IP.

adbane
22nd May 2013, 22:13
A ver, no voy a negar que Microsoft se ha centrado muchíssimo en el público americano con Juan a lo que respecta contenido multimedia, sí, pero al comienzo de la conferencia ví algo que me dejó impresionado.

Entre los anunciantes de los patronizadores que colaborarán con M$, estaban TV3 (televisión de Cataluña), Televisa (televisión mexicana de habla hispana) y Gol TV. A mi personalmente lo de TV3 me sorprendió gratamente, no sólo es la única cadena de televisión de España que está puesta a la última con su contenido en internet y Google TV, si no que también apuesta por la próxima plataforma de Microsoft (se van a arruinar xD).

Eso sí, con lo del deporte, se han pasado un ojal.

Guldar
23rd May 2013, 07:08
http://i157.photobucket.com/albums/t44/Kirby_Black/65626_4104296624523_1863828819_n_zps45468d12.jpg

Berserker
23rd May 2013, 07:31
A ver, no voy a negar que Microsoft se ha centrado muchíssimo en el público americano con Juan a lo que respecta contenido multimedia, sí, pero al comienzo de la conferencia ví algo que me dejó impresionado.

Entre los anunciantes de los patronizadores que colaborarán con M$, estaban TV3 (televisión de Cataluña), Televisa (televisión mexicana de habla hispana) y Gol TV. A mi personalmente lo de TV3 me sorprendió gratamente, no sólo es la única cadena de televisión de España que está puesta a la última con su contenido en internet y Google TV, si no que también apuesta por la próxima plataforma de Microsoft (se van a arruinar xD).

Eso sí, con lo del deporte, se han pasado un ojal.

Como funciona eso de google tv??

adbane
23rd May 2013, 14:55
Como funciona eso de google tv??

http://www.youtube.com/watch?v=zAcN2LAaGmA

shezard
6th June 2013, 14:42
Recupero este hilo porque hala, hala, hala, pero qué clarinete se está poniendo todo.

Titanfall solo para consolas Microsoft, eso sí que no me lo esperaba. La "consola de EA" de cabo a rabo, ya no hay ninguna duda.

Y a ver qué pasa con Mirror´s Edge 2 porque se filtró vía XBLA...

blue_mad_panda
6th June 2013, 14:53
Que por cierto, es otro jodido shooter.

Madre mía, qué aburrida se presenta esta next-gen...

nintendero.com
6th June 2013, 15:35
Ya se venia hablando fuerte de la exclusividad del juego de Respawn. Es curioso porque Xbox promociona COD y a su vez el COD Killer. A ver que hacen, puede salir algo bastante bueno. La nueva linea de shooters no clonicos va a estar muy bien.