PDA

Ver la versión completa : Nintendo no contra-ataca?

Furioso D
19th May 2013, 22:53
Todos sabemos la mala relación entre Nintendo y EA... EA ha llegado con sus últimas declaraciónes a rozar el insulto, como cieto ingeniero que textualmente dice "Wii U es una mierda", entre muchas otras lindezas... El caso es que no sé como Nintendo se mantiene callada mientras EA lanza una campaña agresiva y hóstil para desprestigiar a Wii U. No sé quien tiene razón... A mi me pueden tocar las narices una, dos, o tres veces, pero yo tengo una paciencia limitada. No es aconsejable forzar un coche de carreras pues puede explotar... No entiendo como Nintendo es capaz de aguantar tanto, acaso no tiene orgullo? No digo que deba rebajarse a las patrañas de EA pero deberia hacer algo, un comunicado de prensa por ejemplo respondiendo a los ataques de que es alvo...
Que creeis que deberia hacer Nintendo? Dar la otra mejilla, o dar unas tortas?

Berserker
19th May 2013, 23:00
A veces el silencio es lo más sensato y no necesariamente significa poner la otra mejilla. Por ejemplo Nintendo puede mearles en la cara desde su nuevo edificio y su montaña de dinero mientras ellos siguen despidiendo a gente y ya más casi 1000 empleados.

Furioso D
19th May 2013, 23:10
Es cieto, pero a veces me gustaria que Nintendo fuera un poco más agresiva y sacara a relucir sus huevos...

kape
19th May 2013, 23:37
Son japoneses, nunca lo vas a ver, y creo q hacen bien. De q le vale a Nintendo entrar en una guerra de palabras contra EA?

antonymous
20th May 2013, 00:04
Bueno, no creo que el hecho de que sean japoneses tenga mucho que ver. Y si no mirad a Sony y sus agresivas campañas publicitárias, sus continuas declaraciones desprestigiando a la competencia, y su actitud prepotente.

Yo creo que es algo más de la propia Nintendo, que suele ir a su bola sin hacer mucho caso de lo que se diga o deje de decir, y acostumbran a ser más humildes. No siempre claro, también han metido la pata más de una vez con declaraciones desafortunadas, y Reggie mismo es un tío de lo más déspota. Pero no es la tónica general de la compañía, y a mi me parece perfecto.

Ya, ciñéndonos a este caso en concreto, no creo que deban entrar al trapo. Y aunque es cierto que EA se está pasando tres pueblos y podrían hacer algún comunicado defendiéndose de forma educada, lo único que conseguirían es que las salidas de tono de la empresa norteamericana cobrasen aún más protagonismo.

Si la misma Nintendo pasa de ellos, transmite de cara a la galería que se la suda lo que digan porque ellos están seguros de que el camino que han tomado es el correcto y de que estos intentos de echar mierda a su consola carecen totalmente importancia.

Por lo menos es como yo lo veo.

Fercho
20th May 2013, 00:27
Sinceramente prefiero que no contesten o que, como mucho, respondan de manera elegante. Pero lo que no me gustaría ver es un contraataque de Nintendo poniéndose a la altura de EA....

Tildom
20th May 2013, 01:38
Los huevos de Nintendo, en la mesa del E3 y en estas navidades, demostrando a EA con hechos que no desarrollar para Wii U es perder una oportunidad magnífica de negocio.

djmlm95
20th May 2013, 01:46
yo, lo que haria sinceramente si fuera nintendo, compraba a ea, y despues la destruiria, por bocazas, asi la proxima que intente decir una estupidez se lo pensaba dos veces, suena muy radical si, pero no mas radical que la cantidad de tontas que se leen tanto de desarrolladoras como en los foros, imaginaos millones de haters sin sus call of dutys, sin sus fifas, sin sus need for speeds....en fin, total, pienso que en esta generacion, por culpa de la competencia caeran muchas thirds en bancarrota, la crisis mundial no esta como para ir tirando cohetes y gastarse un paston en sacar supermegaoseagraficos, porque a mas presupuesto y menos ventas mas quiebras, y lo peor esque habra gente que pensara que cuando salgan las otras dos se venderan como churros y que tendra 200 juegos de salida y que no costaran mas de 70 euritos de turno.......

antonymous
20th May 2013, 02:03
Bueno, tampoco hace falta ser tan radicales, XD. Lo que si es cierto es que esto:

y lo peor esque habra gente que pensara que cuando salgan las otras dos se venderan como churros y que tendra 200 juegos de salida y que no costaran mas de 70 euritos de turno.......

...me desconcierta profundamente.

Que haya un puñado de personajes que realmente se crean lo de "cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft barrerán a Wii U del mapa y Nintendo será la nueva Sega", basándose única en LA PUTA POTENCIA, es algo que no deja de sorprenderme.

¿Acaso no hemos aprendido nada todos estos años? Gameboy, PS1, PS2, Wii, DS, 3DS..., todas ellas consolas menos potentes que las de la competéncia, que barrieron a sus contemporáneas en ventas, popularidad y catálogo (tal vez Wii en lo último no, aunque yo personalmente la he disfrutado más que PS360). Y lo peor no es que sean palabras que dicen cuatro niñatos haters en los foros, si no que realmente lo creen los supuestos profesionales que trabajan en el medio, tanto en publicaciones del sector, como en compañías desarrollando juegos.

Pero claro, luego ves que el notas de EA al que hace referencia este hilo, cree que esta será la cuarta generación de consolas..., y entonces todo encaja. Lamenteibol.

Tyrant
20th May 2013, 11:00
Nintendo callará bocas este año a EA y a toda esa gente/compañias que la tildan de basura.

Formortis
20th May 2013, 11:18
Nintendo hace bien en callar, total, para que ponerse a la misma altura?, como bien han dicho la mejor respuesta ante este tipo de represalias, es el silencio, además, Nintendo ha estado más de 25 años en el mundo de los videojuegos, si sigue en pie será por algo, y coincido con eso de que aquí solo vale la puñe.... potencia?, hoy día siempre queremos lo mejor de lo mejor, aunque una consola por mucha potencia que tenga no significa que tenga que ser buena, para mi una consola es un dispositivo por el cual sirve para jugar a videojuegos, y para mi un videojuego tiene como fin entretenerme y hacérmelo pasar bien, ya tenga los gráficos que tenga, que eso para mi es lo de menos, este mundo se ha vuelto muy esteticista, y solo nos basamos en los números de las características de los electrodomésticos u aparatos tecnológicos para basarnos en decir si es bueno o no, ERROR.
Wii U, crecerá y callará boca a los que dicen que ha sido un error, justo como pasó con Nintendo 3DS, pero Nintendo se ha de dar prisa, no puedes sacar una consola nueva y esperar a que de frutos pasado un año de vida, ese año se desperdicia.

Bernard
20th May 2013, 12:30
http://cdn-static.gamekult.com/gamekult-com/images/photos/30/50/13/87/charts-us-sale-mois-pour-le-jeu-video-ME3050138706_1.jpg

Es difícil echarle huevos con estos datos.

shezard
20th May 2013, 12:43
La respuesta de Nintendo fue el anuncio con SEGA

blue_mad_panda
20th May 2013, 12:50
http://cdn-static.gamekult.com/gamekult-com/images/photos/30/50/13/87/charts-us-sale-mois-pour-le-jeu-video-ME3050138706_1.jpg

Es difícil echarle huevos con estos datos.

¿No sería más representativo poner las acumuladas? PREGUNTO.

antonymous
20th May 2013, 13:02
Si bueno, pero ahora ya sabemos que la situación actual de la consola ha sido, por alguna u otra razón, algo premeditado por parte de Nintendo. Que muy mal y tal, pero lo del relanzamiento lo tenían previsto desde hace tiempo y no me extrañaría ver otro "caso 3DS" en cuanto comiencen a anunciar bombazos.

Así que sí, le van a hechar huevos porque no les queda otra si quieren vender la máquina. En el E3 veremos como pretenden darle la vuelta, pero no me extrañaría que dentro de un año EA se retractase de toda la mierda que ha soltado.

Furioso D
20th May 2013, 13:11
Yo también lo espero... La situación actual de Wii U es el sueño húmedo de los haters... Muchos se han aprovechado del mal planificado lanzamient de Wii u. Por otro lado pienso que el silencio de Nintendo es debido a que ya habian previsto este bajón de ventas de la consola? Y que sabrán como darle la vuelta al panorama para acallar las criticas?o

Bernard
20th May 2013, 14:36
Ni más, ni menos significativo, sería otro punto de vista. La gráfica viene de los datos de venta de hardware en EEUU que se publicaron hará unos días. Hay noticia en Revo, aunque esta gráfica en concreto se obvio.

Sumando a ojo:

Wii: 2,5 m
NGC: 1.5 m
360: 1,5 m
PS3: 1,3 m
Wii U: 1,2 m

Algo así. Nótese que GC empezó muy fuerte y ya sabemos como acabó. Lo peor de la gráfica es que la situación a corto plazo no va cambiar, dado que no hay soft que tire de la maquina hasta su relanzamiento.

Commotion
20th May 2013, 14:53
EA no es la misma empresa que dijo que Wii era una mierda? Chris Hecker (Maxis/EA): 'La Wii es un pedazo de mierda' :: **ResidentevilZR**// (http://residentevilzr.foros.ws/t1518/chris-hecker-maxisea-la-wii-es-un-pedazo-de-mierda/)

Ya'sta, EA = Credibilidad bajo cero.

blue_mad_panda
20th May 2013, 15:32
Ni más, ni menos significativo, sería otro punto de vista. La gráfica viene de los datos de venta de hardware en EEUU que se publicaron hará unos días. Hay noticia en Revo, aunque esta gráfica en concreto se obvio.

Sumando a ojo:

Wii: 2,5 m
NGC: 1.5 m
360: 1,5 m
PS3: 1,3 m
Wii U: 1,2 m

Algo así. Nótese que GC empezó muy fuerte y ya sabemos como acabó. Lo peor de la gráfica es que la situación a corto plazo no va cambiar, dado que no hay soft que tire de la maquina hasta su relanzamiento.

Bueno, a ver qué pasa con Pikmin 3 y The Wonderful 101.

De todas formas, es obvio que las ventas de Wii U son malas, pero no tan desalentadoras como nos quieren hacer creer. Xbox360 y PS3 estaban más o menos igual en ventas acumuladas en el mismo período, aunque con unos números más constantes. Wii U es que ha pasado de tener un line-up muy interesante (para los que venían de only-Wii sobre todo) y unos resultados navideñas explosivos, a prácticamente no tener casi lanzamientos en cuatro meses y agonizar en las listas de ventas de hardware. Son dos maneras diferentes de abordar los primeros meses, pero hay que tenerlas en cuenta y valorarlas en conjunto.

Fran_Pelayo
20th May 2013, 16:07
No tiene que responderle. La segunda mitad de 2013 Nintendo dejará muy claro quien manda aquí. Además, lo de EA solo es una pataleta por haber perdido el apoyo de Nintendo en favor de Ubisoft. Si Wii U triunfa, que aún lo veo muy factible, será EA -que además está en crisis- quien tenga que bajarse los pantalones y publicar sus juegos en las plataformas nintenderas. Aquí quien manda es don dinero. Y ahora es Nintendo quien lo tiene.

Alvarkill
20th May 2013, 19:36
EA no es la misma empresa que dijo que Wii era una mierda? Chris Hecker (Maxis/EA): 'La Wii es un pedazo de mierda' :: **ResidentevilZR**// (http://residentevilzr.foros.ws/t1518/chris-hecker-maxisea-la-wii-es-un-pedazo-de-mierda/)

Ya'sta, EA = Credibilidad bajo cero.

Es curioso que el tipo ese hablase en su día de CPUs para hacer mejores IAs (Es lo que dice al fin y al cabo) cuando los procesadores de PS360 son mierda impresa en silicio.

blue_mad_panda
20th May 2013, 19:46
Es curioso que el tipo ese hablase en su día de CPUs para hacer mejores IAs (Es lo que dice al fin y al cabo) cuando los procesadores de PS360 son mierda impresa en silicio.

Y, lo que es aún peor, cuando la IA en esta generación no ha avanzado ni un sólo paso con respecto a lo visto ya en aquel Halo de 2001.

antonymous
20th May 2013, 21:42
¿Que no? Si Killzone 3 es el súmum en cuanto a IA y tal y pascual..., oh wait...

pedroche
20th May 2013, 23:42
Yo soy Nintendo y compro EA , para ver que dicen después de ser absorbida por Nintendo. Pa chulo chulo mi pirulo. Jijijiji

psycotic
21st May 2013, 09:06
Relanzamientos, ferias y navidades a parte, creo que Nintendo debería filtrar a un par de medios relevantes su versión de lo ocurrido.

Sunrise
21st May 2013, 14:48
yo, lo que haria sinceramente si fuera nintendo, compraba a ea, y despues la destruiria.O sea, lo que hizo Microsoft con Rare. :cunao: